Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

¡Bola Viva! Humo de tabaco en el Latino mareó a los leones

| 146

CUBA-PINAR DEL RIO Y CIEGO DE AVILA

A mi amigo Fidel Díaz cualquier día que juegue Industriales o el Equipo Cuba, va a sufrir un infarto. ¡Qué manera de molestarse porque lo llamé cuando el abridor de Industriales permitió dos carreras. Una entrada después cuando el pinareño Yosvany Torres se metió en problemas el Fide me llamó, y no hablaba, gritaba “Dile a Urquiola que quite Yosvany, como querías que hiciera Vargas”. En ese momento no entendí realmente.

Hubo una jugada que no vi que suscitó una reclamación, reunión de árbitros y visionaje del hecho. Mientras eso sucedía yo estaba disfrutando del espacio Dialogar, dialogar con Amaury Pérez que este miércoles tuvo como invitado al teatrista y promotor cultural, Ramón Silverio, fundador y director actual, 30 años después, de El Mejunje un centro que nació creció con una máxima: el respeto a la diferencia. Si me interesaba el tope de pativerdes y azules, mucho quería escuchar a un hombre que admiro por su trabajo, aunque no lo conozca personalmente.

¡¡¡AHHHH!!! ¿Cuándo entendí al Fide? Cuando Yosvany con un segundo aire, se autorelevó y después de la discusión entró como lo que ha sido: el mejor lanzador del torneo. Mi amigo exigía el relevo porque temía lo que sucedió: después del debate por si la bola era out o no, el pinareño entró en caja y hasta la séptima entrada aceptó hits salteados de los leones y nada más.

Al final el humo de tabaco mareó a los leones. Los comentaristas no se cansaron de decir que el triunfo pativerde obligaba al sexto juego, ninguno dijo, aunque es difícil, que tengan que jugar también el séptimo y ¡quien sabe!

Y a propósito: ¡que naranjicidio o leopardicidio lo del martes en el Sandino! Victor feliz, como se merece ¿acaso respetamos las diferencias o no amiga Cary? ¿Por qué no aceptar que V32 es impulsivo, hasta pesado en algunas oportunidades, pero un buen director que ha llevado a Matanzas del sótano, al tercer lugar, luego al segundo y va por el título?.

Ahí sí creo que habrá picadillo de león estofado o tabaco hecho cenizas, porque los cocodrilos están listos (¿a la tercera no va la vencida?) de ser los campeones después de un montón de años sin que los matanceros tuvieran esperanza de alcanzar no un cetro, sino estar entre los cuatro grandes.

Y un recado: amigo Silva sé que me lees, un amigo común me lo dijo. ¿Cuándo vas tomar parte de este debate? ¿Y tu Ulises? ¿Dónde está Fernando? ¿No sé de Rolando? En fin ¡¡¡industrialistas!!! escriban aquí; haz una decima o una seguidilla Diaz Pimienta, no sigas mandándome mensajitos en Facebook… Hasta otra ¡Buena bola!.

Se han publicado 146 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sail dijo:

    Parece que la senora Paquita solo escribe cuando Pinar gana un juego…, despues de la segunda y tercera derrotas no publico ni media palabra.
    La vez anterior no publicaron mi comentario, a lo mejor es un vueltabajero o la misma Paquita quienes dicen si o no a los comentarios.

    saludos.

    • DarX dijo:

      Este es un artículo de un periodista?? mira que están pendientes y critican los de los estudiantes, y este no pasa de ser un escrito que puede hacer cualquiera, como si estuviera hablando por teléfono… sorry, pero no me aportó nada objetivo la lectura…. saludos desde el Guaso…

    • Cuqui dijo:

      Si Paquita escribe cuando gana Pinar solamente….entonces a partir de hoy estoy con Industriales.
      Paquita, no nos tortures mas con tus escritos. Ya dejanos y escribe de otra cosa….

    • daimis dijo:

      Yo considero que el equipo que presentara Pinar del Rio es un equipo con muchas posibilides pero faltaron figuras que en la pasada verción lo hicieron bien como lunar que ahora esta en buena forma ,se que Urquiola quiere llevar a un equipo competitivo pero gracias a esto no se esta reforsando con algunos peloteros que en mi opinión lo hacen mejor .

