Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (XXI)

| 265
¿Inderrotable? Foto: Yamil Lage/Cubadebate.

¿Inderrotable? Foto: Yamil Lage/Cubadebate.

Dramatismo. Brillantez. Angustia. Tensiones. Sístoles alarmantes y diástoles de infarto. Eso y más hubo en el choque inaugural del "Match entre las Fieras", un duelo en que el primer zarpazo lo asestó el hambre de gloria de los Tigres. Aquí están los highlights...

Vladimir, majestuoso: El Cañón de la Trocha lanza llamas. Vive un momento inmejorable en su carrera, y ya anda por quince victorias en fila. No lo achican la alcurnia del rival ni el calor del escenario. ¿Las Tunas? Pues Las Tunas. ¿Granma? Igual. ¿Industriales? ¿Qué importa? A los azules los dejó en solo tres hits, apelando a la calma y a un gatillo que mandaba las balas a noventa y tantas millas. Alguna que otra vez le dieron líneas sólidas, es cierto, pero los grandes se merecen el auxilio de la suerte. ¿Y sabe lo que más me gusta a mí de Vladimir? Su actitud. Ese talante con que asimila el rato malo y lo supera. Así fue contra Granma, cuando los vuelacercas de Despaigne y Guerra lo acorralaron en la novena entrada. Vladimir conservó lo que había que conservar, y acabó domeñando a los caballos. Ahora, ante Industriales, reprisó aquella escena. Como si les dijera "corran, corran, que pronto los alcanza el domador".

Poros defensivos: Si la línea central avileña es estupenda, la de los Leones se sitúa en las antípodas del calificativo. Tres "nomeolvides" nos regaló el domingo, todos ellos en el séptimo y definitorio inning. La cosa empezó cuando Yoelvis Fiss roleteó cándidamente por el campo corto, que se hizo muy largo -larguísimo- para el brazo de Rayko Olivares. Después llegó la lluvia (o sea, el aguacero), y a las dos horas hubo una cuestionable base intencional a Isaac y un hit de Lisdey Díaz. Entonces, la mascota... Dos lanzamientos sucesivos -incómodos, pero fildeables- fueron mofados por Correa y propiciaron par de anotaciones avileñas. Fin del cuento. La defensiva añil se comportó indefensa en el llamado "lucky seven", y Ciego dio las gracias por el gesto.

Corazón de león: En mi comentario anterior, destaqué la mentalidad ganadora como una de las bazas de triunfo industrialistas. Ayer, pese al revés, salió a relucir ese espíritu cuando ya parecía dictada la sentencia del encuentro. Primero, con dos outs en la pizarra, Yasmani Tomás pegó un hit impulsor que cerró el juego. Y después, como si se tratara de una novela de suspense, Tabares disparó un batacazo que tomó distancia, tomó altura, y fue a caer más allá de los límites del parque. Mientras volaba la Mizuno, todo un país vivió la incertidumbre de si picaba en zona fair o no. A la manera de aquel bambinazo memorable que firmó el "medias-rojas" Carlton Fisk en la Serie Mundial de 1975 en Fenway Park. Sin embargo, la conexión de Fisk decidió el choque. La de Tabares, no. Fue foul (por pocos metros, foul), y Ciego, que casi queda al campo en ese lance, irguió la frente. La primera contienda del play off, en lugar de melena, tuvo rayas.

Maravilla: Si el play off que recién comenzó va a seguir esta línea, terminarán por verlo en Islas Fiji. No exagero. En Seychelles se habrían emocionado al ver a dos de los mejores lanzadores cubanos cara a cara. Unos pitchers que le cambian la dinámica al partido porque les sale humo de los dedos. Y en Burundi desataría polémica la decisión de Vargas de batear fuerte en el quinto episodio -yo tampoco tocaba, lo confieso-, y en las Comoras aplaudirían el saludo cordial entre Malleta y Vladimir tras un dead ball. Quiso la lluvia ser un anticlímax, pero apenas logró convertir el encuentro en una soberana función en dos tiempos. ¡Qué belleza!

