Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Varios puentes sobre aguas turbulentas

| 103

guanteMetidos en el último tercio del torneo nacional de béisbol, los (demasiados) equipos en liza aceleran a fondo en busca de la meta. Unos la ven tan cerca que ya tienen mentes y corazones en la postemporada. Otros, los más, se inquietan, desesperan en busca de una racha que los lleven en volandas hasta el objetivo.

Varias de las subseries que hoy comienzan podrían ser definitorias en ciertos destinos. Por supuesto, no incidirán mucho en Las Tunas del debutante Gordo, una tropa que descansará con la satisfacción del deber sobrecumplido. Ni tampoco en los Industriales de Vargas o el Matanzas crecido del gran Víctor Mesa, pues Azules y Cocodrilos no debieran sufrir contratiempos ante los "pastelitos" derivados de la escisión de La Habana. Pero hay quienes sí saldrán con el cuchillo entre los dientes...

Por ejemplo, Pinar y Cienfuegos lidiarán a por todas en el 5 de Septiembre, sabedores de que aún no hay nada asegurado para ellos. Los sureños marchan a 5,5 juegos de la cima, los Tabaqueros están a 7,5, y ambos necesitan alejarse a fondo de un Sancti Spíritus que chocará desde este martes con Guantánamo y ancla a nueve escaños del piso alto.

Mientras, por el oriente habrá recias contiendas en Santiago -anfitriona del líder Villa Clara- y en Ciego, que pulseará con Granma. Los indómitos se han alejado a siete rayas de la cumbre, pero andan muy cerca de los Alazanes.
Las restantes subseries, carentes de atractivo con vistas a la etapa posterior, opondrán a la Isla versus Metros y Holguín frente a Camagüey.

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Carlos dijo:

    Los industrialistas ya se sienten campeones, saben por qué, porque ven que su PAPA Santiago no está bien y ya creen que no va a clasificar JAJAJAJAJAJA. Fíjense que antes no se sentían tan seguros.

    Pero cuidado todavía falta !!!!!!!

    Ya le eché tres a villa clara. CONTRA TODOS LOS PRONOSTICOS
    YO SOY LA PESADILLA AZUL JAJAJAAJAAJA

  • Truenoazul dijo:

    !!OJO SAQUEN BIEN LA CUENTA!!

    y quien dijo que en españa o brasil hay muchos equipos de futbol?? quien dijo que en usa, japón o korea, hay muchos equipos de beisbol??' acaso no sabrán que ese indice se saca contra millones de habitantes...y por tanto tienen entre 15 y 30 veces menos equipos que en cuba...saludos azules

  • lazaro miranda dijo:

    LATINOAMERICANO: lo que afirmas de que ganarle a los INDUSTRIALES, se puede ilustrar perfectamente con el hecho de que aqui mismo en el foro hay una pila de aficionados partidarios de equipos que jamas han escalado a un podio, o han tenido un rendimiento palido en series nacionales, sin embargo, le ganan una subserie a los INDUSTRIALES y lo celebran como si hubieran ganado un campeonato.
    ademas, brother, aqui cada cual afirma que su equipo es el mejor y nunca han ganado, no tiene nada que ver que eso mismo lo diga un industrialista que si ha ganao 12 veces. si lo dicen ellos esta bien. si lo decimos nosotros es ''paranoia''.

  • Lautaro dijo:

    Lazaro los antindustrialistas empedernidos también son unos paranoicos, jejeje, y sí los he criticado a veces cuando tiran una talla obtusa esa que tiran(que tú nunca lo has leido o no recuerdas es otra cosa), pero reconozco que no los ataco mucho porque ya con ustedes los industrialistas tienen bastante para defenserse ¿o es que necesitan de mi ayuda?, jejeje, no lo creo.

    La verdad que yo no tengo tiempo para buscar ejemplos y juego a juego para que vean que se equivocan con eso que dicen. Cuando salga de toda la jodedera que tengo aquí en la pincha a lo mejor me tome el trabajo.
    Latino Jorge Martínez no le lanzó a Industriales simplement porque no adelantó su rotación para que lanzaran con 5 días de descanso, hasta ese momento los pitchets abridores matanceros tiraban con 6 o 7 días de descanso, de Yohan haber tirado el miercoles hubiera sido con 5 días, igual Albertico el jueves, pero Victor siguió haciendo lo que ha estado haciendo, Yohan tiró el jueves con 6 días y Jorge Alberto el sábado con 7, que por cierto no le cayeron a palos, él dejo el juego ganando en el 5to inning y para la mayoría de los matanceros Victor se apuró en sacarlo porque no le habían hecho nada. Pero a parte de Jorge Alberto hubo varios lanzadores de puntería que no actuaron ante los azules, que yo recuerde Raimar Navarro el de Holguín, Yaumier Sanchez(en la 1era vuelta), Entenza(en la 1era vuelta), Yulieski Gonzalez que en ese momento tenía el mejor PCL del equipo, Freddy Asiel que habian dicho que debutaría con IND sin embargo lo dejaron para la otra subserie, todos estos nombres por arribita. Miren lo que les decía que muchos equipos con 4 abridores ya resuelven, Norberto lanzó el viernes contra IND, después Entenza y Leyva, sábado y domingo, el martes Jorge Hernandez y el miércoles Norberto de nuevo con 5 días y el jueves debe ser Entenza nuevamente. Como ven los mejores lanzadores pitchean en casi todas las subseries.

