Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: La naranja de la perseverancia (+ Video Jonrón de Pestano)

| 1112
René González entregó el trofeo de la alegría villaclareña. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

René González entregó el trofeo de la alegría villaclareña. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La Villa Clara de Ramón Moré, por fin, deshizo el maleficio. Los centrales llevaban seis derrotas seguidas en series finales, pero anoche reescribieron la historia ante Matanzas y se apuntaron su quinto galardón en el torneo doméstico.

Hubo de todo en el partido. Desde abridores explotados a destiempo hasta las infaltables pifias arbitrales. Sin embargo, las marquesinas las monopolizó el cuadrangular de Ariel Pestano, quien celebró el batazo como nunca en su larguísima carrera. Fue el suyo un Grand Slam lleno de morbo, salpicado por una euforia revanchista que contagió al estadio y dará pábulo a nuevos argumentos para ese culebrón manido que lo liga a Víctor Mesa.

Hasta la sexta entrada en que Pestano hizo lo que hizo, el duelo iba parejo a dos anotaciones por escuadra. Ariel Sánchez había puesto delante a la visita cuando haló para su mano un generoso envío de Misael Siverio, quien no gozó este martes de comando sobre sus lanzamientos en curva. Pero los anfitriones respondieron sin demora con un par de carreras salidas de la nada.

Esto es, sin ninguna conexión consistente: sencillo bombeado de Yeniet, error de apreciación que convirtió en imparable el foul de Varona, sacrificio de Danel, boleto intencional a Pestano y hit corto de Sarduy al bosque derecho, tras descolgarse en busca de una slider demasiado previsible. Los breaks, que pesan tanto, obraban a favor de los locales...

No cerró su bocaza el Cocodrilo y mordió por segunda ocasión en el cuarto episodio, combinando el sencillo de Heredia con tubey de Santoya y elevado a lo profundo de Yadiel. El desafío volvía a estar como al comienzo, y la tensión se respiraba espesa, envenenada.

En el quinto, lo juro, dio la impresión de que el mundo se acababa (léase, el dual meet se puso al borde de regresar al Victoria de Girón). Los de rojo explotaron al zurdo de Placetas, y Gracial vino a batear con los ángulos llenos y un out frente a Jonder Martínez. Entonces salió un fly rumbo al right field, y Lázaro Ramírez, como versus Cienfuegos, tiró a home para frustrar el ‘pisa y corre’.

¿Que qué pasó? Pues sucedió que Heredia trazó un bello abanico por dentro, tocó el plato con el tiempo justo, y Juan de Dios León lo puso out equivocadamente. De lo que pudo ser a lo que fue hubo un trecho, y el score mantuvo el equilibrio. En gran medida por la falta de oportunidad ofensiva yumurina, pero en parte, también, por el umpire.

Una entrada después empezó el mundo en el Sandino. A esas alturas se produjo el susodicho terremoto de magnitud 300 en la escala de Pestano, y la gente, que hacía rato se ilusionaba a mares, se soltó a vociferar todo el tamaño de sus esperanzas.

El máscara llegó al home plate luego del hit de Danel Castro, siempre grande. La pizarra decía que la vida marchaba 3x2, y entonces, con la rabia chorreándole del swing, se alió a Maykel Martínez para meter la esférica del otro lado de la cerca y consiguió, 22 años después de debutar, su momento dorado en el béisbol nacional.

La noche, literalmente, se movía. Defraudada durante mucho tiempo, la afición empinaba su papalote de ambiciones con la felicidad de un niño con un papalote de papel. Así, poco importó más tarde cuando los matanceros, valerosos, descontaron tres rayas contra un Jonder Martínez agotado por el sobresfuerzo de estos días. El mal estaba hecho, y lo ratificó Sarduy con un jonrón de última hora.

Ganó el que fue mejor. La Naranja gozó de superioridad en el pitcheo abridor, en los relevos, en el arte de defender el campo y la capacidad para batear en situaciones límite. Sus refuerzos lucieron como villaclareños, y los peloteros de la casa, como fieras.

(Del otro lado, el Cocodrilo dejó ver que sus ganas superan sus opciones. Anoche volvió a dar fe del hambre con que juega a la pelota, pero de nuevo lo liquidó el sombrío entorno de su staff de lanzadores. Para colmo, dejó hombres en base de la segunda a la novena entradas, y con tanto agujero no se puede vestir una camisa).

Venga el aplauso, pues, para el campeón. Que lo merece. Sufrió hasta lo indecible para clasificar –esto se ha hecho habitual en los monarcas nacionales-, pero sacó la casta, se guardó los nervios y logró el pasaporte al paraíso.

Ahora mismo, Moré y sus jugadores son culpables de enloquecer a una provincia.

