Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

¡Buena Bola! Mareo de los cocodrilos por ponerse a fumar tabaco

| 81

Buena Bola BéisbolAy, mis amigos Randy y El Príncipe, ¡cómo deben estar!. Pinar del Río dijo aquí estoy y si a Industriales les remontaron tres juegos, a Matanzas les borraron cinco carreras de ventaja en un pestañear de ojos, no le dejaron marcar una más y ellos le hicieron doce en total. Este miércoles, Victor hizo un trillito hasta el montículo, pero nada le valió quitar a unos cuantos lanzadores: el humo lo mareó a él también, aunque Urquiola (¿Por qué usa una chaqueta siempre?) tampoco estuvo tranquilo, sentado; hizo sus visitas y quitó, como no, al abridor y a dos más.

El jonrón de Giorvis Duvergel en la segunda entrada con tres a bordo, demostró que los hijos del tabaco lucharán cada jugada, cada jonrón… luego el toletero guantanamero, refuerzo para los pativerdes, impulsó una mas ¡cinco en total!.

El picheo de Matanzas siguió fallando, tanto que en la novena entrada V32 había usado doce lanzadores (implantó récord, superó los once impuestos también por los yumurinos, pero frente a Ciego de Ávila), para colmo a la hora buena los cocodrilos no batearon, en dos oportunidades dejaron las bases llenas, mientras los pativerdes descifraron los lanzamientos de casi todo el staff de los jugadores que mejor y más cohesionado jugaron durante toda la serie 53. El novato Vladimir Gutiérrez los manateó y de qué manera.

Al final ganó Pinar… eso no quiere decir que V32 no verá el cetro este campeonato. Quedan aun cinco juegos, el que gane tres de esos será el campeón. Y aunque disfruto cómo juegan y hablan los pinareños, con seguridad pero sin prepotencia, quisiera que los rojos fueran ganadores.

A propósito la avileña por nacimiento, villaclareña por afición y… azul al final, mi amiga Cary Cruz, me escribió en FB, por mi anterior ¡Buena bola! “Paquita, tú sabes cómo pienso, pero bien que gane el mejor ,estoy de acuerdo con lo que dices, admiré mucho a Urquiola y a Mesa como jugadores y no son menos como estrategas. Fue un buen juego…Mucha bomba en el terreno, eso es lo que vale y bienvenida la alta definición, que defina en el terreno el que mejor lo haga.”

Desde México otro industrialista furibundo Alexis Diaz Pimienta me comentó con ironía “¡¡¡POBRES AZULES… TAN LEJOS DE DIOS Y TAN CERCA DE PAQUITA ARMAS…!!!”, así respondió a mi pregunta “¡¡¡¡¿¿¿¿¿no vas a escribir nada?????!!!!”

Ahhh, el viernes tal vez no pueda ver el juego. Quizás pueda escuchar algunos pedacitos del partido (llevaré mi radiecito) porque estaré en las sesiones del Octavo Congreso de la UNEAC. Digo esto para que quienes me critican no piensen que he tirado la toalla. Yo no me rindo nunca hasta el out 27, aunque Fidelito diga lo contrario. Hasta otra ¡Buena bola!

 

 

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wicho dijo:

    Esta final va a ser a batazo limpio, el que mas batée gana, olvidense del picheo, que no va a haber pitcher que aguante, ni guante que pare los estacazos que se van a dar. Estos no van a ser juegos de 3×2 ni 1×0. Mis cocodrilos a batear se ha dicho.

  • RIMQ dijo:

    Saludos foristas de cubadebate.
    Entonces… se demuestra una vez más que “nunca un equipo es tan bueno como cuando gana como tan malo cuando pierde”.
    El apasionamiento ciego o el fanatismo (como se quiera llamar) en ocasiones no nos permiten observar con claridad y por ende hacer análisis objetivos. VM32, el manager que más play off ha jugado (10, 11 con el actual) y ha estado en 5 finales (6 con la actual), resultado, nunca ha ganado ningún campeonato, sin dudas lo anterior es importante ante cualquier análisis para realizar un pronóstico objetivo. Del otro lado, Urquiola; ¿quién no sabe todo lo que ha ganado Urquiola? Entonces, lo concreto es que se juega un play off entre un manager que no sabe cómo se gana un evento y otro que ha dado muestras de total sapiencia al ganar en cuanto torneo ha participado y esto definitivamente hace y hará la diferencia en el presente play off. Es importante tener atletas de calidad pero lo fundamental está en tener atletas competitivos para estos momentos; es bien sabido que no todos los atletas se desempeñan igual cuando se juega a presión; y todo esto lo moviliza el director del equipo, este es quien dice lo que hay que hacer, como se debe hacer y en qué momento hacerlo. La vida ha demostrado con resultados concretos que quien mejor lo hace es Alfonso Urquiola, él hace la diferencia

