Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (XV)

| 125
Yadiel la botó por la banda contraria.

Yadiel la botó por la banda contraria.

Más de lo mismo. Quiero decir, que nuevamente hubo un duelo emotivo en el oeste, y un combate dispar por el oriente. Matanzas doblegó a Industriales después de nueve tensos episodios, empató la pulseada y forzó el regreso a su cuartel. Mientras, Ciego volvió a arrollar a Granma y se puso delante en la carrera por llegar a la final. Estos son los highlights…Matanzas, sin complejos: Derrotados la noche anterior, los yumurinos saltaron al césped del Latino a ganar o morir. Y les costó encontrar las llaves de la registradora, pero a la postre la activaron. Fue en el séptimo inning, gracias a un swing con dos en base de Yadiel Hernández. Y luego, en el octavo, se apuntaron un nuevo jonrón, esta vez solitario. Suficiente. Industriales pujó en los dos últimos capítulos, pero el batazo clave nunca apareció. Hubo un susto tremendo cuando Chirino casi desaparece la Mizuno con los ángulos cuajados, mas no pasó de eso, y Matanzas triunfó recostada a sus ganas de ganar. De una parte, el equipo probó que dispone de capacidad mental para asimilar un puñetazo y de inmediato regresar a la batalla. De la otra, se le vio jugar con más relajamiento, acaso porque en el box estaba su carta de lujo, acaso porque en los juegos diurnos el Latino es menos “tenebroso”.

Cosas que yo no entiendo: Juro que no le encuentro explicación a que Urgellés “caliente” banco, sobre todo en un choque donde el serpentinero adversario es un derecho lateral. Y que no sé cómo los árbitros pudieron ver ayer dos outs fantasmagóricos en la inicial y la antesala. Juro que yo no sé por qué Vargas no apeló este domingo a Odrisamer Despaigne, cuando sabemos que el primer lanzador de una escuadra es quien lanza los juegos uno, cuatro y siete de un play off. Juro, también, que no alcanzo a explicarme por qué Víctor protestó un deslizamiento para romper el double play. Juro y juro por la bolsa del canguro, pero tan solo sé que no sé nada.

Tigres, muy cerca: Cada vez tengo una sensación más firme de que Ciego pasará sobre Granma. Y lo de menos es que los avileños estén delante en el play off, sino que a Granma se le nota desanimada. Ante su público y en el estadio ajeno. Dondequiera. Y ojo, no soy yo el único que lo apreció de esta manera. Por ejemplo, Prensa Latina dijo que “en un partido deslucido y demorado por la lluvia (…)la novena local lució a ratos apática”. Y el mismísimo periódico granmense, La Demajagua, opinó que sus muchachos “no salieron a la grama del Barbados dispuestos como en otras ocasiones”. Incluso el día que ganaron, los Alazanes dieron la impresión de conformar una tropa dispersa. Y para colmo, Despaigne -su corazón central- ha caído en slump. Mala. Muy mala cosa. El equipo oriental tiene que ir en busca de las ambiciones perdidas, so pena de acabar siendo barrido en casa. Mucho me temo eso.

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Earendil dijo:

    Yo lo que no entiendo es cuando van a acabar de hacer examenes antidoping en la pelota cubana. O si se hacen manifestarlos, para tranquilidad ciudadana. Yo no tengo ni perrito ni gatico en Granma ni Ciego, pero todo el mundo sabe que Ciego no es un equipo bateador, buen pitcheo y defensa si, pero su bateo es malisimo. Yo recuerdo que siempre que lo transmitian este año los comentaristas relataban la cantidad de juegos por una carrera que habian ganado o perdido. Como es posible que este mismo equipo fabrique 20 carreras en 5 innings, el otro juego no batee y ayer haga 12, sobre todo abriuendo el juego. Yo no estoy tratando de demeritar la labor de los avileños pero es que realmente da a que pensar. Mi pregunta es si realmente se detectara un dopajem por algun equipo si fueramos lo suficientemente autocriticos para reconocerlo.

