Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: La edad de la inocencia

Publicado en: Strike 3
| 198
México caminó sobre una alfombra. Foto: AP.

México caminó sobre una alfombra. Foto: AP.

Más de medio siglo después de sacar su último out en Series del Caribe, la pelota cubana –Villa Clara mediante- volvió a los terrenos del mejor torneo internacional de clubes beisboleros y trató vanamente de saquear el botín de los Naranjeros de Hermosillo, recientes titulares de la Liga Mexicana del Pacífico.

En realidad, todo fue demasiado fácil para ellos. Quiero decir, que los hombres de Matías Carrillo siempre dieron la impresión de tener la situación bajo control, inclusive cuando los antillanos hicieron sus esporádicos conatos de sublevación. Como si hubiera un guión prestablecido que decretaba el fin de la racha de trece victorias cubanas en la justa.

En el diamante pareció haber dos novenas de categorías diferentes. Una, la de mayores, vivía de una ofensiva consistente y del pausado trabajo monticular del Patón Aceves, un ligamayorista que ha relevado para Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston. La otra plantilla, la de juveniles, encaraba el examen con más ganas que conocimientos, y acabó reprobando finalmente.

Ni siquiera Freddy Asiel Álvarez pudo salvar la noche para Cuba. Los aztecas cayeron sobre él como una tromba, recostados a un presupuesto táctico que les funcionó de maravillas: paciencia para esperar el rompimiento. Rara vez se enfrentaron a la recta pegada del derecho, empeñados como estaban en batear los envíos en curva. Lo demás –ese intuir cuándo venía el rompiente- se lo confiaron al oficio del jugador profesional.

Así, despeñada desde un volcán de los martirios donde igualmente fracasaron Ismel Jiménez y Robelio Carrillo (al remediano le pegaron un jonrón inacabable), Villa Clara no pudo hacer más que aguardar por el fin de la historia, eficazmente torturada por un grupo con seis jugadores de 34 años o más.

Lobos de Triple A, los mexicanos se saben de memoria el manual básico del pelotero, y en el cuarto capítulo dejaron una perla que nuestros entrenadores le debieran heredar a sus pupilos. La conferencia (así podríamos llamarle, conferencia) se tituló “¿Cómo anotar una carrera y no morir en el intento?”, y consistió en un párrafo perfecto:

El primer bateador de la entrada, Luis Yadier Fonseca, le guapeó la transferencia a Freddy Asiel. Justo lo que tenía que hacer. Entonces el inicialista Luis García conectó por detrás del corredor, según dictan los libros de estilo. Luego Jonathan Aceves tocó como Dios manda y avanzó a Luis Yadier a la antesala. Por último, el remate con música sinfónica: Gil Velázquez consiguió un elevado a los jardines, y los Naranjeros anotaron una carrera que debió valer por dos.

Jugando de ese modo, a ellos era difícil derrotarlos. Jugando de este modo, a nosotros nos ganaba casi todo el mundo. Una vez más los nervios azotaron a Cuba más que al resto, y los desaguisados nos llovieron desde el primer momento. Ya es normal que nos masacre el pre arranque.

Positivo: El regreso a los escenarios de la Serie del Caribe. Negativo: El pitcheo cubano pecó de excesiva mansedumbre. Preocupante: Para clasificar, ahora habrá que ganar dos de tres partidos. Incomprensible: No creo que ningún equipo del país –ni siquiera el nacional- se pueda dar el lujo de colocar a Yuliesky Gourriel en el sexto turno al bate.

Se han publicado 198 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LOLS dijo:

    ESTO VA DE MAL EN PEOR , HAY MUCHAS COSAS QUE DECIR PERO SERIA POR GUSTO

  • raga dijo:

    coincido totalmente con day y su comentario, nos casaron con la mentira de que era el mejor beisbol del mundo , y ahora son estos los resultados, , solo con el deseo no se gana, ahora muy al final, entiendo los deseos de victor , a pesar de su mala forma, de que en la pelota hay que hacerlo todo a la perfeccion, nos dieron una clase de beisbol, esos mexicanos, , que si son profesionales, y recordemos que PROFESIONAL, NO ES SOLO GANAR DINERO, SINO HACER BIEN TU TRABAJO, nada nos queda como experiencia, ahora mismo no se puede hacer mas nada , por favor publiquen mi comentario