    Sigan pensando lo que quieran caballero yo no me pongo bravo, jejeje. Suerte con Mayabeque hoy.

    SAludos.

  • Qbano.cu dijo:

    ufff.... Lázaro, Lázaro y demás les digo lo mismo q al mediocre Willy “la verdad es para quienes crean en ella, los q no, bueno esos son simple y tristes fanáticos mediocres...”
    según ustedes el hecho d q sea la capital el lugar donde los peloteros durante muchos años “fueron” los mejor atendidos, el hecho d q por solo vivir en la capital tienes ó cuentas con beneficio negados al resto Y el hecho d ser la capital el lugar de mayor tradición es simplemente justificación. Pero es q llámalo como desees es la dolorosa verdad y mira si alguien tuviese q justificarse esos son ustedes q contando con esos benéficos y el apoyo incondicional d todos los factores NO ES el equipo más ganador. "vergonzoso"
    Para los q tienen coeficiente d inteligencia mínimo es normal y muy lógico hacer comparaciones a partir de y en % Y no con numero fríos... pero en ustedes el coeficiente es 0,00azul un fenómeno mmm... raramente azulado y por ello se justifica sus comparaciones azul-infantilescas bueno “bastante hacen con escribir y hablar, más no se les puede pedir”
    y no lo digo yo lo demuestran los periodistas con su parcialidad imposible d ocultar, y ya t explique la existencia d metros solo destruye nuestro béisbol en ningún deporte d ningún país sucede eso, y no t atrevas hacer la ridícula comparación de Madrid y N.Y. ya t explique si unos d esos 4 equipos tuviese en su liga los resultados q tiene metro en nuestro béisbol no jugaría en esa liga bla.bla.bla y si hablamos de equipos hembra entonces dime; ser un año campeón y el siguiente no clasificar eso es mmm...
    Permite ayudarte. A quien se le puede ocurrir comparar los resultados de Indus. x ejemplo con el equipo tunas desde la 1ra serie, solo a ti (ES Q PIENSAS AZUL MIJO). Y t digo no puedes compararlo ni siquiera a partir d la 17 serie… pero si lo prefieres mira industriales desde la 17series no es el más ganador claro el equipo azul tenido la oportunidad de ser campeón 50 veces (ningún otro) y si comparas en por ciento tampoco es indistruales el d mejor numero ¡entonces si indiscutiblemente es el más favorecido pq no es el más ganador? si eso fuese dinero su deuda seria suficientes para borrarlos!
    lo d los picher y q si se les juega así ó no eso solo es en la pobre mente d ustedes t imaginas crear un picher solo para q juegue contra ustedes ó pensar q se puede perder con otro pero contra ustedes no, eso no tiene ni fundamente ni lógica pero bueno viniendo de ustedes...dime si fueras mentor, teniendo en cuenta average jonrrones etc. y dependiera d un juego tu clasificación cual prefirieses q fuese tu equipo contrario Indus. scu, ó Granma?
    (Un ejemplo d incoherencia, infantilismo, paranoia, redundancia, papelazos y mediocridad son las compariciones q solo tú haces y otro es decir “azul es… como azul es… y azul es…” solo ustedes pueden crear y defender semejante frase)

  • Qbano.cu dijo:

    uff Lázaro, Lázaro y demás les digo lo mismo q al mediocre Willy la verdad es para quienes crean en ella, los q no, bueno esos son simple y tristemente fanáticos mediocres...
    según ustedes el hecho d q sea la capital el lugar donde los peloteros durante muchos años fueron los mejor atendidos, el hecho d q por solo vivir en la capital tienes ó cuentas con beneficio negados al resto, el hecho d ser la capital el lugar de mayor tradición es simplemente justificación. el hecho es q llámalo como desees es la dolorosa verdad y mira si alguien tuviese q justificarse esos son ustedes q contando con esos benéficos y el apoyo incondicional d todos los factores no son el equipo más ganador. "vergonzoso" sobre lo de equipos hembra dime q crees d ser campeon un año y el siguiente no clasificar. De q se les guarda el mejorpicheo solo cabe en su pobre cabeza pero viniendo d ustedes… imaginas hacer un picher solo para ponerlo contra ustedes eso es ridículo, incoherente… t imaginas preparar un equipo para perder todos los juegos y ganar solo contra los azules? Dime si tu clasificación dependiese d un juego a quien prefieres como contrario a indistruales scu ó Granma? Ridículos eso son ustedes
    para los q tienen coeficiente d inteligencia mínimo es normal y muy lógico hacer comparaciones a partir de... (x) pero en ustedes el coeficiente de inteligencia es 0,00azul un fenómeno mmm... raramente azulado pero si prefieres comparamos a partir de la serie 17 quien es el más ganador? Y si prefieres por cientos no es Indus el d mejores números ¡ y sobre metros eso es la deshonra de nuestro béisbol lo no visto en ningún deporte de ningún país y no hagas la comparación ridícula de NY. y Madrid…
    Permite ayudarte. a quien se le puede ocurrir comparar los resultados de Indus. x ejemplo con el equipo tunas desde la 1ra serie solo a tí (ES Q PIENSAS AZUL). y t digo no puedes compararlo ni siquiera a partir d la 17 serie. Pero mira en tu Pág. mediocre faltan muchos datos busca en otros sitios y encontraras modo d enriquecer tu nivel d inteligencia ó al menos pensaras en varios colores jeje si destruí tu irónica prepotencia lo siento no quise humillaros

