Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

¡Buena Bola! Un triunfo pinareño impensable hace cuatro días

| 87
Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

¡¡¡Felicidades pinareños!!! es lo primero que cualquiera que participe en este debate debe escribir. Y felicidades para los informáticos y otros profesionales que han hecho de Cubadebate un sitio precioso además de funcional y rápido….Para Randy las felicitaciones son dobles, igual mis respetos para la recién estrenada Dra Elizalde, para Arleen y Michel, más todos los que trabajan con rapidez y elegancia en la actualización de este portal.

Y ahora a ¡Buena bola!: Fide de mi corazón, que la pasión no te ciegue. El out que decretaron en home a Industriales, creo que en el cuarto inning, no decidió el partido. Tú sabes de pelota y más que eso te debes preguntar por qué los azules han bateado tan poco en los últimos partidos. Fíjate que bateadores estelares han sido dominados por novatos: la mayoría de los lanzadores pinareños.

¿Crees realmente que el juez de home le dio el triunfo a Pinar del Río? Fide, afloja, espero que cuando te baje la presión lo pienses mejor porque los pativerdes jugaron –como los leones- para ganar, pero tú sabes muy bien que un juego cerrado se gana por un jonrón, una bola o un error. Quizás él árbitro cometió el error, pero eso sólo empataría el juego ¿y después qué? ¿es seguro que Industriales ganaría? ¿Acaso Saavedra o Castillo, por sólo citar dos ejemplos, no habrían disparado algún jonrón?. Si el corredor fue quieto ¿por qué Lázaro Vargas no jugó bajo protesta como el otro día? ¿Por qué no se analizó el video?

En fin, escribo estas líneas no sólo para Fide sino para todos los fanáticos azules que al decir que un árbitro regaló un juego, están disminuyendo la grandeza de un Pinar del Río que hizo una hazaña ¡remontaron una desventaja de tres a uno!. Pocas veces ha sucedido eso en el beisbol cubano. Y Alfonso Urquiola más todos sus jugadores se merecen el triunfo, lo lucharon jugada a jugada, y como siempre dice Vargas ganaron el bueno.

¿Qué decirte Fide y el resto de mis amigos industrialistas? Su equipo jugó bien, muy bien, pero los pinareños en el terreno lo hicieron mejor y tuvieron a su favor eso que en pelota existe y se llama suerte. Porque si, en cualquier juego la suerte pone su poquito ¿Por qué en el noveno inning Rudy Reyes la botó pero a la izquierda? ¿Es culpable el viento?. Otro factor fue la afición pinareña que apoyó a sus muchachos todo el tiempo. Mucho más cuando perdían.

Fernand (Pérez Valdés) ¿sigues queriendo que Victor Mesa gane la gran final. Yo también ¿Y tu Omar?. Seguro no has cambiado de opinión Entonces preparémonos porque si el humo marea a los leones puede aturdir a los cocodrilos. Y que conste mi equipo sigue siendo Santiago de Cuba, pero creo que V32 merece ganar un campeonato, ya Pinar tiene unos cuantos.

 

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cifuentense dijo:

    Si Víctor lo merece, deben ser unos cuantos… Porque mira que ha llegado a la orilla para ahogarse… Si es por justicia, debe ser Pinar con un manager que juega limpio y que debería ser el titular del Cuba, no el egocéntrico VM32

    • Ray dijo:

      Villa Clara e Industriales Campeones: EL AÑO QUE VIENE jejejeje
      Sufre Cifuentence…….
      A Industriales los cogió la maldición de las tres gallinas de Santis Spiritus(los gurrielitos)
      ESTO SE LLAMA MATANAZAS CAMPEONNNNNNNNN

      • flora dijo:

        Ray ¿qué equipo es MATANAZAS?

      • HHH dijo:

        deja el cifuentense q sufra….q el hizo lo q nadie habia hecho en 18 temporadas…..puede sentarse y echarse fresco ahora y disfrutar la buena final merecida para los dos equipos….VC sigue siendo campeón!!!!!!!!

