Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

¡Buena Bola! ¿Adaptación de matanceros al humo del tabaco?

| 25

Santoya anota la carrera que decidio el partido. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

No creo que los muchachos de Matanzas ya se hayan adaptado al humo de tabaco y fumen a la par del mentor pinareño Alfonso Urquiola. Lo de esta tarde sabatina fue como si los rojos se embriagaran con ese olor (después de diez años de no fumar, todavía sueño a veces con una bocanada) y se dispararon a jugar bien.

Prefiero creer que siguen sin fumar y que sencillamente se acordaron que son los COCODRILOS, los que mejor han jugado esta serie, incluso para los comentaristas encubiertamente pro Industriales.

Al final luego de cambiar varias veces de lanzador (Fidelito: cuando tú dirijas un equipo no lo hagas. A Victor le sale generalmente bien) el juego lo Ganó Felix Fuentes, cuatro por tres…y a propósito Matanzas remontó una ventaja de tres carreras, parece que se desintoxicó de lo que le echaron en vuelta abajo.

MI querido contrincante Diaz Castro anoche no estaba cuando llamaste…andaba por el Palacio de las Convenciones en el Octavo Congreso de la UNEAC. Yo no acostumbro a esconderme ni siquiera cuando embriagado de azul gritas y pataleas defendiendo a tu querido Industriales. Ahora le vas a Pinar del Río, defiendes a Urquiola ¿se te ha olvidado que según tú el séptimo juego no lo ganó Pinar sino que fue un regalo del juez detrás del plato?.

Y sigo con comentarios desde el Congreso: el actor Alden Knight, con esa risa contagiosa le dijo en mi presencia a Cary Cruz –mi fraternal adversaria- que él le iba a Matanzas. Y a renglón seguido agregó ”Le llevo la contra a mi mujer, sobre algo hay que pelear ¿no?”, a su vez el músico Angel Bonne confesó que de no estar jugando Santiago de Cuba el campeonato, prefería que fuera Matanzas “Victor se lo merece. Ha cogido dos equipos en el piso y los ha levantado”,

Así que amigos antiV32 (empezando por Fide y Cary) no estoy sola en esta pelea contra los demonios azules, tengo muchos seguidores rojos. Y estoy cansada, mañana nos vemos en ¡¡¡Buena bola!!!

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ABC dijo:

    Lo que no queda duda es que Pinar es el mejor en todos los sentidos jugadores,manager, incluso en la forma de responder con etica, respeto y honestidad.
    Gen que nunca tendra el manager de matanzas aunque vuelva a nacer y donde quiera que este siempre sera Victor SEGUNDO Mesa y ademas desonesto e irrespetuoso. (niño mimado de ????)

  • Blue dijo:

    Hola Paquita!!! Qué bueno que estabas en el Congreso de la UPEC, así esperamos que nos informes tus apreciaciones acerca de la cultura y los medios y el producto final que recibimos a través de ustedes. Del Baseball te cuento que soy industrialista por ser habanero desde tiempos inmemoriables (lo puedo demostrar, jajaja) así que no voy a cambiar eso por nada ni por nadie, esperaremos no nos queda otra. Lo que no me ha gustado son las conferencias de prensa, uno espera ver a los dos equips ganes o pierdas esas son parte de las enseñanzas que hay que transmitir a los aficionados y que los protagonistas sean capaces de hablar un poquito acerca de los resultados del juego, eso forma parte de su formación y proyección hacia la gente por ser simplemente figuras públicas. Y que feo le quedó al manager de MTZ decir que los estudiantes de Periodismo y los periodistas jóvenes no servían para estas conferencias, cuanta pena que además de pensar así lo diga públicamente como sí el fuera el gran orador, que ayer lo único que hizo fue decir yo pienso, yo he trabajado, yo no duermo trabajando para el juego de mañana, yo soy el estrátega, yo soy el que más hace cumplir la disciplina, y yo…, y yo…. y yo….!!!( le quedó muy bien lo del autobombo); y agregó una dósis de alimentación alucinante a los periodistas que allí se reunieron y estos lo recibieron con mucho agrado según se pudo ver por sus caras de satisfacción, usted no vió la conferencia? Pobre los jóvenes periodistas y estudiantes de Periodismo que sí todas las personas pensaran igual y hablaran igual y vetar la participación de los jóvenes en eventos tan populares como este, cuál es el mensaje que está transmitiendo a miles de personas? Y encima de eso NADIE le diga nada y se lo permitan??? Esas son las cosas que pueden quitarle brillo a los resultados de este deporte, que no es solamente que su equipo pierda o gane, con cada acción de sus atletas, dirigentes, narradores y todo su personal de apoyo son los que definen la calidad de lo que recibe el Pueblo incluyendo formas de pensar y actuar porque por imitación se aprende más rápido y para modificarlo a veces es imposible.

