Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (XV)

| 125
Yadiel la botó por la banda contraria.

Yadiel la botó por la banda contraria.

Más de lo mismo. Quiero decir, que nuevamente hubo un duelo emotivo en el oeste, y un combate dispar por el oriente. Matanzas doblegó a Industriales después de nueve tensos episodios, empató la pulseada y forzó el regreso a su cuartel. Mientras, Ciego volvió a arrollar a Granma y se puso delante en la carrera por llegar a la final. Estos son los highlights...Matanzas, sin complejos: Derrotados la noche anterior, los yumurinos saltaron al césped del Latino a ganar o morir. Y les costó encontrar las llaves de la registradora, pero a la postre la activaron. Fue en el séptimo inning, gracias a un swing con dos en base de Yadiel Hernández. Y luego, en el octavo, se apuntaron un nuevo jonrón, esta vez solitario. Suficiente. Industriales pujó en los dos últimos capítulos, pero el batazo clave nunca apareció. Hubo un susto tremendo cuando Chirino casi desaparece la Mizuno con los ángulos cuajados, mas no pasó de eso, y Matanzas triunfó recostada a sus ganas de ganar. De una parte, el equipo probó que dispone de capacidad mental para asimilar un puñetazo y de inmediato regresar a la batalla. De la otra, se le vio jugar con más relajamiento, acaso porque en el box estaba su carta de lujo, acaso porque en los juegos diurnos el Latino es menos "tenebroso".

Cosas que yo no entiendo: Juro que no le encuentro explicación a que Urgellés "caliente" banco, sobre todo en un choque donde el serpentinero adversario es un derecho lateral. Y que no sé cómo los árbitros pudieron ver ayer dos outs fantasmagóricos en la inicial y la antesala. Juro que yo no sé por qué Vargas no apeló este domingo a Odrisamer Despaigne, cuando sabemos que el primer lanzador de una escuadra es quien lanza los juegos uno, cuatro y siete de un play off. Juro, también, que no alcanzo a explicarme por qué Víctor protestó un deslizamiento para romper el double play. Juro y juro por la bolsa del canguro, pero tan solo sé que no sé nada.

Tigres, muy cerca: Cada vez tengo una sensación más firme de que Ciego pasará sobre Granma. Y lo de menos es que los avileños estén delante en el play off, sino que a Granma se le nota desanimada. Ante su público y en el estadio ajeno. Dondequiera. Y ojo, no soy yo el único que lo apreció de esta manera. Por ejemplo, Prensa Latina dijo que "en un partido deslucido y demorado por la lluvia (...)la novena local lució a ratos apática". Y el mismísimo periódico granmense, La Demajagua, opinó que sus muchachos "no salieron a la grama del Barbados dispuestos como en otras ocasiones". Incluso el día que ganaron, los Alazanes dieron la impresión de conformar una tropa dispersa. Y para colmo, Despaigne -su corazón central- ha caído en slump. Mala. Muy mala cosa. El equipo oriental tiene que ir en busca de las ambiciones perdidas, so pena de acabar siendo barrido en casa. Mucho me temo eso.

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Norma dijo:

    Creo que los narradores deberian ser imparcial y reconocer que Matanzas esta que arde, los leones no son tan fieros como los pintan, sera que ya no mascan chicles. Hoy veo una solo foto de jugadores de Matanzas en CUBADEBATE, si ganan los leones los ponen a todos hasta el carga bates, parece mentira que sean profesionales ustedes, lo primero es tener etica y no demostrar que son azules, azules se van a quedar cuando los cocodriles le entren a leña. al de la gorrita vira, hoy se le vamos a enderezar.

