Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Londres 2012: Pesadillas olímpicas

| 152

pesadilla1De la arena al ring, y del ring a la arena. De la arena al ring, y del ring a la arena. Delaringalarena, arenadelaringal… De locura. Esa es mi pesadilla recurrente desde que comenzaron los Olímpicos de Londres. No puedo evitarla. Cada noche, nada más que me duermo, empiezo a ver muchachas en bikini que rematan balones a diestra y a siniestra, y también veo guantes de boxeo, cabeceras, cuadriláteros, y guantes de quirófano, y arena. Mucha arena.

No puedo más. Se me van las dichosas Olimpiadas mirando asentaderas, embelesado con las brasileñas y alemanas, y enterándome de que en las noches juegan con pantalones térmicos “porque aquí refresca mucho” y tao-tao-tao. Aunque a decir verdad, a veces ponen otra cosa. A veces veo -mejor dicho, me dan el privilegio de ver- a púgiles de Singapur, Madagascar, Vanuatu, Islas Marshall, Luxemburgo y Guinea Ecuatorial. A veces, queda claro, tengo unas pesadillas hondas. Malas.

Es que la paso horrible. Y no porque el boxeo me disguste. Para nada. Si hasta mi tesis de diploma fue sobre boxeo. Lo que ocurre es que en Juegos Olímpicos hay tantísimos deportes para transmitir, que me cuesta pasarme las horas soñando que me ponen el boxeo a toda hora, y que me tengo que empujar a cualquier improvisado que suba al cuadrilátero. A los míos, mis campeones, quiero verlos. Y también a algún ruso, a algún kazajo, tal vez a alguno más… Pero vamos, que todo tiene un límite.

Se me van los Olímpicos y no he podido disfrutar un golpe de revés de Novan Djokovic, un mate de LeBron, una estocada. Y el judo me lo ponen si el cubano se mantiene en competencia, y las finales de natación -óigame, ¡qué herejía!- en ocasiones he tenido que verlas diferidas porque en ese momento, cuando se consumaron, la televisión estaba transmitiendo la pelea de Brahim Ndoumbe contra Severiano Van der Kierkoff.

¿Que quién ganó entre Ndoumbe y Van der Kierkoff? No lo sé, pero seguro fue un combate formidable. Como el partido entre las duplas de voli playero de Estonia y Liechtenstein. Que tampoco sé quién lo ganó, pero debe haber sido como para chuparse los dedos. Eso sí, ¡más bonitas que eran las muchachas!…

Se han publicado 152 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • oyi dijo:

    Michelito ya estás de vuelta? Como siempre buenísimos tus comentarios.

  • jorgee dijo:

    de acuerdo Michel

    una seleccion a la altura de los narradores, salvando a Renier! la narracion del Judo y el Voleibol Horrible!!!

  • Ultra dijo:

    Es cierto Michel, ayer mismo escribia el siguiente comentario:

    (…)las transmisiones en ocasiones dejan mucho que desear y echan por tierra el esfuerzo(…)

    …el mismo segundo dia compiten dos judocas en la semifinal, la coreana An Kum Ae y una italiana, quien ganara iba contra la cubana Yanet Bermoy, que ya le habia ganado a la belga… combate semifinal, ippon de la coreana… fin del combate… que fue tan rápido que apenas desvio la vista de la pantalla y no pude verlo, solamente lo oí por los comentaristas… no importa, ya decretan la vencedora que será rival en la final de la cubana… ya viene la repetición… y bueno, hemos hecho un pase aqui al ciclismo de ruta olimpico donde se encuentran en el km que se yo cual y va primero no se ni quien escapado con otros dos de no se ni donde… como decia apenas son detalles…

  • alr dijo:

    comparto con usted esa pesadilla, es grande el esfuerzo que realiza la TV cubana pero que aburrida están las transmisiones de las olimpiadas….

  • Florangel dijo:

    por fin alguien coincide conmigo!!! ya lo había dicho en un comentario anterior, no puedo entender cómo no han transmitido ni un sólo partido de tenis, estando la élite ahí (Djokovich, Federer, Sharapova, etc etc etc) y sin embargo, además de voley de playa y boxeo, vemos todos las disputas de… tiro con arco/rifle/pistola¿??!?!? se supone que debe haber para todos los gustos, no? qué pasó con la transmisión del clavado sincronizado de mujeres?
    en fin, que a mi gusto, otras olimpiadas las he podido disfrutar mejor con una transmisión mucho más amplia.

  • Londres2012 dijo:

    Muy de acuerdo con lo que dices, y añado que cuando estaban transmitiendo la competencia de pesas, después que el cubano perdió los tres intentos de la segunda prueba (cuando más interesante se econtraba), me quitan la transmisión inmediatamente y me ponen el combate entre un marroquí y otro de no sé que país, donde realmente daba ganas de llorar ver ese combate.