      • Barca/Kenay dijo:

        bien dicho ray matanzas campion

  • Pedro Omar dijo:

    Asi es Paquita, VM32 merece su campeonato por su entrega y constancia(UNICO MANAGER QUE HA GANADO MAS DE 50 JUEGOS EN CADA TEMPORADA CON EL VC Y AHORA CON MTZAS) Y siempre en los playoff.Que no ha ganado? Revisen cuantos campeonatos gano Lasorda, LaRusa o el mismo Joe Torre en todos sus años de directores…Siempre el ganar un campeonato es algo donde (Como Ud. bien dice) influyen muchoa poquitos y entre ellos la SUERTE, pero GANAR mas de 50 juegos por temporada y siempre estar en los Play Off es signo de ser MUY BUEN DIRECTOR.Para mi el MEJOR Y MAS CAPAZ.
    MATANZAS CAMPEON y FELICIDADES PINAREÑOS

    • Azucarero dijo:

      Hoy en día casi toda Cuba, menos la raza de víboras, es pinareña, hasta los industrialistas que acaban de perder con ellos, ¡adelante, pinareños, a salvar el béisbol cubano!, quitémosle la careta al payaso mayor, saludos a todos los que trabajaron conmigo en el municipio de salud de la capital pinareña entre los años 1999 y 2003, con Andrés Villar y Clara Aurora al frente, saludos a mis hermanos que dejé allá.

    • Tsunami Verde dijo:

      Cuantas veces hay que repetir lo mismo, se puede decir que alguien se merece un campeonato una vez que ha ganado los 4 juegos de la final, mientras tanto no se merece nada, los campeonatos no se otorgan por buena conducta ni nada de eso.

    • AZUL dijo:

      Es ver dad que victor ha ganado mas de 50 juegos por temporada, pero cuantos veces a ganado series nacionales ??????
      0 veces.
      Y recuerda el record de ganados en una clasificatoria lo tiene IND con Anglada 63-27.

    • Roberto Moreno dijo:

      Oiganme que falta de respeto comparar a VM32 con La Russa, La Sorda o con Joe Torre ud no ve beisbol amigo mio ese no va a dirigir jamás en la MLB fíjate que en Mexico que hizo? ni se habla de eso, a las Aguilas que dirigió les decían las tiñosas o los zopilotes como dicen allá, una vez más si es campeón ganará porque lo ayudará el gran colegio arbitral que tenemos que solo hacen cantar strikes que son bolas y bolas que son strikes, outs que son quietos y viceversa y para colmo ahora vilan las reglas mirando videos en jugadas de apreciación que son inapelables, solo jugando con pinar y ayudado por los jueces alguna vez será campeón porque si hubiese sido la final con los azules tu puedes estar seguro que el campeón sería el león.

  • Enrique dijo:

    SOY INDUSTRIALISTA DESDE QUE DEJE DE SER ALMENDARISTA, FELICIDADES PINAR JUGASTE MUCHO MEJOR, DESDE QUE REGALAMOS EL QUINTO JUEGO SABIA QUE PINAR GANABA, NO PERDIO EL EQUIPO SINO PERDIO LA DIRECCION, LAMENTABLES DECISIONES, TOQUES Y CORRIDAS DE BASES, SUPUESTAMENTE ORDENADAS QUE ECHARON POR LA BORDA TODA LA POTENCIA DEL EQUIPO. ME ALEGRO QUE PINAR SEA EL QUE ENFRENTE A MATANZAS, DE LO CONTRARIO HABRIA SIDO UN PAPELAZO HISTORICO.
    VM Y SU TROPA NOS HUBIERAN HECHO TRIZAS.

    • Quindo dijo:

      Enrique, sería mable en decirme que edad usted tiene, por favor.

      • Enrique dijo:

        SI SABES CONTAR CALCULA MAS O MENOS, ADEMAS CUAL ES EL INTERES? SOY CASADO CON BISNIETOS .