Se han publicado 265 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • albertoale dijo:

    Yo lo que quisiera saber es por qué no ponen a Jokel Gil de catcher, si la funcion de Lisban ''El Embarca-Play'' Correa es batear, y no lo está haciendo, digo yo, si a Vargas se le ocurre la brillante idea de darle bancoterapia a Lisban y poner al veterano en sustitucion. Es mi criterio, yo no soy ningun especialista del baseball ni nada por el estilo. Por otro lado, ayer Vladimir tenia ''pegolin'' en el guante, no puede ser que dos lineas las pueda atrapar, que suerte tuvo, va a ser una final muy interesante. Los dejo.

    Que ruja siempre el Leon...
    Los Tigres ayer tuvieron suerte...
    Aki somos Azules hasta la muerte...
    Industriales mi gente es el Campeon...

  • Jose dijo:

    Para Jose Joaquin
    Su comnetario(darle a la final dos días mas de descanso, ¿con qué criterio? sólo uno ….. Que Odrisamer Despaigne el único picher de “Indusfraudes o infraudustriales”, pueda pichear tres veces. Deja la boca abierta, para la respiración. Por favor, hasta cuando ¿? )

    Amigo ,las reglas de juego y campeonato estaban escritas antes de que supieramos que Industriales y Ciego serian los equipos de la final , lo estaban para la serie 51 como lo estaban para la serie 50 (Ciego - Pinar) y haba dos dias de descanso igualmente en la serie 50. Realmente no le veo tino alguno a su comentario y le sugiero que se la las reglas que se hacen antes de comenzar el torneo y no cuando se sabe cuales son los equipos que an a discutir el primer lugar.
    Mis respetos
    JOSE

  • Marta dijo:

    Ahí están los Tigres orientales dando su primer zarpaso al fiero León occidental, muy buen comienzo de play off, nadie tiene seguro nada, y a pelear fuerte y duro por el título, es lo que todos disfrutamos, que lastima que no fuera un encuentro azul-naranja, pero bueno Ciego empezó bien y sé que Industriales batallará bien duro y ya saben que llevarse el campeonato no es pan comido, no hay que ver enemigo chiquito y ninguno de los dos equipos sentirse dueño del título. Felicidades a la gente que va al Latino, que hermosura de espectáculo, que lástima no sea en mi ciudad naranja.

  • azules dijo:

    Jose joaquin por tu comentario o eres GAY o PALESTINO

  • enrique15 dijo:

    Saben por qué hoy por hoy Vladimir y Odrisamer son los pitchers que más éxito tienen en Cuba? pues sencillo: además de que ambos tienen inteligencia y recursos, SON LOS ÚNICOS QUE LOGRAN MANTENER MÁS DE 90 MILLAS EN SUS LANZAMIENTOS POR MÁS DE 7 ENTRADAS. Algunos dirán: bueno pero tirar duro no es todo, y es cierto. Pero señores, en casa del ciego, el tuerto es Rey, y repito (para que no vayan a coger el toro por los cuernos) ellos no son tuertos, pero sí hay en el beisbol cubano muchos ciegos. Nuestros bateadores sufren en el exterior ante lanzadores que lanzan duro y tienen un poco de control. Eso es porque muy poco de eso encuentran aquí. Un lanzador en el beisbol cubano de hoy, de alrededor de 87 u 88 millas en su recta, es considerado un tirador rápido. Y casi ninguno llega al 7mo. con esa velocidad, excepto estos dos. Por eso reinan con facilidad. Anteriormente la velocidad era un recurso más dentro de un gran repertorio de nuestros lanzadores. Ahí están Vinent (más de 90 millas pero una slider que era un cuchillo) Rogelio, fácilmente por encima de las 90 millas pero un tenedor que hizo leyenda. Valdés, cuya recta por encima de las 90 sostenidas mezclaba con un screwball y una slider que para qué, Valle, otra gran slider y una velocidad de espanto, el Duke, Ajete, Pablo Miguel, Lazo, sigo?. Díganme cuántos pitchers tenemos ahora que lleguen al 7mo. tirando 90 millas? Es más, cuantos tenemos que tiren con frecuencia, normalmente, más de 90 millas? No hace mucho Sigfredo Barros presentó un estudio que hicieron entre varios pitchers de la SNb y el único que se mantuvo sobre las 90 en el 7mo. u 8vo. fue Odrisamer, así que no estoy hablando cáscaras. Tenemos que rtabajar en eso pues ese cuento de que afuera nos matan los pitchers que mueven la bola, no pasa de ser eso, un cuento. Afuera, cuando nos enfrentamos a pitchers de más de 90, es foul a las mallas ante rectas al medio del tubo. No han visto eso?

