Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Freddy por la ventana

| 454

freddy_asiel (1)

La dirección de la pelota nacional acaba de botar a Freddy Asiel por la ventana. Como en el cuento del hombre que defenestró el sofá donde su esposa se acostaba con un tipo, fue más fácil sacar de juego al pitcher, que rectificar la equivocada posición inicial.

Coherencia es lo primero que le falta al organismo beisbolero cubano. Digamos, se comporta de manera radical cuando se trata de prohibir las congas, pero tolera indisciplinas graves de atletas y managers. Y sanciona a sus árbitros lo mismo por expulsar tempranamente, que por demorar las expulsiones. Y ahora mismo, les impone un castigo similar al agresor y al agredido.

El desaguisado es obvio. Demasiado para que no salte a la vista. Porque un robo no implica la misma condena que un hecho de sangre, como tampoco puede equipararse un ataque bate en mano con un par de pelotazos a conciencia.

Voy por partes. Freddy Asiel siempre ha sido partidario del pitcheo pegado, y esa escuela –más que la velocidad y los envíos rompientes- lo han convertido en uno de los mejores lanzadores del país. Y también gusta de imponer su autoridad en los encuentros. De manera que, me atrevo a asegurarlo, en su carrera debe haber propinado varios dead balls intencionales.

Es más: para mí, los pelotazos a Yasiel Santoya fueron voluntarios, no así el de Víctor Víctor, que aparentó ser un lanzamiento wild. A todas luces, el de Corralillo perdió los estribos en aquella apertura tambaleante, y castigó a su entusiasmado victimario con un par de impactos contundentes.

(Necesaria aclaración: eso no lo inventó Freddy Asiel. Eso lo hacía Vinent, a quien siempre veneraremos con toda justicia. Y sospecho que Norge Luis Vera también apeló a ese recurso. Y el gran Pedro Luis Lazo lo admitió hace poco en un documental, entre risas y expresiones de aprobación unánime).

Por supuesto, en el manual de estilo del pitcheo no consta la alternativa de tomarse la justicia por su mano. Un lanzador no puede creerse facultado para ‘tirar a dar’, aunque –todo sea dicho- tampoco el bateador debe arrogarse el derecho de celebrar sus conexiones con arranques barnizados de guapería barata y gesticulación obscena.

El fatídico 17 de febrero, en el Victoria de Girón, Freddy Asiel estableció su ley a sangre y fuego, y aquella situación que ya se hacía habitual en nuestro béisbol desembocó en suceso extraordinario cuando, en el apogeo del absurdo, Demis Valdés salió madero en ristre a escarmentarlo. Al final, solo Ramón Lunar resultó perjudicado en la trifulca, pero poco faltó para que lamentáramos alguna consecuencia inolvidable.

Atravesando por una etapa crítica, el béisbol cubano no puede permitirse el lujo de soportar vergüenzas, y mucho menos abrir puertas para que se reediten sucesos como aquel en que Antonio Susini mató de un batazo al lanzador Julio Le Blanc, una tarde de 1922. Así pues, como el terreno no es un campo de batalla al que los jugadores llegan sanos y salen premeditadamente lastimados, yo aplaudo que la Comisión tomara cartas en el tema. Proliferaban los dead balls, y hasta había surgido una pulseada personal entre Vladimir García y Lunar, semejante a la que involucraba a Roger Clemens y Mike Piazza en las Ligas Mayores.

Pero entonces apareció el sofá. Es decir, en lugar de apretarles las tuercas a los ocho directores de equipo para que llevaran la calma a sus pupilos, una regla no escrita determinó que los pitcheos pegados equivaldrían a expulsiones, y alguien propuso convertir a Freddy Asiel en cabeza de turco del creciente problema. Draconiana, la sanción cayó como un cubo de agua helada sobre las ilusiones de la fanaticada villareña.

Apartarlo del juego por espacio de varias subseries habría sido lo justo. Sin embargo, el pitcher sensación de la postemporada previa no podrá participar en esta, y las páginas que recogen la historia de las Series Nacionales agregaron un nuevo capítulo oscuro.

¿Usted se acuerda de Cheíto Rodríguez? En su momento, él también recibió un golpe desmesurado y extremista que pretendió servir como escarmiento. ¿Y se acuerda de cómo terminó esa historia? ¿Se acuerda de que la gran perjudicada fue nuestra pelota, que se quedó sin el Señor Jonrón?