  • el comeyuca dijo:

    Los campeonatos no se merecen, se ganan

  • JOCUMO dijo:

    FELICIDADES PINAR URQUIULA Y SU EQUIPO

  • Harrys dijo:

    Bueno Paquita, los pinareños tenemos unos cuantos pero V32 tiene que lucharlo y ganarlo en el terreno

  • A dijo:

    !!!! Felicidades Pinar y si muchas feliciades a Cubadebate por su nuevo portal, pero quería una final entre los Azules y MTZ, pero Pinar jugó mejor, los azules , se quedaron en alarde nada más, ganó el q mejor jugó y fue Pinar.

  • TT dijo:

    FELICIDADES PR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un juegazo de pelota merecido por todos.
    Esperemos que la final sea asi de reñida pero…… Matanzas CAMPEON!!

  • Azul por siempre. dijo:

    A la Direccion provincial de Ciudad de la Habana y los organismos encargados ,le rogamos que no regrese lazaro Vargas el proximo año, es el sentir de todo un pueblo de la capital es lo que mas se rumora en las calles de la ciudad ,no lo digo por despecho propio ,lo digo de corazon como industrialista fiel apasionado a esta franquicia, durante año tras año ,pedimos un manager motivado ,que le impregne eso a su equipo como lo fue el gran Rey Vicente al que todos quisieramos de vuelta,pero por motivos que desconocemos no puede ser para desgracia de la capital un manager con caracter ,gran conocedor que inspira respeto,valiente audaz coherente ,que siempre esta motivando a sus muchachos ,eso es lo que se merece este pueblo de la capital que sin animo de ofender a nadie ,somos lo que mas sentimos nuestras victorias y derrotas, llevamos el beisbol en la sangre desde que estamos en el vientre de nuestra madre ,por el amor que sentimos por este deporte exigimos un nuevo manager y mas que exigir nos merecemos, la capital les estara siempre agradecida,
    saludos de un aficionado azul de corazon.

  • LINO RAMOS dijo:

    DEBERIAN PONERLE UN FILTRO A ESTE SITIO PARA QUE NINGUN INDUSTRIALISTA PUEDA OPINAR AQUI HASTA LA PROXIMA TEMPORADA Y DEJARLE EL CAMINO A COCODRILOS Y PINAREÑOS QUE SON LOS PROTAGONISTAS .

    • jesus_industriales dijo:

      Lino Ramos discordo de Ud! Es un planteamiento que no tiene calificativo:

      – excluir a los demás?
      – regionalista?
      – ofensivo?

      Creo que encontré la respuesta: es un planteamiento burro!

  • LINO RAMOS dijo:

    SOLO VEAN LA CANTIDAD DE COMENTARIOS , EQUIVALENTES A LA CANTIDAD DE PERSONAS CON POSIBILIDADES DE ACCEDER A ESTE SITIO , LA MAYORIA HABANEROS COMO ES LOGICO

  • Legolas dijo:

    Menos mal que ganó pinar a ver si ahora los locutores y al TV son imparciales en la final.
    Inmaginense la TV si Industriales sale campeón, ese año hay que quemar los DVD porque no se va poder ver mas nada en el TV. jeje

    • armand dijo:

      ESPERO QUE YA LA COCO LA MAS PARCIALIZADA DE LA EMISORAS DE CUBA DEJE DE RADIAR EL INDUSTRIALES 100%100 CUBANO ESE BARROCO EDITORIAL DEOMAR MUNOZ DE TODOS LOS DIAS ,TODOS SABEMOS QUE IND ES DE CUBA Y NO HAY DUDAS DE ESO SOLO ES PRAPAGANDA A LOS AZULES DE LOS CHIKLES A AHORRAR LUCES EN EL LATINO UN AÑO MAS

    • Yay dijo:

      Es cierto lo que dicen de los locutores jajajajajajajaja,casi lloran …..

