Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Chelsea y Bayern de Múnich entierran el sueño español

| 113
El portugués asumió la responsabilidad de tirar el primero... y lo falló. Foto: Ángel Rivero

El portugués asumió la responsabilidad de tirar el primero... y lo falló. Foto: Ángel Rivero

Ninguno de los favoritos pudo avanzar en las semifinales. Dos partidos trepidantes dejaron fuera al Barcelona y al Real Madrid, los primeros se estrellaron ante la muralla de Roberto Di Mateo, quien debe ser renovado después de la gesta lograda con los "blues", los segundos a manos de los alemanes en la fatídica tanda de penales.

El Barça siguió fiel a su filosofía del tiki-taka, y cuando ya tenía el encuentro en el bolsillo y todos daban por seguro la clasificación, ocurrió el milagro. Lampard da un pase espectacular ente líneas a Ramírez y el brasileño define como Messi: una vaselina espectacular; un gol sicológico, que si bien dejaba a los catalanes con 45 minutos para la reacción, también los dejaba con muchas dudas. El tanto dejó sin valor las anotaciones de Busquets e Iniesta, y dejaba a los azulgranas fuera de la final.

No hubo cambios en el panorama, y los dioses se confabularon para dejar afuera a los pupilos de Guardiola. Messi estrellaba un penalti al travesaño y otro disparo al palo. Un gol bien anulado por fuera de juego de Alves ahogaba el grito del Camp Nou. Pero el final fue lo mejor: Torres corriendo solo, de la nada, hacia la puerta de Valdés, le hizo una finta y el esférico entró por todo el centro de la portería. Final.

Merecida victoria del Chelsea; tomaron venganza de lo ocurrido en 2009, además de que estuvieron superiores al Barça. Es sencillo, el fútbol no es para jugar bonito, es para ganar. Grecia alzó una Eurocopa jugando súper-defensivo, lo mismo hizo el Inter a los azulgranas en el Camp Nou hace dos años, y ayer le tocó a los ingleses. Pero los culés deberán aprender la lección; la próxima temporada será difícil que alguien los derrote con ese planteamiento, ya sería demasiado, como mismo sería demasiado continuar renegando la necesidad de un centro-delantero. Visca el Barça, porque no quiero ninguna acusación de blanco, soy culé y me duele mucho la derrota.

Lo del Real Madrid hoy fue peor. El partido amarrado en 20 minutos, dos goles de ventajas y regalaron la iniciativa a los alemanes. Bien por Cristiano con los dos goles. Les anotaron el gol que provocaría la prorroga con toda una hora de partido por delante y ni se inmutaron. Robben marcó de penal tras tocar el esférico en los guantes de Casillas. Pero hasta ahí el encuentro. Partido lleno de emociones pero después de la media hora desaparecieron los goles. Ocasiones desaprovechadas, atajadas espectaculares, el caso es que el luminoso se mantuvo 2-1, el mismo resultado de la ida; durante la prórroga nadie se despeinó. El cansancio y la tensión son una combinación fatal.

Llegaron los penales. La lotería de la pena máxima. Horror. Corte de la transmisión para ofrecernos los play-off de la pelota cubana. Si fuese el último inning de un partido de la final, lo entendería, pero cómo van a quitar la tanda de penales para dar paso a un juego de pelota de cuartos de final que aún no define nada.

Respirar profundo. Cristiano y Kaká sufrieron las atajadas de Neuer. El guardameta alemán puso en alto la tradición germana; a veces he llegado a pensar que los teutones no tienen nervios. Pero Casillas no quiso defraudar a su hinchada y detuvo dos lanzamientos: Toni Kroos y Lahm fueron víctimas de dos paradas del campeón del mundo. Xabi Alonso anotó y todo estaba en manos de Ramos. Y me perdí. ¿Qué hacía el defensa español cobrando ese penal? No lo sé. Granero e Higuaín estaban frescos. En mi opinión, Mou confió demasiado en él y el resultado fue catastrófico: envió el balón a las nubes y enterró las esperanzas de los merengues. Bastian anotó y el sueño de la décima se sigue prolongando para el Madrid.

Un año donde todos se ilusionaron ante una posible final española en la Champions termina en decepción para la fanaticada del Barça y el Real. El Chelsea tratará de hacer historia y obtener su primera Champions; si lo logran, Hollywood tendrá un buen tema para una película: remontada al Napoli, final de infarto ante el Benfica, eliminación de "el mejor equipo del mundo" y terminar alzando la orejona, pero es solo una suposición; para ello deberán vencer al Bayern en su propia casa, y eso no parece tarea fácil.

