Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (XXI)

| 265
¿Inderrotable? Foto: Yamil Lage/Cubadebate.

¿Inderrotable? Foto: Yamil Lage/Cubadebate.

Dramatismo. Brillantez. Angustia. Tensiones. Sístoles alarmantes y diástoles de infarto. Eso y más hubo en el choque inaugural del “Match entre las Fieras”, un duelo en que el primer zarpazo lo asestó el hambre de gloria de los Tigres. Aquí están los highlights…

Vladimir, majestuoso: El Cañón de la Trocha lanza llamas. Vive un momento inmejorable en su carrera, y ya anda por quince victorias en fila. No lo achican la alcurnia del rival ni el calor del escenario. ¿Las Tunas? Pues Las Tunas. ¿Granma? Igual. ¿Industriales? ¿Qué importa? A los azules los dejó en solo tres hits, apelando a la calma y a un gatillo que mandaba las balas a noventa y tantas millas. Alguna que otra vez le dieron líneas sólidas, es cierto, pero los grandes se merecen el auxilio de la suerte. ¿Y sabe lo que más me gusta a mí de Vladimir? Su actitud. Ese talante con que asimila el rato malo y lo supera. Así fue contra Granma, cuando los vuelacercas de Despaigne y Guerra lo acorralaron en la novena entrada. Vladimir conservó lo que había que conservar, y acabó domeñando a los caballos. Ahora, ante Industriales, reprisó aquella escena. Como si les dijera “corran, corran, que pronto los alcanza el domador”.

Poros defensivos: Si la línea central avileña es estupenda, la de los Leones se sitúa en las antípodas del calificativo. Tres “nomeolvides” nos regaló el domingo, todos ellos en el séptimo y definitorio inning. La cosa empezó cuando Yoelvis Fiss roleteó cándidamente por el campo corto, que se hizo muy largo -larguísimo- para el brazo de Rayko Olivares. Después llegó la lluvia (o sea, el aguacero), y a las dos horas hubo una cuestionable base intencional a Isaac y un hit de Lisdey Díaz. Entonces, la mascota… Dos lanzamientos sucesivos -incómodos, pero fildeables- fueron mofados por Correa y propiciaron par de anotaciones avileñas. Fin del cuento. La defensiva añil se comportó indefensa en el llamado “lucky seven”, y Ciego dio las gracias por el gesto.

Corazón de león: En mi comentario anterior, destaqué la mentalidad ganadora como una de las bazas de triunfo industrialistas. Ayer, pese al revés, salió a relucir ese espíritu cuando ya parecía dictada la sentencia del encuentro. Primero, con dos outs en la pizarra, Yasmani Tomás pegó un hit impulsor que cerró el juego. Y después, como si se tratara de una novela de suspense, Tabares disparó un batacazo que tomó distancia, tomó altura, y fue a caer más allá de los límites del parque. Mientras volaba la Mizuno, todo un país vivió la incertidumbre de si picaba en zona fair o no. A la manera de aquel bambinazo memorable que firmó el “medias-rojas” Carlton Fisk en la Serie Mundial de 1975 en Fenway Park. Sin embargo, la conexión de Fisk decidió el choque. La de Tabares, no. Fue foul (por pocos metros, foul), y Ciego, que casi queda al campo en ese lance, irguió la frente. La primera contienda del play off, en lugar de melena, tuvo rayas.

Maravilla: Si el play off que recién comenzó va a seguir esta línea, terminarán por verlo en Islas Fiji. No exagero. En Seychelles se habrían emocionado al ver a dos de los mejores lanzadores cubanos cara a cara. Unos pitchers que le cambian la dinámica al partido porque les sale humo de los dedos. Y en Burundi desataría polémica la decisión de Vargas de batear fuerte en el quinto episodio -yo tampoco tocaba, lo confieso-, y en las Comoras aplaudirían el saludo cordial entre Malleta y Vladimir tras un dead ball. Quiso la lluvia ser un anticlímax, pero apenas logró convertir el encuentro en una soberana función en dos tiempos. ¡Qué belleza!

