Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

También el Real Madrid quedó fuera de la Liga de Campeones

En este artículo: Bayern Munich, Deportes, Fútbol, Real Madrid
| 130

Bayern Munich

Aunque hasta hace poco el mundo del fútbol estaba seguro de ver un Barça-Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, los catalanes, actuales campeones, fueron eliminados por el Chelsea el martes, y este miércoles, los blancos han sido apeados por el Bayern de Múnich.

El conjunto blanco venció en la vuelta a los alemanes por 2-1, el mismo resultado que el Bayern logró en la ida en su campo, con dos goles del delantero portugués Cristiano Ronaldo (uno de penal), pero no pudo certificar su pase en la prórroga y cayó en el lanzamiento de penales, donde fallaron el propio Ronaldo, el brasileño Ricardo Kaká y el español Sergio Ramos.

El estadio Santiago Bernabéu, coliseo madridista, preparado para una gran noche europea, se terminó llevando una gran decepción.

El Barcelona, considerado el mejor equipo del mundo actualmente, tampoco ha podido con este desafío que ningún equipo continental ha logrado superar desde que la Copa de Europa pasó al formato de Liga de Campeones (1993): ganar dos veces consecutivas la Copa de las grandes orejas.

Y el Madrid, que se podrá consolar con un título de Liga que tiene prácticamente asegurado con sus siete puntos de ventaja sobre los azulgrana a cuatro jornadas del final, deberá seguir teniendo paciencia para ganar la famosa “Décima”, su décima Copa de Europa.

A pesar de la eliminación de los dos grandes, el público español todavía puede soñar con la Europa League -con tres semifinalista ibéricos (Atlético de Madrid, Valencia y Athletic de Bilbao) de cuatro- para intentar olvidar sus penas.

Chelsea y Bayern de Múnich han frustrado esta temporada las ambiciones de un fútbol español que, con el doblete del Barcelona, ganador de la Liga y la “Champions” la pasada temporada y el encadenamiento Euro-Mundial de la selección española, parecía reinar sin rivales en el mundo del fútbol.

Con un estilo y un recorrido algo menos brillante que los dos clubes españoles -tanto los bávaros como los ‘blues’ cayeron en sus respectivos campeonatos nacionales-, alemanes e ingleses han recordado que hay soluciones para contrarrestar la “furia” ofensiva del Real Madrid o el juego de toque del Barça.

Los catalanes, hiper-dominadores pero que fallaron en la definición, se estrellaron en el muro defensivo y el juego de contraataque del Chelsea, mientras que los merengues pecaron de unos errores defensivos, aparte de mala fortuna en el lanzamiento de penales tras la prórroga, que supieron aprovechar los hombres ofensivos del Bayern.

Sin embargo, sería demasiado ver en este doble fracaso un final de reinado evidente del Barcelona o una repetición de fallos del Madrid.

Después de todo, basta con mirar el palmarés de la Liga de Campeones para constatar que este bache de los clubes españoles está también motivado por un principio lógico de alternancia: cuando los años 2006, 2009 y 2011 eran del color azulgrana del Barcelona, 2008 fue el renacimiento del fútbol inglés y 2010 la reafirmación del fútbol italiano y alemán.

Tampoco es seguro que este contratiempo de los clubes españoles se acabe reflejando en la actual hegemonía de la ‘Roja’. Por un lado, porque los principales elementos de la selección, ya sean del Madrid o del Barça, espoleados por sus fracasos con sus clubes, estarán más motivados para la Eurocopa que les espera en junio en Polonia y Ucrania.

Por otro lado, porque estas decepciones parecen coyunturales y no deberían suponer el fin de un modelo de juego -el del Barça con una clase superior al del Real Madrid- que ya demostró lo que vale en la Eurocopa de Austria y Suiza-2008 y el Mundial de Sudáfrica-2010.

Lo que usted no vio

– El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckesno se libró de los pitos de la grada cuando se anunció su nombre por megafonía, aunque fueron menos ruidosos que los recibidos por sus jugadores e incluso hubo hinchas del Real Madrid que aplaudieron. No olvidan que con él en el banquillo, se conquistó la séptima Copa de Europa.

-El espíritu de Juanito estaba más vivo que nunca porque el rival de enfrente era el Bayern, contra el que protagonizó el delantero español épicas batallas culminadas con el lamentable episodio del pisotón a Lothar Matthäus y su posterior arrepentimiento.