  • El Don dijo:

    Solo quiero preguntar en la banda de primera no hay cámara?, si porque en la jugada del robo de base de Tabares a tercera la repitieron una, dos hasta tres veces, ahhhh y cerquita como de costumbre, pero las dos jugadas que también fueron apretadidita como se suele decir en primera con Santoya y la otra no recuerdo que va esa si no la pudieron repetir de la forma acostumbrada, y no como lo hicieron con la que está en el techo que por cierto al parecer es nueva, verdad que en este caso es Matanzas contra todos, es decir contra los jugadores del terreno, los camarógrafos, comentaristas, periodistas, por favor compañeros, ustedes son profesionales, y hay miles de personas en todo el país y parte del mundo mirando y escuchando, por favor disimulen un poquito. Y matanceros guapeen que les falta solo un pasito, están a punto de hacer historia, acuérdense que industriales no ha ganado, solo son ustedes los que le han dado margen con los errores a la hora buena, al muerto no se puede dar vida, y hoy pa´arriba del rapero, que ya tiene que perder, el no es un dios ni nada de eso ya le toca, pa´arriba de él desde temprano y después a defender ok.

  • Norma dijo:

    RECUERDA MICHEL QUE VICTOR ES IGUAL A VICTORIA

  • José Luis Luna Carballo dijo:

    Creo que la protesta de Vítor fue debido a que el corredor con el deslizamiento pretendía más alcanzar al segunda base que a la almohadilla de segunda, no sé si eso está en las reglas del béisbol, si se permiten en la pelota las zancadillas, es verdad que es injustificada la protesta.

  • Truenoazul dijo:

    es !!increible!! Matanzas equipo novatón de poca monta y mucho menos fuelle que Indsutriales está dando demasiado que hacer, solo por la única razón del loco VM-32 dirigiendo mejor que Vargas...nada más es comparable. Veremos hoy si Vargas mueve algo hasta ahora muy estatico solo moviendo apenas sus dos pies cuando la candela se pone dura...saludos azules INDUSTRIALE S CAMPEÓNNNNN

  • cocodriloverde dijo:

    Abajo los payasos azules , y el rey de ellos , deja que los cojamos en el victoria de Giron , los vamos a moler , eso si no le ganamos ho aquí:Vargas un consejo , antes de empezar el juego revisa todos los bates para que después no andes en el llanten de niña cchiquita ese que formastes, si yo fuera de industriales me hubiera avergonzado, German fue más modesto y menos arrogante y payaso ,aunque reconozco que te sientes estimulado por Victor, otro más , pero que cae bien, no tu que destilas autosuficiencia igual que todos tus jugadores, solo le digo una cosa a los indusrialistas ganen hoy con su unico pitcher , porque despues viene la banda de muertos esos.
    Matanzas Campeon.

  • Lázara Soto dijo:

    Soy aficionada del beisbol desde niña, tengo 50 años, pero he notado al paso del tiempo cada vez una diferencia abismal en relación a cómo se juega actualmente. Siento nostalgia de aquellas series, de los Capirós, Laffitas, Marquettis, etc., incluyendo a los Medinasy los Víctors. No creo que sean épocas distintas, sí pienso que son diferentes formas de dirigir, de sentir el juego, de sudar la chaqueta, de realizar buenas jugadas, de tener los 5 sentidos en cada juego, de llenar estadios. Lo del equipo Santiago me apena, porque siempre fue tremendo equipazo, así como que Industriales siempre esta dejando al público asustado cada vez que sale al terreno, tienen la fea manía de dejar siempre las bases llenas y no hacer nada a la hora buena, de cometer errores como es el caso de Rudy, de veras, ya yo veo o no veo los juegos porque no siento las garras con las que se debe jugar, tanto de Industriales (que es mi equipo y lo será siempre, aunque pierda) o la de cualquier otro. He visto buenos equipos muy pasivos. Todo esto es lamentable, y me gustaría mucho que se jugara a la "pelota", sin miedo, con inteligencia, con dinamismo, con buenas jugadas. El equipo Industriales, por ejemplo, es payaso por naturaleza, pero no le hacen daño a nadie con eso, es muy buen equipo y a muchos les encanta jugar contra ellos porque son un termómetro, así como que casi en toda Cuba tiene seguidores, por algo será, pero de todas formas añado que si se cae un equipo se cae la afición, el público en los estadios, no existe el colorido, pero lo que no debe morir es el beisbol, eso hay que tenerlo muy en cuenta.

