Imprimir
Inicio » Opinión  »

Mensaje de Antonio a foro juvenil por Los Cinco

| 6

A continuación trasmitimos el mensaje enviado por Antonio Guerrero al III Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en EE.UU. y leído por su hijo, Tony, en la apertura del foro:

Queridos participantes en el III Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad:

Cuando uno lee la prensa de este país o cuando uno mira algunos de sus canales de televisión, se pregunta, por qué nunca se ha hablado de nuestro caso. Por ejemplo, el The New York Times, siempre habla de procesos judiciales que tienen lugar dentro del área de esa gran ciudad y dentro del país, igual sucede con otros periódicos importantes. Medios televisivos dedican horas y horas a seguir noticias relacionadas con asuntos de las cortes y hasta se ven las imágenes de los juicios.
Si, de nuestro arresto y de algunas cosas que sucedieron en la Corte de Miami se hablo en un medio de prensa, el Miami Herald, pero, qué hablaron, quiénes lo escribieron, por qué lo hicieron.

Yo me imagino que ustedes deben conocer sobre nuestro último recurso legal, en el que hemos llevado ante la misma jueza que nos sentencióo, la jueza Lenard, el resultado de un trabajo de investigación que hizo el Comité Nacional por nuestra liberación en los Estados Unidos, sobre esos periodistas que se dedicaban a escribir artículos inflamatorios en contra nuestra, para influir sobre la opinión publica y en consecuencia sobre el jurado. Todo ello violando no sólo la ética periodística, sino las leyes de este país.

Pero la verdad jamás podrá ser silenciada. La razón jamás podrá ser destruida.

Una gigantesca ola de solidaridad nos acompaña, alzando la verdad y alzando la razón, y ustedes los jóvenes tienen la fuerza, la inteligencia y la capacidad de impulsar esa ola hasta que se logre hacer justicia.

Eternamente agradecidos de su apoyo, llegue a todos cinco abrazos fuertes desde cinco prisiones estadounidenses.

Éxitos en su evento y en sus tareas.
¡Venceremos!
Antonio Guerrero Rodríguez
FCI Florence
11 de junio de 2011

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Horacio Rueda Ovalle dijo:

    Mis respetos para los cinco antiterroristas, quiero hacer una pregunta, ¿por qué no se establece un premio o galardón internacional, que lleve como nombre premio al “patriotismo” o premio al “Heroísmo patriótico”, o bien “Cinco Héroes” que se establezca una fecha de fundación y se entregue a los cinco cubanos en la prisión con la participación de personalidades e instituciones importantes como el ALBA y cada año en la misma fecha se otorgue a quien hayan sido víctima injusta de el autoritarismo de alguna gran potencia.
    Pido se haga llegar esta sugerencia a las personas o instituciones que cuenten con atribuciones

  • Dannis dijo:

    FELIZ DIA DE LOS PADRES PARA LOS CINCO HERMANOS PRESOS EN LAS GARRAS DEL IMPERIO, FELIZ DIA PORQUE SON PADRES DE UNA EPOPEYA NUEVA EN ESTA EPOCA DONDE EL TERRORISMO HA SIDO UNA DE LAS PEORES PLAGAS.
    FELIZ DIA HERMANOS , SUS HIJOS Y LOS QUE ESTAN POR NACER CUANDO ESTEN EN LA PATRIA TAMBIEN LES FELICITAN!!!
    DANNIS

  • luis dijo:

    feliz dia mis hermanos cubanos…….H.L.V.S

  • Dannis dijo:

    Antonio , sabemos que ustedes acompañan a los jovenes del mundo en sus batallas ,por sus causas y las muchas ,por las que hay que luchar en este mundo de tanto egoismo, estamos con ustedes y la injusticia seguira temblando hasta que la puedan ver los piratas de este siglo.
    Dra Dannis

  • kopihue dijo:

    A million signatures for the release of the Cuban Five”/un millon de firmas para la libertad de nuestros cinco heroes.

    La organización española de amistad con Cuba esta llevando esta campaña.

    Deja tu firma en:

    http://www.libertadparaloscinco.org.es/.

  • Edilberto.S.R. dijo:

    07/08/2011
    Hermano compatriota,por cuantas cosas han tenido que pasar ustedes cinco,cuanto le debo yo a ustedes por esta tranquilidad que ustedes nos brindaron a nuestro pueblo en sentido generasl,con su modestos esfuezos,estoy y estare al igual que con la patria eternamente comprometido con ustedes que para mi son la bandera de la dignidad,el valor y la cubania,deseo tanto el regreso de ustedes que seria patra mi el sueño cumplido de mis dias,tengo un trasplante de cornea en el ojo derecho que si no hubiera sido por la revolucion y por el desarrollo cientifico del cual gozamos y a la tranquilidad que nos brindan personas que como ustedes salvaguardan nuestras conquista de forma anonima,esto no hubiera sido posible.Cuidense y cuidate mucho tony,resibe el apoyo incondicional de un guerrero no de apellido sino de seguir luchando por tu causa y por la de los hermanos rene,fernando,ramon y gerardo,cuidense mucho.VIVA CUBA LIBRE.
    EL SANTIAGUERO.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Guerrero Rodríguez

Es uno de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 por monitorear redes terroristas que operan en Miami contra Cuba.

Vea también