Imprimir
Inicio » Opinión  »

Cuba continuará mostrando su verdad

| 49
Bandera. Foto: Kaloian

Bandera. Foto: Kaloian

Una nueva escalada de agresiones del gobierno de Estados Unidos se gesta contra Cuba a partir de una  campaña de prensa que pone énfasis en un supuesto  clima de violencia y represión dentro de nuestro país.

El momento no es casual, se escoge un escenario particularmente convulso en Europa y el mundo árabe, en especial por el desarrollo de los acontecimientos en Libia y Siria.

La actual cruzada generada desde la Florida pretende crear una matriz de opinión en los medios internacionales para proyectar la imagen distorsionada de un supuesto aumento de la represión policial en la isla, para lo cual se sirven, como siempre, de sus históricos asalariados, tal y como quedó demostrado en la denuncia las Razones de Cuba.

Las presuntas mujeres «reprimidas» son las autotituladas Damas de Blanco, cuyo aval al servicio de los intereses de una potencia extranjera es conocido, al igual que las sumas de dinero que reciben de grupos terroristas que sufragan sus planes provocadores.

Estas mercenarias del imperio, a quienes se quieren presentar como «pacíficas» y «maltratadas», entran en el esquema de la estrategia de la Casa Blanca que busca un pretexto de condena  a Cuba ante los organismos internacionales.

Al carecer ya de motivos y además, al salir del país la casi totalidad de las integrantes de este grupúsculo, han recurrido ahora a comprar el apoyo de ciudadanas con conductas antisociales, quienes al final a lo que aspiran es a un aval que les permita obtener un visado para emigrar.

Su accionar en estos casos se produce de forma regular tras una visita a la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, donde son recibidas sistemáticamente de forma preferencial para su preparación, recibir orientaciones y abastecimiento.

La masacre al pueblo libio, perpetrada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Estados Unidos -con el auspicio del Consejo de Seguridad de la ONU y bajo la falsa excusa de proteger civiles-, es una alternativa que los enemigos de la revolución sueñan legitimar contra Cuba.

El pasado 23 de agosto la congresista de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, le pidió a Obama aumentar las sanciones «contra el régimen cubano por las últimas agresiones a las damas de blanco».

Incluso, en sus excesos y desvaríos llegó a más: expresó que las mismas «naciones democráticas» que apoyan a los que alientan revueltas para derribar gobiernos en Oriente Medio y África tienen que respaldar a la «oposición» dentro de Cuba.

La congresista federal es la misma que con anterioridad se congratuló por la inclusión de nuestro país en la espuria lista que cada año emite el Departamento de Estado sobre presuntos patrocinadores del terrorismo, pues, según ella, esto pone de relieve «la grave amenaza» que representa Cuba para la seguridad estadounidense y de la región.

Con el respaldo del gobierno norteamericano y sus Servicios Especiales, se amplifican las provocaciones de estas mercenarias.

Para ello reiteran noticias falsas en diferentes medios de prensa. Son acciones que forman parte de operaciones de la llamada guerra psicológica, utilizada por la CIA.

Pero ante todo, persiguen el objetivo de generar a cualquier precio un incidente que mediáticamente permita lograr una matriz de opinión sobre una supuesta represión.

Algunas de esas ciudadanas han tratado de realizar desórdenes públicos en la capital y en Santiago de Cuba, hacia donde viajaron desde La Habana para dirigir las acciones, que fueron rechazadas espontaneamente por la población con consignas de apoyo al proceso socialista y sus líderes.

Esas mujeres que hoy se presentan como víctimas, quienes luego de la ejecución de los actos contrarrevolucionarios reciben el pago enviado desde Miami, son las mismas que felicitaron en 2009 al golpista hondureño Roberto Micheletti por su actuación, mientras en las calles de Tegucigalpa corría la sangre del pueblo.

Las imágenes de los manifestantes reprimidos en España con porrazos y gases lacrimógenos, o en Santiago de Chile, Atenas, Londres y hasta en el mismísimo New York, no se ven en este país desde la etapa en que gobernaba el tirano Fulgencio Batista, ahijado predilecto de las diferentes administraciones norteamericanas.

Las golpizas policiales, los carros antimotines y los muertos, como acaba de ocurrir con un joven chileno asesinado durante las protestas estudiantiles que sacuden a la nación sudamericana, no han recibido  similares campañas de prensa.