  • Florangel dijo:

    …y ahora es que me di cuenta que esto lo escribió Michel Contreras, es que no podía ser otro! Felicidades y gracias por demostrar tener el sentido común que le falta a muchos ;)

  • berta dijo:

    Totalmente de acuerdo, demasiado boxeo de desconocidos. Lo mejor de las olimpiadas es que en ellas aparecen las mejores figuras del deporte mundial y estas, además de los nuestros(q algunos se cuentan entre estas), son los atletas q más deseamos ver aunque su deporte no sea tan popular en nuestro país.

  • Edgar dijo:

    Ecxelente comentario Michel, totalmente de acuerdo contigo, todos los días es lo mismo con lo mismo, no han transmitido ningun partido de baloncesto de los americanos, no hemos podido ver en tenis de mesa a los espectaculares chino y por degracia cada vez que prendo el televisor lo que hay es boxeo y al igual que tu no me desagrada el boxeo, pero esto es una olimpiada no un mundial de boxeo.

  • ookami dijo:

    Como es que juga brasil vs inglaterra en futbol femenino y no lo vi … nooooooooooooooooooooo

  • bell dijo:

    Totalmente de acuerdo con Michel, y del basquek te dan el partido mas malo, el boxeo es lo peor de estas olimpiadas, no mas Voly de Playaa y Julita de turista jajaja

  • LuisPe dijo:

    Cuidado. Me imagino que tu mujer debe estar…

  • Dayana dijo:

    Vaya hasta que al fin alguien ha publicado algo referente al tema..por dios que para algo son Juegos Olímpicos y creo que merecemos ver algo más que boxeo y voly playero..hay muchísimos deportes interesantes…reconozco el esfuerzo que se hace por transmitir ya sea diferido o en vivo, pero de cualquiera de las dos formas se debe revisar que seleccionamos para el consumo de los que ven el deporte..

  • NRT dijo:

    Michel, yo tambien tengo el mismo problema. Aqui me han dicho que los contratos para las transmisiones han sido muy estrictos. No puedo conseguir informacion de los horarios de los eventos y tampoco puedo conseguir ningun evento en vivo por internet ni por la televison publica. En las noches, entre comerciales puedo ver la retransmision de algunos de esos eventos que Ud. menciona. Ayer, casualmente, pude ver la semifinal donde participo Hanser y todavia no he podido empatarme con una pelea de un boxeador cubano.
    Pudiera Ud. proveer informacion acerca de las limitaciones o condiciones especificas para la transmision de los Juegos Olimpicos por parte de Londres?

  • José Antonio dijo:

    Michel:
    Estoy de acuerdo con usted con las “dos manos y los dos pies”. La gente pudiera pensar que nuestros comentaristas sólo pueden narrar boxeo o voli de playa. Hay más de 30 deportes en la Olímpiada, todos están disponibles para ser transmitidos y los cubanos disponemos de alguna cultura general integral en deportes que nos la ha aportado la Revolución. Además, nos gustan todos los deportes y las finales son de mucho interés pues por lo general en ellas priman los virtuosos del deporte mundial. Debiera transmitirse variedad y calidad. Se nos acabará la Olimpiada y nos perderemos muchas demostraciones valiosas si la tendencia que usted expone sigue estando presente.
    Gracias por su comentario en Cubadebate, lo compartimos además varios compañeros de trabajo.
    José Antonio

  • Hendris Manuel dijo:

    Valiente, valiente Michel, ¿eres familia del Pollo García? Hermano, me gusta tu periodismo. Así es como debe ser. Hay variedades de deportes, no entiendo por qué ponen lo mismo sobre lo mismo encima de lo mismo y si acaso pues ¡TE PONEN LO MISMO! Son unas olimpiadas por DIOS.

    También extraño aquellos materiales editados con momentos espectaculares, rostros, gestos, alguna curiosidad en el público, a mi me gusta y es refrescante, pero no se que pasa ¿alguien me lo puede explicar?

  • AZUL VS CUBA dijo:

    Asi es Michel todavía me deben al Dream Team

  • agente libre dijo:

    Partistes el bate por la botella , nuestro glorioso Estado Revolucionario hace un esfuerzo extraordinario para que nuestro pueblo vea los Juegos Olimpicos en vivo pero ……… porque no transmiten al Dream Team yuma que es el mejor equipo de Basket de esta competencia , sera ensañamiento con el basket yuma ?????? muy lindas las muchachas del voly de playa , como dijo Sergio Ortega en una transmision , esos pequeños bikinis …. jajajaja

  • luffycu dijo:

    ejejejejjej muy bueno el comentario…

  • Caper dijo:

    que bueno que alguien reconocido en la prensa este de acuerdo con nosotros o por lo menos tenga el valor de decirlo, si a eso le agregas la mala calidad de las narraciones.
    Dime una cosa michel, la seleccion de los deportistas ya se como se hace pero, la de los narradores… y quien le pone el cascabel al gato?… digo no se si es el gato el culpable.

Se han publicado 152 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también