Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: La vergüenza de Rotterdam

Publicado en: Strike 3
En este artículo: Cuba, Curazao, Deportes, Holanda, Rotterdam
| 100
jair

Sin su estrella del montículo, curazao controló el ataque cubano.

Horas después del trago amargo, escribo algunos párrafos entre furioso y aturdido. Todavía no puedo digerirlo. Tan absurdo fue el golpe, que al amigo que me dio la noticia lo tildé de mentiroso.

Increíble: Curazao nos ganó en la pelota. Quiero decir, que Curazao nos arañó el orgullo. Nos ridiculizó, para decirlo con el verbo justo. Y es terrible.

¡Que levante la mano el que intuyó el revés!... Seguramente nadie lo hizo. Ni en La Habana, ni en Camagüey, ni en Guantánamo, ni siquiera en la propia capital curazoleña... Ray Bradbury habría sentido verdadera envidia del guión de esta novela inverosímil.

Y ahora que hablo de guión, ¿tiene autor este fracaso? Más de un forista la ha emprendido de inmediato contra Higinio Vélez, la Comisión Nacional, Roger Machado... Pero a decir verdad, aun cuando no comulgo con ninguno de los tres, no estoy de acuerdo.

Ninguna teoría justifica tan infame varapalos. Por muy desatinada que fuera la preparación del grupo, Curazao no podía derrotarnos. Por muy poco adaptados al cambio de horario que estuvieran los atletas, Curazao era diez veces inferior sobre el diamante. Por muy disfuncional que resultara la alineación cubana, Curazao distaba de poder emularla.

No me valen las justificaciones. No las hay. La bola empleada bota poco, pero es la misma para los dos equipos. ¿O acaso el contrario bateaba contra Rawlings o Mizuno? Y es cierto: Curazao goza de alguna historia beisbolera, pero ojo –muchísimo ojo-, no pasa de ser uno más en el concierto.

(Para quienes se empeñan ahora en recordar que la isla de Antillas Menores ha parido a peloteros como Andrew Jones, Jair Jurrjens, Kenley Jansen y Roger Bernadina, todos ellos en Grandes Ligas hoy en día, les recuerdo que esos argumentos son válidos para impresionar a un sueco, pero no a los nativos de la Llave del Golfo, que dio a luz a Dihígo, Linares, Tany Pérez, Casanova, Luis Tiant, Víctor Mesa, Campaneris y un infinito etcétera de glorias).

No es menosprecio, aunque si alguien quiere verlo como tal, pues adelante. Curazao puede reunir a todo su talento del Big Show y juntarlo con los hombres que tiene dispersos por ligas en Holanda y Venezuela, y ni siquiera así debe ganarle a Cuba. Ni en Rotterdam, ni en la Conchinchina.

Moriremos cien veces antes de que Islas Fidji le gane a Brasil en el fútbol.

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isniel Perez dijo:

    estoy de acuerdo contigo Alex, hay que acostumbrarse a perder y al mismo tiempo sacar la enseñanza de la derrota. el Equipo Cuba donde quiera que llega todo el mundo lo respeta y le juega fino por que sabe que se esta enfrantando con el mejor equipo no profecional del mundo... por eso hay que confiar en los nuestros..esperemos que se levanten y sigan adelante)))

  • Michel Contreras (autor) dijo:

    RESPUESTAS A LOS LECTORES:

    ismael sene: mil gracias por su post. siempre nos hacen falta esas opiniones. saludos

    caster: si quiere paños tibios, puede visitar otros sitios. en este se juega al duro. saludos

  • jacinto godoy dijo:

    Pues pienso yo que tenemos que olvidarnos un poco del deporte amateur, que en definitivas no existe en el Mundo y permitir a los jugadores que estan en el exztranjero jugar en el equipo CUBA. Si usted se entretiene en leer todos los comentarios a este articulo vera, que en conclusion, lo que hace falta es permitir a los peloteros profesionales jugar por CUBA. Lo demas es "boberia" como echarle la culpa a la pelota. O tildar de traidores a los que se van al extranjero por no poderlo hacer legalmente.

  • István Ojeda Bello dijo:

    Vergüenza, creo que es la mejor palabras para describirlo, bien por ti. Dolió sobre todos la pifias defensivas, lo del bateo, demuestra que hay serias deficiencias a la hora de la mecánica de bateo, pues casi nadie apela a dar precisamente eso un hit cuando la bola no bota, como parece fue el caso.
    saludos...

