- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

¡Bola Viva! Humo de tabaco en el Latino mareó a los leones

CUBA-PINAR DEL RIO Y CIEGO DE AVILA

A mi amigo Fidel Díaz cualquier día que juegue Industriales o el Equipo Cuba, va a sufrir un infarto. ¡Qué manera de molestarse porque lo llamé cuando el abridor de Industriales permitió dos carreras. Una entrada después cuando el pinareño Yosvany Torres se metió en problemas el Fide me llamó, y no hablaba, gritaba “Dile a Urquiola que quite Yosvany, como querías que hiciera Vargas”. En ese momento no entendí realmente.

Hubo una jugada que no vi que suscitó una reclamación, reunión de árbitros y visionaje del hecho. Mientras eso sucedía yo estaba disfrutando del espacio Dialogar, dialogar con Amaury Pérez que este miércoles tuvo como invitado al teatrista y promotor cultural, Ramón Silverio, fundador y director actual, 30 años después, de El Mejunje un centro que nació creció con una máxima: el respeto a la diferencia. Si me interesaba el tope de pativerdes y azules, mucho quería escuchar a un hombre que admiro por su trabajo, aunque no lo conozca personalmente.

¡¡¡AHHHH!!! ¿Cuándo entendí al Fide? Cuando Yosvany con un segundo aire, se autorelevó y después de la discusión entró como lo que ha sido: el mejor lanzador del torneo. Mi amigo exigía el relevo porque temía lo que sucedió: después del debate por si la bola era out o no, el pinareño entró en caja y hasta la séptima entrada aceptó hits salteados de los leones y nada más.

Al final el humo de tabaco mareó a los leones. Los comentaristas no se cansaron de decir que el triunfo pativerde obligaba al sexto juego, ninguno dijo, aunque es difícil, que tengan que jugar también el séptimo y ¡quien sabe!

Y a propósito: ¡que naranjicidio o leopardicidio lo del martes en el Sandino! Victor feliz, como se merece ¿acaso respetamos las diferencias o no amiga Cary? ¿Por qué no aceptar que V32 es impulsivo, hasta pesado en algunas oportunidades, pero un buen director que ha llevado a Matanzas del sótano, al tercer lugar, luego al segundo y va por el título?.

Ahí sí creo que habrá picadillo de león estofado o tabaco hecho cenizas, porque los cocodrilos están listos (¿a la tercera no va la vencida?) de ser los campeones después de un montón de años sin que los matanceros tuvieran esperanza de alcanzar no un cetro, sino estar entre los cuatro grandes.

Y un recado: amigo Silva sé que me lees, un amigo común me lo dijo. ¿Cuándo vas tomar parte de este debate? ¿Y tu Ulises? ¿Dónde está Fernando? ¿No sé de Rolando? En fin ¡¡¡industrialistas!!! escriban aquí; haz una decima o una seguidilla Diaz Pimienta, no sigas mandándome mensajitos en Facebook… Hasta otra ¡Buena bola!.