Yo pensé que a la hora de impartir justicia en el caso Freddy Asiel, los directivos del deporte cubano evitarían tropezar con esa piedra. Obviamente, la misma de entonces.

Se han publicado 454 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmel dijo:

    Michel: el mejor entre los mejores.
    Soy tu fans y tu admirador.
    Y no lo digo por babosería, para nada entre hombres eso no cabe.
    pero si eres el mejor periodista deportivo de Cuba.

  • reinel dijo:

    Michel de todas formas, los de la comisión no leen esto, les importa poco lo que digas, pero en fin gracias por tu valor y muchos exitos

  • Liosvy dijo:

    Estoy de acuerdo con su artículo Michel, lo que pasa es que esto es lo de nunca acabar, se comenta, se dice, se escribe y al final los resultados siguen siendo los mismos. La CNB permanece intacta como cúpula de reyes que hagan lo que hagan siguen siendo eso los reyes, yo me pregunto ¿qué hubiese pasado si la TV no llega estar ese día en el Victoria de Girón y toda esta polémica no se hubiese generado la CNB habría impuesto sanciones disciplinarias algún pelotero? Me temo que no, pero nada tenemos que seguir cargando con esto, nuestra comisión es amarga pero es nuestra comisión.

  • guinero-bayamés dijo:

    MICHEL SALUDOS ME ALEGRO QUE SAQUES VALIENTEMENTE ESTE TEMA A COLACIÓN, PARA MI LA COMISIÓN NACIONAL QUIEN REALMENTE LA DIRIGE ES EL SEÑOR V.MESA, PORQUÉ DIGO TODO ESTO EL ES POR 4 AñOS EL DIRECTOR DEL EQUIPO CUBA, QUIÉN MEJOR QUE ÉL PARA SALIR BENEFICIADO AL NO ESTA FREDDY ASIEL EN CASO DE QUE V.CLARA CLASIFICARA,ES DE VIDA O MUERTE PARA ÉL GANAR LA SERIE NACIONAL YA QUE NUNCA LO HA HECHO INDEPENDIENTEMENTE DEL BUEN TRABAJO HECHO CON EL EQUIPO DE MATANZAS, LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE, PERO A MI MODO DE VER CREO QUE ÉL NO ES AJENO A LOS HECHOS OCURRIDO ESE DIA,TODO ES COMO SI ESTUVIERA CALCULADO, UN PELOTAZO MÁS SALE FULANO CON UN BATE Y A FORMARLA.NO JUSTIFICO EN NADA A ASSIEL QUE TIENE PARTE DE CULPA PERO PIENSO QUE SE DEBIÁN HABER TOMADO MEDIDAS CON AMBOS DIRECTORES POR NO HABER PODIDO CONTROLAR A SUS RESPECTIVO EQUIPOS, A ARBITROS. PERO CADA VEZ QUE HA HABIDO PROBLEMAS GRAVES EN LOS JUEGOS HAN ESTADO INVOLUCRADOS MATANZAS, CON SU DIRECTOR, VILLA CLARA,LO QUE ES UNA FALTA DE RESPETO AL PUEBLO DE CUBA, Y AL MUNDO TODOS EST0S SUCESOS MÁXIME QUE ESOS JUEGOS LO VEN VARIOS`PÁISES DE AMERICA. NO SE PUEDE DAR UN PELOTAZO, PEGAR UNA BOLA, NO SE PUEDE MIRAR AL CONTRARIO PORQUE TODO ES BRONCA, HASTA CUANDO EL INDER VA A ESTAR DE ESPALDA A SITUACIONES COMO ESTA. YO EN LO PARTICULAR PIENSO QUE SE LE FUE DE LAS MANOS A LA COMISIÓN NACIONAL, AL INDER Y AL MISMO ESTADO TODOS LOS ACONTECIMIENTOS QUE HAN SUCEDIDO.GRACIAS MICHEL POR DECIR LAS COSAS COMO SON.

    • mitchel dijo:

      estoy de acuerdo contigo guines y pienso que cosas como estas son las que dan al traste con la calidad de nuestro pasatiempo nacional que por lo que veo se ha convertido en un ring de boxeo

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    Excelente reflexiòn de Michel Contreras, soy de los que creo que el objetivo fundamental de esta medida es DEBILITAR a VILLA CLARA en las Semifinales, sin dudas Vinent, Figueredo, Carrero, Rogelio García, Lazo, Vladimir, Noelvis Entenza, Alexander Rodríguez, Ismel, Lazaro de la Torre, y cuanto picher bueno ha tenido este hermoso país han dado numerosos pelotazos y a ninguno los expulsaron una temporara completa.
    Pero eso no frenará a Villa Clara y jugaran con más fuerza contra Matanzas en los Play Off.
    La final será entre Pinar y Villa Clara....Ya veremos compay¿¿¿¿¿??????

