Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (XXI)

| 265
¿Inderrotable? Foto: Yamil Lage/Cubadebate.

¿Inderrotable? Foto: Yamil Lage/Cubadebate.

Dramatismo. Brillantez. Angustia. Tensiones. Sístoles alarmantes y diástoles de infarto. Eso y más hubo en el choque inaugural del "Match entre las Fieras", un duelo en que el primer zarpazo lo asestó el hambre de gloria de los Tigres. Aquí están los highlights...

Vladimir, majestuoso: El Cañón de la Trocha lanza llamas. Vive un momento inmejorable en su carrera, y ya anda por quince victorias en fila. No lo achican la alcurnia del rival ni el calor del escenario. ¿Las Tunas? Pues Las Tunas. ¿Granma? Igual. ¿Industriales? ¿Qué importa? A los azules los dejó en solo tres hits, apelando a la calma y a un gatillo que mandaba las balas a noventa y tantas millas. Alguna que otra vez le dieron líneas sólidas, es cierto, pero los grandes se merecen el auxilio de la suerte. ¿Y sabe lo que más me gusta a mí de Vladimir? Su actitud. Ese talante con que asimila el rato malo y lo supera. Así fue contra Granma, cuando los vuelacercas de Despaigne y Guerra lo acorralaron en la novena entrada. Vladimir conservó lo que había que conservar, y acabó domeñando a los caballos. Ahora, ante Industriales, reprisó aquella escena. Como si les dijera "corran, corran, que pronto los alcanza el domador".

Poros defensivos: Si la línea central avileña es estupenda, la de los Leones se sitúa en las antípodas del calificativo. Tres "nomeolvides" nos regaló el domingo, todos ellos en el séptimo y definitorio inning. La cosa empezó cuando Yoelvis Fiss roleteó cándidamente por el campo corto, que se hizo muy largo -larguísimo- para el brazo de Rayko Olivares. Después llegó la lluvia (o sea, el aguacero), y a las dos horas hubo una cuestionable base intencional a Isaac y un hit de Lisdey Díaz. Entonces, la mascota... Dos lanzamientos sucesivos -incómodos, pero fildeables- fueron mofados por Correa y propiciaron par de anotaciones avileñas. Fin del cuento. La defensiva añil se comportó indefensa en el llamado "lucky seven", y Ciego dio las gracias por el gesto.

Corazón de león: En mi comentario anterior, destaqué la mentalidad ganadora como una de las bazas de triunfo industrialistas. Ayer, pese al revés, salió a relucir ese espíritu cuando ya parecía dictada la sentencia del encuentro. Primero, con dos outs en la pizarra, Yasmani Tomás pegó un hit impulsor que cerró el juego. Y después, como si se tratara de una novela de suspense, Tabares disparó un batacazo que tomó distancia, tomó altura, y fue a caer más allá de los límites del parque. Mientras volaba la Mizuno, todo un país vivió la incertidumbre de si picaba en zona fair o no. A la manera de aquel bambinazo memorable que firmó el "medias-rojas" Carlton Fisk en la Serie Mundial de 1975 en Fenway Park. Sin embargo, la conexión de Fisk decidió el choque. La de Tabares, no. Fue foul (por pocos metros, foul), y Ciego, que casi queda al campo en ese lance, irguió la frente. La primera contienda del play off, en lugar de melena, tuvo rayas.

Maravilla: Si el play off que recién comenzó va a seguir esta línea, terminarán por verlo en Islas Fiji. No exagero. En Seychelles se habrían emocionado al ver a dos de los mejores lanzadores cubanos cara a cara. Unos pitchers que le cambian la dinámica al partido porque les sale humo de los dedos. Y en Burundi desataría polémica la decisión de Vargas de batear fuerte en el quinto episodio -yo tampoco tocaba, lo confieso-, y en las Comoras aplaudirían el saludo cordial entre Malleta y Vladimir tras un dead ball. Quiso la lluvia ser un anticlímax, pero apenas logró convertir el encuentro en una soberana función en dos tiempos. ¡Qué belleza!

Se han publicado 265 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LA NENA dijo:

    INDUSTRIALES tranquilos, que ganen o no esta Serie, ustedes siempre seran los Campeones para todos sus Aficionados.