  • MANDY71 dijo:

    como dice Andy vargas "INDUSTRIALES ES EL EQUIPO INSIGNIA DE LA PELOTA CUBANA Y AL QUE NO LE GUSTE LA PALABRITA (INSIGNIA) QUE LE ECHE AZUCAR" JOSÉ JUAQUIN ESTO ES PARA TÍ

  • LV 20 dijo:

    Cuanta envidia destilan los antiindustrialistas, los comprendo perfectamente, infelices. Ese juego no lo ganó Ciego de Ávila, lo perdio Industriales, si continuamos con Correa de cacher, lloveran los passball, ese muchacho no es cacher nunca más, pero desgraciadamente un matancero le hizo una herida en la mano de coger la bola a FC, ese es un handicap que tenemos,lo sabemos pero venceremos porque somos grandes.Aun perdiendo somos los mejores, los más elegantes en el terreno.
    Vivan los Industriales.

  • Héctor dijo:

    Vargas !!!
    Dale una oportunidad a Joquel Gil, al menos una, de las miles que le has dado a Correa, donde ha demostrado con creces que no lo debes utilizar mas...
    Vamos ánimo mis azules. que hay que ganar 4 juegos, el orden en que se haga, no importa, solo hay que hacerlo y ustedes lo harán ...

  • osvaldo dijo:

    Ah Michel, me hace falta que les expliques a los moderadores que tanto me han censurado aquí, que la expresión de PALESTINO, o mejor dicho el contexto que le han dado los "sionistas" que la usan, ya ha sido condenada por el periódico GRANMA, vamos a ver cuando aquí van a censurad esta expresión tan xenofobita y que nada aporta a el béisbol ni al deporte.
    NO A LA XENOFOVIA.

  • Pinilla dijo:

    Aqui sera el Campeon el que mejor lo haga en el terreno, y ayer Ciego lo hizo mejor que Industriales, y hoy gana el que mas batee y haga menos errores ya que los dos lazadores no son estelares

  • azulejo dijo:

    Los golpecitos q se dio el cañoncito en el pecho al final del juego, no fueron de festejos, fueron para recuperarse del pre infarto q le provoco las 2 lineas de Tabares, el HR de foul y la lineaza q capturo Castillo.

  • osvaldo dijo:

    enrique15: En lo personal creo que Pedroso es mejor que Ondrisamer y que Vladimir, lo que pasa es que él no tiene un equipoque lo respalde, de todas manera el mejor se verá en el próximo clásico de beisbol.

  • Jorge Miguel dijo:

    Señores, la verdad es que ayer nuestros azules NO BATEARON. Solo despues que Ciego tenia, mal o bien, por culpa nuestra, 3 carreras, fue que despertaron. Ni toques de bola, ni bateo y corrido, ni mover a Vladimir, nadie habla de eso. Ahi fue donde perdimos el juego. Vladimir estaba intransitable! Eso es una verdad como un templo. En un juego pueden pasar esas cosas de que los batazos salgan de frente, ok, pero en un juego apretado hay que acudir a jugar la chiquitica, no siempre es el batazo el que gana un juego. Miren a Ciego, corredor en primera, toque, y corredor en segunda en posicion anotadora, un descuido, y es corredor en tercera. Correa pudo haber hecho lo de siempre, ya eso lo sabemos, que es un malisimo receptor defensivo, pero con un hombre en 2 strikes sin bolas, que hacia Odrisamer lanzando esas bolonas tan afuera???? ¿Por que no cerro al bateador? Y en cuanto a lo que dicen los avileños de los arbitros, a mi me parece que Cesar canto lo mismo para un lado que para el otro. Del strike alto ni se habla. No se lo cantaba ni a Odrisamer ni a Vladimir.

