Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: La naranja de la perseverancia (+ Video Jonrón de Pestano)

| 1112
René González entregó el trofeo de la alegría villaclareña. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

René González entregó el trofeo de la alegría villaclareña. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La Villa Clara de Ramón Moré, por fin, deshizo el maleficio. Los centrales llevaban seis derrotas seguidas en series finales, pero anoche reescribieron la historia ante Matanzas y se apuntaron su quinto galardón en el torneo doméstico.

Hubo de todo en el partido. Desde abridores explotados a destiempo hasta las infaltables pifias arbitrales. Sin embargo, las marquesinas las monopolizó el cuadrangular de Ariel Pestano, quien celebró el batazo como nunca en su larguísima carrera. Fue el suyo un Grand Slam lleno de morbo, salpicado por una euforia revanchista que contagió al estadio y dará pábulo a nuevos argumentos para ese culebrón manido que lo liga a Víctor Mesa.

Hasta la sexta entrada en que Pestano hizo lo que hizo, el duelo iba parejo a dos anotaciones por escuadra. Ariel Sánchez había puesto delante a la visita cuando haló para su mano un generoso envío de Misael Siverio, quien no gozó este martes de comando sobre sus lanzamientos en curva. Pero los anfitriones respondieron sin demora con un par de carreras salidas de la nada.

Esto es, sin ninguna conexión consistente: sencillo bombeado de Yeniet, error de apreciación que convirtió en imparable el foul de Varona, sacrificio de Danel, boleto intencional a Pestano y hit corto de Sarduy al bosque derecho, tras descolgarse en busca de una slider demasiado previsible. Los breaks, que pesan tanto, obraban a favor de los locales...

No cerró su bocaza el Cocodrilo y mordió por segunda ocasión en el cuarto episodio, combinando el sencillo de Heredia con tubey de Santoya y elevado a lo profundo de Yadiel. El desafío volvía a estar como al comienzo, y la tensión se respiraba espesa, envenenada.

En el quinto, lo juro, dio la impresión de que el mundo se acababa (léase, el dual meet se puso al borde de regresar al Victoria de Girón). Los de rojo explotaron al zurdo de Placetas, y Gracial vino a batear con los ángulos llenos y un out frente a Jonder Martínez. Entonces salió un fly rumbo al right field, y Lázaro Ramírez, como versus Cienfuegos, tiró a home para frustrar el ‘pisa y corre’.

¿Que qué pasó? Pues sucedió que Heredia trazó un bello abanico por dentro, tocó el plato con el tiempo justo, y Juan de Dios León lo puso out equivocadamente. De lo que pudo ser a lo que fue hubo un trecho, y el score mantuvo el equilibrio. En gran medida por la falta de oportunidad ofensiva yumurina, pero en parte, también, por el umpire.

Una entrada después empezó el mundo en el Sandino. A esas alturas se produjo el susodicho terremoto de magnitud 300 en la escala de Pestano, y la gente, que hacía rato se ilusionaba a mares, se soltó a vociferar todo el tamaño de sus esperanzas.

El máscara llegó al home plate luego del hit de Danel Castro, siempre grande. La pizarra decía que la vida marchaba 3x2, y entonces, con la rabia chorreándole del swing, se alió a Maykel Martínez para meter la esférica del otro lado de la cerca y consiguió, 22 años después de debutar, su momento dorado en el béisbol nacional.

La noche, literalmente, se movía. Defraudada durante mucho tiempo, la afición empinaba su papalote de ambiciones con la felicidad de un niño con un papalote de papel. Así, poco importó más tarde cuando los matanceros, valerosos, descontaron tres rayas contra un Jonder Martínez agotado por el sobresfuerzo de estos días. El mal estaba hecho, y lo ratificó Sarduy con un jonrón de última hora.

Ganó el que fue mejor. La Naranja gozó de superioridad en el pitcheo abridor, en los relevos, en el arte de defender el campo y la capacidad para batear en situaciones límite. Sus refuerzos lucieron como villaclareños, y los peloteros de la casa, como fieras.

