Imprimir
Inicio » Opinión, Cultura  »

Felicitación al colectivo de “La luz en lo oscuro”

| 7

En una sesión especial de la I Convención Internacional de Radio y Televisión celebrada la pasada semana en La Habana, el ICRT entregó un reconocimiento al colectivo del programa “La luz en lo oscuro” que por más de 12 años, se ha constituido en un puente sonoro con las prisiones norteamericanas hasta donde alcanza la señal de la radio cubana y se encuentran injustamente encarcelados luchadores antiterroristas cubanos hace 16 años.

El Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort y los familiares de sus compañeros de lucha – Mirta Rodríguez, madre de Antonio, Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón e Irma González, hija de René- animaron el panel organizado por el programa en los predios del Palacio de Convenciones en el contexto del evento. Dos días después, Antonio Guerrero escribió una muy personal y emotiva felicitación.

Felicitación al colectivo de “La luz en lo oscuro”

Queridos hermanos y hermanas del colectivo de la Luz en Oscuro:

Me acaba de hablar mami sobre el reconocimiento que le otorgaron al programa.

Me pongo a pensar en los programas de cada domingo, el esfuerzo para que cada vez sea un espacio lleno de Luz y si lleva mas Luz, pues mucho mejor.

Me pongo a pensar en todo el trabajo para reunir a tantos invitados, que salen de alli sintiendose parte del colectivo de Rebelde, por el carino con que los tratan.

Me pongo a pensar en que solo en Cuba se pueden unir dos emisoras, como lo hacen ustedes con Radio Habana Cuba.

Me pongo a pensar en toda la buena musica que ponen, a veces respondiendo a cada pedido que se las trae, como aquellas canciones de Ala Pugachova.

Me pongo a pensar en las ocurrencias de mi AG y las salidas que mi hermano Guille le da a sus “disparos”, y tambien pienso en los que siempre estan alli, como el buen bateador emergente, entre ellos la bella Angelica y Basulto el bueno, por solo citar dos ejemplos.

Me pongo a pensar, por supuesto, en las tareitas que “les bajo desde la distancia” y las incorporan al ya cargado plan que tienen, con tremendo entusiasmo y dandole la primera prioridad.

Me pongo a pensar, claro esta, en cada radio escucha de cada domingo, algunos conocidos, que viven el “momento magico”. Con dolor, pienso en mis hermanos que no pueden disfrutar como lo hago yo este regalo de energia y amor de cada noche dominical.

Me pongo a pensar en el dia en que estaremos los cinco en esa cabina y me digo, espera, ya los cinco hemos estado alli con todos nuestros seres queridos. Mi AG suele decir que es un dia de visita a la prision de Marianna y en verdad soy yo quien los visita a ustedes, porque me siento alli.

Me pongo a pensar en todas las cosas que podria decir de todo el esfuerzo de toda la radio cubana por expandir la verdad y luchar sin decanso para llevarnos de regreso a casa, y lo resumo en un infinito agradecimiento de los cinco por la fuerza que nos dan y por la libertad y la alegria que siembran en nuestros corazones.

Me pongo a pensar y afirmo La Luz en lo Oscuro es patria y Revolucion.
Felicitaciones por el merecido reconocimiento.

Cinco abrazos fuertes.

Tony Guerrero Rodriguez
24 de octubre de 2014
Prision Federal de Marianna

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cha dijo:

    Hola, quisiera saber la emisora, dia y hora en que sale al aire este programa.

  • granito de arena dijo:

    Un gran programa, sin duda. Sobre todo por la carga de amor que lleva implícito. A veces he pensado con qué ansiedad deben esperarlo nuestros compañeros prisioneros del Imperio. Lástima que solo Tony pueda escucharlo, porque está en la Florida. Antes seguramente lo escuchaba René. Debe ser para ellos como una fiesta del espíritu.

  • Carlos dijo:

    Desearía de corazón algún día poder estrechar tu mano franca como diría nuestro Apóstol, desaría ante todo que mi opinión modesta pero sincera llegara hasta Tony. Cuanto amor derramas en cada una de tus obras ya sean poemas o tus pinturas, cuanta voluntad tienes, para poder enfrentar los momentos que por igual sufren los otros hermanos de lucha. Que corazón el tu vieja. Reciban un abrazo desde esta tu tierra de un hermano más.

  • M@ilen dijo:

    Queridos compatriotas:
    Se que la distancia es mucha, pero espero que mis palabra le llegue al mundo entero. Le digan cuanto lo queremos, en su tierra natal, donde este pueblo no va a parar, hasta ver a sus compatriotas, abrazando a su tropa, y junto a sus familiares, le diremos a ese sanguinario enemigo, que no nos daremos por vencido, y aquí los vamos a ver, junto a Fidel a Raúl y a mi bandera, para defender las ideas, de este pueblo solidario, que a otros pueblos hermanos, le extiende su mano hermana, para demostrarle a Obama, que el bloqueo no la detiene, pues le sirve de baluarte para seguir adelante, y derrotarlos en la lucha, de ideas y no de piedra, y así brillará mi estrella, con sus nombres en cada punta, para decirle a este mundo que Cuba avanza y no se detiene. Le ganamos en las votaciones, y lo haremos de nuevo, sacando a los prisiones de las cárceles del imperio.

  • M@ilen dijo:

    POEMA: LOS CINCO POR CUBA.
    ELABORADO: POR MAILEN ALVAREZ PEÑA.
    DME CONTRAMAESTRE

    Cuando sus misiones cumplían,
    A prisiones fueron a dar,
    Donde no pudieron valorar
    Las estrellas que tenían.

    Los cinco por Cuba darían
    La sangre si es necesario.
    Demostrando que ese gobierno
    No son más que unos gusanos.

    Cuando realizan los juicios,
    Falsas pruebas tuvieron que dar,
    Para poder encarcelar
    A estos cinco compatriotas.

    Son la gloria venidera
    De este pueblo redimido,
    Que no se dará por vencido
    Ni caerá por traidor.

    Lucharemos por su causa,
    Junto a otros pueblos vecinos,
    Que disputan la libertad
    De nuestros cinco oprimidos.
    Pensaron que por encerrarlos,
    En cárceles del imperio,
    Le cortarían las ideas,
    de defender a su pueblo.

  • Amenaida Espinosa González dijo:

    La Luz en lo Oscuro también alumbra nuestros hogares.Cada domingo espero con mucho amor este programa pues siento que al ser una radioescucha también estoy apoyando a Tony y sus compañeros.Brillante idea y tremenda conducción. Cada intervención llega a los corazones.

  • Marisol dijo:

    Es un programa q nos trasmite a todos PAZ, AMOR y ESPERANZA, gracias por eso y felicidades a todo el colectivo y especialmente a Arleen.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Guerrero Rodríguez

Es uno de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 por monitorear redes terroristas que operan en Miami contra Cuba.

Vea también