Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: El hijo de Estela

| 123
Yoanis Céspedes.

Yoanis Céspedes.

Yoenis Céspedes acaba de mejorar el record de jonrones para una Serie Nacional. Era de su coequipero Alfredo Despaigne, pero el hijo de Estela Milanés lo reclamó, y ahora es suyo.

Treinta y tres veces ha superado el internacional granmense los límites del parque en la campaña. Una marca asombrosa, porque equivale a un bambinazo cada menos de tres juegos. Algo tan complicado como anotar un gol en cada desafío.

Por favor, no se alteren los delimitadores de la primavera. Vade retro para esos expertos en reproches. Que no digan que "los pitchers andan mal", que "la pelota tiene un conejo dentro", o que "lo consiguió con bates de grafito y a plena luz del día".

Nada de eso interesa. El asunto es que Céspedes acaba de lograr el record con que sueña todo pelotero, y lo hizo en paridad de condiciones con el resto. Igual podían haberlo roto Abreu, Reutilio, Pedroso, Cepeda, Malleta o el propio Despaigne... Pero lo hizo él, Yoenis Céspedes.

Dotado de casi todo aquello que necesita un jugador para brillar en el diamante, el outfielder granmense ha alcanzado el cenit de su carrera. Lo ha conseguido a fuerza de batazos, pero también de entrega y consistencia, porque no se ha ausentado de ningún choque de su equipo.

Este ha sido su año. Manda entre los jonroneros, los impulsadores (98) y los anotadores (86), es el que más bases ha pisado (235), es quinto en slugging (.670) y séptimo en robadas (11).

¿Algo más? Pues sí: batea .333 con 117 hits, suma 47 transferencias y apenas 39 ponches, a menos de uno por cada diez comparecencias al home plate.

A sus escasos 25 abriles, Céspedes ya tiene una historia tremenda para contarle un día, al cabo de los años, a sus nietos. Mañana, otro podrá quebrar su marca de cuadrangulares para un campeonato. Inclusive, tal vez la pulverice. Pero hoy, ahora mismo, en este instante, esa marca pertenece a Yoenis, el hijo de Estela Milanés.