  • Bismar dijo:

    Sinceramente da pena lo que pasa con el equipo Granma, lo triste del tema es que los que vivimos acá, conocemos las causas, en un comentario, escribí sobre el papel que le corresponde a las autoridades de Granma, compañeros, sin echarle la culpa al fatalismo geográfico, en esta provincia son muy pocas las opciones recreativas que tiene la población, se espera con impaciencia el momento de un buen juego de pelota donde el equipo de casa estará y de seguro apostando por un buen partido….
    Entonces, cabe preguntar¿Está muy lejos este argumento de los análisis y de las prioridades de la dirección de esta provincia?, me parece que mejorar la calidad de vida de los pobladores de una región determinada debe ser la prioridad 1 en todo territorio, la Pelota es un fenómeno sociocultural en nuestro país…. Por favor REFLEXIÓN URGENTE…. estamos a tiempo.
    saludos.

  • Julio Cesar C.A. dijo:

    Así mismo lo veo yo. Pensé que los alazanes darían más guerra, o que al menos lucirían mejor. Pero de eso nada, no sé qué les ha pasado.
    Los pupilos de Roger Machado tienen hoy la posibilidad con el Vladimir poner la serie 3-1 y eso les sería fatal a los granmenses.
    En cuanto a Industriales y Matanzas, lo más importante es que ambos nos han regalado 4 excelentes partidos donde ha existido de todo un poco; pero al final la rivalidad y las ganas no han faltado que es lo importante.
    No sé si será el león o el cocodrilo, pero uno de ellos será con casi total seguridad el rival de los tigres. En esta fiesta, los herbívoros (caballos) tienen las de perder. Es mi opinion.

  • Hector dijo:

    Vargas esta llamado hacer cambios, uno de los que se cae de la mata es alguna dosis de bancoterapia a Yasmany Tomas, sin dudas un prospecto, pero con muy poco bagaje, a tal extremo que los pitchers de Matanzas, le tiran sliders tras sliders y el se va tras ellas como culaquier cosa y sustituirlo por Urguelles, que es de los mejores bateadores de Cuba y con mucha mas experiencia en estas lides (play off), que definitivamente no son para novatos o casi novatos, por muchas potencialidades que tenga.

  • Iginio Velez dijo:

    Urgelles esta castigado, se porto mal.

  • milson dijo:

    esta serie es de MATANZAS….
    YA PONGANLE NOMBREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    VICTORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

  • Flory dijo:

    HOLA MICHEL, JURO QUE NO ENTIENDO POR QUÉ CUBADEBATE NO PONE EN PRIMERA PLANA, O EN PRIMERA NOTICIA UNA FOTO CON CUALQUIER INTEGRANTE QUE SE HAYA DESTACADO EN EL JUEGO DE AYER DEL EQUIPO DE MATANZAS, CUANDO GANA INDUSTRIALES ME ABURRO DE ABRIR CUBADEBATE CON URGELLES U CUALQUIER OTRO VIENDOLE SU CARITA INFANTIL TODO EL DIA, PERO SINO GANA INDUSTRIALES VEMOS TITULARES COMO EL SUYO ¨MAS DE LO MISMO¨
    JURO QUE A UD A PESAR DE QUE NO SE PORQUE INFIERO QUE NO ES HABANERO SE LE SALE SU LOCURA AZUL, MIRE NO JURE TANTO Y SEA IMPARCIAL

    • michel dijo:

      RESPUESTAS A LOS LECTORES:

      flory: la foto que aparece acompañando este texto es, justamente, de un pelotero de matanzas. saludos.

  • dotero dijo:

    podra granma ganarle al vladi? podra el picheo aguantar a los tigres? regresara el play off a ciego creo que esto ultimo depende de ciego y no de granma pues este equipo granmense ya se le ve conforme y esa es la peor derrota.

  • KIKIRIKI dijo:

