Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: La naranja de la perseverancia (+ Video Jonrón de Pestano)

| 1112
René González entregó el trofeo de la alegría villaclareña. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

René González entregó el trofeo de la alegría villaclareña. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La Villa Clara de Ramón Moré, por fin, deshizo el maleficio. Los centrales llevaban seis derrotas seguidas en series finales, pero anoche reescribieron la historia ante Matanzas y se apuntaron su quinto galardón en el torneo doméstico.

Hubo de todo en el partido. Desde abridores explotados a destiempo hasta las infaltables pifias arbitrales. Sin embargo, las marquesinas las monopolizó el cuadrangular de Ariel Pestano, quien celebró el batazo como nunca en su larguísima carrera. Fue el suyo un Grand Slam lleno de morbo, salpicado por una euforia revanchista que contagió al estadio y dará pábulo a nuevos argumentos para ese culebrón manido que lo liga a Víctor Mesa.

Hasta la sexta entrada en que Pestano hizo lo que hizo, el duelo iba parejo a dos anotaciones por escuadra. Ariel Sánchez había puesto delante a la visita cuando haló para su mano un generoso envío de Misael Siverio, quien no gozó este martes de comando sobre sus lanzamientos en curva. Pero los anfitriones respondieron sin demora con un par de carreras salidas de la nada.

Esto es, sin ninguna conexión consistente: sencillo bombeado de Yeniet, error de apreciación que convirtió en imparable el foul de Varona, sacrificio de Danel, boleto intencional a Pestano y hit corto de Sarduy al bosque derecho, tras descolgarse en busca de una slider demasiado previsible. Los breaks, que pesan tanto, obraban a favor de los locales...

No cerró su bocaza el Cocodrilo y mordió por segunda ocasión en el cuarto episodio, combinando el sencillo de Heredia con tubey de Santoya y elevado a lo profundo de Yadiel. El desafío volvía a estar como al comienzo, y la tensión se respiraba espesa, envenenada.

En el quinto, lo juro, dio la impresión de que el mundo se acababa (léase, el dual meet se puso al borde de regresar al Victoria de Girón). Los de rojo explotaron al zurdo de Placetas, y Gracial vino a batear con los ángulos llenos y un out frente a Jonder Martínez. Entonces salió un fly rumbo al right field, y Lázaro Ramírez, como versus Cienfuegos, tiró a home para frustrar el ‘pisa y corre’.

¿Que qué pasó? Pues sucedió que Heredia trazó un bello abanico por dentro, tocó el plato con el tiempo justo, y Juan de Dios León lo puso out equivocadamente. De lo que pudo ser a lo que fue hubo un trecho, y el score mantuvo el equilibrio. En gran medida por la falta de oportunidad ofensiva yumurina, pero en parte, también, por el umpire.

Una entrada después empezó el mundo en el Sandino. A esas alturas se produjo el susodicho terremoto de magnitud 300 en la escala de Pestano, y la gente, que hacía rato se ilusionaba a mares, se soltó a vociferar todo el tamaño de sus esperanzas.

El máscara llegó al home plate luego del hit de Danel Castro, siempre grande. La pizarra decía que la vida marchaba 3x2, y entonces, con la rabia chorreándole del swing, se alió a Maykel Martínez para meter la esférica del otro lado de la cerca y consiguió, 22 años después de debutar, su momento dorado en el béisbol nacional.

La noche, literalmente, se movía. Defraudada durante mucho tiempo, la afición empinaba su papalote de ambiciones con la felicidad de un niño con un papalote de papel. Así, poco importó más tarde cuando los matanceros, valerosos, descontaron tres rayas contra un Jonder Martínez agotado por el sobresfuerzo de estos días. El mal estaba hecho, y lo ratificó Sarduy con un jonrón de última hora.

Ganó el que fue mejor. La Naranja gozó de superioridad en el pitcheo abridor, en los relevos, en el arte de defender el campo y la capacidad para batear en situaciones límite. Sus refuerzos lucieron como villaclareños, y los peloteros de la casa, como fieras.

(Del otro lado, el Cocodrilo dejó ver que sus ganas superan sus opciones. Anoche volvió a dar fe del hambre con que juega a la pelota, pero de nuevo lo liquidó el sombrío entorno de su staff de lanzadores. Para colmo, dejó hombres en base de la segunda a la novena entradas, y con tanto agujero no se puede vestir una camisa).