  • frank dijo:

    QUIEN SE ACOSTUNBRA A PERDER EL QUE Q HAGA ESO QUE NO SEA DEPORTISTA NI VEA DEPORTES, EN LA VIDA COMO EN EL DEPORTE SE LUCHA POR GANAR ,EL SER HUMANO NO PUEDE SER CONFORMISTA SI NO ESTAS DERROTADO ANTES DE ENPESAR

  • Agustín Navarro dijo:

    Sigo todos los comentarios y la verdad todos tienen algo que aportar y todos queremos que nuestra pelota sea la mejor al igual que nuestro Deporte el mundo a cambiado para bien o para mal y nosotros no debemos de quedarnos atras ya muchos de nuestros atletas compiten por el metalico ej el Atletismo y no por eso van a dejar de estar al lado de su pueblo ni lo que representa no tengamos miedo señores dirigentes del Deporte hay que abrirse al mundo de hoy

  • NND dijo:

    A mi solo me viene una pregunta a la cabeza cuando leo la ultima frase del alticulo de Michel, y cito:
    Moriremos cien veces antes de que Islas Fidji le gane a Brasil en el fútbol.
    Sere que en verdad calificamos como el Brasil de la pelota? Sera que acaso lo fuimos algun dia? Eso no lo sabremos jamas porque no tenemos referencia para contestar esa pregunta. Brasil siempre se ha enfrentado a la elite del football mundial pero cuba por lo visto no. Esos años en que ibamos a apabullar universitarios y a jugadores que entrenaban despues de sus 8 horas de trabajo (cosa que define a un verdadero amateur y que no recuerdo haber visto en cuba) ya terminaron. Como lei en algun comentario anterior, ya esos peloteritos se ganan el pan impulsando carreras y haciendo fildeos. Los tiempos han cambiado y nosotros nos hemos quedado donde mismo, asi no se puede. Puede que no, pero ese de la fotico que acompaña la foto del articulo nacio con talento, y pudo haberlo hecho en un islote del pasifico, de esos que cogen pa probar bombas atomicas porque si desaparecen nadie los echa de menos, pero despues de 8 años en el sistema de beisbol norteamericano (fue firmado en el 2003 como agente libre por los Tigres de Detroit ya es un leon, y ya no tiene 9 victorias, tiene 10, y ya no esta tirando pa 2.11, ahora lo hace pa 2.07 porque acaba de dejar en una carrera a los Padres de San Diego) ya ese coge a Cuba y los pone a caminar por lo chapiao. A donde quiero llegar con toda esta muela, abramos los ojos, el beisbol si ha cambiado, o por lo menos el beisbol al cual nos enfrentamos hoy dia no es el mismo de los 70s, 80s y 90s. Viviamos en una burbuja de jabon y ahora se ha explotado y hemos caido en medio del mundo real, entre tipos que desayunan baseball, meriendan baseball, almuerzan baseball y por si fuera poco, cenan baseball. Epero que de algo nos sirvan estas lecciones.

  • Panchito dijo:

    En el corazón de todos los foristas se aprecia que yace el deseo profundo de que Cuba sea Campeón y todos los comentarios con algunas excepciones, tienen que ver con esto, y la diversidad de opiniones, enfoques y pareceres en torno a ello es enriquecedor y se aprende mucho de los demás y de los datos que también se aportan!
    Hay algo que creo que los foristas no se sentirían ofendidos y es si le arreglan las faltas ortográficas a sus comentarios, pues estamos en la lucha por una mejor ortografía y este también es un sitio de aprendizaje, hasta para la ortografia y buena redacción, espero con el mas sano y constructivo deseo que en CUBADEBATE atiendan esta sugerencia y los foristas comprendan.
    Mil Gracias por la atención y Cuba Campeón!!!

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    conformistas??