RECUADRO: TODOS LOS JONRONES DE CÉSPEDES

No. Lanzador       Equipo   Fecha   Entrada    Zona  CB    Estadio

1   Y. Guevara     CAV      07/12/10   1        CF    2    Cepero

2   F. Navarro     GTM      15/12/10   3        CF    -    Mártires

3   F. Navarro     GTM      15/12/10   7        LF    3    Mártires

4   Y. Gamboa      GTM      15/12/10   8        LF    2    Mártires

5   R. Peña        SCU      19/12/10   4        CF    3    Mártires

6   Y. Rabí        CAV      21/12/10   6        LF    1    Mártires

7   A. Lobaina     GTM      05/01/11   7        RF    1    Van Troi

8   D. Betancourt  SCU      07/01/11   1        LF    1    Guillermón

9   D. Betancourt  SCU      07/01/11   5        LF    -    Guillermón

10  M. Ibáñez      SCU      09/01/11   5        CF    1    Guillermón

11  P. Castillo    SCU      09/01/11   7        CF    -    Guillermón

12  Y. Rodríguez   LTU      12/01/11   4        LF    -    Río Cauto

13  D. Mejías      LTU      13/01/11   1        LF    -    Mártires

14  Y. Lanza       CMG      16/01/11   8        RF    -    Mártires

15  D. Quintero    SSP      18/01/11   8        LF    3    Mártires

16  Y. Diéguez     IJV      25/01/11   5        LF    2    Labra

17  C. Yanes       IJV      26/01/11   1        CF    1    Labra

18  J. Cuesta      MET      29/01/11   4        LF    2    Changa

19  Y. Aguilar     HOL      02/02/11   4        CF    -    Calixto

20  R. Navarro     HOL      03/02/11   7        LF    -    Calixto

21  C. Puentes     IJV      15/02/11   8        LF    1    Mártires

22  W. Pérez       IJV      16/02/11   1        CF    -    C. Cristo

23  W. Pérez       IJV      16/02/11   7        LF    1    C. Cristo

24  I. García      MET      20/02/11   6        LF    1    Mártires

25  O. Despaigne   IND      01/03/11   6        CF    -    Latino

26  I. Rendón      IND      02/03/11   1        CF    1    Latino

27  E. Camejo      MTZ      05/03/11   7        LF    1    Girón

28  Y. Mejías      MTZ      06/03/11   8        CF    1    Girón

29  L. Franchialf. IND      17/03/11   6        CF    1    Mártires

30  F. Fuentes     MTZ      18/03/11   1        RF    1    Mártires

31  P. García      MTZ      19/03/11   1        CF    2    Mártires

32  A. Hernández   MTZ      20/03/11   8        CF    1    Mártires

33  O. Pérez       HOL      22/03/11   5        CF    -    Mártires

TOTALES: Para llegar al record, le pegó cinco jonrones a Isla de la Juventud, Santiago de Cuba y Matanzas; cuatro a Guantánamo; tres a Industriales y Holguín; dos a Metropolitanos, Las Tunas y Ciego de Ávila; y uno a Camagüey y Sancti Spíritus. Conectó seis en diciembre, doce en enero, seis en febrero y nueve en marzo. Tres se fueron por el jardín derecho, quince por el center e igual cantidad por el izquierdo. Once veces no encontró a nadie en bases, pero en tres ocasiones halló los ángulos repletos. Dio vuelacercas en todas las entradas, menos en la segunda y la novena.

LEYENDA: CB - Corredores en bases

FUENTE ESTADÍSTICA: Sitio de la Federación Cubana de Béisbol


Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Macom dijo:

    Muy bien este trabajo sobre Céspedes el hijo de Estela, gracias Michel y deja que lloren por los portales los que saben que Pito es como un nebllina que tarde o temparano pasará. Esto es para los estupidos:
    La comparación no es ni siquiera con Despaigne sino aunque a algunos nos disguste con Yuliesky Gourriel, ese si es pelotero de la cabeza a los pies, engreido y consentido por los medios, pero un peloterazo. Si no lo creen vayan a las frias estádisticas para que se calienten el coco y vean que pito hace dos o tres años no era mejor que Osvaldo Arias.
    Lo de Céspedes eso no es sorpresa, no por gusto el interés de los scouts en él en cada evento que va.
    ah se me olvidaba:
    "el 25 se rompe el corojo en el maltires compay y los alazanes tienen que dal machete en toavía"

  • Kenny Cruz dijo:

    PROPUESTA

    Hagamos una votacion y seleccionemos nosotros y no la CNB para que Michel luego publique los resultados:

    MVP
    MEJOR PITCHER
    MEJOR A LA DEFENSA(por pocisiones)
    NOVATO DEL AÑO
    MEJOR MANAGER

    Nada para entretenernos y ver cuanto difiere la opinion publica de la de la CNB.

  • Deivy dijo:

    Los granmences que no se me umbullen, no valla a ser que cuando vallan a jugar esa supuesta final con la que sueñan, para la cual los veo con muy pocas posibilidades y choquen con Cienfuegos en la FINAL, les valla a pasar lo mismo que paso cuando fue Cienfuegos a jugar en la etapa clasificatoria al MARTIRES DE BARBADO que PITO les dio un TABLAZOOOO en el juego inicial que por cierto no se sabe donde callo la pelota....pero bueno el punto es que los billalobos se quedaron atonitos y en esa serie particular no conectaron ningun cuadrangular. pero eso no es todo para colmo me le dieron un guantaso en la cara a Ferran que me lo dejaron cao y me lo alejaron del terreno por un buen tiempo, en esa serie ganaron 2-1 pero luego llego la vuelta y vinieron para el 5 de Sept donde sin pito le metimos 2-1 y tal parecia q no tenian a nadie mas en el banco aquello parecia los paralimpicos despaine cojo, cespedes cojo tambien. ahi debuto ferran despues de habermelo dejado un mes tomando sopita por un pitillo, y les decidio uno de los juegos. La verdad que le doy mas merito al equipo de Ciego de Avila son a los que mas posibilidades les veo por aquella zona.

    CIENFUEGOSSSSS CAMPEONNNNN!!!!!!!!!