    • Cmario dijo:

      Blue, suscribo sus comentarios en relación con la bochornosa actitud de Víctor Mesa en la conferencia de prensa y lo peor es lo que usted añade: nadie se da por enterado, increíble!!!, ¿dónde está la prensa por la que estamos abogando si guarda silencio de esa manera ante un ataque tan directo a las nuevas generaciones? Súmele lo que dijo respecto a sus propios refuerzos orientales tildándolos de perdedores cuando más de una vez le han sacado las castañas del fuego en momentos cruciales. Lo que se está dirimiendo en este play off va más allá de los equipos de Pinar del Río y de Matanzas, incluso más allá del beisbol, de lo que se trata es que estilo de dirección se impone: el del ser humano que estimula y confía, que incentiva a los verdaderos protagonistas, respetándolos; o el estilo que se basa en la autoridad suprema de un gran estratega que castiga duramente si no cumples, que manotea y humilla públicamente. Eso es realmente lo que está en juego,
      saludos, Cmario.

  • Marian dijo:

    Arriba Matanzas!!!!!!!!!!! Calma Víctor y mucha concentración para que se dé!!!!!!!

  • Tuto Sierrita dijo:

    Urquiola debe fumar menos tabacos y pensar que es mejor tener un hombre en segunda con un out, que no tener a nadie en base con dos outs.
    Ayer sábado Urquiola se embarcó pensando que le iba a ganar a Matanzas 1 carrera por cero. Gran error. Desaprovechó oportunidades de tocar la bola para adelantar al hombre de primera y después ya era tarde. Victor en cuanto le dieron la oportunidad lo hizo y le salió muy bien la cosa. Pienso que hoy Urquiola no se maree otra vez con el tabaco y no se duerma en los laureles. Ayer pudo ganar..

  • yaidel dijo:

    usted deber ser impalcial, eso es lo q creo y pinar se merece tambien el campeonato, y ademas no es de merecer el deporte, ganana el q mejor lo haga ok…

    • ñoñyn dijo:

      Yaidel: ¡Compadre¡. Es imparcial. Esto lo lee todo el mundo. ¿Qué van a creer?. Que no sabemos escribir. ¡NO aprietes¡

    • wicho dijo:

      Socio eso es estrategia periodistica, si el año que viene clasifica holguin y camagüey ella le va a ir a uno de los dos con tal de encender la chispa y causar comentarios y que literariamente la gente se destroce en su página.

  • VLADIMIR COCODRILO dijo:

    Como siempre Matanzas no gano, sino Pinar perdió. A todos los antivirus VM32 el será el próximo campeón.

    • Pinareña Beisbolera dijo:

      ¿Cómo que Víctor Mesa será el próximo campeón?!!! Si ganara Matanzas … ¿Campeón no sería el equipo?!!!, ese es el problema de la mayoría de los matanceros, que les falta reconocerle el mérito a LOS JUGADORES y no solo al manager. Por mi parte espero que gane Pinar del Río, porque EL EQUIPO ES CAMPEÓN!!! (con todos sus integrantes, Urquiola, los habituales en el terreno, los del banco y hasta nosotros desde las gradas o frente al televisor), ASÍ LO CONSIDERA TODO EL PUEBLO DE ESTA PROVINCIA (entre los que me incluyo), aun cuando quedara en segundo lugar!!! (cosa poco probable, le duela a quien le duela, JAJAJAJA)

  • ñoñyn dijo:

    Ya dejen de pelear y tratar de resolver el campeonato de beisbol en estos foros.
    Estos juegos hay que disfrutarlos, y ahora la serie se puso mucho más emocionante, porque el empate da fuerzas a Matanzas y como los pinareños no se van a dejar pisotear lucharan más combativamente.
    Las estrategias de cada manager siempre serán objeto de discusión. Lo que vale es dar un buen show y creo que la final en matanzas será un buen espectáculo, pues los matanceros ( no es que se lo merezcan) sino que han dado una excelente serie desde el principio y su afición ha colmado el Victoria de Girón con muchas iniciativas.
    Deseo que gane el mejor en el terreno (ojala sean los cocodrilos), pero si es Pinar. ¡Qué bueno también¡.
    Gocen de los juegos y dejen tranquilos a los árbitros, CNB, VM32, Urquiola y a todos los comentaristas.
    Solo espero que al que salga campeón le hagan un buen reportaje de prensa y le den el bombo y platillo que se merece por los medios de comunicación.

