Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (XXI)

| 265
¿Inderrotable? Foto: Yamil Lage/Cubadebate.

¿Inderrotable? Foto: Yamil Lage/Cubadebate.

Dramatismo. Brillantez. Angustia. Tensiones. Sístoles alarmantes y diástoles de infarto. Eso y más hubo en el choque inaugural del "Match entre las Fieras", un duelo en que el primer zarpazo lo asestó el hambre de gloria de los Tigres. Aquí están los highlights...

Vladimir, majestuoso: El Cañón de la Trocha lanza llamas. Vive un momento inmejorable en su carrera, y ya anda por quince victorias en fila. No lo achican la alcurnia del rival ni el calor del escenario. ¿Las Tunas? Pues Las Tunas. ¿Granma? Igual. ¿Industriales? ¿Qué importa? A los azules los dejó en solo tres hits, apelando a la calma y a un gatillo que mandaba las balas a noventa y tantas millas. Alguna que otra vez le dieron líneas sólidas, es cierto, pero los grandes se merecen el auxilio de la suerte. ¿Y sabe lo que más me gusta a mí de Vladimir? Su actitud. Ese talante con que asimila el rato malo y lo supera. Así fue contra Granma, cuando los vuelacercas de Despaigne y Guerra lo acorralaron en la novena entrada. Vladimir conservó lo que había que conservar, y acabó domeñando a los caballos. Ahora, ante Industriales, reprisó aquella escena. Como si les dijera "corran, corran, que pronto los alcanza el domador".

Poros defensivos: Si la línea central avileña es estupenda, la de los Leones se sitúa en las antípodas del calificativo. Tres "nomeolvides" nos regaló el domingo, todos ellos en el séptimo y definitorio inning. La cosa empezó cuando Yoelvis Fiss roleteó cándidamente por el campo corto, que se hizo muy largo -larguísimo- para el brazo de Rayko Olivares. Después llegó la lluvia (o sea, el aguacero), y a las dos horas hubo una cuestionable base intencional a Isaac y un hit de Lisdey Díaz. Entonces, la mascota... Dos lanzamientos sucesivos -incómodos, pero fildeables- fueron mofados por Correa y propiciaron par de anotaciones avileñas. Fin del cuento. La defensiva añil se comportó indefensa en el llamado "lucky seven", y Ciego dio las gracias por el gesto.

Corazón de león: En mi comentario anterior, destaqué la mentalidad ganadora como una de las bazas de triunfo industrialistas. Ayer, pese al revés, salió a relucir ese espíritu cuando ya parecía dictada la sentencia del encuentro. Primero, con dos outs en la pizarra, Yasmani Tomás pegó un hit impulsor que cerró el juego. Y después, como si se tratara de una novela de suspense, Tabares disparó un batacazo que tomó distancia, tomó altura, y fue a caer más allá de los límites del parque. Mientras volaba la Mizuno, todo un país vivió la incertidumbre de si picaba en zona fair o no. A la manera de aquel bambinazo memorable que firmó el "medias-rojas" Carlton Fisk en la Serie Mundial de 1975 en Fenway Park. Sin embargo, la conexión de Fisk decidió el choque. La de Tabares, no. Fue foul (por pocos metros, foul), y Ciego, que casi queda al campo en ese lance, irguió la frente. La primera contienda del play off, en lugar de melena, tuvo rayas.

Maravilla: Si el play off que recién comenzó va a seguir esta línea, terminarán por verlo en Islas Fiji. No exagero. En Seychelles se habrían emocionado al ver a dos de los mejores lanzadores cubanos cara a cara. Unos pitchers que le cambian la dinámica al partido porque les sale humo de los dedos. Y en Burundi desataría polémica la decisión de Vargas de batear fuerte en el quinto episodio -yo tampoco tocaba, lo confieso-, y en las Comoras aplaudirían el saludo cordial entre Malleta y Vladimir tras un dead ball. Quiso la lluvia ser un anticlímax, pero apenas logró convertir el encuentro en una soberana función en dos tiempos. ¡Qué belleza!