Positivo: Las ocho carreras de Villa Clara fueron impulsadas por los tres hombres del fondo del line up. Negativo: El bullpen matancero -¡otra vez!- estuvo de lágrimas. Preocupante: Algo hay que hacer, y pronto, para mejorar el arbitraje. Incomprensible: En los primeros seis capítulos, Matanzas solo anotó dos veces con nueve hits (entre ellos doble y cuadrangular) y una base por bolas.

EL JUEGO AL DESNUDO

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
 VS: MTZ         1  0  0  1  0  0  0  3  0     5   15    1
HC: VCL         0  2  0  0  0  5  0  1  -     8    9    0

G: J. Martínez.

P: J. Suárez.

MATANZAS

*Heredia (5-3, 2 CI); Sánchez (5-2, HR, CI, CA, SO); Fernández (4-0, BB); Gracial (5-1, CA, SO); Herrera (5-2, CA, 2 SO); Santoya (3-2, doble) [Duque, 8vo (2-1, CA)]; Hernández (3-2, CI, SF); Benavides (2-0, 2 SO) [Valdés, 6to (1-0)] [Castellanos, 8vo (1-1, CI, CA)]; Mesa (3-1, BB, SO).

*Suárez (5.1, 18-4, 4 C, 3 CL, SO, 3 BB, BI); Fuentes (0.0, 1-1, 2 C, 2 CL, DB); Martínez (0.2, 3-1, C, CL); Yera (0.1, 3-2); Delá (1.1, 5-1, C, Cl, 2 SO); San Martín (0.1, BB).

Quedados en base: 10.

Doble plays: Gracial, 5to; Valdés, 6to.

Error: Santoya, 6to.

Rollings/Elevados: 10/8.

Bateadores enfrentados/Strikes al primer envío: 42/22.

Valoración de la apertura: 45.

VILLA CLARA

*Ramírez (4-0, BB, SO); Manduley (4-0); Silva (3-2, CA, BB); Borrero (4-1, CA); Pérez (3-1, CA, SO, SH); Varona (3-1, 2 CA, DB); Castro (2-1, CI, CA, BB, SH); Pestano (3-1, HR, 4 CI, CA, BI, SO); Sarduy (4-2, HR, 3 CI, CA).

*Siverio (4.1, 19-7, 2 C, 2 CL, 3 SO, BB); Martínez (4.2, 20-8, 3 C, 3 CL, 4 So, BB).

Quedados en base: 4.

Doble play: Ramírez, 2do.

Cogido robando: Ramírez, 8vo.

Rollings/Elevados: 9/9.

Bateadores enfrentados/Strikes al primer envío: 37/21.

Valoración de la apertura: 43.

Se han publicado 1112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo Hernández Martín dijo:

    Felicidades VillaClara.
    Excelente su comentario, de verdad me agrada mucho su forma de escribir, tiene una excelente forma de decir las cosas.
    Lo del arbitraje es verdad tremendo, en las complejas se equivocan más de las veces que aciertan. Recuerdo brevemente:
    1. Out de Borrero en primera y se pedrió el empate de Villa Clara contra Cienfuegos.
    2. Out en tercera en doble robo y destrozaron una oportunidad de Cienfuegos contra Villa Clara.
    3. Out de Lourdes Yunior en primera y cortaron un posible ralling de Sancti Spiritus contra Matanzas (5to juego)
    4. Ayer fur tremendo: El toque que fue foul y quedó hit, el quieto de Heredia que fue cantado out, la reclamación cuando Yadiel pasó el bate que fue strike a la legua y se cantó bola, el viraje a primera contra Gracial que parece out y fue quieto.
    Hya más, esto es lo que yo recuerdo. (Falta ver el conteo de bolas y strikes que es muy difícil de recordar).

  • MSI ........ dijo:

    La vida es justa, y esto lo demostró Pestano ayer, dando el batazo más espectacular del beisbol, y para mi el momento más emocionante de su rica carrera deportiva, frente al hombre que lo dejó fuera inmerecidamente de la selección nacional, y que estuvo a punto de hacer que se retirara, pero dijo, no, voy a ayudar a clasificar a mi equipo, y decidió el campeonato. Así es la vida justa con los que lo merecen, por calidad, constancia y entrega.
    VM32, aquí tienes el golpe más fuerte a tu orgullo, a tu decisión de inmiscuir los problemas personales con la pasión del pueblo, a tu delirio de grandeza.A la larga, pestano te hizo pagar, y con lo que más te dolía.
    PD: No soy de VC, soy de CMG.