    IDUSTRIALES CAMPEON!!!!!! y al que le duela que sufra

  • felipe dijo:

    Primera vez que oigo , que un equipo gana un juego "POR SUERTE..." (según algunos de los que aqui opinan)cuando su pitcher deja al contrario en solo 3 hits , el primero a la altura del 4to o 5to inning, basado solo en el hecho de que un batazo largo se fué de foul, juro que no soy fan de Ciego ni antiIndustriales , pero por favor hablar de suerte de un pitcher que lleva sin perder un desafío desde el 26 de enero, POR FAVOR , BASTA DE FANATISMO , que gane el que mejor juegue, gracias Cubadebate.

  • avileña dijo:

    AZULEJO: Deja de volar tanto que Valdimir tiene mucha salud tanto fisica como mental para que le estén dando tantos preinfartos por un simple bateaso. Al final a los que le debe haber dado no el pre, sino el infarto completo seguramente fue a todos los industrialistas que por un momento se vieron con un jonrron en las manos....jajajaja CIEGO CAMPEÓN. Que pena me da con ustedes NO TIENEN VALOR para asumir el juego perdido...

  • industrialista dijo:

    Jose Joaquin, que comentario!!! En nuestro pais la salud publica es gratis y la atencion psicologica tambien. utilicelas. El descanso es para ambos equipos.
    Santiaguera, usted esta haciendo votos por el Equipo de Ciego y con ese "nick", expliqueme algo, ¿usted tiene equipo? o es de los que le va siempre en contra a industriales????

    igual les digo esto se acaba en 6 o 7 juegos.

    A favor de los AZULES de INDUSTRIALES.

  • avileña dijo:

    AZULEJO: deja de volar tanto que Vladimir tiene mucha salud tanto fisica como mental para que le esten dando preinfartos. A los que si les dio no el pre, sino el infarto completo fue a los industralistas por ese fauld que bien pudo haber sido su salvación. Pienso que lo primero que tienen que aprender es a saber perder y reconocer sus errores...lo de industrales es cartel mada más, en el fondo les falta hasta disciplina...

  • Yuzhimititica dijo:

    LV 20...Ahhh, por que el doble de Raulito no exístio,, y los 7 hits tampoco se dieron...no me hagas reir ..

  • Tatiana Blue e Ilyazul dijo:

    José de verdad que estas loco de remate el descanso de dos días beneficia a los dos equipos, además estas poniendo a Odrisamer como un super hombre a tu modo de ver parece que él ha ganado todos los juegos de los azules, en verdad que eso cabe sólo en una mente enfermiza como la tuya, eso se llama PARANOIA estas completico para ser internado en Mazorra el mejor hospital psiquiatrico de nuestro país.
    Saludos a mis hermanos azules y mucho apoyo y pensamiento positivos para los nuestros.
    INDUSTRIALES FOR EVER CAMPEÓN
    INDUSTRIALES FOR EVER CAMPEÓN
    INDUSTRIALES FOR EVER CAMPEÓN

  • Ramón García dijo:

    Vargas prefiere a Frank Camilo porque defiende aunque no batea, o a Correa porque batea pero no defiende. Yokel Gil ni defiende ni batea, no lloren más, que Industriales gana hoy, o en el Cepero, o de vuelta en el Latino, o el año que viene, o el otro. Un saludo

  • 2012 dijo:

    Me parecieron un poco prepotentes los Avileños ayer, haciéndose los bárbaros en el latino, realmente no le salieron bien las cosas a los Azules, el lineaso de torriente en el 7mo cogido de carambola por Vladimir, los lanzamientos malísimos de Despaine que permitieron las 2 carreras, que apesar de no ser menos cierto que eran fildeables por el receptor en esa entrada tenía que pichear en zona y más sabiendo lo malo que es correa detrás del plato. Con honestidad veo con tremenda flojera a los avileños, no me enseñaron nada ayer... las carreras de carambola no se valen... Reconozco la victoria de un rival que me gana a batazo y carreras limpias, pero no por errores del contrario.

  • El tigre2012 dijo:

    Para Azulejos, asulejitos, charly y otro fanáticos que pintan todo de azul, y buscan justificaciones cada vez que pierden. estan tan fanaticos que solo ven de un lado, no sena ilusos es que siempre piensan: Si el bataso de Tabares pasaba un poco más cerca era jonron y Ciego operdía, si hbieran tenido otro receptor no hubieramos anotado las dos primeras carreras, en fin todo son justificaciones y "si hubiera". Entiendan esto los si hubieran no ganan los juegos, si no los tigres tubieron varios "si hubieran" y rn tonces el juego de beisbol sería otro deporte. ! Despierte! . Perdieron. Perdieron. perdieron. Perdieron . Conel mejor lanzador de la pelota cubana.

