Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Barcelona se estrella con el muro del Chelsea

En este artículo: Barça, Deportes, España, FC Barcelona, Fútbol
| 181
Lionel Messi chuta mientras John Terry le mira. / FOTO: ADRIAN DENNIS - AFP

Lionel Messi chuta mientras John Terry le mira. / FOTO: ADRIAN DENNIS - AFP

El FC Barcelona ha quedado eliminado de la Champions League, después de empatar 2-2 ante el Chelsea que consigue así su pase a la final de Múnich.

Los azulgrana no podrán revalidar la Copa de Europa conseguida la pasada temporada, después de que los ingleses, que hicieron un fútbol muy rácano se llevaran el partido gracias a los goles de Ramires, al borde del descanso y Torres, en el tiempo de añadido final.

En un partido loco en el que hubo de todo. Messi falló un penalti al inicio de la segunda mitad y los ingleses aguantaron con 10, durante 65 minutos, después de que su capitán Terry viera la roja directa en una acción sin balón en la que golpeó a Alexis por detrás.

Los goles de Busquets e Iniesta, en la primera mitad, hicieron soñar a los azulgrana con la final de Múnich, pero al final se quedaron acariciando el sueño.

Loca primera mitad

Pese a todo, los primeros minutos de este tiempo no fueron bonitos. Di Matteo, tenía claro que su estrategia era aguantar la presión azulgrana y marcar a la contra como ya hicieron en Stamford Bridge. Y así fue el partido la primera media hora. El Barça dominaba el balón mientras que los ‘blues’ se dedicaron a ejercer un fútbol rácano, feo, sin intención de jugar la pelota y perdiendo tiempo en todas las ocasiones que tenía.

Por su parte, los ‘bajitos’ del Barça no perdían las ganas; triangualaban y lanzaban paredes intentando romper la férrea barrera defensiva del Chelsea, que tenía a 10 de sus hombres encerrados en su campo.

Los ingleses tuvieron que restructurar su zaga con la entrada de Bozingwa, después de que Cahill se lesionara en un recorte con Alexis. Minutos después, también se retiró Gerard Piqué, que quedó conmocionado tras un choque con Drogba y Valdés. El portero le golpeó en la cara con la cadera y aunque Piqué intentó seguir jugando tuvo que ser sustituido por Alves, al no encontrarse en perfectas condiciones.

El Barça seguía intentando abrir la lata y la ocasión más claras llegó de las botas de Messi. La Pulga, tras una bonita pared con Fábregas, se plantó solo ante el portero pero lanzó el balón al cuerpo de Cech, prolongando así su maldición particular, pues no ha conseguido marcarle al Chelsea en 7 partidos.

Los londinenses, tranquilos por el gol de la ida, intentaban seguir durmiendo el partido, pero entonces llegó el gol de Busquets, tras una buena triangulación y el partido se volvió loco.

Alvés abrió a la izquierda para Cuenca. el canterano centró al área y Busquets, solo en el segundo palo, anotó el primero e igualaba la eliminatoria.

Solo dos minutos después el capitán del Chelsea, Terry, se autoexpulsó en una jugada tonta. El jugador inglés dio un rodillazo por detrás a Alexis en una jugada sin balón de por medio y vio la roja directa.

El partido se ponía muy de cara para los azulgrana, más aún cuando en el 43 Iniesta anotó el segundo. Messi, entrando por el centro, abrió a la izquierda para dársela al manchego que, perfecto en el mano a mano, cruzó el balón para batir al meta Cech.

Pero la felicidad de los azulgrana duró poco y se repitió la pesadilla de la semana pasada. Al igual que ocurrió en Stamford Brigde, los ingleses hicieron un gol psicológico y marcaron cuando el partido se encaminaba al descanso. Y si la semana pasada fue Drogba, esta noche fue Ramires el que estuvo perfecto en la contra. El futbolista ‘blue’ corrió toda la banda derecha y al ver adelantado a Valdés le puso unavaselina que supuso el 2-1.