  • Nestor dijo:

    Por favor Industrialistas, no nos quedemos callados, vamos a tener fe, INDUSTRIALES CAMPEON, Maritere por favor demuestra que eres una verdadera LEONA, no he leido un comentario tuyo, estas mas callada que mi idolo JULITA OSENDY, vamos a apoyar a los azules con nuestros argumentos, dejan que se burlen, que el que rie ultimo rie mejor, nada de ofensas para los que de buena voluntad dan sus criterios y publican sus preferencias hay que respetar la divercidad de opiniones(incluidas las de Michel, que es un ser humano al igual que nosotros), cada cual que defienda a su equipo, de todas forma con los equipos de occidente, todos ganamos pues disfrutamos de juegos verdaderamente emocionantes, actuemos como las mascotas (cocodrilo y Leon) que cada uno defiende su equipo pero andan juntos tanto en el Victoria como en el Latino. Que gane la PELOTA CUBANA, pero que gane mas con Industriales.

  • Thol dijo:

    A los que que creian que Matanzas sería pan comido para los leones se equivocaron de medio a medio, lastima de juego el del sábado cuando A.Sanchez no pudo retener ese batazo y despues en el octavo esos dos errores (uno mental al no cubrir el torpedero la tercera base y el otro en tiro).
    El juego de ayer excelente en todo sentido y una vez más confirmado que con Yohan Hdez , VM32 no puede contar en los play off incluso creo fue una barbaridad (y casi pudo costar el juego)traerlo en el noveno con la casa llena, revisando el staff de Matanzas y lo que le quedaba me hubiera decidido por Y.Arias, para hoy traigo a cualquiera para abrir menos a Yohan Hdez, el cual parece que es otro picher desde que alcanzó las 11 victorias hace ya bastante tiempo. Bien por VM32 cuando sustituyó al bateador que trajo de emergente cuando le dijo algo al lanzador, VM32 vive cada jugada de matanzas todos vimos los saltos que daba cuando Yadiel la botó y puso arriba a los Cocodrilos, una interesasnte de las 6 victorias de Matanzas en los play off 5 han sido en los juegos diurnos (será que estos cocodrilos comen más de dia). Para hoy el picheo esta por los Leones pero ya en el Palacio de lso Cocodrilos todo puede pasar.

  • elhabanero1 dijo:

    Saludos a Todos. Primeramente quiero decir que apoyo a mi equipo Industriales al 100 %, y espero que ganen hoy y el que falta en el Victoria de Giron, pero cuando uno ve cada cosas, se le caen las esperanzas.
    Da pena ver la poca ofensiva que han tenido los industriales en esta semifinal ante Matanzas.
    Sinceramente esperaba verlos con el ánimo caido y reflexionando que es lo que haran hoy y despues en Matanzas, pero verlos ayer por la noche en el hotelito donde estan alojados, a algunos de ellos, tomando unas cervecitas como si nada hubiera pasado, eso si creo que es una pequeña falta de respeto a los jugadores y seguidores de este equipo.
    No creo que unas cervezas tomadas delante de todos los seguidores sea algo para vanagloriarlos hayan lo que hayan hecho. Si la serie estuviera 3 a 1 lo entendería, pero 2 a 2 y Matanzas jugando tan agerridamente? hmmm eso si que no lo entiendo. Ellos sabran lo que hacen, por lo que espero que hoy despierten y le entren por los ojos al pichert que ponga Victor en la lomita y que Odrisamer salga como hasta ahora y se lleve este juego tan importante.
    Disculpen la charla pero realmente es lo que pienso.
    INDUSTRIALES CAMPEON

  • Truenoazul dijo:

    Como dice Taladrid, tanto que criticaron un tal NORMANDO Y OTROS A LOS "Industriometros"(creo es asi como burlonamente se refieren al azul) y a larga resulta que VM 32 tiene un equipo "provincianamenteparticipativo", con directivos y peloteros de varias provincias, llamado por Taladrid el equipo ONU,....ESTO NO ES CRITICABLE, y solo es un apunte de lo que debería permitirse libremente con las bancas y reservas de todas las provincias, que juguen donde los quieran y ellos estimen conveniente, saludos azules