  • EL COCO VERDE dijo:

    Que gane la fiera que mas tenga y mejor puestos los dientes y las garras

  • Edy dijo:

    José Joaquín, disculpas de antemano, usted es un come gofio (para llevarlo suave) y si Roger piensa igual que usted, que estoy segurísimo que no, también lo es. No merece argumento tantas estupideces. Un consejillo: deje a un lado el fanatismo, chovinismo, -y todos los ...ismos-, que va a infartar.

    A los industrialistas por cierto, se juega con el equipo que se tiene. Quisieramos tener al negro Ricardo Lazo reencarnado en Correa, pero no, tenemos a Correa. Quisieramos tener a Hurtado reencarnado en Monthié y a Changa reencarnado en Rendón, pero no, tenemos a Monthié y a Rendón, y hay que apoyarlos y jugar con ellos, pues de una manera u otra nos han traído hasta aquí.

    El juego lo pudo haber ganado cualquiera de los dos equipos. Ganó Ciego, felicidades. ¡A seguir jugando! Y a Vladimir, como a Matsusaka, también se le gana. Nadie, absolutamente nadie, ni el Señor, que nos hizo tan imperfectos, es infalible.

  • Serafin YV dijo:

    Anoche el león se quedó sin garras,hoy perderá la melena y la cola.
    Ciego gana hoy , y verán cómo el pitcheo industrialista se tambalea.
    Ah; tenemos un infiltrado que nos ayudará...Correa.

    Esto no pasa del 6to juego.Ciego Campeón

  • barsa dijo:

    ME PARECE QUE JOSE JOAQUIN PERDIO LA TABLA HABLAR ASI DE INDUSTRIALES, DE LOS ARBITROS , DA PENA TENER QUE LEER UN COMENTARIO ASI PARECE QUE NO SE DA CUENTA QUE SON 12 CAMPEONATOS Y CON DISTINTOS ARBITROS, QUE LOS INDUSTRIALES GANAN A BASE DE CORAJE Y MAESTRIA Y POR SI NO SE DA CUENTA ATRAVES DE LA HISTORIA ES UNO DE LOS EQUIPOS QUE MAS PELOTEROS INTEGRA A NUESTRO EQUIPO NACIONAL PERO NO SE QUEDA AHI ELLOS GANAN Y PIERDEN TAMBIEN PERO SABEN PERDER PORQUE SON COMO EL AVE FENIX RESURGEN DE SUS SENISAS UN AÑO NO CLASIFICAN RECTIFICAN SUS ERRORES Y AL OTRO DISCUTEN UN CAMPEONATO ¿POR QUE SERA? SERAN LOS ARBITROS QUE LO REGALAN , NO ME PARECE PERO SI QUIERE SABER UN POCO DE BEISBOL LOS INDUSTRIALES TE PUEDEN ENSEÑAR Y COMO DICE ROGER EL TERRENO DIRA LA ULTIMA PALABRA.

    INDUSTRIALES CAMPEON

    PORQUE SON AZULES DE CORAZON

  • Roberto CA dijo:

    Ciego de Avila, una provincia pequeña, de las menos pobladas de Cuba y con poca infraestructura deportiva, es o ha sido, campeona nacional en Baloncesto (seis veces), Softball (muchas veces), Hockey sobre césped (ni me acuerdo cuantas veces), Futbol (dos o tres veces). Nos falta este título y vamos por el. Los títulos en deportes colectivos son mucho mas difíciles de conseguir que los individuales porque es necesario lograr un grupo de atletas con talento, disciplina y preparación, entre otros factores, que les permita dominar las competencias.

  • Karel dijo:

    A José Joaquín, compay jamás había oído semejante alarde y derroche de barrabazadas, usted es simplemente un llorón sin equipo, estoy seguro que no eres de Ciego ni la cabeza de un guanajo

  • Flory dijo:

    Hola Michel, hoy y por unos días te dejo tranquilo pero sigo pensando que eres un guajiro avileño, que radica actualmente en la habana
    de todas formas te envío saludos Y Felicitaciones a los decimistas

    • michel dijo:

      RESPUESTAS A LOS LECTORES:

      flory: como quieras...