Tampoco se han pronunciado voceros del Departamento de Estado, mientras congresistas al estilo de Ileana Ros-Lehtinen enmudecen.

Para los cubanos es sagrada la defensa de un proceso que tanta sangre valiosa ha costado a largo de más de 140 años de lucha. Por ello se continuarán denunciando estas maniobras con las pruebas que revelen al mundo nuestra verdad.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yyeshua dijo:

    La gran democracia imperialista consiste en escoger cada ocho años un nuevo representante de la dictadura del capital y su campañana de imposición sobre las naciones.

    Millones sabemos la verdad de Cuba, y sabemos que es un ejemplo a seguir, una verdadera revolución con una gente maravillosa.
    ¡Viva Cuba!

  • Shekinah Aquino dijo:

    Llevo varios dias hablando del descaro de estas viejas cuyo unico fin es tratar de desestabilizar al pais (tactica muy popular, utilizada por la CIA). Sigo insistiendo de que son igual o peor que los terroristas de Miami, una verguenza para Cuba!!!

  • Arnold August dijo:

    Creo que es muy oportuno hablar hoy de estas «Damas» y la guerra mediática contra Cuba porque como tú dices, Deisy-
    «El momento no es casual, se escoge un escenario particularmente convulso en Europa y el mundo árabe, en especial por el desarrollo de los acontecimientos en Libia y Siria.»
    Tenemos que reflejar de forma muy seria sobre el contexto actual.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    El gobierno cubano debe recoger a esas «DAMAS» DE BLANCO, que se pueden contar con los dedos de las manos y llevarlas a un lugar seguro donde los habitantes de la HABANA y de SANTIAGO no las confronten, indignados por los actos de sabotaje y fechorias de estas supuestas «DAMAS», que solo salen a provocar y si EE.UU. desea protejerlas que se las lleven de ese lugar seguro donde estén protegidas, con dormida, alimentación,vestuario de otros colores para que el pueblo cubano no las identifique,deben estar protegidas en un lugar seguro donde no tengan contacto con las calles ni con el pueblo. Así de sencillo. HAY que proteger a esas POBRES «DAMAS», para que el pueblo no las desprecie, COMO DESPRECIABLES SON SUS FINANCIADORES.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Debemos de trazar nuevas estrategias de lucha contra este nuevo modelo de agresión al pueblo cubano. Y una sería denunciar estos hechos a nivel internacional, que cada seguidor de la Revolución cubana, cada cubano este donde este, haga pública la manera rastrera de «estos luchadores por la libertad» en su «$$$$búsqueda de la democracia$$$», QUE CADA AMIGO DE CUBA DENUNCIE ESTA NUEVA ESCALADA OFENSIVA ENEMIGA.
    Son los mismos motivos que mueven a los «OPOSITORES LIBIOS», EL CAMINO DEL DINERO, EL DINERO FÁCIL QUE BRINDA EL IMPERIO MUNDIAL A SUS ASALARIADOS, GENTE DE BAJA CALAÑA, QUE ES DE LA MISMA CATADURA YA SEA DE LA PERTE DEL MUNDO DONDE SE HALLEN.

  • ARGOTA dijo:

    ESTE MONTÓN DE VIEJAS FRUSTRADAS «LAS DAMAS DE BLANCO», SON UNA CUERDA DE SINVERGUENZAS, VENDE PATRIA, POR QUÉ NO SE VAN A LOS ESTADOS UNIDOS A VIVIR COMO QUIEREN. PERO QUE SIGAN CON SU INTENTO DE DESACREDITAR NUESTRA REVOLUCIÓN QUE SE VAN A COGER EL C… CON LA PUERTA, NOSOTROS NO NOS VAMOS A DEJAR PROVOCAR DE LA MANERA QUE ELLAS Y LOS GRINGOS DESEAN, ESO NUNCA, SIEMPRE ABORTAREMOS SUS ACCIONES COMO DEBE DE SER CON MUCHO TACTO PARA EVITAR EL CHANCHULLO DE LOS MEDIOS INTERNACIONALES COMO LA CNC, ETC.
    ESTE PUEBLO ESTÁ LISTO PARA SEGUIR LA PELEA DE DEFENDER NUESTRA PATRIA.
    NO LOGRARÁN HACER DE CUBA UNA LIBIA, ESO NUNCA, ADEMÁS SOY DEL CRITERIO QUE DE INTENTARLO MUCHOS PAÍSES DEL MUNDO SÍ NOS APOYARÍAN 100 % ANTE UNA SUPUESTA AGRESIÓN.

