Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Espolazos

Publicado en: Strike 3
| 135

gallosLo que nadie esperaba, sucedió. Es decir, Sancti Spíritus le clavó tres espuelas seguidas a Industriales, que venía rugiendo en cualquier claro de la selva.

Esta vez el Huelga fue una trampa insuperable. Inspirados, los Azules quisieron prolongar allí su buena racha, pero encontraron a un equipo que, por arte de birlibirloque, transformó su actitud vacilante en pose bélica.

Nadie había podido barrer a los de Vargas. Y como nadie lo había hecho, no existían razones para esperar que lo hicieran unos Gallos con más peleas perdidas que ganadas. Sin embargo, ocurrió.

En dos tardes sucesivas, los espirituanos alardearon de temple para venir de abajo ante los (hasta hace muy poco) líderes del Occidente. Cantaron alto, tanto como lo exige su afición, tanto como le corresponde hacerlo a esta novena que jamás ha podido aprovechar la calidad de una generación tal vez irrepetible en Sancti Spíritus.

Y lo hicieron colgados del bate del Gallo Mayor. Yuliesky Gourriel -gústele a quien le pese, el pelotero más completo del país- clavó hondo su espuela en el corazón capitalino, al punto de compilar un mágico .700 de average.

En tres ocasiones sobrepasó las bardas con sus swines. En otra, sonó un doble. Cinco veces llegó safe al home plate, y remató la obra de arte con siete carreras impulsadas. Mejor, imposible.

Así, el crack de los Gourriel se colocó tercero en jonrones, total de bases y slugging -superado en los tres casos por el terrorífico binomio que conforman Despaigne y Abreu-, sigue los pasos del granmense en empujadas, y además tiene espacio en las decenas de privilegio de boletos recibidos y propulsiones del empate o la ventaja.

Mucha falta le hacía pasar esta escoba a Sancti Spíritus. Su clasificación era harto dudosa, y aunque ahora todavía le resta un trecho de camino, por lo menos la escuadra se ha ubicado en la cuarta posición del oeste, con mínima ventaja sobre los vigentes monarcas pinareños.

¿Servirán estos triunfos para que los Gallos asalten otras vallas? ¿O el sobrehumano esfuerzo de estos días quedará en vana señal de humo? Algo me hace pensar que habrá espuelas en la postemporada.

Se han publicado 137 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cerro Cerrao dijo:

    El saguero: son las 2:30 de la tarde y por lo menos hablando por mí, ahora es que me pude conectar. Si hubiese visitado otros sitios de deportes de fechas atrás, podría ver que Otto y compañía ya han escrito sobre la derrota, sobre la barrida, sobre Yulieski, no empiecen con insidias por gusto. Para los que dicen que en La Habana tenemos privilegios, este Artículo acaba de entrar (repito hablo por mí). Le aclaro que nadie ni los propios santiagueros pensaron barrer a Villaclara, por el equipo que tienen los naranjas, y por el comportamiento que han tenido durante todo el Campeonato, había sido el equipo más estable, por eso se habló de Villaclara, eso fue algo inesperado. En cuanto a Industriales, desde la serie anterior con Mayabeque, se están viendo con bastantes problemas, pues tenía lo del "pitcheo", pero han agregado "no bateo" y "errores" a la defensiva. Con esto no quiero desmeritar el triunfo de los espirituanos, pero por solo ponerle 2 ejemplos:
    1)Industriales en toda la Serie no había perdido ningún juego en extrainning con la regla esa (que no me gusta)¿perdieron porque Yulieski es mejor y dió el jonrón?. Ese juego lo perdió Vargas cuando quitó a Serguei para poner a Correa, no hubiesen ido a extrainning.
    2)¿Está Odrisamel como cuando empezó la Serie? él estaba imbateable, ahora está muy mal, y era de los pocos con quien contábamos.
    Lo que dice el autor Michel de que Yulieski es el "más completo", no tengo estadísticas para confirmarlo, solo sé que "no es el mejor pelotero" ni en Cuba, y mucho menos cuando nos representa en el extranjero. Saludos Azules de la vieja leona.

  • osvaldo dijo:

    Solo otro detallito:
    El uno es Despaigne, no es el más completo ni el más integral pero es el 1.