  • Salgado dijo:

    Pienso que los picher abridores cuando comienzan a lanzar existe un lapsos de tiempo para acomodarse, creo que esa fue la causa para que en la 1ra entrada el racimo de carreras de los cubanos, pero después todo fue cogiendo su tono mas dramático, el picher se acomoda y es imposible batear, vi desde principio pocas de buena gente, no había entusiasmo, imagínense VM con saco y corbata, era el único payaso vestido de esa forma, o otro hay que batear mas a los lanzamientos de 90 millas, eso hay que practicarlo sistemáticamente, FREDDY es verdad que estaba presionado, no es para menos, ahí tienen el error de no haber llevado a VG, creo que CEPEDA hubiera hecho mejor papel que DESPAIGNE, el primero también tiene experiencia internacional de todo tipo, ESE SIEMPRE FUE EL CLAMOR DE MUCHOS FORISTAS EN CUBADEBATE POR LO QUE SIENTO QUE MUCHOS NO PUEDEN EQUIVOCARSE A LA VEZ, ahí tienen el resultado, además el elenco del picheo nuestro pudiera haber sido mas fuerte, quedaron muy mal parados todos por igual no los vi con esa calidad que se requiere, el ultimo cerrador fue el que mejor salio, de todas formas veo en el MAGALLANES para hoy mucha fortaleza del oficio, hace falta mas topes internacionales en lo adelante, en esto veo mucho la verdad de que hace 54 años no participábamos en estas series, pero también en ese tiempo no nos dedicamos a estudiar las fortalezas y debilidades de esos equipos, por lo que el primer error es enfrentarnos a adversarios que no conocemos, medios tenemos para eso pero no se explotaron lo suficiente, dista mucho que al menos se pueda ganar un juego, ojala que nuestro equipo levante los ánimos y haga un buen papel, todos esperamos ansiosos que cambie el panorama, pero pienso que la tarea no será fácil cuando aun nos restan equipos de cualidades superiores, suerte para VILLA CLARA...saludos...

    • NO dijo:

      Despaigne fue el que mejor estuvo por parte del equipo, es verdad que hizo un error d juveniles al devolver la pelota tan manso para el plato pero fue el único que le entro con ganas al pitcheo, así que no hable bobería que ese es el 4to bate de Cuba en estos momentos, para mi opinión si hubiera llevado a Cepeda pero no dejara a Despaigne sino a Jose Miguel Fernandez que ayer quedo claro que esta en una mala temporada, Cepeda seria mi bateador designado en ese equipo.

  • Luis Cayo Santa Maria dijo:

    Una vez mas se demuestra que el techo del beisbol cubano (Serie Nacional+entrenamiento) esta muy lejos de la realidad del beisbol mundial. Solo nos queda meter nuestros peloteros y hasta los entrenadores en esas ligas y comer,dormir,soñar,bañarnos y jugar con esa gente.Para mi es la unica via de pulir a nuestros atletas.Por muchos inventos y cambios de estructuras y super ligas nacionales , los jugadores son los mismos y las deficiencias y entranmientos son los mismos.No pedemos ganarles a esos equipos profesionales viendolos una vez cada x años.Es como querer enseñar a los peloteros a hacer una tortilla si nunca a visto un huevo.

  • miguel crispin sotomayor dijo:

    Un desastre. Es un juego solamente, vendrán otros. De lo que sí no podremos desprendernos es de los comentarios de Rodolfo y Modestos que como siempre: no narran la pelota, ni en los mejores momentos contribuyen a su disfrute, si quieren hablar tanto porque no hacen un libro, pero por favor, marean, distraen de lo que está ocurriendo en el terreno. Su labor es narrar el juego o qué? Gracias que los televisores, tienen para defender al televidente, esa cosa que se llama: "mute" o silencio. Hay espacios suficientes en la tv para los comentarios personales.