    • al mora dijo:

      Grande el loc mesa.

  • al mora dijo:

    grande el loco mesa

  • El Observador dijo:

    El beisbol cubano esta necesitado deen Terapia Intensiva…defensa deficiente y sobre todo un pitcheo que es el pero que he visto en mi vida en la que ví comenzar las Series Nacionales…nunca estuvimos peor…si la post temporada es entre los mejores eequipos y estos muestran una defensiva de lágrima y un pitcheo descontrolado que podemos esperar del resto…la Serie Nacional cuenta en sus 16 equipos mas de 160 lanzadoresy los que muestran algun oficio y eficiencia no llegan a cuerenta y que muestren clase internacional…unos quince…es cierto que hemos perdido en los últimos años un grupo de buenos y no tanbuenos que buscan los cantos de sirena del beisbol de GL…pero que sucede con la cantera….estos jovenes que con 18-22 años se suceden interminablemente en el box vienen de academias y escuelas deportivas…uno se pregunta…. que les enseñan pues en otros momentos a esa edad los jovenes novatos y no tan novatos mostraban control y sentido de lanzar…los comentaristas dicen el pitcheo de Pinar o Matanzas o de Indistriales se muestra descontrolado…NO… el pitcheo cubano es el que está descontrolado….la defensiva está descontrolada….y la calidad de nuestro beisbol esta fuera de control….pasaran años con buen trabajo desde la base para que nuestro beisbol vuelva a ser estelar…por ello necesita de Cuidados Intensivos.

  • @Chavez dijo:

    Yo se que Victor va a caer frente a Pinar porque el pueblo villaclareño apoya ha Pinar del Río como sifuera nuestro equipo.

  • Salgado dijo:

    UN EQUIPO SIN SUS TRES MEJORES REFUERZOS DE LA SERIE Y QUIERE LA REMONTADA,PUES SE LA GANARON CON EL JUEGAZO QUE DIERON,EN PINAR SE VENDE PAN CON PICADILLO DE COCODRILA A $ 1.00 jajajajajajajajajajajajaj.

  • YohaEltabaquero dijo:

    Estimada paquita es bueno creer y tener una ideologia deportiva, pero acuerdese que si el equipo contrario ha llegado hasta donde esta es por algo, (Son MEJOR que todos los que han quedado en el camino… soy de los que piensa de que si Pinar perdia con con industriales estaba bien, pero si ganaba El Campeonato es de Pinar… Nota siempre le tuve mas Miedo a Industriales que a Matanzas, y ya vio El Tsumany o Los Lobos o Los Vegueros como quieran llamarlos sus colegas de la TV e incluso otros comentaristas de los sitios digitales Nacionales heridos por Industriales y a Todos los que le van en contra de Pinar, hay que recordarles que Cuba entera esta a favor de Pinar… Lo cual me alegra porque me siento que Pinar no es solo la Princesa de Cuba… sino La tierra de los Grandes Campeones contra todo Pronosticos… segun sus colegas… ahora los favoritos de sus colegas ???? hay que ver que pasa…. y le exorto a ud como redactora y buena periodista que es que utilice su influencia en los diferentes espacio a que para escribir comentarios y reportajes hay que dejar los fanatismos al lado ya que cuba no es solo La Habana (Industriales) o ahora Matanzas(Cocodrilos)… desearia escribirle muchas mas cosas pero el tiempo no me alcanza, Un Abrazo de Cuba para Ud… y Recuerde que la Humildad y la sencilles, Viene desde la Cuna no se estudia ni se aprende…
    Fraternalmente Yoha

  • jugadora dijo:

    Paquita ha llovido mucho desde el sábado hasta hoy, evidentemente tu VM32, al que te confieso admiro como DT, y reconozco lo bueno que ha hecho con el equipo de Matanzas, le falta aprender la, sencillez, la humildad, reconocer al contrario y valorar el trabajo de los otros, la conferencia de prensa, en la que sí estuvo Michel, fué una falta de respeto y un derroche de autosuficiencia, para alguien que no es tan suficiente, no le va, ayer igual penso que estaba el juego ganado, y hasta se atrevio a mandar al pitcher a hacer tiros faltándole el respeto al bateador pinareño que no fue tan bobo y le cogió la seña y claro por ahí mismo le dio el jonrón ¿que, también le hecahron algo de vuelta abajo?