    • M-100 dijo dijo:

      Amigo RIMQ; el compañero VM solo ha estado en cuatro finales dos con VC y dos con Mtz, contando esta, en total hasta hoy tiene 2 victorias y 13 derrotas.
      Las finales de 2009 y 2010 de VC, que deben ser las que usted cuenta en realidad las dirigió E. Martín que también las perdió 1 a 4 con la Habana y 3 a 4 con Industriales.
      Como pelotero VM estuvo en 5 finales con Jova de director; ganó 3 y perdió 2; además ganó como pelotero con VC en 1983, su primer título nacional, en un todos contra todos.
      A mi modo de ver él le aportó a VC, cosas buenas, pero la cantidad de derrotas en cuartos, semis y la finales señaladas; pero esas derrotas sucesivas, por muchas causas
      algunas de ellas expuestas aquí en otras ocasiones, restaron a ese gran equipo VC, la combatividad, la mentalidad ganadora y la garra guerrera que este mismo, como pelotero había contribuido a formar en ese equipo, haciendo de este un plantel segundón y perdedor por casi 18 años, que finalizaron el año anterior precisamente frente a él.

  • cabacu dijo:

    De Vm32 quisimos la excelencia como entrenador, pero hemos logrado un mediocre !qué lástima!, pero Urquiola perro viejo en estos menestres da ejemplos todo el tiempo de que es un entrenador de excelencia, de él hablan sus atletas con sus acciones. Felicidades Pinar del Rio, que esta final de serie sea igual que la 50., Felicidades pinareños, los cocodrilos no saben fumar el buen tabaco de Cuba.
    De todos modos pinareñops no se pueden dar el lujo de cometer tantos errores a la hora de defender, esto en ocaciones les puede hacer perder el juego. Pinar hay que cuidar más a los lanzadores y la posición que ocupa Urquila como entrenador en este país. Felicidades a Giorvis Duvergel que ha sacado la cara por nosotros si no podemos estar como equipo en los Play Off al menos un guantanamero lo está, y lo hace muy bien.

  • Arianna la matancera dijo:

    Paquita muy buenos sus planteamientos, aun faltan 3 juegos como minimo para ganar el campeonato y aunque Pinar son un equipo que indiscutiblemente estan en un buen momento, tambien no podemos dejar de reconocer que Matanzas esta a la pelea y que este juego no decide para nada el campeonato, para el equipo de pinar solo les deseo suerte y felicidades por la victoria de anoche, pero se que mis rojos en esta serie seran campeones, porque con Victor y su sudor y sacrificio estoy segura que lo van a lograr. Arriba Matanceros a demostrar que somos los numeros uno!

  • Tinta Feroz dijo:

    Al cocodrilo cubano
    No le da mareo el humo
    disfruta con el consumo
    de un vueltabajero habano
    Acostado en su pantano
    muestra su letal mordida
    sonriendo a la envestida
    de un tabaco entretenido
    que paga por el olvido
    hecho cenizas, su vida

    • pupi dijo:

      El tabaco pinareño.

      El tabaco es muy dañino,
      es un hecho comprobado.
      Por eso el que lo ha fumado
      ha quedado en el camino.
      Un león en su desatino
      le dio al tabaco candela,
      se mareo de tal manera
      que perdió en la disputa.
      Por eso Pinar disfruta,
      viento en popa y a toda vela.

      Un cocodrilo atrevido
      al tabaco se arrimó,
      el sin querer lo prendió
      cuando estaba entretenido.
      Que fatal fue su descuido,
      ya empezó a trastabillar.
      Si se vuelve a equivocar
      y lo prende nuevamente,
      a dios cocodrilo valiente,
      el campeón será Pinar.

