Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Chelsea y Bayern de Múnich entierran el sueño español

| 113
El portugués asumió la responsabilidad de tirar el primero... y lo falló. Foto: Ángel Rivero

El portugués asumió la responsabilidad de tirar el primero... y lo falló. Foto: Ángel Rivero

Ninguno de los favoritos pudo avanzar en las semifinales. Dos partidos trepidantes dejaron fuera al Barcelona y al Real Madrid, los primeros se estrellaron ante la muralla de Roberto Di Mateo, quien debe ser renovado después de la gesta lograda con los “blues”, los segundos a manos de los alemanes en la fatídica tanda de penales.

El Barça siguió fiel a su filosofía del tiki-taka, y cuando ya tenía el encuentro en el bolsillo y todos daban por seguro la clasificación, ocurrió el milagro. Lampard da un pase espectacular ente líneas a Ramírez y el brasileño define como Messi: una vaselina espectacular; un gol sicológico, que si bien dejaba a los catalanes con 45 minutos para la reacción, también los dejaba con muchas dudas. El tanto dejó sin valor las anotaciones de Busquets e Iniesta, y dejaba a los azulgranas fuera de la final.

No hubo cambios en el panorama, y los dioses se confabularon para dejar afuera a los pupilos de Guardiola. Messi estrellaba un penalti al travesaño y otro disparo al palo. Un gol bien anulado por fuera de juego de Alves ahogaba el grito del Camp Nou. Pero el final fue lo mejor: Torres corriendo solo, de la nada, hacia la puerta de Valdés, le hizo una finta y el esférico entró por todo el centro de la portería. Final.

Merecida victoria del Chelsea; tomaron venganza de lo ocurrido en 2009, además de que estuvieron superiores al Barça. Es sencillo, el fútbol no es para jugar bonito, es para ganar. Grecia alzó una Eurocopa jugando súper-defensivo, lo mismo hizo el Inter a los azulgranas en el Camp Nou hace dos años, y ayer le tocó a los ingleses. Pero los culés deberán aprender la lección; la próxima temporada será difícil que alguien los derrote con ese planteamiento, ya sería demasiado, como mismo sería demasiado continuar renegando la necesidad de un centro-delantero. Visca el Barça, porque no quiero ninguna acusación de blanco, soy culé y me duele mucho la derrota.

Lo del Real Madrid hoy fue peor. El partido amarrado en 20 minutos, dos goles de ventajas y regalaron la iniciativa a los alemanes. Bien por Cristiano con los dos goles. Les anotaron el gol que provocaría la prorroga con toda una hora de partido por delante y ni se inmutaron. Robben marcó de penal tras tocar el esférico en los guantes de Casillas. Pero hasta ahí el encuentro. Partido lleno de emociones pero después de la media hora desaparecieron los goles. Ocasiones desaprovechadas, atajadas espectaculares, el caso es que el luminoso se mantuvo 2-1, el mismo resultado de la ida; durante la prórroga nadie se despeinó. El cansancio y la tensión son una combinación fatal.

Llegaron los penales. La lotería de la pena máxima. Horror. Corte de la transmisión para ofrecernos los play-off de la pelota cubana. Si fuese el último inning de un partido de la final, lo entendería, pero cómo van a quitar la tanda de penales para dar paso a un juego de pelota de cuartos de final que aún no define nada.

Respirar profundo. Cristiano y Kaká sufrieron las atajadas de Neuer. El guardameta alemán puso en alto la tradición germana; a veces he llegado a pensar que los teutones no tienen nervios. Pero Casillas no quiso defraudar a su hinchada y detuvo dos lanzamientos: Toni Kroos y Lahm fueron víctimas de dos paradas del campeón del mundo. Xabi Alonso anotó y todo estaba en manos de Ramos. Y me perdí. ¿Qué hacía el defensa español cobrando ese penal? No lo sé. Granero e Higuaín estaban frescos. En mi opinión, Mou confió demasiado en él y el resultado fue catastrófico: envió el balón a las nubes y enterró las esperanzas de los merengues. Bastian anotó y el sueño de la décima se sigue prolongando para el Madrid.

Un año donde todos se ilusionaron ante una posible final española en la Champions termina en decepción para la fanaticada del Barça y el Real. El Chelsea tratará de hacer historia y obtener su primera Champions; si lo logran, Hollywood tendrá un buen tema para una película: remontada al Napoli, final de infarto ante el Benfica, eliminación de “el mejor equipo del mundo” y terminar alzando la orejona, pero es solo una suposición; para ello deberán vencer al Bayern en su propia casa, y eso no parece tarea fácil.

Personalmente, espero que tanto Mourinho como Guardiola hayan aprendido sus lecciones. El Real Madrid no puede ser tan conservador con esa potencia goleadora que posee. Y el Barça debe buscar variantes de juego, debe encontrar la manera de destrabar el cerrojo que colocan los grandes equipos para hacer inútil la posesión del balón.