    Esto lo escribí hace un rato en la otra noticia:
    KIKIRIKI dijo:
    Su comentario ha sido recibido.
    Víctor debería analizar si es mejor tirar a Yohán Hdez contra Odrisamer en el Latino o reservarlo para el 6to juego en Matanzas, es dar por perdido este y jugársela a ganar los dos allá pero si pierde hoy con Yohán tendría que inventar en el 6to, no sé, es difícil tomar esa decisión pero lo cierto es que Odrisamer está que corta y Yohán no. Si lo guarda, lo tendría para el 6to y Jorge Mtnez para el 7mo, en cambio Odrisamer iría al 7mo con menos descanso. Estoy seguro que están valorando esa posibilidad, aunque Víctor anunció a “La Piedra” para hoy al terminar el juego de ayer. Por cierto, tremendo juego, lo único criticable es que pienso que Vargas aguantó mucho a Romero y que Víctor se demoró en traer a Yohán. Pero bueno, ellos sabrán, o mejor dicho: ellos saben. Lo cierto es que parece que a Yohán se le acabó la gasolina, desde los juegos contra los gallos está muy al medio. Veremos.
    Me gustaría saber la razón por la cual Urgellés está en el banco, no entiendo ni papa, no se si Vargas lo ha explicado pero lo cierto es que Urgellés es uno de los mejores bateadores de Cuba y para estar en el banco tienen que estar muy mal y no creo que sea así. Si alguien sabe, agradecería que me lo dijera.
    # 14 Mayo 2012 a las 10:04

    Ahora veo que MICHEL tampoco entiende ni papa.

    Esto también lo escribí ahorita:
    KIKIRIKI dijo:
    Su comentario ha sido recibido.
    Se me olvidaba, se ve que hay muy buena relación entre Víctor y Jorge Mtnez, por lo que pude apreciar cuando Víctor lo fue a quitar antes le preguntó si estaba cansado y Jorge Mtnez le respondió que si, esa fue mi apreciación. Son dos actitudes correctas, tanto de Víctor como del pitcher, a vces todo no se resuelve con las ganas y el coraje y hay que pensar en el equipo, si tú no puedes deja que lo haga otro, lo importante es la victoria. Y así fue.
    Y cuando Yadiel dió el jonrón Victor daba tantos brincos como si lo hubiera dado él, se vió que el consejo fue preciso, el chama hizo lo que le dijo el profe y tácata….pal left.
    # 14 Mayo 2012 a las 10:14

  • La Cocodrila dijo:

    Nada mis aficionados, Matanzas campeón, y los resultados de la encuesta esa, no son confiables……..este año nos llevamos el leoncito al agua…y no sabe nadar, jajajajajaja, y en su propio patio!!!!! que verguenza….

  • Maritere dijo:

    Matanzas jugando como en un Clasico, sin miedo y con deseos, es un equipo de mucho merito, aunque todos, hasta los nativos de Matanzas le dan todas las glorias a Victor y eso les impide valorar los resultados del juego en equipo donde cada uno aporta su granito de arena , es una lastima, porque sin el empuje de los peloteros, ni el propio Victor con todo el apoyo recibido hubiera podido hacer mucho.
    Industriales dando la batalla pero lo pueden hacer mejor, corazon tienen para eso, solo afinar un poquito la punteria y el cuerpo de Direccion apuntar hacia decisiones mas certeras, entonces si nos los echamos en el bolsillo.
    Aun queda camino por recorrer, hoy ninguno sale con ventaja, estamos IGUAL-IGUAL, pero por supuesto voy a los mios, los que YO considero mejores.
    Suerte para mi equipo azul y mucho amor para todos sus fans, esten donde esten

  • RUBEN dijo:

    el sabado estuve en el latino, no se escuha el locutor local y la pizarra no con muchos errores, por favor ¿no se podria mejorar por lo menos el audio local?. con la cantidad de dinero que recaudan podrian sustituir las bocinas TOA de la ecpoca de ñañaseré y mapliar mas el audio en todas las bandas.
    Sobre los juegos creo que estan interesantes los de el occidente como tu explicas con cambios tacticos constantemente. Dmuestran que se puede jugar un buen beibol en Cuba

  • Robert Elías dijo:

    ¡¡¡Ruge Leona!!!, ¿que les pasó ayer domingo a los Industriales que estaban tan cayaditos en el Latino?, ¿por fin el bate de Ariel Sánchez era de madera marciana según Lázaro Vargas?, ¿por qué él no aceptó el collar que Victor Mesa gentilmente le obsequió de la misma manera que él le ofreció la gorra identificativa del equipo azul?, ¿por qué nuestros narradores y comentaristas de la televisión nacional se resisten a reconocer las virtudes del equipo matancero durante el juego?,¿insisten en que Industriales derrotaría a Matanzas en solo 4 juegos?,jajaja, ¡¡¡¡que pena que la realidad les duela tanto!!!!, pero Matanzas ya es Campeón y la serie occidental terminará en el Victoria de Girón.