  • sail dijo:

    Por otro lado parece que esta companera previendo la inminente salida de su equipo, pues se esta pasando a Matanzas…, seguro VM te acepta, practica habitual del susodicho director.

  • Pepe Taco Taco dijo:

    Que articulo mas malo, por favor que alguien en el centro de desarrollo de cubadebate censure trabajos tan mediocres como estos…por dios que esto se lee en todo el mundo…sal2

    • Lg dijo:

      Cubadebate, por favor si no tenian mas ningun articulo de algun periodista respetable mejor no publiquen letras como estas para nada profesionales,no se demeriten lo que han ganadio hasta ahora, gracias

  • El pirata dijo:

    Amigo Michel como usted, o casi como usted no pude ver la jugada(ni el juego)estaba trabajando pero me contaron que el juego se puso caliente y al final ganaron los pinareños.Ahora solo queda esperar los juegos en el Capitan San Luis, que se presagian de alta tensión.
    Es verdad que VM32 ha logrado lo nadie era capaz de imaginar hace unos años atras con el equipo Matanzas, pero sigue siendo un indeseable.

    • yoel dijo:

      y acaso tu seras un caramelo que le gusta a todo el mundo ,asi somos los cubanos de críticos sin saber seguro nunca en tu vida has estado a un metro de distancia de victor ni lo has escuchado hablar solo por como gesticula ya es un indeseable típico cubano como yo pero nuestro vino es amargo pero es nuestro vino ,pues para tu información victor mesa es la otra cara de la moneda que ustedes ven en televisión es el director que ha puesto una provincia entera en función de sus peloteros le satisface sus necesidades básicas en conjunto con empresas y la dirección del partido y los trata a todos iguales como sus hijos y lo único que les exije es disciplina y rendimiento ,muy parecido a urquiola o piensan que los resultados de pinar con urquiola es porque el es un santo es porque es exigente como victor pero no gesticula y si se quieren informar mas de lo que es disciplina y resultado sigan las grandes ligas y busquen en la red como es la exigencia en las mayores para que vean que victor es un nene de teta ,pregúntenle a yasiel Puig como lo han analizado por llegar tarde a el entrenamiento una sola ves irse de fiesta con lebron james ,o manejar a alta velocidad fuera de la temporada regular hasta esto te miden o a Henry Urrutia por llegar unos minutos tardes al campo de los orioles por tener dolor de estomago y no lo informo con anterioridad busquen y verán a quien esta imitando victor y el porque de sus resultados

  • Douglas dijo:

    Ya extrañabamos su bella prosa Doña Paquita, ahh verdad es que hace 3 dias que Pinar no ganaba, era eso!!! Vaya pensando en hacer una seccion sobre el arbitraje en Cuba o brindar sus servicios como gran letrada en la ayuda de la interpretacion de los textos del reglamento, parece que nuestros arbitros y directivos tuvieron problemas con las asignaturas de lengua española durante su transcurso por el sistema educacional. Gracias una vez mas por insitar el debate.

  • LEÓN AZUL dijo:

    POR LO QUE ESCRIBES ME IMAGINO QUE ERES FANÁTICO DE PINAR DEL RÍO, PERO NO TE EMOCIONES QUE ESTO SE ACABA EL VIERNES.
    ¡¡¡INDUSTRIALES CAMPEÓN!!!

  • Jugada dudosa dijo:

    Sobre la jugada polemica:

    1. Se vio la intensionalidad del pelotero pinareño de engañar al arbitro que la habia fildeado (acción apoyada por el otro jugador pinareño que estaba calentando) y al ver que el arbitro no canto el Out se viraron para el público para protestar por la supuesta interferencia

    2. La TV no aporta elementos suficientes para disernir lo contrario cantado por el arbitro, pues no es ni High Definition HD, ni hay varios ángulos para ver el recorrido de la bola y la interferencia

    3. Solo minimizo el rally de carreras de Industriales y se perdio al final

    Aunque soy Industrialista, lo importante es que no se pierda el espiritud deportivo y no se le quite el brillo al juego.

