Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (XXI)

| 265
¿Inderrotable? Foto: Yamil Lage/Cubadebate.

¿Inderrotable? Foto: Yamil Lage/Cubadebate.

Dramatismo. Brillantez. Angustia. Tensiones. Sístoles alarmantes y diástoles de infarto. Eso y más hubo en el choque inaugural del "Match entre las Fieras", un duelo en que el primer zarpazo lo asestó el hambre de gloria de los Tigres. Aquí están los highlights...

Vladimir, majestuoso: El Cañón de la Trocha lanza llamas. Vive un momento inmejorable en su carrera, y ya anda por quince victorias en fila. No lo achican la alcurnia del rival ni el calor del escenario. ¿Las Tunas? Pues Las Tunas. ¿Granma? Igual. ¿Industriales? ¿Qué importa? A los azules los dejó en solo tres hits, apelando a la calma y a un gatillo que mandaba las balas a noventa y tantas millas. Alguna que otra vez le dieron líneas sólidas, es cierto, pero los grandes se merecen el auxilio de la suerte. ¿Y sabe lo que más me gusta a mí de Vladimir? Su actitud. Ese talante con que asimila el rato malo y lo supera. Así fue contra Granma, cuando los vuelacercas de Despaigne y Guerra lo acorralaron en la novena entrada. Vladimir conservó lo que había que conservar, y acabó domeñando a los caballos. Ahora, ante Industriales, reprisó aquella escena. Como si les dijera "corran, corran, que pronto los alcanza el domador".

Poros defensivos: Si la línea central avileña es estupenda, la de los Leones se sitúa en las antípodas del calificativo. Tres "nomeolvides" nos regaló el domingo, todos ellos en el séptimo y definitorio inning. La cosa empezó cuando Yoelvis Fiss roleteó cándidamente por el campo corto, que se hizo muy largo -larguísimo- para el brazo de Rayko Olivares. Después llegó la lluvia (o sea, el aguacero), y a las dos horas hubo una cuestionable base intencional a Isaac y un hit de Lisdey Díaz. Entonces, la mascota... Dos lanzamientos sucesivos -incómodos, pero fildeables- fueron mofados por Correa y propiciaron par de anotaciones avileñas. Fin del cuento. La defensiva añil se comportó indefensa en el llamado "lucky seven", y Ciego dio las gracias por el gesto.

Corazón de león: En mi comentario anterior, destaqué la mentalidad ganadora como una de las bazas de triunfo industrialistas. Ayer, pese al revés, salió a relucir ese espíritu cuando ya parecía dictada la sentencia del encuentro. Primero, con dos outs en la pizarra, Yasmani Tomás pegó un hit impulsor que cerró el juego. Y después, como si se tratara de una novela de suspense, Tabares disparó un batacazo que tomó distancia, tomó altura, y fue a caer más allá de los límites del parque. Mientras volaba la Mizuno, todo un país vivió la incertidumbre de si picaba en zona fair o no. A la manera de aquel bambinazo memorable que firmó el "medias-rojas" Carlton Fisk en la Serie Mundial de 1975 en Fenway Park. Sin embargo, la conexión de Fisk decidió el choque. La de Tabares, no. Fue foul (por pocos metros, foul), y Ciego, que casi queda al campo en ese lance, irguió la frente. La primera contienda del play off, en lugar de melena, tuvo rayas.

Maravilla: Si el play off que recién comenzó va a seguir esta línea, terminarán por verlo en Islas Fiji. No exagero. En Seychelles se habrían emocionado al ver a dos de los mejores lanzadores cubanos cara a cara. Unos pitchers que le cambian la dinámica al partido porque les sale humo de los dedos. Y en Burundi desataría polémica la decisión de Vargas de batear fuerte en el quinto episodio -yo tampoco tocaba, lo confieso-, y en las Comoras aplaudirían el saludo cordial entre Malleta y Vladimir tras un dead ball. Quiso la lluvia ser un anticlímax, pero apenas logró convertir el encuentro en una soberana función en dos tiempos. ¡Qué belleza!

Se han publicado 265 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Un zulueteño dijo:

    Pepe, si no entiende usted el odio a Industriales es porque tiene una capacidad intelectual muy reducida y no hablo de compartir ese odio, sino de entenderlo.
    La doctora Olga Portuondo se ha referido a la concepción habanocéntrica de la historia de nuestro país y en nuestra pelota ocurre otro tanto. Industriales durante todos estos años ha sido favorecido por nuestros medios de difusión que dedican a ese equipo más tiempo y/o espacio que al resto en su conjunto. Si ellos no están en postemporada el béisbol en Cuba está en la UBI, si ganan los azules las cosas marchan bien.
    Lo llaman equipo insignia, le permiten tener una sucursal en primera división que expolian a gusto, su afición es xenófoba y discriminatoria hasta lo ofensivo con los rivales del oriente del país sin mayores consecuencias. Lo curioso sería que no se odiara a este equipo en un país plural, un país que no se pinta solo con azules.
    Saludos a todos.