    A jugar pelota y a dejarse de llantos.

    ! Arriba mis tigres ! a luchar por el campeonato y a demostrarle a estos fanáticos que los juegos se ganan en el terreno y no en los comentarios, a pesar de los arbitros con la zona de estrike "azul" que no quieren ver los que escriben en estas paginas.

    Nos vemos esta noche en el Latino y después en Ciego

  • josé eloy govea carrió dijo:

    Es una pena que en un foro que se abre para opiniones y preocupaciones de los forista algunos pierden esa oportunidad y lo que hacen es ofenderse y regalarnos su mala educación y es mas sucio porque se esconden en seudónimos. Tal vez otro dia escriba algo para ahí, pienso
    que alguien deba ponerle freno a esos maleducados.

  • ddd dijo:

    señores lectores ayer gano ciego, un juego no signica nada
    hoy debemos hacerlo mejor y tomar esperiencia.
    una pregunta a quien teniamos en el ultimo juego con matanzas
    ellos eran los faboritos tenian a su estelar y se le gano.
    entonces antes de ser fanatico hay que saber darle confianza
    a los leones y ganar con lo que se tiene.
    y saber perder y tomar esperiencia de los errores
    yo estoy seguro que si industriales hubiera ganado
    nadie hablara de correa ni de vargas.
    despaine estubo exelente poncho lo que quiso.
    el picher de ciego le daban hasta con los codos y todos los batazos
    salieron de frente asi es la pelota.
    el de hoy lo vamos a ganar ,y repletemos hoy tambien el estadio.
    el que sabe de pelota y de historia sabe que los azules han remontado
    y ha sabido ganar a la hora de recoger.
    preguntenle a la isla de la juventud, sancti spiritus
    a vila clara,entoces quien es ciego para no ganarle.
    recuerden que el nombre Industriales pone nervioso a los contrarios.

    Industriales campeon.

  • vecino del submarino dijo:

    Michel de que batazo hablas tu que dio no se quien en la serie mundial de no se donde? te me pareciste a tu colega Sigfredo Barrios que cuando se acerca el clasico empieza a dar disertaciones sobre peloteros de las grandes ligas, tu sabes que eso es una falta de respeto a la afición cubana venir a hablar de grandes ligas cuando aqui jamas se ha dicho, ni publicado, ni mencionado nada de lo que sucede en las series mundiales, mejor no toquen el tema o por lo menos esperen que todos la puedan ver.

  • kerin dijo:

    A los fanaticos de industriales dejen de un lado su fanatismo y acepten que los azules siempre han gozado del apoyo de la prensa y algo que se ha ido dejando por ahora su cantera directa METROPOLITANOS , no me vengan con la muela de los 2 millones de hab, una cosa es ser un equipo mas y otra una cantera. Reconozco la calidad de ese equipo y lo bien que juegan pero desgraciadamente caen mal y tantos seguidores del beisbol no deben estar equivocados.A los iIndustrialistas recuerden que los 12 campeonatos no son en series nacionales ese es un tema complejo.

    Ademas INDUSTRIALES no puede ganar por el bien del beisbol cubano, si gana todo se mantendra igual y para nadie es un secreto que este beisbol va en picada .

    SALUDOS

  • MariaC dijo:

    Barsa coincido contigo habria que ver que sabe de pelota este señor, no sabe que estos 12 campeonatos han sido a base de coraje y entrega en el terreno, que 12 se dice facil pero nadie, nadie a llegado a esa cifra solo los Industriles y vamos por el 13!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Yoan azul dijo:

    Y el gato a la basura

    Llegan de todas partes
    Y meten su barbacoa
    Le viene bien Marianao
    La Lisa o Guanabacoa

    De problemas de salud
    Vienen dándote la muela
    Después no hay quien lo saque
    Ni metiéndole candela

    Criticar los industriales
    Es la pasión de esa gente
    Pero que no se te ocurra
    Mandarlo a vivir a oriente

    Los difuntos están ahora
    Apoyando a los Ciegos,
    Los títeres apoyando a
    A los gatos arrabaleros

    No se me pongan bravos
    Pero ahora es que esto empieza
    Van a necesitar refuerzos
    De la liga japonesa

    Cuando vuelvan al latino
    Y miren a la pantalla
    Se darán cuenta que en Ciego
    El tigre perdió sus rayas

    Y la mascota de Ciego
    Qué cosa tan deprimente
    Díganle que lave el traje
    Al tubo de pasta de diente

    Al final de la jornada
    Que a nadie le quepa duda
    Que el león irá a la selva
    Y el gato a la basura.

