Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump asegura que “muy pronto” declarará el estrecho de Ormuz territorio de Estados Unidos

| + |

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronuncia un discurso en el Centro de Entrenamiento e Inteligencia de la Academia de Policía del Condado de Nassau en Garden City, Nueva York, el 14 de agosto de 2026. Foto: AFP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes que “muy pronto” declarará el estrecho de Ormuz como territorio estadounidense, durante un discurso en Garden City, Nueva York.

“Y una vez que terminemos de derrotar a Irán, que está sufriendo una derrota aplastante, muy pronto voy a declarar el estrecho de Ormuz como territorio de Estados Unidos. Es cierto”, dijo el mandatario con una pequeña sonrisa durante un mitin político en una academia de policía del estado de Nueva York.

“Tenemos el bloqueo. Ningún barco pasa a menos que nosotros lo queramos”, afirmó Trump ante la multitud de simpatizantes y policías que lo aclamaban.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también