  • ARTURO@14975 dijo:

    Michel hermano yo te preguntaría, ¿hasta cuando estas verdades estarán flotando en el aire sin que nadie con capacidad y poder de desición tome cartas en el asunto? ¿Tendremos que esperar que sea el destino quien decida?
    Yo te digo mas, voy más lejos, esta desición contra Freddy Asiel va a ir mucho mas lejos, a la hora de hacer el próximo equipo Cuba, esto va a pesar mucho y el padre de la ultima victima de Freddy, aquel fatídico día, no lo va a permitir dentro del team.
    Es una verdadera lastima que nuestro "deporte nacional" haya caído en estos grandísimos errores, cuando se venga a tomar cartas en el asunto ya nada se podrá hacer y los responsables simplemente ya no estarán en sus puestos y ni siquiera se podrán sancionar como se lo merecen, ya que son ellos quienes merecen estar sancionados. Si, Cristian Jimenez por omisión e Higinio Velez por acción son los que hay que expulsar deshonrosamente de sus cargos, uno todo lo permite, el otro todo, hasta las sanciones las aplica mal, ya sabemos que existe una comisión que es quien decide que hacer, pero al final el jefe es el.
    Existe una sola verdad y no por que lo diga yo, Freddy era una espina en las aspiraciones del DT del Cuba en obtener su primer campeonato nacional y ese es el principal impulso de la comisión para ratificar la desición contra el pitcher.
    Yo veo venir un desatre mayor aun que el que tenemos ahora en la pelota cubana y solo cambiando ideas, métodos, estilos de trabajo, directores y directivos del Inder y la Comisión Nacional de Baseball, formas, criterios absurdos, podrá evitarse el cataclismo, si no lo ven asi los que deciden, estamos muy jodidos, disculpándome por la expresión pero ahora no veo otra mas adecuada. Si no se escucha a este pueblo, archiconocedor de pelota, si no se escucha a los periodistas como tu, que siempre dicen la verdad en estos temas, si no se asimilan técnicas y estadísticas modernas como los que hace poco se publicaron en esta sección, STRIKE 3, creados en nuestras universidades, jamás saldremos del bache y por el contrario, el lodo nos cubrirá por completo y ya lo tenemos a la altura de las letras, para utilizar el argot beisbolero. Suerte para los cuatro grandes de esta serie y que gane el mejor, ah y que no sean los cocodrilos, su equipo se lo merece, su manager no.

  • Calidad dijo:

    Soy Camagueyano, y de verdad esi increible la manera como van las cosas en nuestra pasión, aunque simpatizo con Matanzas, debo decir que es inaudito la medida de Freddy Asiel, jamás en ninguna liga del mundo, se expulsó a un lanzador una temporada entera por tirar un pelotazo, que como bien expresa el comentario, los mejores siempre lo han tirado, y esto no quiere decir que aplaudamos los pelotasos, pero la medida es absurda.
    Alguién piensa en el daño que se le hace como atleta a Freddy, inudito además que nadie pueda hacer nada con la totalidad de las más infernales decisiones tomadas por la CNB, ampayas sacados en pleno juego, inaudito, directores y atletas diciendo p.... y c..... por TV.
    les pido por este pueblo que lucha por mantener los valores que nos han caracterizado por años que se haga algo, basta de barbaridades impunes.
    Leo todos los días este fabuloso sitio que nos da la oportunidad de debatir, entre otros temas nuestra pasión el beisbol, y hay que digo, nadie lee estas opiniones, pasan los hechos y después silencio total.
    solamente bola viva y Michel ven las cosas.
    ES LA CNB INFALIBLE.
    CAMBIEMOS TODOS LO QUE TIENE QUE SER CAMBIADO, SIN RENUNCIAR JAMÁS A NUESTRRA IDENTIDAD
    SE ACERCAN LOS PALY OFF Y UN ENCUENTRO ENTRE MATANZAS Y VILLA CLARA PUEDE ACABAR MAL, OJALÁ NO PASE.