  • Midas dijo:

    La preocupación aumenta, nadie escribe y la señora Inés espera con ansias el momento de la llegada de ambos equipos al Victoria, no tienes un lugar para mi Inés?.
    Bueno azules, agarren un camión o almendrón y vayan a ver a su equipo jugar al Victoria, esta vez lleno, por cierto ayer no estaba lleno el Latino, era un día de madre, así que los matanceros DOBLEGARON a los azules, este…. el día anterior perdió matanzas, no ganó industriales, pues si el left fielder hubiera capturado el fly, leona muerta, si el casi infield fly que cayó detrás del pitcher no hubiera caído, leona muerta, pero bueno Matanzas está por primera vez en Play Offs y realmente el latino lleno es la prueba de cualquier equipo, pero OJO, que ni el bate, ni el spike, ni las protestas, ni otra cosa va a impedir el desarrollo de los encuentros, jejeje. Que bonito gesto el de Vargas al regalar una gorra a VM32, quien se la puso y al otro día regaló un cocodrilo y el tercer día cuando quiso regalar un collar que una de las peñas yumurinas le encargó a VM32, hizo un gesto poco agradable para todo el país.
    Quiero que tengan la curiosidad de observar, y digo OBSERVAR en realidad todo el tiempo que se tomo Chirino para esperar el primer lanzamiento, detallo; viene corriendo desde el banco, cuando va a entrar al plato levanta el brazo con el bate, pasa por la parte de atrás del home, toma tierra en sus manos y la lanza al frente, da con el bate 5 veces en el piso, se mete en el cajón de bateo, da 3 golpes al home, mueve sus piernas arrastrando tierra, primero izquierda y luego derecha, sale de nuevo del cajón y toma esa tierra y la vuelve a lanzar al frente, escupe, se acomoda la codera y vuelve a entrar al cajón, hace tres swings al aire y espera. Los isnto a que pongan atención a esto, bueno en otro lugar o a otros peloteros se le llama payasá, ak es costumbre, aprendan azules de EDUARDO PARET, ese super grande que derrochó modestia en todo tiempo.

    Salu2s y Matanzas Campeón

  • enrique15 dijo:

    Michel, Víctor protestó el deslizamiento para romper el doblepley porque a esa hora hay que agarrarse de cualquier cosa y ciertamente, aunque el jugador se tiró encima de la almohadilla, su pie izquierdo buscó claramente el pie de Benavides, incluso barrió intentando tumbarlo. Claro, ningún árbitro va a cantar esa jugada en la forma que ocurrió, como una obstrucción, en definitiva, repito, el jugador no se salió de su linea como sí hizo en su momento otro jugador que no recuerdo en uno de estos juegos de play off. De todas formas, lo importante es que los cocodrilos están en la pelea y cómo. Creo que Odrisamer tiene que hilar muy fino hoy porque las cosas se les pueden poner muy feas a los azules si les metemos el de hoy. Claro, no sé quien abrirá por los cocos y no le tengo la más mínima confianza a Yohan, pero vamos a ver qué pasa.

  • Ramón García dijo:

    Cosas que yo no entiendo (además de estar de acuerdo con las que no entiende Michel): Que Vargas reclame un bate que él sabe que no es ilegal y la falta de autoridad de los árbitros haya prolongado la pérdida de tiempo innecesaria, que los árbitros se equivoquen en jugadas claras, que Rodolfo siga destacando CONSTANTEMENTE todo lo que se relacione con Industriales. En una ocasión leí que Fausto Miranda(hermano de Willy Miranda y destacadísimo periodista y comentarista deportivo), del cual leí varias crónicas relacionadas con el beisbol y el boxeo, nunca le realizó una crónica a su hermano por cuestión ética. Eso le falta a Rodolfo, que no se puede controlar y pone por encima de su profesionalidad, el favoritismo. Tampoco entiendo por qué no contratan a Taladrid como vocero de Industriales, si utiliza todas las tribunas a su alcance (que no son pocas)para promocionarlos, pienso que alguien lo haya designado para esa tarea. Entiendo que la calidad de nuestro beisbol ha decrecido, pero no entiendo que se juegue tan mal la pelota por algunos equipos. No entiendo que en la mayoría de las ocasiones que se inicia un juego con hit del primer bate, el segundo toque la bola.
    Industriales sigue siendo favorito, pero Matanzas lo ha colocado en una posición incómoda, obligándolos a ganar hoy con su mejor pitcher.
    Un saludo

