Artículos de Cinco luchadores antiterroristas cubanos

Cinco jóvenes profesionales que decidieron dedicar sus vidas, lejos de su patria, a la lucha contra el terrorismo en la ciudad de Miami, centro principal de las agresiones contra Cuba. Sus nombres son Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González.

Noticias, Política  »

30 agosto 2015 | 9
Visita Gerardo Hernandez al Hospital Provincial de Ciego de Avila. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

La alegría que con su ausencia de lluvias le negó el extinto huracán Erika a los avileños, en el centro de Cuba, la multiplicó, sin proponérselo, el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, al intercambiar este domingo 30 de agosto con trabajadores, directivos, pobladores y vecinos en varias entidades productivas y de servicio enclavadas en ese territorio.

Opinión, Política  »

13 agosto 2015 | 4
René González Sehwerert

Carta de René a Fidel: "En los duros años de prisión y ensañamiento nos acompañó siempre la certeza, infundida por usted, de que la rendición es impensable para un revolucionario. También nos acompañó la convicción de que perseverar y resistir, a la corta o a la larga, es el único camino hacia la victoria. El regreso de nuestros tres hermanos el pasado 17 de diciembre, en materialización de su profesía hecha años atrás, nos demostró una vez más que esas lecciones siguen vigentes." »

Noticias, Política  »

21 julio 2015 | 1 |
Encuentro entre presidente Sánchez Cerén, diputados FMLN y los 5 cubanos que fueron encarcelados en EE.UU. | Foto por elsalv

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, recibió hoy a los cinco antiterroristas cubanos, quienes estuvieron encarcelados injustamente en prisiones de Estados Unidos. El gobernante tuvo un encuentro privado con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, quienes llegaron al país junto a varios de sus familiares, procedentes de Nicaragua.

Noticias, Política  »

11 julio 2015 | 23 |
Gema y su papá Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba, comparten con los diputados, diputadas e invitados durante un receso de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su reunión ordinaria, en La Habana, Cuba, el 11 de julio de 2015. Foto: Tony Hernández Mena/ Facebook de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El reverendo Raúl Suárez acababa de hablar sobre la fe y la esperanza en las sesiones de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano, cuando entró al salón –suponiendo ya habían dado el receso– un padre con su pequeña niña en un brazo y en la otra un bolso cargado con todo lo necesario para atender a un bebé de un poco más de seis meses. Gerardo Hernández Nordelo, uno de Los Cinco Héroes cubanos, apareció de improviso con la pequeña Gema.

Noticias, Política  »

7 julio 2015 | 6
Antiterroristas cubanos desentierran recuerdos y misiones en Angola

Tres de los cinco antiterroristas cubanos que formaron parte del contingente militar internacionalista en Angola desempolvarán hoy memorias y misiones en sus visitas a las provincias de Cabinda y Lubango. "Este viaje a Angola, en especial a Cabinda, tiene un significado especial porque estuve en esa región hace 38 años", dijo a Prensa Latina René González, uno de los Cinco, como se conoce internacionalmente a los héroes cubanos.

Noticias, Política  »

4 julio 2015 | 1 |
Foto: Deisy Francis Mexidor. Foto: Deisy Francis Mexidor. Foto: Deisy Francis Mexidor.

Otro baño de cariño y admiración recibieron hoy los cinco antiterroristas cubanos a su llegada a Windhoek, la capital namibia, en la segunda escala de su primera gira por África. Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González llegaron ayer a las 6:45 de la tarde hora local al Aeropuerto Internacional Hosea Kutako, de Windhoek, distante a unos 40 kilómetros de la ciudad.

Noticias, Política  »

30 junio 2015 | 6 |
Foto: Deisy Francis Mexidor Foto: Deisy Francis Mexidor Foto: Deisy Francis Mexidor

Freedom Park o Parque de la Libertad es el sitio obligado para todo cubano que llega a Sudáfrica y no podía ser menos para los cinco luchadores antiterroristas, de visita por estos días aquí. Hasta el monumental sitio de 52 hectáreas que se alza sobre una elevación en la ciudad de Tshwane (Pretoria) llegaron Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González para rendir el tributo a quienes abonaron con sangre el camino de la libertad de África.

Noticias, Política  »

26 junio 2015 | +
Los Cinco con Zuma

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, le dio un cálido abrazo a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González en el monumento erigido en Kliptown, Soweto, donde el 26 de junio de 1955 se aprobó el histórico documento. El mandatario, sonriente, intercambió brevemente con Los Cinco, quienes se encuentran de visita en Sudáfrica desde el pasado 21 de junio por una invitación del Congreso Nacional Africano (ANC) para asistir a los festejos por la efemérides.

Noticias, Política  »

24 junio 2015 | 9 |
5 heroes1 5 heroes4 5 heroes

Traemos el espíritu de amor, de solidaridad y gratitud, expresó la víspera el héroe cubano Ramón Labañino en la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento de Sudáfrica. Labañino habló en nombre de los Cinco, como son identificados él y sus compañeros Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, todos invitados por el gobernante Partido Congreso Nacional Africano a esta visita que se extenderá hasta el 3 de julio.

Noticias, Política  »

22 junio 2015 | 27 |
El padre sudafricano Michael Lapsley y Gerardo Hernández. Foto: Deisy Francis Mexidor/ Prensa Latina. Los cinco luchadores antiterroristas cubanos llegaron a Cape Town, capital legislativa del país y de la provincia de Western Cape, donde serán recibidos en la sede del Parlamento. Foto: Deisy Francis Mexidor/ Prensa Latina. los cinco en Sudafrica (4)

Fue un abrazo fuerte, interminable el de Gerardo Hernández, el héroe en libertad, y el padre sudafricano Michael Lapsley. Se lo habían prometido y sucedió: Un día caminaremos juntos por el Malecón de La Habana o por las calles de Cape Town, y como pacto de caballero lo cumplieron.

Noticias, Política  »

26 mayo 2015 | 2
antonio guerrero

Antonio Guerrero, uno de los Cinco héroes cubanos (“los 5”), ingeniero, poeta y pintor, relató en Roma, en un evento organizado por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y la Embajada de Cuba en Italia, entre los aplausos, su larga reclusión, por una sentencia de condena por espionaje excesivamente injusta: los Cinco sólo trataron de proteger Cuba de las actividades terroristas estadounidenses que colmaron la historia de los dos países.

Noticias, Política  »

25 mayo 2015 | +
antonio en italia

El héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero Rodríguez, acompañado por la Embajadora de Cuba Alba Soto Pimentel, sostuvo un encuentro en la sede del Parlamento Italiano con la Senadora Daniela Valentini, quien preside el Intergrupo, que fue fundado para la lucha por la liberación de Los Cinco, quien se refirió a la admiración que siente por la la historia de Cuba y por los valores que mantiene en momentos tan cambiantes de la humanidad.

Destacadas