Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Hombres de verde

| 179
Yordanis Linares anda sin control. Foto: Carolina Vilches.

Yordanis Linares anda sin control. Foto: Carolina Vilches.

Para Belkys, fan de lujo

Candidato de candidatos, Pinar del Río cumplió una arrancada formidable que lo catapultó hasta el piso más alto de la escena beisbolera nacional, empatado con Matanzas, la otra plantilla que logró resolver su último compromiso por la vía de la escoba.

Contra la Isla y como visitantes, los tabaqueros reprisaron la película que filmaron previamente ante Santiago, regando como la pólvora el temor a enfrentarlos y otorgándole crédito a las elecciones de su manager el día de los refuerzos.

Repasemos las subseries efectuadas del 18 al 20, que dejaron un par de resultados contrarios a los vaticinios que hice en esta página.

Estadio Cristóbal Labra: La vieja historia de David versus Goliat, pero sin milagrosas pedradas en la frente. Pinar del Río se echó al mar y conquistó la tierra de los filibusteros a fuerza de cañones. Esto es, una tanda ofensiva que no otorga respiro y un staff monticular impresionante, que todavía puede lucir más. Desde ahora con pie y medio en las semifinales, los Men in Green de Alfonso Urquiola tienen un as de triunfo en cada manga: lanzan, batean, cogen, y para colmo cargan nitro en los spikes. Si lo duda, le sugiero agarrarse del primer asidero, pues Pinar lleva 13 bases robadas con tan solo un intento fallido, mientras el resto de los equipos en concurso apenas suma 15 estafas. Está escrito en la entrada provincial: “Bienvenidos Usain Bolt y la Fórmula Uno”.

Estadio Latinoamericano: Industriales sumó su segundo compromiso perdido en sucesión, esta vez con el plus negativo de recibirlo en su terreno. El mando azul insiste en postular a Ian Rendón como abridor, el legionario Alexander Rodríguez sigue brillando por su ausencia, y la alineación continúa con más huecos que una plancha de poliespuma en un campo de tiro. Ayer, nada menos que contra Freddy Asiel y La Rosa, el equipo ensayó un doble robo demorado, la jugada más ineficaz de la pelota junto con el amago de toque. Su verdugo fue la inspirada Villa Clara que se alista para la Serie del Caribe con .349 de promedio colectivo y un desorbitado OPS de .934. Excepción hecha de Andy Zamora, Yeniet Pérez y Ariel Borrero, todos los titulares de la escuadra exceden los .400 de average y los .500 de slugging. Lo repito: si Ismel Jiménez endereza el rumbo, Villa Clara puede tragarse el mundo.

Estadio Calixto García: Artemisa vive un período de insurgencia y rebelión que ha vuelto a derrumbar los vaticinios de este comentarista. Ahora su víctima fue Holguín, embelesado hasta hace poco por su sonado éxito a costa de los capitalinos, y precipitado a tierra entre sábado y lunes con furia ciclónica. Los Cazadores tienen un (José) Ángel salvador, y se alimentan de la ofensiva generada por sus peticiones en el draft: Ayala se ha mostrado incontenible, Johnson y Alarcón se ajustan al libreto, y Cepeda parece despertar de un letargo de más de dos meses. No han podido robarse una almohadilla, pero lo suplen con boletos (28) y 3,5 dobles por encuentro.

Estadio Victoria de Girón: Con más de un apuro, pero al final Matanzas recuperó el tramo perdido en la carrera con una barrida fulminante a costa de Santiago, que ha empezado sin Reutilio Hurtado, perdió a Yunier Mendoza y lleva a cuestas el farolillo rojo. Únicamente el soberbio Alfredo Despaigne ha producido como reclaman las Avispas, mudas testigos de la depresión ofensiva de Alexei Bell y el inesperado apagón de Luis Yander La O. A todas luces, Víctor Mesa optó por encomendarle aperturas a Lázaro Blanco y el granmense le pagó con un trabajo sólido, al igual que el siniestro Cionel Pérez, irreverente en pleno año de novato. Del lado del line up, Yadiel Hernández continúa vestido de castigador, José Miguel Fernández se reencuentra poco a poco con él mismo, y Yurisbel Gracial amenaza con recuperar el tono que fue suyo.

