Artículos de Concierto Paz sin Fronteras

Con el auspicio del cantautor colombiano Juanes, se celebró en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba, el megaconcierto Paz sin Fronteras, que convocó a artistas de talla mundial y generó un gran debate cuando grupos extremistas de Miami, opuestos al intercambio de todo tipo con la Isla, rompieron a martillazos discos y escenificaron escenas violentas. Como se esperaba, cientos de miles de cubanos celebraron con alegría la histórica cita cultural.

Concierto Paz sin Fronteras  »

| 3
Anuncia Juanes nuevo disco y próximo concierto en frontera de EUA con México

El cantante colombiano Juanes anunció hoy que avanzan los planes para realizar un concierto a finales de este año o principios del próximo en El Paso Texas, en los limites con Ciudad Juárez, México. Adelantó que lanzará una nueva producción en septiembre y de nueva cuenta planea trabajar con el multigalardonado Gustavo Santaolalla »

Concierto Paz sin Fronteras  »

| 34
Olga Tañón en Miami: Si me invitan a Cuba otra vez, voy

Olga Tañon ofreció este fin de semana un concierto en Miami. A la salida del escenario se escuchó a un grupo de jóvenes -casi todos cubanos y puertorriqueños - que gritaban entusiasmados: "¡Que viva la nueva Olga de Cuba!" Cuando alguien le preguntó si iría de nuevo a cantar a Cuba, ella respondió: "Si me invitan, voy".

Concierto Paz sin Fronteras  »

| 17
Juanes prepara nuevo disco que incluye emociones del concierto en La Habana

El representante del cantante colombiano, Fernán Martínez, dijo a periodistas que Juanes "vive un momento muy feliz en su vida por la llegada de su tercer hijo (Dante) y porque está dedicado de tiempo completo a trabajar en su nuevo álbum". Aseguró que el nuevo trabajo reflejará las emociones y aprendizajes del reciente concierto por la paz realizado en La Habana, Cuba, y agregó que la producción tendrá 10 canciones "y posiblemente saldrá al mercado en mayo de 2010".

Concierto Paz sin Fronteras  »

| +
Aute, Concierto Paz sin Fronteras

El autor de Sin tu latido consideró el concierto Paz Sin Fronteras celebrado en la Habana como un evento absolutamente histórico y expresó sentir un gran privilegio de estar nuevamente en Cuba. Esta vez se presenta en la plaza con temas bien conocidos por el público cubano que desde hace años le sigue y siempre le ha recibido con cariño; los allí presentes corearon las canciones "De paso", "Sin tu latido", "Rosas en el mar", "Al alba" que interpretó Aute. Cubadebate ofrece las letras de cada tema.

Concierto Paz sin Fronteras  »

| 7
Orichas, Concierto Paz sin Fronteras

Los Orishas, representantes por excelencia del hip hop cubano y ganadores de dos premios Grammys, llegaron esta vez a Cuba a cantarle a la Paz en el concierto Paz Sin Fronteras organizado por el músico colombiano Juanes y celebrado en la Habana. El trío hizo temblar la plaza con temas que se han pegado en la juventud cubana y en las listas de éxitos en la isla y Europa, se bailó y se coreó con cada nota de las canciones. Cubadebate ofrece las letras de los dos números interpretados.

Concierto Paz sin Fronteras  »

| +
CuCu Diamante y Yerbabuena en el Concierto Paz sin Fronteras

El grupo Yerba Buena y Cucu Diamantes llegaron al escenario para alegrar el público asistente a la plaza en el segundo concierto Paz Sin Fronteras. La cantante llamó a todos los presentes a celebrar la Paz, lo que fue correspondido con gritos de Cuba, Cuba, Cuba. En el megacocierto el grupo interpretó Alguien, El Burrito y Guajira, I Love U 2 Much cerrando con La Candela temas conocidos por los jóvenes que corearon y bailaron. Cubadebate ofrece las letras de las interpretaciones.

Concierto Paz sin Fronteras  »

| +
Jovanotti, Concierto Paz sin Fronteras (Foto: KALOIAN)

Jovanotti, cantante y compositor italiano, considerado pionero del rap y el hip hop en su país y uno de los músicos más destacados de su generación. Calificó su participación en el segundo concierto Paz Sin Fronteras como una experiencia única e inolvidable. Expresó su respeto y admiración por Cuba. El público asistente bailó y saltó con sus canciones, fue uno de los momentos pico del concierto. En esta ocasión interpretó dos temas Penso Positivo y El ombligo del mundo. Cubadebate ofrece las letras de las canciones.

Concierto Paz sin Fronteras  »

| 49
Juanes y Ernesto en el Concierto Paz sin Fronteras

Ernesto, un joven estudiante de Ingeniería Civil de La Habana, aficionado a la fotografía, logró infiltrarse entre los organizadores del Concierto Paz sin Fronteras y entrevistar y fotografiar a los artistas, después de una serie de aventuras que relata la red canadiense Now Public y que Cubadebate ha traducido para ustedes.

Concierto Paz sin Fronteras  »

| 3
Victor Manuel, Concierto Paz sin Fronteras

“Estoy feliz de estar aquí, en Cuba, de nuevo”, así expresó Víctor Manuel en su actuación en el segundo concierto de Paz Sin Fronteras realizado en la Habana. El cantante español es muy popular en Cuba, sobre todo en los que pasan ya los 30 años de edad, pero también es conocido por los jóvenes que desde el público corearon los temas interpretados en el megaconcierto. Cubadebate ofrece la letra de las canciones que entonó.

Concierto Paz sin Fronteras  »

| 2
José Manzaneda

La campaña de insultos, amenazas y manipulación informativa desde Miami no pudo impedir que el concierto "Paz sin Fronteras" celebrado en La Habana el 20 de septiembre se convertiera en un enorme éxito de organización y participación. Pero tras su fracaso, los canales de Miami siguen generando nuevos montajes con los que tratar de desprestigiar esta gran fiesta musical, el cuarto concierto más multitudinario de toda la Historia.

Concierto Paz sin Fronteras  »

| 32
Olga Tañon, Concierto Paz sin Fronteras

Olga Tañón, la artista boricua popularmente conocida como la “mujer de fuego”, participó en el segundo concierto Paz Sin Fronteras celebrado en Cuba el pasado 20 de septiembre, en el cual hizo la apertura. La cantante, que desde 1992 hace su carrera en solitario, entonó en la Habana temas que se han posicionado en las listas de éxitos y el público le acompañaba a coro. Cubadebate ofrece las letras de sus canciones en el espectáculo.

Concierto Paz sin Fronteras  »

| 2
Manuel E. Yepe

En la Plaza de la Revolución de La Habana, donde los cubanos se han reunido tantas veces con el líder de todas sus hazañas en el último medio siglo, Fidel Castro, y ante la efigie del Che Guevara, tuvo lugar un concierto sin precedentes, no tanto por la multitud que congregó, sino por la sorprendente ausencia de pronunciamientos políticos.

Destacadas