  • Carlos Manuel dijo:

    El comentario de Michel, bueno, pero como muchos de los que aquí dejan sus opiniones, la mía es que Yuliesky no es el pelotero más completo que tiene Cuba. Si preguntan por qué digo esto; pues, porque los grandes peloteros, no se le aflojan las patas a la hora cero.

    Bueno, en otro asunto: Seguramente muchos vieron anoche el NTV, vieron y escucharon el comentario deportivo de Sergio Ortega; dijo: "Yonder Martínez sigue mal"....; si un pitcher que le anotan dos carreras por juegos, pero no gana ninguno, lo calificamos de MAL, entonces ninguno de los estelares lanzadores que tenía el ya desaparecido equipo Habana, podrá clasificar para el clásico, o para la serie del caribe. Resulta que Yonder perdió el último juego 2 por cero, le batearon 4 hit, pero su equipo no le anotó ni una sola carrera al equipo contrario, y de esa manera nadie puede gana un juego de pelota; por lo tanto, debemos ser honestos a la hora de alificar la actuación y el rendimiento de uno de los pitcher estelares que hoy juegan en Artemisa y Mayabeque. Responsable de este desastre: CNB, con Hingenio al frente. Por otra parte los comentaristas deportivos, en su mayoría, van a la ramas, y evitan ir al tronco del problema.

  • Ariadna dijo:

    Entrevista que Tito el del Programa La Pachanga, le hizo a Lázaro Vargas? Por cierto, Tito no se oculta para decir a micrófono abierto y sin temor a que lo escuchen todos los espirituanos, que Vargas es su ídolo de la niñez y aún lo sigue siendo, cosa que no hacen los fanáticos azules. Si lo hicieran todos al unisono batirian palmas por Yuliesky.

    Respuesta de Vargas a una pregunta sobre como ve las terceras bases del equipo Industriales - En el equipo hay buenos atletas en esa posición, Rudy es un buen pelotero, lo que sucede es que la gente quiere un OMAR LINARES ó un YULIESKY GURRIEL y esos no se dan todos los días-

    PALABRAS TEXTUALES DE LÁZARO VARGAS uno de los grandes de la pelota cubana y DIRECTOR DE INDUSTRIALES.
    Esa entrevista salió por la COCO ayer lunes después de concluído el juego, así que los que aquí están opinando en contra de lo que dice MIchel y no la escucharon pregunténle a Andy Vargas o a Taladrid que estaban conectados con Radio S.S.
    Punto y basta

  • Lorenzo dijo:

    Michel asi que el Yuli es el mas completo, ¿completo donde?, jugando en su gallinero, asi no se vale, dime como ha regresado de los ultimos eventos internacionales, sin plumas y cacareando.
    Ya pueden dormir tranquilos los espirituanos , barrer a Industriales es casi para ellos como ganar el Clasico, a partir de ahora lo que pase no les importa.
    Ayyyy Flakita, Flakita, decididamente tu sientes una pasion amorosa por el Yuly, olvidate que se de buena tinta que las flaquitas no le gustan.
    MT mantiene su paso y merece un reconocimiento,pueden dar una sorpresa a sus seguidores.
    No sufran que ya los industrialistas han estado escribiendo sobre su derrota en el Huelga en otras noticias anteriores de Cubadebate, es que esta salio muy tarde y ellos estaban ansiosos por salir a escena, para que despues no digan que tienen miedo.
    Ahi si hay un equipo para respetar.

  • messssssiiiiiiii dijo:

    los industriales le regalaron la serie a SS para q estos se le asercaran a pinar por temos de q pinar los coja en los play-off y los madure como es la costumbre

  • messssssiiiiiiii dijo:

    si pueden demen el dato de los juegos q le quedan a PR, SS y los Indust

  • pom dijo:

    que que? que villaclara quiere encontrar a industriales en la final? de verdad? seguro? no te lo crees ni tu... Lo que si parece es que Yulieski al cual respeto tiene azucar para los periodistas, a casi todos los tiene ciego. No me parece que le ayude mucho esta sobrecalificacion permanente. Sin dudas tiene grandes numeros , pero por favor por qué tanta insistencia, no vasta con que se uno de los buenos? Lo mejor es dejarlo tranquilo.

  • Rick dijo:

    Yo a veces hasta me alegro de la ignorancia notable que sostiene la prensa con el equipo de Las Tunas. Creo que definitivamente es mejor asi, estar lejos de la vista de no muy pocos; y así evitar "mal de ojos" como se dice vulgarmente en la calle...