Se han publicado 113 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    cuando quitaron la transmision para los playoff sintonice Radio Exterior de España, que estaba dando el partido en vivo, realmente fue algo electrizante, el estadio corenado constantemente “iker, iker” cuando paraba los tiros alemanes !!! y luego sergio ramos que la hechaba a perder…
    sinceramente, para mi los primeros tiradores tenian que ser Higuain y mi tocayo Esteban granero, pues estaban frescos, ya despues pongo a alonso o a cristiano, pues no es en mi opinion el mismo palo psicologico que te paren el 1er tiro, que el tercero, cuando tienes dos adentro…cristinao una vez mas a la hora de los mameyes falla, lo cual

  • cadillac dijo:

    continuacion y disculpas estoy con linux y no se quedeazo di y esto se enviio.
    repito y termino que:

    cuando quitaron la transmision para los playoff sintonice Radio Exterior de España, que estaba dando el partido en vivo, realmente fue algo electrizante, el estadio corenado constantemente “iker, iker” cuando paraba los tiros alemanes !!! y luego sergio ramos que la hechaba a perder…
    sinceramente, para mi los primeros tiradores tenian que ser Higuain y mi tocayo Esteban granero, pues estaban frescos, ya despues pongo a alonso o a cristiano, pues no es en mi opinion el mismo palo psicologico que te paren el 1er tiro, que el tercero, cuando tienes dos adentro…cristinao una vez mas a la hora de los mameyes falla, lo cual LE PASA A CUALQUIER FUTBOLISTA DEL MUNDO.

    renglon aparte para la TV cubana, por suerte ya estoy acostumbrado a las sorpresas y tenia cerca al radio, cuando anunciaron el play off de pelota, para dar paso a un minuto el tv sin sonido con la imagen de la pizarra del estadio y el PRIMER INING de un juego que no decidia nada…realmente me gustaria saber de quien fue la idea de cortar el mejor momento del futbol…eso sirve de experiencia, cuando haya proximo partido bueno, que sea en vivo hay que tener el radio cerca…

  • Yoa dijo:

    que TVC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • osvaldo dijo:

    No hay como un día después de otro.

  • madridista numero 1 dijo:

    que final mas fea esa, no importa el real perdio como los grandes, y junto al barca siguen siendo los mejores equipos del mundo..

  • madridista numero 1 dijo:

    que HORROR lo que hicieron en la television cubana, cortar el final de un espectaculo seguido mundialmente, claro sin pagar derechos, por poner un partido que no lo siguen ni en sus provincias, estabamos agradecidos por el esfuerzo, pero el encargado de la TV parece que le gusta mas la pelota, deberian de pedir disculpas

  • madridista numero 1 dijo:

    que HORROR quitar el final de ese espectaculo seguido mundialmente por poner un partidillo de pelota que no lo ven ni en sus provincias, y eso que les sale de gratis pasar la champions

  • aaaaa dijo:

    la tv cubana como siempre ,,haciendo de maximaroyagonita en este partido,,de madre..cristina te ahogaste llegando a la orilla

  • aaaaa dijo:

    la tv cubana como siempre ,,haciendo de maxima protagonista en este partido,,de madre..cristina te ahogaste llegando a la orilla

  • aaaaa dijo:

    como es posible que a punto de comenzar los penaltis en uno deos juegos de futbool mas importante del año,a la TVC se le ocurra poner el inicio de un juego de Play Off q apenas tiene impotancia…..me parece que es algo injusto para la gran multitud cubana q sigue el futbool a niveles internacionales…

  • Yasmany dijo:

    Un saludo desde la hermana republica de venezuela tube la oportudidad de ver el partoido completo y soy madridista hasta la medula y todavia no me recupero de la horrible derrota que sufrio el madrid en la loteria de los penales cristiano q habia marcado un gran penal en el minuto 6 hahora se la cambio de palo y el gran portero aleman la paro lo mismo con kaka como si fuera una fotocopia del disparo de cristiano al mismo lugar y de nuevo parada de el gran manual por otra parte iker paro dos cendos penales y el madrid tenia las esperanzas en ramos q el mi vida abia visto un penal tan mal cobrado como mismo dices granero y higuiain habian entrado en las prorrogas no llevaban ni 30 minutos en juegos por favor mou amigo mio se te fue la musa, incluos elojios para el entrenador del bayer al no poner a robben a cobrar porq se le vio nervioso cuendo casi casillas le ataja el penal en el primer tiempo

  • dotero dijo:

    saken a los portugueses de madrid por favor k son los k tiene al madrid en el piso xfavor!!!!!

  • Diana dijo:

    Es una verguenza lo que ha hecho la televisión. Una tanda de penales no dura más de tres miutos; un partido de pelota, por lo menos tres horas, cualquier comentario que hagan quedará corto. Un fiasco!

