Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Viila Clara entró por la puerta estrecha en Serie del Caribe

| 59
Aceves tiró un gran juego. Foto: EFE.

Aceves tiró un gran juego. Foto: EFE.

Naranjeros de Hermosillo de México venció hoy por pizarra de 9-4 a Azucareros de Villa Clara, de Cuba, para empezar con éxito la defensa del título en la Serie del Caribe 2014, que se realiza en esta ciudad de Isla de Margarita.

Con una gran labor del ligamayorista mexicano, Alfredo Aceves (1-0) durante siete entradas completas y eficientes relevos de Oscar Félix y Mario Mendoza, el cuadro “azteca” se llevó este importante triunfo ante el poderoso cuadro antillano, en su debut en la justa caribeña.

Freddy Álvarez (0-1) perdió por los cubanos, con labor de tres entradas y un tercio, en las que fue atacado por los mexicanos con ocho hits y cuatro carreras.

México se puso adelante por 2-0 en la primera entrada, gracias a dos sencillos productores del estadunidense Jon Weber y del cubano Yunesky Sánchez.

Villa Clara se acercó en la segunda entrada a 2-1 por medio de un jonrón solitario del estelar Alfredo Despaigne (1), ante los lanzamientos del abridor mexicano Alfredo Aceves.

En el cuarto tramo, Hermosillo aumentó la ventaja a 4-1, luego que Gil Velázquez pegó un elevado de sacrificio, y el estadunidense Chris Roberson conectó un doblete productor de la segunda rayita.

Cuba volvió a acercarse en el marcador a 4-3 en el quinto episodio, gracias a otro “bambinazo”, éste de dos carreras, de Yuniet Flores (1) y con su compañero Yordanys Linares en los senderos.

Pero México amarró el triunfo en la parte baja de ese quinto rollo sobre Cuba, gracias a un mega rally de cinco anotaciones, con el cual puso el pizarrón en 9-3.

Dentro de ese racimo de cinco rayas “aztecas”, el estadunidense Chris Roberson (1) colaboró con tres, al pegar panorámico cuadrangular, con Luis Alfonso García y Gil Velázquez en los senderos.

El campeón cubano trató de alcanzar a los mexicanos en el noveno acto, sin embargo su esfuerzo sólo le alcanzó para anotar una carrera más y dejar el marcador final de 9-4.

Con este resultado, México encabeza la tabla de clasificación de la Serie del Caribe 2014 con un triunfo por cero derrotas, junto a Indios de Mayagüez de Puerto Rico, que venció a Tigres del Licey de Dominicana en el partido preliminar de esta jornada inaugural.

Este domingo en la segunda jornada de la Serie del Caribe 2014, México se enfrentará a Puerto Rico por el liderato de la justa, mientras que el local Navegantes de Magallanes, de Venezuela debutará ante Azucareros de Villa Clara, de Cuba. Dominicana tendrá día de descanso.

(Con información de El informador)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elieser dijo:

    No se dio cuenta More que llevo el fantasma de las derrotas de equipos cuba, estoy seguro que no lo hubiese escogido en su comicion, pero higinio se lo envio, por favor que no entre al estadio, envienlo de regreso.VICTOR es un saco de sal, seguro que opino en el juego. suerte que ROGER no lo llevo a canada si no desgracia a ciego de avila, con higinio y el jamas ganaremos en el beisbol

    • bejuco dijo:

      hola mi hermano de acuerdo al 100 % contigo men ese victor es un prepotente y un loco

  • ADMMCC dijo:

    que nervios de Freddy Asiel, y asi dejan a Vladimir Garcia, lo van a pedir por señas.

  • el bateador dijo:

    lo mismo de siempre ellos tiene oficio y nos…¿que oficio tenemos?

  • Curioso dijo:

    UNa golondrina no hace verano, pero este juego demuestra que el béisbol cubano no anda al nivel de otros en el área. Qué dirán ahora nuestros comentaristas, en particular los de Radio Rebelde y la TV que se llenan la boca diciendo que Cuba está al mismo nivel del mejor béisbol mundial. Un equipo inestable, un picheo noble y jugadas poco agresivas marcaron el debut de derrota de Villa Clara, nada que esta Serie del caribe ha vuelto a poner en el tapete la realidad de las debilidades en el bésibol de Cuba y la necesidad de rediseñar estrategias. Si a 2 de nuestros mejores lanzadores (Freddy e Ismel) los batearon que dejarems para los menos aventajadas. Así no ganamos uno.

