Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Varios puentes sobre aguas turbulentas

| 103

guanteMetidos en el último tercio del torneo nacional de béisbol, los (demasiados) equipos en liza aceleran a fondo en busca de la meta. Unos la ven tan cerca que ya tienen mentes y corazones en la postemporada. Otros, los más, se inquietan, desesperan en busca de una racha que los lleven en volandas hasta el objetivo.

Varias de las subseries que hoy comienzan podrían ser definitorias en ciertos destinos. Por supuesto, no incidirán mucho en Las Tunas del debutante Gordo, una tropa que descansará con la satisfacción del deber sobrecumplido. Ni tampoco en los Industriales de Vargas o el Matanzas crecido del gran Víctor Mesa, pues Azules y Cocodrilos no debieran sufrir contratiempos ante los "pastelitos" derivados de la escisión de La Habana. Pero hay quienes sí saldrán con el cuchillo entre los dientes...

Por ejemplo, Pinar y Cienfuegos lidiarán a por todas en el 5 de Septiembre, sabedores de que aún no hay nada asegurado para ellos. Los sureños marchan a 5,5 juegos de la cima, los Tabaqueros están a 7,5, y ambos necesitan alejarse a fondo de un Sancti Spíritus que chocará desde este martes con Guantánamo y ancla a nueve escaños del piso alto.

Mientras, por el oriente habrá recias contiendas en Santiago -anfitriona del líder Villa Clara- y en Ciego, que pulseará con Granma. Los indómitos se han alejado a siete rayas de la cumbre, pero andan muy cerca de los Alazanes.
Las restantes subseries, carentes de atractivo con vistas a la etapa posterior, opondrán a la Isla versus Metros y Holguín frente a Camagüey.

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LA POLICIA DE SANCTI SPIRITUS dijo:

    YO VI EL DOCUMENTAL "FUERA DE LIGA" Y ESO EN RELIDAD ES TREMENDA BASURA. TANTA PAYASADA Y EL AÑO QUE HICIERON EL DOCUMENTAL PINAR LE GANO EN EL PLAY OFF.
    IAN PADRON QUE SE DEDIQUE HACER MUÑEQUITOS.

  • Qbano.cu dijo:

    mediocre Willy hace 33 series q INDUS dejo djo d ser el más ganador los numeros lo dicen para 1 mediocre es didficil d entender pero es así d la 17 hasta a la actual el equipo más ganador se llama STGO y usted donde estaba? como estupidamente dijeran ustds (los L.M. los toto ó otto y bueno tu q eres el mediocre mayor)¡q culpa tngo yo d no haber participado en las 16 anteriores!?
    segun los numeros si INDS tiene 1 padre ese es STGO
    en cuanto a USTD distinguido y etc etc L.M. mire incluir todas las ventajas q tiene INDS sobre el resto d los equipos (apoyo d los medios, apoyo y parcilidad d los directivos d beisbol etc etc) seria imposible hacerlo en 10 documentales q d seguro no exitirian ni se aprovaria su realizacion ni su credito mucho menos transmicion en ningun medio ya sea cine ó tv. supongo ustd como el más serios reconzca eso
    x lo d metro insisto es en cuba en el beibol cubano donde unico sucede eso a no ser q c hagan las justificaciones estupidas e incoherentes q ustdes siempre exponen ó las comparaciones infantiles q expone L.M. y su compañia q si en N.Y. q si en Madrid bueno como siempre digo baastante hacen con escribir ya pedirle q piensen es...

  • Qbano.cu dijo:

    definitivamente L.M. has demostrado tu capacidad pero intantere ayudarte mira hijomío:
    si yo digo q entre el Willy, el toto (otto) y usted el más mediocre es willy entonces estoy haciendo una comparación comprendes eso?
    si yo digo: EN NIVEL DE MEDIOCRIDAD WILLY TIENE Ó ES EL NUM 1 POR ENCIMA D L.M. Y TOTO (OTTO) eso es comparar entiendes?
    en beisbol ustedes hacen lo mismo pero omiten lo q no desean decir ó su nivel ó coheficiente d intel. no les permite ver...
    ya sabes lo q es comparar? puedes leerlo 1, 2 y 3 veces se q t costara comprenderlo!
    mira 1 vez uno d ustedes hizo 1a mediocre comparacion d esto con el M.futbol ó sea olvido ó prefirio olvidar q en el futbol existen eliminatorias ó sea si no has estado en 1 mudial; en las eliminatorias estan los pq y t lo digo para q no menciones eso y no t hagas pasar x el estupido q no eres... ( t estoy ayudando)
    en fin justificaciones y respuestas mediocres a ustedes le sobran avc me pregunto ¿como lo hacen?
    pero PQ no intentas justificar con otros argumentos la ochornoza permanencia d metros en nuestras series no me digas q no es el unico equipo perdedor pq si bien eso es cierto lo imnegable es q ningun otro es el 2do d ninguna otra prov. y no creo q digas eso d q en Madrid ó N.Y. y mucho menos lo del pobre Wuilly -"metros juega pq en metro esta el hombre recod"- no t digo q entre ustds 3 el se lleva el 1 sin discutir

  • lazaro miranda dijo:

    QBANO: coño brother, yo hablando de pelota, de deportes, tratandote bien aun sin estar de acuerdo con lo que dices y tu tratandome como si yo fuera anormal, explicandome lo de las comparaciones y ofendiendo inclutendo la palabra ''mediocre'' en tu comentario. que yo piense una cosa y tu la otra no significa que lo que yo diga sea incoherente y falto de analisis.
    te sigo diciendo que si INDUSTRIALES juega desde la primera serie, o si tiene sucursal o si tiene todas las ventajas habidas y por haber, o si la prensa lo apoya, ESO NO ES ASUNTO MIO. INDUSTRIALES es el que mas gana en esta pelota y es lo que me importa. lo demas, agregaselo tu. puedes comprar todas las guias de beisbol que quedan por ahi y tomarte el trabajo de ponerle todas las ventajas que, segun tu, tienen los INDUSTRIALES. yo no tengo por que hacerlo. si santiago es el papa, que lo sea, o que sea cualquier otro equipo de los tantos que se quieren apuntar la paternidad de los INDUSTRIALES. mi equipo azul es que el que mas ha ganado en series nacionales, la seguidilla agregasela tu.

  • Qbano.cu dijo:

    L.M. SE ERES periodista lamentablemente el periodismo cubano atraviesa sus peores tiempos pero ese es otro tema yno viene al caso d todos en tus comentarios esta 1 ejemplo d ello...
    me pregunto ¿como lo hacen?
    un periodista en 1er lugar deberia ser imparcial y tener el donde d reconocer pero usted lejos muy lejos esta d eso...
    y los no periodista 1ro deberian reconocer aparte d sus criterio pero yaaaa lo dijo alguien
    bastante hacen con escribir pensar eso es...

  • lazaro miranda dijo:

    INDUSTRIALES, EL EQUIPO MAS GANADOR DE NUESTRA PELOTA. CON SUCURSAL O SIN ELLA, CON CHICLETS, CON GORRAS VIRADAS, CON EL APOYO DE LA PRENSA QUE NO JUEGA, DESDE LA PRIMERA SERIE O DESDE LA ULTIMA, NADA DE ESO ME INTERESA. ES EL MAS GANADOR Y A QUIEN LE DUELA, PUEDE TOMAR IBUFROENO, O PONERSE UN SUPOSITORIO DE PIROXICAM.

  • lazaro miranda dijo:

    quise decir IBUFROFENO

  • B. Marcheco dijo:

    IBUPROFENO, LÁZARO. Por nada

  • lazaro miranda dijo:

    me equivoque dos veces

  • Qbano.cu dijo:

    lazaro voy a intentar conversar contigo
    mira como se le deberia llamar ó q opinion t merece el hecho d la presencia d metros en nuestras series?
    para mi eso es para el unico bien d industriales amen d q perjudique evidentemente al resto d nuestro beisbol pero tu q cree?
    eso no es tener ventajas sobre los 15 ó 16 equipos restantes?
    bueno supongo q no seras capas d reconocer eso y x ende mucho menos reconocerias lo demas ¿me equivoco?
    si en nuestro beisboljugaron hasta la serie num 16 un grupo d equipos en la serie 17 se incorporan nuevos equipos entonces pq sostener los indices ó sea correr esosmuy buenos numeros para la series a partir d allí segun lo justo y apartando el fanatismo no crees q hubiese sido justo(perdon la redundancia) comenzar d cero no crees q ello pone ó da ventajas a INDS sobre el resto q comenzo entonces? no comprendes no reconoces verdad? bueno segun la logica eso es con el unico fin d favorecer a 1 unico equipo no entiendes verdad? el fanatismo amigo mio le impide a muchos obrar justo es así y no eres el unico no t preocupes incluso mucho más arriba se puede encontrar y mira es imposible irreconocer q en las series anteriores el nivel ó calidad beisbol en el oriente era como tu dices maniguero pero es d mediocres comparar esos resultados con los resultados posteriores no comprendes? bueno escribe escribe grita grita pq es eso lo unico q sabes hacer ya t digo un día se recordaran estos tiempos del periodismo con...

  • SCU dijo:

    SCU dijo:
    Hace mas menos una semana no entraba a Cubadebate pues estaba trabajando fuera de SCU, y cual fue mi sorpresa al no encontrar nin gun artículo referente a la barrida de SCU contra VC.

    Creo que los periodistas de aquí, unos talentosos como Contreras y otros menos talentosos en mi opinión pero que buscan en sus articulos picantes la popularidad, perdieron una buena oportunidad para lograr un articulo polémico. Creo que la barrida 4-0 de SCU contra VC fue mas noticia por las condiciones en que ocurrió, que la barrida de SS contra IND. Pero ya he dicho antes que nosotros los santiagueros esas cosas no nos sorprenden, son habituales ya. Ni siquiera en la prensa plana ni en la televisiva ni radial, lo cual evidencia preocupación manifestada por el silencio. Todos saben que SCU así mismo como está si clasifica ………..

    SCU le ganó tres juegos seguidos a IND y solo porque alguien decidió que el segundo juego aqui era el oficial tercero de allá, eso no fue considerado barrida. Me alegro mucho que la barrida “oficial” se la hayan dado los que ellos irrespetuosamente llaman gallinas y que Yuliesky haya incidido en eso. Da pena el odio o no se que calificativo de los industrialistas contra ese gran pelotero.

    Coincido con Marcheco, para mi Bell está entre los tres más completos de nuestra pelota (lo veo incluso ligeramente superior a Olivera, pues Bell hace lo mismo que Olivera y además es más slugger). Recuerden ue varios de los espèctaculares records que esta rompiendo o a roto Despaigne ya Bell los había roto antes como el de HRs entre otros)

    PARA TERMINAR: Sigo leyendo desde hace muchos años que repetidamente los industrialistas achacan las victorias de otros a que les regalan los juegos. Ya uno de los foristas más incoherentes de aquí dijo que VC le regaló juegos a SCU jajaaajaaj. Que aseveración más absurda!!!!!!

    Hace muchos años refuté a un prestigioso periodista en la Bohemia por un irrespetuoso artículo donde se insinuaba que SCU vendió un juego a otro equipo solo porque no le convino a IND, mi carta se publicó junto a otras más que refutaron ese articulo. AHORA SI YO DIJERA QUE MET SE DEJÓ BARRER POR IND PARA FAVORECERLOS, QUE ME DIRIAN LOS INDUSTRIALISTAS? (Es irrespetuoso pensar eso verdad !!!!!, yo personalmente no creo que eso haya ocurrido, aunque en aparencia tiene más lógica)

  • lazaro miranda dijo:

    SCU: el periodista de bohemia al que haces referencia se llamaba enrique capetillo, una institucion del periodismo deportivo ya fallecido. me acuerdo de aquel articulo que escribio. lo que si no recuerdo es que INDUSTRIALES se beneficiara con la derrota del equipo que le gano a santiago.

  • frank dijo:

    deberían hacerle una estatua a Malleta y Tabares ya que lo comentaristas hablan tanto de ellos, lo que dan a entender que son los grandes de cuba. porque ninguno de ellos a rendido como pacheco , linares, kindelan cuales fueron figuras en nuestra pelota cubana.

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también