  • Qbano.cu dijo:

    uff Lázaro, Lázaro y demás les digo lo mismo q al mediocre Willy la verdad es para quienes crean en ella, los q no, bueno esos son simple y tristemente fanáticos mediocres...
    según ustedes el hecho d q sea la capital el lugar donde los peloteros durante muchos años fueron los mejor atendidos, el hecho d q por solo vivir en la capital tienes ó cuentas con beneficio negados al resto, el hecho d ser la capital el lugar de mayor tradición es simplemente justificación. el hecho es q llámalo como desees es la dolorosa verdad y mira si alguien tuviese q justificarse esos son ustedes q contando con esos benéficos y el apoyo incondicional d todos los factores no son el equipo más ganador. "vergonzoso" sobre lo de equipos hembra dime q crees d ser campeón un año y el siguiente no clasificar. De q se les guarda el mejor picheo solo cabe en su pobre cabeza pero viniendo d ustedes… imaginas hacer un picher solo para ponerlo contra ustedes eso es ridículo, incoherente… t imaginas preparar un equipo para perder todos los juegos y ganar solo contra los azules? Dime si tu clasificación dependiese d un juego a quien prefieres como contrario a indistruales scu ó Granma? Ridículos eso son ustedes
    Para los q tienen coeficiente d inteligencia mínimo es normal y muy lógico hacer comparaciones a partir de... pero en ustedes el coeficiente de inteligencia es 0,00azul un fenómeno mmm... raramente azulado pero si prefieres comparamos a partir de la serie 17 quien es el más ganador? Y si prefieres por cientos no es Indus el d mejores números ¡ y sobre metros eso es la deshonra de nuestro béisbol lo no visto en ningún deporte de ningún país y no hagas la comparación ridícula de NY. y Madrid…
    Permite ayudarte. a quien se le puede ocurrir comparar los resultados de Indus. x ejemplo con el equipo tunas desde la 1ra serie solo a tí (ES Q PIENSAS AZUL). y t digo no puedes compararlo ni siquiera a partir d la 17 serie. Pero mira en tu Pág. mediocre faltan muchos datos busca en otros sitios y encontraras modo d enriquecer tu nivel d inteligencia ó al menos pensaras en varios colores jeje si destruí tu irónica prepotencia lo siento no quise humillaros

  • el willy dijo:

    lazaro miranda y latino americano, muy buenas sus respuestas, agradables, coherente, y simpaticas, asi somos los industrialistas, y a los provincianos les molesta que seamos asi. nadie en cuba se imaginaria una serie de beisbol, sin industriales, pudiera faltar cualquier otro equipo..., y no pasa nada ..., pero industriales es la pasion de la pelota en cuba, lo mismo le sucede a los yankees de new york, al real madrid y a equipo selecto y tocados por la magia de esa pasion que divide, y que tenga su historiaaaaaaaa.

  • RAUL DS dijo:

    Es una gran realidad e idudablente VC es amarillo, mas que Naranja...Gracias...

    Post data, que le pasa a Jose Dariel y a Despaine con los jonrones, lo de Jose Dariel me los supongo,,,,,el es chispero,,, pero Despaine que....

  • raúl el loco dijo:

    Soy industrialista, mi madre me parió sobre el césped del látinoamericano. Me importa un bledo las grandes ligas aunque reconozco su calidad y el dinero que corre por aquellos terenos. Que emoción puede sentir un camagüeyano, un villaclareño, santiaguero,etc... con un juego donde no aparezca la bandera de su terruño. Con respecto a tu articulo de regreso, mi amigo ; un periodista serio no puede llegar de Europa y escribir pifias garrafales como no saber porque industriales esta bien o querer quitar con ironía a equipos que representan la bandera de esas provincias. El año pasado según usted hubieramos quitado a Matanzas o a Las Tunas y sin embargo ya vez este año lucharan por el trofeo.
    Con la estrucctura de 16 equipos en el CUBA estuvo a un juego de ser el mejor equipo del mundo en el primer Clasico y todo fue Gloria y Pasión .En el segundo el mismo Japón con su mejor Béisbol nos eliminó. No es un problema de unir a jugadores de varias provincias para conformar equipos fuertes, pues al juego de las estrellas , a los topes entre el Cuba A y el Cuba B o Rojos contra Azules de la preselección nacional nadie le presta atención. En las grandes los dueños pagan , ponen y compran a quien quieran , en Cuba el dinero lo pone el sudor y la resistencia de este pueblo quien escoja a CUBA tiene que escucharnos (por lo menos los casos más sonados) ¿Como se le permitió a Urquiola dejar fuera de la preselección a Vera que a pesar de estar muy mal Santiago, ganó ocho juegos; nuestro mejor pitcher.A Borroto tan seguro y buen bateador y el colmo a ningún jugador del equipo campión nacional que lo puso en ese puesto. Que se escuche al que paga sin anarquia: EL PUEBLO y seremos campiones o perderemos con honor. POr ultimo te admiro pero espere más de usted cuando estuvo en el programa Al Duro y sin Guante alli no eras el mismo comentarista polemico de CUBADEBATE. Un abrazo