  • Ramon dijo:

    Michel, acuerdate que Normando Hernandes no fue a la Serie del Caribe por estar diciendo esas verdades, que a alguien importante no le gusta,ademas no sigan escribiendo y desgantandose que todo el mundo sabe que a Victor, la CNB y el INDER hay que sacarlos a todos pero no ocurre ¿Por que sera? la respuesta es clara y obvia.

  • Le ronca dijo:

    Lamentable todo, como el estado del beisbol. El problema es que actuamos por furia y perdemos la memoria. Demis Valdes estubo a punto de matar a un ser humano bate en mano y delante de todo el mundo y por poco pasa desapercibido y Freddy, que no es que este bien, pero dar pelotazos es tan viejo como el Beisbol, entró en el mismo saco. No se que tipo de disciplina quieren establecer.

  • Jorged dijo:

    Arrow. Yo estoy muy de acuerdo contigo,y por supuesto con el valiente artículo de Michel que no por gusto es el más leido de los escitores en esta Red. Sin hablar de politica, parece que la direccion del Inder y la Comision Nacional de Beisbol se pusiern de acuerdo para incumplir la idea de Fidel acrca de que Revoucion es cambiar todo lo que debe ser cambiado. Yo considero que los que tienen que ser cambiado son los señores Averoof y Velez, por el mal trabajo. Si en Cuba se respetara la democracia ya esto hubiera ocurrido porque la gran mayoria coincide con esto.

  • Bueno1 dijo:

    Creo que es correcta la sanción a Freddy Asiel, porque ya sea con un bate o una pelota igual se puede matar a una persona o causarle serios daños. Espero que para la serie que viene sigan tomando medidas como esta para ver si terminamos con estas faltas de respeto al pueblo cubano y le cambiamos la cara a nuestro béisbol.

  • wequez dijo:

    Una vez más los dirigentes deportivos han demostrado su total desprecio por las opiniones del pueblo.
    No son solo los villaclareños, sino todos los cubanos que mayoritariamente no estuvimos de acuerdo con las sanciones aplicadas.

  • Ronny dijo:

    HAY COSAS QUE NO SE EXPLICAN, PORQUE TODAVIA DELMIS VALDES NO ESTA EN MANOS DE LAS AUTORIDADES DEL MININT, O ES QUE LOS DEPORTISTAS ESTAN FUERA DE LA LEY, YO CREO QUE ESO NO PASARA PORQUE DE SEGURO HABLA MAS QUE UN PAPAGAYO, FUE MANDADO, FIJATE QUE CUANDO LO ENTREVISTARON DIJO UNA CANTIDAD DE INCONGRUENCIA, DIJO QUE A EL NO LO HABIAN MANDADO A CALENTAR, QUE EL SABIA QUE IBA A BATEAR, LO QUE SI ESTA CLARO QUE NO ERA UNA PELOTA, ADEMAS VICTOR SALE TAN LENTO DEL DOGOUT, COMO SI SUPIERA LO QUE IBA A SUCEDER, LA VERDAD, NO DUDO NADA,

  • rauden77 dijo:

    Me uno a ese criterio de Michel cosas que pasan en el beisbol cubano, y que estarán pasando mientras existan tantas personas incapaces dirigiendo el emblemático deporte de todos cubanos, ellos que son capases de alzar a algunos que no son tan grande y opacar a los grandes eso pasa en nuestro pasatiempo nacional no se me olvidan las palabras de ese grande el arbitro Cesar Valdés cuando anunciara su retiro «Estoy bien desmotivado desde el final de la Serie Nacional, por cómo se manejó el criterio del arbitraje. No ha habido nadie que dijera: esos son los árbitros que tenemos, esa es la preparación que le damos, esos son jueces que tratan de resolver el problema. Nada de eso se tomó en cuenta, ni autoridades ni la Comisión Nacional, ni nada que tenga que ver con el béisbol se preocupó por el tema arbitraje. No voy a reclamar nada para mí, porque tú reclamas y parece que estás perjudicando a alguien y la emprenden contra uno, como lo han emprendido antes con otros atletas». ¿ Y NADIE VE NADA?