  • Abel dijo:

    Muchísimas felicitaciones para PINAR DEL RIO y en especial para ese que fue un grande como pelotero y hace mucho tiempo es para no ser absoluto, uno de los mejores DT que tenemos en la pelota cubana…. ALFONSO URQUIOLA… un guajiro guapo del central OROSCO (municipio Bahía Honda) tierra de otro grande como Casanova, tierra de negros mandingas donde las brujerías de VM32 nunca podrán caminar.
    Algunos logros de Urquiloa como DT: ganador de 8 campeonatos seguidos, de la desaparecida liga de desarrollo, ha dirigido cuatro veces a Pinar del Rio y tiene dos campeonatos y uno en jaque, fue el que llevo al equipo Cuba a las olimpiadas de Sídney 2000.
    Señores sin lugar a duda estamos frente a un director que hace milagros y no son otros que el amor, la confianza y el respeto hacia sus jugadores. Por ultimo como aficionado y seguidor de los equipos pinareños (9 campeonatos, porque si, son el segundo equipo después de Industriales más ganador en series nacionales) disfruten de lo que queda de estos play-off, el más emocionante que yo recuerde y mis respetos no solo para Matanzas ahora, sino también para un Industriales que lucho muchísimo.
    PINAR DEL RIO CAMPEON………. PARA MÍ YA SON……………CAPIONESSSSSSSSSSSSSSSS

  • OLIVERIO dijo:

    Dice un refran ,dios perdona la inocencia, y yo como materialista y ateo afirmo, la naturaleza ,la vida , la materia, premia la nobleza , la etica, el buen trato ,la humildad , la sencillez de los pinareños y su managuer del humo divino y el buen tabaco cubano que aclara los caminos enaltece el spiritud y premia la moral deportiva.

  • RSGO54 dijo:

    Bueno, a mis amigos matanceros les regalo un aparte de la letra de su canción: “Te lo digo con confianza na nina pa Matanzas” jajajaja, Compay segundo no es el autor, es VM32 que ahora no quiere salir del segundo a que lo han asignado por vida.
    Si ahora mismo estuviera en V.Lupe pobre de los muchahos de la animación, fervientes seguidores de los Cocodrilos y los trabajadores del criollo, en fin deben estar acordandose de nostros, ah y de un matrimonio que vive cerquita de la salida de H3, a las lagartijas se les esta cerrando la cueva, se esta cecando el pantano, como esta ganando el Deporte que lastima que mis leones no se comieron a los lagartos y se embriagaron con el aroma del mejor tabaco de vuelta abajo.saludos a todos.

  • aficcionado dijo:

    VICTOR MESA ES EL MEJOR MANAGER DE CUBA DUELALE A QUIEN LE DUELA,ES VERDAD QUE NO ES PERFECTO,PERO PREFIERO UN MANAGER CON MALAS PULGAS QUE ME HAGA RENDIR Y GANAR,QUE UNO BUENO QUE YO NO RESPETE Y PIERDA,TODOS SABEN QUE ANTES DE LA LLEGADA DE VICTOR QUIEN ERA MATANZAS ,NADIE,E DICHO.

    • Pinareña Beisbolera dijo:

      EL MEJOR ACTUALMENTE ES ALFONSO URQUIOLA!!!, ¿QUÉ PELOTA ES LA QUE TÚ VES Y QUÉ EXPERTOS ES LOS QUE TÚ ESCUCHAS?, O EL FANATISMO TE DEJÓ CIEGO Y SORDO!!! ¿NO LEES NI ESCUCHAS ESTADÍSTICAS BEISBOLERAS?!!!, ESO SIN CONTAR QUE HA HABIDO MUCHÍÍÍSIMOS MUYYYY SUPERIORES A TU víctor, ENTRE ELLOS EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS JORGE FUENTES!!!

  • omar dijo:

    Mi amiga te comento que estas muy equivocada la que esta mareada con el humo del tabaco eres tu, Matanzas se mantuvo jugando bien durante el campeonato porque no había tropezado con el tabaco de Urquiola sino pregunta a los Azules de la capital.

  • Tairys dijo:

    Es una pena que todavía haya quien piense que Pinar no será Campeón en ésta serie, nunca había visto que los cocodrilos le hicieran tanto daño el humo del tabaco. Arriba Pinar!!! Campionesssssssssssss el tsunami Pinareño llegó pa’ meterles con to’.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Paquita Armas Fonseca

Paquita Armas Fonseca

Periodista cubana especializada en temas culturales. Colabora sistemáticamente con el diario digital La Jiribilla.

Vea también