  • Frank dijo:

    …Bueno bueno, le dijo la mula al freno y siguió caminando…
    Hace mucho tiempo que estoy prefiriendo oír la pelota por radio y verla por la TV, con todo el volumen de mi PANDA en cero, y eso debido a la poca profesionalidad de Modesto y qué ni decir de Rodolfo, a ambos locutores se les sale la babita por el equipo Industriales, es demasiado ya, ejemplos hay muchísimos, sobremanera se ve el fanatismo que tienen ambos locutores por el equipo Industriales, eso está muy mal, ellos se deben a la afición nacional, y no pueden tener en su locución prioridades en su narración y mucho menos favoritismos narrativos, es hora ya de parar esto, por lo demás continuaré oyendo por radio y viendo por TV

  • Jose A Garcia dijo:

    Estoy de acuerdo con Julio A. Estos narradores no le llegan ni a los tobillos a hector rodriguez, Eddy, y otros, pero por favor julio hable mas de beisbol, los narradores no tienen la culpa de que su equipo haya perdido(Es ud industrialista no?, todavia hay tiempo y quiza industriales pueda ganar est play off, no se amilane por favor, Sobre la COCO aunque ha veces disfruto de los comentarios de sus especialistas no asi de sus tribuneros,en este caso no es valida su sugerencia ya que es una emisora capitalina y como ellos mismos dicen defienden a los peloteros de industriales y metros. gracias

  • La Cocodrila dijo:

    Rober Elías: amigo ya que lo preguntas yo también quiero saber,....¿que le pasó a Vargas con el collalito? total, con collalito o sin él ya el Play off es de Matanzas, y el ajuste de cuentas termina ahora aca, en nuestro redimido pantano, donde los leones se unden leeeeeeeentamnete en nuestras aguas turbias, mientras los cocodrilos nadan a gusto. Me uno a tu grito de guerra: ¡Ruge Leona! PD: para quien no lo sepa aqui en Matanzas vino a la casilla picadillo de leona y amburguesitas de pez león, si gustan, yo las envío por encargo!
    Firma: Una Matancera

  • israel dijo:

    Ante todo soy azul, pero de siempre he detestado a los superoptimistas que dan pronosticos absurdos de barrida o de 4-1 cuando no hay motivos para hacerlo. Hay que respetar a Mtzas porque fue primero en la zona, y terminó a todo tren. Hay que respetarlo, porque teniendo 1-3 en contra le metió 3 seguidos a SS, por muy achicado que sea SS en los play off. Y hay que respetarlo porque solo de verlos jugar se ven un equipo organizado, parejo, sin una superfigura, pero de todos se puede esperar un aporte. Mi opinión es que sus pitchers están maniatando a los azules, y es hora de hacer correcciones tacticas, ajustes en el cajón de bateo. No le puedo pedir mas al pitcheo azul, porque toda la temporada fue una calamidad, con las honrosas excepciones. Fuera de esto ha sido una gran serie, bien pareja, y con muy buena dirección de Vargas y Victor

  • Osmani dijo:

    A: Julio A.

    Bueno Julio me evitaste mi comentario, pues concuerdo totalmente 100% contigo, verdad que esos narradores lo que dan es lastima de incompetencia y bueno dónde está Héctor Rodriguez.

  • Gaspar dijo:

    lo digo y lo repito y no es matraca mía, pero en otras ocaciones en correo postal dirigido al NND yo plantée que en la SNB hay DOS cosas que hay que resolver para mejorar la forma de clasificación, que son.-
    1.- en aquella ocación decía que el equipo Metropolitanos debía desaparecer ya que era Industriales el único equipo con una sucursal en la Serie Nacional. Hoy esoy diciendo que, atendiendo a que la Isla de la Juventud es un Mcpio Especial atendido por el Gobierno de la Capital, deben unir los peloteros de la Isla y Metros y hacer un solo equipo para lograr 16 en cada Zona.
    2.- Resolver el caso de la otra geografía con los equipos de Villa Clara y Sancti Spiritus que están en la zona equivocada.
    Creo que con Villa Clara en la Zona Occidental y Sancti Spiritus en la Oriental ambas zonas adquieren cierta nivelación. Si miramos lo que pasó en esta serie 51 SSP con 49 victoria en la Zona Este no ubiera clasificado.
    Creo también que en cada zona deben clasificar sólo tres equipos, ya que en la mayoría de las ocaciones el cuarto lugar clasifica por los pelos y casi siempre después el cuarto elimina al primero y no es lógico. El 1er Lugar debe pasar directo a Semifinales y los cuartos de finales que lo discutan el segundo lugar con el tercero. después voy con más...