  • Jack Bauer dijo:

    Michel por favor, escribe algo de tus consideraciones sobre el tema que a mi me parece que hay mucho de que hablar.
    saludos

  • KTM dijo:

    ese juego de ayer me demuestra cada vez más lo que muchos venimos diciendo hace rato y que los dioses del olimpo del beisbol cubano no quieren acabar de reconocer: en Cuba no hay calidad suficiente como para tener 16 equipos corriendo de punta a punta del país!!!!!, 8 equipos concentrando la calidad de los jugadores y especializando el pitcheo, entre tantas cosas, son los pasos inmediatamente necesarios para elevar el famoso techo del beisbol cubano, vaya pateadura la de anoche, quisiera ver ahora el ánimo triunfalista de los comentaristas donde y como queda.

    • Cmario dijo:

      De acuerdo contigo KTM, los que defendemos la idea de una estructura de 8 equipos desde el principio deberíamos unirnos para presentar nuestros argumentos por escrito a la Comisión Nacional, se le está haciendo mucho daño al beisbol cubano con esta serie tan floja de 16 equipos que se retoca un poco con la “invención” (realmente copia de las ligas invernales del Caribe)de la segunda fase, pero esta concentración de calidad no es suficiente por varias razones, entre ellas porque se juegan muy pocos juegos y porque quedan fuera peloteros que mucho podrían contribuir y continuar su desarrollo profesional. Hemos extrapolado de las Ligas del Caribe esta solución de los refuerzos, pero la gran diferencia es que ellos comienzan ya la serie con una alta concentración de la calidad mientras nosotros despilfarramos recursos y talentos con esos primeros 45 juegos con una calidad tan cuestionable y todo por el concepto erróneo de que hay que tener a ultranza un equipo por cada provincia,
      saludos, Cmario.

  • VC dijo:

    Vamos por mas MUCHACHOS VC VC !!!!!

  • de la Rua ( Rey) dijo:

    Esto es la super racha de la mala suerte para cualquier equipo cubano que se presenta ante cualquier evento internacional de los ultimos tiempo.
    ¿Qué está pasando?
    ¿De quién es la culpa?
    nota:
    ahora no me vengan a decir que es un partido de pelota con todo el refuerzo que tiene el equipo de VC.

    La verdad siempre se impone.

  • Caña dijo:

    Hummmm se vieron bastante presionados los naranjas, esperemos si se relajan puedan jugar mejor, los pitcher… si estaban cantando todo lo que se parecia por que se empeñaron en tirarla al medio, eso sumado a que el equipo mexicano se vio superior en toda la linea, ahi el resultado, ojala y pasen el susto y se recuperen. Que pesado Rodolfo, no da gusto oirlos narrar, como te extraño Edy Martin!!!!!!!!!!
    salu2

  • yaydel dijo:

    Tenemos calidad pero nos falta profesionalidad, no solo a nuestros peloteros, también a nuestros técnicos, demasiados errores (y no de los peloteros) así no se puede ganar. Suerte al equipo que la necesita y sobre todo, fuerza que si se puede.

  • armand dijo:

    I solo fue Aceves que quisier conocer mas detalles de su MLB que tanto hablan no creo sea ningun estelar. Parecian sub 23 jugando que dice de esto la copla HVVM32

  • papuchi dijo:

    falló el pitcheo, porque conocemos que la ofensiva no es el fuerte de villa clara, estos peloteros han mostrados que hay que picharle bien fino, de lo contrario cualquier picheo fallará.

    Ismel dio muestra que no esta en su mejor forma, por lo que no había que llevarlo.
    lo que estoy seguro es que norge luis causará estragos, a pesar de que a estos peloteros hay que emplerale mucho más el rompimiento.

    ánimo villa clara.

  • Abogado dijo:

    Me dolió la derrota de anoche pero yo me hago algunas preguntas:

    1. ¿Nuestro picheo está a la altura de estos tiempos en el mundo ?
    2. ¿El bateo responderá a las exigencias actuales?
    3. ¿Cuándo nuestros peloteros dejarán de cometer errores infantiles?