Nota: Vea y evalúe mi pronóstico para la próxima subserie en la Encuesta de Cubadebate. 

Se han publicado 179 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nelson dijo:

    Muy bien por Lourdes Jr.y Yunieski.

    • Men in Green dijo:

      Michel, the man of Urquiola is today the best man for man of the whole series, clearing it is without discarding the VC and Matanzas, the other ones should wait to the series 54.

    • Casey dijo:

      Durante la transmisión de la elección de los refuerzos entre los equipos clasificados a la segunda ronda de la Serie Nacional, el narrador número uno, digámosle el grandilocuente, entrevista a un funcionario de la Comisión. El funcionario es funcionario y dice que este año el pitcheo no estuvo bien, se batearon menos jonrones, se cometieron más pifias, pero que sin embargo ellos no dudarían en catalogar la edición presente como superior. Es esa lógica exquisita que ya no merece que la condenemos, sino que nos burlemos de ella.

      Luego el funcionario aclara, apenado, que también ocurrieron muchas expulsiones, sobre todo por pelotazos, y el narrador grandilocuente, pasándole la mano por el hombro, como quien dice tranquilo, hombre, no tengas pena, aclara que eso es normal, que propinar deadball intencionales es parte de nuestra sangre latina.

      A quién ese truhan oyó manejar semejante tesis. A quién leyó. ¿A Fernando Ortiz? ¿A Alfonso Reyes? ¿A Rodó? De cualquier manera, supimos al instante que siempre hay algo peor que un funcionario frente a las cámaras, y es un locutor orondo que intenta vendernos la indisciplina como idiosincrasia, la falta de orden como identidad.

      El encanto que ha cobrado la pelota de los últimos años es que ya hasta en los medios oficiales se ha vuelto permisible criticarla. Hasta los que tienen que asegurar el faster lanzan sus perlas al vuelo. Por ejemplo, durante el Juego de las Estrellas el pasado domingo se dignaron a comentar que la elección de los peloteros no puede quedar únicamente en manos de la afición. ¿Algo más? No. Suficiente. Era necesario remarcar, cada dos strikes, el aseguramiento logístico y la buena acogida que las autoridades pineras brindaron para la celebración del espectáculo. Eso quiere decir, al seguro, que hubo comida.

      Desde que Matanzas es un equipo ganador, el narrador número uno y el narrador número dos, digámosle el obvio, comentan el play off del Victoria de Girón y no el del Latinoamericano porque de ahí los llevan para Varadero. Luego incluso agradecen en vivo al director del hotel. Dejémoslos que sigan, que esos buffet son por la izquierda, y la Contraloría le va a dar al hombre, por gentil, una botada olímpica.

      No habría, tampoco, por qué condenarlos. Si el médico resuelve con la placa, y el maestro con el repaso por la noche o la venta del examen, los comentaristas no tienen por qué no agarrarse del micrófono.

      ¿Pero por qué el micrófono es un arma tan poderosa? Bueno, ya sabemos que la televisión es el parnaso de la eficiencia. El día que este país mejore un poco, mejore de verdad, los narradores deportivos van a pasarla fea. El faster será una recompensa que no dependerá de la alcahuetería.

      En ese sentido, parece que el faster lo asegura el narrador número uno, el grandilocuente, que se enorgullece de la actuación de los latinoamericanos en la MLB, pero no de la de los cubanos. Se las arregla, porque inevitablemente tiene que arreglárselas, para elogiar a Hanley Ramírez y olvidar a Puig.

      El narrador número dos no hace más que sustentarlo, es decir, no da la nota, parlotea y parlotea como una grabadora con el play atorado. Es igual de dañino el narrador dos, claro, pero el día del juicio final le van a tocar menos años, por menos estentóreo. Aun así, es capaz de advertirnos, con tono de analista, que un pitcher que ha dado tres bolas no debe dar la cuarta porque eso significaría un boleto y él siempre ha dicho que los boletos son síntomas de baja calidad en el arte de lanzar.

      A veces a estos dos narradores los acompaña un tercero que cuando se entera que en el center field hay diecisiete grados Celsius de temperatura, pregunta, con tono de duda, cuántos puede haber en home. ¿Cuántos se suponía que hubiera? ¿Cinco? ¿A quién le oyó decir este sujeto que el home es necesariamente un lugar más frío que el center field? ¿A Rubiera?