El Chelsea volvía a plantarse en la final y los azulgrana se retiraron a la caseta con cara de incredulidad.

Messi falla un penalti

Tras la reanudación, el guión del partido fue el mismo. Los ingleses salieron a aguatar un marcador que les servía y el Barça a intentar marcar un gol que diera la vuelta a la eliminatoria.

Entonces, el árbitró señaló un dudoso penalti de Drogba sobre Cesc. El delantero ‘blue’ derribó a Fábregas en el área y aunque no parecía que la acción fuera merecedora de pena máxima el colegiado lo señaló. Sin embargo, y como se suele decir que los penaltis que no son no se marcan, Messi estrelló el balón en el larguero y desperdició una oportunidad de oro de poner a los suyos por delante.

(Con información de RTVE)

Se han publicado 181 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Ni hablarme de este partido. Herido a muerte.

  • Sergio dijo:

    Se acabó todo por este año, pero nos levantaremos para la próxima temporada, de eso no tengo duda. Les dejo el espacio para que saquen a relucir toda su imaginación.

    Saludos.

  • wilkier dijo:

    Estoy decepcionado del juego del Barza. Esta vez mi equipo no estuvo a la altura. Ni hablar del fallo de Messi, un penalti no puede fallarse, no hay justificación. Felicitaciones al chelsea, como debe estar el multimillonario ruso.

  • el juventino dijo:

    PERO HASTA CUANDO ESTOS ARBITROS DIOS MIO CUANTO LES ESTAN PAGANDO
    MENOS MAL Q MESSI RESUCITO Y SE DIO CUENTA Q GANAR CON TRAMPA NO CUENTA Y LA METIO EN EL PALO JAAAAAAAAAAA.
    COMO DIJE EN MI PUBLICACION ANTERIOR
    HAAAAAAAAAAAA LLORARRRRRRRRRRRRRRRR CULEROSSSSSSSSSSSSSSSSS
    PDT:Y NO SE ME VAYAN A CAMBIAR DE EQUIPO

  • chester dijo:

    en pocas palabras de un barcelonista: es el fin de una era….creo que el barza va cediendo a otros ekipos de manera natural eso pasa, manana a ver ke pasa, aunke soy del barza no soy antimadridista, que gane el mejor,
    saludos y bueno en espera del renacimiento del barza esta era comenzo su final (digo comenzo pero falta todavia)……

  • l Madrid dijo:

    cojan esta barcelonistas, ¿donde estaba el mejor del mundo?, ¿donde estaba el mejor equipo del mundo?, yo no lo vi. Se acabo su tiempo. Bienvenidos a la era de los Nuevos Galáctico. No lloren, no. Que eso no arreglará nada. jajaja

  • glenda dijo:

    ESTOY ESPERANDO EL COMENTARIO DE MICHEL CONTRERAS, A VER QUE DICE DEL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO Y EL PEOR EN PUNTERÍA, NI MESSI, BLUE IS THE COLOR, Y NO EL DE INDUSTRIALES, ES EL DEL CHELSEA FC

  • mialero dijo:

    177 minutos del barcelona.
    3 minutos perfectos del chelsea. 45+2 del primero, 45+2 del segundo y 90+2 del segundo. casi 70 minutos con un hombre menos, Jonh Terry (no cualquiera). a ver si mi MILAN aprende a jugar al catenaccio, tres partidos sin ganar ante rivales de altura.
    no soy nadie para evaluar el desempeño, mas si su tecnico confiaba en ellos, pero los jovenes canteranos no son para semifinales de champions y no todos los años sale de la masia un messi (aunque los nombre se parezcan), aunque es valido el intento de abrir la cancha y cuenca parecio mas enchufado que tello, al colocar una asistencia a busquets. (se gasto tremenda 1era mitad pues ademas inicio la jugada del 2do gol, pero al comenzar el tiqu-taca es excluido por sus compañeros, es mi criterio muyyy personal).
    no estas jugando contra el lugar 18 de BBVA, es el chelsea, que se sabe defender, con un portero extraclase, y su delantero anoto el unico chance del que dispuso en la ida.
    ni los postes del CAMP NOU querian al barca clasificado, el penal de messi y otro disparo que no alcance a ver si la rozo cech o no. poner a keita de delantero centro fue desesperado para intentar darle oxigeno por la mas complicada, el juego aereo.
    el gol de ramires fue fenomenal velocidad y definicion, para hundir a un barca semiclasificado. vendrian varios intentos pero el tiempo fue implacable hasta que fallo mascherano. !!lapidario!!
    nadie creia eso, ni en londres, ni en barca. ni en madrid. ni en munich.
    terry, meireles, y ramires tiene un asiento en munich, entre el publico. tres titulares del chelsea no estaran. Terry no fallara el penal de nuevo.

