Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Londres 2012: Pesadillas olímpicas

| 152

pesadilla1De la arena al ring, y del ring a la arena. De la arena al ring, y del ring a la arena. Delaringalarena, arenadelaringal... De locura. Esa es mi pesadilla recurrente desde que comenzaron los Olímpicos de Londres. No puedo evitarla. Cada noche, nada más que me duermo, empiezo a ver muchachas en bikini que rematan balones a diestra y a siniestra, y también veo guantes de boxeo, cabeceras, cuadriláteros, y guantes de quirófano, y arena. Mucha arena.

No puedo más. Se me van las dichosas Olimpiadas mirando asentaderas, embelesado con las brasileñas y alemanas, y enterándome de que en las noches juegan con pantalones térmicos "porque aquí refresca mucho" y tao-tao-tao. Aunque a decir verdad, a veces ponen otra cosa. A veces veo -mejor dicho, me dan el privilegio de ver- a púgiles de Singapur, Madagascar, Vanuatu, Islas Marshall, Luxemburgo y Guinea Ecuatorial. A veces, queda claro, tengo unas pesadillas hondas. Malas.

Es que la paso horrible. Y no porque el boxeo me disguste. Para nada. Si hasta mi tesis de diploma fue sobre boxeo. Lo que ocurre es que en Juegos Olímpicos hay tantísimos deportes para transmitir, que me cuesta pasarme las horas soñando que me ponen el boxeo a toda hora, y que me tengo que empujar a cualquier improvisado que suba al cuadrilátero. A los míos, mis campeones, quiero verlos. Y también a algún ruso, a algún kazajo, tal vez a alguno más... Pero vamos, que todo tiene un límite.

Se me van los Olímpicos y no he podido disfrutar un golpe de revés de Novan Djokovic, un mate de LeBron, una estocada. Y el judo me lo ponen si el cubano se mantiene en competencia, y las finales de natación -óigame, ¡qué herejía!- en ocasiones he tenido que verlas diferidas porque en ese momento, cuando se consumaron, la televisión estaba transmitiendo la pelea de Brahim Ndoumbe contra Severiano Van der Kierkoff.

¿Que quién ganó entre Ndoumbe y Van der Kierkoff? No lo sé, pero seguro fue un combate formidable. Como el partido entre las duplas de voli playero de Estonia y Liechtenstein. Que tampoco sé quién lo ganó, pero debe haber sido como para chuparse los dedos. Eso sí, ¡más bonitas que eran las muchachas!...

Se han publicado 152 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr.Macandal dijo:

    Amigo Titan coincido contigo pero como acá estamos tratando de masificar la cultura en todos los ámbitos, no dudo que la hayan llevado para cubrir el espacio del acontecer cultural Londinense, así que no te asustes cuando veas a Rodolfo y al otro comentarísta de Porristas en las canchas del Voley de playa o llevando una pancarta en los carteles boxísticos o el Judo jajajaja.
    P.D: Ya va por dos trabajitos uno fue sobre la casa museo de Holmes y el otro el de los Beatles. Veremos con que nos sale ahora.
    Salu2.
    Yo el peor de todos.

  • Irazema morales dijo:

    Excelente comentario y muy acertado..y no se como seran las transmisiones en otro pais, pero aqui en VENEZUELA las transmisiones olimpicas que nos llegan de londres son pesimas, no se si tengan algo en contra de VENEZUELA pero especificacmente el Gimnasia nunca pudimos ver a la Venezolana, solo podiamos ver la perticipacion de EE.UU, Francia, Rumania, Rusia, Japon ,China etc y...¡OJO! no estoy criticando el hecho de que hayamos podido ver todas esas participaciones, sino que despues de la ejecucion de alguna competidora le tocaba el turno a VENEZUELA y podiamos ver de lejiiiito como ella se preparaba y calentaba y justo cuando le ticaba el turno, el tiempo se iba en pasar imagenes donde la Estadounidense se colocaba vendas, o como ordenaba su morral, o simplemente un close up miestras miraba la pizarra esperando su calificacion, o como la de China (u otra) se acomodaba la parte trasera de su traje, o como tomaban agua etc etc etc... tremenda frustracion..Adoro la gimnasia y respeto y disfruto cada participacion pero la cosa era desesperante. De repente estaban transmitiendo ciclismo y de un solo salto pasaban al tenis o boxeo y asi sucesivamente. Hay otros deportes cuyas transmisiones no hemos visto, por Ej. Tae Kwon Do, Tenis de Mesa, Salto Largo o Bala O Jabalina etc etc etc ...en fin..seguiremos viendo pequeños bocaditos de cada cosa....

Se han publicado 152 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también