  • OTTO dijo:

    Necio, socio no se puede negar que ese nick te queda como anillo al dedo, luego de las dos pifias detràs del plato, vino rolling fàcil a 3ra de borbòn, clàsico doble play de estar las bases llenas, què juego tu viste???, ah ya, eres necio, disculpa es que se puede ser bruto pero no olvidadizo, por què no agrandas un poquito tu nick???, sugerencia, ``El Necio sin Memoria``
    Michel, estoy obligado a jugar con Lisbàn, solo espero que conecte, sabido es que este solo es el principio, se veràn màs cosas negativas de èl tras el plato, eso lo espero, lo que deseo es que se ``limpie`` con batazos, eso èl puede hacerlo, si nos hunde que nos lleve a flote de igual manera, no queda otra, lo cierto es que el viejo benavides nos la hizo buena con sus pinchos y todo por una carrerita, yo le hubiera dado dos con tal de que no me hubiera lesionado a Frank, esa la verdad.
    Osvaldo por favor, no sigas hablando de los ponys horribles esos, a ti te hicieron TASAJO, en el juego contra Vladimir te metieron 19 CARRERAS en dos ining y pusiste a lo mejor de tu staf, asì que decencia hermano, calla o mejor, cero relinches, si algo bueno ha hecho ciego es enterrarte bien hondo, ko, superko, recontra ko,. còmo has hecho para salir de hueco tan profundo???, la verdad es que cuando un muerto quiere estar entre los vivos aunque sea de fantasma nada lo impide, ni aunque te entierren en el mismìsimo centro de la tierra, coñò, este saliò y mira que estaba hondo, es un caballo la verdad, ponte mejor para la caricatura, digo, la mascota, cièrrale los ojos o acaben de hacerle el fondo de ojo, esas pupilas dilatadas tanto tiempo no pueden màs, abusador.
    Ayer perdimos, hoy veremos el estadio còmo se pone, alguien tiene dudas???? y està ahora mismo nublado, amenaza lluvia, màs vean còmo se pone, aprenderàn alguna vez a no abandonar a su suerte en època baja a los suyos los compañeros de otras provincias??????
    (mejoro o no????, ahora son los compañeros de otras provincias, les gustò?????)
    Coñò, 3:30pm y empezò a llover aquì en Playa y con rayos y tò, veo malo esto, què fula.

  • KIKIRIKI dijo:

    Ya lo dijo el mago Lázaro en Bola Viva. Bueeenooooooo.
    Tremendo juego.
    Ojalá todos sean así.
    Lo dije anteriormente, para mi el que gane el 1ro gana el campeonato. Ganó Vladimir. Ganó Ciego.
    Sin dudas Vladimir es de los 3 mejores de hoy en día en Cuba, por eso no se entiende como lo dejaron fuera el año pasado. Urquiola sabrá. Lo cierto es que ya se ve recuperado de aquello que le pasaba con Villa Clara. Cuando lance de nuevo, le voy a él.
    Tabares asustó a todos los parciales avileños y entusiasmó a los industrialistas. Tabares es Tabares. Pelotero de play off. Pelotero-Pelotero. Sin ser jonronero, le da un jonrón a cualquiera, le agua la fiesta a cualquiera. Por eso Vargas lo mantuvo de titular cuando no estaba bien, teniendo 37 años y 2 ernias discal. Tabares es un peloterazo.
    Nose puede culpar a Correa, él es malo recibiendo y el error está en el juego, de todas formas, si se analiza lo que vino después, los tigres iban a hacer carreras de todas formas porque el rolling por 3ra no era doble play con Bordón y Raúl Glez metió tubey. Por lo menos 2 entraban al seguro, o las tres.