      Pero deberíamos saber que todo esto es irreversible, porque forma parte de nuestra sangre latina, como el Peugeot 508. Para cortarse las venas y sanearnos, piquete.

      • harry potter dijo:

        Muy buen comentario de Casey. Totalmente de acuerdo. Te olvidaste decir que hablas del dúo de la historia (que ya no es Wisin y Yandel) ahora es Modesto y Rodolfo. Qué lejos están de los grandes como Bobby Salamanca y Eddy Martin. Malos alumnos. Son tan malos que en vez de pertenecer al ICRT, estoy seguro que forman parte de la Comisión Nacional de Béisbol. La pelota cubana es tan grande, que a pesar de que los que se supone velen por su grandeza, la estén destruyendo, no han podido mermar el apoyo que el pueblo le da. A pesar de Higinio, su pandilla, Modesto y Rodolfo, nosotros, el pueblo, tenemos que seguir apoyando nuestro béisbol y nuestros peloteros. Y digo “nuestros” no como los dirigentes hablan de “nuestro pueblo”, sino con total identificación y cubanía.

      • cubaneso dijo:

        Muy buena cronica o comentario, me gusto el estilo y redaccion: impecables. Gracias por hacerme reir ante tanta desgracia y mediocridad.

      • Cesar dijo:

        Casey, te felicito, me gustó mucho tu comentario, si no hubieras mencionado nombres hubiera sido igual, todos sabemos a quienes te refieres. Comenté acerca de la feliz idea de que 2 de los juegos de VC en el Latino lo narraran Evian y Ortega, nos libramos de una gran carga de guataquería y frases huecas. Es increible lo que puede hacerse con tal de asegurar un lugarcito en el tubo de aluminio. Hay aficionados masoquistas, no les basta con los juegos que narran y van a ver ¨Al duro y sin guante¨. Algunos se quejaron de la manipulación en el tema del arbitraje del último programa, ¿se podía esperar otra cosa?, no señor, eso era sabido, por eso aproveché mejor el tiempo y me fuí a la cama.
        Saludos

      • el cerrador dijo:

        Felicitaciones, Casey. Cuando te decidas a abrir un blog, me avisas para colaborar humildemente contigo. Tu comentario es sencillamente genial!

      • Bene dijo:

        Permítanme (y sin intención de faltar el respeto al señor Casey) aclararles que la crónica a la que se refieren no es más que una copia de la publicada en OnCuba http://www.oncubamagazine.com/cronicas/apuntes-del-langostino-remolon-idiosincrasia/. Que todo sea por el respeto al crédito ajeno.

      • Sandor dijo:

        Brillante! Eres acaso Calvert Casey?

      • jose rodriguez dijo:

        solo para el willito: Pafata, pafata y pafata en tu Latinoamericano, 3 pafatas seguiditas y sin anuncios y espera dos mas de los Cocos.
        Para el resto de los industrialistas, Mis Respetos, ustedes son un gran equipo, malo que tenga fanaticos tan imbeciles como el Willy y el Lazaro Miranda.
        Un abrazo a todos los foristas de Gozon Primero.

      • cartaya dijo:

        AMIGO CASEY:
        Cuanto me duele tener que admitir que en nuestro querido pais solo triunfan los mediocres. Como explicar que un senor como RODOLFAZO GARCIA ocupe uno de los espacios estelares de la TV Cubana y que sea el narrador y comentarista principal de nuestro Deporte Nacional. Como justificar su puesto en ese cargo cuando ninguna televisora de mundo, ni tan siquiera de los paises africanos mas pobres y maltrechos le ofrecerian un contrato de trabajo a este senor que mas que un mal, es una pandemia de la alocucion. Si usted se fija, mas del 50% de los comentarios de nuestros foristas estan dirigidas al mal trabajo y poca profesionalidad de este senor, pero desgraciadamente, no pasa nada, sigue ahi perturbando la vidad de la aficion con sus longevas, aburridas, infantiles y reiteradas estupideces. Es increible que el ICRT no haya tomado ya cartas en este asunto. O ninguno de ellos accede a CUBADEBATE, o sencillamente se nos ha impuesto un castigo divino al tener que soportar tamana ofensa al tener que soportar a este venerable gorila. Es malo, sencillamente malo, este senor equivoco su profesion, no tiene nada que ver, pero asi funciona un sistema que rinde honor a la mediocridad. Los cubanos somos prodigos en el desarrollo de campanas, inclusive campanas internacionales. Tendrempos que hacer un llamado para ponnerle fin a este flagelo llamado RODOLFAZO.