    No obstante me es imposible quedarme callado ante tales sucesos. Es que si Metros realza su juego siempre aparecerá todo un artículo detallando tal evento. Si Matanzas le gana la subserie a cualquier equipo también se le dedica un buen espacio. Si Santiago revive sus parciales....también se le hace todo un artículo, etc. etc. etc.

    Sin embargo hay un equipo que desde unas cuantas subseries atrás han mantenido su paso, siempre en 1er o 2do lugar, ganándoles las subseries a unos cuantos equipos fuertes (Industriales, Santiago, Ciego de Ávila, Granma, Cienfuegos), ganándoles a pitchers de renombre (Ismel Jiménez, Freddy Asiel Álvarez, Yadier Pedroso, Jonder Martínez, entre otros)...y someramente se mencionan tales sucesos en los medios de prensa. Lo que más recuerdo ahora es el titular del otro día en CUBADEBATE: "Leñadores 'talaron' a Pedroso".

    Cuanta ignorancia con el noble equipo de Las Tunas. Claro, nadie se esperaba que estviese donde está y estoy seguro que no muy pocos estarán deseando verlos descender.

    Mi comentario es solo para reflexionar. Quienes seguimos a Las Tunas sabemos como los resultados obtenidos pasan casi inadvertidos. Mientras tanto, parafraseando a Michel Contreras, 'gústele a quien le pese', Las Tunas se mantiene en 1er lugar de la zona oriental y es, además, el equipo más ganador.

  • JuanKarlos dijo:

    si, vendran Espuelazos, picasos, mordidas, quemaduras, arañazos etc...

  • Marta dijo:

    Yuliesky Gourriel un magnifico pelotero, es una pena que esta actuación no mejorara la situación de SS, se que algunos por ahi lo prefieren vestido de azul pero es un producto del centro del país.

  • azul.com dijo:

    Estoy confundido, ustedes son gallos o gaticas?
    GÁNENLE A LOS AZULES

  • Ariadna dijo:

    Rick, tienes toda la razón, el equipo de Las Tunas es ignorado por la prensa y sin embargo mantiene un paso digno de imitar. Y si, es mejor que no le tengan los ojos puestos encima. Eso a veces es DAÑINO.
    Felicidades a los tuneros, a mí particularmente me gusta mucho su juego.

    Punto y basta

  • Yoan azul dijo:

    Alguien puede decirme donde ha dejado el YULI las espuelas en los últimos eventos internacionales. Estoy seguro que el otro gallo de la foto es cubanito.
    El Yuli – made in Cuba

  • Mario dijo:

    Michel, que bueno es leer nuevamente tus comentarios sobre el beisbol. Sobre el Yuli y el equipo de Santi Spíritus coincido 100% contingo. Creo que el Yuli es libra por libra el jugador más completo que tenemos, no es perfecto, y a sus 27 años acumula 7 temporadas de 20 o más cuadrangulares (sólamente Joan Carlos y él han podido hacer esto en nuestro beisbol), ya acumula 230 en series nacionales y si la salud lo acompaña creo estamos en presencia de otro hombre con más de 400 jonrones en series nacionales. Es verdad que en post temporada ha dejado que desear los últimos años (contra industriales principalmente, y eso sin dudas tiene que ver con los resultados, y el por qué su equipo no ha llegado más lejos, aunque no ha sido el sólo el que ha quedado por debajo),también pienso que en algunos de los últimos eventos internacionales ha quedado por debajo de lo que puede hacer por su tremenda calidad, pero pienso que en parte no toda la culpa ha sido de él, creo que el sistema de competencia de la IBAF y de la FCB hace tiempo que demuestra que nuestro principales jugadores no llegan bien a los principales eventos muchas veces. Por otra parte creo que el debe de intentar aprovechar mejor los picheos en la esquina de afuera y batearlos hacia la banda derecha, porque en ocasiones me da la impresión de que intenta halar demasiado la bola para su mano,si mejora esto creo que sería mucho mejor jugador aún. Sobre su equipo creo que es una generación dorada, y a pesar de que aún tienen el núcleo del equipo deben aprovechar y ganar un campeonato, antes de se pierda esta dorada oportunidad.