    PD: A los no industrialistas : Que yo sepa ninguno de los jugadores de Metropolitanos son de sus provincias y si encuentran alguno se lo pueden llevar!Claro si ellos Quieren! JAJAJA

  • Ariel González dijo:

    Hola, hace dias estoy escribiendo al programa antesala para ver cuando van a televisar al equipo Granma, a esta altura de la serie no lo han hecho todavia, en cambio parece que Industriales es el actual campeon porque lo han televizado mas que a Pinar del Rio que es el campeon, sera muy buen equipo y todo pero si esto es verdaderamente justicia espero televicen a TODOS los equipos de nuestro mejor clasico, el beisbol cubano, muchas gracias,ah, espero que si me respondan, no hagan como antesala y disculpen. ariel.

  • OTTO dijo:

    RAUL confianza hermano, Pito es un salvaje, no le eches asì porque no la estè dando, èchale la culpa al insecto, ese si es malìsimo, Pito no, saludos

  • Maritere dijo:

    Un ataque de risa me dio cuando lei el comentario de Raul el loco contando en que lugar nacio... hay cada unos por ahi con una imaginacion increible.

    En mi comentario anterior solo me falto apuntar que muchos cogen candanga porque solo se televisan los juegos de Industriales, y pregunto ¿Industriales juega contra Industriales?, ¿no verdad?, entonces mis queridos foristas cuando televisan a Industriales no estan televisando de hecho a otro equipo ¿verdad que si?, ¡me basta!
    Suerte y amor para mi querido equipo azul y todos sus seguidores

  • jorgee dijo:

    no la tomen contra Industriales por lo de las trasmiciones de TV, eso es un problema de costos de trasmicion y que pasa tambien por como esta tecnicamente la TV en todo el del pais!!!

  • Cerro Cerrao dijo:

    QBANO.CU, en tu escrito destilas mucho odio y envidia (eso ya es normal), pero si eres jóven trata de ver el documental "Fuera de Liga", te podrás percatar si lo ves, que para los Industriales durante todas las Series, no "todo lo que brilla es oro". Se les ha maltratado tanto, que hasta muchos peloteros han decidido buscar una vida mejor en otro lugar, amando tanto a su equipo y a su Capital, y te podría citar miles de ejemplos, pero no vienen al caso.
    No critiques mas a Lázaro Miranda, que de todos los foristas aquí, (no por ser industrialista), es de los que mas le saben al beisbol CUBANO con C y no ofende a nadie, y lee también a Latino_americano que a pesar de ser joven, te pone estadísticas verídicas. Por cierto ¿de qué color son tus pensamientos? Además, pones una cosa que sólo lo pondría una persona nueva en esto del beisbol, ¿como vas a decir que es "vergonzoso" ganar un Campeonato y en el otro no clasificar?, "vergonzoso" sería clasificar siempre y no ganar nunca. ¿Piensas también así de Santiago? tampoco clasificó el año pasado, hace unos cuantos no gana un Campeonato, pero es un equipo grande, con historia. Y Metros NO ES NINGUNA DESHONRA PARA NUESTRO BEISBOL, en METROS ESTÁ "EL HOMBRE RECORDS" aunque te duela, hay tantos equipos que podrías ponerle deshonroso, que nos podríamos quedar con 4 equipos, de tanta mediocridad. Saludos Azules de la vieja leona.

  • EL Lory dijo:

    ? hasta donde la Ceguera IRRACIONAL? Ahora resulta que la Serie 50 "La llamada de ORO"fué una basura(lo que entendí)simplemente porque no estaba INDUSTRIALES y lo peor nadié la disfrutó solo los que estaban "INVOLUCRADOS"."Semejante Disparate".La pasada cntienda duelale al que le duela "FUÉ MAGNIFICA"en la cual emergio un PR Campeon por encima de cualquier Pronostico y varios Equipos tuvieron pujando fuertemente hasta el FINAL,"LOS QUE NO TUVIERON BOMBA PARA LLEGAR el Problema fué de ELLOS y no de mas nadie y los otros que se fajaron NO TIENEN LA CULPA, si a la aficion del LATINOAMERICANO la Serie50 no les importó "ES SU MALETIN" a los de otros territorio si pues fué igual que las demas a la que cada cual le pone su EMPEÑO.A LOS OLVIDADISOS a conveniencia RECORDAR COMO TERMINÓ LA TABLA DE POSICION FINAL.