Se han publicado 265 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoan azul dijo:

    Desde niño aprendí que en la vida habían dos cosas que no se debían cambiar, una era los principios y la otra el equipo, al llegar al estadio por primera vez, mi padre me preguntó, ¿cuál es el tuyo?, ya lo tenía claro, el de Marquetti, acto seguido me preguntó sonriente ¿para siempre?, mi contesta, para siempre, al ver aquella banda de 3ra delirante ante cada hit Aprendí que era cuestión de honor , de moral , de principio apoyar a mi equipo y llevarlo siempre en mi corazón, aprender a perder , a no clasificar , a sufrir la perdida de algunos , pero siempre con él , y así son todos los seguidores azules a lo largo de toda Cuba , ayer escuchaba a algunos seguidores de Industriales en manzanillo por radio rebelde y dicen que tienen una peña Con más de 100 azules , yo quisiera que ustedes escucharan con que amor defendían su equipo, para ellos un abrazo azul ojala y pudieran vivir este 13 campeonato en nuestro estadio , pues no soy regionalista y no tengo nada en contra de ningún oriental ,Somos cubanos, pero siempre voy a criticar a los personajes que arremeten todo el tiempo contra mi equipo y mi provincia, se pasan la vida de equipo en equipo y faltándole de respeto a los periodistas , narradores , equipos y deportistas capitalinos , con insultos de todo tipo Para que ahora salgan dos o tres hablando de discriminación, c…… ahoraaaa, aquí nunca he visto a un aficionado que no sea de la capital y que no simpatice con industriales, requiriendo
    Las atrocidades que se hablan de industriales y de la capital, ¿entonces? . No es tanta la moral como el dolor y el odio, no se engañen, ni se vengan a hacer los puros, puros son los tabacos y se lo tragó Víctor Mesa. El Sr. José Joaquín ha faltado al respeto de manera grosera a la capital al INDERevolucionario, a la comisión al arbitraje, ha acusado a la comisión que forma parte de la patria, y los patriotas no dicen nada, se ha criticado a Antonio Castro y nadie dice nada, se insultan a las autoridades, Y co…… los cubanos mas cubanos no le dicen nada al señor, que acaba de acusar al país de fraude, dolooooorrrrrrr, dolor que genera odioooooooooo.
    El problema es de los industrialista, claro, somos ftgrgfgrg.
    Si algo hemos aprendido es a luchar contra el mundo, y a tratar con todo tipo de gente.
    Así que me importa un strike, ese tipo de comentarios llenos de odio y rencor.
    Saludos a los amigos del foro.

  • William dijo:

    A MI MODESTO MODO DE VER DESPOJADO DE TODO FANATISMO Y REGIONALISMO RECONOCIENDO LA CALIDAD DE LOS AZULES PIENSO QUE CIEGO DE AVILA ESTA EN CONDICIONES DE ALCANZAR SU PRIMER CAMPEONATO Y NO SOY DE TAN CERCA DE ESTA PROVINCIA PERO RECONOZCO SUS POTENCIALIDADES EN # ESTADISTICOS ESTA POR ENCIMA DE LOS INDUSTRIALES P0R LO QUE CONSIDERO QUE DEBEN SER LOS CAMPEONES .

  • Yuzhimititica dijo:

    Quiero hacer una disculpa en público. otto no había leído tu comentrio anterior, nunca más te mencionare en mis comentarios.....

  • Orozco. Avileño de pura sepa dijo:

    He tenido el gusto de leer los comentarios de casi tos los que escriben dando sus criterios y opiniones los cuales respeto, lo que no quiere decir que coincida con muchos de ellos, por lo que he querido responderle a algunos de ellos como se lo merece cada cual:

    Pepe: Se odia los industriales por pesados, rutineros,antipáticos,payasos, creyentes porque se creen merecedores de todo,(aclaro que no son todos los peloteros, los hay caballerosos, modestos y respetuosos) pero todo el mundo sabe en ese equipo quienes son los exéntricos y los postalitas.