  • shwignester dijo:

    Karma, si alguien no sabe lo que es se lo explico, al final la vida te da lo que te mereces, no soy un superfan de Pestano, pero marginarlo de la forma que lo hizo Victor, no se lo merecía, ahora Pestano está en la Gloria, y va a vivir con la autoestima en el cielo sabra por cuantos años, y mirara a Victor con despecho, si es que puede haber aun mas, si fuese el me retiraba y que la ultima imagen sea esa, el jonron de su carrera. Senti lastima por Victor, ver a su ciudad, a sus vecinos, a su gente, celebrar algo que el no pudo, celebrarlo en contra de el, pero bueno ya se la desquitara en otras cosas, cuidado la prensa no vaya a ser con ustedes. Algo a destacar, Victor en finales lleva creo que es 16 - 2.

  • LML VCL dijo:

    VILLA CLARA CAMPEÓN!!!VILLA CLARA CAMPEÓN !!! VILLA CLARA CAMPEÓN!!!
    Se viste de gala la ciudad naranja, desde anoche celebramos una gran victoria. Quedó demostrado una vez más la grandeza del equipo de Villa Clara y entre los más grandes está Freddy Asiel y Ariel Pestano demostrando que es el mejor. Matanceros GUA GUA lloren si les duele.
    VILLA CLARA CAMPEÓN!!!VILLA CLARA CAMPEÓN !!! VILLA CLARA CAMPEÓN!!!

  • vcl1088 dijo:

    FELCIDADES VILLA CLARA, mi tierra... al fin campeones!!!!!!

  • Alvarado dijo:

    Felicitaciones a los naranjas, su pitcheo hizo la gran diferencia... y el EMPUJON que les dio el arbitraje durante toda la postemporada

    • Ramon dijo:

      Muy de acuerdo contigo

    • Gabriel dijo:

      Macho creo que estás hablando tremenda m....., es verdad que el picheo hizo diferencia, el empujón que tu dices lo dieron para 1 y otro lado... o es que se olvidan las cosas que tambien le pasaron a Villa Clara con el picheo... por favor hablen bien y reconozcan que ganaron en Buena LID, FELICIDADES VILLA CLARA, DIGNOS CAMPEONES DE LA PELOTA CUBANA... GRANDES SUPER FREDDY, SUPER JONDER Y SUPER PESTANO con el batazo a la hora buena y el plato frío que siempre es mejor... feliz la ciudad naranja... sus héroes le dieron una alegía bien esperada...
      VM32... sobran los comentarios... asi es la vida

    • Gabriel dijo:

      Macho creo que estás hablando tremenda m....., es verdad que el picheo hizo diferencia, el empujón que tu dices lo dieron para 1 y otro lado... o es que se olvidan las cosas que tambien le pasaron a Villa Clara con el arbitraje... por favor hablen bien y reconozcan que ganaron en Buena LID, FELICIDADES VILLA CLARA, DIGNOS CAMPEONES DE LA PELOTA CUBANA... GRANDES SUPER FREDDY, SUPER JONDER Y SUPER PESTANO con el batazo a la hora buena y el plato frío que siempre es mejor... feliz la ciudad naranja... sus héroes le dieron una alegía bien esperada...
      VM32... sobran los comentarios... asi es la vida

  • RLSAntanA dijo:

    17 años son demasiados años Michel. Anoche esta provincia vivió uno de los momentos + grandes en la historia del baseball de Cuba. Pestano hizo recordar lo de Marquetti en el Latino... que morbo... Daría lo que no tengo por ver las imágenes otra vez... sin palabras.
    Michel, he tratado de contactarte en twitter, pero sin mucho éxito, igual gracias por el seguimiento desde el pedazo que te toca... y gracias por la última oración de tu comentario... le hace justicia a lo que estamos viviendo!
    MAMBA24 pregunta si estas viendo la NBA¿¿¿¿¿

    • Manuel dijo:

      para mi el mejor jome rum de la pelota cubana fue el grand slam de pacheco frente a industriales en el 2001, que le dio el titulo a santiago... diganme si me equivoco.....
      Felicidades a VCL pero honor a quien honor merece....

      Pd. tengo una consulta que hacer,a yer los comentaristas dijeron que Edilse silva estaba llamado a ser el bateador insignia de santiago en la proxima serie, el y Oliver(si se llegara a recuperar) pero no mencionaron a Bell?? sucede algo con Bell, deserto?? alguien me pudiera informar.
      Saludos.

  • Ortega dijo:

    JA,JA,JA,JA,JA,Victor te perdiste la serie del Caribe.

  • Alexánder Fernández dijo:

    Sólo de "dos tomas de cámara lenta" (no las dos mejores creo) realmente parecía quieto. Pero desde la toma cerrada (ras con el suelo), prácticamente desde el ángulo donde estaba el árbitro, la jugada se aprecia más cerrada parece aún.

    Con la secuencia “casi” cuadro a cuadro no se puede determinar el resultado.