  • Tell dijo:

    Tell dijo:
    Periodista Ud. se equivoca, sí tenemos un culpable de la Lluvia, Ud. no debe subestimar la inteligencia de sus lectores, nosotros no somos bobos. Todo sabemos que VM32 es el culpable.
    Grether: me respondió.
    Tell resulta que ahora VM es el culpable de la lluvia, para saber ¿acaso eres pinareño?, no porque sino ustedes podían rezar si al final Dios es Pinareño.
    Como se puede ver, los únicos BOBOS no están en Pinar del Río, porque Grether, sin dudas lo ES, y reconoce no ser de PR.
    Cualquier persona, de mediana inteligencia, se percata de que lo dicho por mí, es solo de forma irónica, para los que siempre le echan toda la culpa, de lo que pase, a VM32. Perdone la contundencia de mi respuesta, se que por su nombre, es una dama, y eso merece respeto, pero no se puede ofender a alguien, diciéndole bobo, cuando se tiene una “chambelona”, en la boca.

    • Cifuentense dijo:

      Brother tu sabes que yo me fije en eso de casualidad porque ahora la han cogido con eso de la ironía ustedes para refutar lo irrefutable… Que Victor y sus lacayos de la CNB han hecho “maravillas” este año par apuntalarlo de manager del Cuba…
      Y me pareció tan obvio que la pobre muchachita no se dio cuenta de tu burda ironía “y te fue pa arriba aún siendo del mismo bando” que pensé que te enteraste… Pero veo que tu eres igual que la chiquita que tienes que machacar en lo obvio…
      Na, es que Victor con su brujería no va a poder ganar, pero los tiene dopados a ustedes… En fin… el mar

  • cubanews dijo:

    Final Score: Pinar Campeon…Industriales Campeon….. Villa Clara Campeon…. Freddy Asiel Campeon…… Matanzas SEGUNDO XD

  • Ezequiel Pozo González dijo:

    Es verdad, Matanzas merece el campeonato por lo realizado en la temporada, pero no hay equipo como el de AU8, sin prepotencia, jugando con serenidad, entrega total y con una afición que no utiliza ninguna maña, como lucecitas, toques de cornetas absurdas, coros groseros, todo, en momentos en que actuan mis muchachos. Solo queremos jugar buen Béisbol, gozarlo, disfrutarlo, sin agresiones, ni violencias, eso derrochando coraje, que eso si nos sobra. Igual que en la 50 sin esperarlo nadie, y todavía piensan que no estamos en la final …..SEREMOS CAMPEONES.

    • Aldo Luis dijo:

      los campeonatos no se merecen, SE GANAN, así que Mtzas se lo merece, ok, PR lo va a ganar, realmente no se porque todo el mundo dice…”se lo merecen”, “VM32 se lo merece”, aquí todo el mundo está haciendo su trabajo y ganar 80 juegos en el todos vs todos no garantiza absolutamente nada, ni hace a nadie dueños de la tierra prometida, los play off son otra historia y por lo visto hasta ahora los rojos las tienen verdes….

    • ed-blue dijo:

      Socio en la 50 fueron el lugar 14 en la 51 fue cuando quedaron terceros en el primer año de VM32.

  • Rut dijo:

    QUE JUEGAZO, creo que después del juego en que Ciego de Ávila se coronó Campéon no había disfrutado tanto un partido. Arriba Pinareños, a fumarse un buen puro envuelto en piel de cocodrilos y no se cansen de darle palos en el San Luis, que ya le mandarán a hacer unas prótesis a VM32 para su maratón del banco a la lomita. PINAR DEL RÍO CAMPEÓN.

  • Tell dijo:

    Paquita, espero que en el congreso de la UNEAC., discutan como ayudar a mejorar nuestro Beisbol, se pregunten, ¿Por qué quieren dirigir, los periodistas, la serie nacional?, ¿Por qué, ante cada cosa que ocurre, todo el mundo se aventura dando su parecer, y la mayoría de las veces, carentes de análisis? Martí nos enseño, que la prensa no es aprobación bondadosa, ni ira insultante. Es estudio, examen, y consejo.
    Recuerdo como Normando Hdez, en VCL, no se cansó de ofender a VM32, diciendo incluso que, cogiera el tren de …Se convirtió, de la noche a la mañana en el anti- Victor. Nada izo VM32, que él lo aprobara periodísticamente. Bueno me pregunto, ¿y como siendo tan malo VM32, ha logrado los resultados que muestra? Igual sucedió con la medida disciplinaria, a Freddy Asiel, no se formó, en el pueblo, la opinión, de que la disciplina es el factor más importante de nuestro Beisbol, si no, de que la CN, es incapaz, que no sabe lo que hace, que es una actuación arbitraria….. Parece que lo que debíamos, era condecorar a Freddy. Al fin y al cabo, nuestra prensa no es tan agresiva, con otros males, de nuestra sociedad, no ataca con tanta efervescencia por ejemplo: a los corruptos. Que según Raúl, le hacen tanto daño a la revolución, cómo los americanos.

    • ruky dijo:

      tell,¿ a quién hay que condecorar, ? ¿A demis valdés o a VM?

    • Diego Ernesto dijo:

      Ven acá hermano, ¿y cuando VM32 le tiró tierra en la cara a un árbitro era la disciplina menos importante?, por favor, de verdad que el apasionamiento condiciona la memoria a nuestras conveniencias de una manera más arbitraria…

    • jorgitocruz dijo:

      Tell me parece que estas perdido en historia tu no ves television , tu bno ves todas las cosas malas que ha hecho ese personaje desde que empesó con el problema que dijo que el picher tenia epatitis y por ahi para aca a corrido ciclones y mareas altas por favor no hables cosas que no sabes si

    • Nillda dijo:

      Comparto todo lo que han comentado ustedes es una realidad que desde que VM 32 empezó con sus indisciplinas la pelota ha cambiado en todos los sentidos pues ahora sancionar a Fredy A pero cuantas medidas han dejado de aplicar de aquí hacia atrás. Por favor.

    • Luís dijo:

      Tell, soy pinareño, tengo la suerte de que mi equipo sea un equipo de buenos resultados en la pelota, pero no es de esi lo que le voy a decir, hace un tiempo hacia aca la CNB toma decisiones equivocadas en todas direcciomes del ambito del beisbol desde designar mager del team cuba hasta expulsar a arbitros por equivocarse, es claro que la presión de los cuerpos de dirección,jugadores y hasta los arbitros se ve en las malas jugadas y malas decisiones, VM no es culpable de nada sólo hace lo que le dejan hacer y a veces muchos foristas son fuertes en sus comentarios pero es lo que vemos y si no se hace algo vamo9s en un barranco cuesta abajo del deporte nacional, uno de los pocos que tiene algún recurso puesto a dispocisión de ls serie y que tiene incentivos

  • YAYO dijo:

    Paca: Víctor Mesa usa sudaderas en las muñecas y también bajo el uniforme sin estar jugando al campo. Vargas come maní. Urquiola fuma tabaco y usa chaqueta. Cada uno tiene sus razones propias. Déjelos que sean felices.

  • wicho dijo:

    Ezequiel mijo desde cuando tu ves pelota, los que mas han usado la corneta han sido los pinareños que los acompañó siempre desde que yo veo beisbol cuando era vegueros y los de los espejitos son los fan de industriales en la semifinal , que en Matanzas se ha jugado solo de noche, lo tuyo es hablar por hablar mal de alguien y ya, por si pierdes, ya tienes la justificación. Ustedes puede que sean campeones tienen las mismas posibilidades que nosotros, pero ya nosotros este año hemos gozado mas, pero mucho mas que ustedes, un mejor espectaculo, que es lo que importa. La victoria se la dejo a los peloteros, yo voy al estadio a divertirme.

  • VENENO dijo:

    Sr. Ezequiel, los campeonatos no se merecen, se ganan en el terreno.
    Matanzas es un equipo mediocre, dirigido por un irracional manager, sencillament NO PUEDEN GANAR.

  • ruky dijo:

    Dice Paquita. “Al final ganó Pinar… eso no quiere decir que V32 no verá el cetro este campeonato. Quedan aun cinco juegos, el que gane tres de esos será el campeón”.
    ¿Será que también está esperando jabita?

