Imprimir
Inicio » Opinión, Sociedad  »

Querida Alma Gemela

| 12

antonio-guerrero-mariposasQuerida AG:

Ayer en la noche cuando le dijiste a René: Ya nos quedan pocos minutos para que termine el programa, me dije: ¡¡Que rápido ha pasado la hora y media!! Ni cuenta me di que ya se aproximaban las 11 de aquí que son las 12 de allá.

No sé si te he contado que durante mis años de trabajo en el aeropuerto de Santiago viajé no pocas veces a Baracoa e incluso llegue hasta Maisí.

Las memorias son tantas que no es fácil decidir por cual empezar a contar. Eso lo hare un día cuando conversemos frente a frente. Me llamó la atención que no hablaron del río Miel, del que se dice que quien se baña en el regresará siempre a Baracoa. Lo hice; así que no tengo dudas de que estaré por esa encantadora ciudad otras veces más.

Tampoco se dijo nada de La Farola, una vía que tiene tanto de encanto como de peligro. Tuve la ocasión de recorrer las calles de Baracoa como uno más, interactuando con su pueblo. No pudieron faltar historias de amor inolvidables y toda esa magia de cubanía que me hace llevar esos parajes de nuestra isla en el corazón.

Del tema sobre La Habana me uno a la opinión de Guille, primero que todo somos cubanos y esa es nuestra capital y como tal todos debemos amarla y contribuir a que se solucionen sus problemas, que son más complejos que lo que a simple vista pudieran verse. Una de las diferencias que estimo hay entre una provincia y un municipio habanero es que las provincias tienen a su cargo importantes planes de producción que involucran a todos los que allí viven y de ahí que se sientan más comprometido con su desarrollo.

En los municipios capitalinos ni existe esa producción, quizás exceptuando algunos donde hay alguna industria, y como sea se mezclan en ese proceso productivo o de servicio pobladores de muchos otros municipios.

Bueno, ya casi te hago unas líneas de “mesa redonda”, cuando todo lo que quería era decirles que disfruté muchísimo el programa y que una vez más los visité y estaba allí en el estudio.

Ya veo que mi hermano me sigue “tirando”. Ahora dijo que “hablo mucho”, pero ya le comente que cuando estuviera allá entonces me tocaría hacer los cuentos a mí.

Seguimos siguiendo y venciendo.
Mi abraSón más grande.

Tu AG

Nota: AG – alma gemela. Así es como Tony llama a la periodista y conductora de la Mesa Redonda, Arleen Rodríguez.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YAMILET SILVEIRA dijo:

    siempre estas allá , aqui y donde sea que esté un cubano revolucionario

  • Diana dijo:

    Tony Guerrero es una muestra de que, aun en las más duras condiciones, el ser humano conserva la capacidad de amar y recordar. Por hombres como él vale la pena seguir luchando.

  • Ruby Toledano Escalona dijo:

    Antonio, llegue a tu corazón , como el vuelo de esas mariposas el sentir de nuestro pueblo, la ternura, por defender nuestros ideales y demás esta decir la convicción de que visitaras por otras muchas ocasiones todos esos lugares maravillosos.

  • Liem Aguilar dijo:

    Nunca nos desprendemos de nuestras raíces, siempre que abriguemos con añoranza y amor, los gratos recuerdos de nuestra patria, es por ello que los recuerdos de Antonio lo hacen vivir y estar en Cuba, a pesar de la torturante distancia que le han impuesto.

  • Teresita Medell Velázquez dijo:

    Tony: Tu pueblo vive y vivirá eternamente agradecido de tu valentía y patriotismo, valores que son compartidos con tus hermanos de lucha, por lo que siempre vivirán en el corazón de los cubanos. Soñamos con el regreso a la Patria y espero que cuando sea puedas estar en la tierra de Agramonte y de los Tinajones.

    Un fuerte abrazo de Teresita Medell Velázquez

  • Marino Fuentes dijo:

    Aqui trabajaste, en el aeropuerto de la ciudad heróica y desde aqui fuiste a Baracoa nuestra ciudad primada, esbueno cuando uno recuerda todo lo bello dela tierra donde nació y brindo su esfuerzo en construir. Pero tú no estas lejos ni preso sino en plena libertad en el corazon de todos los cubanos y personas de otros países que defienden la causa delos cinco.
    Un abrazo bien grande de parte delos trabajdores y estudiantes de la universidad de Ciencias Médicas de tu Santiago.

  • MARIA VICTORIA GARCIA GOMEZ dijo:

    No solo tony la llama asi, ella tambien lo llama Alma Gemela. Muchos saludos para Tony, que pronto estara de verdad en el estudio de Rebelde junto a Arleen y el Guille Vilar, que Trio. Existos para los tres. Una fiel oyente del programa La Luz en lo Oscuro, dedicado a los 5.

  • NRR dijo:

    Tony, como me gusta leer tus escritos y tus pinturas me fascinan, es cierto lo

  • NRR dijo:

    bueno esta pagina, me jugo una mala pasada no me dejo terminar la idea, te decía que es cierto lo que dicen de Baracoa, yo lamento no haberme bañado en el rio miel la vez que fui, por eso a lo mejor no he podido volver JJ, ustedes siempre están con nosotros en todas partes y esperamos de todo corazón estén muy pronto con Rene y Fernando, un abrazo para todos

  • Marta de Argentina dijo:

    Tony, qué fácil es emocionarse ante cada línea tuya. Con esa apariencia física mediana de hombre común, tienes una fortaleza digna de tu heroicidad que eleva a los espíritus más duros, seguramente. Estamos pendientes de cada carta ya que buenos amigos, que las reciben de primera mano, tienen la gentileza de compartirlas, sabemos que con tu permiso. Nos veremos en Baracoa, en La Habana, o en Buenos Aires. Estoy convencida de eso.

  • Frank O. Valdespino Mendieta dijo:

    palabras muy alentadoras estas, muestran el gran aguante de los compatriotas que quedan presos injustamente en cárceles norteamericanas y del mismo aguante de sus familiares pero todos los cubanos sabemos que pronto !VOLVERÁN!

  • tico dijo:

    Increibles estos tipos tan sencillos y tan heroes. Uno sabe que son duros, que son guapos. Y te sorprenden con su naturalidad, delicadeza, sencillez.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Guerrero Rodríguez

Es uno de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 por monitorear redes terroristas que operan en Miami contra Cuba.

Vea también