– El nivel de decibelios en el estadio era atronador y no decreció durante todo el encuentro, prórroga incluida. El público del Santiago Bernabéu se trasnforma con la Champions y anima de forma ruidosa. No hay ni comparación con el ambiente en los partidos de Liga. Los hinchas alemanes, que ocupaban la mitad de la parte de arriba del fondo norte, también aportaron muchos gritos… y un par de bengalas.

– Cristiano Ronaldo tiene ganada a la afición blanca. Su nombre fue coreado antes de lanzar el penalti, tras marcar el gol, después del segundo gol, tras realizar una galopada… ¡Incluso tras fallar el penalti en la tanda! Es uno de los cánticos más repetidos, y eso sin contar cómo sube el nivel de murmullos simplemente cuando coge el balón porque los hinchas locales esperan lo mejor.

– El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, desgastó el área técnica porque no paró de moverse por ella, y muchas veces salir. Heynckes también hizo muchos metros delante de su banquillo, y es que no estaba la noche para sentarse con una final en juego, salvo para hablar con los ayudantes por algún incidente del juego o estategia a seguir.

La piña del Real Madrid en su campo antes de la prórroga. Titulares, suplentes y cuerpo técnico estuvieron varios minutos reunidos y al acabar provocaron la ovación de la grada, la vitamina necesaria para jugar los 30 minutos adicionales.

– Esteban GraneroGonzalo Higuaín acabaron aburridos de calentar en la banda. Estuvieron la mayor parte del segundo tiempo y toda la primera prórroga, pero Mourinho no les daba entrada. Entre tanda y tanda de ejercicios no perdían detalle de lo que pasaba en el campo. Higuaín entró al inicio de la segunda parte por un Karim Benzema agotado, Granero entró más tarde.

– Al pitar el árbitro el final de la prórroga, el Bernabéu coreó el nombre de Iker Casillas, y justo antes de cada lanzamiento de penalti alemán. Le tocaba al portero hacer su papel de santo e hizo su parte al parar dos penas máximas, pero no fue suficiente. La final será Bayern – Chelsea, pero la afición del Real Madrid despidió a los suyos con una atronadora ovación mientras los futbolistas del Bayern celebraban su clasificación en la esquina del campo donde estaban casi todos sus paisanos en la grada superior.

(Con información de agencias y La información)

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ivanlm dijo:

    Tremendo partido!!! digno de una final…solamente emociones. lo unico horrible…como se le ocurre a la TV cubana quitar una final de penalties como esa para poner el beisbol…por favor senores, nunca vi mayor estupidez en la vida. cuando uno pone un programa no lo puede retirarlo para poner otro. cuanto al juego como tal, no se le puede criticar a CR7 por haber fallado el penalti ya que el marco los dos goles que igualaron la eliminatoria y por todo lo que ha venido haciendo los ultimos tiempos…solo recordar q llevaba 25 penalties sin fallar
    por ahora, a ver el Bmunich vs Chelsea que contra todos lo prognosticos estan en la final……que viva el futbol!!!!!!!!!

  • evaristo dijo:

    De la Hija de Evaristo ;Les dije que me reiria conganas y siempre cumplo mis promesas JA,JA,JA,JA Donde esta Cristiano Ronaldo que no sabe anotar penaltis , Madrilistas perdieron de una forma vergonsosa ni porque contaban con el mejor portero del mundo el PAVO REAL no pudo poner el huevo que hacia falta que viva el Barca MI MA SENTIDO PESAME PARA TODOS LOS MADRILISTAS suerte para la proxima

  • Freddyslier dijo:

    bueno quiero decir que mi equipo el Real Madrid perdió pero perdió con una gran¿? pero bueno como ven ustedes el juego se fue a penaltis y en el mismo gana el que mas suerte tenga no tantee a eso perdieron porque el bayer estaba jugando con 12 jugadores el otro era el arbitro y bueno estaba a su favor pero esto no significa nada ya ven ha perdido el MADRID PERO BUENO HAY QUE ECHAR PARA ALANTE YA QUE FALTA MUCHO Y PARA MI CR7 SIGUE SIENDO EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO ESTA ES MI OPINIÓN SIN DUDA EL MADRID ES EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO OK

  • KZKG^Gaara dijo:

    Definitivamente… el culpable es cualquiera menos CR7, marcó 2 goles y uno de ellos de penal, y jugó TODOS los minutos… ¿arriba, qué otro jugador hace eso? … pues, para refrescarles la memoria, Messi no marcó ningún gol, mucho menos el penal ;)