  • Liosvan Piñeiro Morales dijo:

    Una vez mas mis aplausos para Matanzas, que equipo mas disciplinado, todo lo contrario a industriales que una vez mas forma la pantalla, para intimidar al contrario, es lo que han hecho siempre en las postemporada, asi dicen que sin industriales en las finales no hay espectáculo, yo diria lo contrario sin industriales al menos se pueden ver finales con mejor brillo y sin tanta contradicciones parece mentira que un equipo con un banco tan poderoso, con atletas que casi todos por no decir todos llegan al equipo con no menos de 6 series nacionales encima ya jugada por contar con la sucursal de los metros, y donde existen novedades es porque los mas consagrados no han dado la talla y han tenido que echarle la mano a los más jovenes.

    y una vez mas quisiera que matanzas ganara y soy de Sancti Sptus

  • Julio A. dijo:

    Como extraño a Héctor Rodríguez. Da dolor de cabeza oír las cosas que dice Rodolfo y el otro, tiene una gran falta de cultura. 1. Paulo FG diciendo que la música entre bateador está mal, y entonces van los guatacones de los narradores y lo apoyan. En primera los que tienen que decir si está mal o está bien son los bateadores, si se han percatado esta música es exclusivamente en el Latino para los bateadores de Industriales ya que estos mismos dicen que música quieren que le pongan, esto igual se hace en las Grandes Ligas y en la Liga Japonés, en la UFC, con el objetivo de motivar al bateador o al deportista con la música que le gusta, por ejemplo Irait le ponen un tema de la Charanga, a Rudy un tema de los Desiguales entre otros ejemplos. 2. Cuando matanzas da un Home Run o un hil los narradores forman tremenda gritería, en el juego de ayer creo que fue Lázaro Herrera que dio un flay al central y Rodolfo lo narro como si fuera contra el muro. Sin embargo en el primer juego el Home Run de Tomas lo narro como si fuera un flay al cátcher. 3. Cuando el lio del bate las cámaras se pusieron a comer mierda con las gradas y los comentaristas ni hablar del tema, tuve que poner la COCO (sin dudas una narración profesional) y allí explicaron todo, en la televisión lo vinieron a decir cuando el periodista del terreno dio la información, y cuando se fue el audio a mí no me almorzaron porque Rodolfo y el otro oyeron toda la conversación del comisionado lo que no quisieron ponerla al TV. 4. El fanatismo de estos narradores por Matanzas y especialmente por VM32 es evidente ya que ellos fueron los que narraron el play off contra Santi Espíritu y no el de Cienfuegos Industriales que a la legua era de más expectativa.
    Van a pasar años para ver una buena narración por la Tv ese Héctor es irrepetibles, tendrán que poner a los narradores de la radio en la televisión como por ejemplo los de radio Mayabeque los de la COCO los de Rebelde, en estos si hay profesionalismo.
    En otro punto, si por el noticiero pone la conferencia de prensa de Guardiola y de otros del futbol, porque no trasmitieron la de Vargas y la que dan los otro técnicos, específicamente ahora que estamos en paly off.

  • Tony dijo:

    A pesar de no entender esas mismas cosas… (ver el articulo) sucede que nunca espere un 4-1 ni mucho menos un 4-0 de “mis leones hispanos” frente a los cocodrilos. No son chipojos, son cocodrilos! Espero poder ganar en 6 o 7 juegos, porque ya no me queda una unna que comerme.
    Y no es por poner el parche antes de que salga el roto, pero No tiene nada de deshonra perder frente a un EQUIPO como el de esta version de Matanzas dirigido por esa explosion ya multicolor que responde al nombre de Victor Mesa. Estan bien, es mas, estan super bien! Como el jamon serrano.

  • pepe dijo:

    Flory … QUE BUEN COMENTARIO EL TUYO … NO TENGO NADA MAS QUE AGREGAR Y ESTOY MAS QUE SEGURO QUE COMO TU HABEMOS MUCHOS QUE COMPARTIMOS TU CRITERO AL 200%

    SIN MAS COMENTARIOS CON EL TUYO BASTA

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también