  • El que dice la verdad dijo:

    bueno tu comentario

    • Piter dijo:

      Harry Potter, que tiene que ver la opinión desmesuradamente crítica de Casey sobre los comentaristas deportivos, el programa de televisión, la CNB, el propio béisbol cubano, con los dirigentes cubanos. No trates de manera oportunista extender criterios a otros aspectos de la vida. Fidel, Raúl y muchos otros dirigentes si conocen al pueblo cubano y han entregado su vida, y la han arriesgado muchas veces por él y viceversa.

      Nuestro país y nuestra pelota, tienen muchos defectos y errores, pero también cosas muy loables y dignas de admiración.

  • brandem dijo:

    Michel, cómo ves la inundación de juegos azules por Tele Rebelde? Muchos concuerdan (entre ellos yo) que es demasiado, rayando a la falta de respeto a la afición, cuando hay unos “Man in Green” (como dices) pidiendo espacio hasta en Radio Reloj.

    Saludos

  • yenniel@VCL dijo:

    Michel aprovecho tu artículo del día para comentar de algo que sucedio ayer después del juego y que muy pocos casi seguro vieron por avnzada la noche.
    AL DURO Y SIN GUANTE, ese mal llamado programa de la tele me quitó el sueño anoche por completo cuando después del juego me quedo levantado para ver como del Risco manipulaba una vez más el arbitraje cubano, pero lo que no podía imaginarme era que fuera a contradecirse a él mismo, que barbaridad señores quien lo vio anoche y en la mesa redonda hace apenas solo unos días sabe de lo que estoy hablando, y los que no malgastaron el sueño como yo ahí se los cuento: cuando Rodolfo le pregunta con toda la intención del mundo si se podía jugar con el marcador a la hora de decidir ante una jugada de apreciación, por la decisión de los árbritos tanto el de home, como los de primera y tercera en la situación del juego el sábado ya con el marcador de KO en el 5to a favor de VCL como se limitan a cantarles un medio swing a dos bateadores de IND lo cual era evidente y ante la duda se abstuvieron dando paso a que los azules marcaran tres anotaciones muy mal merecidas a la cuenta de Isbel, señores el hombre, que se las da de metodólogo y apenas unas días antes había dicho en la mesa redonda que todos los juegos de béisbol no eran iguales, no significaban lo mismo y ante una jugada de apreciación había que tener eso presente, dijo anoche muy campante que los árbritos tienen que centrarse en el juego y que la toma de desiciones no tiene que ver nada con lo antes descrito, que todos los juegos son iguales que ni el marcador ni nada pueden influir a la hora de impartir justicia, cuando todos sabemos que no es cierto y que él mismo afirmó cuando se toco el tema de Lovaina en ambas mesas redondas, es inconcebible señores, pero la culpa más que todos, la tiene el propio Rodolfo que ante el programa que conduce el cual si se presta para eso más que la propia mesa redonda, debió pedir permiso y muy respetuosamente dirigirse al mismo y preguntarle… ¡pero usted no dijo eso así cuando se habló de Lovaina! …o de cualquier otra forma, buscar la manera que del Risco aclarara las respuestas contradictorias que dio en menos de un mes en público,
    Que barbaridad, amigos foristas que cosas como estas sucedan a diario por TV, que desfachatez por parte de los directivos de la comisión, pero como bien dice el dicho… dime con quien andas y te diré quien eres…la prensa no puede prestarse para esto, callar como anoche Rodolfo, está para aclarar las polémicas de la población divulgando información, entrevistas, preguntando a fondo y poniendo el dedo en la yaga como decimos en buen cubano, como bien hacen muchos de ustedes amigos de cubadebate que son los más osados en este tema, y que muchas veces son maltratados por algunos incultos en la materia como el caso del periodista de SSP en el play off pasado cuando el señor VM32 en conferencia de prensa le dio una formidable respuesta y no pasó nada, esas cosas hay que combatirlas y no permitir que al igual que la de anoche sucedan, porque si no, amigos como estaría Randy en su casa si vio el programa anoche ante las declaraciones de del Risco, se lo pueden imaginar, diciendo como Aurorita…!Y COMO QUEDO YO!….nada que como bien dice otro por ahí… saque usted sus propias conclusiones….