  • David GQ dijo:

    Como siempre... 100% de acuerdo con Ud. Creo que al final de las Serie 53......roderan cabezas.....fiijate que las ultimas 2 o 3 medidas anunciadas Higinio Velez no ha sido quien las refrende. Creo que ya las maximas esferas de esta Revolucion y con la ayuda del Director de este espacio Cubadebate (que sabe de beisbol) deben de estar analizando este desastre de tan elocuente. A lo major el payaso 32, les advirtio ---si reincorporan a Fredy Asiel......me tienen que devolver a mi maximo "bateador"....Vaya Ud a saber !!! Gracias

  • Matancero100% dijo:

    Bien merecido lo tiene por creído.
    Y me parece que no tiene comparación este necio con Vinent, Lazo, Vera, Valdés, Valle, Alemán, etc, grandes aquí y afuera también.
    Mientras que este se creyó Dios, y hasta al mismísimo Dios los hombres se le rebelaron.
    Si es tan grande, que cumpla, que espere y que vuelva, como Paret, Michel, y otros del firmamento beisbolero cubano.

  • brandem dijo:

    Hace tiempo no veía un artículo tan «crítico» en la prensa cubana. Michel, en muchos artículos usted se la ha comido (como dice el cubano), pero en este se la comió y hasta etc...

    La indignación de muchos es tanta, que tal vez piensen como yo y digan: para qué seguir hablando? Pero es que entonces sale la sangre cubana y no nos podemos quedar callados.

    Podría alguien explicarme qué pasó con Cheíto? A estas alturas es que me entero que sucedió algo parecido con él!!!

    Saludos a todos

    brandem

  • El Corrector dijo:

    Para el COCODRILO # 1 mijito es verdad que eres una fiera, una bestia pero escribiendo y hablando, porque no se dice HAIGA sino HAYA, animal con dientes.
    Ese es mi primer comentario, y el segundo es que olvidense de Freddy Asiel que lo verán próximamente en la MLB, o es que uds piensan que el va a esperar tanto para cuando vaya al Cuba tenga que aguantar las soqueterias de Victor Mesa el César de estos tiempos...he dicho. Coqui #1

  • Jorged dijo:

    Alex no escibas tanta bassura, supuestamente Fredy fue el cupable, pero tienes que reconocer que fue él y no los arbitros el que acabó con Cienfuegos y Matanzas een la serie pasada, por favor se crtitico, pero reconoce las verdades. Y no me digas que si Villa Clara lasifica sin Fredy Asiel eso no sería un gran alivio para Victor"el intocable" Mesa.

  • Ramon dijo:

    Michel acuérdate que Normando Hernández no fue a la Serie del Caribe por estar diciendo esas verdades, no sigan escribiendo y desgastándose con los temas del béisbol y los deportes, no les van hacer caso ¿Por qué será? La respuesta esta clara y es obvia porque por menos que todo este desastre han votado a unos cuantos en este país.

  • Raul55 dijo:

    Estimado Michael dicen que honrar honra, mis respetos para ud. no solo por este comentario, sino por todos a los que nos tiene acostumbrado y no es que me sume a lo que muchos de nosotros hacemos todos los dias, de la critica por la critica, es porque la profesion de periodista en tanto debe reflejar la verdad, tiene que llegar a los ojos, a los oidos y al corazon de quienes van destinadas las lineas, en es resumen labor de educacion y guia, algo que por una u otra causa, que no es el lugar para filosar, carecen la generalidad de nuesros periodistas, comentaristas y narradores depportivos (quedemosno en este momento solamente con ellos). No es algo inusual ver los desafueros, convertidos mas tarde en desatinos de nuetra ilustre, dilecta y benemerita CNB (y lo digo con toda la ironia posible) porque en otras ocasiones lo he expresado, pero que en este caso se le one la tapa al pomo y voy mas alla, no solo de la CNB, sino de la direccion del INDER, a la cual se subordina la misma y a la cual creo, creo porque desconozco si es asi o no, debe haber llegado la apelacion de la medida, porque de haber sido ante la misma CNB, ?donde estaria la justicia y equidad? pero bueno, cualquier cosa puede suceder. La violencia en el deporte NO PUEDE SER CONSENTIDA, pero el fin no justifica el medio, ?o si y entonces echariamos en balde sin fondo la aseveracion que Fidel hizo en noviembre de 2005 en el aula magna de la UH? Sancionar como Ud. dice a un ladron con la misma pena que a un homicida o violador nos da la muestra de la estrechez mental y capacidad de analisis de los decidores en este caso, que no es mas que la CNB y sus superiores (sean del nivel que sean) y que no hacen mas que demostrar que nuestro deporte nacional, esa pasion que es parte de la idiosincracia de los cubanos, la llevan a la depauperacion y al barranco finalmente, no obstante una vez mas los que amamos el deporte, nuestro deporte nos preguntamos ?quien le pone el cascabel al gato y podra resolver esta infausta situacion a la que nos llevan quienes carecen objetivamente de la necesaria capacidad para dirigir el beisbol? ?hasta que punto tendremos que soportar ver como nuestra pelota va barranca abajo, hasta el momento donde ya no haya remedio?

