- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

¡Buena Bola! Mareo de los cocodrilos por ponerse a fumar tabaco

Buena Bola BéisbolAy, mis amigos Randy y El Príncipe, ¡cómo deben estar!. Pinar del Río dijo aquí estoy y si a Industriales les remontaron tres juegos, a Matanzas les borraron cinco carreras de ventaja en un pestañear de ojos, no le dejaron marcar una más y ellos le hicieron doce en total. Este miércoles, Victor hizo un trillito hasta el montículo, pero nada le valió quitar a unos cuantos lanzadores: el humo lo mareó a él también, aunque Urquiola (¿Por qué usa una chaqueta siempre?) tampoco estuvo tranquilo, sentado; hizo sus visitas y quitó, como no, al abridor y a dos más.

El jonrón de Giorvis Duvergel en la segunda entrada con tres a bordo, demostró que los hijos del tabaco lucharán cada jugada, cada jonrón… luego el toletero guantanamero, refuerzo para los pativerdes, impulsó una mas ¡cinco en total!.

El picheo de Matanzas siguió fallando, tanto que en la novena entrada V32 había usado doce lanzadores (implantó récord, superó los once impuestos también por los yumurinos, pero frente a Ciego de Ávila), para colmo a la hora buena los cocodrilos no batearon, en dos oportunidades dejaron las bases llenas, mientras los pativerdes descifraron los lanzamientos de casi todo el staff de los jugadores que mejor y más cohesionado jugaron durante toda la serie 53. El novato Vladimir Gutiérrez los manateó y de qué manera.

Al final ganó Pinar… eso no quiere decir que V32 no verá el cetro este campeonato. Quedan aun cinco juegos, el que gane tres de esos será el campeón. Y aunque disfruto cómo juegan y hablan los pinareños, con seguridad pero sin prepotencia, quisiera que los rojos fueran ganadores.

A propósito la avileña por nacimiento, villaclareña por afición y… azul al final, mi amiga Cary Cruz, me escribió en FB, por mi anterior ¡Buena bola! “Paquita, tú sabes cómo pienso, pero bien que gane el mejor ,estoy de acuerdo con lo que dices, admiré mucho a Urquiola y a Mesa como jugadores y no son menos como estrategas. Fue un buen juego...Mucha bomba en el terreno, eso es lo que vale y bienvenida la alta definición, que defina en el terreno el que mejor lo haga."

Desde México otro industrialista furibundo Alexis Diaz Pimienta me comentó con ironía “¡¡¡POBRES AZULES... TAN LEJOS DE DIOS Y TAN CERCA DE PAQUITA ARMAS...!!!”, así respondió a mi pregunta “¡¡¡¡¿¿¿¿¿no vas a escribir nada?????!!!!”

Ahhh, el viernes tal vez no pueda ver el juego. Quizás pueda escuchar algunos pedacitos del partido (llevaré mi radiecito) porque estaré en las sesiones del Octavo Congreso de la UNEAC. Digo esto para que quienes me critican no piensen que he tirado la toalla. Yo no me rindo nunca hasta el out 27, aunque Fidelito diga lo contrario. Hasta otra ¡Buena bola!