  • delvalle dijo:

    Yo puedo tener mis diferencias con mi familia los cubanos pero son para nuestra sala, no quiero a nadie de fuera metido en eso, no quiero que por “levantarle la voz” a mi familia dar el pie forzado para que otros bombardeen mi casa, mi familia y hagan de mi país un desastre de muerte y destrucción.
    Los que se prestan a ese macabro juego de los grandes lobos no sin ni patriotas, ni personas, solo ratas traidoras y rabiosas.
    Piénselo bien, pero muy bien antes de convertirse en pretextos para la masacre.

  • José dijo:

    Despúes de leer este artículo entendí porque Pablo Milanes, en las entrevistas que le dío al ¡Herald!, ¡Radio Martí!, etc. y en la carta que le mandó a Edmundo García, se refiere a las Damas de Blanco como si hablase de las Madres de la Plaza de Mayo:

    «Cuando veo que unas señoras vestidas de blanco protestan en la calle y son maltratadas por hombres y mujeres, no puedo por menos que avergonzarme (…) es más, la violencia de género o se queda corta al ver esas salvajes manifestaciones».

    Estas señoras reciben dinero de los yanquis para desestabilizar y eventualmente derrocar al gobierno.

    Hay que denunciar a quienes desde dentro están haciendo alianza con la burguesía cubano americana – que es parte de la burguesía yanqui-, como es el caso de las Damas de Blanco y de otros muchos intelectuales, artistas y burócratas.

    Hay que denunciar también a aquellos que hacen lo propio con la burguesía china o de cualquier otro país.

    ¡Con la clase obrera todo, sin la clase obrera nada!

    ¡Viva la clase obrera cubana!

    ¡Abajo el imperialismo y sus lacayos¡

    ¡Abajo los artistas,intelectuales y burócratas que quieren ser burguesía y no solo beneficiarios espurios del plus trabajo !

    ¡Abajo la medida que autoriza la compra de fuerza de trabajo!

    ¡Viva Cuba!

  • Pedro Luis dijo:

    Estas “damas” tienen la suerte de vivir en Cuba, donde a la mujer se le ha hecho un altar de dignidad y decoro, no importa incluso si es delincuente, drogadicta, prostituta o alguna otra lacra.
    Los estúpidos gringos están pagándoles su execrable estilo de vida y cuando ya creen tener la fruta madura, las damitas les brincan el charco y se las dejan en la uña.
    Ante su ignominia y prostitución ideológica, siempre tendrán una valla de dignidad, femineidad, belleza humana, dulzura y firmeza de millones de mujeres cubanas y de todo el mundo.
    Las damas blancas son el orgasmo remoto de trasnochados yanquees y lobas menopáusicas.

  • Raul Vargas dijo:

    Esta demostrado que estas damas de verde(el color del billete norteamericano) y quines las secundan, son marionetas del imperio, para lograr su objetivo de aplastar a la revolucion cubana y las conquistas de nuestro pueblo. VIVA CUBA.

    Raul Vargas

  • ney dijo:

    Hay que tener mucho tacto y mantener en la mira a estas locas que lo que menos se imaginan ellas es que si logran su objetivo el pais sera invadido y cientos de miles de cubanos moriran defendiendo su patria. parece que ellas no ven ni leen las noticias de libia, alli la OTAN Y ESTADOS UNIDOS estan masacrando al pueblo con la justificacion de que estan defendiendo el derecho de los libios.

  • Viet_ICE dijo:

    Hola :
    Me gustaría que publicaran aqui las declaracion de Pablo Milanes en Miami defendiendo a las «damitas» para que se conozca que tipo de transfuga es el mencionado artista. Parece que el tambien esta integrado a la campaña.

  • Ana dijo:

    Cuba es un ejemplo a seguir por todo el mundo en cuanto al trato respetuoso de los humanos, y este grupúsculo de bien pagadas mujeres no son más que una pleve de mal intesionadas que desea tergiversar lo que realmente conocemos millones de personas, cubanos y no cubanos, que este sigue y seguirá siendo el mejor país del mundo con una gente maravillosa.