  • El mio dijo:

    Señores, no quieran hacer leña del arbol caido. Es cierto que Lisvan Correa tiene innumerables errores como pelotero y no solo a la defenza, pero vamos que los lanzamientos no eran jamon. Que quede claro que no simpatizo mucho con el receptor, pero no lo cargo con toda la culpa de las 2 anotaciones avileñas, eso seria igual a "cria fama y acuestate a dormir".

    Odrisamer Despaigne lanzo un excelente choque, pero se equivoco. No solo se equivoca un pitcher cuando le lanza una recta al medio a un slugger rival, tambien lo hace cuando con bases llenas con 1 out, el 9no bate en turno y conociendo las debilidades del receptor entonces se pone a INVENTAR lanzamientos. Ahi radica todo, el tenia que ser capaz de dominar a ese bateador y no estar tirando unas bolas tan malas.
    Lo siento mucho pero ese es mi criterio, y soy INDUSTRIALISTA hasta los tuetanos. Al que no le guste que le eche azucar.

    SALUDOS A TODOS

  • Frank dijo:

    Confieso que, aunque no soy de Industriales y comparto muchas de las críticas que se hacen en torno a lo favorecido que resulta ese equipo (empezando porque es el único que mantiene su nombre desde...), soy un admirador de Lázaro Vargas por su tremenda valentía y no quisiera estar en su pellejo si pierde finalmente; pues solo ha perdido el primer partido y ya algunos periodistas comienzan a querer hacerlo talco.
    A Modesto hay que decirle que el primer lanzamiento de Odrisamer fue correctamente apreciado por la anotación oficial ya que picó en el terreno y para nada resultaba fácil evitar que pasara ¿Qué Frank Camilo lo hubiera evitado ? ? ? ?
    A partir de sus comentarios lo que le ha caído arriba a Correa es lo último y ahora quieren poner a Yokel Gil como si éste fuera un receptor defensivo (lleva mil años en la pelota y nunca ha jugado por encima de nadie). Hubo uno que hasta dijo que Correa no era un receptor con problemas defensivos como Regueira (a quien creo no haber visto jamás detrás del plato) sino que no era receptor.
    Otros ya quieren que Vargas juegue a la pelota como ellos quieren, que toque la bola (tanto que otras veces critican el toque)y Vargas fue muy preciso en su respuesta pero si al final pierde, ya sabrán lo que le cae.
    Ah, no puedo dejar de criticar la frase de Modesto cuando Vladimir fildeó la linea de Torriente: "Otra vez la mala suerte acompaña a Industriales".... sin comentarios.
    Por último, felicidades a ambos equipos y a sus aficionados por el espectáculo que están ofreciendo y por ser los mejores de Cuba (yo soy y seguiré siendo villaclareño aunque estoy realmente decepcionado por la falta de combatividad que mostraron)y a los fanáticos sin escrúpulos, empezando por unos cuantos comentaristas deportivos, djen a Vargas (que ha demostrado que sabe muchísimo de beisbol y está muy bien asesorado)hacer sus cosas y no le preparen más camas por si pierde, porque aun en la derrota es grande con un equipo que ha demostrado mucha unión y compenetración, pero con evidentes fisuras por lo que no es invencible.

  • ERNESTO dijo:

    Para: CAZABOMBARDERO

    Me parece que usted exagera, José Juaquin solo hace un análisis muy personal sobre lo que piensa, en algunas cosas no estoy de acuerdo, pero como decía es personal, creo que el equipo de industriales a veces paga más platos rotos de los que merece y a eso le tenemos que dar las gracias a nuestra querida prensa especializada, por otra parte no creo que utilizara un lenguaje fuera de lugar, a no ser lo del fraude al referirse a industriales como equipo, sin embargo usted si ofende incluso utilizando palabras inexistentes como "fecalofagas", no me explico porgué le llama esquizoide, si Juaquin es todo lo contrario, esquizoide significa(Una persona extravagante, rara y solitaria que muchas veces se confunde con una persona tímida, vergonzosa o evitativa), como podrás ver nada que ver con el compañero al que se refiere, además, no entiendo eso que para formar parte de industriales hay que formar parte de una estirpe, ¿CUAL?, seguro que ni usted sabría responder... yo sí para formar parte de Industriales si hay que poseer una estirpe, LA ESTIRPE DEL CUBANO, creo amigo CAZABOMBARDERO y para concluir que en la escuela cervantina o si lo prefiere, del vocabulario, el Qque debe revisarse es usted

  • jve dijo:

    Para Latinoamericano:

    Verguenza debía de darte que las "ranas" como tú dices le ganaran a los leones. Asume la derrota comemierda...