  • Ariel.VC dijo:

    Y DÓNDE ESTABAN LOS JONDER MARTÍNEZ Y ODELÍN? NO DECÍAN QUE CONTABAN CON SU ESXPERIENCIA PARA MOMENTOS DIFICILES? AHORA ISMEL ES TAMBIÉN RELEVISTA? CON ESE JUEGO 4 A 1 ERA EL MOMENTO PARA LOS RELEVISTAS NATOS QUE TIENE EL EQUIPO, JONDER Y ODELÍN. A PESAR DE LOS AÑOS NO ACABAMOS DE ENTENDER EL CONCEPTO DE ESPECIALIZACIÓN DEL PITCHEO PORQUE A LA HORA DE LA VERDAD NO HACEMOS LO QUE DECIMOS. Y FUE EN EL MAL USO DEL PITCHEO DONDE SE FUE EL JUEGO DE AYER. CON ESE JUEGO 9 A 3 DESDE EL 5TO CAPÍTULO Y CON ESE RIVAL ENFRENTE YA NO HABÍA MÁS NADA QUE HACER.
    PERO AÚN ESTAMOS A TIEMPO DE QUE SE OBRE EL MILAGRO: VILLA CLARA CAMPEÓN!!!!!

    • ale de pinar dijo:

      Si seguimos pensando que con el juego 9 a 3 no hay nada que hacer nunca le vamos a ganar a nadie, por eso todo el mundo fue a hacer swuing grande a esa hora. Mi opinion es que esos conceptos tienen que cambiar y que hay que hacerlo bien hasta el final. El pueblo se lo merece.

  • Guille dijo:

    Me juego lo que quieran que no haber traído a Pestano --conocido por ser muy oportuno-- a batear por La Rosa en el 7mo. inning --por demás, el llamado inning de la suerte por ser decisivo en un juego-- no fue una decisión de Moré, sino de Víctor Mesa "calzado" por Higinio. Al final, cuando no ganemos ningún juego, la culpa caerá sobre Moré y para la próxima Serie del Caribe, así vaya Guantánamo, los dirigirá el 32.

  • Rafa dijo:

    Hola Miche, Que clase de desinformación la de nuestros periodistas, se pasaron todo el tiempo anterior diciendo que todos los equipos pedían refuerzos para la Serie del Caribe y resulta que refuerzos como tal solo pidió Cuba, los demás lejos de pedir refuerzos solo cambiaron peloteros porque muchos de los mejores no participan en esta serie y lo que hacen más bien es debilitarse, lo de ayer inconcebible los comentarios justificativos de los “descomentaristas” de la tv cubana, dan deseos de quitarle la voz al televisor, y de la derrota se venía venir, Yuliesky como siempre a la hora buena no batea, todas las veces que vino con hombres en base falló, fuera mejor que hubieran perdido jugando con Yuniet Pérez y Andy Sarduy, porque en gran medida el que VC esté en esa seríe del caribe se lo deben a ellos, sigan con las justificaciones y haciendo lo que les de la gana que seguirán destruyendo nuestro querido pasatiempo nacional, Moré y compañia ya tienes la primera, demostrado que Vladimir debía estar en ese equipo, ahí no pinta nada Ismel Jiménez que está al globo.

    • Serapio dijo:

      Realmente fue una decepción ,cuando vi al villa clara entra con el nombre en el uniforme , otros llevaban con orgullo el nombre del país, jugaron como son un equipo muy inferior al contrario y muy difícil que ganen un juego, aquí pudo mas el orgullo de caudillo que otra cosa , porque le permiten a more poner una alineación que no funciona esta no es pelota para los viejitos de villa clara , ese equipo debió haber llegado bien reforzado , dejaron en el país excelentes peloteros solo 2, a cepeda y Vladimir. Una vez mas lo mato el orgullo more no conoce esa pelota debía tener presente que villa clara gano en la serie nacional por lo refuerzo, sino no ganaba. La rosa no es mejor que pestano ni durmiendo, Fredy aciel bueno aquí contra Cienfuegos allá fuera nada de nada.
      Pongo esperanza en el camagüeyano con odelin atrás relevando y que cambien esa alineación , como que es un desastre, debe ser primer bate Zamora, tercero yulieki y borreo 8vo ese viejito no le da a una calabaza, poner a jugar a Silva y danel

  • Erick dijo:

    Yo soy de Mexico pero pienso que es normal, para un equipo que debuto, por que muchos de sus jugadores se veían nerviosos, veran con el tiempo agarraran el ritmo y la esencia de este torneo saludos compañeros Cubanos.