  • Lautaro dijo:

    Bla, bla, bla, bla, este tema de Yulieski ya lo he visto un millón de veces. De todas formas quiero agregar que comparto la opinión de Michel(al fin), Yulieski Gourriel es el pelotero más completo del país(no significa el mejor), bateo de tacto, bateo de fuerza, rápido, corre bien las bases, roba bases, excelente defensor ya sea en 3era o 2da, tremendo mosquete de brazo. Para los anormalones que dicen que se le aflojan las patas fuera de las fronteras es porque lo único que han visto es la Olimpiada del 2008, ni antes, ni después de eso han visto más nada, torneos internacionales con poco rendimiento los ha tenido, Cepeda, Despaigne, Michel, Pared y nadie dice que son unos pendejones. Lo que pasa que cuando era un chama puso la varilla alta y la prensa hablo tanto de él que ahora una pila de descerebrados no pueden ver más allá de eso y lo critican por cualquier cosa, hasta cuando hace las cosas bien... esto lo que da es risa, jajajaja.
    Para el que dijo que Yulieski bateo de 12-1 en el Latino parece que no se acuerda cuando el play-off del 2010 que Industriales ganó los 3 juegos en el Latino Yulieski fue el unico que sacó la cara por su equipo dando línea a trocha y mocha con 50 mil gente gritandole Yuli Shakira, Yuli Payaso, Niña Moza, con todo y eso bateo de 11-5, 4 extrabases, 6 impulsadas. No se acuerdan como contra Puerto Rico en el Latino vistiendo el uniforme del CUBA una pila de anormalones más le gritaban cosas como si fuera del equipo contario(en la SN es entendible), cosas de mongos, sin embargo le cayó la boca a todo el mundo dando 1 HR... 2 HR... 3 HR... jajajaja como me divertí ese día viendole la cara de impotencia a los imbeciles que le gritaban, jejeje, ya mejor dejo esto así porque me voy a morir de la risa, jajaja.

    SAludos.

  • Luis Francisco Jacomino dijo:

    Gracias Michel por el reconocimiento a lo que hicieron los Gallos,al menos eres un periodista objetivo e inmediato a diferencia del colega de granma que obviò la hazaña.No obstante no estemos tan seguros de los Gallos ellos lo mismo te hacen un homenaje que un entierro.Por cierot de esto ùltimo hemos sido testigos en esta temporada cuando el Josè Antonio huelga pràcticamente parece una funeraria y no un estadio.de cualquier manera ellos pueden colarse en la final equipo tienen para eso,pero les falta la bujìa inspiradora y mayor acierto en los mètodos de direcciòn.

  • MARLEN dijo:

    HOLA:
    !!!!!!pero que lio con eso de que el Yuli es el 'mejor que disparateeee , hace lo que le toca jugar para echar pa'lante a su equipo , es acaso eso una HAZAÑA??? no hay que exagerar.
    SOY INDUSTRIALISTA 100% y todavia falta para los finales, pero estoy segura que los azules se van arriba, los gallos p/el piso , desp. de Indust. yo voto por Pinar para que los gallitos guarden sus espuelas para la otra serie, ya verán lo que les digo....
    INDUSTRIALES CAMPEÖN!!!!!

  • Pepe Cuchillas dijo:

    Ramon Garcia, te acuerdas aquel partido en el Latino, el la metio contras las cercas en el momento oportuno y luego Kendry la sacó, asignatura aprobada, creo era un preolimpico, no recuerdo. Lo único malo de él se recuerda mucho, la Olimpiada, al menos el tuvo el valor de tirarle y no esperar como hubiera hecho otro. Fijate en la del empate y el gane, esta entre los primeros.

  • elcerro dijo:

    Discrepo de usted periodista, para ser el mas completo de Cuba hay que desmostrar temple a todas horas y en todos los lugares, a este chico las SN nacionales le sirven para inflar su "elo", los numeros dicen mucho, y demuestran poco..... la hora buena dice mas, y este chico, a esa hora, sea contra quien sea , se despluma to´...