  • jose sanchez dijo:

    Los tres ultimos comentarios el de Enrrique ,come yuca y Pedro Omar son magnifico y es real para ganar un campeonato se necesita un poquito de muchas cosas y suerte para mi despues de Natilla Jimenez y Carneado y Pedro Jova por las series nacionales no ha pasado un director como Victor Mesa de pequenos saca grandes , decir de la nada seria como dramatizar un poco las cosas ,porque nadie saca nada bueno de la nada eso no existe en matanzas hacia ya rato estaban los talentos pero se necesitaba al tallador para terminar la obra ,,hoy por hoy Matanzas es el equipo mas completo de la pelota cubana y yo pregunto quien lo duda ? Pinar felicidades yo siempre espere ese triunfo y es que las estadisticas en la pelota es lo maximo ,este equipo no pierde frente a los azules en play off tenian de 11 – 7 Pinar es grande todo el tiempo si clasifica discute no lo dude nadie , los cuatro equipos merecian el campeonato ,por su juego ,coraje y verguenza ,pero son dos a discutir y hay que ganarlo

  • Henry dijo:

    Felicitamos a los pinareños, pero tengan cuidad que el tabaco no crece dentro del pantano, y eso es lo que les espera en el Victoria de Girón: “Un Pantano lleno de Cocodrilos”
    Da pena los ver a los azules de Vargas, pobrecitos, tal vez el año que viene jueguen mejor jejejejeje. Parece que es verdad lo de la maldición de las tres gallinas espirituanas jejejeje

    MATNZAS CAMPEON

  • RICO GARCIA dijo:

    FELICITACIONES AMPLIAS PARA TODO EL EQUIPO DE CUBADEBATE NO SOLO POR EL AGRADABLE NUEVO DISENO, SINO POR MANTENER LA DINAMICA DE LA INFORMACION Y LA APERTURA PARA MUCHAS MAS OPINIONES Y CRITERIOS.

    HONOR A QUIEN HONOR MERECE. PINAR LO HIZO MUY BIEN. EN LAS OPINIONES

    PRIMERO LA HONESTIDAD.

    RICO

  • Azul por siempre. dijo:

    A la Direccion provincial de Ciudad de la Habana y los organismos encargados ,le rogamos que no regrese lazaro Vargas el proximo año, es el sentir de todo un pueblo de la capital es lo que mas se rumora en las calles de la ciudad ,no lo digo por despecho propio ,lo digo de corazon como industrialista fiel apasionado a esta franquicia, durante año tras año ,pedimos un manager motivado ,que le impregne eso a su equipo como lo fue el gran Rey Vicente al que todos quisieramos de vuelta,pero por motivos que desconocemos no puede ser para desgracia de la capital un manager con caracter ,gran conocedor que inspira respeto,valiente audaz coherente ,que siempre esta motivando a sus muchachos ,eso es lo que se merece este pueblo de la capital que sin animo de ofender a nadie ,somos lo que mas sentimos nuestras victorias y derrotas, llevamos el beisbol en la sangre desde que estamos en el vientre de nuestra madre ,por el amor que sentimos por este deporte exigimos un nuevo manager y mas que exigir nos merecemos, la capital les estara siempre agradecida,
    saludos de un aficionado azul de corazon…..

  • A Heredia dijo:

    Enhorabuena pinar. Bien por apalear y dejar tirados a la vera a los leones. Ahora ya puede ganar cualquiera. saludos.

  • yasser pinar dijo:

    felicidades a lo locutores que en este momento deben de estar ingresados con posible perdida jajaja en especial a modestico y serqito y julita a y rodolfito se le callo la melena
    los cogio el mar de los gurrieles donde esten esos no se gana ajajajjajaja

  • madridista100pre dijo:

    Regresa Yasiel Puig al lineup
    Actualizado ayer 5 de abril de 2014
    ESPNDeportesLosAngeles.com
    • Recomendar62358
    • Tweet2
    • Enviar
    • Imp.
    Yasiel Puig: “La culpa es mía y de nadie más”
    El pelotero de los Dodgers no pudo jugar contra Gigantes por llegar tarde al entrenamiento.Tags: espn deportes, mlb, yasiel puig, dodgers

    Yasiel Puig estará de vuelta en el lineup de los Dodgers de Los Ángeles de este sábado, un día después de que estuvo en la banca para el juego de apertura de temporada en su casa frente a los Gigantes de San Francisco.

