Artículos de Cinco luchadores antiterroristas cubanos

Cinco jóvenes profesionales que decidieron dedicar sus vidas, lejos de su patria, a la lucha contra el terrorismo en la ciudad de Miami, centro principal de las agresiones contra Cuba. Sus nombres son Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 1 |
Foto: Abel Rojas Barallobre.

El luchador antiterrorista Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba, visitó hoy la Casa Museo donde vivió el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, en Alta Gracia, Córdoba. Emocionado por estar en el mismo lugar que habitó el Che durante su infancia, el vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), conoció de cerca varias de las historias que atesora ese histórico sitio.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 2 |
Jesus G. Bayolo

Luego de tres meses en el ir y venir de las jugadas, Ramón Labañino y Antonio Guerrero lograron imponerse en sus partidas frente a los niños talentos del Instituto Superior Latinoamericano de Ajedrez (ISLA), las cuales se disputaron mediante El programa de los Cinco, que salía al aire por Radio Rebelde los domingos, de 10:30 a 12 de la noche, con la conducción de Arleen Rodríguez Derivet.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 1 |
González Llort explica que Cuba está involucrada en un proceso de perfeccionamiento de su mecanismo económico, pues “aunque el obstáculo fundamental sigue siendo el bloqueo, no se puede culpar al bloqueo de todo lo que pasa”. Foto: Cubadebate

Pasó 15 años, cinco meses y 15 días prisionero en Estados Unidos por algo de lo cual, lejos de arrepentirse, se siente orgulloso, pues está convencido de que era una causa justa, por el bien de su país, incluso por la seguridad del propio Estado que lo mantuvo en prisión tanto tiempo. Su nombre: Fernando González Llort.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 4 |
Serguei Lavrov.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunirá el próximo 10 de mayo con los cinco héroes antiterroristas cubanos que estuvieron presos en cárceles de EEUU, declaró durante un encuentro con la prensa la portavoz de Exteriores, María Zajárova. "El 10 de mayo se celebrará un encuentro bastante inusual del ministro en Moscú: conversará con los cinco héroes antiterroristas cubanos", afirmó la portavoz.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 9 |
Cinco cubanos

Los Cinco Héroes de Cuba visitarán en mayo Moscú y presenciarán el Desfile de la Victoria que tendrá lugar en la Plaza Roja, informó este martes el embajador de la isla en Rusia, Emilio Lozada García. El diplomático destacó que los antiterroristas cubanos sostendrán además encuentros con representantes del Parlamento ruso, del Consejo de la Federación y del Ministerio de Exteriores.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 159
Los Quince de Gema. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate Los Quince de Gema. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate Los Quince de Gema. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Tenía pendiente hacerle fotos a Gema en su primer cumpleaños, pero una urgencia familiar lo impidió. Mi papá enfermó y tuve que viajar al Oriente de la Isla. En el pasillo del Palacio de las Convenciones, durante el VII Congreso del Partido, en el cual yo trabajaba y Gerardo asistía como invitado, la pregunta surgió inevitable: ¿Cuándo le tiras las fotos a la niña? »

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 6 |
Héroe cubano Gerardo Hernández Nordelo participa en acto de solidaridad en Montreal. Foto:  Consulado General de Cuba en Montreal. Héroe cubano Gerardo Hernández Nordelo participa en acto de solidaridad en Montreal. Foto:  Consulado General de Cuba en Montreal. Héroe cubano Gerardo Hernández Nordelo participa en acto de solidaridad en Montreal. Foto:  Consulado General de Cuba en Montreal.

Con la presencia de uno de los Cinco Héroes cubanos, Gerardo Hernández Nordelo, se celebró en Montreal un acto de solidaridad al que asistieron amigos de Cuba que durante años apoyaron su causa. Gerardo se dirigió a los presentes para agradecer la larga lucha realizada y los años de apoyo incondicional a tan difícil batalla.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 12 |
Gerardo llama desde el Niágara congelado 580

En la helada tarde de una excepcionalmente fría primavera, Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco Héroes cubanos cuyo regreso a la Patria hace poco más de un año su pueblo no terminará nunca de celebrar, devuelve desde las cataratas del Niágara una llamada telefónica que le habían hecho desde ese mismo lugar, pero unos cuatro años antes, un grupo de niños que se hace llamar La Colmenita, también orgullo para su país.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 13 |
Ramón-en-Holguín-580x388-2

"Caer preso, sí, era una posibilidad, pero en el fondo yo creía que era muy improbable. Es como dijo el Che Guevara cuando estaba en México y pasaron preguntando a quien avisar en caso de muerte. Es ahí cuando te das cuenta que sí te puedes morir, pero no importa porque tú estás defendiendo una causa justa. Fue el instante más difícil, te cae toda la realidad arriba de los hombros y uno piensa: ¿y ahora, mi familia? ¿Cuándo la vuelvo a ver? ¿La volveré a ver? Todas esas preocupaciones se te vienen encima".

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 1 |
gerardo h

El luchador antiterrorista cubano Gerardo Hernández aseguró que sin la solidaridad mundial, incluida la del pueblo español, hoy sería imposible estar libre junto a cuatro compatriotas injustamente presos en Estados Unidos. Ustedes no solo nos sacaron de la prisión, sino que nos ayudaron a resistir durante todos estos años de encierro, subrayó Hernández en un emotivo encuentro con representantes de numerosas organizaciones solidarias y residentes cubanos en España.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 49
Gema en la Mesa Redonda. Roberto Garaycoa/ Cubadebate Gema en la Mesa Redonda. Roberto Garaycoa/ Cubadebate Gema en la Mesa Redonda. Roberto Garaycoa/ Cubadebate

Gema está a punto de cumplir su primer año -el próximo 6 de enero- y ayer estuvo con sus padres en la Mesa Redonda. La belleza y la alegría de esta niñita la merecen Gerardo y Adriana, pero también cada uno de los cubanos que soñábamos con el regreso y la felicidad de nuestros Héroes.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 44
Danny Glover se encuentra por primera vez con Gema. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate Danny Glover se encuentra por primera vez con Gema. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate Danny Glover se encuentra por primera vez con Gema. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

El actor estadounidense Danny Glover visitó esta mañana la casa de Gerardo Hernández y Adriana Pérez con un propósito: visitar a Gema, la hermosa niña del feliz matrimonio, que da sus primeros pasos de la mano de sus padres. Danny, quien visitó a Gerardo en la cárcel de California donde estuvo preso injustamente Gerardo, fue uno de los luchadores más pertinaces por el regreso a casa de los Cinco. Cubadebate comparte en exclusiva con sus lectores las imágenes de este encuentro.

Destacadas