    Ahh para los ERUDITOS de la ORTOGRAFIA,Tengo bastante,me disculpan los que críiquen este mal de buena FE, pero para los que lo hacen con el SON de Ofender y por impotencia por lo que se dice en los escritos para ellos ME IMPORTA UN BLEDO LO QUE DIGAN......

  • EL Lory dijo:

    Concuerdo conquien dice que el CO. Lazaro Miranda es uno de los Foristas que mas sabe de Beisbol,de allí mi respeto. "LASTIMA QUE SEA DE INDUSTRIALES"pero es un honor tener contrarios así.Saludos

  • marrero dijo:

    matanzas no va a ser campeon, se uqeda en el camino.
    VC CAMPEON

  • Qbano.cu dijo:

    cerro no se en tu pag pero en la nacional dice q a partir de la serie 17 y hasta la 50 q: STGO 8 1ros lugares, cinco 2do y tres 3ros lugares y INDUS 7 primeros, cinco 2dos y tres 3ros lugares, entonces la matematica d ustdes definitivamente debe ser azul y muy defirente a la del resto del mundo. y si vemos en por ciento ó sea series jugadas series ganadas comprenderas q los numeros no t ponen en el 1er lugar pero ya se q eso es dificil d entender muy complejo para ustedes q se dedican a comparar los resultados de metro con los 2do equipos de N.Y. y Madrid jejeje ridiculo solo ustedes ¿quien si no? mucho sabe L.M. lo demuestra con sus comparaciones totalmente adsurdas
    solo un mediocre no puede percatarse q no puede comparar los resultados de indus q ha jugado 50 series con otro equipo q solo ha jugado 33 series eso es mmm... si mucho supiese deberia comparar a partir de q los 2 juegan ó en todo caso comparar en por cientos
    y de metro, es verdad q no es el unico d malos resultados pero resulta q ningun otro equipo es el 2do d su provincia entonces para q tener un equipo 1 más si no para ocacionar gastos ¿para decir q en cuba es donde unico 1 equipo tiene sucursal en el mismo nivel? no t busles d ti mismo casi todos tienen jugadores en otra prov no seas tonto...

  • B.Marcheco dijo:

    Bueno, mi comentario de hace 3 días, desgraciadamente el editor decidió pasárselo por el trasero, y eso que no contenía ningún comentario "prohibido". Solamente hablaba del deplorable juego del mi equipo, Santiago de Cuba, en términos de mucho disgusto...y de muchia esperanza y aliento también. Después de estos últimos 5 juegos la cosa ha cambiado un poco, aunque han sido sólo eso... cinco juegos.

    Realmente no confío mucho en el cuerpo de pitcheo, se ha visto bastante mal. Portuondo, Agüero, Delá, Tamayo. La verdad que están que no valen medio. El bateo ha bajado mucho con las lesiones de de Olivera y Reutilio. Navas ya empezó con lo mismo del año pasado. Edilse cojeando de una pierna, en fin...., el mar. Pero se guapeó frente a VLC y se portaron como lo que son, un equipo con co...nes.

    Bueno, en estos días no estoy para los industrialistas y su letanía de la insignia y que le guardan a los pitchers y de que son los mejores y toda esa ensarta de menú de comedor de albergue cañero. Estoy de tan buen ánimo hoy, que sólo mes da por enviarles un saludo cordial y de paz. Aún a Lázaro Miranda y a Otto, que le tienen prohibida la residencia en La Habana a los orientales.
    Bueno si hay un industrialista al que le mando un abrazo sincero, ami amigo blue closer, que aparece aquí cuando le da la gana jajaja. Pero bueno, si lee el mensaje que se recuerde de la Guía Oficial que me prometío, que es la que me falta de la colección, ya compré la de este año.

    Cerro Cerrao. El documental "Fuera de Liga", es de lo más manipulador e insincero que ha podido hacerse en lo que al béisbol se refiere.

    Ian Padrón le ha vendido al mundo una realidad falsa y tergiversada sobre la afición de Industriales como un equipo discriminado y maltratado por las autoridades, sólo porq

  • B.Marcheco dijo:

    Bueno, mi comentario de hace 3 días, desgraciadamente el editor decidió pasárselo por el trasero, y eso que no contenía ningún comentario "prohibido". Solamente hablaba del deplorable juego del mi equipo, Santiago de Cuba, en términos de mucho disgusto...y de muchia esperanza y aliento también. Después de estos últimos 5 juegos la cosa ha cambiado un poco, aunque han sido sólo eso... cinco juegos.

    Realmente no confío mucho en el cuerpo de pitcheo, se ha visto bastante mal. Portuondo, Agüero, Delá, Tamayo. La verdad que están que no valen medio. El bateo ha bajado mucho con las lesiones de de Olivera y Reutilio. Navas ya empezó con lo mismo del año pasado. Edilse cojeando de una pierna, en fin...., el mar. Pero se guapeó frente a VLC y se portaron como lo que son, un equipo con co...nes.