(Del otro lado, el Cocodrilo dejó ver que sus ganas superan sus opciones. Anoche volvió a dar fe del hambre con que juega a la pelota, pero de nuevo lo liquidó el sombrío entorno de su staff de lanzadores. Para colmo, dejó hombres en base de la segunda a la novena entradas, y con tanto agujero no se puede vestir una camisa).

Venga el aplauso, pues, para el campeón. Que lo merece. Sufrió hasta lo indecible para clasificar –esto se ha hecho habitual en los monarcas nacionales-, pero sacó la casta, se guardó los nervios y logró el pasaporte al paraíso.

Ahora mismo, Moré y sus jugadores son culpables de enloquecer a una provincia.

Positivo: Las ocho carreras de Villa Clara fueron impulsadas por los tres hombres del fondo del line up. Negativo: El bullpen matancero -¡otra vez!- estuvo de lágrimas. Preocupante: Algo hay que hacer, y pronto, para mejorar el arbitraje. Incomprensible: En los primeros seis capítulos, Matanzas solo anotó dos veces con nueve hits (entre ellos doble y cuadrangular) y una base por bolas.

EL JUEGO AL DESNUDO

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
 VS: MTZ         1  0  0  1  0  0  0  3  0     5   15    1
HC: VCL         0  2  0  0  0  5  0  1  -     8    9    0

G: J. Martínez.

P: J. Suárez.

MATANZAS

*Heredia (5-3, 2 CI); Sánchez (5-2, HR, CI, CA, SO); Fernández (4-0, BB); Gracial (5-1, CA, SO); Herrera (5-2, CA, 2 SO); Santoya (3-2, doble) [Duque, 8vo (2-1, CA)]; Hernández (3-2, CI, SF); Benavides (2-0, 2 SO) [Valdés, 6to (1-0)] [Castellanos, 8vo (1-1, CI, CA)]; Mesa (3-1, BB, SO).

*Suárez (5.1, 18-4, 4 C, 3 CL, SO, 3 BB, BI); Fuentes (0.0, 1-1, 2 C, 2 CL, DB); Martínez (0.2, 3-1, C, CL); Yera (0.1, 3-2); Delá (1.1, 5-1, C, Cl, 2 SO); San Martín (0.1, BB).

Quedados en base: 10.

Doble plays: Gracial, 5to; Valdés, 6to.

Error: Santoya, 6to.

Rollings/Elevados: 10/8.

Bateadores enfrentados/Strikes al primer envío: 42/22.

Valoración de la apertura: 45.

VILLA CLARA

*Ramírez (4-0, BB, SO); Manduley (4-0); Silva (3-2, CA, BB); Borrero (4-1, CA); Pérez (3-1, CA, SO, SH); Varona (3-1, 2 CA, DB); Castro (2-1, CI, CA, BB, SH); Pestano (3-1, HR, 4 CI, CA, BI, SO); Sarduy (4-2, HR, 3 CI, CA).

*Siverio (4.1, 19-7, 2 C, 2 CL, 3 SO, BB); Martínez (4.2, 20-8, 3 C, 3 CL, 4 So, BB).

Quedados en base: 4.

Doble play: Ramírez, 2do.

Cogido robando: Ramírez, 8vo.

Rollings/Elevados: 9/9.

Bateadores enfrentados/Strikes al primer envío: 37/21.

Valoración de la apertura: 43.

Se han publicado 1112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MBC NARANJA dijo:

    Mis felicitaciones a los aficionados villaclareños al fin nos llego la hora, también a los matanceros que llegaron a donde parecian no poder por nomina, Pestano que grande eres ese cuadrangular fue una galleta sin manos VM32 fue grande como pelotero pero ahora esta para que vea la pelota por televisor jajajajaja, el arbitraje cubano sigue dejando mucho que desear pero mucho, FELICIDADES CAMPEONES, ARRIBA LA CIUDAD NARANJA, Y A GANAR AHORA LA SERIE DEL CARIBE

  • david dijo:

    Ah Michel, bravo por ti, necesitamos periodistas como usted, siga asi, por favor no se deje adoctrinar

  • airon dijo:

    Felicidades VC tienen muy merecida la victoria, Pestano ni hablar sin dudas el mejor.