  • Genio dijo:

    Hace rato dije, despues del primer clasico y se ha cumplido y no soy adivino, que si no elevamos el nivel de nuestra pelota no ganariamos un evento internacional de nivel más y así se ha cumplido. Que se ha cambiado para bien en nuestra pelota despues que tenemos que jugar con el primer nivel mundial. Nada. Más bien se ha retrocedido. Hace 15 años se podian hacer 3 equipos Cuba y el nivel no se diferenciaba mucho. Hoy no tenemos 15 lanzadores de primer nivel, que puedan hacer el equipo cuba. Como no vamos a tener ese bateo descomunal, si en la serie nacional lanzan más de 200 lanzadores, el ejemplo de Cespedes es Elocuente. No le dió un cuadrangular ni a un lanzador del último equipo Cuba. Si buscamos los otros es más o manos. Hay algo más elocuente. ahora la prensa dice que es la pelota y que hay que buscar una que bote menos. No, en Japón batean menos por el tremendo picheo que tiene, cuando juegan con esta area batean mucho más, demostrado en los clasicos. Compañeros hay que concentrar la calidad en 6 equipos, para que los peloteros enfrenten un picheo superior dia a dia y cuando salgan al area internacional la diferencia no sea tan avismal. Otro ejemplo. Porque al picheo de la Habana se le batea para poco más de 200, sera casualidad. Esperar a que surjan lanzadores de primer nivel en todas las provincias es una quimera. Ejemplo, en Sancti Spíritus en 50 años solo han surgido de diferentes épocas, 6, que han hecho equipos Cuba. Así Las Tunaz, Granma etc. Casi todas las provincias, entonces hasta cuando vamos a esperar. Los peloteros que hacen el Cuba no se tienen que esforzar mucho en su entrenamiento ni en tratar de perfeccionar su técnica para batear más de 300 y dar 15 o 20 honrrones, ese acomodamiento los afecta cuando enfrentan en una serie corta un picheo de control y experimentado. ahí esta el problema.

  • Alejandro dijo:

    Una sola pregunta de esos pitcher, ¿Cuantos estaria en una serie de 6 equipos? creo que uno o dos, no le dio UN jonron a un pitcher del ultimo equipo CUBA. Todo fue a los MUERTOS. es verdad que son los mismos a los que se enfrentan todos, en eso coincido con michel, es parejo para todos y el llego primero, pero ahora no me digan que es un MOUSTRO que despues lo cogen los pitcher de verdad y los matan. Como le hizo Vladimir Garcia a Pito Abreu por TV le tiro 6 slider afuera y lo poncho 2 veces luciendo PESIMO.

  • latino_americano dijo:

    Estoy asustado! como es posible que alguien conecte casi a dos jonrrones por juego? y no solo un hombre,varios estan por debajo de 12 en sus frecuencias de jonrrones..es increible! conectar un jonron cada 5,6,7,8,910 veces al bate! que cosa es eso!..lo peor de todo es que en la seleccion nacional no funcionan,porque llenan la alineacion de jonrroneros!y despues que? quien corre? quien roba bases? quien conecta por detras del bateador? aqui le restan importancia a los bateadores de tacto y los lanzadores relevistas..

    !INDUSTRIALES CAMPEON!

  • latino_americano dijo:

    Rectifico quise decir ,como es posible que alguien conecte un jonron cada dos juegos,o un jonron cada tres juegos,inaudito!

    !INDUSTRIALES CAMPEON!

  • Agustín Navarro dijo:

    Muchas Felicidades a Céspedes es un peloteraso ser lider jonronero en cualquier liga no todo el mundo lo hace, un sencillo ejemplo juegen el "flojo"en un estadio a ver quien da jonron y cuantos? y es a la "Piña".Los invito y después me dicen.

  • Roberto dijo:

    Se te fue el TOUR señor Contreras. Debiste ser, a mi juicio, un poco más objetivo y mucho más paciente. A Estela Milanés le habrá encantado el escrito de su hijo (y de hecho se lo merece). Pero Contreras ¿le darás una disculpa a la madre de Pito Abreus?.
    Buscando enmendar el error, le recomiendo un nuevo artículo sobre el nuevo recordista...
    Gracias...