    Miren hay agunos comentarios a modo de “plegarias” que con todo respeto son muy muy justificativos y conformistas(no el escrito de Michel) y lo único que les falta para complementarlos es que se despidan cantando a coro la internacional… ..Sobre los discursos que invitan a “acostumbrarnos a perder”no se con que intención lo hacen: o es que proviene de gente con mentalidad de perdedores(nueva moda? ¿)… se juega pelota para ganar y sobre todo para “aplastar” como cucarachas a cualquier adversario debilucho como mismo hacen con nosotros en deportes como futbol… esto es competencia deportiva y se juega al duro, desde los tiempos medievales; esto no es una tierna escena del Lago de los Cisnes…

    Podremos perder y “ aceptar “solo las derrotas con tipos de clase por lo menos a nuestra misma altura: de ahí en adelante nada puede conformarnos aunque haya que anlizar causa y efecto mil veces y si al final todavía no encontramos la causa: entonces mientras tanto les recomiendo “echarle la culpa al totí”: pero nada de conformarnos con derrotas contra equipos de pokísima monta….como a criterios de mucho ha sido el caso que nos ocupa.

    Saludos azules !y a ganar todos en adelante!

  • Mauri dijo:

    A lay :

    no seas tan mediocre mi hermano y no es que nos ciegue la pasion un juego lo pierde cualquiera, dime quien es invencible??? y claro que somos los mejores sino no fueramos el numero 1 del ranking de la federacion internacional y historia es lo que nos sobra en el mundo del beisbol!!!!!

    Caster :

    muy buen comentario , a mi tambien me parece que el autor a formado tremenda algarabia con este articulo , y debe ser mas etico a la hora de dirigirse a las personas, ya eso se lo he señalado en otros comentarios e incluso le dije que eso lo haria mas grande como periodista, que es eso de andar diciendo :

    "Higinio Vélez, la Comisión Nacional, Roger Machado… Pero a decir verdad, aun cuando no comulgo con ninguno de los tres"

    Estas personas trabajadoras lo menos que desean es perder , seamos criticos constructivos! no!!! a la critica destructiva que lo unico que logra es dividirnos a los cubanos, ven el tal "lay" eso es lo que quieren desacreditarnos y el campo del DEPORTE no esta ajeno a esto.

    Nosotros los cubanos somos los que tenemos que resolver nuestras deficiencias que es verdad que tenemos, pero no se dejen engañar con ciertos comentarios que lo que quieren es desacreditar al movimiento deportivo cubano.

    Saludos y piensen hermanos!!!!!

    ya dije que ya ganaremos el tormeo , que a nadie se les olvide!!!

    A Gilberto Godoy :

    Hermano este deporte Amateur como usted dice es el que le ha dado tanta gloria a nuestro pueblo , que no se le olvide eso!!!!

  • Mauri dijo:

    Es jacinto godoy..... rectifico el nombre del forista.

  • latino_americano dijo:

    ¿Eclipse de periodismo?

    1-Las carencias de noticias oportunas.
    2-Así como ediciones excesivas y reiterativas,tanto periodísticas, radiales o televisivas,resaltando logros deportivos que en ocasiones son cuestionados.
    3-Así como de continuar con el pensamiento de “Si lo edito se crea un problema político” ya que en reiteradas ocasiones las noticias le llegan al pueblo de segunda malintencionada forma, creando criterios no saludables…son “algunas” de las tantas……

    ¿¿Por fin de quien fue el error decisivo que costó dos carreras,de Donal o de Arruebarruena??

    Estoy esperando que aunque sea publiquen aquí en Cubadebate,o en Beisbolcubano, Juventud Rebelde, Hit o cualquier sitio digital,el Box escore del ya famoso juego Cuba-Curazao,asi tendremos detalles ,gracias.

    FITO..es verdad que el juego lo perdieron los peloteros,pero la culpa aqui tiene madre y padre y esos son los que estan dirigiendo el beisbol cubano y el deporte en general detras de un buro,porque son ellos los responsables de que un equipo llegue con varios dias de antelacion para que se puedan adaptar al clima y al horario(esto no justifica la derrota)soy de los que piensa que hasta con 3 dias de insomnio se le ganaba a Curazao,Higinio y su pandilla de burocratas son los responsables de implementar y organizar una especializacion en el picheo que hyo en Cuba no existe y que nos esta haciendo daño,tambien son responsables de designar a Roger "el torturador de brazos" Machucado como director de ese equipo,aunque sea un torneo de baja categoria ya ves lo mal que empezo nuestra seleccion nacional,amen de la derrota y de los poquisimos detalles que tenemos para hacer la mejor observacion del ya celebre juego,me llamo la atencion del cambio en la septima entrada de Arruebarruena por Guerrero con el juego empatado,a demas de que Guerrero habia impulsado 2 carreras,alguien puede darme una posible razon de esta "animalada" y que decir de la utilizacion del picheo,¿porque esta empleando lanzadores abridores de relevo?..porqueeeeeeeeeeee???..espero que Machado machucado realize cambios en esa alineacion y a la defensa,por ejemplo,en la inicial deberia jugar un defensor natura,,digase Samon,a Guerrero no lo debe sustituir,Arruebarruena es banco señores!..