    • TPinar dijo:

      Jugada Dudosa, acaso estabamos viendo el mismo juego de pelota ayer entre Pinar e Industriales?, por favor solo los fanaticos y ciegos (cuando les conviene) industrialistas no ven la mano del imbecil que le quita la pelota del guante al jugador de Pinar del Río, seguro le vas al Real Madrid tambien, a personas como ustedes Dios los cria y el Diablo los junta que malos son chico, aprendan de los grandes, aprendan a reconocer cuando se equivocan, tienen a los arbitros y a todos los narradores de su parte que más quieren, que les quiten los juegos a los demás equipos y ganar a toda costa, por favor hasta cuando.

      • el del cerro dijo:

        para mi que este pinareño está ardido y la impotencia no lo deja ver la realidad. hubo una violación del reglamento y no puede quedar impune, o es que ahora, porque cualquiera haga un poco de presión los arbitros se van a dejar manipular. por favor, Y A VER SI HAY PINAREñOS QUE SE QUEJEN AHORA DEL CONTEO DEL ARBITRO, QUE CANTO LO QUE LE DIO LA GANA

      • Manuel dijo:

        Bueno, ante todo, todo el mundo asume que quien escribe esto es la tal paquita, pero por ningun lado aparece su nombre; asumo que es por el estilo que se le reconoce, y por lo pinareña.

        ahora lo principal: ni nuestros flamantes comentaristas sergio y evian, ni casi nadie del foro, han tocado el punto mas importante: el reglamento del beisbol en su regla 2.00 define lo que es una “cogida” (fildeo) y comenta lo siguiente:

        “Ninguna interferencia debe ser concedida cuando un fildeador se extiende sobre una cerca, valla, soga o dentro de las graderías para coger una bola. Él hace eso a su propio riesgo.”

        segun esto en ningun momento se debio ver tal video porque el publico por definicion no interfiere, es decir, cuando lo hace, el prejudicado tiene que resignarse.

        si alguien puede aclarar mas bienvenido.

      • Alejandro dijo:

        Mira Pinañero retrasado dime desde que camara viste que del publico le que sacaron la pelota del guante a Roel, porque como comente antier al que dijo que el doble de Yuliesky era foul reitero que gracias a la pesima transmicion que tenemos no se pudo ver casi nada y fijate si es asi, que estubieron mas de 40 mn para decretar el out.
        En otro tema desepcionante lo que pasa en el estadio principal del pais al estar cerrada 1/4 de las gradas del lef, sabemos la respuesta ( no contamos con los recursos necesarios para dicha obra), y a los detractores de los Azules por favor no lloren mas.

    • Luis dijo:

      Mi socio, la jugada fue muy polémica porque nuestos arbitros estan ciegos, si desde el primer momento hubiera cantado el out por regla por interferencia no habría pasado nada. Todo el mundo vio que las manos de aficionado estaban dentro del terreno, eso es suficiente !!!
      Además sadie sabe que habría pasado, puede que Yuliesky diera un home run, puede que Torres le propinara un ponche.
      Nadie puede negar la calidad de estos dos peloteros:
      YG 01 (otrora YG 10), nacido en cuna de oro e hijo de pelotero muy influyente en este país está haciendo equipo Cuba desde que era un niño, es muyy bueno en tercera y batea muchisimo lo podíamos haber dejado madurar un poco, pero eso ahora no me ocupa.
      Torres, hijo de vaya dios a saber quienes, pitcher maduro, muy bueno en lo que hace, su trabajo no es ponchar, su trabajo no es tirar 100 millas su trabajo es sacar outs y estoy seguro que sacaria outs en cualquier liga o torneo de este planeta porque conozco pithcers de grandes ligas con características similares que han hecho historia. Ahora bien, por qué torres no ha hecho equipo Cuba, lleva 3 o 4 años haciendo un trabajo ejemplar, pero no seduce al manager o la prensa o la CNB o quienes sean que armen el equipo. Creo que una oportunidad le permitiría consagrarse.
      Espero que Victor, para mi detestable y manager malo como para el solo sepa pareciar la calidad y lo lleven al menos una vez.