    • aspirante a campeón dijo:

      concordancia contigo total,cuando vi la primera pregunta que le hizo el periodista, sobre cuántas reglas tenía el beisbol, ahí mismo cambié el canal porque sabía que sería una justificación más a las que están acostumbrados los de la CNB y matrimoniados con el conductor de este programa, no estaba dispuesto a escuchar sarta de incongruencias….coincido también con mIchel que “PR está pá lío”…..

    • Cesar dijo:

      yenniel@VCL, fallaste, ese programa no vale la pena verlo y mucho menos con el tema del arbitraje, lo que sucedió lo podía predecir. El primer problema del programa es el conductor. Me llenó de satisfacción que 2 de los 3 juegos en el Latino lo narraron Evian y Ortega. Con Rodolfo al bate no podrás esperar nunca se ponga un dedo sobre la herida, él es parte de la Comisión de Embullo de Higinio, donde Del Risco toca la trompeta. Después del descaro de decir que Lobaina estaba fuera de sus cavales, no puedes esperar nada decente de estos personajes. El caso Lobaina es la mayor verguenza de nuestro arbitraje. Sobre Randy, no te preocupes, estuvo muy de acuerdo con todos los cuentos y justificaciones que, en su programa dieron Higinio y del risco, así que estará de acuerdo con las nuevas declaraciones. Nada que venga de la CNB debe perturbar el sueño, no vale la pena, el arbitraje es la obeja negra de la cabeza negra

    • Cesar dijo:

      No salió mi respuesta, la repito: yenniel@VCL, fallaste, ese programa no vale la pena verlo y mucho menos con el tema del arbitraje, lo que sucedió lo podía predecir. El primer problema del programa es el conductor. Me llenó de satisfacción que 2 de los 3 juegos en el Latino lo narraron Evian y Ortega. Con Rodolfo al bate no podrás esperar nunca se ponga un dedo sobre la herida, él es parte de la Comisión de Embullo de Higinio, donde Del Risco toca la trompeta. Después del descaro de decir que Lobaina estaba fuera de sus cavales, no puedes esperar nada decente de estos personajes. El caso Lobaina es la mayor verguenza de nuestro arbitraje. Sobre Randy, no te preocupes, estuvo muy de acuerdo con todos los cuentos y justificaciones que, en su programa dieron Higinio y del risco, así que estará de acuerdo con las nuevas declaraciones. Nada que venga de la CNB debe perturbar el sueño, no vale la pena, el arbitraje es la obeja negra de la cabeza negra

    • Cesar dijo:

      —-No salió mi respuesta, la repito: yenniel@VCL, fallaste, ese programa no vale la pena verlo y mucho menos con el tema del arbitraje, lo que sucedió lo podía predecir. El primer problema del programa es el conductor. Me llenó de satisfacción que 2 de los 3 juegos en el Latino lo narraron Evian y Ortega. Con Rodolfo al bate no podrás esperar nunca se ponga un dedo sobre la herida, él es parte de la Comisión de Embullo de Higinio, donde Del Risco toca la trompeta. Después del descaro de decir que Lobaina estaba fuera de sus cavales, no puedes esperar nada decente de estos personajes. El caso Lobaina es la mayor verguenza de nuestro arbitraje. Sobre Randy, no te preocupes, estuvo muy de acuerdo con todos los cuentos y justificaciones que, en su programa dieron Higinio y del risco, así que estará de acuerdo con las nuevas declaraciones. Nada que venga de la CNB debe perturbar el sueño, no vale la pena, el arbitraje es la obeja negra de la cabeza negra

      • Alex dijo:

        Saludo , Cesar estoy totalmente acuerdo con usted en que el caso de Lobaina es una gran falta de respeto con el propio arbitro y luego a publico , le quitaron la autoridad y facultades de la cual disponde un arbitro principal y en la mesa redondo explicando que le habian pedido disculpa , en ningun beisbol la comisión de reglas y arbitrajes esta ligada a la federación , solo aqui vemos esos disparates y creo que no vale la pena hacer comentario al respecto , solo una cosa el arbitro es guantanamero le toco al más feo pagar los platos rotos , que han hecho con el arbitro del domigo que le acabo con la lechada a Ismel Jimenez , porque tanta TV para Industriales y los otros equipos . Gracias