Venga el aplauso, pues, para el campeón. Que lo merece. Sufrió hasta lo indecible para clasificar –esto se ha hecho habitual en los monarcas nacionales-, pero sacó la casta, se guardó los nervios y logró el pasaporte al paraíso.

Ahora mismo, Moré y sus jugadores son culpables de enloquecer a una provincia.

Positivo: Las ocho carreras de Villa Clara fueron impulsadas por los tres hombres del fondo del line up. Negativo: El bullpen matancero -¡otra vez!- estuvo de lágrimas. Preocupante: Algo hay que hacer, y pronto, para mejorar el arbitraje. Incomprensible: En los primeros seis capítulos, Matanzas solo anotó dos veces con nueve hits (entre ellos doble y cuadrangular) y una base por bolas.

EL JUEGO AL DESNUDO

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
 VS: MTZ         1  0  0  1  0  0  0  3  0     5   15    1
HC: VCL         0  2  0  0  0  5  0  1  -     8    9    0

G: J. Martínez.

P: J. Suárez.

MATANZAS

*Heredia (5-3, 2 CI); Sánchez (5-2, HR, CI, CA, SO); Fernández (4-0, BB); Gracial (5-1, CA, SO); Herrera (5-2, CA, 2 SO); Santoya (3-2, doble) [Duque, 8vo (2-1, CA)]; Hernández (3-2, CI, SF); Benavides (2-0, 2 SO) [Valdés, 6to (1-0)] [Castellanos, 8vo (1-1, CI, CA)]; Mesa (3-1, BB, SO).

*Suárez (5.1, 18-4, 4 C, 3 CL, SO, 3 BB, BI); Fuentes (0.0, 1-1, 2 C, 2 CL, DB); Martínez (0.2, 3-1, C, CL); Yera (0.1, 3-2); Delá (1.1, 5-1, C, Cl, 2 SO); San Martín (0.1, BB).

Quedados en base: 10.

Doble plays: Gracial, 5to; Valdés, 6to.

Error: Santoya, 6to.

Rollings/Elevados: 10/8.

Bateadores enfrentados/Strikes al primer envío: 42/22.

Valoración de la apertura: 45.

VILLA CLARA

*Ramírez (4-0, BB, SO); Manduley (4-0); Silva (3-2, CA, BB); Borrero (4-1, CA); Pérez (3-1, CA, SO, SH); Varona (3-1, 2 CA, DB); Castro (2-1, CI, CA, BB, SH); Pestano (3-1, HR, 4 CI, CA, BI, SO); Sarduy (4-2, HR, 3 CI, CA).

*Siverio (4.1, 19-7, 2 C, 2 CL, 3 SO, BB); Martínez (4.2, 20-8, 3 C, 3 CL, 4 So, BB).

Quedados en base: 4.

Doble play: Ramírez, 2do.

Cogido robando: Ramírez, 8vo.

Rollings/Elevados: 9/9.

Bateadores enfrentados/Strikes al primer envío: 37/21.

Valoración de la apertura: 43.

Se han publicado 1112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Saguero dijo:

    Eliecer no es casualidad es dios que lo quizo asi,y si VC desperto todavia cfgos esta durmiendo y por largo rato.

  • Rei_web dijo:

    Positivo: El Home Run de Pestano con las bases llenas. Negativo: Los errores de la direccion y de la defensa matancera. Preocupante: Que Matanzas no haya asistido a la premiacion del Campeon ni tan siquiera a felicitarlo.

    Michel muchas gracias por tus escritos y esperemos que se sigan repitiendo. Solo te hago una critica constructiva, no te hagas eco de los errores arbitrales, mira mas los errores en la direccion y de los jugadores, que son los que sí y solo sí, deciden partidos.
    VILLA CLARA CAMPEON 2013...

    • michel dijo:

      RESPUESTAS A LOS LECTORES:

      rei-web: los errores de los jugadores están en el juego, incluso existe una casilla para anotarlos. los de los managers no, y mucho menos los de los árbitros. saludos.

      • Cuarto bate dijo:

        Los errores arbitrales deciden campeonatos y no quedan registrados en ninguna estadística, sólo decidir strike o bola una sola vez puede ocacionar la explosión de un pitcher o que este venga a marcar y le den un batazo; yo particularmente he visto muchas veces esto

      • Rei_Web dijo:

        Michel los errores que deciden los juegos son esos, los de los jugadores y los de la direccion, que tocan muy apresurados y en ocasiones cuando lo requiere, no lo hacen, entre otras decisiones. La realidad es que Villa Clara Campeon y toda la provincia se volcó a las calles para festejar el triunfo, eso es lo que vale, nada mas...