  • MARIANAO dijo:

    Michel hermano pèro Flory, excepto en lo de la foto, en todo lo demás tiene razón.......

    hace unos día escuché a varios fanáticos de Ciego expresar que le van a cualquiera por el Occidente, menos al equipo azul, y que si un día los azules jugaran contra los Yanquis les hirían a los yanquis, mira hasta donde ha llegado y lo que han ayudado a sembrar algunos comentaristas y medios de prensa con su marcada parcialidad.

  • Flory dijo:

    TIENES RAZON, PERO NO SE MANTUVO TODO EL DIA COMO PRIMERA NOTICIA Y EL TITULO DICE MUCHO, QUE ME DICES

  • I. Piloto dijo:

    Ante todo mis saludos a todos los que con su comentarios hacen que el béisbol cubano mejore día a día su calidad, creo que aunque me duela decirlo Industriales es el equipo que mejor juega al béisbol en nuestro país y sobre todo los play off, este año se han encontrado con un inspirado Matanzas que su mánager los ha concientizado que no tienen nada que perder y que si se juega bien a la pelota se puede hasta ganar, pero señores, Matanzas no tiene calidad para llegar donde está, cuando en la vida se ha visto a Benavides de 3er bate, Santoya de 4to, por Dios, que alineación es esa, todos los días aparece un nuevo jugador en el line up, y el 1er bate aparece de 5to y así otras barrabazadas más, para lanzar trae hasta "Fulanito el Manco" para ver si resuelve la situación, es verdad que no hay donde escoger, pero de ahí a decir que Industriales pierda con ese circo de Matanzas, lo veo bien díficil. Quiero aclarar que no simpatizo con Industriales pero no veo a ninguno de los tres equipos capaces de derrotarlo, solo un Pinar del Río, Stgo de Cuba pueden hacerle frente en Play Off, solo esos porque Villa Clara ya entró entre los que mucho abarca y poco aprieta...

  • l12 dijo:

    MIDAS
    Dime cuantos campionatos gano ese extraordinario pelotero llamado Eduardo Paret
    a no discualpa industriales siempre los barria
    LA EMBIDIA DE USTEDES NOS HACE MAS GRANDES
    INDUSTRIALES CAMPION Y POR LA 13
    QUE EMBIDIA

  • El Tunero dijo:

    La verdad que se extraña a Héctor Rodríguez, sufrí mucho con el otro Héctor narrando los juegos de Las Tunas, la verdad que nuestros narradores deportivos están tan en crisis como el equipo de Granma.

  • ManoloRR dijo:

    Me atrevo a decir que este es el año de Ciego de Avila, nada de matanzas o Industriales. Granma está dejando mucho que desear con un juego no a la altura de play off, todavía me pregunto cómo Villa Clara pudo quedarse fuera.
    Y de verdad que Rodolfo García está dejando mucho que desear como narrador de pelota, si bien acierta en sus comentarios por TV como narrador no es lo mismo, es muy parcial y eso es difécil de corregir.