    Recuerdo las palabras de Modesto haciendo referencia a que no se veía la mascota de Pestano en su monitor, aunque si se veía en la televisión.

    Vuelvan a repetirla para verla nuevamente, creo es posible que muchos cambien de opinión.

  • el comentarista dijo:

    Al fin son campiones FELICIDADES , como no , de verdad se lo merecen , hasta el premio les fue de maravilla con nuestro heroe de la republica dandole el premio, se vio de lo mejor , felicidades al pueblo de villa clara, no ostante ganaron porque no estaba el equipo de industriales , se lo deben a ellos por no pasar a la final, tenian el camino libre, FELICIDADES...

  • l.tamayo(UO) dijo:

    Felicidades Villaclareños, al fin despues de 18 años pueden saborear el sentirse CAMPEONES.

  • Holden dijo:

    Michel bello articulo, tus pasos tras Talesse, te han hecho de los buenos, chorrea literatura este trabajo.. Felicidades tambien para ti.... Desde aquella llamada de Jorge Fuentes a Pestano para decirle que no estaba en el Cuba, ya las cosas no fueron igual en la pelota de la isla. Dios, si existe se ha encargado de voltear las cosas. Ahora Pestano en la Serie del Caribe y VM no. Pero no solo eso. El máscara gozó de la oportunidad de demostrar que ni viejo ni cansado, sino herido y corajudo.
    Felicidades a los campeones. Hermoso trofeo. Deslucida ceremonia. Inagotable el abordaje de la fanaticada.
    Seis equipos como Villa Clara es lo que necesita nuestra pelota y entonces sí, enorme techo.
    Saludos

  • elclin dijo:

    Muchas felicidades a los Naranjas una estrepitante y apalstante victoria Pesano una ves mas el oportunicimo pestano aun no entiendo porque no lo llevaron al Clasico creo que con esto victor Mesa tendra que meterse la lengua donde no le de el sol

  • abc dijo:

    felicidades!!!!!
    ARBITROS CAMPEONNNN!!!

  • Varadero dijo:

    Matanzas no triunfó gracias al arbitro de home, hasta cuando tendremos que seguir aguantando la mala decision de los arbitros

    • cabd dijo:

      y gracias al erro de Santoya y al manjar de maikel martines fueron muchas carreras no es lo mismo con camaritas que decidir en un segundo ojala no hubiese pasado pero la television lo vio dificil asi que en tiempo real

    • Yasiel dijo:

      █████▒▒▒████████████▒▒▒████▒▒▒▒▒▒▒▒▒███████
      ██████▒▒▒██████████▒▒▒█████▒▒▒▒▒▒▒▒▒███████
      ███████▒▒▒████████▒▒▒██████▒▒▒█████████████
      ████████▒▒▒██████▒▒▒███████▒▒▒█████████████
      █████████▒▒▒████▒▒▒████████▒▒▒█████████████
      ██████████▒▒▒██▒▒▒█████████▒▒▒█████████████
      ███████████▒▒▒▒▒▒██████████▒▒▒▒▒▒▒▒▒███████
      ████████████▒▒▒▒███████████▒▒▒▒▒▒▒▒▒███████
      ███████████████████████████████████████████
      ███████████████████████████████████████████
      █████████████████████████████████▒█████████
      ███████████████████████████████████████████
      █▒▒▒▒█▒▒▒▒▒█▒█████▒█▒▒▒▒▒█▒▒▒▒█▒▒▒▒█▒███▒██
      █▒████▒███▒█▒▒███▒▒█▒███▒█▒████▒██▒█▒▒██▒██
      █▒████▒▒▒▒▒█▒█▒█▒█▒█▒▒▒▒▒█▒▒▒▒█▒██▒█▒█▒█▒██
      █▒████▒███▒█▒██▒██▒█▒█████▒████▒██▒█▒██▒▒██
      █▒▒▒▒█▒███▒█▒█████▒█▒█████▒▒▒▒█▒▒▒▒█▒███▒██
      ███████████████████████████████████████████
      ███████████████████████████████████████████
      ████████████18 de junio, 2013██████████████
      ███████████████████████████████████████████

  • manolo dijo:

    Merecida la victoria de ese gran equipo, pienso que uno de los hechos que marco la serie de fracasos anteriores en los que casi llego a ser el campeon es que tuvo la desgracia del manager Victor Mesa que por su estilo y forma no deja que los peloteros puedan jugar con soltura y seguridad

  • ihos dijo:

    nada... caballero que se evidencio como un mal arbritaje cambia la historia .Señores el foul lo vio hasta un ciego

    • INDC dijo:

      siempre en camara lenta...