    El torneo se puede ganar!..seguro!..¿y que?..esta verguenza frente a Curazao la vamos a recordar por generaciones,veran!..esta derrota es simplemente el reflejo de como se esta manejando el beisbol en nuestra isla hace unos cuantos años.

    Saludos azules.

  • El Espìa de la Serie dijo:

    Luego del triunfo de Curazao sobre el equipo cubano de beisbol decidimos hacer un viaje a dicho país para investigar qué tal las celebraciones en dicho lugar tras el sonado triunfo.
    Y no hubo sorpresas, todo los pobladores del país caribeño sin excepción se ´´tiraron´´ para las calles con carteles y alegría desbordante, NADIE, absolutamente NADIE se quedó en su hogar.
    Hablamos de un total de 54 personas, 8 hombres, 36 mujeres y 10 niños. El resto de la ´´inmensa´´ población están en el equipo de pelota que representa al querido country.
    Queremos decir que este mismo equipo es el que participa en las competencias de futbol y atletismo, claro que hacen algunos cambios, pero en esencia son casi los mismos, saquen pues sus conclusiones.
    De que gozamos de tremenda salud en la pelota no hay dudas ya, verdad Héctor ????, menos mal que lo tuyo es mentir en la tv sobre deportes, si fueras médico tuvieras un cementerio particular.
    EES.

  • thelastsoulja dijo:

    Coincido con Jacinto Godoy, ahh el verdadero nivel de la pelota en Cuba quedo demostrado en los 2 Clasicos que fuimos, desde el 2000 cuba juega contra profesionales, asi que no emitiendo eso de que cuba venia enfrentándose con amateurs, incluso los equipos de universidades que se enfrentaban nada tienen que ver con el nivel de los equipos de nuestras universidades. Estas universidades son las que aportan gran parte de los jugadores activos en la nba y la mlb, nfl y etc etc. Tienen programas como nuestras espas y esuelas de alto rendimiento. Vaya son como laboratorios para crear y formar atletas. Cuba perdio porque se jugo mal y se dirigió mal, es la verdad, sin hits en 5 innings, eso es vergonzoso. Pero bueno al final nada de lo que digamos nosotros cuenta. Han escuchado que se criticara el jeugo en el noticiero??

  • Damiany dijo:

    Creo que si duele pero Michel se equivoca en algo, no estoy justificando la actuación pero un juego de béisbol lo gana cualquiera, sino EEUU y Dominicana jugaran todas las finales del clásico.No se si fue el caso pero un buen picher logra que un equipo mediocre le gane al mejor, ahora si Cuba pierde mas de un juego o perdiera una serie de 5 con curazao entonces si. Ademas se equivoca en la comparación con Brasil perdiendo con las islas Fiji el fútbol es diferente tienes que necesitar que 11 jueguen superior a 11 para ganar.

  • Mario dijo:

    Por dios!!
    No somos invencibles!!!!
    Y eso es solo un juego!!

    Michel, cualquiera puede ganarle a cualquiera. Nada está escrito. Grecia ganó la Eurocopa en 2004 contra todo pronóstico.

    Lo que verdaderamente es increíble es que en lugar de analizar qué sucedió, un artículo se dedique a decir que Curazao nunca podía haberle ganado a Cuba cuando, de hecho, se demostró que estás equivocado pues ganó.

  • Gilbersun dijo:

    Ya nadie recuerda la primera derrota de Cuba en Juegos Olimpicos?..Fue contra Holanda(con un equipo mayoritariamente de curazalenos), un partido que no decidia nada y con un baseball q no habia entrado en crisis..Ahora una derrota contra Curazao en el Torneo de Rotterdam, dispara las alarmas en Cuba...Es el momento, es la triste realidad de no tener el nivel para imponerse en competencias internacionales de envergadura..y no hacer cambios radicales para mejorar este desempeno..