  • KAKA dijo:

    PRIMERO QUE TODO FELICITAR AL EQUIPO DE VILLA CLARA MUY MERECIDA SU VICTORIA, ELIMINANDO A VM32 TAMBIEN FELICITAR A LOS SOMETIDOS MATANCEROS POR HABERSE DEMOSTRADO ELLOS MISMOS QUE SE PUEDE JUGAR BIEN AL BEISBOL, CONSIDERO TAMBIEN MICHEL QUE EN REALIDAD HAY QUE TRABAJAR Y MUY DURO CON EL ARBITRAJE , NO ES MALO ES PESIMO Y ESTA BUENO YA DE ESTARLOS JUSTIFICANDO QUE SOMOS HUMANOS Y NO MAQUINAS. ES UNA PENA QUE CESAR VALDES ESTE PASANDO POR SITUACIONES FAMILIARES. LOS ERRORES ESTAN EN EL JUEGO PERO ESTO EMPA;A EL ESPECTACULO Y DE QUE MANERA. UNA VEZ MAS FELICITAR A LAS VILLAS Y PARA LA PROXIMA SERIE INDUSTRIALES CAMPEON

  • DAIMIR dijo:

    Por fin Michel,el articulo de Villa Clara campeon,ya era hora y merecidamente para los parciales naranjas.Ganaron despues de tanto años,pero ya se quitaron el cartelito de "eternos segundones".Pestano al final se la cobro al profe jajaja.En verdad ese equipo lucho como todo un campeon,siempre salian a guerrear,no se diero por vencido y a bases de jonrones y picheo ganaron,llegaron con el cartelito que su bateo no producia mucho y que eran los que menos hr daban de los clasificados,sin embargo fueron los que mas hr dieron,ahi se ve la grandeza y motivacion de ese equipo para lograr este merecido titulo.Felicitaciones tambien para los cocodrilos que llevan 2 años superandose,aunque el "profe" su record negativo de victorias en finales haya aumentado,de todas maneras felicidades para todos los cocos tambien.En fin un grande se llevo el titulo una ves mas y siempre que este uno de ellos en play off seran los favoritos,no por gusto en los ultimos 21 años,en 18 oportunidades ha ganado unos de los 4 grandes y villa clara lo acaba de reafirmar,lo otro, en las ultimas temporadas el ultimo en clasificar se ha llevado el titulo,asi que para la serie que viene todos jugaran a ser el ultimo clasficado jajajajaja.Aha Michel,Pestano ya era campeon nacional,asi que ya habia vivido otros momentos dorados,recuerdo aquel hit que dio cuando era un novato que decidio aquel play off frente a industriales si no me equivoco.

  • La Reina del Sur dijo:

    jajajaja el Palacio de los cocodrilos está en candela jejejeje que manera de sufrir elos por dios y yo gozando jejejeje

  • Yandi dijo:

    Muchas felicidades a los vilaclareños. Casi todos, por no decir todos, los holguineros deseábamos que ganara la maquinaria naranja.
    Felicitaciones también a los matanceros por llegar tan lejos, es una lástima que tengan un director como Victor Mesa.

    • Inconforme dijo:

      Qué ignorante y desmemoriado eres, Yandi. Matanzas estuviera aún del lugar 14 hacia abajo de no ser por Víctor, que el año pasado los sacó del sótano al tercero, y este año fue relegado al 2do por los árbitros evidentemente naranjas. Así que no entiendo cómo no puedes ver el Víctor “buenísimo” como director. Lo que pasa es que en Cuba se ha perdido todo carácter combativo y enérgico contra la injusticia, la mediocridad y el mal trabajo de los jueces y decisores en general. Mas bien la regla es sancionar al rebelde y al que protesta y premiar al conformista y sumiso.

      • la nena dijo:

        INCONFORME , tu seras victor mesa por casualidad?, o pariente? , o amiguito?, todo el mundo sabe que matanzas no salia del sotano y que VM con todo un equipo de direccion de villa clara por cierto algunos muy buenos, con MUCHOS RECURSOS, con el apoyo del gobierno , con los beneficios de ser el DT del Cuba , con unos CUANTOS jugadores de otras provincias del pais, con la ayuda del padrino y con la conga de Sagua, logro sacarlos hasta este honroso segundo lugar,pero BASTA de tanta apologia y elogio a Victor, que tiene tantas cosas buenas pero tantisimas malas y que no es el ombligo del mundo, es uno mas ,mis felicitaciones para los jugadores del equipo de matanzas, ellos merecen el aplauso de todos, pero a victor por favor no lo endiosen mas que ya el solo se basta para eso