  • Eduardo dijo:

    Felicidades para cespedes pero OJO no le conecto jonrron a equipos de buen picheo como el LHA , CFG , VCL , PR , cuatro equipos que estan en postemporada , sera casualidad o sera que cuando hay picheo no hay bateo. Que tu cres Michel, pero Jose Dariel conecto hoy el 33 por lo que es el lider al hacerlo en 66 veces al bate , pero eso tampoco dice nada el año pasado bateo en los PLAY OFF de 20''2, cuidado con estos peloteros que a la hora buena se ponen chiquitos.

  • Roberto dijo:

    Se te fue el TOUR señor Contreras. Debiste ser, a mi juicio, un poco más objetivo y mucho más paciente. A Estela Milanés le habrá encantado el escrito de su hijo (y de hecho se lo merece). Pero Contreras ¿le darás una disculpa a la madre de Pito Abreus?.
    Buscando enmendar el error, le recomiendo un nuevo artículo sobre el nuevo recordista...
    Por ahora, para ti Contreras, Strike 3...
    Gracias...

  • El Osco... dijo:

    PLAY OFF

    Ciego tiene un historial,
    de color muy amarillo
    y va a quedarse en el trillo
    de un frondoso Naranjal.

    Sin dudas no va a pasar
    esa piña sin sazón,
    pues le falta corazón
    y lo que tienen delante
    es un equipo triunfante
    QUE AHORA SI SERA CAMPEON!

  • Rolando dijo:

    La diferencia entre Céspedes y los otros homeruneros es que solamente no le pusieron delante los pitchers de su propio equipo, en lo demás están parejos, asi que es el mejor. Que hayan sido muchos homeruns sí se debe al anémico pitcheo que tenemos, pero que es el mismo para los otros peloteros.

    Miguel Valdés sacó de circulación unos cuantos peloteros el plenitud de facultades y por poco logra acabar con las Series Nacionales. Pero al menos en esa época el CUBA ganaba torneos por allá fuera. Higinio también le ha hecho mucho daño al base ball cubano, pero allá fuera el CUBA ahora no gana. Quiten a Higinio antes de que logre terminar el trabajo de Valdés.

  • Johanel dijo:

    Impresionante lo de José Dariel "Pito" Abreu, yo creo que Michel Contreras no estuvo del todo desacertdo, tiene todo el mérito el artículo pero también creo que debió esperar al final (era sólo un día +), no obstante mis felicitaciones para Yoenys que es un excelente bateador y ... claro que aprovecha el pitcheo debil, eso lejos de demeritarlo pues lo hace mas grande, a los debiles hay que caerles arriba y de ahí sacar la diferencia, como dijo Michel mas abajo, es parejo para todos. No obstante al "animal" hoy le dieron un pelotazo y 2 bases por bolas, ademas de batear de 2-2 con jonrron y hit, cierre expectacular.
    REQUETEFELICIDADES para Pito, Iday y su tropa, ese elefante mayor está para 4to palo del grande, no quiero volver a verlo de 7mo. Ya veremos como se porta en los Play Off. Un saludo desde la Perla del Sur.

  • alexei dijo:

    el comentario no es apresurado, Cespedes llegó primero a 33 y se merece el elogio, mañana veremos otro comentario, es lo bueno que tiene este medio, la inmediatez. Ahora en la post temporada veremos de esos superjonroneros cual de verdad se la saca a los mejores pitchers del momento y si no echenle un vistazo a las nóminas de los clasificados, casi sin excepción los mejores bateadores y pitchers por números, a ver ahora con esa calidad concentrada quienes de verdad son los unos y los otros, lastima que se quedaron fuera reutilio, malleta, pedroso y algunos otros de esos mismos equipos pero los que están tienen calidad sobrada y oiga periodista como tiene que aguantar críticas usted, pero eso es lo bueno y que se escuchen más esas críticas y opiniones y vuelvo a insistir a la pelota lo que le falta es DISCIPLINA!!!!!
    para mas debate para mi la final es villa clara v.s pinar del río Villa Clara campeón

  • ░« Spartacus ® » ░ dijo:

    Michel : Es verdad, apreté un poco, pero lo que puse no es por Usted, pues he dicho que hasta me preocupo mucho porque estoy de acuerdo "demasiado" con sus articulos, que son infrecuentes en nuestra plana deportiva , que a veces es tan plana que ............... , bueno yo coincido con Usted en casi todo, por eso uso mucho palabras de "desacuerdo" disiento" para referirme a sus articulos como para reafirmar, pero en realidad la mayoria de las veces juego con las palabras pues estoy de acuerdeo ,asi de rico es el castellano.