    Bueno, en estos días no estoy para los industrialistas y su letanía de la insignia y que le guardan a los pitchers y de que son los mejores y toda esa ensarta de menú de comedor de albergue cañero. Estoy de tan buen ánimo hoy, que sólo mes da por enviarles un saludo cordial y de paz. Aún a Lázaro Miranda y a Otto, que le tienen prohibida la residencia en La Habana a los orientales.
    Bueno si hay un industrialista al que le mando un abrazo sincero, ami amigo blue closer, que aparece aquí cuando le da la gana jajaja. Pero bueno, si lee el mensaje que se recuerde de la Guía Oficial que me prometío, que es la que me falta de la colección, ya compré la de este año.

    Cerro Cerrao. El documental "Fuera de Liga", es de lo más manipulador e insincero que ha podido hacerse en lo que al béisbol se refiere.

    Ian Padrón le ha vendido al mundo una realidad falsa y tergiversada sobre la afición de Industriales como un equipo discriminado y maltratado por las autoridades, sólo porque una vez, en cuarenta y tantos años que lleva jugando en Santiago de Cuba, no pudo utilizar el Guillermón para entrenar... y tuvo que hacerlo en la academía de beisbol de la provincia, a la que además (manipulando de forma bastante burda y grosera las imágenes que tomara de una finca situada a unos kilómetros cerca de la misma) la pintó como un potrero lleno de vacas, dando a entender que en esas condiciones fue que entrenó el equipo IND.
    ¿Como se le puede ocurrir a ese señor insinuar que IND, en Santiago de Cuba, entrena en un potrero?. ¿Como se le puede ocurrir a ese señor caricaturizary ridiculizar de esa manera la Academia provincial donde se forman los peloteros de uno de los mejores equipos de este país?¿Por qué con tanta mala intención vende esa imagen al mundo?

    Semejante infamia no puede validar de ninguna manera ni al documental ni a su autor. Por muchas cosas elogiables que pueda tener, sólo por eso yo en lo particular ningún crédito.

    me voy a comer.

    Saludos.

  • OTTO dijo:

    Qubano.com., brother como tù sabes de esto, yo me maravillo lo inteligente que eres, supongo que trabajas en algùn foro cientìfico porque lo que metes es .... Mira socio, solo una cosita, dices que es vergonzoso ganar un año y venir al otro y no clasificar, eso lo ves vergonzoso???, eres un erudito, permita que te exprese lo que yo veo ahì, sencillamente un equipo si es capaz de ganar un campeonato y luego venir y no clasificar lo que uno debe buscar es problemas internos de diversas causas y màs si luego viene y se mete el campeonato nuevamente, vergonzoso es estàr siempre clasificado y no llegar a nada y hasta dirìa que no es vergonzoso, eso demuestra que ese equipo da todo lo que tiene que es eso precisamente, clasificar, el oro le queda grande, conoces a uno o a algunos asì???, verguenza te deberìa dar o les deberìa a dar a uds que yo meto un año malo por H o por B y ni clasifico e igualmente vengo al siguiente, resuelvo mis problemas y me corono, eso si deberìa darles verguenza, la verdad que tu inteligencia es envidiable, saludos.

  • lazaro miranda dijo:

    CERRO CERRAO: gracias por el apoyo.
    QCUBANO: brother, que yo recuerde, nunca he creido ni manisfestado que, por ser habanero sea mejor que nadie, ni que tengamos la verdad absoluta, ni que seamos el centro de nada. ¿por que habria de creerme mejor? en el centro nos ponen ustedes todos los dias citandonos, mencionandonos, acechando cualquier accion normal en unos y criticada si se trata de INDUSTRIALES. en el centro nos colocan ustedes con su intolerancia y sus criticas diarias. no hablare de envidias, ni de odios, pero debo mencionar que hay comentarios como ese tuyo, que destilan una impotencia tremenda y eso es por gusto. aqui nadie te ha hecho nada. lo unico que hemos hecho es lo mismo que diariamente hace todo el mundo: defender a su equipo.
    en mi caso particular, siempre trato de justifocar mis criterios con hechos de los que he sido testigo, o que he escuchado, o que he leido. cuando he tenido una informacion que me ha sido posible compartir con los demas, lo he hecho con gusto sin ver de que equipo es ni con quien simpatiza y cuando he usado un lenguaje inapropiado, ha sido siempre en defensa de criterios como el tuyo.
    te iba a ignorar como he hecho con muchisimos foristas, pero me gusta polemizar y poner en su lugar a gente como tu, que sin ton ni son hablan lo que no es.
    yo no escojo contrarios, como otros equipos han hecho. mi equipo espera a ver quien gana y despues trata de dar un buen espectacul, como lo ha hecho hasta ahora.
    la comparacion con las tunas, por ejemplo, no partio de mi, sino de otro que dijo ser el latigo de INDUSTRIALES, cuando ni sabe lo que es subir a un podio. todo eso porque le gano una subserie al equipo azul y se le subio eso a la cabeza. ni se me ocurriria a mi comparar a mi equipo con las tunas, pues con todo mis respetos, ese equipo tiene mucho que ganar y mucha historia por hacer para semejante comparacion.
    si no es INDUSTRIALES, dime entonces quienes el equipo mas ganador de los ultimos 50 años.
    que no te ciegue la pasion, amigo, lo mas inteligente que puedes hacer es dar criterios que luego puedas fundamentar. te lo dice alguien que seguramente tiene edad suficiente para ser tu padre.