    Déjame leer los comentarios pero no veo a OTTO por aquí, seguro que está de guardia.
    OTTO: De bucanero nada, Vodka pá que no haya invento, jajaja.

  • alvaro dijo:

    MICHEL ESTAS EQUIVOCADO DE JUEGO..
    EL DE AYER TERMINO 2 X 1 A FAVOR DE INDUSTRIALES, SI NO MENCIONAMOS LOS 2 PASSBOLES DE CORREA QUE ECHÓ A PERDER EL TRABAJO DE DESPAIGNE....COMO SE EXTRAÑA A FRANK CAMILO....DONDE ESTAS?
    BUENO FELICIDADES A CIEGO POR SU TRINUNFO EN EL 1ER JUEGO PERO CREO QUE FUE UN JUEGO DE ENSEÑANZA Y LO QUE MAS ME GUSTO FUE LA ELEGANCIA DE LOS JUGADORES ( SALVO EL CASO DE RAUL GONZALEZ EN 2DA) PERO LA ACCION- MALLETA- VLADIMIR Y OTRAS CONVERSACIONES Y SALUDOS DE AMBOS EQUIPOS LE DIO NIVEL AL JUEGO..
    OJALA SEAN 7 JUEGOS ASI..LE HACE FALTA A LA PELOTA CUBANA....ES LA VERDAD

  • enrique15 dijo:

    Osvaldo, de acuerdo con usted, quizá se me pasó Pedroso, pero él también tira un chícharo, no?, además de otros recursos. Ellos hacen la diferencia con su velocidad, porque recursos tienen unos cuantos. En resumen, estará de acuerdo conmigo en que nuestros bateadores de hoy, cuando se la tiran rápidita, se las ven feo. Como yo digo, recta dura, dura de verdad, al medio: foul a las mallas

  • Enrique.Maresma Ballesteros dijo:

    Saludos foreros.

    Ha ganado Ciego con Vladimir en la loma, no hay dudas.Pero con algunos peros y si pretenden ganar el Campeonato Nacional, no puden jugar de esa manera frente a este equipo de la mecanica de juego perfecta, aqui van.
    1- Roling por tercera un out Isaac para home... out por regla. (Error,herror mental)carrera que no cuajó y un Mayito Vega esperando bate en hombro.Esto con nadie se hace y menos Con Industriales.
    2- Fiss machucón bola perdida en las narices de todos y no corrió,Era quieto en 1ra.
    3-Raul en protesta al estilo Pestano cuando Odrisamer se viró a segunda. En este estado imposibles ganar a Industriales y otras cosas.
    4-Tuve la impresión que Machado en su última visita al BOX estaba preocupado o no decidido,ya el coloso Vladimir necesitaba su relevo, si esta observación mia es cierta, ojalá que no, de aquí en adelante vendrán los pro de Ciego, reitero ojalá que no.

    Entonces por otra parte Odrisamer estuvo grande tambien.

    Entrevista con la prensa... ja ja ja ...

    1-Maestro de ceremonia perdido, incierto.

    2- Sin Micrófonos los preguntantes periodistas, los primeros no se oyeron.

    3- Los que se oyeron Sarta,zarta o ensarta de preguntas tan bobamente tontas, que de milagro no le preguntaron a a los directores de que color era la mula BLANCA que tumbó a Genaro.

    señores como uds saben esas transmisiones caminan por ahí pa allá mas que de aquí a Ciego, Stgo de Cuba o Dominicana.

    Por Favor!!!que esta noche sea una mesa o rueda con SWING, para que la mesa pueda rodar.

    EQUIPO DE CIEGO DE ÁVILA,así no se puede jugar con Industriales, es mi consejo de corazón, hoy esto se lo dije a Campillo el CB pues pasé por fuera del latino y el ya estaba en la mañana trabajando ( hombre serio y dedicado)Sin dudas un producto de esta provincia CA.

    Yo por mi parte terminé en la serie, es la primera vez en mi vida que acepto un BRONCE en pelota . Soy Victoriano, con el no pasan estas cosas, me parece que con Vargas tampoco y para donde el camine VICTOR allá voy yo.

    Para despedirme ojalá los muchacho de Ciego cambien el chucho, porque el industriales lo hace todo bien y aún sin batear un hit les pueden ganar porque a la picadía UF! le saben saben un mundo y cuidado que ahí tiene un Tabares hecho a la medida... no hay olla de presión que lo ablande.

