Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

A los futbolistas cubanos

| 29

cuba mexico futbolQueridos compatriotas del seleccionado de fútbol:

Ayer escuché completo, por Radio Rebelde, el partido de fútbol en el que nuestra selección se midió en semifinales al equipo mexicano, que por muchas razones se vestía de favorito. El balompié, como le llamamos muchos cubanos, es mi pasión desde la infancia.

Como nos sucedió a todos los cubanos que seguimos ese choque, a la altura del minuto 120 sentíamos que la victoria ya estaba en el bolsillo. Pero, en cuestiones de segundos, se escapó esa ilusión. No pude ver si la falta era falta ni luego que pasó con la barrera y que tan certero fue aquel disparo, pero según lo que escuchaba era evidente que contra nosotros no solo jugó el equipo anfitrión en su estadio, sino que eran 12 los contarios en ese agónico final.

Confieso que no dormí bien e imagino que no fui el único.

Pero, en el fondo de mi corazón albergo la inmensa alegría de saber que tenemos una generación joven de futbolistas capaces de hacer historia en un deporte tan difícil. Para ellos van estas líneas llenas de hermandad y de admiración con cinco abrazos fuertes.

Aquí, en los canales hispanos, prácticamente no se dice nada de los Juegos Centroamericanos.

Yo sigo a Rebelde, todo lo que me es posible y además leo las informaciones que me llegan por otras vías. Sabemos que nuestra delegación ha hecho un excelente papel y luchara por llevarse el primer lugar de la competencia con la entrega, la disciplina, el talento y la dignidad de cada uno de nuestros deportistas, quienes con orgullo representan a nuestra patria y a nuestro heroico pueblo.

¡Éxitos a todos en las cuatro jornada de competencias que quedan!
¡Hasta la Victoria Siempre!

Antonio Guerrero Rodríguez
27 de noviembre de 2014
Prisión Federal de Marianna

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Pérez Toledo dijo:

    El gentilicio mexicano se escribe con x. Por favor tener cuidado con eso. Escribirlo con j es como lo hacen en España. Mi país se llama México y el gentilicio es mexicano.

  • Francisco Villa dijo:

    Pues aquí en México, (El Cablemas en Cancún) desde que comenzaron los JCC, solamente dos competencias han puesto, o por lo menos he logrado ver en la TV, una fue la victoria de la mexicana en el taekwondo y la otra la derrota del mexicano en una pelea de boxeo con el cubano.
    Necesito comunicarme con Cuba para estar al tanto y me dicen desde allá que se llevaron la medalla de oro los que se encargan de transmitir las competencias para Cuba, que dieron una cobertura excelente.
    Aquí en México más del 90% no saben ni que existen los JCC a pesar de ser en este país donde se desarrollen las competencias. No solo en política están en otro mundo….

    • Pupy dijo:

      A Las massas Francisco,”pan y circo”solo que en Mexico,las élites,no tienen interés en publicizar nada positivo sobre Cuba,la “isla rebelde”,luego,ese no es el “circo”que mas les conviene.
      Pero no te apures,de aqui a poco,inflamaran los espiritus chovinistas,con la victoria sufrida del 11 profesional azteca contra nuestros cubanitos.

  • elavefenix dijo:

    Me uno a las felicitaciones de Tony, yo soy tambien afiionado al Balompie,, como de muchacho lo jugue, en mi pueblo natal de Cienfuegos y nacido en la barriada de Reina,, de donde salienron en su momento determinados jugadores que integraron la Seleccion Nacional,, por ej: los Roldan,, Tibici (Apodo) y otros mas que los años me han borrado sus nombres,casi todos los juegos de Balompie se pierden por fallas tecnicas,, el portero nuestro jugo bien,, pero no pudo parar tan siquiera un penaltyy, la defensa descuido la falta que produjo,el empate aunque la barrera no jugo su papel, a pesar de que perdimos,, creemos que fue meritoria la actuacion de los muchachos,, me uno a la verguenza que le produjo al muchachon que fallo el Penaltyy,,eso esta dentro del juego,, considero que se perdio con Dignidad y Decoro,, ojala que sigamos asi..Gracias..

  • GoGo dijo:

    Increible lo de nuestros muchachos, sin duda son el equipo revelación del los JCC, mis felicitaciones y espero que nos sigan dando alegrias.
    PD: A mi tambien me dieron las dos de la mañana sin poder dormir…

  • freddy dijo:

    cuba ya es campeon ce los juegos 120 medallas de oro y quedan
    n mas mañana

  • danielito dijo:

    Muchas pero muchas felicidades a esos muchachitos del futbol que han hecho lo que cuba esperaba hacia mucho tiempo, ahora, hay que seguir los comentarios de renier por favor, esos muchachos ahora no pueden llegar aki y tirarlos a sus provincias a jugar en los estadios manigueros de aki de cuba, todos, fijate a todos los que estuvieron en ese equipo hay que hacer todo lo posible para que jueguen fuera, aunque sea en el 3er nivel de la liga jamaicana, pk lo que esta claro es que el nivel aki no avanza, te atrasa y si me preguntan cual es el equipo grande de cuba es este, ahi no falta nadie, con el respeto a los demas, pero este sub 21 va a dar guerra para el 2015, claro si trabajamos con ellos como debe ser, saludos.

  • Hector Martinez dijo:

    VIva Cuba, su revolución, su pueblo, sus incontables mártires, sus héroes!!