  • cristobal dijo:

    Sigue equivocandose, creen que en Cuba podran aplicar lo que han hecho el Libia y Siria, pero olvidan que llevamos más de 50 años enfrentando todas sus maquinaciones y acciones violentas.
    Seria bueno que los que divulgan en el planeta esos supuestos hechos, se dediquen a reflejar digamos como el Chile, Gran Bretaña para poner solo dos ejemplos la policia reprime a manifestantes y para la gran prensa, la Union Europea, la ONU y cuanta institucion dominada por el dinero existe es algo necesario y lo justifican

  • delvalle dijo:

    interesante

  • alapaco dijo:

    Hay que seguir difundiendo lo que hacen estas señoras para que la gente que aún no lo sabe este atenta!

  • Gilberto Diaz dijo:

    Ahora hay que estar muy atentos.
    Estas provocaciones y otras se veian venir.
    No descansaran los apatidras y los que «necesitan» destruir la imagen de Cuba, su revolucion y el ejemplo de que se puede vivir de otra manera.
    Desgraciadamente siempre habran personas? que se presten a estos bochornosos procederes por un poco de dinero. Tampoco nuestra sociedad es perfecta y nosotros lo sabemos mejor que nadie.
    Solo la educacion, el conocimiento, la formacion del hombre nuevo (algo que en mi modestas opinion tenemos una gran deuda con el Che)hara que cada vez mas prelavezca la verguenza sobre la infamia.
    No podemos dejar de trabajar y luchas en esa direccion.
    Pero tampoco podemos ser ingenuos, ni permitir la menor fisura o resquebrajamiento en nuestro pueblo.
    Ya se sabe que el dique se cae cuando se hace el agujerito mas chico, no se puede permitir el mas pequeno agujero.
    Nos lo han advertido desde el inicio de la humanidad de una manera u otra: Hombres estad alertas, el lobo siempre acecha.

    Unidos todos los cubanos y que nuestra voz de denuncia se escuche en todas partes.

  • Agustín Navarro dijo:

    Hay que denunciar todo lo que se está haciendo encontra de Cuba estamos viviendo la decadencia del Imperio y este va ser lo posible de destruir a la Revolución Cubana a como de lugar no nos engañemos la lucha es dura y debemos estar alertas este es un momento de decisiones un error que cometamos vamos a pagar muy duro,hay algunos Cubanos que andan por ahí aciendo declaraciones sutiles para hecerle el juego al grupo de Miami,se avecinan tiempos dificiles en el debemos estar preparados

  • Ernesto Aristizábal Reyes dijo:

    Agua de Dios, Cundinamarca, COLOMBIA, septiembre 03 de 2011
    Ya es hora de llamar a los terroristas por su nombre; no es posible que los medios masivos de manipulación (autodenominados «de comunicación») lleven a cabo una campaña criminal de gran magnitud contra Cuba, Venezuela y otros países en los que se desarrollan procesos democráticos de tanta importancia y, al mismo tiempo, silencien u oculten las acciones de la Organización Terroristas del Atlántico Norte OTAN, grupo de choque del régimen nazi de los Estados Unidos. Es necesario que utilizando todos los medios disponibles se denuncie, igualmente, el nefasto papel de la ONU y su secretario general, como testaferro del sanguinario imperialismo norteamericano y sus secuaces de la Unión Europea.
    Bien por Cuba-Debate, por Telesur y otras formas alternativas de comunicación, pues contribuyen enormemente a difundir la verdad en nuestro planeta.
    Ernesto Aristizábal Reyes

  • HATTORI HANZO dijo:

    !Y QUE PINTURAS ESTAMOS ESPERANDO? ¿QUE SE FORME UN MUERTO POR CUALQUIER SINRAZON Y SE DESMANDEN DICIENDO QUE ES REPRESION?

    DELITOS CONTRAREVOLUCIONARIOS, A LA CARCEL CON LO QUE LE TOCA, SI SE SIGUE CREYENDO EN LOS DDHH COMO ANTAÑO, NOS PONEN UNA PLUMA EN EL C…. Y NOS VENDEN COMO GUANAJOS QUE SOMOS.

    ALGUIEN, NO SE QUIEN DE QUE LADO, ESTÁ APOSTANDO A QUE CUBA NO LA VAN A TOCAR NUNCA. !MAMEYES! CUALQUIER DIA NOS LEVANTAMOS CON LA NOTICIA QUE SE NOS COLARON Y YA SOMOS EL ESTADO CINCUENTA Y NO SE CUANTO DE LA DESUNION AMERICANA.