    Si de culpables se trata, el primero es el árbitro por no cantar el último penal (no de la tanda, sino del tiempo), deberían sacarle los ojos… si total, para lo que le sirven o lo poco que los usa.
    Y de ahí, culpar a Kaká y Sergio Ramos, este segundo menos que el primero, pues imagino que estaba agotado… Kaká es quien no tiene NINGUN jodido perdón, si yo pudiera hiciera ya mismo una campaña para que lo saquen del Madrid… ¬_¬

    Ah, a los listillos que dicen que CR7 falló el penal… hay una GRAN diferencia entre tirar entre los 3 palos y que el portero la adivine (como pasó), y otra cosa es FALLAR tirando completamente MAL como hizo ya-saben-quien :D

    Ahora… sobre la barbaridad que hizo la TV… era de esperarse, acá si no la hacen a la entrada la hacen a la salida, ¿saben lo que me hace desear ahora? … deseo que pierda Industriales, soy industrialista pero vamos… estoy tan insultado que solo por joder me gustaría que pasara esto, lo de estos no tiene nombre… que falta de profesionalismo, DIOS!!!

    En fin, insultado con la TV a más no poder, si no es porque no tengo más, molería a palos mi televisor.
    Y este de Kaká… dios, tenía que ser de Brasil, son una plaga a la hora de la verdad.

  • Fernando dijo:

    Que bueno que el Madrid perdiooooooooooooooooooooooooo si jajajaja. Son unos perros

  • RAFARM dijo:

    DIFICIL DE ACEPTAR ESTA DERROTA, YO SABIA QUE EL BAYERN NO IBA A SER FACIL, Y ME DABA GRACIA VER LOS COMENTARIOS DE MUCHAS PERSONAS QUE A EXPENSAS DE LA DERROTA CULE VITOREABAN MADRID CAMPEON, APRENDAN QUE EL FUTBOL NO ES SOLO REAL MADRID Y BARÇA, KAKA AMARILLENTO LOS MINUTOS QUE JUGO GRANERO EN VEZ DE HACER ALGO TIRANDOSE SI YO FUERA MOU LO ZUMBO PAL GETAFE DE CABEZA, TRISTE PERO BUENO CAI EN PENALES Y CONTRA UN GRANDE COMO ES EL BAYERN

  • AoD dijo:

    “HALA MADRID – HALA MADRID, EL EQUIPO DEL GOBIERNO Y LA VERGÜENZA DEL PAÍS”

    alos ke tanto criticaron el fallo de penalti de MESSI, ahora ke me dicen de su Cristi- Ano 07 ??? XDDD.

    un español ” madridista” aki en cuba me dijo: si Madrid pierde mañana , al menos me hubiese gustado ver al Barza en la final, pues al menos nos representaría……jajajajaja….eso nolo dice ningun CULÉ KARAJO !!!…JAJAJA….por gusto no ovacionan a las grandes figuras barcelonistas en el Bernabeu…eso jamás ha sucedido en el Camp Nou !!!

    solo me resta:

    FELICIDADES BAYERN !!!
    parece ke ustedes serán nuestros verdugos este año…

    “ oh le le oh la la, ser del barca es lo millor que ha “

  • yh95 dijo:

    ¿Me pudiera alguien brevemente relatar la tanda de penaltis? yo no pude ver ni el juego por estar en la escuela.

  • yh95 dijo:

    Segun lo que me han dicho en la tanda de penaltis Cristiano fallo, Kaka tambien y Sergio Ramos mando la numero 5 a dar un pequeño viaje a la luna. Menos mal que el mejor de los porteros honro un poco al equipo con esas dos atajadas pero que le vamos a hacer hasta hace 2 semanas pensabamos que ibamos a ver un Barça-Madrid en la final y nos encontramos con dos equipos que han sabido luchar(a su manera claro)por el titulo continental y por su respeto. Solo nos queda a cules y merengues sentarnos el 19 de mayo en frente de nuestros TVs a presenciar una final que no nos imaginamos. Madridistas, conformemonos con nuestra liga 32. ¡Hala Madrid!

  • Dito dijo:

    Barcelona perdio jugando al futbol, su estilo original, con solo 18 jugadores de plantilla regular y mermado por lesiones que al final fue lo que nos pasó la cuenta, sin Piqué, Abidal, Villa, y el cansancio de muchos jugadores eso hay que decirlo no somos dioses. En cambio Madrid que se la pasa gastando millones de euros, yo me pregunto….para qué????????? para solo gabar la liga???? Eso si deberia de dar pena!!! Mas de 100 millones no se invirtieron para una liga…

    PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS ESTADIOS SANTIFICADO SEA TU EQUIPO EL BARCELONA!!!