    Bueno mi despedida y saludo reiterados, espero me publiquen aquí, que en JR no quisieron y puse menos cosas, aunque quedan mas.

    Entonces solo me queda decir... que Viva Vargas, Victor, Machado, la pelota cubana y que VIVA CUBA!:

    Enrique Maresma Ballesteros.

  • menejías dijo:

    Si Carrero se comporta con la estirpe de su padre otrora estelar de la pelota cubana puede suceder lo mismo que cuando noche oscura ferrer salvando las distancias le gano a los azucareros teniendo enfrente a Vinet era 1974, si no me equivoco
    hoy puede pasar cualquier cosa, pero de perder industiales se pondra muy oacuro el campeonato para los leones

    Menejías

  • KIKIRIKI dijo:

    Sin dudas Vladimir, eh, digo...OTTO, es el tipo más popular de este foro, unos lo quieren y otros lo odian, se parece a los industriales, se parece al Madrid, ah, claro, ya me acuerdo, es que el socio es de industriales! es que el socio es del Madrid! ya sabía yo, jajaja.

  • frank dijo:

    ME PARESE TEMPRANO PARA QUE LOS FANATICOS DE CIEGO CANTEN VICTORIA ,UN JUEGO NO DETERMINA EL CAMPEONATO Y INDUSTRIALES A DEMOSTRADO ALO LARGO DE LOS AÑOS QUE TIENE TEMPLE PARA GANAR DE ABAJO ,ESE JUEGO Y SIN JUSTIFICAR LO PERDIO CORREA DESPUES DE LAS 2 CARRERAS POR PAZ VOL ORISAMEL NO FUE EL MISMO Y NO ES PARA MENOS, SI NO PONGASE EN SU LUGAR UN JUEGO O A O Y QUE TE LO JODAN DE ESA MANERA ,PERO BUENO YA PASO ESO ESTA EN EL BEISBOL DE TODAS MANERAS ..CUIDADO UN LEON HERIDO ES ALGO SERIO

  • Ymm dijo:

    Para los q tienen dudas aqui cito textualmente el artículo 15 del reglamento de la serie 51, primer inciso q habla sobre los dias entre juegos en los Play Off. Lean bien lo q dice sobre las semifinales y la final. O no se aplicó en las semis o están inventando ahora en las finales. Saquen sus propias conlcusiones

    ARTICULO Nº. 15.- Series de Play off
    1.-Organización.
    • Los Play off de Cuartos de Final comenzaran al segundo día, después que finalice el ultimo juego de la Etapa Clasificatoria, o sea un día de traslado y después el juego.
    • Los play off de Semifinal y Final comenzaran al tercer día, después que finalice el último juego de los Cuartos de Final y Semifinal respectivamente, con un día de traslado y uno de entrenamiento y posteriormente el juego.
    • Los juegos de las Series Post Temporadas (Play Off) se realizarán sin limites de tiempo

  • manolon dijo:

    No me confirmaron y voy de nuevo:

    Los dos equipos "felinos"
    Dieron todo en el terreno
    Y se dio un juego muy bueno
    Ayer tarde en el Latino.
    Aunque un aguacero vino
    E hizo el juego detener,
    Poco pudieron hacer
    Dos equipos bateadores
    Frente a grandes lanzadores:
    Vladimir y Odrisamer.

    El Tigre ganó el primero
    ¿Qué pasará en el segundo?
    Lo que espera todo el mundo:
    El combate será fiero.
    No quiero ser agorero
    Ni adivinar resultados.
    Será un juego bien cerrado
    Pero dicen los Azules
    Que recojan los matules
    Los gaticos de Machado.

