- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Strike 3: Hombres de verde

Yordanis Linares anda sin control. Foto: Carolina Vilches.

Yordanis Linares anda sin control. Foto: Carolina Vilches.

Para Belkys, fan de lujo

Candidato de candidatos, Pinar del Río cumplió una arrancada formidable que lo catapultó hasta el piso más alto de la escena beisbolera nacional, empatado con Matanzas, la otra plantilla que logró resolver su último compromiso por la vía de la escoba.

Contra la Isla y como visitantes, los tabaqueros reprisaron la película que filmaron previamente ante Santiago, regando como la pólvora el temor a enfrentarlos y otorgándole crédito a las elecciones de su manager el día de los refuerzos.

Repasemos las subseries efectuadas del 18 al 20, que dejaron un par de resultados contrarios a los vaticinios que hice en esta página.

Estadio Cristóbal Labra: La vieja historia de David versus Goliat, pero sin milagrosas pedradas en la frente. Pinar del Río se echó al mar y conquistó la tierra de los filibusteros a fuerza de cañones. Esto es, una tanda ofensiva que no otorga respiro y un staff monticular impresionante, que todavía puede lucir más. Desde ahora con pie y medio en las semifinales, los Men in Green de Alfonso Urquiola tienen un as de triunfo en cada manga: lanzan, batean, cogen, y para colmo cargan nitro en los spikes. Si lo duda, le sugiero agarrarse del primer asidero, pues Pinar lleva 13 bases robadas con tan solo un intento fallido, mientras el resto de los equipos en concurso apenas suma 15 estafas. Está escrito en la entrada provincial: “Bienvenidos Usain Bolt y la Fórmula Uno”.

Estadio Latinoamericano: Industriales sumó su segundo compromiso perdido en sucesión, esta vez con el plus negativo de recibirlo en su terreno. El mando azul insiste en postular a Ian Rendón como abridor, el legionario Alexander Rodríguez sigue brillando por su ausencia, y la alineación continúa con más huecos que una plancha de poliespuma en un campo de tiro. Ayer, nada menos que contra Freddy Asiel y La Rosa, el equipo ensayó un doble robo demorado, la jugada más ineficaz de la pelota junto con el amago de toque. Su verdugo fue la inspirada Villa Clara que se alista para la Serie del Caribe con .349 de promedio colectivo y un desorbitado OPS de .934. Excepción hecha de Andy Zamora, Yeniet Pérez y Ariel Borrero, todos los titulares de la escuadra exceden los .400 de average y los .500 de slugging. Lo repito: si Ismel Jiménez endereza el rumbo, Villa Clara puede tragarse el mundo.

Estadio Calixto García: Artemisa vive un período de insurgencia y rebelión que ha vuelto a derrumbar los vaticinios de este comentarista. Ahora su víctima fue Holguín, embelesado hasta hace poco por su sonado éxito a costa de los capitalinos, y precipitado a tierra entre sábado y lunes con furia ciclónica. Los Cazadores tienen un (José) Ángel salvador, y se alimentan de la ofensiva generada por sus peticiones en el draft: Ayala se ha mostrado incontenible, Johnson y Alarcón se ajustan al libreto, y Cepeda parece despertar de un letargo de más de dos meses. No han podido robarse una almohadilla, pero lo suplen con boletos (28) y 3,5 dobles por encuentro.

Estadio Victoria de Girón: Con más de un apuro, pero al final Matanzas recuperó el tramo perdido en la carrera con una barrida fulminante a costa de Santiago, que ha empezado sin Reutilio Hurtado, perdió a Yunier Mendoza y lleva a cuestas el farolillo rojo. Únicamente el soberbio Alfredo Despaigne ha producido como reclaman las Avispas, mudas testigos de la depresión ofensiva de Alexei Bell y el inesperado apagón de Luis Yander La O. A todas luces, Víctor Mesa optó por encomendarle aperturas a Lázaro Blanco y el granmense le pagó con un trabajo sólido, al igual que el siniestro Cionel Pérez, irreverente en pleno año de novato. Del lado del line up, Yadiel Hernández continúa vestido de castigador, José Miguel Fernández se reencuentra poco a poco con él mismo, y Yurisbel Gracial amenaza con recuperar el tono que fue suyo.

Nota: Vea y evalúe mi pronóstico para la próxima subserie en la Encuesta de Cubadebate.