    Truenoazul: El que parese no tener un dedo de fontil eres tú, por pensar semejante "seborucada"...."Que miedo, los avileños están temblando por tú célebre reflexión"

    AGR: Buen análisis, desde tu punto de vista, pero se te olvida que después de las bolas escapadas y dominio sebre Bordón, vino el doblete de Raulito que igualmente abría limpiado las almuadillas. pero además se te olvida hablar de la IMPOTENCIA de tu estelar al tirarle intencionalmente una pelota al hombre que le pegaba el callonazo, y no es la primera vez que esto sucede, recuerden lo que le pasó con el torpedero de P.del Río el año pasado.

    LV20: Te pido que busques el significada de la palabra ELEGANTE porque me parece que en tú comentario la estas utilizando incorectamente.

    Azulejo: No te hagas el tonto que sabes muy bien lo que quiso decir Vladimir con esos gestos al terminar el juego.

    Alvaro: Me admira tu poder de imaginación y fantacía al decir que el juego terminó 2x1 a favor de industriales. La culpa no es solo de Correa, sinó de tu super-estelar que hizo dos lanzamientos difíciles para el receptor en el momento que no podía hacerlos, nada que quizo engañar a Bordón y engñó a Correa.

    Raul el loco: Si es como afirmas en tu comentario, creo que llegó el momento en que mí hembra ponga a tú macho a comer de su mano.

    Latino-americano:Ese es tu criterio, pero si como tú dices Ciego tiene grandes ranas entonces Industrales tiene grandes RANACUAJOS.

  • Yoan azul dijo:

    Saludos a los amigos de CUBASEFAJA , Carlos Abel mil saludos Brother no te pierdas esto se está calentando jejeje, a CC ,Maritere las leonas , tranquilas que el 13 llega , gracias Latino_americano. Es la verdad. ddd sigue con las poesías , ya veremos si la lluvia deja jugar .

  • lazaro miranda dijo:

    FELIX: estoy muy de acuerdo con lo que has comentado. tu mismo has enumerado las cosas que han dejado atras y si te llegas por el parque de la fraternidad, los veras pernoctando en los bancos del lugar. ya yo me he buscado unas cuantas discusiones por plantear lo mismo que tu. los han habido que han dicho que ellos vienen aqui a hacer su aporte. es que los que vienen para aca son tantos que algunos buenos tienen que venir, pero esos no vienen a aportar nada, vienen a resolver sus problemas, a realizarse desde el punto de vista personal y claro que eso se traduce en aporte. pero lo que viene de alla, en su mayoria, es pura furrumalla. con los hay aqui ya bastan, pero ellos no entienden eso. la habana es de los habaneros.

  • lazaro miranda dijo:

    IRENEO: despues de los dos pasboles, lo que conectaron fue un rolling por tercera, que hubiera sido doblepley. las bases estaban llenas. con el primer passball entra una y se corren los hombres a tercera y segunda, con el segundo passball entra otra, anota el de tercera y el segunda para a tercera. despues viene el rollingo por tercera que, si las bases estuvieran llenas, era doblepley ahi mismo se acababa la entrada porque habia un out. despues fue que conectaron el tubey.
    en este caso no estoy justificando nada, solo te estoy diciendo que estas equivocado.
    felicidades por tu primera victoria en la final, pero el ampeon es el que gane cuatro, no uno.

  • KIKIRIKI dijo:

    De lo que uno se entera aquí, quién tomará chispa? prefieren a Correa que a Pestano. Y ahora pestano es amarillo. Y ahora Pestano es payaso, bueno, eh, no, eso si.
    Pero bueno, es válida su aclaración REYna, lo tendremos en cuenta para el Clásico.

  • carlosg dijo:

    De acuerdo con enrique15 aunque en el equipo Cuba hay bateadores a los cuales la recta dura por el medio no siempre es foul a las mallas

  • KIKIRIKI dijo:

    LAZARO:
    Me parece que el roletazo por 3ra fue de bounce alto, con Bordón no había doble play.