  • Orozco. Avileño de pura sepa dijo:

    Desde que Roger Machado
    la dirección asumió
    el tigre se convirtió
    en equipo respetado
    poco a poco se ha ganado
    respeto y admiración
    confianza de su afición
    y espera el pueblo avileño
    hacer realidad el sueño
    de coronarse CAMPEÓN

    En la selva beisbolera
    el TIGRE se ha convertido
    en domador y ha metido
    la fiera en su madriguera
    el león se desespera
    y se le enreda el camino
    y el TIGRE como felino
    le recetó un Changuí
    para ir a bailar allí
    Al mismísimo LATINO.

  • Bizarro dijo:

    OTTO

    sigues haciéndote el macho
    pero eres un puro alarde
    si la cosa está que arde
    partes y te escondes gacho
    de hombre te falta un cacho
    más grande que ese tatuaje
    azul que como tu traje
    te pintaste en la nalga
    y ahora quieres que salga
    y la cabeza te raje

    no me importa que bagaje
    dispongas en tu arsenal
    pues eres un anormal,
    un insulso, un badulaque,
    un mostrenco de linaje,
    un tardo, un mentecato,
    un cabeza de zapato,
    y por desgracia galeno
    que te ríes de lo ajeno
    sin pudor y sin recato

    crees que eres el supremo
    y en eso tienes razón
    supremo bobalicón
    y estólido en el extremo,
    lerdo, mameluco y memo
    ignorante y retorcido
    fantoche, torpe y uncido
    en tu orgullo prepotente
    sin darte cuenta que hay gente
    que sabe que tonto has sido.

  • Maritere dijo:

    No, no, no por favor, a Pestano en mi equipo no lo queremos ni envuelto en papel de celofan, nosotros ganamos o perdemos pero con lo que tenemos, a Pestano que se lo coman en VC, si sigue esperando el campeonato para retirarse ahorita lo llevan al terreno en sillon de ruedas, pa'lla, pa'lla

  • La ponzoña dijo:

    Uhhhh hay gato encerrado como es eso de que VG hasta el mes de enero habia hecho una campaña mediocre y de ahi pa'ca solo saber ganar, ¿que habra hecho Vladimir?

  • Carlos Abel dijo:

    OTTO: En primer lugar quiero alcararle que en ningún momento de mi verso mencioné su nombre, si se puso el sallo...
    En segundo lugar, jamás le amenacé, solo le dije que se puede buscar un problema, no conmigo que ni siquiera vivo en Cuba y que me importa poco lo que diga aquí, sino con alguien que se ofenda de veras por la forma en que dice las cosas.
    En tercer lugar, la verdad nos ignoramos mutuamente. Si me decidí a escribirle esos versos (que todo este foro, industrialista o no, sabe que son para usted pues es el único que se ajusta al perfil) fue porque usted ofendió a una persona mayor que estimo mucho y que no le faltó el respeto a usted nunca. Claro que lo más posible es que usted ni siquiera se de cuenta de que le falta el respeto a la gente pues ese es su estado normal.
    Si usted hubiera ofendido a Cerro Cerrao que es Industrialista, igual le hubiera escrito unos versos, pues el problema va más allá del deporte señor. Es un asunto de calidad humana.
    Finalmente, en cuanto a que Matanzas perdiera o no, mi verso nada tiene que ver con beisbol, solo con su conducta, que muy a pesar de lo que usted piense, solo le da argumentos a los detractores de Industriales. Por suerte, algunos industrialistas como Yoan Azul, o Cerro Cerrao me han demostrado que no todos son como usted. Ante ellos yo me quito el sombrero.

    Que esté usted bien, y ojalá un día se aprenda esa maravillosa frase de Benito Juárez "El Benemérito de las Américas": "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz"

    Saludos

  • Cerro Cerrao dijo:

    Y se formó en CUBASEFAJA, todos los que quedaron en el camino, ahora son AVILEÑOS, ja, ja, ja, lo que dan es risa, ya ni lástima les tengo, si Matanzas hubiese eliminado a Industriales, pueden tener la convicción que aquí no hubiese ni un comentario de un simpatizante del equipo azul, todos los "cambia casacas del foro", no es que los industrialistas seamos orgullosos, payasos, el problema es otro, las personas si no se "autorespetan" NUNCA podrán esperar que nadie los respete, si no te das valor NADIE te lo va a dar y te pasan por encima.
    Por allá arriba leí un comentario de una forista, preguntando el por qué lo de EQUIPO INSIGNIA, es el equipo mas seguido en Cuba, ya sea, porque lo odian o porque lo quieren, desde la Punta de Maisí al Cabo de San Antonio, puedes encontrar en el lugar mas remoto un industrialista, como un antindustrialista, y eso NO ES ESTE AÑO, les aclaro para los que empiezan a ver pelota ahora, y dicen que periodistas, narradores nos favorecen, TODA LA VIDA HA SIDO ASÍ. El difunto Eddy Mártin era ANTINDUSTRIALISTA, y lo decía a los 4 vientos, y nunca se le hicieron críticas, la diferencia que yo veo en la actualidad, es que ya el béisbol a pasado a otra categoría para los cubanos, muy pocas personas escriben para hablar de los juegos como tal, todo el comentario se concentra en hablar y hablar mal de los Industriales, que si los chicles, que si las gorras, es un asco.
    Lo que si NADIE puede dudar ni por un segundo es el colorido que le da Industriales a los play off, toda la vida ha sido así, aunque a muchas personas les duela, y una de las causas principales se los digo anteriormente o ERES INDUSTRIALISTA o NO LO ERES, si ERES y no estás en el play off, SE ACABÓ, así de simple, SE ACABÓ, NO NOS INTERESA QUIEN GANE, eso no es ser orgulloso ni petulante, eso se llama FIDELIDAD, AMOR A LO TUYO, y eso es lo que le falta a muchas personas que escriben aquí, me disculpan, pero es lo que pienso,
    Saludos Azules a todos los industrialistas del foro de la vieja leona, que le desea mucha pero mucha suerte a los Industriales, ACHÉ para ellos y que DIOS los ampare.
    PD: Michel se me olvidaba, cuando termine la Serie ya puedes hacer un libro de FLASHAZOS, ja,ja, ja...

  • Bizarro dijo:

    OTTO

    Dudo sobremanera, con todo lo médico que es, que ojalá no le hallan regalado el título que entienda la mitad de las cosas que puse en el comentario anterior, se las da de letrado e inteligente, y le pone cosas a la gente aquí que ud. sabe por lo que estudió porque de otra manera ni se las imaginaría, así que escriba mejor en blanco y negro que los guajiros también sabemos hablar arrevesado.

    Truenoazul

    No creo que Carlos Abel sea poeta profesional o semi-profesional como ud. dice. Lo que pasa que CASI TODOS LOS HABANEROS, o los que se creen Habaneros, a lo mejor Ernesto tiene razón; se creen que los guajiros son INCURTOS Y DESAPREPARA'OS y no es así, acá hay tanta inteligencia como allá, en tu Habana la bella. La décima no es tan difícil, claro tiene su cosa.

    Carlos Abel

    Muy bien dicho, no pusiste el nombre pero no hizo falta, todos sabemos de quién hablas, no puede se más que OTTO habanero engreído, perdón quise decir OTRO habanero engreído.

  • Moro dijo:

    Jajaja, viva la lluvia, si seguimos esperando el Vladi va a pichear el segundo juego también, a llorar que se perdió el tete!!!! CIEGO CAMPEON

  • KIKIRIKI dijo:

    Contranoticia de última hora:
    Lamentamos profundamente las molestias ocasionaas al no poder complacer a los capitalinos con los traslados anunciados y aprobados por la Dirección Nacional de Beísbol, de los peloteros extraclases Ariel Pestano y Yul....., ustedes saben quien es, los cuales estaban dirigidos a reforzar el equipo industriales para mejorar su defensa y evitar, a toda costa, la ocurrencia de errores costosos que provoquen la anotación de carreras por los tigres avileños y que esto traiga consigo, a su vez, la obtención del campeonato por Ciego de Avila y el cambio de la pintura color azul oscuro, aplicada a la Copa.
    Esta medida había sido tomada sin contar con la aprobación de dichos peloteros, los cuales, una vez enterados, dieron tremenda perreta y manifestaron que ellos no se cambian de equipo, a no ser para integrar el equipo Cuba, que dicho sea de paso, de ahí se van cuando les de la gana y que ningún director puede dejarlos fuera de la alineación.
    Pero que con los industriales no juegan, que ese equipo está lleno de payasos mascachicles y que ellos no son, ni lo uno, ni lo otro.
    Debido a lo planteado, con perreta incuída, por estas estrellas del beísbol cubano y mundial, la Dirección Nacional de Beísbol acordó, con la aprobación de los mismos, no efectuar los traslados anunciados y dejarlos tranquilos para que se mantuvieran celebrando de unas merecidas vacaciones en la hermosa playa de Varadero.
    Reiteramos nuestras disculpas por las molestias ocasionadas a la afición capitalina, hip.