    • Cesar dijo:

      !Como da errores estableciendo la conección! —-No salió mi respuesta, la repito: yenniel@VCL, fallaste, ese programa no vale la pena verlo y mucho menos con el tema del arbitraje, lo que sucedió lo podía predecir. El primer problema del programa es el conductor. Me llenó de satisfacción que 2 de los 3 juegos en el Latino lo narraron Evian y Ortega. Con Rodolfo al bate no podrás esperar nunca se ponga un dedo sobre la herida, él es parte de la Comisión de Embullo de Higinio, donde Del Risco toca la trompeta. Después del descaro de decir que Lobaina estaba fuera de sus cavales, no puedes esperar nada decente de estos personajes. El caso Lobaina es la mayor verguenza de nuestro arbitraje. Sobre Randy, no te preocupes, estuvo muy de acuerdo con todos los cuentos y justificaciones que, en su programa dieron Higinio y del risco, así que estará de acuerdo con las nuevas declaraciones. Nada que venga de la CNB debe perturbar el sueño, no vale la pena, el arbitraje es la obeja negra de la cabeza negra

    • Cesar dijo:

      ***** yenniel@VCL, fallaste, ese programa no vale la pena verlo y mucho menos con el tema del arbitraje, lo que sucedió lo podía predecir. El primer problema del programa es el conductor. Me llenó de satisfacción que 2 de los 3 juegos en el Latino lo narraron Evian y Ortega. Con Rodolfo al bate no podrás esperar nunca se ponga un dedo sobre la herida, él es parte de la Comisión de Embullo de Higinio, donde Del Risco toca la trompeta. Después del descaro de decir que Lobaina estaba fuera de sus cavales, no puedes esperar nada decente de estos personajes. El caso Lobaina es la mayor verguenza de nuestro arbitraje. Sobre Randy, no te preocupes, estuvo muy de acuerdo con todos los cuentos y justificaciones que, en su programa dieron Higinio y del risco, así que estará de acuerdo con las nuevas declaraciones. Nada que venga de la CNB debe perturbar el sueño, no vale la pena, el arbitraje es la obeja negra de la cabeza negra

    • aspirante a campeón dijo:

      concordancia contigo total,cuando vi la primera pregunta que le hizo el periodista, sobre cuántas reglas tenía el beisbol, ahí mismo cambié el canal porque sabía que sería una justificación más a las que están acostumbrados los de la CNB y emparentados con el conductor de este programa, no estaba dispuesto a escuchar sarta de incongruencias….coincido también con mIchel que “PR está pá lío”…..

  • STARS dijo:

    SANTIAGO PERDIO EN LA ARRANCADA DESDE EL DIA 9 DE ENERO EN LA SELECCION DE REFUERZOS SIN BRILLO MAS MALA QUE SE HIZO, EN ESTA SERIE LUIS DANILO DEMOSTRO NO TENER UNA CARACTERIZACION DE SU EQUIPO Y TODOS O LA MAYORIA DE LOSCOMENTARIOS REALIZADOS POR ESPECIALISTA LA TENDENCIA ERA POR 3 O 4 PICHER SU LADO MAS DEBIL UN SOLO BATEADOR NO COMPONE VERANO Y LA VICTORIA ESTA CASI EL 70% ES PICHEO .

    • Alejandro dijo:

      STARS se más serio en tus análisis .Despaigne ha sido el mejor bateador de Santiago en esta etapa . Yander Guevara a lanzado muy bien las dos veces . Yadir , aunque le ha tocado perder 2 veces , tampoco lo ha hecho mal . Si Santiago no batea , si hacen 2 errores por juegos y a su vez estos cuestan carreras , no se puede ganar .

