Opinión, Deportes  »

| 29
A los futbolistas cubanos

Ayer escuche completo, por Radio Rebelde, el partido de fútbol en el que nuestra selección se midió en semifinales al equipo mexicano, que por muchas razones se vestía de favorito. El balompié, como le llamamos muchos cubanos, es mi pasión desde la infancia.

Opinión, Sociedad  »

| 12
Querida Alma Gemela

Ayer en la noche cuando le dijiste a René: Ya nos quedan pocos minutos para que termine el programa, me dije: ¡¡Que rápido ha pasado la hora y media!! Ni cuenta me di que ya se aproximaban las 11 de aquí que son las 12 de allá. Me llamó la atención que no hablaron del río Miel, del que se dice que quien se baña en el regresará siempre a Baracoa. Lo hice; así que no tengo dudas de que estaré por esa encantadora ciudad otras veces más.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 12
Cartas y postales de amigos solidarios del mundo

Cada vez que mami viene a visitarme me trae un "paquetero" de cartas de Cuba. En el envío de esta ocasión venía una carta de su cuñada, María de las Nieves, la cual quiero compartir con ustedes. Nieves, como le llamo, desde que se dio a conocer nuestro injusto encarcelamiento, en el año 2001, se dio a la tarea de ir llevando una estadística y organización de todas las cartas de Cuba y del mundo, que una vez yo respondía le enviaba a mi madre.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 7
Washington-cinco-heroes

En una sesión especial de la I Convención Internacional de Radio y Televisión celebrada la pasada semana en La Habana, el ICRT entregó un reconocimiento al colectivo del programa "La luz en lo oscuro" que por más de 12 años, se ha constituido en un puente sonoro con las prisiones norteamericanas hasta donde alcanza la señal de la radio cubana y se encuentran injustamente encarcelados luchadores antiterroristas cubanos hace 16 años.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 37 |
antonio_guerrero_cubadebatecu

Han sido 17 los 16 de octubre en prision, pero les reitero que soy un hombre lleno de optimismo, de felicidad y de libertad gracias al infinito cariño de ustedes. Seguimos en combate y VENCEREMOS.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 30
Antonio Guerrero y su mamá. Antonio Guerrero y su mamá. Antonio Guerrero y su mamá.

Mirta Rodríguez, la madre de Antonio Guerrero, cumplió 82 años. La nota llegó este 22 de mayo, fecha de su natalicio, y vale la pena recordarlo hoy aunque sea un día después del aniversario, porque ayuda también a no olvidar que madre e hijo merecen estar juntos, definitivamente, en su casa en La Habana. Como diría el inolvidable Formell: "¡Está bueno ya de abuso!".

Noticias, Cultura  »

| 9 |
juan formell kaloian

"Muchísima fue la fuerza que nos dio el y todo su grupo a los Cinco cuando vinieron y actuaron en Miami, ante la cochina repulsa de los que tienen un negocio con el "anticastrismo". Nosotros estábamos en el FDC. Ellos actuaban frente al edificio de la prisión y pudimos ver parte de todo aquello, fuera de la Arena, imaginando luego adentro como ponían en alto la cubanía con su música, que mueve corazones y cuerpos, y ante la cual hasta tú te has convertido en 'bailador". Antonio Guerrero, uno de los tres héroes antiterroristas cubanos presos en EEUU.

Opinión, Política  »

| 1

A pocas horas de terminar el 2013 escribo estas líneas imaginando las casas y calles de la amada patria llenas de júbilo, en la celebración del 55 aniversario del Triunfo de la Revolución, y me brotan estos pensamientos, que no sé bien si llamarlos versos. "Revolución y libertad,/ una sola palabra./ Revolución y unidad,/ una sola palabra./ Revolución y sacrificio,/ una sola palabra." »

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 31
antonio_guerrero_cubadebatecu

La ruda prisión nos ha demostrado que un hombre inocente, con convicciones puras, querido por su pueblo y por tantos amigos jamás perderá su cordura ni dejará que se quebranten su integridad y su moral, así lo pongan en la celda más aislada en la que lo puedan poner… Llegue a ustedes nuestro eterno agradecimiento por su apoyo gigante y constante, que nos hace ser resistentes y nos hace sentir libres.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 14
Antonio Guerrero: Cuando mi mano abra la espesura, Regálame una estrella sin demora.

Ustedes bien lo saben, hoy es distinto, hoy tenemos muchos amigos en todas partes del mundo que conocen nuestra situación, que conocen nuestro caso y que nos apoyan e impulsan en todo momento en esta larga batalla por nuestra libertad. Pero hace 15 años, tras nuestro arresto, nosotros fuimos aislados totalmente y se nos encerró en aquellas celdas del llamado Hueco. Allí comencé a escribir poemas; no sabía si realmente eran poemas, pero esa fue mi forma más eficaz de resistir aquel brutal e injusto castigo.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 107
Mensaje de Los Cinco A la conciencia del mundo y al pueblo norteamericano

Hace hoy 15 años, el 12 de septiembre de 1998, que la brutalidad de cinco arrestos simultáneos irrumpió en nuestros hogares para dar comienzo a uno de los capítulos más bochornosos de la historia legal norteamericana: El juicio contra quienes hoy somos conocidos por Los Cinco. El arresto y juicio de Los Cinco quedará para la historia como uno de los más ignominiosos y viles episodios de las relaciones entre Los Estados Unidos y Cuba.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 17
Los 15

Queridos amigos: Recuerdo hoy cuando llegue a la penitenciaria de Florence. Iba con una sentencia de vida a cuestas. Ingresaba en lo que algunos reclusos llamaban "el cementerio de hombres vivos". Muchos de los que allí conocí estaban destinados a morir en esa u otra prisión del sistema federal. Sus posibilidades en las cortes de lograr una fecha de salida eran nulas. Algunos ya habían cumplido mucho tiempo encarcelados. La violencia era el pan de cada día entre aquellos muros. No era fácil encontrar a alguien lo que pudiéramos llamar normal y pacifico. Casi todos arrastraban algún hecho violento en »

Destacadas