- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Strike 3: Flashazos de postemporada (XV)

Yadiel la botó por la banda contraria.

Yadiel la botó por la banda contraria.

Más de lo mismo. Quiero decir, que nuevamente hubo un duelo emotivo en el oeste, y un combate dispar por el oriente. Matanzas doblegó a Industriales después de nueve tensos episodios, empató la pulseada y forzó el regreso a su cuartel. Mientras, Ciego volvió a arrollar a Granma y se puso delante en la carrera por llegar a la final. Estos son los highlights...Matanzas, sin complejos: Derrotados la noche anterior, los yumurinos saltaron al césped del Latino a ganar o morir. Y les costó encontrar las llaves de la registradora, pero a la postre la activaron. Fue en el séptimo inning, gracias a un swing con dos en base de Yadiel Hernández. Y luego, en el octavo, se apuntaron un nuevo jonrón, esta vez solitario. Suficiente. Industriales pujó en los dos últimos capítulos, pero el batazo clave nunca apareció. Hubo un susto tremendo cuando Chirino casi desaparece la Mizuno con los ángulos cuajados, mas no pasó de eso, y Matanzas triunfó recostada a sus ganas de ganar. De una parte, el equipo probó que dispone de capacidad mental para asimilar un puñetazo y de inmediato regresar a la batalla. De la otra, se le vio jugar con más relajamiento, acaso porque en el box estaba su carta de lujo, acaso porque en los juegos diurnos el Latino es menos "tenebroso".

Cosas que yo no entiendo: Juro que no le encuentro explicación a que Urgellés "caliente" banco, sobre todo en un choque donde el serpentinero adversario es un derecho lateral. Y que no sé cómo los árbitros pudieron ver ayer dos outs fantasmagóricos en la inicial y la antesala. Juro que yo no sé por qué Vargas no apeló este domingo a Odrisamer Despaigne, cuando sabemos que el primer lanzador de una escuadra es quien lanza los juegos uno, cuatro y siete de un play off. Juro, también, que no alcanzo a explicarme por qué Víctor protestó un deslizamiento para romper el double play. Juro y juro por la bolsa del canguro, pero tan solo sé que no sé nada.

Tigres, muy cerca: Cada vez tengo una sensación más firme de que Ciego pasará sobre Granma. Y lo de menos es que los avileños estén delante en el play off, sino que a Granma se le nota desanimada. Ante su público y en el estadio ajeno. Dondequiera. Y ojo, no soy yo el único que lo apreció de esta manera. Por ejemplo, Prensa Latina dijo que "en un partido deslucido y demorado por la lluvia (...)la novena local lució a ratos apática". Y el mismísimo periódico granmense, La Demajagua, opinó que sus muchachos "no salieron a la grama del Barbados dispuestos como en otras ocasiones". Incluso el día que ganaron, los Alazanes dieron la impresión de conformar una tropa dispersa. Y para colmo, Despaigne -su corazón central- ha caído en slump. Mala. Muy mala cosa. El equipo oriental tiene que ir en busca de las ambiciones perdidas, so pena de acabar siendo barrido en casa. Mucho me temo eso.