  • ©.®7™ dijo:

    mira el madrid perdio como pierden los grandes no como lo hiso el barcelona que son tremendas monas el partido estaba precioso hasta que nos interumpieron los penales por la pelota bieja esa que no las quieren meter por los ojos yo soy spirituano y prefiero ver los club mas malos de la liga espaÑola antes que ver una final de pelota bueno cada cual con su gusto pero caballeros no nos metan la pelota a empujones a y a julito ocendi por que esa mujer es un macho habiaje que si ella quiere ver pelota que la vea ella que ya el 90% de los jovenes cubanos no queremos pelota preferimos ver la mesa redonda que ver los play off que son un descaro ese mismo matanzas ustedes cren que sea equipo los que los demas son mas descarados todabia que los dejan clacificar yo se que esto a lo mejor no lo publican pero haci piensa la malloria de los jovenes univercitario

  • RAFARM dijo:

    QUE FEO Y VACIO EL BERNABEU Y QUE LINDO Y REPLETO EL VICTORIA DE GIRON NO LES PARECE. UNA CHAPUZERIA JUSTO AL FINAL DE UN CONCIERTO DE MOZART DE LA TV CUBANA.

  • dotero dijo:

    no sean subnormales por favor 120 minutos de juego el mejor juego de la semifinal no me gano un akipito super defensivo me gano el bayer sigo diciendo k el jugardor mas malo k tiene madrid es esa cosa k se pone mourinho… k para matar la cosa dice k kiere seguir… pq? simple no me expliko el orden de los tiros de penales.. con higuain granero y kaka descartando este ultimo pork fallo, los mas frescos acabados de entrar como kien dice no los vi nunca…. portugueses OUTTTT del madrid y tal ves con un tecniko de verdad volveremos a ser los galactikos k tantos extrannamos….

  • Marco Antonio Diaz dijo:

    Para que vean que no solo se trata del madrid ni del barcelona….si mou es un buen tecnico recuerden que Jupp Henkens conoce de memoria el Madrid..Viva el Bayern y viva el futbol Aleman

  • Lisbet dijo:

    El rey a muerta… Gloria al rey…

    Esto ha sido durísimo, me enteré de la noticia cuando mi hermano me llamó al movil, yo estab en medio dfe una prueba en la escuela de lennguas extranjera… Fue un golpe duro. Tendreos q conformarnos con el titulo de la liga Española… Espero que no hayas mas sorpresas, aunque sería casi imposible rebasar la ventaja q llevan los merengues… Esperemos que ese ”casi” no se vuelva una seguridad.

  • Marco Antonio Diaz dijo:

    BAYERN MUNCHEN EV CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON..de la UEFA champions league

  • Marco Antonio Diaz dijo:

    BAYERN MUNCHEN EV CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…CAMPEON…de la UEFA Champion League

  • amn dijo:

    Estoy desilusionado con lo que hizo la tv ,,ojala estos comenatarios lo leyera alguien que tenga que ver con eso… en cuanto cristina,, el pobre nado mucho pero murio ahogado,,es verdad que marco dos goles en este partido y mesy no lo hizo contra el chelsea ..pero messy marco 14 en toda la champions .ufff ,,si no fuera por el el partido barca-chelsea no hubiera ocurrido…
    y ademas crsitna fallo el que no podia fallar ..dios solo conoce a un humano en persona: MESSSYYYYYYYYYYYYYYYYYY

  • fulanito dijo:

    Ayer recorri toda Vibora Park con una Corona de Flores que mande a hacer en la funeraria de Mauline. Hoy lo que me vino arriba fue una actode reafirmacion barcelonista. Descolgaron la corona que rezaba “E.P.D-F.C.B” y me la botaron. Hasta el barbero Maykel, que es barcelonista, dejo a uno a medio pelar y vino a gritarme.

    Pero perdi en penales…
    Y casi tengo la liga…
    Y Ronaldo aun es el Pichichi…

    Y aunque no hay Champions para nadie: cuidado no ganen uds la Copa del Rey

  • 55 Mayeta dijo:

    a llorar todos los merengue que siempre estan llorando jajajajajajajajajaja son unos flojos jejejeje

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también