Personalmente, espero que tanto Mourinho como Guardiola hayan aprendido sus lecciones. El Real Madrid no puede ser tan conservador con esa potencia goleadora que posee. Y el Barça debe buscar variantes de juego, debe encontrar la manera de destrabar el cerrojo que colocan los grandes equipos para hacer inútil la posesión del balón.

Se han publicado 113 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CR7 siempre% dijo:

    Solo 15 min del 2doT y messi lo manda al trabesaño ya se, seguro estaba cansado.Al contrario 130min de juego lo va a tirar Cristiano y el portero se la adivina,falló es cirto pero iva para adentro.Piensen en eso,y no sean tan envidiosos.Halá Madrid y a CR7

  • Pedro dijo:

    Ninguno de los favoritos pudo avanzar en las semifinales. Dos partidos trepidantes dejaron fuera al Barcelona y al Real Madrid, los primeros se estrellaron ante la muralla de Roberto Di Mateo, quien debe ser renovado después de la gesta lograda con los “blues”, los segundos a manos de los alemanes en la fatídica tanda de penales.

    El Barça siguió fiel a su filosofía del tiki-taka, y cuando ya tenía el encuentro en el bolsillo y todos daban por seguro la clasificación, ocurrió el milagro. Lampard da un pase espectacular ente líneas a Ramírez y el brasileño define como Messi: una vaselina espectacular; un gol sicológico, que si bien dejaba a los catalanes con 45 minutos para la reacción, también los dejaba con muchas dudas. El tanto dejó sin valor las anotaciones de Busquets e Iniesta, y dejaba a los azulgranas fuera de la final.

  • Ramon dijo:

    Como hay fanaticos por ahí, madre mia... entierran al barca y al madrid en la champions y siguen diciendo que no hay nadie mejor que ellos, como si su opinión regalara trofeos...

    En el deporte el mejor es el que gana, como lo haya hecho es cosa suya... si el barca hubiera sido mejor ahora estuviera en la final. Si el madrid hubiera anotado mas goles ni hubiera ido a penales y si hubiera anotado mas penales (lo de los penales es una de las cosas mas importantes del juego!! OJO, que ningun equipo se puede dar el lujo de ser mediocre en penales!!) ahora mismo estuviera en la final...

    Así que si, yo creo que el chelsea y el bayer fueron mejores por mucho!, el chelsea defendió su ventaja y el bayer atacó con todo a un madrid casi invulnerable... bien merecido ambos resultados...

    Sobre la TVC, ni hablar de esto.. ha sido lo peor... lo único que hice fué reirme porque si lo hubieran hecho de otra forma, o si en el tiempo de descanso hubiera escuchado el análisis de la gente que de verdad sabe de eso... y si hubiera escuchado los análisis del final del partido por la gente que de verdad sabe de esto... no estaría en Cuba.. jeje...

    Saludos.

  • jorge luis dijo:

    Quiero comenzar agradeciendo la oportunidad que ha brindado la TVC de ver los partidos de fútbol en vivo; ello ha permitido a muchos jóvenes que no tienen los ingresos necesarios para pagar en CUC la posibilidad de ver a su equipo de preferencia en el bar de un hotel, disfrutar de los mismos.

    No obstante lo anterior, me sumo a la crítica sobre la desafortunada decisión que impidió ver los penaltis. Si la TVC transmite el juego, las únicas lógicas razones que encuentro para interrumpir la señal en el momento más crítico del partido es un comunicado de la Defensa Civil, algún pronunciamiento del Estado o un apagón en el ICRT, cualquier otra causa la considero una falta total de respeto con los seguidores del fútbol en Cuba.

    Un juego de pelota tiene una duración de 3:30 horas aproximadamente y aquel estaba comenzando; una tanda de penales 15 minutos. ¿Quién resultará lacerado en su integridad y en su nacionalismo irracional por que se pondere 15 minutos al fútbol sobre el beisbol?
    El debate surgido entre el fútbol y la pelota y la preferencia en Cuba no puede llevar a tomar medidas como la de ayer, es de necios pensar que ello aumentará la preferencia de un deporte sobre otro.

    Pido a los directivos de la TVC reflexión y menos automatismo.

  • Dr. Elix dijo:

    FELICIDADES a los fans del FARSA, estamos fuera de la liga de campeones, como ustedes querían.
    Aquí estoy derrotado en una gran semifinal, pero con la moral muy alta y más MADRIDISTA que nunca. Fue un partido de muy alta calidad pero por cobrar de manera errática los penales estamos fuera.
    “HALA MADRID”

  • Earendil dijo:

    Yo pense cuando quitaron el fut que la interrupción era para poner la ceremonia de despedia a Paret, que para mi era lo unico que podría ser imprescindible. Pero en cambio fue para poner las imagenes de un estadio donde ni siquiera habia empezado el juego. Me parece que ya empezaron la vendetta contra el futbol internacional. Ahorita se nos empiezan a acabar las transmisiones en vivo y los programas Gol, aquí si que sabemos botar el colchon, que digo colchon, nosotros quemamos la casa entera. Y mientras tanto ni señas de transmitir beisbol internacional, así seguiremos, gane quien gane los chamas van a seguir soñando con Lio o CR7 en vez de emular algunos de nuestros peloteros. En 10 años posiblemente no ganemos ni los juegos del Alba.