  • Tell dijo:

    Compadre, hay BOBOS de verdad, en PR. Qué fácil es comparar los resultados de Play Off ganados y perdido, entre VM32 y AU8. ¿Tendré que empezar a darles clases de Apreciación deportiva en Universidad para todos? VM32 ha jugado los Play Off, con equipos acabados de formar, cuando tuvo a VCL, era cuando se le fue, a ese equipo, casi todo el mundo “pa´el Yuma compai“. O se olvidaron de eso. El formó, lo que casi hasta el otro día, estaban jugando, y algunos todavía juegan. El equipo de MTZ. Ni que hablar de eso, peloteros de todas parte, los que nadie quería, Ej: Santoya, no lo dejaban jugar en SS. Que fácil, mientras que AU8, ha dirigido, equipos con una alta tradición y fuerza reconocida, a lo largo de muchos años. De PR: han salido algunos de los mejores peloteros de Cuba, a lo largo de nuestras series: EJ Luis G. Casanova, Rogelio García, Y él FUERA DE SERIE: OMAR LINARES. Para no mencionar al mismísimo actual director, el estelar AU8, entre otros. Fíjense, que un director, dirige a un mal equipo de INDUSTRIALES, y está obligado a ser campeón, porque en esos equipos hay una filosofía del juego, que se trasmite nadie sabe como, de generación en generación. Sigan comparando partida de B….

    • Alain dijo:

      Tell: Es cierto parte de lo que dices Pinar tiene tradición mucha tradición y eso se trasmite.. Pero parece que se le olvido a la prensa nacional y a los fanáticos de MTZ ese detalle, si te das cuenta excepto Yosvani Peraza 46 ningún otro pinareño de la actualidad ha integrado el equipo Cuba grande, para que no vayan a decir que este o aquel hizo un Cuba cuarta categoría el único de los actuales que ha estado en eventos importantes por su calidad reconocida es P46, eso le da mas merito a ese equipo que sin estar integrado por súper figuras diezmado por las decepciones de sus principales jugadores estrellas en la SN ha seguido en la elite al igual que IND y VC … por esas cuestiones y otras conocidas los pinareños defendemos nuestro equipo contra aquellos que dicen que MTZ es campeón sin jugar.. Eso lo dirá el terreno después que uno de los dos gane 4, ahh y eso también te responde que Urquiola cogio a ese equipo de Pinar sin ser favorito de nada en la 50 serie nacional y ya sabes lo que paso PINAR CAMPEON… y ese mismo equipo en dos series sucesiva parecían novatos jugando nada de equipo fuerte ni hecho incluso este año jugando con pichers novatos en roll de relevo. vuelve URQUIOLA y que PASO PINAR a la FINAL contra todo pronostico….. Sin mas atentamente … LOS CAMPEONES DE LA 50 SERIE.. veremos cuando MTZ puedan decir esto siendolos no con ganas solamente….

    • Yaniel dijo:

      Verdad que hay cada estúpido aquí hablando de pelota como el tell este.
      Mira compadre te diré que universidad para todos deberías verlo tú, pues dime donde estaban las estrellas de pinar en la serie 50, o es que estas viendo pelota desde este año, pero te digo más, a uno de los equipos en Cuba que mas peloteros reconocidos o entre los mejores prospectos de nuestro país que se le van casi todos los años “pa´el Yuma” como usted dice son pinareños y te pongo ej: Contreras, alexei, maya, danys baez, juan miguel miranda, yobal, padron, casola, yuslan entre muchos más que ahora no me vienen a la mente, ahhh y casi todos jugaron o juegan actualmente en la grande ok EN LA GRANDEEEE.
      Cuando v32 dirigió a VC era uno de los mejores equipos del país, pero siempre fue como le dicen en su natal VC y salvando las distancias claro, COMPAY SEGUNDO, nada el tipo es el campeón del segundo lugar, y de historia de peloteros aquí, no me hables de eso que cuando linares, Casanova, Rogelio y todos esos estelares jugaban urquiola no dirigia ok, asi es que informate mejor.
      Nada consejo, habla con propiedad para que las personas no te puedan rebatir tus comentarios mediocres ok.