Se han publicado 265 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • agente libre dijo:

    Hay que escribir con mayusculas el nombre de VLADIMIR GARCIA hoy por hoy el mejor picher de la pelota cubana , junto con Odrisamer Despaigne brindaron un lindo duelo de picheo muy raro en nuestro beisbol ,ambos por encima de las 90MPH con buen control y mesclando bien sus envios , una lastima que la lluvia haya venido a estropear el espectaculo , al picher azul no le salieron bien las cosas en el demorado 7mo inning a mi modo de entender los errores de Lisvan Correa fueron mortales no obstante Odrisamer tenia que tratar de marcar strike, en Ciego debe haber subido la tasa de infartados cuando Tabares en el cierre del 9no disparo largo batazo de foul , mi pronostico para esta serie es un 4-2 a favor de los azules (ambos juegos lo debe ganar Vladimir) no obstante el que da primero da dos veces…Parece que Roger Machado quiere dejar sin pincha a Roclan el del ballet de la TVC porque estan tirando tremendas coreografias en los avileños hasta el medico salio bailarin

    OTTO aclarame una cosa el coro de los avileños es “Ciego-Ciego” o es “Jakuna -Matata” porque la verdad que la mascota se parece mas bien a Timon el de “Timon y Pumba “que a un tigre jajajaja dejaron chiquitos a los ponys hasta Rodolfo en su comentario dijo “la verdad que los avileños deben ir buscandose otra mascota ” jajajaja

  • Jorge Jesús Cirión Martínez dijo:

    Cirión,
    Lo más importante para la afición fue el tremendo juego que nos regalaron hasta el final, ya lo dijo el manager del equipo de Ciego en la entrevista, nosotros no jugamos contra los que actuan en los medios de prensa, nuestro rival son los peloteros del equipos contario y para eso nos hemos preparado, pues entonces que gane el que mejor lo haga, sin desestimar que estamos ante un contario muy poderoso y ante un estadio lleno que lo apoya.
    Pienso que es un gran regalo para nuestro pueblo y realmente Ciego de Avila se mereció el triunfo, jugó con más garra.

  • La Explosion Naranja dijo:

    Para el “Cañon”, las palmas, y esto lo hace mas grande y peligroso, pues ha superado uno de sus mas grandes defectos, el irse de juego, Los Leones ayer parecian simples mascotas y le quedan 3 frente al mismo Domador, asi es que no empiecen a tirar fuegos artifiales ya.

  • José Joaquín dijo:

    UNA NUEVA ACEPCIÓN DEL FRAUDE.

    Engaño, defraudación, mentira, estafa, simulación, falsificación, timo superchería, trampa, embuste. He rebuscado en el diccionario para encontrar los sinónimos de la palabra fraude pero la Comisión Nacional de Pelota ha desarrollado una nueva acepción, han logrado que a la enciclopedia le falta un sinónimo mas, ….. ESA PALABRA ES “INDUSTRIALES”. Realmente da vergüenza tanta alabanza mediática a un equipo que ha obtenido sus títulos con tanta fraudulencia, es increíble, realmente increíble e inaudito, el anuncio de cambiar el programa de juegos y darle a la final dos días mas de descanso, ¿con qué criterio? sólo uno ….. Que Odrisamer Despaigne el único picher de “Indusfraudes o infraudustriales”, pueda pichear tres veces. Deja la boca abierta, para la respiración. Por favor, hasta cuando ¿?

    No les basta el apoyo de un público cuyo comportamiento merece un serio estudio y finalmente contener un comportamiento que deja mucho que desear del nivel cultural de nuestra afición y de nuestro pueblo en general, pero bueno eso merece otra reflexión.

    No les basta el apoyo incondicional del arbitraje, quisiera que la comisión nacional analizara los videos de ese grupo de árbitros, por favor, si Cesar y su tropa son buenos y bien super seleccionados ¿por qué se equivocan tanto a favor de industriales, por qué la zona de picheo se estrecha para Ciego y se abre para los Infraudustriales? ¿?¿?, (ojo que no es la primera vez).