  • BatazoAzul dijo:

    tres descuentos, tres goles para un chelsea q nunca creerá como jugando a la italiana llegaron a una final d champions
    una vez más guardiola me sorprendió y colocó a cuenca, amén d dar el pase al 1er gol nunca pudo desvordar por la vanda derecha por él entró tello q al final tampoco cambió nada, mmessi siguió emcaprichado y cuando metió la pelta en el larguero al cobrar la pena máxima c bloqueó más aún, un hombre d más q no srivió d nada, las espaldas d los defensores ingleses qdaron casi intactas en ese 2do tiempo donde tampoco entendí la entrada d keita un jugador q no ofrece seguridades ofensivas, no c si hay cambio d época, si c va pep al terminar la campaña, sólo c q con centro al área, co messi tan atrás, y sin iniesta y xavi conectados nada es como aquellos momentos q iniciaron en el 2009 y ahora parecen ya empezar a qdar en la historia, no soy catalán d sangre me ha dolido esta derrota como si viera perder a mis azules d la capital a los leones q esperon hoy me levantes el ánimo pq sería fatal verlos perder a ellos también, espero q el chelsea sea otro en la final d champions pq la verdad q es una lástima privar al mundo d la magía d unos “enanitos” q desea seguir aferrados al presente y q ahhora sólo les qda la final d la copa del rey ante un bilbao q hasta esta altura puede q les haga lo mismo, les d el balón y los pere a ver q pueden hace con él, si esto antes era una locura decirlo, ahora parece ser la táctica ideal para frenar al q muchos creen q es el mejor barçca d la historia, d nada les sirce el 80, 90 o 100% d tenencia del balón, las ideas c han escapado d los cerebros blaugranas, pido para el próximo años un nuevo portero, la recuperación d villa o sino otro matador, visca barça, visca vataluña seguimos siendo los mejores digan lo q digan.

  • Mabel dijo:

    Ja ja ja¿qué dicen ahora los azulgrana? Ya queda demostrado nuevamente que:
    REAL MADRID CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Guajiro guantanamero dijo:

    Mis condolencias a la afición culé de Cuba. Muy especiales para Michel Contreras.
    El catenachio a la Chelsea del pasado miércoles indicó un cambio sicológico respecto a cómo enfrentar y derrotar al Barcelona. El Merengue a la Camp Nou del sábado pasado y la hartada de catenachio a la Chelsea de hoy lo ratifican.
    Quizás este sea el fin de la era Guardiola y del tiqui-taca.
    Selección española de cara a la Copa Europea….Han visto la barba del Barcelona arder, !pongan la suya en remojo!

  • David dijo:

    messi el ¨mejor del mundo¨ jjajajajaajaja fallándo penales se fueron de champions y termina la racha y una época.

  • Guajiro guantanamero dijo:

    !Ah!…Y Leonelargentinísima.

  • Adrián miranda (13 años) dijo:

    yo creo que el barça se confio y el mal animo de las derrotas pasadas
    le dieron una puñalada ^(en mi opinión el barça tiene que preparar un
    gran entrenamiento contra el atletico que viene pesadito para la copa
    del rey).

  • REAL MADRID 10000% dijo:

    MICHEL CONTRERAS DONDE ESTAS TAMBIEN TE FUISTE PARA TELESUR IGUAL Q RENIER GONZALES PARA NO OIR COMENTARIOS..