    Michel por favor explique si quiere usted que fué el "Pavonato", porque presumo que se me puede ir la cosa en adjetivos .

    Gracias y felicidades a Cesar Cadalso .

  • bernal dijo:

    Si importa periodista, hay que tener en cuenta que nuestra serie nacional no cuenta con un pitcheo de excelencia por el cual se pueda sentir orgulloso el bateador al tener ese record. Muy bueno este joven, se veia venir y tiene todo un mundo por delante, pero seguro que el quiere darle jonrones a pitcher de la categoria de Lazo, Valle y otros de epocas recientes que nada se comparan a lo que tenemos hoy. Que me perdonen pero es la realidad. Si importa, le importa al pelotero al tener un record que pudo haber sido frente a grandes lanzadores, pero no fue el caso. Ahora yo voy a pitchearle y seguro que la bota mil veces, eso si importa, porque los records se rompen en grandes campañas, en situaciones dificiles, es una hazaña, no un paseo, cuando se hace paseo viene la monotonia unida. Bueno es mi criterio, igual felicidades Cespedes, a pesar de esto que he dicho lo admiro y se que usted es un gran pelotero, y que cuando tenga delante a un elenco de lanzadores "duros" de verdad usted las botara con mas fuerza y placer, para eso es el mejor.

  • snake dijo:

    Deberían agradecer que existen al menos 2 peloteros de esa talla... a ver si ganamos algo por allá afuera.

  • Bichito Cienfueguero dijo:

    Bueno, mis respetos y mis palmas para Céspedes, pero tal como lo pronostique en un comentario anterior, mi ELEFANTE MAYOR se llevo los méritos. Michel todos los foristas cienfuegueros esperamos un artículo igual o mejor que este para Jose Dariel Abreus, creo se lo merece. CIenfuegos sin alarde pero haciendo lo suyo y veremos donde paramos, cuidado no sorprendamos a más de un periodista trasnochado

  • PavelHabanero dijo:

    A todos los habaneros, NO BASTA CON GRITAR HABANA CAMPEÓN, NOS QUIEREN QUITAR EL EQUIPO. Vamos al Nelson Fernández a apoyarlos ahora que ninguna provincia los atiende y están alicaídos por eso según dicen familiares de los peloteros. Yo me voy con un cartelón que diga “NO NOS DIVIDAN. HABANA CAMPEÓN.” Vamos todos a hacer lo mismo y si pueden lleven otros para dárselo a la gente del público. Llamen a Cadena Habana y pidan que se le pregunte a los habaneros sobre la división del equipo. LO POLÍTICO - ADMINISTRATIVO Y EL BASEBALL NO TIENEN PORQUE SEGUIR EL MISMO CAMINO. Vamos a un último esfuerzo por salvar a uno de los nuevos grandes de la pelota cubana ahora que IND no clasifica o pasa trabajo, SCU se empieza a poner viejo, VCL llega pero no convence y PRI hace lo que puede.
    Como es posible que se defienda a los Metros y sólo Suárez Valmaña hable de La Habana sabida la diferencia de calidad. !VAMOS A SALVAR A LOS VAQUEROS! Escriban a los medios nacionales, hablen del tema, o no habrá más habana la serie que viene.

  • Palmiche dijo:

    Oyeeee como lloran los Eelefantes, cuidado pueden ocurrir penetraciones costeras con tanta lagrima viva.
    Ante todo respeten a Cespedes, el nada tiene que ver que Pito ande empinando el codo y sufra lesiones graves, despues de todo, Cespedes, si Cespedes fue el todo estrellas del 2do calsico Mundial de Beisbol, me pueden decir alguno de ustedes algun torneo de mas nivel que ese????, me pueden decir todos los elefantes juntos cuando Pito Abreu a tenido al mneos un campeonato Internacional medianamente discreto, por dios, Honor a quien Honor merece, atajenle la riendas a Pito, no menosprecien a Cespedes, Pito pudo dar 50 pero no los dio, causas Cienfuegueros?, busquen las verdaderas causas y dejen de atacar a los periodistas y mucho menos a otro atleta, que sin grandes cintillos ni tanta fanfarroneria, dio sus 33, Felicidades Cespedes, felicidades Abreu..