  • Felix dijo:

    Rafa mi amigo:
    Tienes mucha razón en lo que dices, pero mi hermano, hay que tener los pies sobre la tierra ¿Qué más quisiera yo que ganar el campeonato 13 y callarles la boca a todos nuestros enemigos y detractores? ¿Qué más quisiera yo que colocar el cartel CAMPEONES 2012 en el lateral del Latino? Pero tenemos que tener en cuenta que ellos tienen mejor pitcheo que nosotros, que nuestro receptor titular está lesionado, que Vladimir es mejor de Oridsamer, y que Vargas es caprichoso y arrogante. Todos esos factores están en nuestra contra. Además, este equipo Industriales es bueno, pero no es el de Vargas, Germán, Javier y Padilla, no es el de Julián Villar y Lázaro Valle, no es el de Urbano González y Pedro Chávez, ni el de Walfrido Ruiz y Changa Mederos, Eulogio Osorio y Kendry Morales, El “Duke” Hernández y Agustín Marquetti . A esos, no les ganaba nadie, ni 100 Valdimires les podrían ganar. Hoy la situación es diferente, pero me sumo a tu optimismo y vamos a luchar. Gracias por tu apoyo y a tu fe en la victoria.
    Félix.

  • Felix dijo:

    Indiscutiblemente que contra Industriales hay un tremendísima envidia. Talvez no sea bueno hablar de estas cosas, pero existen y son reales. Industriales es el equipo que mejor y más elegancia juega a la pelota. Talvez porque veamos más juegos de Grandes Ligas, estemos mejor informados y actualizados que los demás, quizás porque estemos más cerca de Norte Revuelto y Brutal. Fuimos los primeros en colocarnos sobra oscura por debajo de los párpados para protegernos del reflejo del sol sobre el terreno, fuimos los primeros en usar guatillas para batear, en usar codera y espinilleras para protegernos, en usar espejuelos de para el sol, en secar y refrescar a nuestros lanzadores al terminar una entrada, en el “jogo bonito” y ahora en mascar grandes bolas de chicle, pero, todos los peloteros hoy día, hacen lo mismo: Imitar a los de la Capital, aunque nos critiquen. Somos, la envidia de los demás

  • ARBITRO dijo:

    Jajaja: Bienvenidos a CUBASEFAJA, CUBATEOFENDE, OFENDEBATE, jajajaja!!!! Clase bronca, es la arena no un sitio web...

  • Longevo dijo:

    REY valdes, gracias por el consejo; respecto a Valle, fueron 25 y estuvo mas de un año sin perder.
    Un detalle: hace unos días Tabares implantó nuevo record de hits en play off y no vi ningún jugador del equipo contrario correr a felicitarlo; tampoco leí que alguien del foro criticara esa actitud. saludos.

  • Genio dijo:

    SEÑORES FORISTAS, PREPARENSE, YA ESTA DECIDIDO EL DIRECTOR DEL EQUIPO CUBA. LAZARO VARGAS. LA OTRA NOCHE NECESITE PONERME FUERTE PARA NO EMPESAR A LLORAR CON EL COMENTARIO DE LA JULITA OSENDY. ESE HOMBRE MODESTO, ESTELAR PELOTERO, QUE CON SU INTELIGENCIA SUPO AGLUTINAR AL EQUIPO. AMPLIO CONOSEDOR DEL BEISBOLL MODERNO, UN DIRECTOR PREPARADO PARA EMPEÑOS MAYORES,AMIGO, COMPAÑERO, ETC,ETC ETC, UN PANEGIRICO ESPECTACULAR. CLARO ANTES SIEMPRE DIJO ALGO DE VICTOR MESA, CLARO SERIA EL COLMO. PARESE QUE ELLA NO LO HA VISTO MENTANDOLE LA PROGENITORA A LOS ARBITROS POR UNA JUGADA DE APRECIACION. PARESE QUE NO LO VIO EN LA CONFERENCIA DE PRENSA DESPUES DEL PARTIDO QUE PERDIERON CON CIEGO. CON ESA CARA DE METE MIEDO Y PREPOTENTE. POR FAVOR SEÑORES ESE NO LE SIRVE A VICTOR COMO DIRECTOR, COMO EDUCADOR, DE UN GRUPO DE MUCHACHOS JOVENES,NI PARA LIMPIARLE LAS CHANCLETAS. QUE DAÑO LE ESTA HACIENDO A LA PELOTA NACIONAL ESE PODER MEDIATICO QUE APADRINA EL EQUIPO DE INDUSTRIALES. LO DE LOS ARBITROS ES CIERTO, LO DE QUE TODA LA DIRECCION DEL INDER QUIERE QUE GANE INDUSTRIALES Y HACE CUALQUIER COSA PARA LOGRARLO ES CIERTO, ASI MANTIENEN CEDADOS A LOS HABANEROS. DE VERDA QUE SI ESTE AÑO Y EL QUE VIENE PARA EL CLASICO NO LE DAN LA DIRECCION A VICTOR MESA. SERA UNA GRAN INJUSTICIA COMO TANTAS Y NO VAMOS A COGER NI PARA LOS CHICLES EN ESE CLASICO. PERO VICTOR NO CONVIENE AHI, DICE LO QUE PIENSA.