  • villaclareño 100% dijo:

    por fin somos campeones, el equipo lució muy bien, y le hemos dado la alegría al 95 % de los cubanos dentro y fuera de Cuba que deseaban el triunfo de Villa Clara, ya sea por simpatía por los naranjas o por la justa antipatía por un Víctor que confieso lo admiré tanto de jugador y hoy no puedo más que descalificarlo en toda la línea como director aún cuando sabe hacer guerrillas como la que tuvo aquí en Villa Clara y la que ha creado en Matanzas, que gana bastante más de los que pierde pero a la hora de la verdad no hacen la cruz. Grande mi equipo, grande Pestano, dando uno de los jonrones legendarios de la historia de la pelota cubana, no solo por la situación del juego sino por lo que se teje detrás de ese batazo, en la cara de quien o quienes lo obviaron cuando más falta le hacía al beisbol cubano. Excelente desquite Pestano. Villa Clara se ratifica entre los grandes, y no digan que porque los refuerzos, todos los equipos cogieron, Víctor fue el que más cogió, por mi cuenta 10, a muchos los botó del equipo porque no le sirvieron en un momento determinado y de pronto resultó que era legal coger más refuerzos por esa causa y nadie lo sabía, pero ni así ganó, como tampoco le sirvió la asquerosidad pública del falso brujero de Sagua, oiga que se puede creer y de hecho yo creo pero los espectáculos de brujería públicos y desagradables que dieron son un bochorno y algo más de lo que se le permite al Dios VM. Felicidades a Moré, fue creciendo como manager, he sido de los que en su momento lo criticó pero reconozco que se creció cuando más falta hacá y logró sobre todo la discipina y cohesión que le faltó al equipo en años anteriores. A disfrutar el triunfo ansiado villaclareños, y el que no esté en Villa Clara y quiera disfrutar que lo disfrute también, y que venga para acá si puede para que lo disfrute mejor, por fin explotó la Ciudad Naranja, con René el Gran Héroe honrándonos con su presencia. Esta victoria se recordará por siempre, y vamos por más.

  • Hulk dijo:

    felicidades a un villa clara inmenso en este play off , jugadas polémicas como siempre afortunadamente el bateo respondió y borro eso , un jonder ahora mejor que nunca , pestano bien se lo merecía por su entereza dios lo premio a el y su familia sigue siendo el mejor y como dice el dicho quien no quiere caldo 3 tazas si no pregúntenle a VM32 felicidades a matanzas lucharon hasta el final es un gran equipo ,Freddy Asiel pilar fundamental

    PALACIO DE LOS COCODRILOS
    Tienes razon arbitraje pesimo pero el score lo cambiaron a batazos limpio es cierto que un juego cerrado hubiese sido otra cosa , pero los villareños ganaron en buena lid batearon mas y el picheo estuvo mejor , muy feo la actitud de su super manager VM32 de no salir a saludar estoy seguro ese no es el sentir del resto del equipo sigan justificandolo
    Saludos azules a los campeones naranjas

    • Gilberto VC dijo:

      Hulk, te propongo cambiarle el nombre, es mucho mas actual VM 1 y 12

  • pepe dijo:

    alguien sabe si va adar algun aprido en vivo de la copa conferdera ciones...
    vc CAMPEON GRANDE PESTANO....

  • SOy Azul dijo:

    cuando se discute con los arbitros porque no se mira la camara lenta para definir el jue ¿Que qué pasó? Pues sucedió que Heredia trazó un bello abanico por dentro, tocó el plato con el tiempo justo, y Juan de Dios León lo puso out equivocadamente.y ahora que pasa con Juan de Dios y la falta de vista pa la liga eso es de operacion jajajajjajaja

  • tdl dijo:

    Señores:

    Me perdí el momento en que los árbitros soplaron la pelota para que se fuera de jonrón la bola que bateó Pestano. Si alguien lo grabó que me avise para ir a buscarlo.
    Dejen ya a los árbitros y vean lo que hicieron los villaclareños. Lo que hizo Jonder. Una vez más se demostró que las estadísticas apoyan el análisis, pero la dirección de VC confió en el hombre que tenía en el box, que por cierto es de un equipo "sotanero" y que le puso bomba cuando hacía falta. Después supimos que fue Pestano quien dirigió al equipo y le dio las gracias a Moré y por si fuera poco, el jonronazo. Felicidades campeones de Villa Clara. Se hizo justicia y que conste que no soy villaclareño. Soy de los multicampeones pinareños y vivo en La Habana.

