Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Cartas y postales de amigos solidarios del mundo

| 12

antonio guerrero_cinco heroes_15 acuarelasQueridos amigos:

Cada vez que mami viene a visitarme me trae un “paquetico” de cartas de Cuba.

En el envío de esta ocasión venía una carta de su cuñada, María de las Nieves, la cual quiero compartir con ustedes.

Nieves, como le llamo, desde que se dio a conocer nuestro injusto encarcelamiento, en el año 2001, se dio a la tarea de ir llevando una estadística y organización de todas las cartas de Cuba y del mundo, que una vez yo respondía le enviaba a mi madre. Eso es parte del cuantioso archivo del que mi mamá ha hablado. A esta tareíta luego se sumó con mucha entrega y cariño una vecina del barrio, Griselda. Un día les hablaré con más detalle de la obra de amor que entre las 3, con apoyo de otros, han realizado.

En esta ocasión quiero ofrecerles los datos que Nieves me acaba de enviar y que a mí mismo me han sorprendido un poco, porque iba respondiendo cartas y enviado a Cuba, pero no tenía una idea exacta de la magnitud de este maravilloso intercambio, muestra palpable de la inmensa solidaridad que nos ha acompañado a lo largo de estos años, donde quiera que hemos estado.

Aunque tengo datos precisos por año, por países e incluso por personas; voy a ofrecerles las estadísticas generales.

CARTAS Y POSTALES DE AMIGOS SOLIDARIOS DEL MUNDO

Desde finales del 2001 hasta el 2013, Nieves ha recogido un total de 6 868 cartas recibidas.

Además, desde el 2000 hasta el 2006 ha contabilizado un total de 821 postales (le falta el dato del 2007 al 2014).

Es decir, un total de 7 689 cartas y postales.

En estadísticas que yo tengo por acá de cartas y postales del 2013 y 2014, contabilizo cerca de 400 más.

Es justo aclarar que por una u otra razón no todas las cartas las he podido enviar a Cuba y que además han habido sus pérdidas por traslados y otras causas.

Me atrevería a ofrecer un estimado de 10 000 cartas y postales enviadas solo a mí, porque aquí no cuento la de mis hermanos, por los amigos del mundo.

Según las estadísticas de Nieves proceden de 69 países, aunque ese dato habría que precisarlo, porque pueden ser más.

CARTAS Y POSTALES DE CUBA

Aquí se tienen las estadísticas por año y por provincia, aunque faltan por contabilizar algunos años.

Para que tengan una idea aquí les van los datos.

2002- 444 cartas
2003- 676 cartas
2004- 863 cartas
2005- 1 038 cartas
2006- 900 cartas
2011- 851 cartas

Debo comentar que muchas cartas de amigos del mundo vienen firmadas por muchas personas solidarias. Ademas no se contabilizan aquí los envíos de periódicos, revistas y libros que han sido permanentes.

A todo ello debemos agregar los mensajes de correo electrónico. Desde el 2010 se puso a disposición para los reclusos del Sistema Federal de Prisiones este servicio. Imposible es contabilizar todos los intercambios que he tenido por esa vía con amigos de todas las latitudes, gracias a los enlaces con los amigos y familiares con los que me han permitido estar directamente conectado.

Espero no haberlos abrumado con tantas estadísticas.

Sin dudas, es fácil ver a través de estos “numeritos” el infinito amor que nos ha hecho, nos hace y nos hará sentir a los cinco hombres libres, hombres invencibles, hombres felices, hombres eternamente agradecidos con cada uno de nuestros amigos.

Cinco abrazos fuertes.
iVenceremos!

Tony Guerrero Rodríguez
12 de noviembre de 2014
Prision Federal de Marianna

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marisol dijo:

    Tony, ustedes se merecen millones de cartas, pero mas q eso la LIBERTAD, sabes q puedes contar con nosotros y con nuestra musica q es lo q mejor sabemos hacer. Un abrazo grande a los 3, de los integrantes del coro juvenil Jose Marti.

  • Miguel dijo:

    Con su conducta, mantenida trás estos años de encierro injusto, Ud. se merece cientos de millones de cartas porque sólo Uds, me refiero a los cinco, conocen con exactitud las condiciones en que han tenido que soportar esta desmedida condena.

    Gracias por su ejemplo y ojalá podemos tenerlos pronto a todos entre nosotros.

  • Mirtha Ibarra Torres dijo:

    Muchos saludos para ti y los deemas me siento muy orgullosa de llamarme mirta ya que tengo el msmo nombre de tu valiente madre que sigue luchando sin descanso por el regreso de ustedes y volveran ustedes son muy valerosos.

  • elsy dijo:

    Tony, con estas pruebas de amor, cariño y solidaridad, estén seguros que estamos con ustedes cada minuto de la vida, hemos pedido mucho por los 5, esta crueldad no tiene límites, pero les ha servido para mantenerse cada día más fuertes, estén seguros que volverán, no pueden continuar con esta atrosidad. TENDRAN MUCHOS , PERO MUCHOS AMIGOS MAS, se lo han ganado con esa estirpe de cubanos valientes, hijos de Marti, Maceo y de nuestro amado FIDEL. LOS AMAMOS.

  • pavel dijo:

    Que hacer para escribirle a tony guerrero

  • margarita dijo:

    Que hacer para escribirle a tony

  • Milagritos dijo:

    Tony, mucho cariño de la familia Fernandez-Martines de Mantua, Pinar del Rio, no hay nada en este mundo que pueda medir cuanto les quiere el pueblo de Cuba, los miro en cada foto que veo y siempre recurro a la misma conviccion, “los cinco tienen algo de mi”, soy una madre de 59 años, y me duele muchisimo ver como han sufrido ustedes pero sus familiares y sus madres, mas todavía, espero que pronto Dios y la justicia quieran que esten en la patria.

  • ISABEL GARCIA GARCIA dijo:

    QUERIDO ANTONIO.ESPERO QUE SALAS MUY PRONTO DE LA PRISION Y PARA FINALES DE AÑO NOS PODAMOS VER EN CUBA.
    UN FUERTE ABRAZO.
    HASTA LA VICTORIA TOTAL Y DEFINITIVA SIEMPRE.VENCEREMOS.

  • Carlos dijo:

    No tengo su dirección o correo pero cada vez que sale un artículo referente a UD, o su querida madre trato de escribir alguna letra de aliento y amor hacia su persona. En nosotros tienes un hermano más y su mamá un hijo, un abrazo Fidelista.

  • Edgar Julio Charón Arrieta dijo:

    Pueden seguir contando con el apoyo incondicional de muchas y miles de personas en el mundo entero, ustedes se merecen estar junto a nosotros y sus seres queridos, basta ya de injusto encarcelamiento, necesito el correo de los tres para comunicarnos y hacerles llegar el mensaje de los trabajadores eléctricos granmenses.

  • Annette dijo:

    Tony, eres un hombre libre aunque te tengan encerrado, la libertad de tu alma sobrepasa cualquier encierro. Más temprano que tarde atravesarás los muros y te tendremos de vuelta en casa.

  • Elizabeth dijo:

    Porfa diganme que hago para escribirle,se que como yo miles de cubanos deceariamos hacerlo.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Guerrero Rodríguez

Es uno de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 por monitorear redes terroristas que operan en Miami contra Cuba.

Vea también