  • KIKIRIKI dijo:

    Julio Tocayo CA:
    No fui yo, fue Higinio, las dos veces, él los ama, yo no, si los cojo....a los tres.........

  • KIKIRIKI dijo:

    LATINO:
    Felicidades brother. Se te extrañaba por aquí. Que bueno lo del azulito. Ya le compraste una gorra? jajaja.
    Y de lo otro qué, ya te cuadra Vargas?

  • mendiola dijo:

    A los que dicen que favorecieron a Industriales con lo del día de descanso recordarles que el año pasado hicieron lo mismo y los industriales no estaban en la final entonces nadie dijo nada de favorecer a los pinareños o los avileños. A mi en lo particular no me gusta lo que se hizo pero que le vamos a hacer, tampoco me gusto el invento del box de 15 pulgadas ni otras muchas cosas que la CNB ha impuesto y no da respuestas de nada.

  • Lord B. Marcheco dijo:

    Bueno, lo primero es lo primero.
    A pesar de las rivalidades, mis felicitaciones a Latinoamericano por su paternidad. Que lo disfrutes.

    Lo segundo: Esas décimas me han dado una gracia jajaja.

    Lo tercero: Yo sólo quería hcer una acotación sobre la mascota de IND. Ya que se habló de eso. Es linda, es verdad. Pero hay dos cosas que me llama la atención.

    la Pimera. El supuesto león usa una "bata" azul. No usa pantalones.
    Lo segundo es la corona: la corona esa de varios picos, es de reina. La corona del rey es con unas parábolas que van desde la base y se unen en el centro encima de la cabeza (como la representación de las fichas del ajedrez)

    Y por último, no tiene garras, sólo se le ven unas pequeñas uñas.
    No lo he oído rugir, pero seguro no es gran cosa jaja.

  • LPDTM dijo:

    Michel Contreras, ¿ me censuraste porque dije que Otto y sus imbéciles acólitos, son xenófobos y racistas ? ¿ o fue porque le dije lo que merecían que eran Sionistas Azules ? No puedo creerlo, tú no actúas así.

  • dimas dijo:

    Los narradores deportivos se pasan la vida diciendo el multicampeon industriales , pero ninguno ¨se ha dado cuenta¨ que es el unico equipo que lleva 51 series habria que sacar cual el % de veces que ha ganado contra los jugados y hacer comparacione con stgo ,pinar y vc para ver cual es la diferencia
    Tambien todos ven que el juego contra ciego se fue por correa , pero tampoco nadie vio que el ultimo juego contra cfos Ferran entre wais y passboll fueron 8 que costaron varias carreras

  • dimas dijo:

    La culpa de que el equipo industriales caiga mal a muchas personas no es de los peloteros ellos son magnificos peloteros , y por lo que he oido tambien buenos cros , la culpa es de los narradores , los arbritos y al comision nacional , Higinio cuando dirigia a stgo hacia enfurecidas criticas a la comision nacional por menos de lo que el hace ahora , y olvidense el equipo metropolitano tiene que seguir , pues si lo quitan no hay razon para que siga industriales , se tendria que llamar habana ,tendria que desaparecer como lo hizo azucareros , mineros etc

  • Susana dijo:

    Pues, en mi caso, no odio a Industriales Al contrario, he admirado a ese equipo durante años, aunque no es con el que simpatizo, pero si digo que con un receptor pésimo, un tercera base reconocido como uno de los más deficients de los últimos años a la defensa y un torpdero que no lo es...la calidad de los azules a la defensa se acerca bastante a Granma.