  • el zorro dijo:

    Para los que hablan del arbitraje en el foro, NO JUSTIFIQUEEEEENNNNN MASSSSS SU PERRDIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Aprenden rapido del Vitico el Mesa, los enseña a no saber perder, hechandole siempre las culpas a otros o a probabilidades del destino, como por ejemplo, musica alta, pelota no tan blanca, que si hay mosquito, que si el frio, PERDEDORESSSSSSSSS, lo que tienen que hacer es FELICITAR A LOS VILLA CLAREÑOSSSSSS.
    Ojo: Ustedes los de Matanzas si ustedes mismo oigan esto, han tenido en la serie 52 a todos los comentaristas de su lado, así que a llorar a Maternidad Obrera(para el que no lo sabe, es un hospital de parto ;)

  • alex azulisimo inen dijo:

    Al fin Dios oyo mis plegarias todas juntas,queria que ganara Matanzas contra Cienfuegos solo para ver a Victor Mesa humillado de esa manera,ASI SE DEMUESTRA UNA VEZ MAS QUE EL NO ES GANADOR Y NO LO SERA NUNCA,Y ESPERO NO VERLO NUNCA EN INDUSTRIALES,POR QUE SERIA LA UNICA VEZ QUE LE FUERA A OTRO EQUIPO COMO PASA CUANDO DIRIGE EL EQUIPO CUBA.

  • asiatico. dijo:

    felicidades a los foristas y en especial a la aficion villaclareña por la conquista del titulo de la pelota cubana que le habia sido esquivo por diferentes razones que no voy a enunciar es este escrito ahora,comentando parte del partido de pelota, nuestro arbitraje sigue siendo malo, Juan de Dios Leon(arbitro de home) cantaba bolas que eran strike y strike que eran bolas, un out que era safe, foul que hizo buena bola sin tocarla el lanzador matancero, mucha prepotencia en sus acciones y gestos sin saber que lo seguia la Tv, en fin un desastre, del director de Matanzas un desplante al pueblo de Cuba, a Villa Clara que fue y es su provincia que lo hizo pelotero, al heroe de la republica de Cuba, que razones tuvo para esto? pienso que ninguna, sigue su egocentrismo, su arrogancia y falta de etica y respeto por todo lo que lo rodea, tiene que haber un fin para esto, hasta cuando? felicitaciones al equipo de villa clara que lucho con lo que tenia para clasificar y ganar con refuerzos hechos a su medida este trofeo que se lo merecen como suyos, ahora a esperar la serie del caribe y ver lo que hace la Comision de Beisbol Nacional con la conformacion de este equipo villaclareño, ya se veran arbitrariedades.

  • qban8gent dijo:

    la Real Academia de la Lengua Española en su boletín de esta mañana ha decidido incorporar el siguiente verbo para uso general:

    victormesear (verbo incorregible): acción y efecto de hacer como Víctor Mesa; vituperar, vilipendiar y/u ofender tanto a los árbitros, los jugadores (propios y contrarios), los aficionados, la prensa y el pueblo en general; razón por la cual, ante la disyuntiva, los árbitros siempre cantan en contra de matanzas.

  • ferna dijo:

    Felicidades para los vilaclareños, para Pestano por sus garras y desmoralizar a un mesa sin patas. Un manager de Matanzas sin convicción pues la ética no le dio para felicitar a su ex equipo y provincia. Un co…., Víctor por no enfrentar la conferencia de prensa ni enseñar su cara amarga. Víctor repugna en Cuba en el béisbol por su falta de ética. Además un manager que durante toda la serie maltrato a los periodistas y más que ello a la UPEC y la prensa de un pueblo. Es hora de que el equipo Cuba tenga otro director.

    Felicidades Villa Clara.

    CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNnn

  • 10go dijo:

    VILLA CLARA CAMPEON, NO SE HASTA CUANDO HAY QUE ESPERAR PARA QUE LE DIGAN AL ESTELAR JARDIN CENTRAL DE VILLA CLARA EL PERDEDOR COMO DIRECTOR DE EQUIPO VICTOR MESA QUE ES UN ARROGANTE Y PREPOTENTER QUE LE HAN PERMITIDO FALTAS DE RESPETO A SU PUEBLO EN PRIMER LUGAR QUE NO ES EL IMPERIALISMO COMO SE HA LLENADO LA BOCA ENTE PERIODISTAS QUE TAMBIEN LOS HA MALTRATADO INCLUSO A PELOTEROS DE REFUERZOS QUE LES DICE SOTANEROS POR SUS EQUIPOS NO PODER CLASIFICAR. SI SE TIENEN LAS ESTADISTICAS vICTOR EN FINALES DE LA PELOTA CUBANA SOLO HA GANADO UN JUEGO Y ASI LO TIENE DIRECTOR DEL EQUIPO CUBA POR CINCO AÑO ESO ES DEMASIADO ABUSO PARA ESTE PUEBLO Y LOS DEPORTISTAS QUE TANTO SE SACRIFICAN POR BRINDAR UN BUEN ESPECTACULO. ALGUIEN ASI QUE NO TUVO NI LA DELICADESA DE SALUDAR AL CONTRARIO QUE LO DERROTO EN SU PROPIO TERRENO DE MATANZAS NO MERECE DIRIGIR EL EQUIPO CUBA. ESPERO LA COMISION NACIONAL LO REEVALUE.

  • Yoan (VC) dijo:

    "Se rompió el hechizo y Vale tres"

    Hay una ciudad que no durmió, que soñaba y ahora vive una realidad que parece salida de ese sueño. Llego el título, el ansiado trofeo que esperaba la ciudad naranja, la más linda de Cuba por estos días, y su gente, su gente naranja, de gorra y pullover, que hoy amanecen felices, con ganas de fiestas, con sonrisas que pican entre dos o dan contra las cercas, con un entusiasmo que no cabe en un estadio, gente que se abrazan, se felicitan y parecen hacer pisa y corre de camino a su trabajo.
    VALE LA PENA diría el profesor Calviño y es que realmente es así, vale la pena la espera de 18 años si el trofeo de campeón llega en manos de René, vale la pena la espera si el triunfo le permite al equipo representar a Cuba en su regreso a la serie del Caribe, vale la pena la espera si la vida nos permite ver a un hombre llorar abrasado de su familia después de dar el batazo que decidió el juego, como los grandes, y es que la vida es más rica que todo, y ese hombre y esa familia que ayer lloraron y sufrieron la injusticia, anoche lloraban de alegría porque le daban el triunfo a su pueblo, a su público, ese que siempre lo apoyó, y en la esquina opuesta, con la cara hinchada y su número 32 apagado, estaba el autor de la injusticia que veía como Pestano y la vida le pasaban la cuenta. Por eso me atrevo a decir que este triunfo VALE POR TRES.
    Ya todos podemos gritar lo que hace rato estábamos esperando VILLA CLARA CAMPEON.

  • yoyo dijo:

    Villa Clara campeon sin Victor y en contra de Victor.
    Alguien sabe cual es el manager con mas segundos lugares en la serie nacional?

  • dianni dijo:

    VILLA CLARA GANO POR QUE ESTABA UNOS DE LOS 5 POR QUE SI NO LA VERDAD ESE AUT EN JON NO ERA DE VERDAD OK ASI QUE NO IMPORTA FUIMOS DURO Y NO NOS DIMO POR VENCIDO OK PERO PARA MI SIGUE SIENDO MATANZAS CAMPEON OK ASI QUE VICTOR TU TRANQUILO OK DE VERDAD

  • Crimi. dijo:

    Muchas felicidades para todos los Villa Clareños, no se si ustedes leyeron me opinion antes de empezar los play-off, pues dije que el campeon era el cualquiera que pasara en cuarto lugar, tanto Industriales, Ciego de Avila o Las Villas.Saludos a todos los Villa Clareños, y los matanceros que sufran.Jajajajaja.

  • Maikel dijo:

    Felicidades a Villa Clara, se lo merecían por tantos años de consistencia, Matanzas puede estar conforme, al final avanzó un lugar con respecto al año pasado, muy desilucionante Victor con su manera de hablar y referirse a cualquier persona, aún cuando asume que es el responsable de algo critica a todo el que se le venga en gana, y luego se tapa con que él esta en cuba, que no juega en EUA, lo repite tanto que me parece que tiene un deseo frustrado, de verdad que lo de Victor es lamentable, es bochornoso, no hay palabras, se va por encima de lo premisible. Pónganle frenos Comisión, esto va de un extremo a otro, antes porque decían que los directores del Cuba que ponían no mandaban, que eran monigotes, ahora resulta que el que esta hace lo que le da la gana y dice lo que le da la gana, por favor, no pueden hacer academias de directores de beisbol y de 11 millones sacar a uno que sirva!!!!!!!