  • Dig dijo:

    Primeramente las palmas y mis felicitaciones al equipo de Villa Clara en especial a Ramón Moré que saco el extra de sus jugadores y logró lo que para algunos era imposible, siempre confié en el equipo y una vez más demuestran porque estan considerados entre los cuatro mejores del país, a Freddy Asiel que se hizo dueño del montículo y ganó 5 juegos en las post temporada para su equipo, a Pestano que demostró que aun hay Pestano para rato y que aun hay que contar con él, no por gusto es considerado el mejor receptor del país, a Sarduy que dio su jonrón cuando su equipo necesitaba una carrera que pusiera en una situación difícil a Matanzas, a Jonder inmenso en su actuar y al resto del equipo que cada uno aporto su granito de arena. Punto y a parte al equipo de Matanzas que no fueron capaces de admitir la derrota y salir a felicitar al Campeón, cosa que se ha visto mucho últimamente en nuestro deporte, que el derrotado no reconozcas a su oponente y salga a darle un apretón de manos a su contrario, no es menos cierto que la euforia de los villaclreños fue grande y era una avalancha de pueblo en el terreno, pero en el momento de la premiación bien que pudieron salir los matanceros y felicitar a los leopardos naranjas que fueron superiores que ellos en el terreno. Mis más sinceras felicitaciones a los villaclareños y que disfruten su campeonato que bien merecido lo tienen.

  • MATANCERO 150% dijo:

    Primero que nada FELICIDADES A LOS CAMPEONES VILLACLAREÑOS. seria injusto no reconocer la actuacion del equipo de MTZ,asi como la de Victor Mesa, ya que en Cuba existen mas de 10 equipos mejores hombre por hombre y no tienen esos resultados, sobre todo con el RIPIO de pitcher con los que contamos. Villa Clara fue muchísimo mas, y no se pudo contra este coloso de la pelota cubana. un punto a favor de Moré es que supo elejir muy bien a sus refuerzos, pese a que le toco ser ultimo en la eleccion en par de ocaciones. Victor y Pestano deben dejar sus diferencias, sobre todo el manager del Cuba, quien no puede renunciar al mejor catcher cubano hoyxhoy-libraxlibra. Felicidades Campeones de VC y por que no tambien felicitar a mis COCODRILOS.

    • cabd dijo:

      Gracias Matancero 200% muy atinado su comentario cuidese no lo tilden de traidor o villaclareño pero esta en lo justo ojala se acaben las contradicciones por el bien de nuestro beisbol

    • Claudia dijo:

      El terreno dice la ultima palabra y asi lo decidio en la noche del martes 18/06/2013 cuando Villa Clara gano y se convirtio en el Campeon de la 52 serie Nacional de Beisbol de nuestro pais triunfo tan anhelado despues de 18 años de espera.Me maravillo como algunas personas le achacan la derrota a las decisiones albitrales, si bien es cierto que se equivocaron con el foul y el pitcher tambien lo hicieron con el abanico q dio el jugardor de matanzas frente a siberio y le dieron bola, no creo en ninguno de los momentos que la decision del out en el home fue la decision que puse en mate a los matanceros, simplemente Villa Clara supo defender mas sus ancias de ganar. Que decir de Pestano, enorme en el momento justo al impulsar las 4 carreras de la victoria despues no estarle yendo muy bien en los juegos, perfecta galleta sin manos para el Director del equipo Cuba con la decision de que el no hiciera el equipo Cuba, pero sobre todo una satisfaccion enorme para su familia que lo espero y se abrazaron rompiendo en llantos de felicidad. Bravo para los cocodrilos que a pesar de que no ganaron cada año han ido subiendo peldaños, a ellos decirle que no se desesperen con Villa Clara paso lo mismo y hoy celebramos su triunfo, solo destacar la actitud del equipo de matanzas que no salio a saludar al equipo Campeón pq si bien el estadio se lleno de fanaticos en el momento de la premiacion puedieron salir a saludar como todo atleta debe hacer, puesto que es señal de reconocimiento a todo el trabajo realizado. A Victor Mesa decirle que gracias por todo el esfuerzo que ha hecho con Matanzas y por lo que pudo lograr con su provincia natal de la cual vistio su uniforme mucho tiempo Villa Claray que no logro, que cambien un poco su forma de expresarse y que sea un buen perdedor, al final es asi unos ganan y otros pierden pero no es el final.More, director tecnico que supo llevar a sus muchachos con la tranquilidad que lo caracteriza al lugar tan deseado por elequipo, si al principio me parecia un poco lento me quito el sombrero ante usted y las elecciones de los refuerzos magnificas, estos muchachos le inyectaron la energia que el equipo necesitaba, a ellos y sus provincias muchas felicidades por contar en su nomina beisbolera con hombres estos que a pesar de no jugar y defender el color de su terruño hicieron a un Villa Clara mas fuerte y Campeon. Mi corazon se divide en dos Villa Clara e Industriales y una vez mas la vida me demuestra lo grande que son estos equipos con sus Victorias. MUCHAS FELICIDADES Y VILLA CLARA CAMPEON, Y ESPERO QUE SE MANTENGA COMO SIEMPRE YA QUE ES UNO DE LOS 3 MEJORES EQUIPOS DEL PAIS, SON GRANDESSS COLOR NARANJA TE ADOROOO FELICIDADES