    • Elieser dijo:

      Estoy de acuerdo con el nombre de villa clara, es en realidad el equipo que fue, pienso que se debia haber reforzado mas el picheo, ahi hay villareños que pueden responder al bate, en el banco estaba zamora que debia jugar regular asi como pestano, ademas yuniet perez y andy sarduy estan listo para entrar, More debia de olvidar las ideas que le den los dos MAYORES DESTRUCTORES DE LA PELOTA CUBANA DE TODOS LOS TIEMPOS, que dirija el, al final le hecharan la culpa de lo malo que suceda. y seguimos con las preferencias a la hora de reforzar, en mi equipo estaria vladimir y betancour, NADA que somos una pilas de locos en la direccion del beisbol.

      • Liz dijo:

        Aunque nos molestemos por las cosas que hace More' el tiene que obedecer a las oredenes que le dan, si es que quiere seguir viajando. No todos tienen el privilegio de Roger Machado y Victor Mesa que hacen lo que quieren y no pasa nada, algun secreto le sabran a Higinio.

  • yoandy dijo:

    nos mato el prearranque,sencillamente errores convertidos en horrores,nunca estuve de acuerdo con la inclusion de higinio mesa en el equipo pero ahora si ellos dirigen y la cara la pone more quien es el culpable,creo se debe hacer un alto en el camino parafraseando a rodolfo, y replantearnos todos los conceptos y dogmas de nuestro refugiado beisbol de amateurs,es hora de abrir el diapason si queremos que nuestro deporte nacional no muera por falta de conocimientos, como dijera nuestro comandante en jefe, ( van a pasar años para que Cuba le gane a los japoneses)creo que pasaran muchos mas para volver a ganar la serie del caribe donde fuimos los maximos ganadores. ahora simplemente asi ni ganaremos.
    espero este equivocado.

    • natalia dijo:

      una cosa es que higinoio vaya como invitado asi como fueron los demas presidentes de las ligas pero que se quede en las gradas, el y victor nbo tienen nada que hacer en el banco del equipo.no demos mas justificaciones al mando unico.

  • Aficionado 1 dijo:

    Es cierto que ningún equipo es tan malo como cuando esta perdiendo ...,pero nuestros equipos cualquiera que sea adolece de lo necesario para ganar un torneo de embergadura, materia prima tenemos por doquier, solo nos falta conquistar la liga asiática.
    Tenemos tantos formatos de series nacionales como estilos de dirección, cuando digo estilos incluyo caprichos, improvisaciones, corazonadas. En nuestras series nacionales podemos ver las decisiones mas absurdas, se deban al famoso librito del manager o mera inspiración del jugador.
    Ya es rutina ver a los comentaristas deportivos señalar el buen oficio y disciplina técnico táctica de los jugadores pro.
    Realmente el beisbol como el deporte en general tiene una base cientifica, y como tal se estudia, se investiga, como decimos aqui esta todo escrito. Creo que nuestros dirigentes deportivos y entrenadores deben llevar una preparación profunda que lo hagan capaces de enfrentar retos cada vez mas complejos, que los hagan capaces de pulir los diamantes en bruto que poseen en sus nóminas, como decian mis antepasados, no es lo mismo ser un jugador de pelota que ser un pelotero.
    Me sorprende que a UD le preocupe la posición que ocupa Yulieski dentro de la nómina, al parecer cuestión irrelevante al analizar la actuación del equipo. Este buen pelotero ha mantenido turnos de máxima responsabilidad en equipos nacionales durante toda su carrera y deportiva, no siendo necesario recordar lo inolvidable. No obstante estoy seguro que mas temprano que tarde, probablemente hoy en la noche lo veamos nuevamente en sus turnos habituales para beneplácito de sus fans, aportando su camión de arena en los resultados habituales del equipo.

  • Aoliva dijo:

    Los cubanos perdieron ayer con México porque estaban entretenidos con las muchachas que bailaron en los entre ining...
    La comisión ha de analizar este suceso y realizarlo en nuestra Serie Nacional para que nuestros peloteros se acostumbren a ese tipo de distracciones y se concentren más en el juego.