  • El Guaso dijo:

    yessssssssssssss Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara...Villa Clara... Wuaoooooooooooooooooooooooooooooooooooo. Pestano el Vengadorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  • mariselda dijo:

    Comenten amigos que Victor está mareado.

    FELICIDADES VILLA CLARA.

  • MANUEL DIAZ GUE dijo:

    MANOLON

    Le decian cuando era pelotero estrella el show man de la pelota por su entrega por sus jugadas,por su forma de jugar a la pelota con el equio de villaclara.
    Le decian cuando era director de villaclara el mas polemico por su forma de dirigir y de discutir todas las jugadas que no entendiera.

    AHORA DESPUES DE CONVERTIRSE EN EL DIRCTOR DEL EQUIPO CUBA Y DIRECTOR DE MATANZAS LE DICEN EL SHOW MAN DIRECTOR,HASTYA CUANDO LA DIRECCION DEL BEISBOL LA VA HA PERMITIR A ESE SEÑOR,TANTAS COSAS ADEMAS SI EL MISMO FUE DIRECTOR DEL V.C TANTO TIEMPO,POR QUE AL MENOS NO FELICITO A ESTE EQUIPO QUE FUE SUYO DURANTE TANTO TIEMPO.O SEA QUE SIGUE DEMOSTRANDO SU FALTA DE ETICA Y DE CULTURA GENERAL.
    PESTANO LE DIO UNA GALLETA SIN MANOS ESTO CASI SIEMPRE LES PASA A LAS PERSONAS CUANDO COMETEN ALGUNA INJUSTICIA PERO TARDE O TEMPRANO LAS PAGAN.

  • legolas dijo:

    Saludos a todos, Lo importante CUBA tiene ya un campeón, FELICIDADES VILLA CLARA. soy de holguín y solo comentarles que ninguno de ustedes es director de equipo de pelota, y no saben como son las cosas cuando acaban los juegos. VM32 cierto no tiene forma y carece de educacion formal y equanimidad. Si quieren saber mi criterio Villa Clara jugó mejor que nunca gracias a que la disputa era con VM y su equipo si hubiese sido con Santi Spiritus quizas la historia fuera otra. Y lo vean o no los deseos de ganar de Villa Clara se los dio el propio VM.
    En cuanto a la diferencia de pestano y VM mi opinion y creo que todos tenemos una el equipo CUBA debe hacerce son los resultados de lso jugadores. antes del Clasico CUBA habia perdido por BATEO en sus encuentros internacionales y Ariel Pestano estubo carente en esta serie nacional. NO PODEMOS SEGUIR LLEVANDO AL EQUIPO CUBA JUGADORES QUE NO RINDEN EN LA SERIE NACIONAL SOLO PORQUE SIEMPRE HAN HECHO EL EQUIPO EN OTROS MOMENTOS Y LOS TENEMOS SEMBRADOS AHI. Si rindes Vás al CUBA sea quien sea creo que la comision nacional debe hacer esto y no se han preguntao PORQUE PESTANO SE PUSO BRAVO POR QUEDRA FUERA Y MANDULEY QUE ESTABA EN LA PRESELECCION NO LE COGIO NINGUN RENCOR A VM Y QUEDO FUERA TAMBIEN. LO QUE SUCEDE HABECES ES QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A LOS VIAJECITOS, SI TE LO GANAS FELICIDADES.
    Otra cosa mi criterio VM el mejor manager en conocimiento del beisbol y lleva el juego jugada a jugada. lo que lamentablemente no tenia la misma nomina quel villa clara sino comparen jugador a jugador Las villas tenian un team CUBA practicamente.
    saludos.

  • elchinorafe dijo:

    FELICIDADES VILLACLARA
    FELICIDADES MORE
    FELICIDADES PESTANO SOLO LOS GRANDES COMO TU TIENEN ESTAS OPORTUNIDADES LO DISFRUTE TANTO COMO TU.