    QUE NADIE PIENSE QUE NO HAY TAMBIEN CUBANOS ULTRAREVOLUCIONARIOS, QUE POR DEFENDER A SU PATRIA SON CAPACES DE LLEGAR AL EXTREMO Y DESAPRECER DEL MAPA A TODA ESA FAUNA QUE NI TIÑE NI DA COLOR, PERO QUE EL DAÑO QUE HACE NO SOMOS CAPACES DE COBTRARRESTARLO ADECUADAMENTE.

    INVITO A LOS CUBANOS HONESTOS DE TODO EL MUNDO A QUE SE EXPRESEN SOBRE ESTE TEMA AQUI, SIN TAPUJOS, Y QUE DIGAN SUS SENTIMIENTOS REALES SOBRE LA MIERDA GUSANA QUE EXISTE HOY TODAVIA DENTRO.

    MIL PERDONES PARA LOS OIDOS Y OJOS SENSIBLES.

  • Magali dijo:

    Estoy de acuerdo con los que plantean que hay que denunciar publicamente en el país las provocaciones de estas mujeres, de blanco y de negro, como quiera que se vistan, y si es necesario convocar a todas las mujeres de Cuba a manifestar su rechazo a estas mercenarias que estan buscando pretextos para que nos agredan.
    Este si es un buen tema para discutir en la Mesa Redonda, identificarlas, desenmascarlas, pedir opiniones a la gente en la calle, y denunciar los planes de desestabilización contra nuestro país, en el momento que estamos enfrascados en la batalla por mejorar el funcionamiento de la sociedad a partir de los acuerdos del 6to congreso.

  • Emimundo dijo:

    Es increible el descaro de esas señoras (también los señores que detrás se les esconden). Atentar contra su propio país, contra sus vecinos, familiares y amigos no tiene parangón. Siempre existen historias que ponen los pelos de punta al conocer la sinterioridades de un traidor, pero las famosas Damas de Blanco, más cercanas a la señora de la guadaña que a la incolume imagen de santas, sobrepasan las espectátivas hasta para los propios arrendatarios. Cuanto deben saber los pueblos de estos nuevos asuntos que primero tratan de mover los medios de difusión con mentiras y luego provocan que caigan las bombas sobre lospueblos.
    Ojo con las damas de blanca, son las mercenarias sin pistolas en el caribe insular.

  • HATTORI HANZO dijo:

    VUELVO A LA CARGA…

    LO DE PABLO MILANES, SI ES ASI, NO TIENE NOMBRE. ES EL CLASICO TIPO DE PERSONA QUE SE «AVERGUENZA» DE QUE SE TRATE COMO SE DEBE A LOS CONTRAREVOLUCIONARIOS Y NO EXPRESA CRITERIOS SOBRE COMO SE MASACRAN A OTROS EN NOMBRE DE ESA SUPUESTA «VERGUENZA».

    ZAPATERO A TUS ZAPATOS, Y NO QUIERAN SER MAS LIBERALES QUE NADIE. O SE ES O NO SE ES. COMO DIJO SILVIO «ME VIENEN A CONVIDAR A INDEFINIRME» Y PARECE QUE YA MUCHOS LO ESTAN HACIENDO, PENSANDO EN EL INCIERTO FUTURO Y LA FUNESTA OCUPACION YANQUI QUE DESEAN DE TODO CORAZON, EN ARAS DE ACABAR CON «ESTRECHECES Y PRIVACIONES», CLARO DE SUS BOLSILLOS Y VIDAS PERSONALES.

    PIDO QUE SE AUTORICE O CONVOQUE A UN CONCIERTO EN PLAZA DE MAYO, ARGENTINA, EN DEFENSA DE LA SOBERANIA CUBANA, Y QUE SE INVITEN A TODOS LOS ARTISTAS CUBANOS, A VER QUIEN VA Y QUIEN NO. Y DESPUES QUE LO REPITAN EN TRIPOLI, EN DAMASCO, Y EN JERUSALEN, EN KOSOVO, EN HANOI, ETC ETC.

    EL DESPRECIO ETERNO PARA LOS VENDEPATRIAS CUBANOS Y QUE LO SEPAN HAY UN NUEVO CIRCULO EN EL INFIERNO ESPERANDOLOS PACIENTEMENTE.