  • Longevo dijo:

    Hay que ver las estupideces que escriben algunos cuando se refieren a los Industriales. Les brota la envidia por los poros.
    Me preocupa el nivel de infidelidad que se respira en el foro; con qué facilidad muchos cambian de bandera, asumirán la vida de esa manera? si es así, estamos perdidos.
    Mientras se fajan y ofenden en el foro, Vargas se abraza con Roger y Vladimir con Odrisamer.
    El juego de ayer fue un buen juego y ganó quién más hizo por la victoria y mejor le salieron las cosas en el terreno.
    Si nos ponemos a analizar los errores y los batazos de frente y la estrategia de juego, entonces estarían discutiendo el título Mayabeque y Holguín; pero no, se trata de Industriales y Ciego de Avila, dos buenos equipos que han llegado hasta aquí por esfuerzo propio y ganará el que primero llegue a 4 victorias y espero que sean los Industriales.
    saludos.

  • LT dijo:

    Normalmente leeo todas las opiniones diariamente de manera imparcial.
    Soy Industrialista, pero no dejo de reconocer el nivel de los rivales que le ha tocado enfrentar en esta final.

    Pienso que lo mejor para el béisbol nacional es una final entre Ciego e Industriales (o Matanzas). Estos son tres equipos que han demostrado conocimiento y ganas de jugar. Concidero que Granma, aún no esta preparado para una final dado los errores demostrados en la mecánica del juego diario.

    Muy buen partido el de ayer a pesar de la lluvia. Espero que el de hoy sea igual o mejor.
    Les deseo suerte a los Azules.

  • EL COCO VERDE dijo:

    tenia peste peste de leon
    tenia pelos pelos de leon
    tenia dientes dientes de leon
    tenia patas patas de leon
    tenia todo todo de leon y no era leon
    quiera
    Industriales y no era el campeon

  • jose dijo:

    PARA JOSE JOA QUIEN ,LE DIGO JOSE A QUIEN POR QUE NADIE SABE QUIEN ES Y ADEMAS SUS COMENTARIOS SON DE PURO SINDROME DE IMPOTENCIA SEXUAL POR NO ACEPTAR QUE INDUSTRIALES ES EL MEJOR EQUIPO DE CUBA ,VLADIMIR UN BUEN PICHER PERO BATEABLE A MI ENTENDER CON RECTAS DURAS NO SIEMPRE SE NAVEGA CON SUERTE ,COMO EN EL PARTIDO DEL DOMINGO ,TODAS LAS LINEAS SALIERON DE FRENTE ,PERO BUENO VICTORIA AL FIN .
    PERO RECUERDEN SIEMPRE UNA COSA INDUSTRIALES HA DEJADO A MAS DE UNA PROVINCIA CON LAS PIPAS ,LOS GRUPOS MUSICALES Y LAS FIESTAS PREPARADAS JAJAJAJAJA

  • blanc dijo:

    Duelale a quien le duela Industriales va a ganar el Campeonato , no soy de la Habana, pero aunque quede en segundo lugar y gane Ciego será: "el mejor segundo lugar de la historia del beisbol" además que no podemos gastar más presupuestos en documentales , y ya tenemos el del 2012!!!!!!!

  • EL COCO VERDE dijo:

    RECTIFICADO POR FAVOR DISPENSE EL LEON

    TENIA PESTE PESTE DE LEON
    TENIA PELOS PELOS DE LEON
    TENIA DIENTES DIENTES DE LEON
    TENIA GARRAS GARRAS DE LEON
    Y NO ERA LEON
    QUIEN ERA
    ERA INDUSTRIALES
    Y ES NI REY NI LEON

  • Yuzhimititica dijo:

    Coco Verde...que bueno te quedó eso

  • avileña dijo:

    mi comentario es para EL NECIO:

    mijito a mi me parece que el del tete eres tú, a quién le importa si Ciego gano de chiripa (como dices tú), lo que te debe importar es que le ganaron a industriales en el primer juego y con el mejor sus pitcher.... QUITATE EL TETE ANDA!!!

  • JuanKarlos dijo:

    Todavía no he escuchado que el Real Madrid es el equipo insignia del futbol en la liga española o el Barcelona, estamos demostrando que los cubanos somos egoístas, todo el mundo sabe que aquí no hay un solo equipo, Le voy a Ciego, Claro

  • @lex dijo:

    ayer se vivio tremendo partido de pelota todo le favorecio a ciego hoy la historia seguro cambia en ciego ya no hay mas picher para industriales

Se han publicado 265 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también