Imprimir
Inicio » Opinión  »

La rabia de la ultraderecha de Miami es endémica

| 8

Una vez más la minoritaria ultraderecha cubanoamericana de Miami ha demostrado que su rabia es endémica, y no existe antídoto ni curación para ella, luego de su reacción agresiva  e histérica tras el afamado cantautor colombiano Juanes anunciar un gran concierto suyo en Cuba, previsto para septiembre venidero.

Los ataques virulentos contra Juanes de quienes sin embargo ofrecen cobijo y financian a connotados terroristas internacionales como Luis Posada Carriles, no se hicieron esperar después que el cantante latinoamericano hizo pública su decisión de presentarse en La Habana en compañía de otros populares artistas de prestigio mundial.

La actuación obstinada de los pequeños, pero adinerados grupos de mafiosos cubanoamericanos en la ciudad norteamericana de Miami, ha llegado  hasta el punto de la amenaza y la agresión contra el intérprete y compositor colombiano, quien sólo pretende brindar en Cuba un concierto de paz.

Representantes de esa misma mafia han insultado a Juanes, además de  incluso romper públicamente con martillos varios de sus discos y quemado una camisa negra en alusión a uno de los éxitos musicales del ganador de 12 Grammy Latinos, entre otras actuaciones  bravuconas.

A los ultraderechistas asentados en la Florida, los mismos que desde hace 50  años apoyan a ultranza el ilegal y criminal bloqueo que Estados Unidos impone al pueblo cubano y han organizado y perpetrado invasiones e innumerables acciones terroristas contra la isla caribeña, evidentemente les duele profundamente  que La Habana sea escogida para un concierto a favor de la paz.

Esa última palabra no existe en el vocabulario, ni mucho menos en el diccionario de los rabiosos de Miami, que históricamente han presionado y atacado a cuanto artista ha querido visitar y actuar en  la mayor de las Antillas.

Un evento de paz le molesta a la ultraderecha miamense porque la naturaleza de esa gente es agresiva, como el bloqueo, y porque la idea y el hecho de la paz socavan el odio que les alimenta, afirmó el prestigioso cantautor cubano Silvio Rodriguez, en recientes declaraciones a la prensa.

Silvio aseguró que las voces que condenan el concierto de Juanes en La Habana no son las de la inmensa mayoría de los trabajadores inmigrantes cubanos, y mucho menos las de los 11 millones de habitantes de la nación caribeña.

Seguidamente opinó que tales voces incomodas y agresivas son únicamente de la pequeña, pero muy poderosa ultraderecha cubanoamericana.

Esos no son otros que quienes persisten en hacer la guerra contra Cuba, y desean que la Isla deje de ser independiente y soberana, algo que no ocurrirá nunca por lo que  la enfermedad endémica que padecen jamás tendrá curación

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Santiago Núñez Pérez dijo:

    Para nosotros los cubanos de aquí, los que no claudicamos y nos mantenemos en pie de lucha contra la barbarie del imperio yanqui y sus lacayos nada que provenga de la podredrumbe de Miami nos sorprende.
    Después de 50 años de victorias en victorias sabemos que los de allá, los que se aliaron al imperio no les queda otra cosa que hacer que dasatar su ira y rabietas con esta publicidad que en nada frena nuestro avance por otros 50 años más.
    Santiago

  • plinito dijo:

    Dejen tranquilo a ese muchacho que lo unico que quiere es llevarle su musica a los cubanos, con la musica se van tendiendo lazos de paz,conciliación y entendimiento, pero estos extremistas no entienden razones..

  • Agustin Dorta Hernandez dijo:

    Para Santiago,no dejes de asistir al concierto de juanes,que te hace falta un poco de paz.

  • anonymous coward dijo:

    Ustedes en cuba deben de parar de hablar de la gusanera de miami, en miami nadie esta protestando nada, es toda una maquinaria propagandista
    de los medios de television que lo unico que les importa es el rating de unos viejos ya casi momificados, la propaganda televisiva y muchos de los imbeciles esclavos que viven aqui en miami que van a cuba a especular estan destruyendo los ideales de la revolucion, la poblacion cubana deberia ser educada acerca del porque de la necesidad economica
    en el pais, y deberian de ensenar como viven otros paises pobres capitalistas de latinoamerica.
    Hay muchas personas como yo mismo que han vivido en el monstruo y le conocen las entranas. Y yo en mi caso personal comparto los mismo ideales, que fidel, el che , camilo , marti , antonio , maximo y bolivar , yet i live in MIAMI.

  • abito dijo:

    Siempre las organizaciones de ultra derecha se han caracterisado por su desprecio de las clses pobres, su falta de justicia, y su profundo amor a la matanza de los desposeidos y desprotegidos,con el dinero y el poder, quitando y poniendo gobiernos y autoridades a su antojo, pero en estos ultimos tiempos se estan viendo cambios impresionantes en nuestra America Latina, hay que reconocer que al imperio Yanki lo han debilitado, como la kriptonita a superman, a la derecha de Miami lo unico que le esta quedando es dinero,que por cierto ya no es la misma abundancia de antes, pero les esta doliendo el cambio social que estamos presenciando, para muestra el golpe en Honduras los tiene en jaque, se les esta acabando el poder y en algunos lugares ya perdieron totalmente el poder, viva la revolucion.

  • JESUS dijo:

    VEAN ESTA WEB

    http://elblogdelmedicodelasalsa.blogspot.com/

  • Miguel Ángel dijo:

    Lo que debemos seguir haciendo es, seguir echando pa lante como lo hemos hecho hasta ahora, o es que no se dan cuenta que no han podido y nunca podrán doblegarnos, lo que más hacen ellos es descargar su rabia mediante palabras y actos violentos como animales.Al cabo de 50 años de revolución no han podido conformarce en vernos como crece nuestro prestigio, reconocimiento y causas justas por los pueblos más necesitados, y no es que nos sobre nada como ya se ha dicho, eso se sabe, pero nuestro sentído de la solidaridad y hermandad no es palabrería, se manifiesta día a día en unos cuantos países del mundo, sin importar raza, creencia o ideología.
    Cuba no defraudará a los que han creído en que un mundo mejor es y será posible.
    Viva la Paz!

  • Gabriel dijo:

    Todos esos señoritos amanerados de Miami solo saben hablar y hablar y hablablablar siempre y cuando el Tio Sam les proteja y defienda. Nada han hecho en 50 años por su cuenta y riesgo, todo ha sido con la proteccion de los USA. Se sienten con el derecho de decidir quien canta y quien no en La Habana. Bien haria el señor Juanes de mandarles al carajo y cantar donde a el le da la regalada gana e irse a vivir en su bella Colombia que con su talento le es suficiente para ganar todos los gramys latinos y de los otros tambien. El problema es que mucho miedo me parece se les tiene a los “democratas cubanos de Miami” que en su momento no pudieron defender a su propia tierra y salieron corriendo a refugiarse bajo la falda de los norteamericanos.

    Cobardes, mil veces cobardes, si quieren un cambio busquenlo y haganlo, no esperen que el Tio Sam les invada la isla y les entregue La Habana para su uso y abuso. Sacrificio es lo que les falta lo que les sobra es solo dinero.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también