    Christian Petersen/Getty ImagesYasiel Puig está de vuelta para jugar este sábado con Dodgers, un días después de que fue mandado a la banca por llegar tarde al parque de pelota.
    Puig será primero en el orden y jugará el jardín derecho este sábado por los Dodgers, que mandaron al cubano a la banca por haber llegado tarde a la práctica de bateo del viernes.
    Puig afirmó que no se quedó dormido y ofreció disculpas a sus compañeros después de la derrota del viernes 8-4 teniendo de rivales a los Gigantes.
    /p> El dirigente de los Dodgers, Don Mattingly, dijo después del juego que no creía que la infracción fuera la “gran cosa”, afirmando que Puig se “sintió mal” por haber llegado tarde.
    “Se sintió mal de no haber estado aquí, y le creo eso”, dijo Mattingly. Es un buen chico. ¿Tiene que crecer y ser mejor? Claro, pero hay un montón de tipos como él”.
    Puig fue enviado a la banca en agosto un juego en Miami la temporada pasada por violar la regla del equipo de presentarse tarde al clubhouse. Más tarde conectó un jonrón decisivo como bateador emergente.

  • DIANAECO dijo:

    Muchas Felicidades como dice Paquita al equipo de Pinar del Rio y al equipo de trabajo tambien de Cubadebate por el nuevo diseño. Soy asidua lectora de este sitio, y aunque opino muy poco, siempre leo todas las opiniones, y mi opinion en este momento es corta, solo decirle a Paquita que aunque ella y otros crean que Matanzas se MERECE ganar un campeonato, la cosa no es asi, todos se lo merecen, la realidad es o no merecerlo, sino GANARLO, y no importa si Pinar tienen muchos campeonatos ganados , u otros equipos, ya lo digo ganarlo y en buena lid, sin prepotencias, y sin juegos sucios, y si gana Matanzas, pues lo ganó y si gana Pinar pues tambien se lo ganó, soy de Camaguey y realmente me gustaria que ganara Pinar de Rio, asi tuviera todos los campeonatos ganados, y no por Matanzas, es que no encuentro logico que un director de un equipo de provincia, sea el mismo que el del equipo Cuba, eso no es equitativo y es mi opinion., Gracias.

    • CANTA CLARO dijo:

      SE COMENTA QUE VICTOR MESA DIRIGIRA CAMAGUEY LA PROXIMA SERIE (ALLI TENDRA OTRA CASA) Y PARET A VC

    • Pedro Omar dijo:

      Señorita DIANAECO,
      Ud. y muchos aqui tienen mala memoria o no vieron beisbol antes de que VM32 fuera el director de Matanzas.O sea, solo estan viendo pelota dede hace 3 años.
      SIEMPRE en Cuba el director del Cuba es un director de equipo provincial, por lo menos desde que yo estoy viendo beisbol siempre dirigio Jorge Fuentes(director de Vegueros) y luego Higinio Velez(Director de la aplanadora) Anglada(Director de Industriales) Solo que recuerde 2 veces se violo esto con Servio Borges en Sidney 2000(perdimos) y lueho Higinio Velez en el Segundo Clasico(Tambien perdimos desastrosamente con Japon 2 veces) Ahhh y Jorge Fuentes dirigio un tongal de años sin ser Campeon en Cuba pa q tampoco me salgan con eso.Y fue la mejor epoca de Cuba en resultados internacionales y en calidad nacional.

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Paquita Armas Fonseca

Paquita Armas Fonseca

Periodista cubana especializada en temas culturales. Colabora sistemáticamente con el diario digital La Jiribilla.

Vea también