Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Economía circular, tema a debate el próximo domingo en Cuadrando la caja

| 15 |

El domingo 13 de noviembre a las 7pm por Canal Caribe estaremos conversando sobre Economía circular en Cuba: reducir, reciclar y reutilizar para el desarrollo

¿Qué ventajas, limitaciones e impactos tiene hoy para la economía cubana y el desarrollo la economía circular?

¿Qué es la economía circular? ¿Sobre qué paradigmas y principios actúa? ¿Qué sectores de la economía son más susceptibles de aplicar la economía circular?

¿Un país como Cuba puede darse el lujo de producir, consumir y botar? ¿Cómo ocurre la transición a la economía circular en Cuba? ¿Son medibles sus impactos en términos sociales, económicos y ambientales? ¿Qué trabas e incentivos en términos humanos, tecnológicos y financieros tenemos en este aspecto?

Si le cuadra, el tema, acompáñenos.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • charlitin dijo:

    Este programa está fuera de lugar y hora, realmente no le veo ningún sentido práctico, no es hora de teorizar sino de actuar

    • HL dijo:

      Coincido con su comentario. En "conocimientos teoricos" sobre "Economia"; estamos sobrados. Pero lo que necesitamos es "conocimientos practicos"... Este programa se queda en la teoria...

    • Omar Alvarez dijo:

      Claro que si es un buen tema, el mundo se mueve al reciclaje de todo, la educación de las personas para reciclar genera eficiencia hacia ellos y hacia la sociedad, todo se recicla amigos míos, buen tema que puede generar empleo y empresas dedicadas a este campo tan importante!!!

    • RD dijo:

      Respuesta a charlitin: Ese es el mayor problema que hay, que hay demasiada gente que sabe lo que hay que hacer pero nadie HACE lo que hay que hacer

    • Ramón dijo:

      Sobre todo si se va a trata de la estrategia cubana de "Economía Circular". Nuestra economía transita por el peor de sus momentos y queremos tener una estrategia de economía circular. Una estrategia más de las tantas que ya tenemos que no funcionan, que nada resuelven. Si centramos nuestra atención en aplicar convenientemente lo que ya sabemos de economía para lograr el verdadero desarrollo de las fuerzas productivas, de seguro que comenzaríamos a encontrar el punto de inicio del movimiento hacia el desarrollo. No necesitamos más teorías ni más experimentos económicos. Ya se sabe lo que hay que hacer oues hagámoslo y listo

  • cartayasj dijo:

    En programa es vital, para actuar y mejorar hay que analizar, hay que prepararse, estudiar mucho; todos, dirigentes y pueblo todo, tenemos que mejorar nuestra cultura económica. Lo cual no excluye trabajar más duro y concretar calidad, productividad y eficiencia.

  • cartayasj dijo:

    El programa es vital, para actuar y mejorar hay que analizar, hay que prepararse, estudiar mucho; todos, dirigentes y pueblo todo, tenemos que mejorar nuestra cultura económica. Lo cual no excluye trabajar más duro y concretar calidad, productividad y eficiencia.

  • Armando dijo:

    Ahora ese término es la moda parece, similar a otros términos con enfoque ambiental; tal es el caso de las producciones màs limpias, anàlisis de ciclo de vida, 3R, 7R, ahora nos entretenemos en estrategias, talleres, reuniones y al final, muy poco de esos conceptos se aplican en la vida cotidiana. Mientras eso no impacte en las economías de las empresas y el salario de los trabajadores, queda en teoría.

  • cartayasj dijo:

    El programa es muy útil, antes de actuar hay que analizar y para ello hay que prepararse; todos, los dirigentes y el resto del pueblo, tenemos que incrementar nuestra cultura económica para concretar calidad, productividad y eficiencia.

  • Protesta de baraguá dijo:

    Ahí si estamos escapados! En la economía circular: vueltas y vueltas y más vueltas y no acabamos de despegar.

  • OERM dijo:

    Chatarra tenemos bastante, en las bases de transporte y circulando por calles y carreteras otro tanto mas ya que en nuestro pais no existe la REPOSICIÓN al parque automotor en el sector privado.Para no hablar del sectir estatal .

  • Carlos Manuel dijo:

    Reitero mi sugerencia, varias veces hecha a través de Cubadebate:

    Inflación, que medidas tomará el Gobierno para tratar de revertir situación actual por la que atraviesa la población en general?

    Muchas veces tengo la impresión que lo que los ciudadanos sugerimos, planteamos, no se atienden debidamente.

  • Jaicer dijo:

    Me pueden explicar que resolvemos con este programa. Mil problemas lo de la inflación y no vemos solución. Por favor. Es un fracaso este programa. Aterricen ya. No se puede vivir prácticamrnte en este país ya por los precios de los alimentos y los míseros salarios. Se ha creado una división entre los que pueden comprar en MLC y los que no. La lucha contra las ilegalidades es algo acostumbrado ya y reincidente. Y lo más triste no vemos luz al final del túnel. Soluciones. Queremos soluciones. Este país se está quedando sin población en 5 años ya no seremos ni 9 millones.

  • Jorgess dijo:

    En días recientes sacaron un trabajo criticando el actuar en las oficinas de trámites... Ahí creo que hay una economía circular muy interesante, entre el peloteo, las demoras y los "pagos" por fuera, te mantienes dando vueltas de un lado a otro.

  • Carlos dijo:

    Están ahora volcando las estrategias hacia la Economía Circular, y ya el mundo va x la BioEconomia Circular.
    Ojalá no se convierta en una consigna pues antes hay que trabajar fuerte con el pensamiento innovador sino los costos se elevan, la EC necesita de nuevas tecnologías y aprovechamiento en el caso agricola de la biomasa de ahí la BioEconomia Circular.
    La EC debe llegar no solo a los procesos productivos sino también a los puntos de venta y sus usuarios.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también