  • carlos esteban dijo:

    A: Comision Nacional de Beisbol.
    Por favor y ahora que van a hacer con Cepeda y la seleccion, dejarlo y borron y cuenta nueva como cuando lo desaparecieron y por arte de magia a parecio y quemo la liga, me parece que este señor pelotero se la puso dificil al mismo que lo dejo fuera la ultima vez.

  • Santí dijo:

    Es la primera vez que escribo en este sitio de Michel, pero si lo leo desde el inicio, excelente es tu pluma Michel.

    De acuerdo con tu comentario, para los seguidores de PITO, por favor el record de HR, es de Céspedes, solo PITO igualarlo, ahora todo es hipotéticamente, si Despaigne no se lesiona y va al festival también podría haber roto el record.

    Pero aclaro el dueño del RECORD ES CESPEDES, EL PITO SOLO LO IGUALÓ

    Así que para nada el artículo de Michel está fuera de contexto.

    Le sugiero a los seguidores de José Dariel, que continúen resaltando el trabajo de este formidable atleta, pero para nada tienen que compararlo con Céspedes. (Cualquiera que conozca el ABC de este bello deporte sabe que Céspedes un pelotero mucho más integral). Y les doy un dato que tal vez hayan olvidado, tanto son atletas jóvenes que debutaron en la misma serie (43), acaban de terminar su octava serie y Céspedes (175) con una frecuencia por serie de 21.8 HR por serie, supera en 47 a PITO, cuya frecuencia por serie es de 16. De que estamos hablando, también los invito a revisar promedio de anotadas e impulsadas.

    Nada que podemos ser fanáticos, pero no ciegos

    Michel FELICIDADES

  • José Alberto Gómez Pérez dijo:

    CUBADEBATE: Honestamente lo interpreto como el debate de algo en CUBA. En este caso estamos hablando de beisbol, por lo tanto pienso que deberíamos debatir del beisbol en CUBA y no circunscribirnos a un detalle dentro del mismo.
    Pienso con total honestidad que CUBADEBATE,para bien de CUBA y de los CUBANOS ha emergido como el mejor periódico online de CUBA y digo esto no solo desde el punto de vista de la actualidad de lo que publica, donde no solo no lo supera ningún otro, sino que no se queda a la saga de los medios de otros países. Por lo tanto, digo esto, por habernos abierto, a los CUBANOS, un espacio de debate a nuestra problemática nacional.
    Después de esta introducción voy a referirme al artículo de este post. No es un secreto para nadie que nuestro beisbol (me refiero específicamente al beisbol revolucionario) atraviesa con seguridad su etapa más crítica. Es por eso que desde que apareció dentro de CUBADEBATE el post de Michel Contreras sobre beisbol, y siendo un buen amante del beisbol, pues me dije de aquí pueden salir muchas cosas buenas, pero.....aquí viene lo que no encaja.
    Ya he leído varios artículos que realmente no invitan a nada, de memoria podría citar el referido a él mismo y otro en el que nos pedía que debatiéramos sobre las razones del 5to lugar de Industriales en esta serie. Este último estaba bien para el periódico Tribuna no para CUBADEBATE.
    Algo similar pasa con este, coincido aquí con el comentario de Spartacus: MIS FELICITACIONES A CESPEDES, pero discutamos sobre nuestro BEISBOL y de como resolver los problemas que tiene y no de aspectos que no nos llevan a nada. Coincido otra vez con el comentario de Spartacus. Si, desde luego que tiene que ver el bate de grafito, la bola viva, que se juegue de día Y EL DESASTRE DE NUESTROS PITCHERS, POR SUPUESTO QUE ESTO TIENE QUE VER.
    El record de jonrones para una serie (30 jonrones), que estuvo en poder de ese enorme bateador que responde al nombre de Orestes Kindelán, estuvo vigente por casi 30 años.
    SIIII, 30 AÑOS!!!!!
    Y resulta que llevamos 3 años rompiéndolo continuamente y en este último por más de un pelotero y varios (3 ó 4) muy cerca de ese record o lo igualaron.
    Entonces, es que los Kindelan, los Linares, los Gurriel (padre), los Junco (se acuerdan???), los Romelio Martínez (se acuerdan???), los Fernando Sánchez, toda esa constelación, que además jugaba con bate de aluminio (se acuerdan???).
    Bueno, pues resulta que parece que aquellos no estaban a la altura de los Céspedes, Despaine, Malleta, Cepeda, Reutilio, Bell, Pito Abreu,.....
    No pretendo demeritar para nada a los que acabo de nombrar. En particular a Cepeda, que en mi modesta opinión es, con mucho, el mejor bateador de la pelota cubana, demostrado aquí e internacionalmente, ningún otro ha estado a esa altura.
    Creo que pretendemos tapar el sol con un dedo.
    Esta es solo mi opinión sobre uno de los problemas del BEISBOL CUBANO.
    Y para usted amigo Michel en verdad que CUBADEBATE y los que participamos en el debate nos merecemos algo mucho mejor que lo que usted está haciendo (no me refiero para nada a la calidad de la escritura), claramente pienso que este espacio debe estar dedicado ha discutir sobre nuestro beisbol de forma íntegra, cesgarlo a temas de una región o cualquier otro que desvíen la atención hacia aspectos que no aporten nada al debate es botar este espacio, o cuando menos condenarlo al olvido.