  • mendiola dijo:

    Derrota dura para los naranjas pues los pone cuesta arriba en el afán de llegar a los cruces. Incomprensible y censurable el 6to turno de yulieski, el no poner emergentes por La Rosa, el tener a Ismel como primer relevo cuando de abridor este año ha estado de lágrimas, los tiros desafortunados de Despaigne, el nerviosismo de Freddy Asiel y la poca garra que le vi a un equipo que nunca había visto jugando tan mal y tan apático como ayer. Ese no es el equipo VC, y aún así acá algunos protestaban por los refuerzos y lo querían llevar integro como estaba, ahí si que ibamos a hacer un papelazo de marca mayor

  • CUBA dijo:

    "Incomprensible: No creo que ningún equipo del país –ni siquiera el nacional- se pueda dar el lujo de colocar a Yuliesky Gourriel en el sexto turno al bate"

    Michel C. ¿ a dónde usted pusiera a Y Gourriel ? ¿ en el tercer bate ? donde siempre lo han puesto en eventos internacionales y tampoco ha hecho nada.Al menos en ese turno Fernández estuvo mejor en el Clásico y creo que adivino no es el DT, el que sea en este casó Moré y sus ayudantes.
    Anoche dió Gourriel un doble que no representó nada, de 4-1 en total. Lo ponen en terce turno y cuando empiece a no aportar nada entonces dicen: hay que bajarlo en el turno para quitarle presión. Eso es Bohemia vieja como dicen los cienfuegueros.
    Reciba mi respeto.

  • Luis Hiram dijo:

    Estimado Michel Contreras hace varios Meses que le hice un Comentario , del Porque defendias a Los Gourriel y usted un poco que se me Ofendio..Hoy sigo pensando que el Yuly tiene muchos Padrinos, pero no quiero Referirme a esto Simplemente Elogiarlo y Agredecer a usted que, Quisiera Verlo Criticar de la Forma que usted lo hace en La Prensa Escrita...Como Tambien sigo Pensando que muchos Peloteros aqui son muy Guapos ( que hasta ofenden a los Peloteros) y fuera del Patio se notan Mansito y con Caras de Acorbardados ejemplo Freddy Asiel contra Matanzas , Ismel Muy Guapo i ahi se veia Chiquito..Pero tambien Pienso que el Regionalismo es muy Malo , pero eso una de las Cosas del Fracaso de la Guerra del 1895 . Mano estamos en la Era Moderna donde todo el Mundo Quiere Ganar .. Aqui se esta haciendo Maravillas para que el Beisbol Gane en fortalezz , pero hay que cambiar algunas Metalidades Hoy VILLA CLARA ES CUBA y no se pueden seguir mandando Nombres y no hombres.. More tiene Prejuicios y haci no se puede ganar...Dios quiera que hoy sea diferente..ahhhh Miche con una respuesta que me des Me hace muy Feliz ..La otra la tengo Guardada en mi Computadora. Gracias y no Afloje ni en las Curvas

  • ken griffeyjr dijo:

    A que hor comienza el juego? Anoche solo transmitieron la PRACTICA DE BATEO DE MEXICO

  • Almechete dijo:

    AQUI NO SE RINDE NADIE!!! MIRA QUE HAY GENTE QUE HABLA BOBERIAS. Un traspies lo da cualquiera. Es cierto que no se jugo bien, pero Manduley estuvo bien y La Rosa tiro excelenmte a segunda. Hay que batear, batear y batear...los batazos no salieron bien colocados. Pero NADA QUE NO SE PUEDA ARREGLAR.
    PA LANTE, CARAJOS...SOMOS MEJOR QUE LO QUE HICIMOS AYER. SE QUE SE PUEDE. ARRIBA VILLA CLARA, QUE ES CUBA AHORA MISMO!! Por cierto...¿donde estan los anormales que criticaban a los refuerzos? Los Mexicanos se reforzaron hasta con gringos, cubanos y hasta con la Virgen de Guadalupe. Nos seamos ingenuos.