  • gandalf dijo:

    Deivy,yo tambien quisiera saber que es lo que pasa con puig uqe no esta jugando dicen que cometio una falta grave cuan grave fue no se sabe ni se sabra.
    ahora que el yuli como le dicen que es el más completo no lo creo eso es aqui que más o menos quema la liga frente a lanzadores de bajo nivel pero haya afuera no hace nada sino hagan memoria de las olimpiadas en china que se le aflojaron las paticas y se desplumo,lo de la barrida fue algo que yo no esperaba pero bueno paso de todas forma no importa no hay apuro si llegan a entrar en la post-temporada sera distinto ahí se van a quedar sin plumas.
    ellos no tienen lo necesario para poder ganar una serie,al final cogen moquillo y se les caen las espuelas que se las pegan con saliva y ya no cantanporque se quedan roncos sino preguntenles que les sucedio en la 49 serie la entrada a palos que se les dio sobre todo aqui en el latino,diganles o acuerdense del jonron de rudy con la casa llena.
    INDUSTRIALES CAMPEON.saludos azules

  • OTTO dijo:

    Esas son las cosas, tù ves???, Michel Michel, hermano mìo, còmo vas a decir semejante cosa???, acaso lo màs importante para ti es lo que un pelotero haga en las etapas regulares o clasificatorias de nuestro paìs???, es eso???, yo siempre he dicho que èl se destaca por encima de todos en dichos momentos, pero ya luego, me refiero a los play of, es un mediocre de los buenos y no lo digo yo por decirlo, ahì estàn sus nùmeros. Te remito a su actuaciòn en el play of pasado, es màs, te reto a que los pongas. Es sabido que ss se arratona ante Industriales, en la 49 fue el equipo que màs ganò entre las dos zonas, a nosotros por ejemplo nos ganò los SEIS, se asombran de esta barrida de ahora algunos??, pues les recuerdo que fuimos barridos doblemente por ellos en esa serie y luego, què pasò???, pero es que el año pasado nosotros no estàbamos, ss no verìa a su rival que los despluma tò, y què pasò???, què aportò yuli el bateador o mejor , el pelotero màs ``completo`` de Cuba???, lo mismo con lo mismo. Trae esos nùmeros, imagino que los tienes, si quieres trae tambièn los de èl en las finales recientes en el exterior, pero sinceramente mi hermano creo que no lo haràs porque tendràs que cambiar muchas frases de este artìculo. Y fìjate, nada en contra de los de ss, nada que ver, lo que me molesta es que le den calificativos que NUNCA se ha merecido, yo me sigo quedando con CEPEDA, ese si es un ``animal`` de verdad, el otro un pelotero que nos han estado vendiendo màs de uno de la prensa, pero al menos yo no lo compro pues està carìsimo, sobrevalorado es poco, por el otro lo que pidan, por este ni un medio. Trae los nùmeros y càllame la boca, para creer en tì.
    Seguiremos igual pero en esto no entiendo porque no tienes la razòn. Ojalà que yuli en un supuesto play of contra mi pudiera ir al cajòn 27 veces seguidas, de seguro que tiràbamos juego perfecto, si acaso se rompìa con una de esas bases que lucha como loco cuando la cosa aprieta, no te acuerdas de ningùn momento de esos???
    Ahora me diò 3, igual pudo haber dado 10, solo ver si da uno, unicornio, uno chiquitico que me gane un juego en play of, miiiiiira, si lo operan me callo, mientras siga con ese corazòn nada ganarà ss aquì y Cuba seguirà quedàndose en esa esperando un jonròn de èl como el que diò Despaigne ante los americanos, cuàndo èl ha hecho algo asì???, què torneo hemos ganado gracias a su inmenso aporte???, cuàndo en estos ùltimos seis años èl ha dado un batazo que ha decidido un torneo a favor de Cuba???, a otro con ese cuento compadre, un abrazo para ti y todo mis respetos
    PD: No te esfuerces mucho, solo trae los nùmeros en el play of de la serie 50, es la màs reciente, solo eso, a ver què tal.
    Michelinho, tù ves pelota mi hermano???, correcto, solo dime, a Yulieski le han gritado màs que a Victor Mesa o a Làzaro Vargas en este paìs??? y otra cosita, què campeonatos son esos que dices???, ah si, te refieres a las etapas clasificatorias de campeonatos en el extranjero, claro, igual que aquì, pero y en las finales???, en el bueno???, busca el ùltimo partido internacional y mira lo que hizo, està fresquito, dale, bùscalo y luego dime. En clasificatorias no existe discusiòn, si quieres puedes decir que batea 750 que nada dirè, solo busca en cruces y finales o sus similares de aquì es decir play of, saludos para ti tambièn.
    Para el editor, mi hermano, no me vayas a decir que la foto esa representa al yuli, esa si que no, a menos que sea el de la derecha, entonces correcto.