    VM32 SIEMPRE SERAS UN SEGUNDON ESE ES TU LUGAR. NI PERDER SABES PEOR CARA NO PUDISTE PONER ESTO ES DEPORTE NO ARROGANCIA

    VM32 NO TENGO NADA CONTRA TI QUISIERA FUERAS ALGO DEL PELOTERO QUE FUISTE UN DIA. PERO HOY ERES UN BOCHORNO NO SE DE QUE TE SIRVE ESTAR CERCA DE JORGE FUENTE TAN LLENO DE VALORES.

    FELICIDADES VILLACLARA CAMPEONISIMO

  • Yadira dijo:

    Al fin Villa Clara Campeón!!!!!!, siento una alegría inmensa, ese es mi equipo, FELICIDADES para ellos, dieron lo mejor de si.

  • Roni dijo:

    para mi gano matanzas......una vez mas el arbitraje de azco.....juan de dios leon entendio que yoel suarez boto la pelota..y el arbitro de primera que????? por ahi comenzo todo, luego el out en home..si sacan cuentas donde esta el gane de villaclara......milagro pestano cuando lo entrevistaron no dijo lo mismo que en la conferencia de prensa..que no tenia comentarios....sin embargo dijo que el era de los momentos decisivos......y michel de que los trajes son los mejores no lo se pues no los he tocado, a simple vista lo parecen,,,ahora mi pregunta para ti es si lo dices como critica o puro comentario....de cualquier manera felicito a V.Clara

    • Gilberto VC dijo:

      Roni, Pestano guardo el comentario para hacerlo con bases llenas, el mejor comentario que ha hecho en su vida, para que los presentes vieran lo viejo y acabado que está, para que lo viera el mediocre de Higinio y el flamante director del equipo Cuba VM 1 y 12. Ah, no pasar inadvertido el jonrón de Andy, otro de los marginados por VM1y12.

  • ATI dijo:

    Definitivamente ganamos y somos campeones, gustele a quien le guste y pesele a quien le pese y para los que hablan de refuerzos, decirles que los mejores refuerzos que tubo VILLA CLARA en el ultimo partido fueron (Santoya de sancti spiritus con su errorcito) y (Maykel Martinez de Pinar del rio con su bola de jonrón)
    De pestano, sin palabras, seguro ese tablazo con la teta llena fue equivocación del arbitro también,jaja, pero le dio en una pata a la foto de Victor mesa en la torre del left y de paso le sacó tremenda espinita al máscara de caibarién que la dió a la hora buena. Ese batazo bien vale la ausencia al clásico.
    Oye y hablando como los locos, el loco se perdió del Sandino huyendo y ni a la premiación fue. Que irrespeto diossssss pero no importa, el año que viene nos coge.
    VILLA CLARA CAMPEÓN.

    Positivo: Al fin villa clara caramba.
    Negativo: Juan de dios y victor.
    Preocupante: Obligar ahora a mi amiguita Julia osendi a que haga un documental naranja soñando en azul.

  • Gilberto VC dijo:

    CAMPEONES sin Víctor, la gloria merecida para Pestano, nuevo record para Freddy 40.2 y nuevo record para Víctor 1 y 12

  • La Reina del Sur dijo:

    Caballeros que la ley de dios no quiere trampa, a VM Pestano le metió una galletaza sin manos q tdv debe estar en recuperación, el 98% de CUBA, si pk el otro 2% es MTZ q no le queda de otra que seguir a su equipo, a disfrutado de esta victoria como si fueramos de VC jajaja y eso solo por irle a la contraria a VM32 ah y clarísimo pk VC se lo ganó y se lo merece. Es una lástima VM se ha ganado el odio de todo el mundo por sus grocerías y faltas de respeto, tan buen equipo Mtz no se merecen ese director que no los deja jugar sueltos sinó presionados y a golpe de gritos, así no van a llegar muy lejos que pena pk ellos han demostrado que son bueno, el cree que con su mal carácter hace bien y lo que se gana el odio y la mala voluntad del publico que en definitiva somos los verdaderos protagonistas de este episodio. VILLA CLARA CAMPEÓN

  • Vare dijo:

    Todos hablan de Fredy, Pestano, Yonder, Moré, Manso y otros pero solo quiero que se hablara tambien del preparador físico del equipo las Villas, ¿ quien es ? que buena preparación física mostro el equipo campeón, incluso hasta los que noeran titulares como es el caso de Lázaro Ramirez o de La Rosa.