    • Xiomara dijo:

      Respetuoso y atinado comentario. FELICIDADES VILLA CLARA, merecidísimo el triunfo, regalaron al pueblo cubano una verdadera final, jugando a brazo partido con el Equipo de Matanzas que MERECE todo el respeto y consideración de la fanaticada beisbolera cubana, porque los GRANDES TRIUNFADORES logran sus victorias cuando en buena lid, enfrentaron a un rival igualmente dispuesto a coronarse.

      Termina una larga temporada beisbolera en Cuba, pasión y desenfrenos manifestados por doquier.

      Pido permiso al Profesor CALVIÑO, para traer a este forum, una entre muchas de sus maravillosa ideas y que nos vendría bien a TODOS,

      ...HAGA QUE EL RESPETO PRESIDA CADA ACTO DE SU VIDA.
      (Aplicable a todos y todas),

      Los Santos no ven pelota, no la dirigen, no la arbitrean, no las comentan, somos seres vivientes, por tanto todos pifiamos y tenemos un poquito de demonios cuando hacemos, hablamos, dirigimos,arbitramos en defensa de NUESTRA VERDAD, sólo que el demonio no puede superarnos, y esos limites los estamos trasgrediendo peligrosamente, y no sólo Victor, que conste, porque aquí muchos comentarios dejan la amargura del irrespeto, nada seamos TODOS un tilin mejores

      REITERO FELICIDADES VILLA CLARA Y TODOS LOS EQUIPOS QUE NOS REGALARON GRATOS MOMENTOS. MUY ESPECIALES A FREDDY ASIEL, EL INDISCUTIBLE DEL EQUIPO VILLA CLARA.

    • Victor VC dijo:

      Matancero 150% Ud es aficionado de verdad y conocedor de pelota por lo que se puede leer un su comentario no como otros coterraneos suyos que los ciega la pasión. Matanzas es un magnifico equipo con muchos deseos de ganar creo que si el año próximo los dirigieran matanceros (los Sánchez, Tati Valdes, Junco, y hasta el propio Sotomayor) entonces ese equipo discutiría de nuevo el campeonato.
      Como dicen VC espero 18 años pero ya tenemos 5 títulos cosas que no todos han conseguido.
      Un comentario sobre lo que todos vieron, cuando VC le gano a Cienfuegos Iday Abreu junto a todo su equipo salieron a felicitar al contrario (VC), lo mismo hizo Aragon y su equipo cuando Matanzas los venció. Que actitud tan contrastante la que VM32 les hizo hacer a su equipo al no permitir que salieran a felicitar al contrario, faltando el respeto también a las autoridades, personalidades y pueblo en general presentes en el Sandino.
      Saludos para todos y Felicidades también al Equipo de Matanzas, Cienfuegos y S.Spiritus

  • Lucho dijo:

    Felicidades a Villa Clara, sin dudas ganó el mejor...A alguien todavía le quedan dudas sobre Manduley??? no lo creo....

  • Sonia P.V. dijo:

    FELICIDADES A LOS CAMPEONES VILLACLAREÑOS, DISFRUTE MUCHO ESE TRIUNFO, SE LO MERECÍAN HACE MUCHO TIEMPO, AL FIN SE HIZO LA LUZ.

  • chacal86 dijo:

    Expresar la alegria que sentimos los villaclareños es lo primero que quiero reflejar en mi articulo, pero para que hablar de ese tema si el pueblo de CUBA completo sabe quienes son los campeones de la pelota cubana en este 2013............recalcar la falta de etica y de moral del director del equipo Cuba (VM32), quien no fue capaz de saludar a sus contrarios al concluir el partido cargado de tensiones, una sola razón, el hombre que le decidio el partido fue nada mas y nada menos que el mascara villaclareño ARIEL PESTANO, ese hombre que tuvo miles de situaciones negativas cuando Victor dirigia el Villa Clara, y ese hombre que dejaron fuera de un Clasico Mundial de Baseball, siendo el catcher numero 1 en CUBA. Asi no se resuelven los problemas personales.......................

    VILLA CLARA CAMPEÓN

    AAAAAAAAahhhhhhhhhh, y que quede claro vivo en Santa Clara pero soy INDUSTRIALISTA, pero tengo que reconocer el trabajo de los de mi provincia.