  • ana hernandez dijo:

    Merntirosas estas damas de blanco, que ahora dicen invadieron una vivienda en palma soriano con gases lacrimogenos y que las brigadas de respuesta rapida tienen palos y cabillas y que son organizadas por la seguridad del Estado.Mentirosas es el pueblo enardecido quien se opone a estas provocaciones, asi fue como recibieron una respuesta contundente en Cuatro caminos.

  • Gabriel dijo:

    Cuatro señoras paseándose con gladiolos por la calle no serían ninguna noticia en ningún país del mundo. En todo el mundo se celebran miles de manifestaciones al día, con participación de miles de personas.

    Además las Damas de Blanco incluso son menos de lo que aparentan, ya que tenemos que restar a las infiltradas de la seguridad del estado.

  • Julian dijo:

    Como ser pensante me hago esta pregunta.
    Por qué las cuatro mujeres que protestaron cen el capitolio y las otras dos que tocaron cazuelas en cuatro caminos no fueron agredidas por el pueblo espontaneo, enardecido y revolucionario?
    Puede alguien responderme esta pregunta?

  • dorca soler serrano dijo:

    damar de verde hijas de p……..a ninguna trabaja viven del dinero del imperio pero se sirven de los beneficios de la revolución como hospitales medicamentos gratuitos educación excluirlas que paguen con los verdes pue le pagan por mercenarias ai precio del capitalismo cruel y salvaje asi utilizamos eso pue le sobra en medicamentos para niños enfermos de cãncer que sus amigos no dejan comprar .
    Son tan humanitarias y no protestan por eso.
    Descaradas y bandoleras esn es lo que son merecen el repudio de las madres honestas del mundo

  • Arnold August dijo:

    CUBADEBATE,
    ¿VA A SALIR EN INGLÉS? LO NECITAMOS POR ACÁ.

  • gilberto dijo:

    la unica cosa que no se puede esconder bajo las piedras, es la verdad.

    excepto en medios de prensa de derecha de Miami o tal vez de algun que otro Europeo despistado, y en los medios on-line de periodistas disidentes en Cuba, el resto de la poblacion Cubana y fuera de Cuba, ni sabe, ni creo que le interese saber mucho de las Damas de Blanco, ni creo que lleguen a acumular la masa critica de opinion que permita desatar una reaccion en cadena que conduzca a un concentimiento tacito y silencioso para una aplicacion del procedimiento de Lybia en Cuba. hace mucho tiempo hubiera ocurrid ya.

    esta tan abarrotado el espacio de medios e informaciones de todo tipo en el mundo entero, que las Damas de Blnco y otros grupos no deben creer (o tal vez se creen) que importan un bledo, ni pesan un gramo, en las mentes de millones de ciudadanos en cualquier parte, la mayoria de los cuales inmersos en sus propios problemas, que no son pocos.

    la verdad de Cuba entonces, hay que defenderla, como hace este medio, en ese contexto atorado de informacion desde y hacia todas partes, donde el caso de las Damas y el caso de Cuba es un grano de arena en la playa

    el centro del mundo no existe, de manera que nadie es su ombligo. demasiados problemas tenemos encima, y a Dios gracias, Cuba y nuestra gente trabajadora y humilde, no poseen el petroleo de Lybia, ni un gobierno que como el de Lybia, lo mismo coqueteo que ladro, se vendio y compro.

    cuba tiene una linealidad y una secillez envidiables, una necesidad imperiosa de salir adelante desde su propio esfuerzo sin ayuda o con la menor posible, pues creo que cuando se pueda decir que la eficiencia la productividad la creatividad sean maximas y esto conduzca a resultados, poco quedara del intento de bloquear a nuestro pais.

    ojala nunca ocurra en cuba un escenario como el de Lybia, y no basta decirlo asi como quien le reza al cielo, hay que advertir en estos medios, y ver que nuestro pais tiene una historia totalmente diferente a la que condujo a esta intervencion criminal, que nuestro pais podia haber sido borrado de la faz de la tierra y no lo ha sido ni lo sera nunca.

  • Linda dijo:

    joder que horror todo el mundo con la misma opinion, parecen comprados. Que falso. No se ni para que escribo porque esto seguro no lo publican.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Deisy Francis Mexidor

Deisy Francis Mexidor

Periodista cubana. Integra la redacción de la agencia Prensa Latina.

Vea también