    Los que pensaban que después de la serie Industriales- Matanzas no había más que ver ya deben estar rectificando su error. El juego de ayer demostró que estamos en presencia de dos buenos equipos dispuestos a pelear su victoria. Ayer hubo de todo. Yo sí habría tocado con Tabares; pienso que había que buscar aunque sea una y además mover un poco a Vladimir, que estaba dominante. Además también Despaigne estaba intratable y con una arriba sería el contrario el que tendría que remar contra la corriente. Lisbán reafirmó lo conocido: su defensa es precaria. El primer lanzamiento era más difícil, el otro era fildeable. Además hizo un tiro malísimo a segunda. Ya que FC no puede jugar, hay que probar con Yokel, que sin ser una maravilla no es mal bateador y fildea más que Correa, y ha hecho lo suyo en juegos importantes. Tabares volvió a lucir grande. No lo dio por centímetros, pero provocó una criptorquidia bilateral aguda (el que no sepa lo que es eso pregúntele a Otto, que es médico y sabe) en el equipo avileño. Los golpes de Vladimir en el pecho no sé si eran porque estuvo a punto del paro o porque estaba atragantado je, je, je... Bueno, fue un gran juego y lo ganó el equipo que pudo aprovechar mejor sus oportunidades. Muy bien las actitudes de jugadores y directores. Nada que ver con el bufondrilo. Muy bien también por trasmitir la conferencia de prensa, aunque espero que hoy mejoren el audio. Hoy, por supuesto, espero que los míos salgan a tomarse un batido de tigre. Saludos a todos.

  • Julio Cesar C.A dijo:

    Qué maravilla. Cómo me gustan todos los comentarios. Es evidente lo que está pasando. Y eso que fue uno nada más. No quiero imaginarme lo que leeré mañana tanto si gana Ciego como si gana industriales.
    Mejor me callo.

  • israel dijo:

    Soy industrialista. El juego de ayer fue un gran juego. Ciego ganó merecidamente. Hubo muchos poquitos, que decidieron a favor de Ciego, pero eso es mérito de ellos. Para ganarle a Vladimir no se pueden comenter errores, porque entonces caeríamos en la "granmería". Las pifias de Correa no se perdonan en juegos cerrados, pero también el doble de Raul Gonzalez fue mal fildeado o mal corrido. Estoy seguro que ese batazo no es mas dificil que el ultimo out de Tabares, que tan bien fildeó el que para mí es el pelotero #1 de Cuba hoy en día, Rusney Castillo. Odrisamer tambien estuvo bien, pero esta vez venció Vladimir. Detesto que los periodistas de la COCO sean tan fanaticos en sus predicciones. El viernes tuve que apagar Tribuna Deportiva, porque el que polemizaba con Yasel Porto era totalmente despectivo hacia Ciego. Por favor, no demeriten a los rivales, que eso demerita nuestro posible triunfo. ¿No se dan cuenta?

  • isabelina dijo:

    Para quien pueda responderme:

    Ese equipo Industriales que perdió ayer, es el mismo que no clasificó el año pasado? No se como la prensa deportiva nacional sigue hablando de equipo insignia. Industriales es un buen equipo como hay muchos en el país y no hacen nada, que no hagan los otros, tienen el apoyo de los medios y los árbitros. Increible, ayer en los titulares del noticiero estelar de la televisión, silencio. Si el ganador hubiera sido azul sin duda el titular Gana Industriales primer juego de la gran final, no hubiera faltado. No creo que la mayoría de los aficionados fuera de la capital tengan mala voluntad a ese colectivo de buenos peloteros, pero lo que se quiere, es un poco de justicia. ¿No creen?

  • José Agustín dijo:

    Buen artículo Michel.

    A los foristas:

    Hay que disfrutar nuestro Deporte Nacional, por eso lo es, unos se rién, otros se ponen bravos; otros pinchan, otros se encolerizan, y ahí está la química de este entrenimiento.

    Lo que si no soporto es el anti-industrialista, porque tal vez usted no es nativo de La Habana; no vive en La Habana y tiene el equipo de su preferencia y como para colores la flores asi sucede en todo lo demás en la vida, incluida la pelota. Pero que usted no sea habanero,y hace decenas de años vive en La Capital de todos los cubanos, entonces que esté con cualquier equipo menos ese donde usted respira, come..., se atiende con sus médicos, trabaja, tiene sus seres queridos, hace toda su vida, además no virará para atrás, esté contra los suyos: ¿ por qué está en contra de Industriales ?

    Hay muchas respuestas, cada uno defiende su tesis, se guían por peloteros que han sido desgraciadamente antipáticos, pesados, que es un problema de carácter y han demostrado que se van a morir así, aunque hayan sido o sean buenos peloteros, aquí y en el cualquier lugar del mundo.

    NO, NO SEÑORES FORISTAS, NO LO ENTIENDO.

Se han publicado 265 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también