- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Strike 3: Varios puentes sobre aguas turbulentas

guanteMetidos en el último tercio del torneo nacional de béisbol, los (demasiados) equipos en liza aceleran a fondo en busca de la meta. Unos la ven tan cerca que ya tienen mentes y corazones en la postemporada. Otros, los más, se inquietan, desesperan en busca de una racha que los lleven en volandas hasta el objetivo.

Varias de las subseries que hoy comienzan podrían ser definitorias en ciertos destinos. Por supuesto, no incidirán mucho en Las Tunas del debutante Gordo, una tropa que descansará con la satisfacción del deber sobrecumplido. Ni tampoco en los Industriales de Vargas o el Matanzas crecido del gran Víctor Mesa, pues Azules y Cocodrilos no debieran sufrir contratiempos ante los "pastelitos" derivados de la escisión de La Habana. Pero hay quienes sí saldrán con el cuchillo entre los dientes...

Por ejemplo, Pinar y Cienfuegos lidiarán a por todas en el 5 de Septiembre, sabedores de que aún no hay nada asegurado para ellos. Los sureños marchan a 5,5 juegos de la cima, los Tabaqueros están a 7,5, y ambos necesitan alejarse a fondo de un Sancti Spíritus que chocará desde este martes con Guantánamo y ancla a nueve escaños del piso alto.

Mientras, por el oriente habrá recias contiendas en Santiago -anfitriona del líder Villa Clara- y en Ciego, que pulseará con Granma. Los indómitos se han alejado a siete rayas de la cumbre, pero andan muy cerca de los Alazanes.
Las restantes subseries, carentes de atractivo con vistas a la etapa posterior, opondrán a la Isla versus Metros y Holguín frente a Camagüey.