  • Iginio Velez dijo:

    Rectifico a un colega, e realidad la equacion es la siguiente:

    VICTOR+VICTORIA DE MATANZAS=CASA EN VARADERO (PARA VICTOR)

  • Boris dijo:

    Furibundo Azúl: creo que si eres hombre el que está enamoado de cada uno de los pésimos peloteros de Industriales eres, tú, aprende un poco de beisbol y no sea tan rdículo que no creo que baste con tener un traje de color azúl que se representen con una moscota que nada tiene que ver con la realidad vivida, ser rey por ser el que más campeonatos a ganado no creo que sea un mérito, el rey se gana el trono jugando limpio, dando el ejemplo siendo cortez y con mucha modestia, que nada de eso lo tiene ni un solo jugador de INDUSTRIALES, siempre representando la prepotencia, la autosuficiencia, en la mayoría de los casos insuficiente, que además tendrán muchoe seguidores pero en su mayoría son aficionados arrepentidod que nunca han tenido equipo y se la juegan con Industrilas pero no con amor, y tu debes ser uno de esos que ni el nombre eres capas de poner Furibundo Azúl mejor moribundo Amarillo

  • Roberto dijo:

    Earendil: ¿de donde sacas que el equipo de Ciego es malísimo al bate? Revisa las estadísticas de las series recientes para que veas que siempre estaban entre los tres primeros colectivamente a la ofensiva. Lo que ha sucedido esta serie es que el equipo no ha bateado lo acostumbrado por alguna razón que desconozco, segun dicen las cargas de entrenamiento se planificaron de forma que el pico de rendimiento fuera al final de la serie. El bateo desenfrenado de este par de juegos puede deberse tanto al despertar del letargo como al nerviosismo de los lanzadores de Granma, que están lanzando muy manso. Si el equipo sigue bateando de esa forma pueden llegar muy lejos... tan lejos como todo el camino hasta el campeonato.

  • industrialista dijo:

    AMD en matanzas van a Sufrir los dos, porque Industriales no tiene pitchers, pero matanzas tampoco,

  • isabel dijo:

    POR QUÉ?

    ME ENCANTARÍA QUE SE PUDIESEN RESPONDER ESTAS INTERROGANTES.
    LA PRIMERA Y POR SU SIGNIFICACIÓN ESPECIAL.. POR QUÉ SOLO HUBO MADRES DE LOS PELOTEROS AZULES AYER EN LOS REPORTAJES QUE SE PUSIERON EN LA TELE?, NO TUVIERON TIEMPO CUANDO ESTUVIERON EN MTZAS DE PREPARAR ALGO SIMILAR CON LAS MADRES DE LOS PELOTEROS MATANCEROS?.
    POR QUÉ CUANDO MATZAS COMETE UN ERROR ES ERROR Y SI ES INDUSTRIALES LO EDULCORAN CON UNA "PIFIA" SIN IMPORTANCIA?
    pOR QUÉ VARGAS TUVO TANTA FALTA DE ÉTICA CUANDO NO QUISO RECIBIR EL COLLAR DE DIENTES DE COCODRILOS?, SI VICTOR HABIA RECIBIDO DIAS ANTES LA GORRA AZUL Y SE FUE CON ELLA PUESTA?. CREYÓ QUE LE ECHARÍAN SIGUARAYA AL COLLAR?, POR FAVOR HAY MUCHA CULTURA POR MEDIO EN ESTE PUEBLO !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    EL NUMERITO DEL BATE LE QUEDÓ BIEN MAL A VARGAS POR FAVOR HASTA CUANDO, UN EQUIPO COMO EL DE INDUSTRIALES (EQUIPO CUBA POR DEMÁS) NO TIENE QUE PONERSE EN ESO, SI ES VM 32 EL QUE PROTESTA Y VOCIFERA COMO EL LO HIZO ANTE LAS CÁMARAS LO HUBIERAN SANCIONADO TRES JUEGOS MÍNIMO.

    Y EL ARBITRAJE? FAVORECE A MATANZAS????????? POR FAVOR FANS QUE ESTÁN DICIENDO??. POR ÚLTIMO.. CUANDO LA COMISION NACIONAL DE BEISBOL VA A ANALIZAR ESTE PROBLEMA DE ARBITRAJE??

    ESO SÍ HAN DADO UN ESPECTÁCULO ESTELAR A LOS AFICIONADOS YO POR SI ACASO ESTA NOCHE ME PONGO UNA TABLETA DEBAJO DE LA LENGUA...POR SI....
    MATANZAS NO ES MI EQUIPO PERO SU FORTALEZA HA PERMITIDO QUE LOS ADMIREMOS. ADELANTE COCODRILOS, ADELANTE INDUSTRIALES...Y QUE GANE EL MEJOR!!!!!!!