    • Kike dijo:

      Al Machete los mexicanos no se reforzaron, cambiaron a varios jugadores estelares que no uisieron o no les permitieron participar e4n la serie del caribe por otros de igual o menor categoria...no seas ingenuo tu...y busca la información especializada para que veas que toda (excepto en la cubana) coincide en que el equipo de naranjeros se debilitó en vez de reforzarse. Saludos

  • ABA dijo:

    por favor que alguien me diga cómo quedó el partido

  • Verdadero dijo:

    No te ciegues.A Freddy Asiel no le puede presionar mas esta serie que un Clasico,fuimos superados en toda la linea y esta no es una gran carpa.Despaigne como un muchacho devolviendo la bola de "liga brava" o "pitens de barrio".
    Es el "caballo de los caballos" pero se puede ir pensando ya en el "manco de Lepanto".Si fue alli por su bateo pues es el designado, lo de el es batear, que eso si nadie lo hace mejor.
    Da pena que hablen de oficio y calidad por arrobas en un pitcher de 31 anos, con 6 temporadas en triple A y dos incursiones en MLB, y relevista con en algunas apariciones efimeras como abridor.
    Cuando dan los datos de los cubanos, hasta Edilse Silva tiene 11 series, yuliesky 21 eventos internacionales y Danel y Pestano para que hablar.
    Amigos, es lo mismo con lo mismo y no tenemos nada de inocentes.En ese equipo lucen Yuniesky Sanchez y L.Yadier Fonseca, en Cuba no jugarian regular en muchos equipos y muchos menos en ese Cuba-Clara.

  • Quindo dijo:

    Villa clara lo barreran seguramente. Si mexico que parecia el mas facil lo magullo, apolimo, que decir de Puerto Rico, Dominica y Venezuela. Vivir para ver. De ilusiones no se puede vivir. No se puede cambiar algo utilizando los mismos metodos dijo un sabio. tenemos que cambiar o perecemos. El baseball cubano lo necesita a gritos y el pueblo lo anhela para su disfrute.

  • Guille dijo:

    Los promedios astronómicos de nuestros bateadores en la Serie Nacional son una "ilusión óptica". Ello se debe fundamentalmente a que NO TENEMOS PITCHERS de puntería. Yo personalmente NO CONFÍO EN NINGUNO para un juego decisivo, ni siquiera en el Vladimir. Que se gasten la plata y traigan a un entrenador de pitcheo japonés a ver si logramos dos o tres pítchers en los que se pueda confiar y olvídense de Vladimir, Ismel, Freddy Asiel, y ni qué decir de Danny Betancourt, Jonder y Vicyohandry, que son brazos "remendados" y quemados.

  • Verdadero dijo:

    Yuliesky:
    Doble con bases limpias, fly al cuadro en el noveno con 2 en bases , menos mal que no bateo para doble play.

  • Hobert dijo:

    Mi pronostico se comienza a hacer realidad, no le ganaran a nadie, en Cuba el beisbol se perdio un dia cuando a Alguien se le ocurrio que el profesionalismo era algo en decadencia y ahi esta el fin de la historia , Cuba es es equipo sin calidad para competir en ningun torneo que juego beisbol de verdad, no de manigua

  • Petercuba dijo:

    De una Serie Nacional debil de 16 Equipos no se puede sacar un Equipo del nivel de las Ligas del Caribe,en todo caso habria que llevar al Equipo Cuba completo,asi y todo no garantiza la victoria.

  • Marco Montilla dijo:

    El regreso de Cuba a estas justas importantisimas y de nivel, demuestran, sin duda alguna, que la pelota cubana no esta lejos de igualarse con cualquier equipo del Caribe, màs allà de las crìticas buenas o malas que se le puede achacar a toda la estructura del beisbol cubano, considero que sigue siendo Cuba una potencia, ahora bien, esto es el comienzo de una nueva era, que le permitira a la dirigencia cubana exigirse a estos tiempos de un buen beisbol. desde Venezuela, mi humilde reflexiòn... pero hoy ganan los gloriosos Navegantes del Magallanes...!! saludos..!!!