  • Emilio Daniel dijo:

    No hay mucho mas que decir, está todo dicho, o para ser exacto, YA LO DIJISTE TODO !!...Y para ser honesto, lo acabas de plasmar con todas sus letras.
    Ahora haria falta una Mesa Redonda para que una vez más hagas el comentario por la TV, ademas, y sin dudas Michel, lo que acabas de escribir es muy cierto, tan cierto, que estoy seguro que hasta en la Comisión de Béisbol la mayoría debe pensar igual que tu.
    Te aplaudo infinitamente y esperemos "una vez más" que todo coja su camino..

  • ernesto dijo:

    No estoy de acuerdo con su criterio en esta ocasión periodista, aunque sus artículos merecen todo mi respeto, no se puede seguir aflojando la mano, estoy de acuerdo con que lo mantengan apartado todo el resto de la temporada por guaposo. Me parece que usted está justificando las malas acciones de Alvarez que no son menos reprobables porque las del tal Valdéz ese hayan sido peores (este merecía la expulsión de por vida del baseball). Si seguimos riéndoles las gracias a todas estas cosas dentro de poco en cuba lo que se va a practicar en vez de baseball es algo llamado mas o mnos "broncaball".

  • KIDO dijo:

    VM se salio con las suya, ahora si clasifica VCL no tiene a ningun pitcher de punteria, porque ya todos conocemos a la galli digo el gallo ismel, y sin lunar para que jugar, el colmo todos terminan hoy lunes y VCL el martes, o sea menos dias de descanso. MTZ tiene un play off facil y en la final se veran cosas interesantes.............
    PD alguien puede aclaran que fue lo que paso ayer en la isla que fue sancionado W. Perez con un año fuera de la pelota.

  • Rei_Web dijo:

    FELICIDADES Michel, por primera vez leo un articulo suyo que se adapta a los comentarios del pueblo. Realmente me apena ver como el deporte en Cuba lo dirigen personas exageradamente incapaces y como años tras años se equivocan y hunden mas a nuestros peloteros y no pasa nada.¿Habra que esperar una Reflexion de nuestro Comandante para que los desaparezcan a todos? Equivocarse es de humano, rectificar, de sabios. Pero la CNB no saben rectificar...

  • El Viejo dijo:

    Al fin se hizo justicia, pues yo estaba preocupado de que la CNB en su constantes errores fuera a dejar impune, un actuar vandalico como el sucedido ese día, y cuya chispa detonante de ese momento fue el señor FAA, con su guaperia y chavacanería. La lesion esta dada si quiere que sea receptivo de lo contrario que no juegue más, ya a esta altura de su vida siendo un jugador de la seleccion nacional no hay mucho que aconsejarle.

  • Veguero dijo:

    Saludos Michel Usted como siempre asiendo ese periodismo que tanto se necesita hoy , Michel en este articulo de juventud Rebelde se hace referencia a José A Castillo como Director DNB es que a Higinio lo destituyeron ?
    Saludos

    la conocimos por intermedio de José Antonio Castillo, al frente temporalmente de la DNB, durante un encuentro con la prensa para aclarar algunos temas relacionados con la inminente postemporada beisbolera.

  • Emilio Daniel dijo:

    Mis saludos Michel, me dio error al tratar de enviar el comentario y no lo copie, estaba muy entusiamado..error, pero esta vez mio.
    En fin, todo mi apoyo a tu articulo, esta genial, dice todo lo que se puede decir al respecto, nada mi estimado periodista, ojalá se haga una mesa en breve y puedas participar y hablar sobre el tema delante de millones de cubanos, el 99,99 estará de acuerdo contigo.

  • sugerencia dijo:

    Por favor a los informaticos que dan soporte a Cubadebate, valoren ponerle paginado a los comentarios, igual que hacen con las noticias, no hay quien lea los ultimos comentarios cuando son muchos, por lo lento del proceso de carga.

    • Nawar dijo:

      ok creo qseria sencillo hacerlo y nos ayudaria mucho para leer los ultimos comentarios

  • Ramiro dijo:

    Sencillamente es desmesurada la sancion.

Se han publicado 454 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también