  • Industrial dijo:

    He enviado algunos comentarios y no los han publicado,el porque,no lo se,cumplen las normas, espero este intento sea fructifero,ya decia Mtz un equipo joven motivado,con un pitcheo en estos momentos un tanto por arriba del de Ind,no me sorprendio Vargas no trajera a Despaigne ayer lo habia anunciado que no lanzaria,los industrialistas sabiamos perfectamente que nuestra fragilidad era y es el pitcheo,pero ahi hay otros hombres que tienen que hacer lo suyo y tienen mas carretera que muchos de Mtz que lo han hecho mejor,ahi estan los Rendon,Montieth,o son glorias pasadas,un sr de 40 y tantos años a puro coraje unos años atras lanzo 3 juegos seguidos,hoy estos no aguantan ni 5 inning,si dependemos de un pitcher para ganar el campeonato,pues muy jodio estamos,ayer Romero,lo visitaron al box si mal no recuerdo estando frente a Yadiel,VM aconseja a su muchacho y HR decisivo,le lanzo el mismo lanzamiento 5 veces,vaya que ni mandado a tirar y luego a Herrera un caramelo al centro,el puntillazo,de la ofensiva Torrientes esperando tanto que se poncho,Irait si bien el pitcher viene casi siempre a marcar,la situacion de juego ayer meritaba esperar un conteo y seleccionar un lanzamiento,hay que saber cuando y cuanto esperar,el batazo bueno pero adentro y un hit hubiese servido igual y mas por un primer bate que se supone tenga tacto y ponga en juego la pelota,de igual modo creo Vargas debe remover el lineup,Serguei y Tomas no estan produciendo y sin carreras no se gana,ayer del 2 do al 6to de Mtz fueron los castigadores,de todos modos buen juego,si creo Vargas debe mover sus fichas,creo si se llega a un 7 mo juego,sera Odrisamer y por ahi para alla,todos los disponibles como ya dijo,hay que esperar como se comportan los hechos es lo unico que nos va a permitir saber como se manejara el pitcheo de los azules,hoy vamos pa' arriba del cuerpo de los cocos,reconozco su labor y lis meritos que han hecho,pero les sigo yendo a los mios,los azules,de los narradores,me da lo mismo defiendan o critiquen al equipo que deseen son malisimos,pura narracion,como en los circos de antes,pocos comentarios,estadisticas obsoletas o impuestas como camison de fuerza,como el Jas,hay otros indicadores que dicen mas que este y los usan en todos los confines del mundo,los comentarios del juego deben ir apoyados en estadisticas y otros complementos que enriquezcan la transmision que el aficionado aprenda,sino que diferencia hay entre un profesional del periodismo y un simple aficionado,si este esta viendo con sus ojos lo que aquel papagayo le cuenta,donde esta lo extra,lo adicional,lo que aquel otro añora saber y espera encontrar,hay mas de que hablar,espero la victoria de los capitalinos hoy

  • Otro mas dijo:

    Haaa PQ hay dudas, Rodolfo Garcia despues del jonron que puso delante a Matanzas empezo a decir que si industriales salia de abajo, que si ahorita bateaban, que si el pitcher habia lanzado tantos lanzamientos ja ja quizas debia irse a narrar para el banco de IND, oye menciono a industriales como 5 veces antes de hablar del jonron y lo que significaba, sen-ores la TV es de todos los cubanos.
    Michel : Cosas que yo no entiendo: que es lo que cuestionas?, la direccion de Vargas?, porque me parece que estas haciendo lo que otros que quieren ponerse a dirigir industriales. Te explico, Victor salio porque en realidad el corredor si tuvo la intencion de golpear al segunda base, la interferencia es una jugada de apreciacion, no es apelable pero el director si puede llamar la atencion de ciertas apreciaciones, haa y no simpatizo con Victor. Amigo y s a mi parecer si eres parcial de los industriales

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también