  • marlen espinosa naranjo dijo:

    felicidades para el equipo de Villa Clara y a su director More, matanzas se quedo con los deceos pero me alegro no por los muchachos del equipo sino por su desentisimo maniller.

  • ciro dijo:

    Coincido plenamente con tu comentario,Michel.Solo subrayar una cosa, una crónica del partido de anoche debería titularse !JUSTICIA DIVINA!

  • JEFRAIN dijo:

    Felicidades a ambos contendientes!!!, gracias Villa Clara!!!!
    Michel, leídos tus comentarios, siempre tan completos, en este te faltó algo, es la primera vez en la Historia de las SN, que el equipo subcampeón no saludo al vencedor, creo que debería estar en tú acápite de negativo o al menos de preocupante

    • Roly dijo:

      Coincido en que ahi faltó algo, como siempre ha faltado algo en los comentarios de la prensa.

      ¿Quienes se han quejado de que V32M tiró tierra en la cara de un árbitro? NOSOTROS
      ¿Quienes se han quejado de los desmanes de V32M que siguieron a ese?¿La Prensa? NOOOOO.... Nosotros.
      ¿Se quejó la prensa del maltrato de V32M a periodistas en las Coferencias...? NOOOOOO

      Hoy vi el reportaje de la Leona Osendi en que mutiló la entrevista que hizo anoche a Pestano (y que nosotros vimos y oímos anoche completa)sobredimensionando las fallas de los árbitros. Pienso en eso y analizo que no era Industriales el afectado, no tenía porqué arremeter contra VC minimizando la victoria. Creo que el objetivo era disminuir la derrota de V32M, admitir que Pestano le pegó en la cara delante de millones de televidentes y de esa forma sumarse y formar también parte del "Coro del Silencio" que hacen nuestros periodistas aldededor de V32M.

      No caben dudas que V32M está bien calzado, actúa como un "intocable" que tiene un buen padrino y nadie se atreve a tirarse para lo hondo.

      El CUBA gana incluyendo a Pestano
      El CUBA gana excluyendo a V32M

      Creo que pese a su impopularidad y sus barrabasadas nos lo vamos a tener que jamar con papas.

    • vcmtz dijo:

      Creo que te equivocas, pues me parece recordar que los industriales tampoco fueron a recoger su 2do lugar en Stgo hace unos cuantos años. Incluso se dijo que ya habían preparado un trofeo y un Cake azules antes de que terminara el campeonato.

  • Senia dijo:

    Felicísima de la victoria...nada muchos años esperando porque llegara René y nos diera el trofeo...no hay otra cosa que decir

  • Anabel dijo:

    ¡VILLA CLARA CAMPEÓN! Gracias al equipo por eso alegrón tan grande al pueblo villaclareño y a los refuerzos por entregarse con tanta pasión por la camiseta naranja. Felicitaciones a todos y a Moré por saber dirigir el equipo con mucho respeto y confianza por sus jugadores.

  • El Naranja dijo:

    WE ARE THE CHAMPIONS, MY FRIEND.
    SOMOS LOS CAMPEONES, MI AMIGO.
    AQUI LA ALEGRÍA ES DESBORDANTE Y CONTAGIOSA. MUY BIEN POR EL EQUIPO Y A PESTANO QUE LE DIO UN GALLETÓN SIN MANOS AL DT DEL CUBA vm.
    vm otra vez se anotó puntos en su contra al no ir a saludar con un gesto deportivo al CAMPEÓN VILLA CLARA...allá él y los que están con él, que sufran.
    Volviendo a los Naranjas, son campeones porque jugaron mejor, por el cuerpo de dirección del equipo, porque aquí no se le echa la culpa a ningún refuerzo, ni se humilla a nadie, ellos se sienten tan villaclareños como el que más, porque tenían que darle ese alegrón al pueblo y a René González, nuestro héroe anti terrorista que también es naranja.
    Villa Clara vino de menos a más contra todo pronóstico, el equipo que menos bateó en la SN, ligó a la hora buena y bateó también (ver estadísticas de la final). Un pitcheo de primera línea encabezado por "el domador" Freddy Assiel y cerradores de lujo, cuando hagan la pre selección cubana hay que llamar a unos cuantos de este equipo. Y defensa sólida, son ingredientes y combinaciones que trajeron este Gran Resultado, se coronó VCL, los demás...a quitarse la gorra.
    !!! VILLA CLARA CAMPEÓN !!!

  • Olga dijo:

    NADA NI NADIE SABE LA INMESA ALEGRIA QUE VIVO, SOMOS CAMPEONES Y MEJOR AUN LE GANAMOS A VICTOR MESA, SIM TAMBIEN NOTE TRISTESA EN LA VOSES DE MODESTO Y EL OTRO..