  • Manuel dijo:

    FELICIDADES VC. GRANDE PESTANO COMO SIEMPRE. MORE MUY BIEN. A GANAR TAMBIEN LA SERIE DEL CARIBE. SALUDOS

  • Slugger dijo:

    Felicidades a los Campeones

    Recuerdo que Pestano en su año debut, castigó a Industriales en aquel 7mo juego, cuando aquello era un desconocido atravesado que si mal no recuerdo le dió un hit clave al Duque, y ahora posiblemente se retire con ese grand slam que le dió la victoria ayer a Villa Clara. Sería un buen momento para retirarse, pues creo que sería el único que sale campéon en su primer y ultimo año, aportando conexiones claves para la victoria.

    Sin duda alguna ese batazo ya tiene un lugar propio entre los grandes momentos de la pelota cubana.

  • maikelm dijo:

    Felicitaciones a VCL que supo clasificar séptimo y poco a porco ir escalando posiciones. A todos sus jugadores, los de siempre y los refuerzos que sintieron el triunfo como suyo. A Moré, que simplemente siguiendo el famoso librito que no existe hizo lo necesario para ganar. Felicitar también al equipo MTZ por su entrega y su lucha, sin mucho que ofrecer (con ese bullpen no se puede aspirar a campeonato), salvo su deseo y su pasión llegó a donde muchos se quedaron con ganas. El arbitraje sigue dando que hablar, es una realidad. Pero, una pregunta. ¿Como apreciaron la mayoría las jugadas antes de la cámara superlenta y los zoom? es muy fácil hablar y criticar, pero ninguna de las jugadas fueron tan claras y en esos casos casi siempre gana la localía. Pero si, el arbitraje está entre los puntos mas bajo del campeonato. La segunda mitad fue una muestra de que el regionalismo es una lacra para el beisbol. Todo el país siguió los play off, incluso los que no estaban involucrados. Nuestra querida SNB no puede seguir con 16 equipos. desde el inicio hay que salir con 8 equipos, no tienen que ser nombre de provincia necesariamente, incluso con 8 equipos se puede respetar las regiones. Una muestra del daño que hacen esos 16 equipos. Todos vimos a Jonder y Yulieski González ser otros con equipos en los que podían aspirar a algo. Yo que soy holguinero vi a yaisel sierra, Paumier y Manduley jugar como nunca los había visto en Holguín. Vi a un samón saber jugar una posición a la que no está acostumbrado. A edilse ser otro en la segunda mitad. Bueno, en fin. Felicidades !!!!. Muy bueno ver a René González disfrutando de su libertad.

  • El Yoyo dijo:

    MICHEL
    Evidentemente no deseas ni rozarte con el todopoderoso VM32. Es la conclusión a la que llego de tu ausencia en esta final por la Ciudad Naranja. Y brother: en realidad te comprendo, porque tú no haces periodismo "complaciente" para los que desean preguntas a su gusto, ¿se comprende? eh?. Bueno, las tristemente ya "célebres conferencias de prensa" en este play-off demostraron que también claman por "refuerzos cerebrales".
    En definitiva, si "Dios es Grande o no" lo desconozco por mi carácter ateo; pero de que hay un "más allá" -y no precisamente al que recurrió bochornosamente VM32 con su "consejero espiritual"- estoy por creerlo, porque en esta serie también se apostaba por el duelo "Pestano-Victor Mesa" y...¡guión cinematográfico! para la industria hollywoodense. Solo faltó que tal batazo se hubiese producido en el 9no inning.
    Ah! y para los que no comprendieron lo expresado por Moré sobre una "penetración ideológica" en su equipo, era justamente por todo el oscurantismo, a modo de presión psicológica sobre sus muchachos, que ejerció la "comisión de embullo" (mejor "comisión de brujeros") contratada por VM32. Y repito: ¡no es cuento! porque existen videos y fotos que lo atestiguan. Espero que todo ese material pueda ser publicado para pena y vergüenza de nuestro Pasatiempo Nacional, y para desgracia de jóvenes y buenos peloteros matanceros que tuvieron que asistir, obligadamente, a presenciar esos maléficos rituales.
    Son las "enseñanzas pedagógicas" del Profesor de Cocodrilos, tremendos peloteros que no podrán resistir esa otra presión por mucho más tiempo. Y ya los matanceros, los que hoy son acérrimos apasionados a su "líder", mañana o un día de estos, me darán la razón.
    ¡Felicidades a VC, a Moré y a sus alegres muchachos!.