      Mi criterio sobre el trabajo que ha hecho victor mesa en Matanzas me lo reservo para otro momento,solo puedo adelantar qu

      • apache53 dijo:

        muy de acuerdo contigo luis, el árbrito fue el máximo responsable en esa jugada polémica del batazo de yulieski, como lo aplauden y adoran ahora los habaneros y como lo ultrajaban y maldecían antes en el Latino porque era el cerrojo de Rudy para el Cuba, te refirmo que el rersponsable fue el árbitro, más teniéndo uno en cada línea tenía que cantar out o foul, si se dejó engañar por los pinareños eso está en cualquier deporte de tratar de engañar a los árbritos

        el futbol

    • Yo dijo:

      Lo promero que dices es mentira porque desde el primer momento el señalo al publico, puede ser que pensara que la tenia en el guante solo que ya se la habian quitado. Son una bola de picardiosos. Menos mal que los arbitros no se dejaron llevar por regionalismo. Ademas creo que si la regla dice que es foult deverian cambiarla para out en dependencia de a que equipo siga el aficionado entrometido y tramposo.

    • la verdad dijo:

      me parece que jugada dudosa debe de pasar por el pando ferrer para graduarse la vista ,aunque sabemos que eres industrialista.

    • García dijo:

      Pasionista me parece que no viste el juego, que te lo contaron chico, desde cualquier ángulo se pudo ver que hubo un zoquete que le tumbó la pelota del guante, el tipo tenía una gorra o un guante también, además para haber visto eso no hacía falta ni cámara de HD ni de alta velocidad(que por cierto cuando se va a implantar en nuestra pelota), lo vengo diciendo hace rato, en todos los deportes que se practican en el mundo ya se usa esta tecnología, menos acá, las que tenemos no están diseñadas para la repetición lenta porque se empaña la imagen, cuando uno va a ver si es quieto o out por ejemplo es mejor ni esforzarse porque se te van los ojos buscando.

  • Yer dijo:

    Amiga Paquita, sigo atentamente tus comentarios, q fina eres amor, q ideas tan bellas concretas con delicada frescura, demuestras una cultura exquisita, sigue así y deja q sufran los azules, jajjajja. Desde q salió tu primer comentario, intensamente busco el próximo. Te felicito de corazón, feliz día

    • el del cerro dijo:

      jaja, me da gracia tu comentario, conformate con paquita porque la semifinal no ma vas a ganar jaja

    • el del cerro dijo:

      jaja, me da gracia tu comentario, conformate con paquita porque la semifinal no la va a ganar pinar jaja

  • Industrial dijo:

    Ganaron en buena lid y Torres como dices se autorrelevo,aqui tienen una muestra para los que dicen que un pitcher no hace la diferencia,como negar que el primer pitcher del staff no es importante para un equipo,lo que hicieron Duran y Mena por Industriales es una hombrada,y es cierto tambien que se han visto hombradas por parte del pitcheo de rescate de Los Cocodrilos,aun cuando Lazaro Blanco no es un improvisado,y traigo el tema precisamente por lo que se han dicho aqui algunos de que Freddy no era un punto a favor de las aspiraciones de VC,vuelvo al caso anterior,PR siempre le juega bien a Torres,dicho por Urquiola ese hombre es lider,con esto no quiero decir que no podria pasar que cada vez que lanzara Freddy no lo explotaran y no ganara un juego con igual resultado de eliminados para VC,pero si nos atenemos a la historia,los resultados,no debio ser asi,un hombre sres en muchos casos si hace la diferencia,arrastra consigo al grupo y se llega al objetivo,para nada demerito la labor de MTZ,hicieron lo que debian en cada momento y ganaron su play off,pero aun cuando vuelvo a decir que pudo ser igual el resultado con Asiel presente,me muevo mas a la duda y casi a decir casi seguro no hubiese sido igual,quizas el tema se aparte del post,quizas no,no paso y los hechos son los que son,MTZ esta en la final.
    Industriales ira a por todas en este 6to juego,frente a un rival que tiene vida y va a luchar la pulseada,solo por lo visto hasta ahora van en desventaja los pinareños con su pitcheo,Para Industriales este juego en mi opinion es vital salir por la estocada final,no pudo ser ayer,pues poner todo en funcion de que sea mañana,porque segundas partes no son buenas y no se puede llegar a la 3ra para rematar,porque a la 3ra va la vencida,a por ellos Azules,sentenciemos esto mañana,hay que entrarle por los ojos y liquidar toda posibilidad de los vueltabajeros,INDUSTRIALES CAMPEON!!!!