    En cuento al futbol, aunque dolorido por la derrota del Madrid, que yo creo que se gestó en el primer partido con ese gol finalista que nunca debio ser. Iker es un porterazo pero el Madrid no esta acostumbrado a tirar penales. Excepto CR7 que si se debe acordar de como los fallaba en Champions con el MU. En fin, aun dolorido en parte me alegro que por una vez se desvie la atencion de los dos grandes de España, dnadie duda que sean los mejores equipos del mundo pero tampoco lo pueden ganar todo. Peor para Pep que así los rumores sobre su salida del Barca van a aumentar.

  • galluno21 dijo:

    Para nada de acuerdo con el periodista, Barca mereció ganar porque dio la cara, porque atacó siempre, porque daba pelotazos locos cada vez que la cogia la defensa. Lo que si es una verguenza que se gane de la forma que ganó el chelsea, lo dijo Torres: hicimos lo que teniamos que hacer para ganar, verguenza..

  • chester dijo:

    SE HA DESCUBIERTO LA CAJA NEGRA DEL CEREBRO DE SERGIO RAMOS Y ESTA DECIA LO SIGUIENTE:
    "pero mou esta loco como me va a poner a tirar penales, ahhh de todas formas si cristina y el cura fallaron pues no es nada que yo lo haga..."
    25 segundos mas tarde colocando la pelota en el manchon:
    "pero joder que chico veo el arco este hoy, ñooooo y que grande el portero, que come el neuer esee???? ostia, joder que pase lo que tenga que pasar"
    10 segundos mas tarde cojiendo impulso para el tiro:
    "y ahora que???? mimadre santa joder pa donde la tiro este tio es enorme y el arco es de futsal.....en fin voy a cerrar los ojos y le voy a dar un porrazo a ese balon y que sea lo que dios(messi) quiera..."
    corre y lanza el tiro abre los ojos y.....
    "ñoooooo no sabia que pateaba tan duro y ehhh y la pelota??? donde esta la pelota???? joder le rompi el record a roberto baggio en el 94"
    luego de ese momento la caja negra de sergio se bloqueo pues utiliza un sistema operativo demasiado obsoleto......
    saludos

  • aleman dijo:

    Se demostro que el futbol no es solo real madrid y barcelona,tienen engañados a mucha gente,el bayern munich les gano bien ganados es mas fueron mejores que ellos porque tienen jugadores al mismo nivel que los del real madrid porque tienen dinero para comprarlos porque son una institucion tan fuerte como el real madrid,ademas a lo largo de la historia se ha demostrado que son la verdadera bestia negar del real madrid,que se pensaban que cristiano cada vez que tirara un tiro libre lo iba a anotar pues el que lo piense no sabe nada porque tiro alrededor de cuatro y no hizo nada,que se pensaban que iker era mejor que neuer pues no es tan bueno como el ,la unica diferencia es que iker lleva mas años portereando pero en calidad estan parejos y asi lo demostro,se estan dejando engañar,el bayern es un tren.

    Bayern campeon
    vean bundesliga y liga inglesa.

  • yoyi dijo:

    VIVA LA TV CUBANA!!! larga vida a la estupidez..

  • Guille dijo:

    El Barcelona intenta desesperadamente arrancarle un sí a Pep Guardiola y el presidente del club, Sandro Rosell, le ha ofrecido un cheque en blanco al técnico, según reveló TV3. Guardiola tendrá la facultad de elegir el contrato con el que se sienta más cómodo, con la duración que desee y con plenos poderes, pero la junta le ha dado de plazo para responder hasta el partido del domingo, en el que el Barcelona se enfrenta al Rayo Vallecano. A la oferta del presidente, realizada en el domicilio del técnico en presencia de Andoni Zubizarreta, probablemente responderá este viernes Guardiola. Rosell será el primero en conocer su decisión. Después, se la comunicará al vestuario y más tarde será pública. Entre los argumentos que inclinan la balanza hacia la continuidad son el hecho de que Guardiola ya haya diseñado una pretemporada en la que no habrá gira y los recientes fracasos en Liga y Champions que invitan a no abandonar la nave en el momento más delicado de los últimos cuatro años. Sin embargo, otros datos apuntan a la salida del técnico: el retraso en su respuesta, el hecho de que haya defendido que la permanencia de un entrenador en un club debe ser limitada, los problemas de salud por los que atravesó su segundo, Tito Vilanova, y los profundos ajustes que exige la plantilla.