    • michel dijo:

      RESPUESTAS A LOS LECTORES:

      otto: amigo mío, sabía que serías el primero en discrepar conmigo, pero qué le vamos a hacer? es mi criterio, e igual respeto el tuyo, y el de todos los foristas. pero ojo, yo hablé de "más completo". lo que en mlb se llama "all around". si hubiera hablado de "mejor bateador", ahora mismo ese título le toca a despaigne o abreu, dos asesinos a la viea usanza. que a veces -insisto, a veces- ha quedado por debajo internacionalmente hablando? es cierto. más así y todo es el máximo impulsor de cuba (hablo de peloteros en activo) en eventos internacionales, y en dos cmb batea alrededor de .300, cosa que no es para despreciar en ese tipo de eventos. y otra cosa: por qué medir con un doble rasero (nacional e internacional) a todos y cada uno de nuestros peloteros? qué hizo albert pujols en el primer clásico? qué hizo david ortiz, como no fuera darle un jonrón descomunal a jonder? a veces somos demasiado exigentes con los propios, y muy generosos con los ajenos. más allá de si te simpatiza o no, amigo mío, estás en presencia de un pelotero extraclase, y eso no puede rebatirse con ningún argumento de este mundo. sus detractores dizque se acobarda "en la caliente". pero tenemos memoria para ejercitarla, y recuerdo -al igual que tú- aquel triple que abrió las puertas al jonrón de kendry cuando brasil iba a humillarnos en el mismísimo latinoamericano, y recuerdo el bambinazo que le sopló a panamá en el clásico (sin ese batazo, adiós a la clasificación cubana y al posterior segundo escaño), y recuerdo que ha dado unos cuantos batazos en pleno coloso del cerro, con miles y miles de gargantas gritando groserías y sinsentidos en su contra. cobarde? no lo creo. que no tiene la fibra de bateador del clutch, esa fibra que tenían pacheco, vargas o lourdes? puede ser. pero no es para tanto. te lo digo de todo corazón, y sin ánimo alguno de convencerte. ni a ti, ni a nadie. cada cual puede pensar como prefiera. así lo veo yo. un abrazo.

  • Alejandro dijo:

    y poruqe no hablan del animal despaigne!!!!!!!!! que ya tiene 30!!!! ese es el mejor bate del pais sin discusion!!!!!! y la da a la hora buena a diferencia de yuliesky!!!!

  • alexei dijo:

    azul.com y que es lo que acaban de hacerle????
    ariadna: esa es la opinion de vargas el director de industriales y de este locutor al que yo solia oir mucho en el programa de la hora en que mataron a lola pero a yulieski le falta para ser el mas completo sobre todo internacionalmente

  • EL Lory dijo:

    Muy buen COMENTARIO Michel y Muy Justo con Yulieski, que se resalte, y bien dicho "GUSTELE A QUIEN NO LE GUSTE" ! A SUFRIR! los detractorres de este magnifico pelotero de Estirpe mas que RECONOCIDA,pero bueno para mi el MEJOR es CEPEDA.

    Por lo demas "Tanto va el cantaro a la fuente hasta que se rompe"ya se acabó el aquel de que SS no le ganaba a los AZULES,fueron 3 PICOTAZOS CONTUNDENTES y no lo duden "SE VAN A ESTAR ACORDANDO POR MUCHO TIEMPO"pues los Espuelazos le han llegado al LEON hasta las mismas entrañas, y para los que FANFARRONEAN ,La Hora BUENA ES LA DE AHORA ,LA QUE SE GANA, lo demas es FUTURO,PALABRERIA BARATA y MUCHO DOLOR.

    FELICIDADES GALLOS,USTEDES PUEDEN

  • Alberto Yero Reyes dijo:

    A MESSSSSSSI
    IND - MET,CA, CMG, GRA, MTZ, DESCANSO, PRI, LT

    PRI- VC, SCU, GTO, MAY, CMG, CA, IND Y DESCANSO

    SS- ART, CFG, DESCANSO, CMG, IJ, MAY, GRA Y VC.