  • Azul dijo:

    Que clase de comentarios tan profesionales y comedidos los de la señora Paquita, una furibunda anti-industrialista a ultranza. Que si “el humo de tabaco mareó a los leones”, o que “a la tercera va la vencida” y asi por el estilo. Y para colmo viene a decir que ni siquiera vio el juego!!! No se a que debate quiere invitar, si sabe menos de pelota que yo de cosmonauta y sus únicos argumentos son su odio visceral y típicamente provinciano hacia todo lo que parezca azul…

    • pinareno% dijo:

      me tome el trabajo de leer todos los comentarios y dan pena, en primer lugar quienquiera que escribio el articulo, puede exponer su comentario y no por eso el articulo es malo. pero como el articulo no le va a industriales entonces no debio ser publicado. ahi arremeten conque si vives en la habana le tienes q ir a industriales, y entonces quien puede publicar en contra, nadie pq si no se han dado cuenta en la habana estan los medio nacionales asi q no les queda mas remedio q conformarse conque en la habana viven excelentes profesionales del resto del pais, que por cierto juraria q el 50 % de la crema y nata de ellos son importados a la habana no son oriundos de alli. esto es sobre todo para el que quiere q en contra de industriales publiquen en radio surco, y si no se dieron cuenta a pesar q el sitio es editado en la habana se lllama CUBADEBATE, no HABANADEBATE!!! sobre la imparcialidad, toda cuba ha sufrido en todas las series nacionales la parcialidad de arbitros y narradores, lo q como eran parciales a industriales nunca uds se habian dado cuenta, ahora pq alguien publico en contra de industriales entonces hay parcialidad, apretaron con el numerito!!!! edi martin y hector rodriguez eran fanaticos a industriales y uds industrialistas no protestaban por ello. elfanatismo loshace tan engreidos q no se dan cuenta q estan jugando dos de los mejores equipos de la historia de la pelota cubana, pero q hay una gran diferencia, mientras industriales es el equipo de la capital con recursos como nolos hay en el resto del pais y con una poblacion de 2 millones de habitantes para elegir a sus peloteros, pinar es el segundo mas ganador (lease vegueros tambien, pq hasta eso han olvidados los narradores cuando ha habido que reconocerles las victorias a los pobres guajiritos) lo unico q sacando peloteros de entre medio millon, la cuarta parte de la poblacion q tiene la habana, y asi y todo le ha dado peloteros a una pila de provincias mas
      de la comision nacional ya no vale la pena hablar, se han dado cuenta q en cuba no toman en cuenta nuestros criterios en ese tema, hace mas de 5 anos que se dice q nuestra comision nacional es un escandalo y la mata de todos los males y a nadie le importa y sigue haciendo y deshaciendo!!!
      estoy seguro que las probabilidades de ganar de pinar aun son remotas pero no son nulas, asi q no sean ciegos industrialistas q cualquiera de los dos son tremendos equipos, ah y para el q hablo mas de torres, no creo q el no haga el cuba por inestable, no lo hace por pinareno, pq simplemente nicuando pinar gano la 50 serie nacional les llevaron ninguno al cuba. estoy por pensar q es indicacion de higinio o de la comision nacional prohibir la entrada de los pinarenos en el equipo cuba,y eso desmotiva a un equipo amigos, pero bueno debo terminar pq al final estas letras al final a lso q pueden hacer algo para cambiar no les importara

      • Argelio dijo:

        Aunque el artículo fuera a favor de los azules, igual de pésimo sería, como muchos otro que escriben unos cuantos periodistas que gozan con el privilegio de dominar nuestros medios masivos.