  • OTTO dijo:

    Marcheco, tù otra vez por aquì y mencionàndome???, ufff, raro, pero vamos allà. Mira, en 1er lugar eso que dices que hicieron con tu comentario lo dices tù, ningùn Industrialista ha dicho que cogen tus escritos para eso que dices, te lo aclaro porque sè còmo eres y despuès tergiversas; luego dices que porque te sientes tan bien le mandas un saludo de paz a Lazaro y otro a mi, de verdad que te sientes bien???, yo creerìa todo lo contrario, pero si lo dices tù nuevamente, vamos a confiar en tì, sin embargo sigues siendo listo, eso nunca lo he dudado, como el que no quiere las cosas nos ``echas``, por eso no me dejas otra que preguntarte, què se come en los comedores cañeros???, te lo digo pues lo desconozco, como tù bien sabes, pues vives aquì desde hace un tiempito, por aquì no hay, dinos tù que al menos tienes memoria, o acaso hasta eso olvidastes???. Màs adelante el saludo SINCERO es para otro, el nuestro es ``cordial y de paz``, pero sincero no???.
    Mi socio, yo sè leer, no como muchos coterràneos tuyos que tienen problemas serios, si de verdad querìas tregua entonces no enseñes las uñitas, ok??? y no creas que no me cuadra la ``balacera`` contigo, todo lo contrario, sabes que hasta estaba para conocerte, pero si quieres paz (y no entre comillas)la acepto, pero te repito, si sacas las ``uñitas`` espero que ya sepas que cuento con alicate, un saludo sincero para ti, bienvenido de vuelta.

  • Qbano.cu dijo:

    ya vez L.M. solo tu, ustedes pueden comparar los resultados de un equipo q ha tenido 50veces la opurtinidad con los resultdos d el resto q solo la a tenido 33 ó menos veces. pero viniendo d ustedes... esas comparaciones ilogicas pueden esperarse...
    mira permiteme ayudarte no puedes hacer esa comparación debido a los numeros (series jugadas) hacerlo en por ciento es complicado pq durante 16 series IND solo c enfrento a menos de 10 equipos sin embargo el resto ó sea los equipos q tu comparas c han debido enfrentar a más de 10 equipos ó sea, si debes ó prefieres comparar dbes hacerlo a partir de la serie 33. claro eso es si deseas hacer comparaciones coherentes, logicas, inteligentes, justas etc
    ya c q eso es complicado para ustedes, muy complejo y dificil d comprender pero...
    mire usted amigo mío. IND es el equipo q mas 1ros lugares tiene en su vitrina pero sin embargo (y es allí es donde se complejiza para su evidente nivel d comprención) el equipo más ganador no es IND...

  • lazaro miranda dijo:

    QBANO: asere, parece que nos abes leer. te dije que quien se compara con INDUSTRIALES son ustedes mismos al decir que son su papa o que son el latigo de los azules por una subserie que le ganan. a mi no me imprta quien gana o quien pierde. a mi quien me interesa es mi equipo. si esta desde la primera serie no es mi problema. yo solo digo que ha ganado 12 veces. lo demas, agregalo tu, yo no tengo por

  • lazaro miranda dijo:

    QBANO: sigo. yo no tengo por que hacerlo. ese trabajo tomenselo ustedes. ah... es verdad que INDUSTRIALES fue campeon en una serie y no clasifico en la otra, pero es el unico equipo que queda en el lugar en lugar 12 en una serie y queda campeon en la otra. el equipo que mas primeros lugares tiene es INDUSTRIALES. si eso no es ser el mas ganador, no se que cosa es entonces. si quieres que compare desde la serie 33 lo hago, pues mas una vez he dicho y reconocido que desde la nueva division politico administrativa, santiago es el que mas ha ganado, pero no es culpa mia que las series nacionales no hayan empezado en 76, sino en 1962. de todas maneras, si quieres agregale a santiago los campeonatos ganados por orientales, que tambien esta desde la primera serie, y veras que igual INDUSTRIALES ha ganado mas.