  • Jorney dijo:

    Una ves mas se nota la falta de profesionalismo en el Beisbol Cubano. Un Beisbol estancado que no encuentra su rumbo ya que aquellos que llevan la batuta prefieren seguir viviendo de la Utopia beisbolero de cuando nos enfrentábamos a equipitos de amateurs o aspirantes a profesionales. Unos nervios que no veja en la pelota desde que se jugo el ultimo clásico. Y me pregunto nervios a que? si supuestamente jugamos la mejor pelota del mundo, todo un hazme reír. Un Flores que se queda mirando la pelota cuando batea un Jonron y el equipo esta perdiendo, falta de profesionalismo total. Pocos jugadores del VC están para estas lides, si no se cambia la estructura seguiremos haciendo el papelazo de las Series del Caribe. El Pitcheo pésimo, sin oficio para jugadores que cuando mas rozan Triple A, y les recuerdo que Aceves es RELEVISTA no abridor, pero aun sabiendo eso le tiraban a todo lo que se pareciera y le facilitaron lanzar casi 7 entradas. Lo que mas me irrita es que todavía hay personas que piensas que tenemos chance en estos campeonatos y se bañan de ilusión triunfalista. Si no se hablen las puertas hacia otras ligas mas fuertes, y se reduce los equipos a 6 no llegaremos a ningún lado, el talento se sigue escapando y los que quedan se estacan antes métodos arcaicos.

  • rober dijo:

    a mi realmente no me sorprendio el partido ,de nuevo nuestros narradores presumen de su regionalismo como hacen con los industriales .realmente en esta serie se va a demostrar lo que dijo no hace mucho victor mesa ,que nuestros peloteros necesitan jugar con otras ligas ,un director que ha cambiado algo la pelota cubana , es cierto nuestros pelotero son buenisimo ,pero estos jugadores no son los amateur ni los universitarios del norte ,son peloteros con oficio y juegan en cualquier pais y con cuarquier liga ,aqui pasaron a yuliesqui para la habana y por poco hay muerto ,la pelota hay que jugarla donde sea y con la mayor cantidad de ligas para coger oficio y hay que darle juego a todos para sacar a muchos buenos ,el picheo es demasiado noble, hay que buscar repertorio y pensamiento tactico,aceves tiro mucha recta y todos batearon por el cuadro ,porque por su control
    ,espero que la solucion no sea llevar un equipo cuba a la proxima ,el problema ahora no es ganar es coger experiencia y juego y no estoy en contra de refuerzos pero hay que darle juego al equipo que gane el campeonato ,ya que le exige mas a los peloteros en su oficio nadie puede negar que despaine estuvo comodo en el partido ,pues ya bateo en esa pelota ,y si dreo que podemos ganar con cualquier equipo de nuestro pais ,pero corrigiendo las dificultades que aun tenemos .

  • Rafa dijo:

    Para los que dicen que Yuliesky debe ser 3er bate, no vieron que todas las veces que vino con hombres en base falló o están ciegos? bateó de 4-1 el doble lo dio cuando no hacía falta, como siempre, es una falta de respeto que Yeniet Pérez no esté jugando en ese equipo

  • orlando dijo:

    LO DIGE EN ESTE FORO HACE DIAS CUANDO MORE DEJO ENTREVER QUE LA ROSA DEBIA SER EL RECEPTOR Y POR LAS DECLARACIONES QUE ISO PESTANO AQUI EN CUBADEBATE ME DIO A ENTENDER QUE ESTAN PREPARANDO A LA ROSA PARA EL FUTURO MUY BIEN, PERO EL DEBIO SER EL RECEPTOR ABRIDOR PARA ESTE JUEGO PUES PODIA CONTROLAR A FREDY ASIEL CUANDO SE DESCONCENTRA, PIENSO QUE LA ALINEACION ESTUVO BIEN Y FUE PRODUCTIVA NO PODEMOS ASPIRAR A BATEAR MUCHO MAS QUE ESO, SOLO QUE DEBEN DEJAR TRABAJAR MAS A LOS LANZADORES, ESPERO QUE POR LO MENOS JUGUEMOS MAS BEISBOL Y NO HAGAMOS UN PAPELAZO.

  • Osmani dijo:

    José M Fernández 3 bate???? Algún Matanzero me puede recordar que historia tiene este muchacho a no ser haber tenido un año bueno el año pasado?

Se han publicado 198 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también