  • Oli@ dijo:

    Muy de acuerdo con su articulo periodistas nuestros medios nacionales de prensa se tiñen de azul cuando Industriales llega a la final y sus parciales pasan muchas veces de la euforia al fanatismo ciego, sufri el naranjicidio de antier pero hoy estoy muy orgulloso de mi equipo Villa Clara y su actuación, el o pasado campeon y este año clasifico y siguio entre los 4 grandes, cosa que ninguno de los últimos campeones había logrado y estoy seguro que para el año que viene a pesar de los pesares mi equipo se recompondra y volvera a discutir su presencia entre los cuatro grandes como lo hace de forma regular hace muchos años, ser campeon bueno veremos, es dificil en nuestra pelota coronar este largo camino, repetir a menudo para todos los equipos ya se hace dificil hasta para Industriales o el mismo Villa Clara que también ha sido multicampeon de forma consecutiva. Sobre Victor también pienso lo mismo que uds. Alejandonos de las pasiones senti mucho cuando marcho del Villa Clara sin que lograra coronarse, pudieron pero se soñaron campeones ante Industriales antes de tiempo, con Matanzas puede lograr este ansiado sueño y creo que todos lo merencen Victor y su equipo, mucha suerte para Matanzas, que gane el mejor.

  • lily dijo:

    UNA VEZ MAS LOS PINAREÑOS DEMUESTRAN SER UN EQUIPO DE RESPETAR.FELICES SUS SEGUIDORES DE SU TRIUNFO AUN CUANDO NO LLEGUEN A LA FINAL VAN A DAR GUERRA.

  • Jesus 1974 dijo:

    Con todo respeto periodista, quien autorrelevó a Yosvany Torres fue el arbitro que le canto mas de una bola como si fuese un strike, un ejemplo de ello es que un boleto que le dio a Malleta a las claras el umpire lo combirtio en ponche. Pero bbueno no importa ya pinar llego a donde queria llegar, perder en su terreno delante de su aficion. en
    la jugada polemica, Vargas mantuvo una actitud decorosa solo reclamaba que no se aplicaba el reglamento como debia ser que a la postre trajeron un acapite de lo que dice la regla por los pelos.
    esto es otra muestra de la falta de profesionalidad se del risco y compañia
    INDUSTRIALESCAMPEON

    • Edel dijo:

      Socio no seas fanático, Yosvani Torres ha sido el mejor lanzador de este campeonato y es cierto que se autorrelevó, y de que manera. Industriales muere en el San Luís.

    • observadora dijo:

      No sean envidiosos, Torres hizo muy buen trabajo. El arbitraje ha dejado mucho q desear todos estos dias, recuerda hace dos dias un roling de shakira q cantaron buena y era foul, seguro eso los industrialistas no lo notaron, pero fue el doble q empujo dos. Para mi estoy viendo a los dos equipos q mas me gustan de esta pelota, y voy a Pinar.

    • TPinar dijo:

      Es necesario informale a la Dirección Nacional de Oftalmologia, o al IPK de una nueva enfermedad, se llama Ceguera Azul, le impede a los que simpatizan con Industriales y principalmente a los narradores ver la realidad o la justicia en las decisiones arbitrales, hay Jesús que bobito eres, o mejor dicho que ciego eres, mi vida la operación milagro aun está dando muy buenos resultados, ten cuidado no sea que dentro de 48 horas en lugar de un OFTALMOLOGO NECESITES UN CARDIOLOGO POR UN POSIBLE ATAQUE AL CORAZON, mi equipo es Pinar pero mi vida si Industriales juega mejor y hay justicia en las decisiones pues que gane Industriales, por eso digo siempre QUE GANE EL MEJOR.

    • Tsunami Verde dijo:

      Socio de eso no me hables, que he visto HORRORES en los conteos de los arbitros en estos juegos, para ambos bandos, pero sobre todo he visto a los pitchers de IND sacar mucho provecho con bolas completamente afuera que a veces el Franca las hala y los pesimos arbitros se dejan llevar, no me hables de eso.