    PEP ESTABA EN ELK JUEGO Q NO HALLABA DONDE METER LA CABEZA Y NI HABLAR DE VICTOR VALDES QUE PARECIA QUE LO HABIAN PICADO LAS 45, JAJAJA POR FAVOR HABLEN CON LA NASA PARA VER SI PRESTAN AL HUBBLE PARA BUSCA A LA PULGA QUE LE ECHARON CIPERMETRINA QUE HASTA BISCO SE PUSO CON EL PENAL..
    JAJAAJAJA ERA EL MEJOR DEL MUNDO ESPERO Q LOS FANATICOS CIEGOS SE DEN CUENTA QUE SOLO HAY UN REY CR7.

    MAÑANA VAMOS POR EL BAYER..

    HALA MADRRRIIIDDDDDDDDDD.. Y LOS CULEROS DESECHABLE PAL LATON JAJAJAJAJA.

  • RAFARM dijo:

    SE LES CERRO EL TELON A SU ERA. DI MATEO DEMUESTRA DE NUEVO QUE EL CATENACCIO SI FUNCIONA, SIEMPRE LE FUNCIONO AL MILAN, A LA JUVE, A LA SELECCION ITALIANA QUE NO POR GUSTO TIENE CUATRO ESTRELLAS EN SU ESCUDO. DEFENDER ES MAS DIFICIL QUE ATACAR ASI QUE NO ME VENGAN CON QUE EL FUTBOL LO PUSO EL BARÇA, EL CHELSEA JUGO CON LO QUE TUVO Y LE GANO AL SUPER FAVORITO, BUEN JUEGO.

  • DANTES dijo:

    Duele ver que un equipo tan , pero tan bueno como el Barcelona se desmorone de esa manera, duele pero no importa porque en la vida se pierde y se gana y nos toco perder, ahora creo que estan locos los que piensan que por eso Messi va a dejar de ser el mejor del mundo, que el Braca esta entrando en decadencia, estan locos , fritos nos vamos a recuperar para darle duro a todos los que vengan.Madrilistas su tiempo es pasado , lastima que se sientes felices de que el Barca pierda porque no podran celebrar una victoria del Madrid ja,ja,ma,aj

  • CARLOS dijo:

    DONDE ESTÁN LOS BARCELONISTAS, ¿QUÉ PASÓ?, SE LES ACABÓ EL REINADO O ES QUE YA SE CONVENCIERON DE QUE LA SUERTE SE LES ACABÓ, NI PORQUE EL ÁRBITRO QUISO AYUDARLOS, QUE NO HA SIDO EL ÚNICO EN TODA LA CAMPAÑA, Y QUE DECIR DEL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO, QUE JUEGA BIEN EN ESPAÑA, Y NO CON ARGENTINA, ¿QUÉ LE ESTÁ SUCEDIENDO?, A VER SI AHORA SE LE OTORGA EL CUARTO BALÓN DE ORO, Y SE DESPRECIAN A OTROS QUE SE LO HAN MERECIDO, Y NO HAN SIDO TENIDOS EN CUENTA, ENTONCES QUE DECIR, FORZA BARZA, O SE DESINFLÓ EL BARZA.

  • r7-madrid dijo:

    ABAJO EL BARCA,EL VELORIO EMPEZO EL SABADO CON EL MADRID Y EL ENTERRIO TERMINO HOY CON EL CHELSEA Y TODO EN LA FUNERARIA DEL CAMP NOU.jajajajajajajaja

  • jorgee dijo:

    Messi ha impulsado al equipo en la era de Pep al primer lugar del ranking y en esta temporada fatidica en lesiones si no esta peor el Barça es porque ha marcado 63 goles!!! , no se olviden de eso que todavia queda, y esto es un deporte, tuvo el gol con un gran disparo entre dos defensas y ese superportero se lo quito rozando el balon y que se estrallara en el palo, nada el futbol es asi! perdieron jugando ofensivamente como hay que jugar!

Se han publicado 181 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también