    ¿QUIEN FUE EL QUE DIJO QUE EL FUTBOL Y LA PELOTA ESTABAN PAREJOS EL AFICIÓN EN CUBA? UNA RESPUESTA CONTUNDENTE A ESTO LA DIO EL PUBLICO DE VILLA CLARA.

  • Aficionada79 dijo:

    Soy mujer, pero también soy cubana, y desde la serie 49 en la que ganó Industriales, al que le soy fan, me he quedado enganchada con todas las series, sobre todo cuando llega la final. En esta serie 52 hubo muchas novedades para la pelota cubana, cosa que trajo un poco de tensión y contrariedad para muchos, así como inestabilidad, digo yo, para los propios peloteros. Pienso que la gente del Inder debe valorar si estos cambios son realmente necesarios, sobre todo porque acortar una serie, puede incidir en la recaudación que originan los estadios deportivos, que conste que en la economía de nuestro país, todo esto cuenta, sin contar con que se rompe un poco la regla, y aunque al final el hombre se acostumbra, se pierde un poco, aunque no se crea.

    Me pareció muy bueno el juego de ayer, aunque hubo sus fallas con el arbitraje, y aunque se que Victor Mesa no es santo de devoción de muchos (me incluyo), pienso que debió primar la justicia, y si hay cámaras que captan las jugadas precisamente para corroborar la decisión de un árbitro, cómo es que no se usan realmente para esto? De veras que en este caso, fallaron a favor de Villa Clara, pero, qué habría sucedido en caso contrario?, fallarían a favor? En fin, muchas cosas hay que arreglar aun en el deporte cubano, lo vimos en el Clásico, que aunque se demostró que aún tenemos un buen equipo de beisbol, la selección podría haber sido mejor, y quizás habríamos durado un poco más. Tampoco entiendo cómo es que Victor Mesa comete tantos errores, grocerías, ofensas incluso a los propios árbitros, y a veces pienso que es intocable, se le justifica todo. Aclaro, reconozco su labor como manager, pero creo que a la vez está un poco endiosado, y a veces hay que hacerle ver a las personas que no son ese Dios que ellos se pintan, incluso dicen que está contratado por 5 años como manager del equipo Cuba, entonces, en esto no hay flexibilidad?

    Conclusión, FELICIDADES AL EQUIPO DE VILLA CLARA, que se esforzó y al final, después de 18 años, logró su anhelado título.

  • Tunero dijo:

    Se comenta por ahi la posible inclusión de Afredo Despaine y Yordanis Samon en el equipo mexicano Piratas de Campeche, alguien que lo confirme por favor.

    • AgarPR dijo:

      Pregúnta;le a Michel, que si no klo sabe el no lo sabe nadie.

  • Imandra dijo:

    *****FELICIDADES***** Al equipo por regalarnos el alegron del triunfo,que en el Sandino tiene mejor sabor, llegue nuestro cariño y respeto a esos refuerzos que tan acertadamente pidio Moré y todo el tiempo han sido verdaderos villaclareños
    Y felicitaciones en especial a mi esposo que predijo antes de comenzar el juego (esta será la noche de Pestano) y disfruto en grande de ese batazo. *****FELICIDADES*****

  • alexander acosta figueroa dijo:

    A VM32 hay que bajarle los humos, tratarlo con un sicólogo o mandarlo a alfabetizar nuevamente pues los grandes "profesores" de este pais, los grandes entrenadores deportivos, los grandes ejemplos de maestros y formadores de atletas en cuba, como son y serán: Ronaldo Veitía, Alcides Sagarra, Sarvelio Fuentes, Eugenio George, Antunes, y otros más jamás le faltaron el respeto a ningun periodista o persona en general delante de las cámaras y siempre mantuvieron una ética y un comportamiento acorde con su preparación y formación, fueron ejemplos de revolucionarios y defendieron dignamente el nombre de nuestro país y el deporte cubano en cualquier sitio donde estuvieron, pero DIGNAMENTE y con CORDURA, según su jerarquía, su rango, su nivel intelectual y de conocimientos, dándole valor a su personalidad integra, no cruzando límites que se convierten en barreras para la formación de sus discípulos y en malos ejemplos para los que vienen detrás en formación. Es una mancha negra en nuestro movimiento deportivo y en nuestro pasatiempo nacional que se permita a un dirigente de ese rango hacer las cosas que hace y todos nuestros directivos del INDER permanezcan callados, es una falta de respeto al pueblo y a ellos mismos que parece no tienen lo que hay que tener como cubano para conbatir a elementos como este señor que solo sabe ofender y decir que él no se fué....parece estar arrepentido ahora de no haberlo hecho y es por eso tan recurrente en este tema. Detrás de un extremista siempre hay un oportunista, creo que es hora de buscar el que en VM32 se esconde...por el bien de nuestros atletas y de nuestro deporte en general, por respeto a la mayoría de nuestros aficionados que tienen que permanecer callados en los próximos 4 años sin poder hacer nada.

  • yodaisy dijo:

    felicidades a las villas muy buen partido

  • VV dijo:

    Bien por vcl ,pero si victor sale al terreno,que hubiese hecho el pueblo ?,no los peloteros, porfavor si con cfgos lo atacaron hasta ranchuelo asi q a victor en una final , por favor ni las autoridades hiban a permitir eso, nada mas hay que escuchar las cosas que le gritaban a victor, ese pueblo seria capaz de respetar a victor y sus jugadores ? despues de lo de cfgos lo dudo.
    PERO BUENO VCL LO HIZO MEJOR "FELICIDADES"

    • Taquechel Isac dijo:

      VV que seamos del interior del paìs como erroneamente nos llaman los medios ,no significa que vivamos en una selva donde reina la ley del màs fuerte.El pueblo Villaclreño es sencillo y humilde,pero sabio y educado.Las discrepancias con VM32 son en el terreno deportivo, no en lo personal.Si existiera en verdad odio hacia su persona,no pudiera como lo hace pasearse libremente por su terruño,ademàs ten presente que el tiene aficiòn por la Santeria y en Cuba como regla los Santeros viven en los llamados barrios marginales o de los conocidos popularmente como guapos.

  • MAROACO dijo:

    FELICITACIONES A LOS DE VILLA CLARA POR EL CAMPERONATO.
    AHORA LO QUE VEO MALO ES QUE DE SEGURO LA CNB LE PONE DE DIRECTOR A VICTOR MESA PARA LA SERIE DEL CARIBE. JAJAJAJAJAJAJAJA

  • Duviel dijo:

    Pestano dice que Dios, yo diría que la vida a veces se encarga de hacer justicia. FelIcidades Pestano por hundir a Víctor en su odio, aunque sea por un tiempo. Felicidades VC!!! mi antiguo equipo cuando VM32 era la Explosión Naranja como pelotero, no esa explosión desgradable en la que se convirtió después...

  • CUCO dijo:

    MATANCERO 150%,QUIERO AGRADESERTE A NOMBRTE DE TODOS LOS FORISTAS EN ESPECIAL DE LOS VILLACLAREÑOS QUE SEGUIMOS UN ESPACIO TAN IMPORTANTE Y ESQUISITO COMO ESTE.ME ALEGRA QUE SEAS JUSTO EN TU COMENTARIO Y RECONOSCAS QUIEN FUE MEJOR EN EL TERRENO.AL IGUAL QUE MUCHOS FELICITO AL EQUIPO MATANZAS QUE SUPO REGALARLE A SU PUEBLO Y A TODA LA AFISIÓN BEISBILERA UN PLAY OFF INOLVIDABLE.MUY FEA LA ACTITUD DE NO SALIR A SALUDAR AL EQUIPO CAMPEÓN EN LA SEREMONIA DE PREMIACIÓN,HECHANDO POR TIERRA LA CALIDAD HUMANA DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO ROJO DEMOSTRADA A LO LARGO DE TODO EL CAMPEONATO Y EN ESPECIAL EN LAS RUEDAS DE PRENSA,PERO AL PARESER SU MENTOR NUEVAMENTE HISO GALA DE SU PRINCIPAL CARACTERÍSTICA,¨LA MALA EDUCACIÓN¨Y NO SE LOS PERMITIÓ.DE TODAS FORMAS UNA EXELENTE FINAL PARA TODA CUBA QUIEN SE MERESE QUE NUESTRO BEISBOL MEJORE EN TODOS SUS ASPECTOS PERO QUE HA DEMOSTRADO SER NUESTRA PRINCIPAL ATRACCIÓN.FELICIDADES A MATANZAS Y EN ESPECIAL A VILLA CLARA.

