Artículos de Deisy Francis Mexidor

Periodista cubana. Integra la redacción de la agencia Prensa Latina.

Noticias, Salud  »

| 7
medicos cubanos lesoto

La doctora cubana Yamilse Torres tiene experiencias anteriores como colaboradora de la salud en Venezuela y Bolivia, pero confiesa que es su misión en Lesoto la más impactante. Esta mujer señala como lo más gratificante "el cariño de los niños, lo dóciles que son cuando los recibes en la consulta. No lloran. Sus caritas me desarman". Por eso es tan difícil "cuando a mis manos viene un niño enfermo", expresa como para sí.

Noticias, Sociedad  »

| 9 |
Depositando-una-ofrenda-floral-en-el-monumento-al-piloto-cubano-caído-en-Lubango. Deisy Francis Mexidor Fernando González fue combaiente internacionalsta en Angola. Foto: Deisy Francis Mexidor.

Lubango es la capital de la provincia angolana de Huila, en el sur, a más de mil kilómetros de Luanda. Recuerdos y emociones, ese fue el signo del día para Fernando González. Él fue combaiente internacionalsta allí. Volvió después de tanto tiempo. Le acompañó ahora su hermano Ramón Labañino. Rememoró cada sitio, cada detalle....

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 1 |
Foto: Deisy Francis Mexidor. Foto: Deisy Francis Mexidor. Foto: Deisy Francis Mexidor.

Otro baño de cariño y admiración recibieron hoy los cinco antiterroristas cubanos a su llegada a Windhoek, la capital namibia, en la segunda escala de su primera gira por África. Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González llegaron ayer a las 6:45 de la tarde hora local al Aeropuerto Internacional Hosea Kutako, de Windhoek, distante a unos 40 kilómetros de la ciudad.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 5 |
Foto: Deisy Francis Mexidor Foto: Deisy Francis Mexidor Foto: Deisy Francis Mexidor

Freedom Park o Parque de la Libertad es el sitio obligado para todo cubano que llega a Sudáfrica y no podía ser menos para los cinco luchadores antiterroristas, de visita por estos días aquí. Hasta el monumental sitio de 52 hectáreas que se alza sobre una elevación en la ciudad de Tshwane (Pretoria) llegaron Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González para rendir el tributo a quienes abonaron con sangre el camino de la libertad de África.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 27 |
El padre sudafricano Michael Lapsley y Gerardo Hernández. Foto: Deisy Francis Mexidor/ Prensa Latina. Los cinco luchadores antiterroristas cubanos llegaron a Cape Town, capital legislativa del país y de la provincia de Western Cape, donde serán recibidos en la sede del Parlamento. Foto: Deisy Francis Mexidor/ Prensa Latina. los cinco en Sudafrica (4)

Fue un abrazo fuerte, interminable el de Gerardo Hernández, el héroe en libertad, y el padre sudafricano Michael Lapsley. Se lo habían prometido y sucedió: Un día caminaremos juntos por el Malecón de La Habana o por las calles de Cape Town, y como pacto de caballero lo cumplieron.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 15
Ramon-Labanino

El antiterrorista cubano Ramón Labañino, condenado injustamente en Miami a 30 años de prisión, que cumple en una cárcel federal de Kentucky, Estados Unidos, afirmó que lo ha sacrificado todo por la vida y el bien común. Esa idea por sí sola da una fuerza enorme de voluntad y entereza en contra de todas las adversidades y adversarios, dijo Labañino en respuesta a un cuestionario de Prensa Latina.

Opinión, Política  »

| 18
Chilenos denuncian a Estados Unidos como promotor del terrorismo

Estados Unidos debería aparecer en la lista de patrocinadores del terrorismo internacional porque acoge grupos criminales en su territorio y tiene antecedentes de relaciones con otros terroristas en el mundo, afirmó hoy un reconocido curador y filántropo. Al calificar de irracional y absurdo que el Departamento de Estado mantenga a Cuba en su unilateral nómina, el estadounidense Gilbert Borwnstone, presidente de la fundación que lleva su nombre, expresó que en realidad Washington tendría que dar explicaciones al país caribeño por incluirlo en semejante lista.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 59
Fidel e Irwin Corey

Lo buscamos incansablemente una tarde de octubre, en medio del tránsito imposible de la ciudad de Nueva York, pero ya no estaba en el lugar que suele hacer suyo cada día. Habíamos establecido un compromiso con Gerardo Hernández -nuestro hermano Gerardo-, quien en la prisión de máxima seguridad de Victorville, California, donde cumple una injusta doble cadena perpetua, leyó en un diario The New York Times la hermosa historia de humanismo y solidaridad que protagoniza "un señor que se para desde hace 17 años en un semáforo de Manhattan".

Noticias, Cultura  »

| 9
La Colmenita en Richmond, California Foto: Bill Hackwell

El talento, la creatividad y la energía fueron las principales razones para la entrega de un reconocimiento especial de la alcaldía de la ciudad de Richmond, California, a la compañía infantil cubana La Colmenita. La alcaldesa Gayle McLaughlin, quien asistió anoche a la función del grupo en el centro cultural East Bay Center for the Performing Arts expresó que lo observado por ella fue "sencillamente extraordinario".

Fotorreportajes, Cultura  »

| 6
la-colmenita-en-nueva-york4 La Colmenita en Nueva York. Foto: Bill Hackwell La Colmenita en Nueva York. Foto: Bill Hackwell

Múltiples expresiones de cariño recibieron los niños actores del grupo cubano La Colmenita, tras concluir su primera presentación en un centro para adolescentes y jóvenes en el Brooklyn, el barrio más poblado de Nueva York. La actuación fue la víspera en El Puente High School, una institución comunitaria fundada en 1982, que desarrolla programas de beneficio para ese segmento poblacional.

Noticias, Cultura  »

| 7
la-colmenita-en-washington-bill-hackwell6-580x4041

La compañía infantil cubana de teatro La Colmenita actuará hoy en Brooklyn, la primera de cinco presentaciones en esta ciudad, como parte de la gira que realiza por Estados Unidos hasta el próximo 30 de octubre. El grupo de 22 niños y niñas de entre cinco y 15 años de edad arribó a Nueva York poco antes de la medianoche, después de recorrer más de 300 kilómetros, distancia que separa a este nuevo punto de destino de Washington DC.

Opinión  »

| 5

El Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos (Socom, por su sigla en inglés) llegó a tener presencia en 60 naciones al concluir la era de George W. Bush (2001-2008). Pero en dos años de mandato de Barack Obama aumentó su despliegue a 75 países, según revelaciones del diario The Washington Post.

Destacadas