  • B.Marcheco dijo:

    Otto, hace unos minutos escribí un post, sin haber leído esta respuesta tuya. Pero al leer esto parece que la cosa va a durar poco. Déjame aclararte algo, porque parece que entraste con mal pie. Si yo saco las uñas, como tu dices, o lo que me de la gana de sacar a mí, tú no tienes lo que hay que tener para cortármelo. Y si te cuadra la balacera conmigo, como tambien dices, pues tú decides.
    Trabajo en Cojímar, en el Programa de Trabajadores Sociales (o en lo que queda: Mi nmbre y apellido lo sabes ya.
    Ahora voy a dormir, son las 2 y media de la mañana.
    Ah, y en los comedores cañeros, casi siempre la comida es insípida y rancia, además de que no llena.
    Otra cosa, el hecho de que les haya mandado un saludo cordial y de paz, sincero además, no quiere decir que deje de pensar lo que pienso de ustedes y sus comentarios, lo que pasa es que luego de tantos días de ausencia no vine con aires de guerra, por eso dije lo que dije.
    Y ahora si voy a dormir.

  • el willy dijo:

    b. marcheco, de verdad lo de ustedes es hablar por hablar. como le vas a decir a el laureado ian padron, que su documental es tergiversar la verdad. el tipo solo hizo filmar el desalojo a que fue sometido industriales en el guillermon moncada el dia que fue a precticar para iniciar aquel campeonato. ahi estan las imagenes fue real, no fue contado por nadie, tu lo viste, todos lo vimos. el estadio estaba vacio, y al el equipo industriales se le dijo que no podian entrenar ahi y que se fueran para la academia que tenia un terreno bueno. ahi estan las imagenes..., un potrero, con vacas pastando dentro, que cosa es eso sino un potrero, o como le llaman alla en oriente a eso, popr muchos ilustres jugadores juveniles que luego hayan dado, es un potrero descrito asi por los propios jugadores que no daban credito a donde el hospitalario santiago los habia mandado a entrenar. ahi estan las imagenes y las declaraciones de german, vargas etc. todo lo que viste ahi es real, no fue ficcion, fue asi, asi que no puedes molestarte con la realidad y la verdad de la vida, ahi esta la historia documentada.
    busquense quien le haga un documental , un libro, canciones, y paginas web a sus equipos, dejennos a nosotros tranquilo con lo que hacemos, porqiue se molestan con eso, debian estar contentos que alguien lo haga, o lo de ustedes es como es cuento ..., no que esten bien jodido como nosotros ..., porque no quieren que nadie progrese, y si es industriales ?!, menos jajaja, ustedes estan enfermos, por alla anda un socio que el disco duro lo tiene desactualizado, y no reconoce que industriales ha ganado 12 campeonatos, y dice que la serie empezo en el 72. la otra historia el no la cuenta porque pa su conveniencia no existe, el negador de la historia . que sea feliz, y que la siga contando a su manera, ahi esta en los libros gustele o no , ahi esta.

  • B.Marcheco dijo:

    willy: Por lo que parece, tú jamás has visto, ni siquiera de cerca, la academia de béisbol de Santiago. Eso significa 2 cosas. La primera, que con toda facilidad te has de tragar esas mentiras del documental. La segunda, que eso te descalifica totalmente para hablar de lo que no sabes y mucho más, para decirle a un santiaguero (de Santiago), que las cosas no son como las ve en el terreno, sino como dices tú, que lo "viste" en el documental". O mejor dicho, lo que te hizo ver Ian Padron.
    Y como ya te dije antes, a lo largo de toda la carretera de Siboney, hay varias fincas, grangas agropecuarias, cooperativas, potreros... y por supuesto, vacas también. Filmar y editar lo hace cualquiera, hasta tú.

    Por otra parte, el Guillermón ya tiene 50 años, los mismos que lleva IND yendo a Santiago de Cuba. Sin embargo Padrón decidió vender al mundo lo sucedido en 2002, cuando no pudieron utilizarlo. Pura manipulación.

    Lo que sí se me quedó grabado fue la filosofía de Anglada con respecto a los rivales, cuando le dijo a sus peloteros que no saludaran a nadie, que no le dieran la mano a nadie, que a los rivales no se les saluda. ¡Que barbaro! No es capaz ni siquiera de predicar la cortesía y la fraternidad entre atletas que, simpre necesaria y deseable, con todo y los rivales que sean en el terreno.
    En los deportes de combate, antes de entrarse a piñazos, patadas, tackles, ippones, los atletas se saludan y después que terminan también. En el ajedrez, se estrechan la mano, aún cuando la batalla es puramente mental, en el voleibol, se intercambian saludos por debajo de la red, antes y después del juego, pero en la filosofía de Anglada (y quien sabe de quien más) eso no existe, algo que exhibe el documental al parecer como un orgullo del director de Industriales.

    En fin, las cosas elogiables que puede tener el documental (que son muchas, no se las niego) para mi pierden todo el crédito, ante las burdas manipulaciones que contiene. Y ya no quiero seguir hablando de eso, para mí no merece la pena.

    Sobre el resto de tus diatribas, bueno, ya es la misma letanía cansona de siempre. Pero igual tu no cojas lucha, a todo uno se acostumbra. Hasta tener que aguantárselas a los propios santiagueros, como el cirujano industrialista que me hizo la lipo la semana pasada. Menos mal que no hablaba conmigo, porque si yo le decía algo, en vez de sacarme la grasa del abdomen me sacaba las tripas jaja.

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también