    Un abrazo a todos José Alberto

  • OTTO dijo:

    Bueno nada que decir, fuí precavido al no felicitar a Cespedes porque había que esperar a que se acabara esto, eso me lo ha enseñado mi equipo y ahí está , el lider fue abreu, mis felicitaciones para él y un reconocimiento para el otro, no más

  • MACEITO dijo:

    DIGAN LO QUE DIGAN EL CAÑONERO MAYOR DE ESTE BEISBOL ES EL INMENSO ALFREDO DESPAINE Y ESE JUGÓ MUY`PERO QUE MUY POCO, TIENEN QUE VER LA CANTIAD DE PARTIDOS QUE NO JUGÓ Y MIREN BIEN A QUIENES LES CONECTÓ LOS JONRONES PITO ABREU PARA QUE VEAN QUE SE LOS DIÓ A LOS MISMOS INTEGRANTES DEL CIRCO DE SIEMPRE, RECUERDEN TAMBIEN QUE FUERA DE CUBA EL PITO TAMPOCO BATEA NADA PUES TIENE MUCHOS PROBLEMAS TÉCNICOS.
    YO TAMBIEN CREO QUE ES IMPORTANTE REALTAR AL CABALLO DE BATALLA DE SIEMPRE QUE SI LO DEMUESTRA EN CUALQUIER EVENTO "CEPEDAAAAAAAAAAA" AHI SI HAY ESE LE DÁ A CUALQUIERA DE LA HABANA, SS,INDUSTRIALES O EN EL CLÁSICO EN FIN FELICIDADES A CÉSPEDES A PITO Y CLARO ESTÁ A CEPEDA.

  • César Cadalso dijo:

    MICHEL: Te apuraste socio.
    Pito le echó mano al pito, digo...al bate y pegó el 33, sino lo hubieran lesionado hubiera dado más de 40, hay que reconocer (yo se que tú lo haces, no lo digo por ti) que ha tenido una campaña espectacular, lo que hace falta es que se ponga de lleno pá la pelota y se aleje de las otras actividades extra-deportivas en las que se dice que está metío que el chama tienen de todo para ser uno de los grandes-grandes. Que le haga caso a Muñoz que si él lo dice....
    Céspedes hace rato que está entre los mejores junto a Despaigne, Cepeda, Michel Enriquez, Bell, Urgellés, Pito y por supuesto: nuestro preferido, el más completo, jajaja.
    El hijo de Estela también tiene de todo como en botica. Felicidades a ambos.