  • Lachy dijo:

    No me voy a referir al partido, porque ya se ha opinado bastante; solo reafirmar lo ya planteado !Que clase de juego futbol!. Pero siento la necesidad de dar mi opinión con relación a la desacertada decisión de cortar la trasmisión del juego, en el momento más crucial del mismo.
    Nadie (y me incluyo), se imagina el gran esfuerzo que hace la TV Cubana para trasmitir estos partidos de Futbol a los millones de seguidores que este hermoso juego hoy tiene en nuestro pais; sabiendo que los gigantes de los media controlan los derechos de trasmisión, y exigen grandes sumas de dinero para que otras televisoras puedan repetir sus trasmisiones. Lo que se haya hecho para lograrlo es digno de que los millones de fanaticos del jogo bello en esta isla aplaudan y reconozcan.
    Sin embargo,los que hoy dirijen nuestra TV, tienen que acabar de interiorizar que alrededor de un medio como este, tiene que estar presente sobre todas las cosas,el espectáculo. Que mientras nuestra TV no realice todas las cosas con sentido del espectáculo, seguira siendo una TV mediocre, y el televidente siempre sentira la necesidad de ver otras televisoras (por cualquiera de las vias que sea).
    Tener sentido del espectáculo en el caso del juego de ayer es: tener presente que lo estaría viendo casi toda Cuba, como parte de los miles de millones que lo vieron en todo el mundo (eso significa algo); tener presente que el juego podría llegar a durar hasta 130 minutos, y que eso podia interferir el inicio del juego de Beisbol que estaba programado (pudieron poner el Futbol por otro de los canales que en ese momento no tenian trasmisión); tener presente que este juego requería un comentarista o presentador más especializado, con más conocimiento, que nos aportara más; y por último, tener presente que todo espectáculo conlleva un respeto al televidente, que quitarle una trasmisión de la forma que lo hicieron denota una falta de profesionalidad total (más aún cuando los 5 ó 10 minutos que se le robaría al juego de Beisbol no eran decisivo en un juego que suele durar 2 y hasta 3 horas).
    Yo creo que los directivos de la TV le deben una disculpa a sus televidentes, es la unica forma de reconocer que es un medio del pueblo y para el pueblo. Además deberían reflexionar sobre estas situaciones, para que los cambios que se anuncian en su concepción no sean simples sloganes.

  • REY dijo:

    BUENO REALMENTE SIENTO NO HABER PODIDO VER EL JUEGO, ¿PODRÍAN DECIRME CÓMO ESTUVO EL PARTIDO? PORQUE REALMENTE YA NO SE QUE CREER CON LO QUE PASÓ, ¿CÓMO ES ESO DE QUE SE FUERON A TANDA DE PENALES?

  • lisandra jimenes quintero dijo:

    hola!!!
    se acabo el sueño español....
    una vez mas se demostro que el mejor futbol de europa y del mundo es el ingles y el aleman....
    Lo demostraremos en Brasil 2014, Alemania va a arrasar como un torbellino con todo lo que le enfrente en el camino a la copa, jajajaja
    saludos
    lisandra

  • REY dijo:

    SEGUN HE LEÍDO PARECE QUE SERGIO COBRO Y POR LO QUE ME HAN DICHO NI EN UNA PORTEÍA DE 10 METROS DE ALTO ENTRABA ESE BALON,¿QUE LE ESTA PASANDO A LA GENTE QUE ESTA FALLANDO TANTO LOS PENALES?, PARECEN QUE SE ENFERMO TODO EL MUNDO DE PORTEROFOBIA AGUDA O DE SABRÁ DIOS QUE, TIENES 7 M DE LARGO POR 2 DE ALTO, ¿QUE SERÁ LO QUE SIGUE UNA DE 20x15m O DE 90x45m?

  • JDHP dijo:

    Nada, apretaron los de la TV, esperamos ahora no se les ocurra tambien no transmitir la final de la Champions y solo darnos los resultados dos días despues en el Noticiero nacional deportivo, cosa esta que no dudo, si en definitiva, la final no es española. Ah!!! Yoa y demas culés y merengues, soñar les esta permitido, les cuadra un cuarto lugar en la Euro???, más, no hay para España, Bayern Campeón!!! Alemania Campeón!!!!

  • José Luis Luna Carballo dijo:

    José Mourinho, entrenador del Real Madrid CF
    Estoy bien. Esto es fútbol, hay que ser equilibrado cuando ganas y pierdes. Los chicos han estado fantásticos. Hemos tenido una mentalidad increíble contra un gran equipo que pudo reservar jugadores el fin de semana en su Liga. Nosotros tuvimos un gran partido el sábado y estábamos algo cansados. A partir del 2-1 cualquier error te costaba el partido. Estoy triste por mis jugadores, me duele que la gente este triste. Hay que ser fuerte. Si este año ganamos la Liga, habremos dado un paso adelante. El año pasado logramos la Copa del Rey. Estoy muy orgulloso de trabajar con este grupo.