    Ahora bien, no les basta el histórico apoyo de la Comisión Nacional y del INDER, no, no, esta vez se pasaron de la raya, se tomó la decisión al pecho, sin tapujos ni esquiveces, la razón es bien sencilla, Indusfraudes tienen que ser campeones. Excelente respuesta del manager del equipo Ciego a la indusprensa, “el campeón se decide en el terreno, no lo deciden uds.”

    Me pregunto dónde están los representantes de la pelota avileña que han aceptado esa patraña así de fácil ¿?. Pero por favor si ya el campeón está decidido no perdamos mas tiempo, denle el trofeo ya, y no nos engañemos ni gastemos un recurso mas, ahorita quieren cambiar las reglas y las carreras de indusfraudes valen dobles o quien sabe que se les puede ocurrir.

  • capote dijo:

    La verdad que Vladimir inmenso, pero siempre confío en Los Industriales y Vargas ha demostrado ser un gran estratega, se lo demostró a aquellos que querían a Correa en el home. El hombre le pega fuerte a la bola pero no la coje detrás del home y lo demostró frente a Cienfuegos y ahora, definitivamente Frank Camilo es el regular.
    A los Avileños, tengan cuidado que los leones cazan en grupo y puede que de un golpe pierdan toda la alegría, todavía queda mucho play of.
    !!!!!!!!!!!!! INDUSTRALES CAMPEON

  • El Yosme dijo:

    Ahora estan todos los antindustrialistas engreidos pq ayer perdimos un juegazo que si no llega a ser por la lluvia no se que hubiera pasado, odrizamer no se presento bien despues de la lluvia pero vladinir tampoco estaba duro pero sin control, para marcar tenia que bajar la velocidad, dieron primero los tigres, es verdad pero como dice issac mtnez esto es de 7 a ganar 4 y solo han ganado uno, cuando ganen tres mas hablamos, ustedes no tienen corazon pa esto, y tiempo al tiempo, ya veran y OTTO y los demas azules con la frente en alto que el 95% de los que hablan ahora defendiendo a ciego, defendian antes a matanzas y a cuantos equipos jueguen en contra de industriales, pq tienen que irle a 15 equipos pa ganar, suave que esto empieza ahora, no demeríto la labor de ciego que lo hicieron bien pero no canten victoria antes de tiempo que se pueden tragar sus palabras y cuando yo gane tambien quiero verlos por aqui.

    ARRIBA AZULES

    ¡¡¡¡INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!!

    Y HOY PAR LATINO POR LA NOCHE PA CAERLE ARRIBA A ESTAS NENAS TIGRESITAS.

  • Ervin el avileño dijo:

    Sin desestimar inicios de series pasadas, ni las actuaciones que han tenido otros equipos en estos play off, pero sin dudas qu este ha sido el mejor juego que he visto en esta postemporada de la serie 51 y quiero que alguien me diga lo contrario, eso es para los que decian que la verdadera final fue Industriales frente a Matanzas. No se si sera la mejor final que se ha podido dar en estos ultimos 4 años, la verdad es que ayer se demostro lo que queda por venir. Soy avileño y deseo que Ciego gane, pero con lo que vi ayer que se derrocho corage en el terreno ahora mosmo no veo un claro favorito entre ambos, sin embargo al final quedara uno solo campeón

  • Hendris Manuel dijo:

    “PALESTINOS”, “CAMPESINOS” “GUAJIROS” (Artículo anterior)¿Qué pasa con los moderadores de Cubadebate? Una cosa es la rivalidad, otra es la falta de respeto. Este fenómeno es más peligroso que la “homofobia” a la que le dan tanto bombo y platillo. Industrialistas y sobre todo Capitalinos: ¿Van a lo mismo? Sean dignos rivales y no descarguen su descontento por haber perdido con frases vulgares y ofensivas. No por eso tienen la razón o serán los campeones. A mi me da igual quién gane, aunque veo a los azules superiores a pesar de haber perdido el primer juego.