    • NELIA TORRES dijo:

      SUSCRIBO TOTALMENTE

    • Edel David dijo:

      SI si si VIVA CUBA VIVA NUESTRO COMANDANTE VIVA LA REVOLUCION VIVAN LOS CDR LOS 5 o 4 O LOS QUE SEAN Y SOBRE TODO |||| ABAJO EL BLOQUEO |||||

  • Ernesto J. Cabrera dijo:

    Felicitaciones a los victoriosos y grandes atletas cubanos por su formidable triunfo obtenido en Los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

    Con este primer lugar nuestros atletas una vez más le demostraron a esos tontos útiles y soldados ocultos del imperio y que no cesan en tratar de desprestigiar al deporte y a la revolución cubana, que Cuba es y seguirá siendo una gran potencia en el deporte gracias al apoyo que la Revolución le ha brindado.

    Por otro lado la censura sobre los JCC que han llevado a cabo la CNN y el Nuevo Herald, entre otros, a la gran victoria de Cuba demuestra una vez más como pretenden engañar a los pueblos y mantenerlos en la ignorancia.

    ¡HASTA LA VISTORIA SIEMPRE!

    • Edel David dijo:

      HASTA LA VICTORIA

  • cr7 dijo:

    quienes seran los futbolistas cubanos y cuales son los clubes que quieren ficharlos

    • ahahahahaha dijo:

      Sí, por favor, si alguien tiene el dato que lo comparta…

      • bad boy dijo:

        Para jugar futbol solo hace falta un balon y en estos momentos en cuba es lo que mas se juega en las calles, creanme que el futbol va a crecer en nuestra isla, ya lo estan demostrando nuestros muchachos, solo hace falta que el inder apoye un poco mas ese deporte que es universal y nos gusta a todos.

        Visça Barça ganamos con trabajo hoy pero nos mereciamos la victoria.

  • abdel correa alvarez dijo:

    bueno, ojalá que con este comentario de tony las autoridades del inder den mayor atención a nuestro futbol,que viva el futbode cubaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

  • el Hidalgo dijo:

    Gracias TONY por tus lindas palabras estoy seguro que los muchachos del equipo la guardaran para la historia ,para cuando todo haya pasado y ustedes estén con nosotros junto al pueblo que los quiere y que le está agradecido

  • el Hidalgo dijo:

    Gracias Tony por tus lindas y emotivas palabras.Recomiendo que el equipo de futbol las guarde como un regalo de ustedes que son nuestros heróes y que tanto el pueblo admira

  • NND dijo:

    Pues yo vivo en USA y aqui se ha hecho bastante buena cobertura de los JCC. La cadena LAS (Latin American Sports) ha transmitido muchisimos eventos. Por suerte he estado de vacaciones y he pude ver cantidad de competencias. Hasta ESPN ha transmitido eventos, que eso es bastante considerando la cantidad de ligas profecionales que tienen que transmitir. Bonitas palabras de Antonio, ahora solo espero que a esos muchachos se les de la posibilidad de poder ser vistos y hasta contratados, si la calidad les alcanza, por clubes profesionales para que su desarrollo siga en ascenso y no tengan que pasar por lo mismo que los peloteros y los voleybolistas, por poner dos ejemplos.

  • pedro dijo:

    ESTAMOS SEGUROS QUE EN UN FUTURO PROXIMO EL FOOTBOLL CUBANO TENDRA SU FLORECER Y SUS VICTORIAS , SERA UNA DE LAS MAYORES SORPRESAS A NIVEL MUNDIAL. PERO LA MEJOR SERA CUANDO LOS 5 PATRIOTAS LO CELEBREN JUNTOS. EN LA CUBA DIGNA Y SOLIDARIA. ADELANTE ANTONIO,

    COORDINADORA DE SOLIDARIDAD CON CUBA. CHILE.

  • LAMP dijo:

    por primera vez veo un equipo cubano que juega e interpreta la filosofía de este juego, jugar sin balón. si los atienden como se merecen se puede soñar con participar en un mundial por medios propios, estos muchachos pueden lograrlo. suerte, mucha suerte les deseo. felicidades, vuelven con ustedes las esperanzas.

  • Yeyo dijo:

    Tony, el deseo de todos los cubanos para que un día, puedas patear el balón en el partido inaugural de un campeonato nacional de futbol aquí, en CUBA.

  • Dassiel Mesa dijo:

    Feliz por la actuación de la selección,sin duda motivo de orgullo para el pueblo cubano,ahora nos queda no dormirnos en los laureles y tratar de desarrollar a esos jóvenes talentos incertandolos en otras ligas más fuertes para en un futuro cercano obtener otros resultados destacados y conseguir la tan ansiada clasificación a un mundial.

  • Azul de Corazon dijo:

    Desde aquella increible eliminatoria contra Costa Rica, que muchos recordaran(clasificatoria rumbo Alemania 2006),no lograba sentirme tan identificado con mi seleccion de futbool, pero lo de estos muchachos fue extraordinario, realmente todos ellos ninos en aquellos momentos e inmensos en estos revitalizaron un deporte que es pasion.El beisbol gano oro, pero sin duda me quedo con esta actuacion de mi equipo de futbool.Ni Messi, ni Cristiano el mio es Y.Santa Cruz jajajaja

  • enriquep dijo:

    Saludos Tony ,me maravilla de la capacidad que tienes de estar al tanto de todo lo que pasa en tu añorada isla ., cada vez me siento mas orgulloso de saber que gente como tu y los otros cuatro son hijos de esta tierra donde tuvimos la dicha de nacer. Hasta la victoria siempre !! Espero que algun dia ustedes 5 junto a todos nosotros estemos animando a este equipo de futbol en un mundial

  • triturador de gordas dijo:

    ojala el inder escuche el clamor masivo para que apoye este deporte que ya es el mas seguido en cuba.queda por el inder ahora

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Guerrero Rodríguez

Es uno de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 por monitorear redes terroristas que operan en Miami contra Cuba.

Vea también