Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (XV)

| 125
Yadiel la botó por la banda contraria.

Yadiel la botó por la banda contraria.

Más de lo mismo. Quiero decir, que nuevamente hubo un duelo emotivo en el oeste, y un combate dispar por el oriente. Matanzas doblegó a Industriales después de nueve tensos episodios, empató la pulseada y forzó el regreso a su cuartel. Mientras, Ciego volvió a arrollar a Granma y se puso delante en la carrera por llegar a la final. Estos son los highlights...Matanzas, sin complejos: Derrotados la noche anterior, los yumurinos saltaron al césped del Latino a ganar o morir. Y les costó encontrar las llaves de la registradora, pero a la postre la activaron. Fue en el séptimo inning, gracias a un swing con dos en base de Yadiel Hernández. Y luego, en el octavo, se apuntaron un nuevo jonrón, esta vez solitario. Suficiente. Industriales pujó en los dos últimos capítulos, pero el batazo clave nunca apareció. Hubo un susto tremendo cuando Chirino casi desaparece la Mizuno con los ángulos cuajados, mas no pasó de eso, y Matanzas triunfó recostada a sus ganas de ganar. De una parte, el equipo probó que dispone de capacidad mental para asimilar un puñetazo y de inmediato regresar a la batalla. De la otra, se le vio jugar con más relajamiento, acaso porque en el box estaba su carta de lujo, acaso porque en los juegos diurnos el Latino es menos "tenebroso".

Cosas que yo no entiendo: Juro que no le encuentro explicación a que Urgellés "caliente" banco, sobre todo en un choque donde el serpentinero adversario es un derecho lateral. Y que no sé cómo los árbitros pudieron ver ayer dos outs fantasmagóricos en la inicial y la antesala. Juro que yo no sé por qué Vargas no apeló este domingo a Odrisamer Despaigne, cuando sabemos que el primer lanzador de una escuadra es quien lanza los juegos uno, cuatro y siete de un play off. Juro, también, que no alcanzo a explicarme por qué Víctor protestó un deslizamiento para romper el double play. Juro y juro por la bolsa del canguro, pero tan solo sé que no sé nada.

Tigres, muy cerca: Cada vez tengo una sensación más firme de que Ciego pasará sobre Granma. Y lo de menos es que los avileños estén delante en el play off, sino que a Granma se le nota desanimada. Ante su público y en el estadio ajeno. Dondequiera. Y ojo, no soy yo el único que lo apreció de esta manera. Por ejemplo, Prensa Latina dijo que "en un partido deslucido y demorado por la lluvia (...)la novena local lució a ratos apática". Y el mismísimo periódico granmense, La Demajagua, opinó que sus muchachos "no salieron a la grama del Barbados dispuestos como en otras ocasiones". Incluso el día que ganaron, los Alazanes dieron la impresión de conformar una tropa dispersa. Y para colmo, Despaigne -su corazón central- ha caído en slump. Mala. Muy mala cosa. El equipo oriental tiene que ir en busca de las ambiciones perdidas, so pena de acabar siendo barrido en casa. Mucho me temo eso.

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Llegué tarde a la balacera no tenía conexión, he leído por arribita los comentarios porque son muchos, te apoyo MARITERE en todo lo que dices pero quiero dar "mi humilde opinión":
    En estos momentos Matanzas gane o pierda, los peloteros van a quedar traumatizados, mucha presión de su director, Víctor se pasó de un extremo a otro, puedes ser agresivo jugando, pero nunca con tus peloteros y eso es Víctor con el equipo, parecen niños de preescolar, asustados porque es su primera vez en la escuela, pero peor, ¿deben los padres pegar o regañar a un niño por estar por primera vez en una escuela?
    Esto se lo dejo de tarea a los matanceros, ¿tiene un Campeonato tanta relevancia en sus vidas al punto de ver como sus peloteros son vejados ante la mirada de tantas personas?
    Los villaclareños y espirituanos que dicen irle a Matanzas, lo que son ANTINDUSTRIALISTAS, o ¿están defendiendo a sus peloteros que tienen en Matanzas?
    ¡ARRIBA SANTIAGUEROS A DEFENDER A MATANZAS QUE BENAVIDES ESTÁ HACIENDO LO QUE NUNCA HIZO CON USTEDES! ¿Estará dopado el longevo?
    Y después Industriales tiene "sucursal", la de Matanzas es de todo el país, ¿no les molesta verdad? Claro no se trata de los Industriales pero para su pesar, ¿qué hubiese sido de este play off sin los azules?
    ¿Lo pensaron?, no es para subestimar a nadie, pero el play off occidental hasta el momento, está brillando como se esperaba, pierdan o ganen los azules siempre serán en el Latino LLENO, no como estaba el domingo, LLENO como el sábado y el lunes el ESPECTÁCULO DE LA PELOTA CUBANA.
    Saludos Azules de la vieja leona a todos los industrialistas del foro y mucha pero mucha suerte para los azules.

  • Edy dijo:

    Insisto, el 90% de los comentarios dan pena. El poder de análisis es ínfimo. La cualidad de hablar sin conocimiento alguno de lo que se habla se enseñorea. El irrespeto constante es pasto. ¿Y así queremos internet al alcanze de todos? ¿Para qué? ¿Para llenar la web de idioteces?

  • Lisa dijo:

    Estoy de acuerdo contigo Edy, una cosa es el debate y el razonamiento lógico y otra muy distinta es ponerse grosero e irrespetuoso, este espacio se puede utilizar mejor si no nos pusieramos tan fanáticos.

  • Noel dijo:

    No hay dudas que todo lo que hagan los equipos es para el disfrute de todos los que estamos acá, en las gradas, en las casas, en las Esquinas Calientes. Los elogios para el equipo de Matanzas con Víctor a la Cabeza, que ganen o pierdan serán merecedores del reconocimiento de todos los aficionados del país y más allá. El apoyo que en cada territorio brindan los aficionados a sus equipos, estará siempre en función de la victoria (no sé que para en Granma). Este año, sin dudas, ha sido un grato espectáculo desde ya. Las palmas para Víctor Mesa.

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también