    FIN.

    - Yuli no te metas que la playa está picá.
    - Arie, dame otro traguito socio, hip.

  • El mio dijo:

    La verdad que para hablar mier....(piiii) hay gente y tiempo de sobra. Unos diciendo que la CNB y los arbitros ayudan a los azules y otros pidiendo a gritos sopa de leon, parece que no se llenaron con la caldosa de cocodrilo.
    Durante el 7mo juego de MTZ-IND me fajaba con mi medico de la familia porque el es de Granma y yo le decia que estaba sufriendo doble, una porque los alazanes perdian frente a Ciego y la otra porque mis Leones le ganaban a MTZ. Ahora el me sale con que los Tigres le ganaron a mis azules y que yo estaba liquidado, JAJAJA, que soñador, a eso solo le respodi que en la concreta la unica manera que tiene Industriales y sus seguidores de ganar en una contienda es quedando campeon. Algo que no entiendo, y es una de las diferencias que tienen los 15 equipos restantes con respecto a Azules y Metros es que, como es posible que los Granmenses se unan a sus verdugos para apoyarlos para destruir a los Leones, todavia lo entiendo de los matanceros, es como si los polacos apoyaran a los nazis para la conquista de Europa o los Vietnamitas e Irakies a los yumas para atacar a Iran. Claro, son del Oriente. Pero para mi es como aquellos que dicen ser religiosos y van a la Iglesia y tambien se cuelan en un toque de santo para comerse los dulces, esos no creen ni en su progenitora. La verdad es que no es nada facil, Matanzas gano mucho, quedo 3ro cuando 15 o 20 veces anteriores no habia logrado nada, ni llenar su estadio siquiera ni que alguien hablara de ellos, los Avileños ya tienen en sus manos el segundo subcampeonato consecutivo y posibilidades de quedar 1ro, los Alazanes llevan varias temporadas mejorando su actuacion, pero en cambio los Leones, si no clasifican es porque no sirven, porque son unos payasos, unos prepotentes y si ganan porque la CNB, el INDER y la prensa los apoya. Nadie dice que CAV esta jugando con su mismo equipo de hace varias temporadas y que Industriales tiene que renovar casi completo año tras año, que CAV es el actual subcampeon y que los azules fueron 10mos la serie anterior, que CAV tiene mejor staff de pitcheo, pero poco corazon y que los azules han llegado hasta aqui perdiendo 2 de las cartas(Arleys y Portal) que lo llevaron a ganar en la 49, con 7 novatos en el pitcheo y a fuerza de coraje. Eso nadie lo dice, claro, es muy evidente. Es mas facil hablar cascarita e´ piña.

    No obstante, no me importa, seguire apoyando a mis azules, gozando el doble cada victoria y aprendiendo en cada derrota. Continuare confiando en ellos por los siglos de los siglos, y los defendere siempre, frente a cualquiera sea seguidor del equipo que sea o se una contra la causa añil. Podemos caer derrotados, pero derrochando corazon en cada presentacion y luchando a brazo partido frente al rival de turno. Nunca nos uniremos a nadie para traicionar a los mios. Eso, muchos de ustedes no lo saben y nunca lo aprenderan. Por eso y otras cosas nunca sabran lo que es ser uno de los 4 grandes de la pelota cubana y que te llamen MULTICAMPEON.

    SALUDOS A TODOS

    PD: Lo que mas le duele a muchos es que el turko Sultan(el hombre mas alto del mundo) dijo para todo el mundo y puso por todo lo alto: "INDUSTRIALES CAMPEON"

  • Felix dijo:

    Al cubano 100%.
    Amigo, estoy de acuerdo con usted, no hay que insultar a nadie, pero pulcro, humillante y despreciable es un contrasentido en su redacción. Favor de consultar el diccionario.

  • Hendris Manuel dijo:

    Ni Industriales ni Ciego: Cuba señores, Cuba y nada más está en la fiesta beisbolera. ¿Industriales? Señor equipo, para mi el favorito para ganarse el título ¿Por qué tantos comentarios en contra? ¡LA PRENSA! La prensa es la culpable por darle tanto favoritismo, tanto bombo y platillo. Como dijo un forista: El equipo insignia es CUBA, ya basta de que si “el equipo insignia”, que “si tantos campeonatos” ¡BASTA! No minimicen al resto de los equipos. Claro que en la Capital está el desarrollo 10 años (o más) por encima del resto de las provincias. Pero, ¿eso hace a los Industriales Campeón? Claro que no. Los periodistas, narradores, comentaristas deportivos e improvisadores de última hora (saben de quiénes hablo) la mayoría son de la capital y claro que sienten inclinación por los azules. Pero ¿los periodistas ganan o pierden un juego de pelota? Claro que no. Entiendo a muchos foristas que exponen su inconformidad que los azules entienden que es contra de Industriales pero ¿es mentira que los azules tienen a su favor los medios, los periodistas, las condiciones, la CNB? Claro que no. Bastó con ver los brincos de “la sin ética Julia Osendi” cuando Tabares la botó de foul. ¿Por qué solo en la Capital hay una pantalla gigante en el estadio? Nada, que hay cosas y cosas, pero los peloteros de Industriales no tienen la culpa, son buenos, muy buenos, juegan con el corazón… pero los de Ciego no son mancos y si están en la gran final y con un juego por delante: HÁGANSE ECO DE ESO TAMBIÉN!!!!!!!

  • Rafa dijo:

    Felix parece mentira que tu equipo sea Industriales, con un equipo así yo nunca dudaria de el ni sospecha la mas minima ventaja en su contra, el mio es Santiago y jamas lo daria por vencido ni en las condicione sen que se encuentra ahora, acaso no te preguntas por

  • Rafa dijo:

    Felix parece mentira que tu equipo sea Industriales, con un equipo así yo nunca dudaria de el ni sospecha la mas minima ventaja en su contra, el mio es Santiago y jamas lo daria por vencido ni en las condicione en que se encuentra ahora, acaso no te preguntas porque tu fuiste el único equipo que le pudiste ganar una final a ese equipo fenomenal que llego a tener santiago hace poco antes que callera en desgracia, dejame contarte que ciego con el mismo equipo que tiene ahora lo único que iso fue meter la cabeza debajo de la mesa, vamos crecete y confía en los tuyos.

  • Jóse LP. dijo:

    Pa’ LOS INDUSTRIALES:

    Yo si no se que decir
    el león se amilano
    y fue muy duro y maulló
    y de eso me reí.

    Ahora si estoy feliz
    y me siento respaldado
    porque el tigre esta pintado
    con un Vladimir inmenso
    que puede sentirse dócil
    pero solo en el 500.

    Que me disculpe Vargas
    y la afición de industriales
    pero aquí si hay orientales
    pa’ los que quieren morir.

    El león pa’ mi es un perro
    con un poco de peluca
    y si el tigre lo machuca
    lo pasan pa’ el somatón
    y yo si no soy doctor
    para arreglarle la nunca.

    Con un poco de carisma
    termino yo mi defensa
    y dejo bien claro a la presa
    que representa industriales
    que como me como al león:
    ¿Frito o con Tamales?

    Vivan los jicoteos de Ciego. de parte CACOCUM. Holguín
    Jóse 7CC de sabueso convertido en tigre…

  • Felix dijo:

    Señores: ¿Qué vamos a hacer con nuestros periodistas? Es imposible aceptar que nuestros periodistas sean tan malos y mediocres. Los que tuvimos la oportunidad de ver y malamente escuchar la llamada “entrevista de prensa” al final del juego, pudimos apreciar las sandeces, estupideces y tonterías preguntadas por nuestros periodistas, quienes al parecer son simples reporteros en el primer año de la carrera. Nada de preguntas inteligentes, complejas, o interesantes, nada de temas comprometidos, ni de indagaciones más allá de lo que todos vimos en el terreno, nada de periodismo inquisitivo y profundo, nada de profesionalidad periodística. En ocasiones el público que participa en las esquinas calientes, muestran una mejor perspectiva de análisis y reflexión que los timoratos, tímidos y temerosos periodistas con que contamos. Es cierto, no todos son tan mentalmente limitados, pero hay que oír las estupideces que se dicen por parte de estos compañeros realizando preguntas que ya de por sí, tienen una respuesta implícita, o que carecen de sentido alguno. ¿Por qué son tan cobardes y no se lanzan a fondo? Roger, les dio magnífica respuesta cuando dijo: “Yo no juego contra los periodista, juego contra los peloteros contrarios” y Vargas cuando dijo: “Yo nunca dije que estaba preocupado”.
    A los organizadores, si van a realizar una entrevista con la prensa, que la organicen bien, con los micrófonos y el audio debidos, con un buen moderador, con una visón del periodista que realice la pregunta, con atletas, directores y otro personal adecuadamente vestidos, que sea un ejercicio profesional periodístico y no la basura o bazofia que enseñaron en días pasados. Por favor, ¿Cuándo aprenderemos?

