Artículos de ¡Buena bola!

¡Buena bola!  »

| 67
Fidel Díaz Castro

Al César lo que es del César, Matanzas hace 3 series no existía en la pelota cubana. Llegar y llevar a ese equipo al cuadro medallista durante tres años es una proeza, aun cuando métodos y hechos permitidos, hayan traído no pocos animadversiones. Guapea Paquita, que la cafetera está colando y creo que esta noche alguien se fumará un buen Habano.

¡Buena bola!  »

| 125
Gustavo Arcos

¿Por qué, si la mayor parte de los deportes han hecho arreglos o reajustes en sus modos de práctica, el beisbol permanece inalterable? No solo se trata de exigencias para la televisión o la publicidad, sino también de respetar las audiencias, el espectáculo y hasta a los propios atletas »

¡Buena bola!  »

| 137
Paquita Armas Fonseca

En un juego infartante Pinar del Río, por jonrón de Osniel Madera, dejó al campo a Matanzas luego de que llegaron a la novena entrada ocho por cinco a favor de los cocodrilos y ¡empataron el juego! Para entradas después dejar a Victor Mesa con la boca abierta.

¡Buena bola!  »

| 25
Paquita Armas Fonseca

No creo que los muchachos de Matanzas ya se hayan adaptado al humo de tabaco y fumen a la par del mentor pinareño Alfonso Urquiola. Lo de esta tarde sabatina fue como si los rojos se embriagaran con ese olor (después de diez años de no fumar, todavía sueño a veces con una bocanada) y se dispararon a jugar bien.

¡Buena bola!  »

| 18
Paquita Armas Fonseca

Entre la chaqueta de Alfonso Urquiola, el humo del tabaco que bota con placer y el olor a esa planta verde, tan rica a la economía nacional, los matanceros siguen “mareaos”. ¿Qué sucede con la maquinaria roja comandada por V32? »

¡Buena bola!  »

| 81
Paquita Armas Fonseca

Este miércoles, Victor hizo un trillito hasta el montículo, pero nada le valió quitar a unos cuantos lanzadores: el humo lo mareó a él también, aunque Urquiola (¿Por qué usa una chaqueta siempre?) tampoco estuvo tranquilo, sentado; hizo sus visitas y quitó, como no, al abridor y a dos más.

¡Buena bola!  »

| 86
Paquita Armas Fonseca

Espero que V32 gane, pero los pativerdes han dado tanto en el terreno, sin altanería, que también quisiera que el triunfo les sonría. Lo cierto es que al margen de la victoria de los cocodrilos cinco por tres, de este lunes, los dos equipos saldrán a darlo todo en cada jugada.

¡Buena bola!  »

| 121
Fidel Díaz Castro

Dos fan de los Industriales, Fidel Díaz Castro y Gustavo Arcos polemizan en la peña deportiva de Cubadebate con la fraterna Paquita de Armas. Aquí están sus visiones tras el triunfo pinareño. ¿Se sumarán colegas e intelectuales de Pinar y Matanzas a esta polémica beisbolera? »

¡Buena bola!  »

| 87
Paquita Armas Fonseca

¿Qué decirte Fide y el resto de mis amigos industrialistas? Su equipo jugó bien, muy bien, pero los pinareños en el terreno lo hicieron mejor y tuvieron a su favor eso que en pelota existe y se llama suerte. Porque si, en cualquier juego la suerte pone su poquito »

¡Buena bola!  »

| 39
Fidel Díaz Castro

Cubadebate sigue su peña ¡Buena Bola! con el debate "aficionado" de los colegas Paquita de Armas y Fidel Díaz Castro, Cocodrila ella, Industrialista él. ¿Se sumará algún pinareño al debate? Aquí los dejamos con estas opiniones desde la pasión. La de nuestros expertos búsquela en la columna Strike 3.

¡Buena bola!  »

| 36
Fidel Díaz Castro

El trovador, periodista y fan de la pelota Fidel Díaz Castro se apropia de de la sección ¡Bola Viva! para establecer un diálogo con los lectores que comentaron su anterior incursión en esta peña que conduce la colega Paquita de Armas. Se esperan las colaboraciones de otros intelectuales fanáticos del béisbol.

¡Buena bola!  »

| 187
Fidel Díaz Castro

El designado de Industriales, Lisván Correa, dijo en una entrevista al empezar la semifinal: el campeón de la serie es quien gane este play off, (refiriéndose al enfrentamiento Industriales-Pinar). Esto lo han visto mal no pocos, acostumbrados a que los peloteros respondan a la prensa lo que se espera que respondan (lo correcto o cortés) en lugar de lo que realmente piensan o sueñan.

Destacadas