  • FABAT dijo:

    Coño correa ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es hora de poner a Gil en la receptoría y nada, a Vladimir García se le dio pero tuvieron suerte, deja que vuelva a pichar frente a industriales para que vean, acuérdense de mi
    Industriales Campeón

  • Serafin YV dijo:

    Los avileños han demostrado que no sólo tienen defensa, sino que batean y su director es un fuerte candidato a dirigir el Cuba. Hombre disciplinado , con conocimientos de beisbol y exigente con los peloteros.Sabe unir al equipo y con menos maltratos y violaciones éticas que otros. El equipo jugó mejor que Industriales y mereció la Victoria.
    Algunos seguidores de Industriales piensan que podrán ganar fácil cuando no esté Vladimir. Es cierto que el pitcheo de relevo de Ciego no tiene la misma calidad pero tendrán que sacar del box a Yander y a Omar Carrero que lo han hecho bien.
    La serie acaba de comenzar pero pienso que Ciego va a vencer. Tienen recursos para eso y si Correa sigue jugando hay ventaja antes de jugar….,
    Y ya no es Granma el de los errores solamente.

  • Truenoazul dijo:

    OTTO brother 100% de acuerdo contigo en eso de que el chama Raul Gozlez de ciego se volvio loco, al solo pensar y hasta “enfadarse” y dar brinkitos porque le “tiraron” la pelota estando en segunda base,??? jamás pensé que semejante “seborucada” se le pudiese ocurrir a alguien con tan solo 2 dedos de fontil, saludos azules

  • Truenoazul dijo:

    1)VARGAS DIJO: “Hubiera tocado si fueran las diez de la noche, pero a las tres de la tarde difícilmente se suspendería el juego por lluvia», comentó Vargas en la conferencia de prensa posterior al partido. NO ENTIENDO y que pensaba nuestro ilustre DT que iba a ganarle a Vladimir por la diferencia de 10 carreras?? cuando todavia no le habían hecho siquiera una sola carrera??.

    2) Por suerte el juego no lo ganó Ciego sino lo perdimos nosotros por errores de lanzador/receptor. Eso dice que hoy no la verán ni a 100 km de distancia.

    3) Vargas favor habla con Medina y dile que informen a todos los peloteros de Industriales que a Vladimir no hay que esperarle bolas, siempre el primer lanzamiento es recto, un melón por el centro, favor dile eso a Medina !Coñoooo!.

    4) cuando Tabares dio el “leñazo” en el noveno dice un amigo que estaba en Ciego(me llamó anoche) que allá la gente acabó con el agua de los sanitarios, dicen que se acabó el agua con el “flaicito” fuera de varilla. Bueno tigrecitos hoy le vamos con todo, los dejaremos que en su flaco lomo no les faltará una raya más… saludos azules a los colegas azules

  • LGSoca dijo:

    El señor que concluye comentando sobre LOS TIGRES en femenino es otro PAYASO más igual que el equipo Industriales, son exelentes actores pero pésomos peloteros.

  • pepe dijo:

    La verdad es que no entiendo porque tanto odio a los indistriales, es un equipo querido por todos en Cuba, pues sí el odio es el sentimiento opuesto al amor, si usted odia a los industriales entonces sientes lo mismo que si los amaras, asi que si los odias mírate a lo mejor es el fan número 1 de los industriales.
    Lo cierto es que también existe la ENVIDIA……
    Nos vemos en el estadio. El terreno dirá la última.

  • INOCENTE dijo:

    Miguel; mis saludos. solo una pregunta. A quién le corresponde escribir los resoltados del mundial de Voleibol en HAMAMATSU, Japón. creo que nuestro equipo masculino ha hecho un papel relevante en sus primeras salidas. Creo que algo se debe comentar al respecto

  • Santiaguera dijo:

    Jose Joaquin, estoy 100% de acuerdo con tu comentario, es verdad, si revisan el juego de ayer, se podran fijar las barbaridades cometidas por los arbitros, siempre a favor de los azules,recuerden la cara de Vladimir cuando se termino el juego y el gesto que hizo, lo dio a demostrar todo, que gano ese juego porque tiene pantalones. Michel muy lindo tu comentario, me gusto mucho y recuerden los azules que si Ciego tiene un solo VLADIMIR uds tienen un solo ODRISAMER, por favor recuerden los arbitros hay que ganar limpio, que gane el mejor peroooooooooo CIEGO CAMPEON

  • Azul dijo:

    José Joaquín: vamos a tener que revisar tus comentarios de ediciones anteriores para saber si son siempre TAN ABSURDOS Y DISPARATADOS o es solo los lunes.
    No sé exactamente las razones de la CNB, pero en cualquier caso son las mismas condiciones para los dos equipos. Ambos tienen a sus dos lanzadores estelares, pero también tienen otros. Recuerda lo que dijo Vargas contra MTZ, Odrisamer ganó 3 de los 7 que tenían, los otros los habían ganado otros. Al final Romero le dio la razón y de qué manera!
    ¿Tanto miedo le tienen que ahora les preocupa esa decisión? Recuerden lo que siempre he comentado, es un juego de EQUIPO y eso IND lo ha confirmado, cuando no batea uno lo hace otro, otros defienden y otros (aunque menos esperados) lanzan juegazos. En fin que no lloren antes de tiempo. En cuanto a Roger, según dijo “ya eran campeones”. No dudo que tengan condiciones para lograrlo, pero… recuerden que hay que ganar ¡CUATRO JUEGOS!
    Otras cosas consideraciones:
    Ya llovía bastante desde el fin de la 6ta entrada, momento en que se debió suspender.
    Por otro no sé qu tan correcto es volver a poner los mismos lanzadores, después 6 inings lanzados y más de dos horas de “enfriamiento”. Es “casi” un juego nuevo.
    Ciego corrió con mejor suerte. Vladimir lanzó bien, pero lo ayudó también la fortuna en más de una ocasión.
    De IND me cuestiono la base a Isaac, así como los difíciles lanzamientos a un tipo que estaba en 2 strikes sin bola y sabiendo que el receptor era Correa.
    En fin esto acaba de empezar. A jugar pelota!!

  • El YOYI dijo:

    Hay que ver la alegría que tienen los antindustrialista, un juego lo pierde cualquiera, no sean ilusos, ayer Vladimir verdad que estuvo inmenso, pero tuvo suerte, le conectaron a la bola duro, lo que salieron de frente los batazos, sin decir que las carreras de ciego entraron por errores del catcher, es por eso que FRANK CAMILO tiene que jugar aunque batee 000, pero es la seguridad que lo que tire cualquier pitcher para home no se va. Estoy segurisimo que cuando el capi Tabares dio el batazo en el 9no inning de foul, el tigre era un gatico, por cierto, QUE FEA ESTA LA MASCOTA ESA, y no le quieran hechar la culpa a la comision nacional de beibol ni al INDER de todos los títulos que ah ganado INDUSTRIALES, los tienes, porque se los ganó, porque lo lucho en el terreno, basta con decir que es el unico que equipo que llega a cualquier estadio del país y lo llena, asi que por favor.

    INDUSTRIALES CAMPEONNNNNNNNNNNNNNN

  • Maidalys dijo:

    Si matanzas no pudo con industriales que lo haga ciego de avila, Ciego Campeon

  • Avileno dijo:

    Industriales. No me hablen mas del faul de Tabares por favor!!!! Que si la boto de faul (Por suerte para ciego) esta bien, felicidades a tabares por internar aprovechar una recta que se le quedo alta a vladimir (Suerte para industriales que no pudo aprovechar). Mas felicidades a vladimir por sobreponerse al batazo que le saca un susto a cualquiera y retirarlo luego con el out que puso fin al juego.

    No hablen de suerte que la suerte es el pretesto de los perdedores, como mismo ciego tubo suerte que fuera faul industriales tubo suerte que la recta se quedara alta, al final Vladimir le gano a Tabares. Ambos equipos jugaron bien, solo que esta vez ciego un poco mejor (Recuerden que vale tanto defender bien como batear) y en ambos casos ciego bateo mas hits y cometio menos errores a la defenza.

    Que todo el playoff no sera asi estoy de acuerdo, el terreno dira la ultima palabra pero por favor dejen de llorar y decir que perdieron por suerte. Ciego merecio la victoria y bien, aceptenlo.

    Que la ficcion avilenna se dio tremendo susto es verdad pero igual la ficcion industrialista trago en seco cuando se saco el ultimo out. La pelota es asi.

Se han publicado 265 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también