  • Luis Mario dijo:

    La vergüenza de Rotterdam y mucho más.

  • thelastsoulja dijo:

    Yo pienso que Cuba no debio haber perdido con curazao, es verdad que un pitcher puede dominar pero 4 errores en momentos decisivos?, eh ahi el problema, 11 hits y solo 4 carreras. 3 pitchers y 6 carreras, ahi esta la derrota. Y lo peor no es eso, lo peor es que hoy domingo en telerebelde esta a todo motor a todo gas y de la pelota bien gracias. eso si da pena.

  • jose sanchez dijo:

    senores en la pelota cubana o mejor decir en la politica cubana se le teme a los hombres que digan la verdad aunque esto signifique su despido de los grandes eventos ,ejemplo el voly botaron a samuel cuando tenia el equipo mas temido del mundo y hay vino la debacle del voly cubano hoy regresa samuel poerque otro intrepido decidio que fuera asi y ya ven somos los subcampeones mundiales y cuarto de la liga 2010 eso es sabia decision botaron a george y el femenino abajo volvio y de nuevo arriba ,hasta cuando seguira la pelota cubana dirigida por mediocres y arribistas donde estan los victor, los casanova ,munoz el kinde ,ulacia y una pleyade de hombres capaces de decir no acontratos multi millonarios por amor a su pueblo ,que hoy por ese amor a su pueblo y al deporte que han amado hasta lo mas profundo serian capaces de volvernos a llevar a la gran cumbre que hoy es borrascosa pero que manana sera para nuestro beisbol una cumbre iluminada por la luz cegadora de nuestra estrella y el tronar inconfundible de nuestras vibrantes notas al estar en lo mas alto del podio en cualquier evento .un nooooooooooooo rotundo a la mediocridad y a la desfachates en la comision nacional

  • jose sanchez dijo:

    no estoy de acuerdo que peloteros que estan en grandes ligas jueguen por cuba , en lo que si estoy de acuerdo es que los que estan en cuba y jueguen su serie nacional jueguen en las series del caribe o en las triple A americana para que fogueen su tecnica y juego entonces vamos a ver como canta el sinsonte ,el problema de estos eventos sobre todo el clasico es uno, todos los peloteros de cualquier pais juegan en las grandes ligas cuando conforman el equipo de su pais ya conocen al rival pero el cubano con quien juega? con nadie ,eso es lo que nos hace falta ,recuerdo que antes de 1959 cualquier pelotero de cualquier pais llegaba a la grande y le preguntaban ,jugastes en cuba ? ,no ,pues dale para cuba aqui no puedes estar si no pasastes por cuba , y a eso tenemos que regresar a ser los mejores como siempre

  • CARLITOS dijo:

    Aplicando la lógica. Cuba no debía perder con Curazao. Somos inmensamente superiores. Esa es la lógica del cubano pero lo es tambien que Cuba no debia de perder 5-0 con Mexico en la Copa de Oro y donde a la postre fueron los campeones siendo los cubanos inmensamente inferiores. Esa es nuestra logica.

  • OTTO dijo:

    Cortico que estoy prestado, esto sencillamente me recuerda la derrota en boxeo con un peleador de Tonga, se acuerdan???, ni se les ocurra jugar con el equipo Tongonés de pelota que nos suenan, bueeeeeeeeeeeno
    Es verdad que un error costoso según dicen lo provocó Arroz-arena????, pregunto pues no se, alguien me dice???
    Caraballo, tú para secarte las lágrimas que te ha sacado vc no has resulto con un pañuelo, deja el cuento, a quién quieres engañar???, mejor presta tú sábana a los que lloran según tu

  • lay dijo:

    A Mauri :
    Claro que tienen historia en el baseball del caribe...pero para expresar que nosotros somos inferiores y que nosotros no les podemos ganar nunca es una verdadera acto de cinismo.....ustedes flojaron I nosotros les dimos lo que tenian que recibir.
    Asi que cuando quieras expresar algo debes analizar bien primero I despues expresar como lo hiciste...