  • Maru dijo:

    Pativerdes e industrialistas a luchar duro para que coman cocodrilos, buen provecho al ganador.
    Felicidades a los naranjas que lucharon y clasificaron a la fiesta, los queremos.

  • almendarista dijo:

    Suarez Valmaña, una gran felicitación y reconocimiento para ti y para tu actitud, es verdad que nadie individualmente domina la verdad absoluta, pero se va convirtiendo en pura verdad cuando tantas y tantas personas la abrazan. Apoyo todos tus criterios, por supuesto no compartidos por los matanceros ni por el periodista que escribe este artículo. Victor Mesa es una persona realmente muy habil, pero tan habil que no le importa diferenciar el juego limpio de las artimañas para lograr un objetivo, abraza con todo fervor el principio de que EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS, lo mismo lanza tierra a la cara de un arbitro,que trata mal a un periodista y le da una respuesta totalmente inmerecida, como ocurrió al decir que hacía preguntas tontas, que se pone a dicutir con Yulieski Gurriel para desconcentrarlo y sacarlo de juego. Todo es válido en ese señor, está tan concentrado en la victoria que cualquier vía es válida y si no la obtiene….lo que les espera es la furia desmedida. Es peor aún que sea Director del team Cuba, imagínate cuantas preferencias y limitaciones habrá entre los peloteros, quien no conoce que Samón nunca puede aspirar al team Cuba por sus desavenencias con el Dios VM32. Iguales limitaciones tienen muchos de los periodistas, imagínate, criticar a Victor Mesa y a la CNB es perder la posibilidad del viajecito. Otro aspecto más a aplaudir de Suarez Valmaña, no se limita a expresar lo que piensa y siente aunque no lo incluyan en los viajes. La aversión a Victor Mesa (excepto de los matanceros) ha llevado a MUCHOS cubanos a disfrutar del morboso placer de que no gane el eqipo Cuba para que no sea una victoria del mal educado y antieducador Victor Mesa. La dualidad de Dirección de un equipo de la serie nacional y del equipo Cuba es inaceptable. Si los matanceros lo quieren que se locojan totalmente para ellos, pero que no nos lo impongan al resto de los Cubanos que no lo queremos y no nos vemos identificados con él, y mucho menos por sus propios coterráneos ¿por que será?

    Veo pelota desde hace muchos años y es verdad que están ocurriendo muchas cosas que antes no ocurrían. Por ejemplo los arbitros tenían un pensamiento y una forma de actuar por una regla no escrita de tratar de no decidir un juego, tratar de que los protagonistas y los que decidieran el juego fueran los jugadores. Los matanceros han criticado a Vargas por su expresión impulsiva en el juego contra Matanzas en que la base por bolas o el strike a Victor Victor decidía el juego. Hubo dos lanzamiento, sobre todo el tercero que se parecía mucho a un strike y no lo cantó el arbitro y optó por decidir el mismo el juego, por supuesto a favor de Victor Mesa. Si hubiera cantado el strike el juego hubiera continuado en extraining y lo hubieran tenido que decidir los jugadores. Estos aspectos aparentemente insignificantes, los arbitros de años atrás, con tanta calidad (y como los añoramos) no lo dejaban pasar por alto y hubieran decidido de esa forma. De ahí la explosividad de Vargas, (que por supuesto no la justifico, pero la comprendo) porque se actuó contra reglas no escritas ni estipuladas en el baseball de siempre. Es lo mismo que en el tercer clásico mundial, en el juego entre Canadá y Méjico, toda la vida, tocar la bola con una amplia ventaja y embasarse equivalía a un pelotazo del pitcher al próximo bateador, son formas de actuar que están impresas en el beisbol mundial de todos los tiempos, sin embargo a Freddy Asiel se le suspende por un bolazo por toda la temporada, para beneficiar a Victor Mesa también. Factor común: Beneficiar a Matanzas, actuando contra la forma de pensar y actuar que existen en el beisbol desde antes de nacer todos esos peloteros

    • El Buril dijo:

      El punto # 8 para Suarez Malvaña:
      VM y la CNB permitieron que Pinar ganara anoche y tuvieran que ir a decidir a Pinar lo que ayuda a Matanzas y VM.