    Ellos están felices, y nosotros tristes. La vida continúa. No pasa nada porque Cristiano Ronaldo falle su penalti. Después de dos horas ir a los penaltis no es fácil. Solo falla el que tira, el que no tira no lo hace. El que va a tirar un penalti es el que no tiene miedo. Son jugadores que no piensa en sí mismo. Estoy orgulloso de mis jugadores. El fútbol es así. Los mejores, como Lionel Messi, también fallan. El fútbol es así. Mis jugadores han corrido mucho y trabajado mucho durante dos horas. Hemos jugado al límite. Jugamos El Clásico hace poco y eso se ha notado.

    Tanto el Chelsea y el Bayern pudieron dar descanso a sus jugadores, pero el Barcelona y el Real Madrid no. Los conjuntos que hacen doblete y triplete tienen mucho mérito. Le de hoy la enhorabuena al Bayern, pero juegan la final contra el Chelsea. Tengo lazos con ellos. Espero que sea una gran final. "Hay que reaccionar con el orgullo. Quería ganar con esta gente el título. Y eso es lo que me pide ahora el cuerpo". Llegar a dos semifinales seguidas no está mal, pero queremos más. Creo que esta plantilla puede crecer más. Y el club también va a crecer. Si el club y los jugadores quieren que sigan y que puedo aportar cosas, voy a seguir. Y creo que todos los creen.

    "Jupp Heynckes, entrenador del FC Bayern München"
    Hemos demostrado en este estadio que tenemos un buen equipo. Después de 120 minutos creo que hemos merecido la victoria. Todos los grandes han fallado penaltis, como Messi ante el Chelsea. Le tocó a Ronaldo contra nosotros como le paso a Arjen Robben frente al Borussia Dortmund en nuestra liga. En los penaltis había muchos nervios.

    El Real Madrid tiene un gran equipo y va a ganar la Liga este año. Después de 20 minutos hemos cogido el mando del partido y en la segunda parte estuvimos mejores. Estoy muy contento por mis futbolistas. Lo que hemos logrado en el Santiago Bernabéu es muy grandioso. Tras encajar el 1-0, tuvimos una oportundiad de empatar y después del 2-0 no aflojamos. Pienso que durante algunos momentos del choque hemos hecho un fútbol maravilloso.

  • adrian (YUSAIN BOLT) dijo:

    A todos los barcelonistas no hablen mas basura que ustedes perdieron mas humillante que el madridjuhando contra 10 casi 70 minutos ,Y de Messi y de Cristiano mucho mejor Cr7 que gracias a el llegaron a la tanda de penal y el penal cobrado en la tanda por lo menos estaba dentro de los tres palos y no era tan detrminante como lo era el de messi sin contar el cansancio que tenia cr7 y ademas del penal fallado por messi cuantos goles mas se comio solo con el portero horrible messi que no sabe lo que es marcarle un gol a el chelse y en los juegos mas importante de esta temporada se ha visto mejor a Cr7 que sin duda es el mejor del mundo

  • ddd dijo:

    lisa tu eres alemana, no hay que esperal al 2014 la euro copa ya es de de alemania.

  • adrian (YUSAIN BOLT) dijo:

    A todos los barcelonistas no hablen mas basura que ustedes perdieron mas humillante que el madridjuhando contra 10 casi 70 minutos ,Y de Messi y de Cristiano mucho mejor Cr7 que gracias a el llegaron a la tanda de penal y el penal cobrado en la tanda por lo menos estaba dentro de los tres palos y no era tan detrminante como lo era el de messi sin contar el cansancio que tenia cr7 y ademas del penal fallado por messi cuantos goles mas se comio solo con el portero horrible messi que no sabe lo que es marcarle un gol a el chelse y en los juegos mas importante de esta temporada se ha visto mejor a Cr7 que sin duda es el mejor del mundo y les decidio el juego que hacia falta para ganar la liga sin duda un animal

  • alex dijo:

    1q gran falta de respeto de tu parte PERIODISTA IMPROVISADO,,,si en la escuelita esa q pasaste para escribir aqui en cubadebate no te enseñaron algo llamado etica, mejor q vayas a realizar esos apuntes en la esquina de tu barrio,,,,un periodista ante todo debe ser transparente y neutral,,,como vas a colocar semejante barbaridad q apoyas a unos de los equipos,,,,,,crees q asi el reportaje q hiciste tiene calidad ,,,mas cuando te atreves a decir q el madrid estuvo peor,,,saca turno para el pando FERRER,,,,ya q si no recuerdas llegaron a penales y ahi gana cualquiera,,,,pero ALGO MUY DIFERENTE PASO CON EL BARCA,,,perdiste en el propio partido basto q te desbordaran en 1 y 2 ocaciones para q quedaras fuera,,,acaso olvidaste q perdiste 1a0 y el otro despues de estar ganando 2a0 te lo empataron,,,,,,,y para completar el chelsea tenia un hombre de menos tenias superioridad numerica y en ataque,,,,,algo muy diferente ante el madrid bayern,,,,,,de veras q si tu eres el ejemplo del periodismo cubano,,,,,,,pues veo q no tenemos futuro en ese ambito,,,,tu reportaje debia referirse a q quedo fuera la representacion de la liga española,,no de cual fue peor o mejor,,,,,o acaso aun tienes el resentimiento del sabado en q el madrid te dejo en tu camp nou silenciado,,,,,,,t aconsejo q a la hora de escribir ,solo pongas los hechos,,,no tu suposicion y opinion de fantatico ciego, ya q afectas tu trabajo. saludos a todos y q viva el futbol,,sea madrid sea barcelona,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,2 GRANDES EQUIPOS,,,,,(POSDATA).... MI DESPRECIO A LA TV CUBANA,,,,,,,,UN TOTAL ASCO COLOCAR UN INING DE UN JUEGO NADA SIGNIFICATIVO,,,,,,,PARA PONER DESPUES DIFERIDO LOS PENALES,,,,,,,,LO Q REALIZARON CON EZFUERZO CON LAS MANOS LO HICIERON TRIZAS CON LOS PIES.

  • REYNIER dijo:

    PARA LOS QUE DICES QUE CHELSEA NO MERECE ESTAR EN LA FINAL, LOS NUMEROS NO MIENTEN OK, 5 EMPATES, 3 V DE BARCA Y 4 DE CHELSEA, ESTA ERA UNA ESPINA KE TENIA Y KE TIENE EL BARCA, O NO RECUERDAN EL ROBO QUE LE HICIERON A CHELSEA LA ULTIMA VES QUE S ENFRENTARON, ADEMAS TENER LA POSESION DE BALON NO GANA PARTIDOS, LOS GOLES NO SE MERECEN , SE HACEN Y PTO... CHELSEA, ES EKIPO DE CHAMPION...

  • REYNIER dijo:

    HA PARA LOS CRISTIANISTAS,MI EKIPO ES CHELSEA ACLARO, PERO, PARECE QUE CR7 TIENE PROBLEMAS CON ESE PENAL , LOS DEMAS PARECEN ESTAR BIEN, PERO SIEMPRE ES LO MISMO CON ESE PENAL, PASO UNA VES CON CHELSEA Y AHORA CON BAYER, ESE DEBE SER SU PROXIMO OBJETIVO, SUPERARSE A LA HORA DE TIRAR ESE PENAL, HA Y EL PRIMER PENAL SIEMPRE HAY QUE HACERLO, PORKE HAY QUE ASEGURAR, NO DIGO QUE EL DE MESSI NO HALLA SIDO BOCHORNOSO...

  • CR77 dijo:

    YOAN AZUL

    PORQUE LLAMASTES AYER A LA CASA Y NO SALISTES Y MARTES EL TELEFONO, ADEMAS HAY QUE RECONOCER QUE EL PENALTI QUE FALLO CRISTIANO LO FALLA CUALQUIERA DESPUES DE 2 HORAS DE JUEGO COMO LAS TUVO EL(ATACANDO Y DEFENDIENDO) Y ADEMAS DESPUES DE METER EL QUE LE DIJO A MESSI COMO SE COBRAN Y DESPUES DE BURLARSE ED NEUER EN EL 2DO GOL
    ENTONCES QUIEN BRILLO MAS DESPUES DE FALLAR 2 PENALES

    MESSI O CR7 ????????

    SALUDOS

  • Yoan azul dijo:

    OJO
    SE BUSCA A CR77
    Si algún forista sabe el paradero de CR77 por favor que lo informe, pues he estado en su casa y nadie me sale, en el barrio no saben de él, no cogen el teléfono cada vez que lo llamo, no escribe.
    ¿No entiendo?
    ¿Qué le habrá pasado?

  • manuel dijo:

    Que fanatismo con el futbol español; se creen que son los mejores del mundo y el resto de las ligas le han dado tremenda lección. Alemania es una institución en el mundo, como es Italia e Inglaterra. España apenas en los ultimos 4 años es que ha crecido como país potente en el mundo del futbol. Es verdad que Barcelona y Madrid son de los mejores clubes del mundo pero no son los únicos existen más y BAyern es de los mujeres. Solo espero ser campeón en Munich y a los demás aprendan a reconocer cuando pierden. El Chelsea jugó al futbol solo que un futbol diferente al madrid pero le GANÓ y 1-0 y 2-2, España jugó horrible en el mundial contra Alemania y le ganó.

