- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

¡Buena Bola! Un triunfo pinareño impensable hace cuatro días

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

Pinar venció a Industriales. Foto: Periódico Guerrillero

¡¡¡Felicidades pinareños!!! es lo primero que cualquiera que participe en este debate debe escribir. Y felicidades para los informáticos y otros profesionales que han hecho de Cubadebate un sitio precioso además de funcional y rápido….Para Randy las felicitaciones son dobles, igual mis respetos para la recién estrenada Dra Elizalde, para Arleen y Michel, más todos los que trabajan con rapidez y elegancia en la actualización de este portal.

Y ahora a ¡Buena bola!: Fide de mi corazón, que la pasión no te ciegue. El out que decretaron en home a Industriales, creo que en el cuarto inning, no decidió el partido. Tú sabes de pelota y más que eso te debes preguntar por qué los azules han bateado tan poco en los últimos partidos. Fíjate que bateadores estelares han sido dominados por novatos: la mayoría de los lanzadores pinareños.

¿Crees realmente que el juez de home le dio el triunfo a Pinar del Río? Fide, afloja, espero que cuando te baje la presión lo pienses mejor porque los pativerdes jugaron –como los leones- para ganar, pero tú sabes muy bien que un juego cerrado se gana por un jonrón, una bola o un error. Quizás él árbitro cometió el error, pero eso sólo empataría el juego ¿y después qué? ¿es seguro que Industriales ganaría? ¿Acaso Saavedra o Castillo, por sólo citar dos ejemplos, no habrían disparado algún jonrón?. Si el corredor fue quieto ¿por qué Lázaro Vargas no jugó bajo protesta como el otro día? ¿Por qué no se analizó el video?

En fin, escribo estas líneas no sólo para Fide sino para todos los fanáticos azules que al decir que un árbitro regaló un juego, están disminuyendo la grandeza de un Pinar del Río que hizo una hazaña ¡remontaron una desventaja de tres a uno!. Pocas veces ha sucedido eso en el beisbol cubano. Y Alfonso Urquiola más todos sus jugadores se merecen el triunfo, lo lucharon jugada a jugada, y como siempre dice Vargas ganaron el bueno.

¿Qué decirte Fide y el resto de mis amigos industrialistas? Su equipo jugó bien, muy bien, pero los pinareños en el terreno lo hicieron mejor y tuvieron a su favor eso que en pelota existe y se llama suerte. Porque si, en cualquier juego la suerte pone su poquito ¿Por qué en el noveno inning Rudy Reyes la botó pero a la izquierda? ¿Es culpable el viento?. Otro factor fue la afición pinareña que apoyó a sus muchachos todo el tiempo. Mucho más cuando perdían.

Fernand (Pérez Valdés) ¿sigues queriendo que Victor Mesa gane la gran final. Yo también ¿Y tu Omar?. Seguro no has cambiado de opinión Entonces preparémonos porque si el humo marea a los leones puede aturdir a los cocodrilos. Y que conste mi equipo sigue siendo Santiago de Cuba, pero creo que V32 merece ganar un campeonato, ya Pinar tiene unos cuantos.