  • OTTO dijo:

    Carlos Abel: En primer lugar nunca escribì su gracia en mi comentario, asì que si le quedò la tanga...(sigo mi socio, me parece que ud no puede con esta pero bueno..)
    En segundo lugar, si yo no lo menciono a ud ni es amigo mìo ni nada por el estilo entonces nada debe preocuparle lo que algún anormal quiera hacerme o diga que va a hacer, esa metedera en lo que a ud no le incumbe es de ...
    En tercer lugar, le reitero que ser ... no le asienta, nunca he ofendido a alguien que no lo haya hecho antes conmigo, es màs, doy hasta un margen para ver si es por equivocación cuando lo hacen por 1ra vez, si insisten ahì entonces es que riposto, demuestre eso, aquì todo està escrito, para nada tengo que confiar en lo que ud diga o quiera hacer ver, sencillamente porque yo se como actùo.
    A Cerro Cerrao la han ofendido tanto mujeres como ``hombres`` incluso sabiendo estos que se trata de una mujer mayor, por supuesto que esa bronca como siempre hago ante ataques a azules me la tomè conmigo, de ahì que sea yo uno, por no decir el que màs, que se haya visto enrredado en broncas, porque tengo la mìa propia màs la que me busco por solidaridad, el problema es que cuando el atacante termina es cuando yo empiezo, porque una vez que agarro no suelto y soy ahì ahì ahì de insistente.
    Finalmente le cuento que gracias a no se quièn existen foristas de muchas provincias con los cuales no he tenido ningùn tipo de problema como los pinareños Efraín Amaya Padrino el cual extraño, o Ner, asì mismo es espirituanovillaclareñomatancero y ahora avileño Cesar Caldaso, màs conocido como Kikiriqui, o el vc Azucarero, o el santiaguero Ramòn Garcìa, o el guantanamero Lisandro Duvergel Smith e incluso el matancero Agente Libre, como ve y pudiera seguir, yo tambièn cuento con amigos de todas la provincias del paìs y sabe por què, sencillo, han bromeado, han jodido, pero sin ofender y se les ha respondido de igual manera, ante ellos yo me quito mi gorra azul, el tatuaje no.
    Lo mismo le deseo, màs yo prefiero, al menos aquì, seguir la frase que dijo Periquito Perez ``Ojo por ojo, diente por diente``, ojalà algún dìa haga ud lo mismo y notarà que bien se siente uno, aunque veo ahora que lo hace segùn de quièn se trate, a diferencia mìa que lo hago siempre que se ataque a cualquier azul.

    Saludos SINCEROS, un abrazo

  • OTTO dijo:

    Fèlix, amigo mìo, desde cuàndo ud es Industrialista????, solo eso, es que yo se bien que se llenan planillas año tras año, llevas poco tiempo militando con nosotros????, disculpa mi hermano y oye que te llamo hermano, pero dejas mucho que desear, imagino entonces que cuando viste a albertiquito martinez frente a Romero en el 7mo juego lo diste por perdido, no te corre sangra azul???, tranquilo, eso se adquiere con el tiempo, si vienes de un coje tranca eso pasa, pronto se te quitarà y veràs que en los azules hay que confiar SIEMPRE, lee al Mìo para que veas còmo es la cosa.
    El MÌO, asì es, esa la gran diferencia de nosotros con todos ellos, cuando muere Industriales sus seguidores se quedan sin equipo y solo nos queda esperar la otra serie, ellos no, todos, fìjate, TODOS, al salir se unen al que juega vs Industriales asì sea el mismo que los sacò, increìble pero tan cierto como que Industriales es el mejor de todos los tiempos en Cuba.
    Fèlix, mi hermano, no te pongas para las faltas de Osvaldo porque nos coge la noche, còmo es que tù dices que yo soy Osvaldito???, ah si, sivernetico, tranquilo
    Chicharro, digo, bizarro, tranquila mi socia, ya te tomè en cuenta, es que no tengo tiempo ahora, despuès te cojo a lo cortico, Wilfredoooooooo, oye Wifredoooooooooo, no has leìdo a esta?????, yo nunca le he hablado y mìrala como està loquita porque le diga algo, tranquila chica, ya te hiciste notar.
    Carlos Abel, viste???, hace dìas que està en el brete esta y nada le he dicho, ahora cuando la coja y se vaya yo seguirè mencionàndola porque sè que no escribirà pero si leerà, ves còmo es la cosa????

  • Ricardo dijo:

    VLADIMIR:Saludos,solo quiero aclarar que en ningun deporte o liga,se ponen en la TV del estadio las jugadas que sean cerradas e involucren a los arbitros.En algunos deportes los jueces apelan a la TV, para determinar una jugada de manera mas justa;pero esto es con un circuito cerrado,en grandes ligas se puede apelar dos veces a la TV pero solo para cuadrangulares.Nunca el publico que asiste puede ver en la TV las jugadas polemicas de los arbitros.Aclaro que en la transmicion de los juegos a los hogares si se repiten al igual que en Cuba,con la diferencia que los narradores si dicen sin pelos en la lengua, cuando un arbitro se equivoca.

  • OTTO dijo:

    Orozco, le respondes a Pepe, dicendo una pila de insultos a los peloteros Industrialistas en general y luego dices que no todos son asì, pudieras decirme, Para ti, cuàles azules son todo eso que dices????, contèstame eso mi socio, te atreves o es màs còmodo hablar de forma general asì como haces??
    Y la otra cosita, de verdad que piensas que por primera vez en la historia de los play of, un picher trata de golpear a un jugador estando en 2da???, eso es record de ser asì, lo crees de verdad??, sè sincero mi socio, eso tù te lo crees???, que en un juego de esa importancia, no espere vaya, a que venga a batear nuevamente y lo trate de golpear estando allì, en 2da?????
    Agradecerìa tus respuestas para calar cuànto das???, saludos.
    Te leì tarde, espero cumples yo harè lo mismo

  • Yoan azul dijo:

    Con respeto entre mis líneas, para el amigo Orozco Avileño de pura sepa

    Orozco te estoy midiendo
    Y no es para comprarte ropa
    Es para hacer el gran hueco
    Donde enterrare a tu tropa
    Mi poesía no se equivoca
    Y mucha rabia provoca
    La intención es una sola
    Que usted se calle la boca

    Traigo palabras azules
    Con una rima que suena
    Dándole al amigo Orozco
    HR con las bases llenas
    Agarra el madero en mano
    Cuidado con estos truenos
    Que te puedo cantar tres
    En el final del noveno.

    Se muestra usted muy seguro
    Mas sus poesías son alardes
    La curva de Yoan azul
    Lo ponchará sin tirarle
    Escriba que pa´luego es tarde
    Y afile la puntería
    Que en esto soy cuarto bate
    Y va pa´la gradería.

  • ernesto bernal dijo:

    ESTO ES FÁCIL, -quienes son los integrantes de la comisión naconal de pelota-, como diría taladrid............., fin de la cita.

  • Jorge dijo:

    Ya son las 12:46, es el 2do juego, pierden Industriales el 2do, en el latino 8 x 3, les quedan 3 outs.
    Me pregunto en esta hora donde estan los Ottos y demas plumíferos defensores a ultranza de Industriales. El banco es una funeraria, quienn se lo iba a imaginar verdad, estuvieron apunto de perder con Matanzas y ahora les llego su turno, espern al año que viene.

Se han publicado 265 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también