  • Atención a todos dijo:

    Ojo con esto:

    El miercoles 21 de marzo de 2012 se efectuaran en el estadio Capitán San Luis de la más occidental de las provincias los últimos 3 juegos de la serie particular Pinar del Río y Villa Clara, y desde hoy les digo que Villa Clara va a barrer a Pinar del Río, los va a barrer , les va a ganar los 3 juegos, quien lo dude que espere y verá, acuerdense que se los dije a todos.

    Abridores en rotación y disponibles de Villa Clara contra Pinar:
    (más de 7 días de descanso)

    Alain Sanchez 2,24
    Yasmani Hdez Romero 2,82
    Frddy Assiel Alvarez 3,35
    Robelio Carrilo 2,14

    Relevistas disponible de Villa Clara contra Pinar del Río:

    Yolexis Ulaxia 3,80
    Yasmani Hdez Rojas 2,40
    Misael Siverio 3,60
    Diosdani Castillo 3,90

    Promedio de bateo colectivo de Villa Clara : 303

    Pobre Pinar, lo cogió la escoba.

    Los quiero a todos sin ustedes no tendría con quien jugar, no tendría a quien ganarle, les habla el Campeón de la actual serie de beisbol:
    La Explosión Naranja, La Maquinaria Naranja,jajajajaja, no sueñen más que si Industriales, que si Matanzas, que si Las Tunas, pongan los pies en la tierra, no va a ver quien le batee en los Play off a mi PCL de 3,24, recuerden que mis abridores pichean cada 8 o 10 días y están más que frescos, tengo además a 8 abridores alguien de ustedes tiene vamos a ver: 5 abridores, ni 5 tienen, mira que cosa, acuerdense que a sus abridores les habran pasado 90 juegos por arriba y estaran agotados, sin brazos, tirando 70 millas, ahí es donde entro yo con mi bateo de más de 300 y los tritúro a todos. Recordar que la mayoría de los juegos seran en la ciudad naranja, pues yo he ganado las series particulares, esa es la otra. No pueden conmigo.

    Victoria naranja, eso es lo que hay. Viva Villa Clara

    Repito: Voy a barrer a Pinar del Río.

  • LA POLICIA DE SANCTI SPIRITUS dijo:

    michel brother no puedo creer que te hayas puesto al nivel del forista mas estupido de cubadebate: OTTO (POTOTTO), no te das cuenta que el esta super enamorado de YULIESKY.

    SE ACUERDAN CUANDO YULIESKY DIO TRIPLE EN EL LATINO Y DESPUES VINO KENDRY Y DIO JONRON?

    BUENO DESPUES DEL JUEGO, TODA LA PRENSA Y UNA MUY BUENA PARTE DEL PUBLICO FUERON A VER AL MAS COMPLETO DE LA PELOTA CUBANA.

    INCREIBLE VERDAD!!!!! COMO ES POSIBLE QUE ESO SUCEDA EN EL LATINO JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJ

    TRANQUILO MICHEL, QUE OTTO DIERA SU VIDA PARA QUE YULIESKY FUERA AZUL, PERO QUE VA CABALLEROS,

    EL PELOTERO MAS COMPLETO DE CUBA, VIVE EN EL BARRIO LOS OLIVOS DE SSP.

  • Truenoazul dijo:

    muy buena imagen la de ese gallo pateando al otro inocente?? pero ese gallo es SS?? lo dudo, porque hasta ahora mucho "carángano" que han padecido para compararse con ese gallo(favor los que no cepan averiguen lo que son los caránganos)....
    yuliesky bien ..eso es costumbre en este muchacho batear y jugar de verdad buena pelota, solo que debe hacer lo mismo a la hora de los mameyes, donde no siempre ha podido desplegarse...eso sería sentar credenciales de por vida!!!ojala lo logre!! pues estoy de acuerdo con michel en eso de que hoy en serie nacionales es el one...saludos azules

  • Puntualita dijo:

    Siiiiiiiiiii,contundente respuesta la de Michel,me encantaaaaa,del Sol no solo se deben ver sus manchas,tambien debe verse su LUZ,hasta los mas GRANDES tienen sus malos momentos.Al Cesar lo del Cesar,el Yuli ha tenido malos momentos,como todos,pero es innegable que es un PELOTERAZO,gustele a quien le guste y al que no le guste pues buenooooo......no soy Spirituana pero por eso no dejo de ver que el muchacho es BUENOOOOOO,Felicidades Michel me gusto mucho tu comentario.

Se han publicado 137 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también