    • JNMM56 dijo:

      ¿De donde tú eres estimado y mal habladoTell?, ¿que cosa es lo que te duele que todo lo que hablas es ofendiendo a los demás? Eres tan, pero tan INTELIGENTE que te contradices de un comentario a otro dando la impresión que estás en un TIRADERO y que tus bilis están saturadas de ácido sulfúrico. Nadie tiene la culpa de que tu adorado VM 32 nunca haya ganado un campeonato, a Villa Clara no es al único que se les fueron peloteros, a Pinar también se le han ido muchos y de los mejores y otros equipos en fechas anteriores y recientes también han sufrido esas pérdidas, de lo que se trata es de que cuando los números hablan los dioses se callan.

  • F:G:LORCA dijo:

    !!Verde, que te quiero verde!!

  • Tell dijo:

    ruky: No, no, sin dudas, al que hay que sancionar y votar del beisbol es a Vm32, pero socio, yo no he leído aquí, nunca, un comentario tuyo pidiendo lo mismo para Freddy A, por tirarle la pelota por la cabeza a otro, ni pedir lo mismo para Lázaro Varga, que sus indisciplina provienen, desde que era jugador, o se te olvida que por el 1989, si mal no recuerdo, en un equipo de Industriales que hizo Serbio Borge, lo dejo fuera, y este como viejo lobo dijo a la prensa, no, no está sancionado Varga, solo que no Fue convocado, ese año, sin él , Industriales fue campeón; ni para P Luis Lazo, que ahora sale diciendo, como si fura gracia, reída por sus entrevistadores, en vez de criticado, “eso yo también lo hacía” (tirar la pelota, a otro atleta). Es más fácil justificar, los pelotazos tirados intencionalmente, que criticarlos. Claro, pero pregúntenle a Javier Méndez como le quedó la mano, después que Maels R. le dio el pelotazo (en ese caso no intencional). Pregúntenle a un médico que puede pasar con un pelotazo por la cabeza a 90 millas. Nada que el juego de beisbol tiene sus riesgos, al igual que manejar, pero no hay que premiar al chofer que choca para divertirse. Siempre digo,” en el juego está el pelotazo, que se escapa, el que se tira, es indisciplina.
    Los mismos periodistas que hoy piden grandes sanciones contra Demis Valdez, (Merecidamente), fueron los que hicieron silencio, cuando Tabares, Mayeta,y casi todo Industriales cogió bates y enfrentaron hasta la PNR. , en SS, con el pelotazo tirado por Zoza, donde estaban Uds.,que no los escuche.

    • Skinny dijo:

      Tell, Ud. es un mediocre, busque el video (parece que no lo ha visto aún) de la Famosa pelea de IND Vs SSP, permítame aclararle (insisto en que no ha visto el video) que la PNR fue la que agredió a IND dándole GOLPES y echándole Spray (sprey por si no sabe pronunciar bien) en los ojos. En cuanto a su Dios VM32 le digo que es el tipo más vulgar, prepotente y corrupto que hay actualmente (luego de Higinio que es el peor de todos), no merece que lo dejen dirigir ningún equipo ni nada parecido, como tampoco merece ganar nada (que ha ganado?). Una frase para Ud.: ‘No hay peor ciego que el que no quiere ver’

  • José(GTMO) dijo:

    Tell yo no soy ni PR, IND, soy del campo pero hermano en cualquier beisbol se tiran pelota pero a Fredi Asiel lo debían aplicar lo que está establecido botarlo por un juego y el otro loco guaposo de matanza con un bate en las manos debería estar preso

  • matancera dijo:

    Tell soy de matanza y se que lo que le hicieron a fredy asie no fue justo porque no te votan ati primero de este foro no ves que el fue es y seras el mejor

    • jugadora dijo:

      matancera, eso de que freddy a es y será siempre el mejor hay que verlo no se es buen pitcher cuando le das a un pelotero y no tienes la gallardía de disculparte aunque no se resuelva mucho con eso. Preguntenle a Laza que le desfiguraron el rostro y solo una periodista de PR le hizo una entrevista, nadie ha preguntado como le quedo y cuando puede jugar y no digo que halla Ferddy quien se lo dió, fué igual un pitcher de su equipo

  • Osmel dijo:

    He llegado a la conclusion de que cualquiera puede escribir aquí.
    Ante el de los comentarios de beisbol era Michel solamente, ahora es cualquiera

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Paquita Armas Fonseca

Paquita Armas Fonseca

Periodista cubana especializada en temas culturales. Colabora sistemáticamente con el diario digital La Jiribilla.

Vea también