  • Enrique Yecier dijo:

    Soy fan del Real Madrid CF y me dolió mucho mas que me quitaran la transmisión que el Real no haya pasado a la final eso fue una total falta de respeto

  • Lachy dijo:

    Amigos, que manera de leer estupideces en los comentarios, que cantidad de fanáticos sin el menor conocimiento del fútbol que no sea el de criticar a sus contrarios por el solo hecho de que no le simpatice determinado equipo u jugador. Para la inmensa cantidad de seguidores del Barsa y del Madrid sus equipos eran de otra dimensión, pero resulta que no, que estos dos equipos que no vinieron de otra galaxia no se componen de seres superiores bajados a la tierra para enseñar al resto cómo se juega al fútbol y cómo se ganan todos los trofeos. Resulta que Cristiano, Messi, Kaká, Xavi, Benzema o Iniesta son tan humanos como el resto y se cansan, física y mentalmente, que es lo mismo. Real Madrid y Barcelona no disputarán la final de la Champions, como estaba escrito, porque el balón no entiende de matemáticas, porque éste viaja caprichosamente en una u otra dirección, dando y quitando razones, y porque todo o casi todo en esta vida tiene remedio, como han demostrado, cada uno a su manera, Roberto di Matteo y Jupp Heynckes, dos hombres que sin el afán de protagonismo de Mourinho y Guardiola han proporcionado al fútbol español una cura de humildad probablemente beneficiosa para compromisos futuros.

    Ya se puede afirmar que este Bayern juega bastante mejor al fútbol que el Real Madrid de Mou, un Madrid que de nuevo jugó en casa como un visitante tras encontrarse con un 2-0 a favor transcurridos apenas 15 minutos de encuentro.

    Coinciden los socios con más canas que en otros tiempos el conjunto blanco no hubiera dejado escapar una eliminatoria con viento tan favorable, que los alemanes hubieran regresado a casa con un saco de goles. Pero este Madrid permite a los oponentes levantarse tantas veces como sea necesario, sobre todo en Chamartín, donde la grada desespera al comprobar, pese a invocar en repetidas ocasiones al espectro de Juanito, que su equipo no solo no intimida como antes sino que se muestra incapaz de serenar y controlar el ritmo del juego sea cual sea su ventaja, y en cambio se entrega a un intercambio de golpes confiando en que su tremenda pegada pesará más que la del contrario.

    El Madrid cayó en los penaltis pero pudo certificar su eliminación antes del descanso ante el grupo de Heynckes, el responsable de un cuadro que sabe combinar virtudes del Barcelona -posesión sin conducción y capacidad para combinar en corto por dentro y por fuera- y del Real Madrid -velocidad y desplazamiento en largo del balón- para formar un equipazo de cuya base se teme con razón que pueda salir el campeón de la próxima Eurocopa.

    Mourinho se refirió al cansancio acumulado en la última semana para justificar la eliminación del Madrid y del Barça, que pocos días antes se habían jugado el título de Liga en el Camp Nou, no pudiendo así reservar a sus mejores futbolistas para tan señalada noche europea. Pues contra la fatiga, nada mejor que jugar muy juntitos, al ataque y en defensa, teniendo la pelota, si acaso durmiéndola tras el 2-0. Pero no. Este Madrid consta solo de un registro fundamentado en la velocidad de sus delanteros, los envíos largos de Xabi Alonso y la precisión y visión de Özil para encontrar los espacios. Ante el Bayern, sin el depósito lleno, cayó víctima de su propia agitación.

    Si bien la fatiga no debe servir de excusa en las dos plantillas más completas del mundo, vasto fondo de armario en el que Mourinho y Guardiola apenas confían, sí debe reconocerse la presión a la que Real Madrid y Barcelona se han visto sometidos en este curso y especialmente en esta última semana. Los errores de Messi y Cristiano simbolizan la saturación de ambos cuando todo el mundo los creía insaciables, fuente infinita de éxito. Dijo Guardiola hace poco que ambos se retroalimentan, que su pique los hace aún mejores, pero quizás también los agote antes de tiempo como agotados, incapaces, sin fe, acabaron sus compañeros. Tal intensidad alcanza hoy el duelo doméstico entre los dos colosos, a tal punto ha llegado la exigencia de ambos desde agosto hasta mayo que los dos desperdiciaron una ventaja de 2-0 en casa en las semifinales de la Champions, algo impensable hasta hoy. Por todo esto Europa, cansada ya de que el debate se limite a ellos exclusivamente, brinda por su ausencia en la final. En esta ocasión, en lugar de retroalimentarse, Madrid y Barça se anularon.