    • michel dijo:

      RESPUESTAS A LOS LECTORES:

      el yoyo: lo que más quería era estar allí en el play off final, después de vivir toda la semifinal en el sandino y el 5 de septiembre. pero el trabajo no me dejó espacio: demasiado por hacer en cubadebate. otra vez será. saludos.

      • Cuarto bate dijo:

        el yoyo, que es eso de brujerías, lo que quizo decir Moré (realmente lo que dijo) es que el equipo tenía problemas ideológicos y es verdad que desde el año pasado ese equipo estaba desajustado tengo entendido que algunos de los regulares (buenos) no asistían a los entrenamientos y fíjate que es a partir de terminada la primera etapa que se pusieron las pilas y lograron clasificar para semifinales (por los pelos)

  • Yeyo dijo:

    Lo que todo el pueblo esperaba para acabar la injusticia que habia con Pestano, el tipo lo decidio y con un JONRON historico por la misma iluminaria donde aparece la foto de Victor Mesa, lo ideal hubiera sido que chocara contra su foto, pero bueno, con lo que hizo mas que suficiente....ahora queda decir Y AHORA QUE VICTOR MESA??
    VILLA CLARA CAMPEON!!!! NOS LOS MERECIMOS ESTABA ESCRITO

  • SOy Azul dijo:

    Villa clara campeón gracias a los árbitros de estos juegos cuanto le soltarían jajajaja candela como el macao jajaja jajjaja pestano continua llorando al parecer no recupera el tete jajaja pensara el que lo van a volver a llevar al clásico jajajaja

  • Adrian dijo:

    Villa Clara Campeón.
    Qué lastima que tuve que esperar hasta entrada la mañana para leer algo de la final... si hubiése sido Industriales lo hubieran escrito a la 1 de la madrugada y puesto a las 2am. De todas formas saludos y victoria de Villa Clara y del pueblo en general!

  • KAKA dijo:

    MOLESTA ESCUCHAR A LOS PAPAGAYOS DE RODOLFO Y MODESTO HACER ALARDES DEL ESTAF DE PICHEO DE VILLA CLARA, SE;ORES NO OFENDAN LA INTELIGENCIA DE LOS CUBANOS, TIENE UN BUEN PICHER EN FREDY Y EN YONDER, PERO HASTA CUANDO DE SER ASI CUBA NO TUVIESE PROBLEMAS DE PICHEO Y ES EL MAYOR PROBLEMA QUE HAY HOY EN LA PELOTA CUBANA. MICHEL HACE FALTA QUE HAGAS UN ESCRITO SOBRE ESTO QUE ES DE MALA GANA ESCUCHAR TANTAS SANDECES DE ESTOS DOS QUE DESPUES DE LLENARSE LA PANZA EN LOS HOTELES LO UNICO QUE HACEN ES MOLESTAR A LOS TELESPECTADORES

  • Victor llora dijo:

    Al fin Villa Clara CAMPEON. Michel eres un talento periodistico, lástima que tus compañeros Rodolfazo y Modesto no esten a tu altura, sobre todo Rodolfazo hasta cuando vamos a aguantar a ese hombre con esa falta de vocabulario.
    EL juego de ayer me llenó de satisfacciones porque VC ganó en su patio, y sus seguidores anhelaban ese triunfo en casa. Me alegro aún más por Pestano, y disfruto enormemente porque le ganaron a VM32, para que aprenda a respetar, a los deportistas y no se crea más que es el super manager. Yo soy villaclareño y VM32 es mi pelotero, y ha tenido resultados nacionales como manager, pero le falta, todo no es disciplina y entrenamientos, falta confianza, le falta modestia, sencillez, su por ciento de nobleza. El no se las sabe todas y se cree que si, por eso no gana. Bien por Pestano, el pueblo de VC no asimila que no haya llevado a Pestano al clásico por problemas personales. Ahi tienes la derrota VM32 en tu propia casa y te completó de enemigo. Súfrelo doblemente. VC CAMPEON.

  • Masha dijo:

    Felicidades, al equipo, bien merecido lo tenían, le restregaron en la cara a Víctor Mesa, que lo que hacía falta para que Villa Clara ganara es que se fuera del equipo, felicidades también a Matanzas porque era un equipo muerto, y ahora es el segundo lugar, pero me da pena a la vez porque con Víctor Mesa nunca llegaran a ser campeones.
    Felicidades a Pestano, esta vez debes haber hecho de Víctor un caos... jejejej que clase jonrón cuando mas hacía falta, y como dice Contreras eres el mejor.....