    SPARTACUS: Gracias socio, veremos si este año se rompe el hechizo, claro....como no están los leones, jajaja.
    Estás tirando durísimo (como siempre) y no me refiero solo a este comentario, como dijera el Muñi-Muñi: tú sabes, tú sabes, jajaja.
    Un abrazo a los dos.

  • Jorge Luis dijo:

    Hola, disculpen si escribo algo fuera de contexto, me preguntaba si alguno ha jugado MediEvil 2, que estoy trabado en un nivel y necesit que alguien me ayude, escriban a esta página que la revisaré con frecuencia. gracias

  • César Cadalso dijo:

    SANTI:
    Los dos tienen el record pero como Abreu lo hizo en menos veces al bate es el líder.
    Céspedes es más pelotero, Abreu es más jonronero, tú mismo lo dices: tiene mejor frecuencia, si ha dado menos jonrones es porque ha jugado menos. Céspedes es más 3er bate, Abreu es más 4to bate, es como comparar a Linares con Kindelán, a Víctor con Muñoz. Céspedes es más "comparable" con Cepeda, Abreu con Despaigne. Saludos.

    JOSE ALBERTO:
    No estoy del todo de acuerdo con usted pero como la cosa es con MICHEL mejor que le responda él.
    Si estoy totalmente de acuerdo con lo que dice acerca del record de Kindelán (el mejor 4to bate de la pelota cubana) y que ahora lo rompan todos los años e incluso varios se le acerquen, eso es realmente preocupante y considero que la causa fundamental (aunque también inciden la pelota viva, el bate y las pesas) es la mala, malísima calidad del pitcheo. Saludos.

  • EL GUIJE dijo:

    MUCHAS FELICIDADES PARA ESTE MUCHACHON, AL FINAL ES EL MEJOR JONRONERO AL NIVEL DE LA PELOTA CUBANA DE HOY EN DIA Y ESO TIENE SU MERITO. POR SUERTE NINGUNO SE LO DIO A UN VILLACLAREÑO, ESO ES UN ALICIENTE A LA HORA DE ENFRENTARNOS CON GRANMA, EN CASO DE QUE NOS CRUCEMOS CLARO. ME CUADRA LA PARTE EN QUE MICHEL DICE QUE A SUS 25 ABRILES YA TIENE UNA HISTORIA PARA CONTAR EN LA PELOTA CUBANA, ESPEREMOS QUE NO SOLO LA CUENTE EL, QUE SI POR COSAS DE LA VIDA ALGUN DIA DECIDE VESTIR CON ALGUNA OTRA FRANELA AUN MANTENGAN SUS RECORDS Y SE HABLE DE ELLOS, TODOS SABEN A LO QUE ME REFIERO. VEO ALGUNOS QUE SE ANIMAN A DECIR QUE EN LA GRAN CARPA ESTUVIERA POR ENCIMA DE LOS 40, SEÑORES, UNA COSA ES CON GUITARRA Y OTRA CON VIOLIN, CASOS HAN HABIDO DE SOBRA. ES MAS, LOS HAY QUE EN TRIPLE A SON BUENISIMOS Y NO AGUANTAN UN MES EN LAS MAYORES. EN MI OPINION ESO HABRIA QUE VERLO PARA DEMOSTRARLO. NO SED QUIENES SON LOS FORISTAS QUE ANDAN HACIENDO BURLAS DE LA MALA ACTUACION DE INDUSTRIALES, VERDAD QUE NI SIQUIERA TERMININO PARA 500 DE AVERAGE, PERO SI VEO MUCHOS QUE AUN INSISTEN EN TILDARLOS DE CAMPEON. YO SE QUE EN TEORIA VAN A SEGUIR SIENDO CAMPEONES HASTA EL PARTIDO DECISIVO DE LA GRAN FINAL, PERO EN LA PRACTICA HACE RATO QUE PERDIERON ESA CONDICION, PARA SER MAS EXACTOS DESDE QUE LOS PRIVARON DE LUCHAR POR ELLA. BUENO, PARA ALGO SE HICIERON LOS FOROS, PARA QUE CADA QUIEN PONGA LO QUE LE DE LA GANA, Y LO QUE LE DEJEN. QUE EMPIESE EL SHOW. SALUDOS.

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también