  • Azucarero dijo:

    MICHEL CONTRERAS: Si Ud. leyó un comentario anterior mío, verá que estamos casi sincronizados en pensar lo mismo. MUCHO BLA BLA BLA de varios foristas tratando de justificar lo injustificable. ¿Quién fue el pitcher que lanzó por Curazao? ¿El Big Leager? Que yo sepa, NOOO. ¿¿Entonces??? ¿El equipo de mi barrio puede ganarle a ese equipo Cuba solamente por el hecho de que "nadie es invencible" y que "un juego lo gana cualquiera"? Caballeros, el cerebro no está de adorno!!! Coincido en el artículo en un 99,99%, solo que pienso que no Roger (tampoco comulgo con él) pero sí la CNB tiene culpa, o mejor llamarlo, RESPONSABILIDAD indirectamente con esta vergüenza, por ser la entidad que ha traído consigo parte del declive de nuestro deporte nacional, declive del cual esta derrota es apenas la punta de un iceberg. Y para los Higiniófilos les repito lo que escribí en un comentario anterior: el desastre de la CNB comenzó desde antes de Higinio, él solo ha continuado y ampliado la obra de demolición que comenzaron sus predecesores desde la década del 90 con la desaparición de las Selectivas y los retiros masivos "voluntarios". Saludos, MICHEL CONTRERAS, y recordarles a tus detractores que la prensa no es aprobación bondadosa, y que la verdad y la ética no están reñidas en este artículo; y en todo caso, la segunda no puede ocultar o enmascarar la primera.

  • LAZARO RAMIREZ. dijo:

    BUENOS DIAS, EN PRIMER LUGAR QUIENES SOMOS Y ADONDE VAMOS,SUPERHOMBRES,INTOCABLES,INVENCIBLES,AHI ESTA LA CUESTION,CUANTO CUESTAN NUESTROS EQUIPOS,QUIEN RESPONDE A SU DESENVOLVIMIENTO,TENEMOS QUE ESTAR EN MEDIO MUNDO DONDE QUIERA QUE SUENA EL GOM?.Y CON RELACION AL ACEITE SE PUEDE HACER UNA RELACION QUE ABARCA A 11 MILLONES DE CUBANOS QUE NO DEBIERAMOS TENER PREOCUPACION POR LOS CASI 70 PESOS QUE CUESTA EL ACEITE,USTED NO CREE QUE EL QUE LE VA A SACAR LA ESPINA DE LA GARGANTA A LAS 2 AM EN EL CUERPO DE GUARDIA NO ES TAN IMPORTANTE COMO LA PRIMERA BASE,SICOTERAPIA DEPORTIVA Y NADA MAS.LOS QUIERO A TODOS Y CREANME ME IMPORTAN MAS LOS ZAPATOS DE MI HIJO QUE TODOS LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO.

  • traqueteo dijo:

    menos mal q un periodista se abrio ante l verdad basta ya de justificaciones bartas , q si la pelota q si el cambio de horario bla bla ,.....

  • traqueteo dijo:

    cuando yo eschucho las justificaciones de los hector rodriguez , los rodolfos , lo primero , me parto de la risa , y lo segundo q pienso es q estas personas no tienen ningun sentido comun o irespetan al publico cubano , es indignante escucharlos, por favor sean sinceros.

  • Guidillo dijo:

    1.- Aceptemos que la hegemonía de nuestro beisbol terminó con la entrada del profesionalismo en el panorama mundial.

    2.- Sometamos a escrutinio el desempeño de nuestro equipo, seamos implacables con la chapucería y el engaño, pero siempre sobre bases sólidas y nunca con la venda del apasionamiento cubriéndonos los ojos.

    3.-Sintamos como propias las derrotas de nuestros peloteros, más allá de preferncias individuales que nunca serán satisfechas totalmente. Seamos un tilín mejores y, como el aprendiz, mucho menos egoístas.

    Son algunas de las lecciones que pude extraer leyendo a los que me antecedieron en el uso del criterio.

  • latino_americano dijo:

    Hoy como de costumbre,sigue la falta de informacion,mas de 4 horas de deporte en la TV hoy domingo,y de la pelota ni se hablo!..el comentario mas largo fue de 30 segundos,mucho futbol eso si!,motos,carting,ping-pong,tenis,etc,etc..y de nuestro deporte nacional,nada!..tirado al abandono!..estan matando nuestro deporte nacional desde varias partes.

    Saludos azules.

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también