  • Toni-bit dijo:

    Primero, lo Primero: Felicitaciones a los Peloteros y su DT del equipo NARANJA. Lucharon duro ese merecido Triunfo. Difrutenlo y ya saben les queda ese Gran compromiso de la Serie del Caribe. Imaginense son los primeros despues de tantos años. FELICITACIONES Y soy Matancero que conste Segundo: Seria injusto no RECONOCER a mis COCODRILOS, no se logro el campeonato (por AHORA), porque cayeron, pero con las botas puestas, que se sepa. Hoy aqui en Mtzas se les espera y soy de los que los recibira con jubilo y orgullo. Felicitaciones a ellos tambien por su gran trabajo, esfuerzo en TODA esta larga campaña.

  • sergio dijo:

    gracias michel por tu comentario es increíble y así es la pelota el director más malo de los 16 equipo es que gana el campeonato así es la pelota y el mismo lo dijo ayer que hasta problema ideología tenía en el equipo more estuvo de no dirigir este ano por lo problemas presentado el año pasado pero como la provincia no tenía quien poner lo dejaron ahí y después de media temporada con serios problemas en el equipo logra clasificar y la conjugación de los refuerzos lo ayudaron conjugar un equipo cohesionado en la recta final y ahí esta resultado se llevó el campeonato por encima de Cienfuegos y los espirituanos los máximo ganadores de toda la serie es verdad que la pelota viene en caja cuadrada matanzas pudo hacer más por la victoria pero le fallo su picheo abridor y el relevo y en alguna medida la defensa muy poco así se puede hacer pero lo más triste son los ALBITROS es incomprensible que jugadas fácil de definir la hayan cantado en contra de los matanceros o mejor dicho en contra de victor mesa para después criticarlo pero por su vena corre sangre de beisbol y se le critica porque en vez lamentarse para el se lamenta por que las cosas que ensena se malogran con esas cosas de decisiones de personas que están ahí para hacer efectivo cada lanzamiento y cada jugada y no se cumple vector mejor que el es el beisbol nadie puede empanar su trabajo y su dedicación por las condiciones de vida de cada jugador todo lo tiene pensado porque el sabe que los más sacrificado son los jugadores el no está para hacer lo que hiso pestando dos veces en medio un estadio lleno donde hay mujeres niños hombres ancianos y hasta presidiarios etc solo falto abrirse la portañuela para demostrar su hombría ante de victor mesa en la jugada de heredia que decía una carrera y en jonrón espero que eso se critique abiertamente porque ese odio se ve hasta en la propia mujer pestano nunca va ser mejor que victor mesa en su carrera deportiva nunca lo será el será uno más dentro de miles que han pasado en SN victor marco un mito en su carrera nacional e internacional y lo retiraron de la noche de la mañana y nunca se comportó así como dice pestano que está herido si lo dejaron fue por algo así que espero que pestano ocupe el lugar que le corresponde el no es el centro del mundo

    • abel dijo:

      Loco se dice ÁRRRRBITRO

    • RoloVC dijo:

      Sergio Pestano hizo lo que tenia que hacer para brillar y eso fue lo que vieron los aficionados que ven el Beisbol a tu querido, unico y vaya Ud ha saber manager de Matanzas y para nuestro pesar del equipo Cuba podrá haber brillado mucho en su carrera deportiva, pero esta dejando mucho que desear y creame que como virtud ahora le vbeo el deseo perenne de gana, pero eso lo puede tener todo aquel que lo desee pero la estrategia correcta, la etica, el profesionalismo para ganar un juego o un campeonato sin ofender, sin querer utilizar mecanismos extradeportivos, etc, etc, que los hemos visto y hemos vivido todos y esta mas que clarisimo que ese no es el Director del team Cuba que mejor nos va a representar , que hay otros mejores y de mejor conducta deportiva dentro y fuera del terreno, que no echen por tierra la unidad del equipo con criticas como las de que tiene pitcher de equipos sotaneros, que sus jugadores no saben esto o no saben aquello

  • HELIOS dijo:

    VM-32 siempre ha sido 2do, y por mucho que desee ganar la prepotencia y falta de profesionalismo se castiga, si no cambia el Equipo CUBA está perdido.
    No solo Villa Clara festeja, también festejan los muchos aficionados que deseaban este triunfo, principalmente sobre VM-32. Como jugador grande entre los grandes, como director todavía está por ver.

    FELICIDADES VILLACLAREÑOS y el trofeo se quedó en oriente.........

Se han publicado 1112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también