  • javier dijo:

    Felix, no es por defender a Vargas, no frecuento su circulo definitivamente, incluso coincido contigo en que a veces pifia y en grande solo que eso es humano y hay que estar en los zapatos del hombre para poder emitir criterios.
    Sobre la jugada de Tabares.... sin comentarios estas equivocado en mi criterio y coincido con Vargas Tabares esta encendido y seria un sacrilegio ponerlo a tocar como esta bateando y si se pierde... fatalidad hay variables que son incontrolables.
    Eso si una pregunta había que poner a Odrisamel frente a vladimir porque?

  • Felix dijo:

    Rafa mi amigo:
    Tienes mucha razón en lo que dices, pero mi hermano, hay que tener los pies sobre la tierra ¿Qué más quisiera yo que ganar el campeonato 13 y callarles la boca a todos nuestros enemigos y detractores? ¿Qué más quisiera yo que colocar el cartel CAMPEONES 2012 en el lateral del Latino? Pero tenemos que tener en cuenta que ellos tienen mejor pitcheo que nosotros, que nuestro receptor titular está lesionado, que Vladimir es mejor de Oridsamer, y que Vargas es caprichoso y arrogante. Todos esos factores están en nuestra contra. Además, este equipo Industriales es bueno, pero no es el de Vargas, Germán, Javier y Padilla, no es el de Julián Villar, Bombón Salazar y Lázaro Valle, no es el de Urbano González y Pedro Chávez, ni el de Walfrido Ruiz y Changa Mederos, Eulogio Osorio y Kendry Morales, El “Duke” Hernández y Agustín Marquetti . A esos, no les ganaba nadie, ni 100 Valdimires les podrían ganar. Hoy la situación es diferente, pero me sumo a tu optimismo y vamos a luchar. Gracias por tu apoyo y a tu fe en la victoria.
    Félix.

  • Truenoazul dijo:

    José Joaquín

    POR FIN YA DIERON CON SU ORIGEN,DE DÓNDE RAYOS ES EL CABALLO ÉSTE.??..ÑOOOOOO LO QUE ESCUPE Y VOMITA ES ODIO, Y XENOFOBIA ENFERMIZA, POR LO MENOS ES ASI EN EL ORDEN DEPORTIVO Y LO DEMÁS ES BOBERÍA...SALUDOS AZULES

  • Yuzhimititica dijo:

    Raul el loco, aquí el único que parece hembra eres tú.....Carlos Abel mis felicitaciones, bárbaro te quedó eso....Otticooo, no sabía que habías hecho pasarela en paños menores, donde todo el mundo pudo ver tu tatuaje de las nalgas....Hay enseñamelo pipo......En fin esto se pone cada día mejor...ojalá se pueda ver mejor...Por cierto que es lo que tienes tatuado en tu nalguita otto?

  • alberto dijo:

    Quiero llamar la atención en algunos detalles acerca del equipo Industriales: Con un receptor como Correa, un tercera base como Ruddy (de los peores a la defensa de los últimos años), un torpedero de medio palo como Raiko...¿No creen que no está muy lejos el equipo de las deficiencias de Granma? Pero bueno, es mejor seguir insistiendo en los restantes equipos. Dejemos a Los Azules tranquilos. Así Vargas no se entera del combito que tiene y los avileños podrán explotar más esas debilidades.

  • Santiaguera dijo:

    Carlos Abel te la comiste, lo retrataste, se ve que lo conoces bien,es verdad, no tienes ni que decir su nombre ,aqui todos sabemos quien es.Espero que si tiene verguenza aprenda a respetar a los contrarios

  • REY valdes dijo:

    ESTO ES PARA RUBEN Y LOS QUE ANDAN YA HABLANDO QUE SI ESTO DE VLADIMIR ES RECORD , NI REMOTAMENTE ESTA CERCA AUN Y TIENE QUE SUDAR EL CU... CON INDUSTRIALES ,EL RECORD ES DE LAZARO VALLE MARTELL QUE TIENE COMO 23 O 24 , SI ALGUIEN TIENE ESE DATO POR FAVOR , CREO QUE TIENE UNA PRUEBA DE FUEGO DEMASIADO DIFICIL POR SUPERAR QUE SE LLAMA INDUSTRIALES Y AL QUE NO LE VA A PODER GANAR MAS DE 2 VECES SEGUIDAS ,POR QUE LO DIJO EL MISMO, EL BATAZO DE TABARES NO SE FUE POR PURA SUERTE ASI QUE EL MISMO DIO A ENTENDER QUE POR PURA SUERTE GANO ESE PRIMER JUEGO, Y SAQUENNOS EL DEDO A LOS DE LA HABANA QUE BASTANTES NALGADAS LES HEMOS DADO A TODOS LOS DEMAS EQUIPOS SIN EXCEPCIONES ,YA LA MAYORIA DE LOS QUE ESTAN AQUI SUS EQUIPOS ESTAN ENTERRADOS HACE RATO Y AUN SIGUEN CONTRA INDUSTRIALES , YA LO DIJE EL OTRO DIA , LA ENVIDIA NOS HACE MAS FUERTES Y RECUERDEN QUE PUEDE ESTAR 3 A 0 QUE INDUSTRIALES TIENE Y LE SOBRA CO....RAJE PARA PASARLES POR ARRIBA , POR ESO ES QUE VIENE EL NUEVO DICHO DE NUESTROS COMENTARISTAS QUE NO SE ACABA HASTA QUE NO SE ACABA , QUE REDUNDANCIA MAS ESTUPIDA ESA ,EL PROBLEMA ES QUE INDUSTRIALES ES UNO DE LOS POCOS QUE SABE VENIR DE ABAJO Y ARROLLAR A LA HORA DE RECOGER LOS BATES ,ASI QUE POR FAVOR COMPAÑEROS ORIENTALES , NO CRITIQUEN MAS , Y A JOSE JOAQUIN QUE SE ME OLVIDABA, SE TE PUEDE QUEDAR LA BOCA VIRADA CON TANTO ODIO POR GUSTO QUE TRAES DENTRO DE TI Y QUE TE ENSEÑARON EN TU PROVINCIA QUE ESTA BAJO TIERRA EN ESTA NACIONAL HACE RATO ,NO HABLES MAS BASURA EN ESTE FORO QUE ME HE DADO CUENTA QUE AQUI LOS QUE MAS MIER.... HABLAN SON LOS QUE YA CAMBIARON DE BANDERA POR QUE A LA SUYA YA LE DIERON CANDELA .
    PARA LA EXPLOSION NARANJA , EL DOMADOR DEL QUE HABLAS TODAVIA SUS PANTALONES ESTAN EN LA LAVANDERIA DEL LATINO Y EL JUEGO DE AYER NO SE SUSPENDIO POR LLUVIA SINO POR MIER... , ESTARIA BUENO QUE LLUEVA 2 DIAS MAS PARA QUE VEAS COMO EL TORO LE PASA POR ARRIBA AL DOMADOR PENCO ESE QUE TE HAS COGIDO PARA TI,QUE ROGER VA A REVENTAR AL FINAL Y QUE NI SIQUIERA ES DE TU PROVINCIA .
    YENISEI , MEJOR NO TE HAGO CASO , VICTOR MESA SERA UN BUEN DIRECTOR PERO POR ENCIMA DE EL HAY UN SEÑOR QUE SE LLAMA JORGE FUENTES QUE DEBE SER EL DIRECTOR DEL TEAM CUBA PARA EL PROXIMO CLASICO , VICTOR TIENE QUE PASAR PRIMERO POR UN PSICOLOGO QUE LE SUMINISTRE GOTAS FLORALES POR QUE ESTA MEDIO JODIDO DE LA CABEZA.
    http://WWW.ETECSA.CU , CREO QUE TUS PANTALONES TAMBIEN ESTAN EN LA LAVANDERIA DEL LATINO .
    LONGEVO ,NO COJAS LUCHA CON LOS QUE CAMBIAN DE BANDERA , SEGURO ESOS FUERON DE LOS QUE DESFILARON EL OTRO DIA CON MARIELA RAMPA ABAJO , SI SON CAPACES DE CAMBIAR DE EQUIPO SEGURO QUE AHORITA SALEN DEL CLOSET Y SE CAMBIAN DE SEXO , JAJAJAJA
    INDUSTRIALES CAMPEON .

  • REY valdes dijo:

    KIKIRIKI , GALLINA MIA , AHORA SI TE TOMASTES UN POMO DE CHAMPU , SI TE HAS DADO CUENTA AQUI SOBRAN JUGADORES PARA JUGAR LA TERCERA Y QUE TIENEN MAS COJO... QUE EL YULI , Y A PESTANO POR PAYASO Y POR AMARILLO NO LO QUIERO EN MI EQUIPO , NI AUNQUE EL CATCHER SEA EL MAS MALO QUE HAYA EN EL PAIS , ME QUEDO CON CORREA , VAS A VER COMO TE VIRA EL JUEGO AL REVES DE UN SOLO ESTACAZO AUNQUE TE REGALE 2 CARRERAS DETRAS DEL HOME.
    QUE TOMAN LA GENTE DE AQUI DEL FORO , LA CHISPA DE LA HABANA NO ESTA BUENA SEÑORES .

  • Carlos Abel dijo:

    Latinoamericano, muchas felicidades por el bebé!

Se han publicado 265 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también