      • TPinar dijo:

        En lugar de Buril deberias llamarte BURRRRILLL de burro, mi vida no te das cuenta que el unico equipo que puede derrotar a Matanzas es Pinar, que Industriales jamás lo lograria, que es verdad que a Pinar se le hace bastente dificil ganarle a Industriales, lo mismo a Industriales se le hace más que dificl ganarle a Matanzas, si Industriales le gana a Pinar todos sabemos que el campeón de la serie sará Matanzas y eso estoy segura que solo Matanzas lo quiere, el resto de Cuba prefiere Industriales o Pinar

      • carlos azul de corazon dijo:

        de donde salio TPinar eh? se esta dando cuenta lo que dice, como va a decir que a Industriales se le hace dificil Matanzas que pelota ve? cuando Matanzas no Victor le ha ganado a Industriales en Play Off NUNCA y porque, bueno porque todos sabemos que Industriales es un equipo en la Serie y otro en los Play Off,,, por favor yo respeto la opinion de las personas pero esas cosas no la suban a este blog, porque la verdad que da pena como van a decir que si Industriales le gana a Pinar ya Matanzas es Campeon eso no lo dice ni el propio Victor Mesa QUE ES MMMUCHO DECIR

  • victor dijo:

    Dicen que lo que mal empieza, mal acaba. Ni siquiera los editores de CUbadebate se acaban de poner de acuerdo sobre el título de la sección: Al final, ¿es Bola viva, bola adentro o qué volá?

  • Fernando2 dijo:

    bueno, y pa PR ahora a decidir!!

  • amado rafael dijo:

    Por fin… en una jugada controvertida analizada con ayuda de la TV, los árbitros fallan a favor de la novena que juega contra Industriales. Ojo, mucho ojo con esa práctica, los de la TV capitalina no siempre muestran a los árbitros TODAS las imágenes que graban. ¿Por qué? No se. Es mejor que los árbitros trabajen bien y no tengan que acudir a esa tecnología que puede resultar manipulada.

  • leandro dijo:

    A pesar de ser industrialista, coincidimos en varias cosas como lo de victor Mesa, el manager mas criticado del beisbol en Cuba, pero solo citicado por los payasos fanaticos que poco saben de deporte, amor sentimiento y entrega; que solo saben criticar y no criticarse ellos mismos. si Victor mesa no hubiera sido como es nunca hubiera sido el exelente jugador que siempre fue que jugaba de corazón ni hubiera logrado tanto en Cuba como en el extranjero, sacar un equipo de lo último de la tabla, a discutir el titulo de la liga. Esto es para comentaristas y aficionados, que jamas han sentido lo que es practicar un deporte por amor ni saben lo que es sufrir con cada jugada minuto o segundo de un partido que solo critican a V32 aprendan a ser aficionados y no sucios fanaticos y hablar de lo que no saben ni sienten.

  • El Chino dijo:

    Buenos días, menos mal que la afición holguinera es la peor de Cuba en cuanto a indisciplina social (palabra de orden)porque cometió el abominable crimen de tirar cucuruchos de maní al terreno…Porque anoche no escuché ni siquiera una crítica pequeñita hacia el aficinado que cometió la interferencia y causó una demora innecesaria a tan importante evento, anoche no escuché a nuestros imparciales narradores parcializados totalmente darle la razón al equipo de PR en su reclamación al ver varias veces que el disciplinado aficionado le tumba la pelota del guante, ellos nunca vieron lo que era evidente que hubo interferencia… ma asaltan muchas dudas sobre la calidad de nuestros imparciales narradores: Si el equipo que estuviera al campo hubiese sido el azul su ceguera sería la misma o una operación milagro les hiubiese devuelto automáticamente la visión…? Realmente creo que nuestros profesionales de la narración televisada padecen de aberración cromática!!!!! es una lástima que narren los juegos para todo el país

Se han publicado 146 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también