    • Inconforme dijo:

      Modesto y Rodolfo estaban tristes por el mal arbitraje que decidió antes de tiempo el final del campeonato.

  • YO dijo:

    FELICIDADES VILLA CLARA, ESPECIALMENTE A MORÉ Y PESTANO, QUE AGRADABLE VER EL FUERTE APRETÓN DE MANOS Y EL ABRAZO ENTRE AMBOS, FELICIDADES CAMPEONES.
    VICTOR COMO SIEMPRE CON LA ÉTICA POR EL PISO, NUESTRO GRAN PROFE, NO RECONOCIÓ LA VICTORIA, NO FELICITÓ A SUS COTERRANEOS, ESA ES LA ENSEÑANZA QUE TRASMITE, YA SE PUEDE VER COMO SUS PUPILOS ESTÁN COPIANDO SUS MALACRIANZAS, LO VIMOS CON HEREDIA Y SU HIJO VV, COMO HAN VENIDO CAMBIANDO SU COMPORTAMIENTO IMITANDO A SU PROFE Y PAPÁ EN LA FORMA DESCOMPUESTA Y GROSERA.

    • Canela dijo:

      VICTOR Y SUS GLORIOSOS COCODRILOS LO MEJOR QUE HICIERON FUE RETIRARSE DEL ESTADIO, POR LA FALTA DE RESPETO Y LA FUERTE APATIA DE LOS VILLA CLAREÑOS A NUESTRO EQUIPO.
      DEBEMOS LLAMAR A LA CORDURA Y A LA DISCIPLINA SOCIAL EN ESTOS TIPOS DE EVENTOS,Y EL PROFESOR LO QUE HIZO FUE PROTEGER A SUS PELOTEROS.
      DE LA DESCORTESIA DE LA AFICION VILLACLAREÑA YA SALIÓ UN ESCRITO POR LO DESCORTÉS QUE SE PORTARON CON CIENFUEGOS Y LO AGRESIVOS TANTO DE PALABRAS COMO AGRESION Y ESO DEJA MUCHO QUE DESEAR
      LO PRIMERO ES LA INTEGRIDAD FISICA DE NUEASTROS COCODRILOS Y AHORA DISFRUTEN COMO QUIERAN, QUE NUESTRO EQUUIPO DE MATANZAS ES TRIUNFADOR Y DIGNO DE RECONOCER

      • MAYITO dijo:

        Canela, que cocodrilos ni cocodrilo, LAGARTIJAS AMAESTRADAS es lo que son, una bola de ¨peloteros¨ falta de dignidad y pudor que se dejan humillar por un loco maniático como el trompoloco VM32.

      • flora dijo:

        Canela: ¿Cómo se puede respetar a un equipo cuyo manager no respeta a nadie? y pretende que los stadiums se conviertan en templos de oración o bibliotecas de consulta personal, donde hay que hacer silencio absoluto. por favor, que no se puede exigir lo que no se es capaz de dar, y su educación y disciplina (la de vm32), deja muuuuucho que desear.
        hay que saber reclamar con respeto, sin hacer amenazas ni gestos de burla y lo más importante HAY QUE SABER PERDEEEEERRRR!!!!
        En la derrota, sobre todo cuando es merecida, es cuando se distingue la grandeza de una personalidad.

      • EL SUAVE: dijo:

        CANELA TE ENVIÉ UN COMENTARIO HACE RATO , NO ESCRIBAS MÁS BOBERIAS !!!! VENENOSA ESTE BLOG NO ES PARA QUE DESCARGUES TUS HECES AQUÍ FUERA

      • Roly dijo:

        ¿Quien no ha disfrutado ese video del home run de Marqueti frente a Rogelio en el Latino en que el pueblo habanero inundó el estadio y apenas lo dejó pisar el Home? ¿Ahora llaman indisciplinado a los de VC?

        El 90% de los que aqui critican a V32M no son de VC.

        Las risas del AZUL y las patadas de la CANELA son para esconder el llanto de la impotencia y la frustración. Lloren y pateen con lo que los Villaclareños gozan.

        De los cuatro equipos finalistas quien menos tenía, tenía dos peloteros regulares en el CUBA que fue al Clásico, menos VC que ni con los REFUERZOS tenía uno solo. Llevó un par de pitchers y ya.

        Mientras mejor es el contrario mayor es el triunfo y reconocer a Matanzas y Cienfuegos hace mayor el triunfo del VC, echarle la culpa al arbitraje es llanto de pirujas.

        Matanzas logró su espectacular remontada en SS con V32M fuera del banco por expulsión. ¡Saque sus propias conclusiones!

Se han publicado 1112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también