      • JLLL dijo:

        DESPAINE PUDE BATEAR TODO LO Q SEA , PERO NO FUE UNA BUENA ELECCION, DEBIO SER VLADIMIR, EN DOS SUBSERIES YA TIENES DOS VICTORIAS, MAS LE DEBEN FALTAR 3 O 4 MAS, MIENTRA Q DESPAINE CON SU BATAZOS, NI RABI , NI GUEVARA CON SUS PIRCHEOS HAN GANADO NINGUN JUEGO , ASI QUE LA ELECCION DE LOS REFUERZOZ POR LARDUET FUE MALISIMA
        POR OTRO LADO EL TEMA ANOCHE DEL ARBITRAJE POR RODOLFO FUE MAL CONDUCIDO, PIENSO QUE NO SE CUMPLIO EL OBJETIVO ,DEL RISCO SE CONTRADICE EN UNO Y OTRO PROGRAM MAS QUE UN RESPONSABLE DE REGLA Y ARBITRAJE PERECIA EL ALUNMNO DE LOS DOS ARBITROS PARTICIPANTE.
        UN SOLO EJEMPLO, HAY MILLONES Y MILLONES DE ENFERMEDADES, Y TODOS LOS ENFERMOS NO LA MANIFIESTAN DE LA MISMA FORMA, Y EL MEDICO TIENE QUE DIAGNOSTICARLA ,SI FALLAS SE TE MUERE EL PACIENTE O PUEDE QUEDAR CON SECUELAS FATALES PARA LA VIDA QUE SE LA CAMBIAN TOTALMENTE, Y PARA ESO ES EL MEDICO EL PROFESIONAL Y EL QUE ESTA AHI PARA ESO, Y SE TE PAGA, EN EL BEISBOL ES MAS SENCILLO TIENE MUCHAS REGLAS, PERO AUHI ESTA EL ARBITRO QUE ES EL QUE SE LA SABE Y ESTA PARA APLICARLA Y ES EL PROFESIONAL EN EL TEMA Y TIENE QUE DECIDIR, ASI QUE NADA DE JUSTIFICACIONES NI MENTIRA, DEL RISCO Y RODOLFO RETIRENSE A TIEMPO QUE UNA RETIRADA A TIEMPO ES UNA GRAN VICTORIA.

  • Ya1000 dijo:

    Mejor no podía ser el título de este trabajo….soy santiaguero pero debo felicitarlo una vez más…de acurdo 100% con ud..

  • dkgar dijo:

    Desde hace mas de dos horas en medios internacionales se habla sobre la victoria de Leinier en Tata Steel, y su inclusion por primera vez en el top 10 mundial con su ELO en vivo, y en la prensa nacional nada de nada, ke falta de respeto, porque a mi entender no hay noticia deportiva mas importante en nuestro pais que esta.

    Michel muy bueno tu comentario, disculpa el regaño en tu articulo.

  • guinero-bayamés dijo:

    NADA MICHEL EL SABER ESCOGER LOS REFUERZOS ES MUY IMPORTANTE UNDIDO A TENER UN BUEN DIRECTOR QUE SEPA UNIR A CADA UNO DE SUS MIENBROS,ST TÚ EQUIPO LO QUE NECESITA ES 2 O 3 LANZADORES PIDELOS, PERO SI ES CONTRARIO, BATEADORES HAZLO IGUAL.

  • Bumblebee dijo:

    Pinar calladito va avanzando de manera arrolladora en esta SNB 53…sin embargo los medios nacionales dela TV y la mayoría de su prensa NACIONAL se empeñan en mostrar a industriales, el mítico leon de papel, una y otra vez por sus respectivo canales…
    Hasta cuando Industriales..lleva 5 subseries seguidas por TV..ind-tunas, ind-granma, ind-holguin, ind-vclara y ahora ind-mtz…es una falta de respeto..mejor transmiten todos sus juegos y ya, así nos preparamos..
    saludos.

    • Cesar dijo:

      Próximamente los camiones de la TV serán pintados de azul y de igual color serán los trajes que lucirá el duo Los Compadres al narrar los juegos

      • Chábeli : dijo:

        CÉSAR QUE BUENO TE QUEDO ESO DE LOS COMPADRES ….

  • Grimmjow dijo:

    El Tsunami está que mete miedo.