  • Sergio dijo:

    JAVIER BALBOA, LLOURINHO (veo que la perecer le duele que le llamen así),es asi pues siempre tiene un lloriqueo distinto, ahor dice que el BAYERN estaba de VACACIONES, sino porque?, la FIFA, la UNICEF, la ONU, hasta el consejo de seguridad. Siempre hay algo, nunca el contrario es superior (no estoy hablando del caso de ayer), pero siempre es algo, si XABI no metió bien el pie, que si fue de CARAMBOLA, los horarios, las guaguas,,,en fin siempre es algo. La Historia es que este Sr. se lo come su ego.

    Sabe a lo que me refiero con lo de los partidos IMPORTANTES. Claro que todos los partidos de LIGA son importantes y el MADRID los ganó casi todos, la mayoría y por eso va a ganar la LIGA.

    No me regocijo porque haya perdido el MADRID, sólo puse lo que me pareció, como lo que vi pasa por un filtro de conciencia, puesde que sea subjetiva mi apreciación?, no pasa lo mismo con usted?, creo que sí.

    Ya puse aquí todos los grandes jugadores que han fallado (ZICO, Socrates (EPD), PLATINI, BAGGIO, FRANCO BARESI, para los que dicen que si los defensas tiran penaltis, pues claro que los tiran, el MUNDIAL del 2006 lo deicidió FABIO GROSSO, MARADONA); que haya fallado CR, o que haya fallado Messi es algo que está en el juego. Si hay algo en lo que coinidí con el Sr. DT del MADRID (para no herir suceptiblidades) fue en que el que falla es quien los tira, y en eso tiene toda la razón.

    Pues nada, aqui estoy, mas sobrio que nunca, que gané EL MEJOR LA FINAL, que BILBAO gané hoy, pues se lo merecen, por sus jugadores y sobre todo por su entrenador,,,,,que gané,,,bueno aqui que gane cualquier de los dos, son dos equipos que siemre me han gustado, VALENCIA o el ATLETICO de MADRID, en fin esta semana nos ha reafirmado el porque el FUTBOL es el deporte más universal, aunque no sea perfecto.

    Saludos, y nos vemos en la Euro 2012. Que vendrá calientica.

    Saludos.

  • Sergio dijo:

    JAVIER BALBOA, LLOURINHO (veo que la perecer le duele que le llamen así),es asi pues siempre tiene un lloriqueo distinto, ahor dice que el BAYERN estaba de VACACIONES, sino porque?, la FIFA, la UNICEF, la ONU, hasta el consejo de seguridad. Siempre hay algo, nunca el contrario es superior (no estoy hablando del caso de ayer), pero siempre es algo, si XABI no metió bien el pie, que si fue de CARAMBOLA, los horarios, las guaguas,,,en fin siempre es algo. La Historia es que este Sr. se lo come su ego.

    Sabe a lo que me refiero con lo de los partidos IMPORTANTES. Claro que todos los partidos de LIGA son importantes y el MADRID los ganó casi todos, la mayoría y por eso va a ganar la LIGA.

    No me regocijo porque haya perdido el MADRID, sólo puse lo que me pareció, como lo que vi pasa por un filtro de conciencia, puesde que sea subjetiva mi apreciación?, no pasa lo mismo con usted?, creo que sí.

    Ya puse aquí todos los grandes jugadores que han fallado (ZICO, Socrates (EPD), PLATINI, BAGGIO, FRANCO BARESI, para los que dicen que si los defensas tiran penaltis, pues claro que los tiran, el MUNDIAL del 2006 lo deicidió FABIO GROSSO, MARADONA); que haya fallado CR, o que haya fallado Messi es algo que está en el juego. Si hay algo en lo que coinidí con el Sr. DT del MADRID (para no herir suceptiblidades) fue en que el que falla es quien los tira, y en eso tiene toda la razón.

    Pues nada, aqui estoy, mas sobrio que nunca, que gané EL MEJOR LA FINAL, que BILBAO gané hoy, pues se lo merecen, por sus jugadores y sobre todo por su entrenador,,,,,que gané,,,bueno aqui que gane cualquier de los dos, son dos equipos que siemre me han gustado, VALENCIA o el ATLETICO de MADRID, en fin esta semana nos ha reafirmado el porque el FUTBOL es el deporte más universal, aunque no sea perfecto.

    Saludos, y nos vemos en la Euro 2012. Que vendrá calientica.

    Ah, y FELICIDADES POR LA LIGA, que al final estaba IMPOSIBLE de verdad.

    Saludos.

Se han publicado 113 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Montenegro

Javier Montenegro

Vea también