    Creo en verdad que nuestro equipo puede hacer más, ese Richer de anoche no creo que sea la gran cosa, Villa Clara lo acomodó, ME hubiera gustado en nombre de CUBA, como los demás conjuntos con el nombre su país, aunque es mas largo el nombre se quedó corto, prefiero el de las cuatro letras, si no hacemos un buen papel en el futuro pueden prescindir de nosotros, NO OBSTANTE LE VOY A VILLA CLARA,

  • Alberto dijo:

    Muy mal lucio Fredy Asiel, no habia un rompimiento que le cayera en la zona baja. De Ismel para que hablar, de entrada le sobran 20-30 libras. Sin embargo Yosvany Perez domino. Si Norge Luis viene bien hoy se puede ganar. Que me dicen de Fernandez como 3 bate? Mi opinion y veremos al final si estoy equivocado, si da un hit en toda la serie es mucho. Como se va a comparar a este muchacho que tuvo un buen ano, quizas una racha con Cepeda que lleva anos dandola donde quiera. Como se va a extranar a Cepeda como 3 bate, veremos

  • Yoel dijo:

    En verdad la presión del juego es mucha, pero es uestro equipo, pierdan o ganen, apoyo para ellos desde Cuba, adelantes muchahones que ustedes pueden.

  • Industrial dijo:

    Varias cosas del juego,crei iriamos con otra indumentaria,un uniforme mas vistozo,pero bueno,lo pasado pasado,lo otro se vio el equipo nervioso,presionado,y esto hizo cometer mas de un error elemental de juego,Freddy no tuvo buena salida,lamentablemente,aunque los bateadores mexicanos atacaron todo el tiempo los lanzamientos en Zona y de ahi el resultado,Aceves lanzo bien,pero nuestros bateadores le hicieron la tarea mas facil,crei con el juego cerrado,More haria cambios buscando ofensiva,pero nada,el pitcheo se manejo mal a mi parecer,Ismel y luego Carrillo,se vio nos falta oficio y jugar a este nivel,el fruto de 16 equipos,hay que acabar de tomar decisiones importantes con nuestro Beisbol,sino seguiremos en estas,el panorama se pone dificil,y si habia presion en retorno,ahora es extra,y hoy vamos vs los anfitriones,ojala cambiemos la cara,la primera impresion fue verdaderamente fatal,pero nada cada juego de pelota es otro juego,ojala los muchachos lo vean asi,aun queda competencia,y espero los animos no decaigan.

  • arcadio dijo:

    hemos perdido un juego ,no el campeonato , pero ojo juegan bien estos muchachos y no se puede jugar tan manso como juegan los cubanos, Despaine que parece que estaba en un entrenamiento o se le olvido lo que aprendió cuando estaba en México o no aprendió nada , espero que hoy salgan con mas ímpetu y jueguen mejor . No se daban jonrones eh ,lo que no había era jonroneros , pues Roberson por poco la saca del estadio.

  • @lin@ dijo:

    Bueno entraron por la estrecha; no perdamos la esperanza y tal vez se vayan creciendo y adaptando a las características del nivel competitivo y bajo presión por toda partes! y logren salir sino por la puerta ancha al menos por una de las intermedias. Solo hacerlo bien y concentración en el juego!!!!!!.
    Las grandes ligas son eso un montón de camajanes en todos los espacios del Beisbol, desde los árbitros, jugadores, managers etc, etc, etc, no querían jugar en grandes Ligas a pues tienen que aprenderse todas las reglas, todas! Y eso no se aprende en un partido ni dos ni tres!!!!!!.
    El Sr More lo observe cuando discutian apenas las reglas del partido, tuve la impresion que no entendia nada!?.

  • tony rodriguez dijo:

    Hoy seguro q ganamos el juego es así se gana y se pierde.Por q echarle la culpa a Victor.

  • Chichuron dijo:

    Coincido con el cometario de el forista
    KTM dijo:

    y agrego claro hay ke tener como 200 vagones mas que no trabajan ni hacen nada el año entero viviendo sabroson en los hoteles a costilla de la gente que trabaja el que sirve que juege pelota el que no a cortar caña cojone!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también