  • El Kima dijo:

    Felicidades a Villa Clara el equipo campeón, hace tiempo se lo merecían y este play off lo jugaron espectacularmente a lo que ayudó la cohesión del equipo, la buena defensa, el bateo oportuno y el magnifico picheo que mantuvo abajo a los matanceros. En especial quiero dedicar una felicitación a Ariel Pestano, no solo por el jonrón de ayer sino por el gran perlotero y ser humano que es. Se merecía hace rato esa victoria al igual que su pueblo que estuvo muy cerca de alcanzarla en varias ocasiones. Ahora, a Pestano le puede quedar el consuelo de que no fue al Clásico Mundial, pero contribuyó con esmero a esta colosal victoria que le vale una vez más el cariño de su pueblo y de toda Cuba a la que le ha dado grandes hemociones e importantes títulos durante su carrera deportiva como lo hacen los hijos ilustres de esta patria. Pestano ya tu estás en las páginas de la historia del beisbol cubano, un abrazo para tí y las felicitaciones al euipo y el pueblo del equipo naranja. Ahhh y aclaro, yo soy industrialista.

  • Mayito dijo:

    El "dios de la pelota" siempre dictando justicia, eso es un axioma que siempre llevo presente y solo falla cuando los elegidos para acometerla se amilanan o tiemblan con la espada en la mano. No fue el caso de Pestano, una vez más demostrando que no todos están hechos del mismo material y que la vergüenza deportiva es capaz de hacerte levantar de donde "otros" creen que estás para erigirte como el mejor. Muchas felicidades, imagino y en tus palabras siento como lo has vivido. Yo seguiré esperando porque mi Stgo o Granma, un día me devuelvan el alegrón que ahora por parte de VClara (viví ahí y he sido parte de esa afición que siempre colma el Sandino) de alguna manera me llega con E.Silva aportando lo justo para merecer junto con los demás un pedazo de esa victoria que se recibe secando cada gota de sudor provocado por tanto sacrificio durante estos largos 11 meses. Victoria que resuena más por el rival de turno, no un Matanzas inmenso, no, un Víctor Mesa incoherente, sobredimensionado por la prensa y “aupado”, como últimamente utiliza Rodolfo, por esos que realmente no desean ver crecer la pelota en Cuba, solo procuran no quedarse fuera de las obras de teatro que constantemente estrena este “Director”. No soy, para nada, detractor del susodicho, solo no tolero todo lo negativo que ha representado, representa y seguro estoy, continuará representando en nuestros escenarios beisboleros.
    Para nosotros, que la pelota no es solo un pasatiempo, sino parte indisoluble de nuestras vidas, este triunfo naranja es mucho más que eso, se saborea como esa gota de agua que calma la sed, por todas las razones consabidas, por More, con su acertada dirección, por confiar en Jonder poniendo, a mi juicio, en peligro una “casi segura” victoria y un título, pero analicemos, quien más merecía terminar ese partido, Freddy, inmenso también, no podía hacerlo, tenía entonces que ser él y así fué. Por “Mandu”, mejor SS indiscutible, por su guante, su brazo, su bateo, pero por sobre todo eso, por su ACTITUD. Por Borrero, excluido constantemente de cuanto equipo Cuba(A,B,C,….Z) se ha hecho, bateando 385 en el I Clásico e inmediatamente relegado única y exclusivamente a jugar para su VC. Y así cada uno tuvo sus minutos en el reparto es este largometraje que concluyó tiñendo de naranja la gigante pantalla del cine al que veníamos asistiendo, sin faltar un solo día.

    Felicidades, esta victoria vale tres, como bien reseñó Yoan(VC).

Se han publicado 1112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también