  • Jorge dijo:

    Muy bueno tu comentario Michel. Plenamente de acuerdo con lo de Villa Clara: si Ismel mejora va a ser muy difícil de vencer a los actuales campeones. Además de las figuras en papel se ven acoplados, disfrutando cuando juegan a la pelota, y eso es muy importante. Pero hay algo más: yo creo que el rendimiento de los refuerzos depende más que nada del factor anímico, de como se sientan estimulados en su nuevo equipo, a pesar de la lejanía y de jugar entre “extraños”. Y ahí veo que los refuerzos de Villa Clara tienden a compenetrarse muy bien. Así fue el año pasado y así se ven los que llevan menos de 10 días jugando para ellos. El crédito para Moré y el resto.
    Nada, el otro equipo que veo que es un tanque es Pinar. Así que si la Serie del Caribe no afecta al equipo VC, una final VC-Pinar sería de ensueño.

  • faviomadrid dijo:

    ola a todos este campeonato lo discuten pinar y matanzas, los coodrilos estan muy bien, pero la forma que esta encontrando pinar señores es de outra época asi que sera uma final duríssima. suerte a todos

  • luison dijo:

    Hasta cuando Vargas se va a engañar con Rendón,ese al igual que Maicel Díaz tiene que coger el camino de su casa,porque no da lanzador,no es posible ser descontrolado y no tener velocidad.Hace mucho tiempo que no veo un juego que Rendón no reciba castigo en los primeros inning,entonces cuando llega la cuarta entrada ya ha realizado 80 o más lanzamientos.Es penoso porque se ve un atleta disciplinado pero no podemos darnos el lujo de perder los juegos en el 1er y 2do inning.

  • yasser dijo:

    Hoy a las 9:20 PM van a televisar el juego de la liga española Real Madrid vs Betis del sábado pasado.

  • EL TSUNAMI dijo:

    HOLA,YA ESTA PROBADO HASTA EN LA ONU QUE ES EL MEJOR MENTOR DE CUBA,SALIDO DESDE LA BASE,GANO 4 TORNEOS DE CLUBES CAMPEONES,7 LIGAS DE DESARROLLO..GANO TODAS LAS LIGAS DE DESARROLLO..,GANO EL PRIMER TORNEO DONDE CUBA SE ENFRENTO X PRIMERA VEZ A LOS PROFESIONALES,,,WINNIPED 99…HA DIRIGIDO 4 VECES PINAR 2 CAMPEONATOS Y 1 SUBCAMPEONATO…ES UN MANAGER SALIDO DE LA BASE,,,EL UNICO Q HAY EN CUBA CREO,EN ACTIVO AHORA…ES POR ESO Q PINAR ESTA EN 1ER LUGAR,,,

    • Cesar dijo:

      Te van a hacer un atentado los fanaticos de ¨El Profe¨ que según nuestros comentaristas es el manager más ganador de la pelota cubana, aunque nunca han dicho qué torneos ha ganado. Nada, que a Pinar le tiene que ir muy bien porque tiene un gran director que aunque no lo digan nuestros geniales narradores SI SABE DIRIGIR

      • favio dijo:

        Tsunami, tiene razon Urquiola es por mas unos de los conocedores de beisbol en cuba sin duda alguna esperemos que logre este campeonato

  • kike dijo:

    Los interesados en jugar ajedrez a distancia via email escriban jxenrique@onat.gob.cu Saludos

  • leandro dijo:

    en el equipo de industriales existen varios bultos entro los que se encuentran ian rendon,yohandry portal,pavel pino ,lisban correa,y por supuesto lurdito y yuniekito.

  • fayala dijo:

    PINAR CAMPEON, jejejejeje, a llorar que se perdio el tete

  • CR-7 dijo:

    Quisiera opinar mediante esta via y darle felicidades a Michel porque a mi parecer es el unico que toma en consideracion la labor que esta realizando pinar del Rio,soy de Santiago de Cuba pero no sabes cuantas personas estan decepcionadas por tener que ver todas las subseries de INDUSTRIALES por favor hasta cuando van a estar transmitiendo al mismo equipo sigue sin verse artemisa,la isla,pinar acaso hay que esperar a que jueguen contra industriales para poder ver a esos equipos.

  • el mas rico dijo:

    ay vargas que bruto eres,no sabes escoger refuerzos,lo mismo de la temporada pasada,no tienes torpedero, no tienes primer bate y tu pidiendo lanzadores no sabes dirigir,renuncia

Se han publicado 179 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también