  • miriam dijo:

    DEBE HABER ALGUNA RAZÓN -quiero pensarlo- PARA QUE DESPUES DE NOVENTA MINUTOS DE TRASMISION DEL PARTIDO BAYER DE MUNICH-REAL MADRID EN LA LIGA DE CAMPEONES, EN EL MOMENTO DECISIVO DE LOS PENALTIS SE PASÓ A TELEVISAR EL INICIO DEL JUEGO ENTRE MATANZAS Y SANCTI SPIRITUS: !!!EL PRIMER INNING!!! SERÍA MUY BUENO QUE ALGUN DIRECTIVO DEL ICRT RELACIONADO CON LAS TRASMISIONES DEPORTIVAS, ACLARARA ESTA SITUACIÓN INCREÍBLE PARA MILLARES DE CUBANOS. Y, DE PASO, SËRÍA MUY SANO TAMBIÉN SI PUDIERA EXPLICAR A QUÉ OBEDECE INCLUIR UNA “MUSIQUITA” QUE SILENCIA LAS PALABRAS DE LOS NARRADORES EXTRANJEROS CUANDO ESTOS SE REFIEREN A LO QUE GANAN LOS JUGADORES…
    SEGURAMENTE DEBE SER UNA INTERFERENCIA TECNOLÓGICA? ?O SERÁ CEREBRAL?
    MIRIAM

  • Yoa dijo:

    yo no diria que enterraron el suenno espannol, mas bien si lo acortaron un poco, pq de lo que si estoy seguro que hay Furia Roja para rato!!!!11
    Siempre con Barca, y arriba Espanna, que esta Eurocopa se la vamos a restregar en la cara a unos cuantos.

  • El Loco dijo:

    Bueno y no el Madrid, la TV cubana seguro es madridista……

  • pairol dijo:

    Q se puede decir ?? hoy lo dije en el foro..el Madrid no esta clasificado..el triunfalismo siempre a fallado…Messi fallo un penalty y muchos madridistas se burlaron..y el dios del futbol los vio y los castigo y de q manera !!!! q no me alegro por el futbol..me alegro por los fanaticos No Madrid Si AntiBarça, sin importarles el buen futbol…el Barça perdio con Chelsea (tremendo equipo y para mi lo mas dificil q pueda encotrar mi Barça, la historia lo dice todo)…perdio porq esos dioses no quiseron su victoria….como la historia de griegos y troyanos…el Madrid, el inmenso Madrid al q ayer todos sus seguidores daban por finalista perdio y no fue por los arbitros ni por los dioses del futbol..fue porq sus jugadores no pudieron ganar, no pudieron con un equipo q los llevo al limite…diera lo q n tuviera por ver un Barza Bayern…q partidazo !!!!! lo q se ha perdido el mundo !!…
    Luego quiero dar mi opinion sobre el Balon de Oro…las cosas han cambiado.
    Con Sergio Y Michel quisiera tener comunicacion
    Soy espirituano y aca tenemos una peña cule a lo nuestro
    Y a Michel no lo critiquen mas..Hector Rodriguez, Julita Osendi y el otro y el otro y el otro y se me acaban…hablan por los medios mas publicos y son mas Industrialistas q los mismos Industriales…es mas han tenido mucho q ver con la aversion del pueblo hacia ellos
    Visca Barça

  • Crash dijo:

    alguien puede decirme de quien fue la idea de cambiar de footbol para pelota, valla se la comieron ahi

  • reidel dijo:

    como consumidor de TV estoy de acuerdo en que dice, que algun directivo de la TV cubana haga una explicacion coherente, inteligente y desintoxicada de estupideses por no haber teminado de poner el final del partido de futbol por unos minutos del primer innin, o sera que no hay alguien con esas cualidades, que pena, que feo, pero desgraciadamente sonñamos con que pongan partidos de la LM de pelota, jajajajajajajaj, es como para reirse de nustros estupidos sueños, indignados estamos y sabemos que nadie dara niguna satisfaccion, a eso si nos tienen acostumbrados.

  • José Raúl dijo:

    Que sabotaje al partido hizo la TV Cubana, Hernandez Lujan además de ser un comentarista mediocre tampoco supo interpretar la emocion de los penales. Nos privaron de vivir la emocion de los penales, que solo duraba 5 minutos y no afectaba en nada el juego, (que ni en las provincias involucradas los siguen más que el partido). Y para colmo cuando lo repitieron fue algo editado sin la emocion del momento, un tiro atras del otro. El que hizo esto es un RETROGADO no tiene justificación. Ya lo decía Michel Contreras que Ojalá no apareciera algún sesudo y quitara las transmiciones, pues el que hizo esto es uno de ellos. Es un crimen lo que hicieron con el partido.

Se han publicado 113 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Montenegro

Vea también